Duqe escribió:De todas maneras, como se ha dicho también, esto provocaría un "petardeo" bastante considerable en los escapes que es difícil que hubiera pasado desapercibido al resto (y más teniendo en cuenta que se utiliza en pocoas vuelatas y que el sonido del motor en la mayoría de las circunstacias sería más "normal")... a no ser que Newey haya diseñado unos escapes con "silenciador" para que los demás no se dieran cuenta de su "truco".
Es que eso es lo que no me cuadra. Si un F1 hace un ruido bestial (para ver una carrera hay que ponerse tapones si o si), no me quiero imaginar si petardease. Me cuesta creer que si fuese eso, hayan tardado tanto en darse cuenta.
No se, yo apostaria mas por algo relacionado con las suspensiones, que por el tema este. Siempre desde la ignorancia claro.
No, si a mí tampco me cuadra lo del "encendido retrasado"...
(na de las cosas por las que no me cuadra es por lo del ruido uqe hemos comentado).
Lo que no quita que tenga una base técnica (para simplificar lo más posible: conseguir gases de escape más calientes en determinados momentos pra que el efecto termo-aerodinámico se aproveche en todo momento).
En fin... como dije, no creo que sea cuestión de un solo factor, si no la suma de muchos pequeños detalles (alguno más importante que otro, pero todos poneiendo su granito de arena a la causa).
Dobre la discusión del día
... estoy con Sabio en que Ferrari no se ha mostrado mejor que Red Bull en las últimas carreras y que está muy emparejado con Mclaren.
También es cierto que, después de ver el desastre de Turquía, las mejoras de Ferrari parecen haber funcionado. No tanto como les gustaría en la Scuderia (y a mí también, por cierto
) pero el coche ha tenido un salto de calidad importante en Valencia y en Inglaterra... que sea suficiente para ponerse a la altura de los "gallos" actuales (Mclaren y Red Bull) es otra cuestión.
Y, por otra parte, coincido con Paliyoes, en que no se ha visto la autentica evolución de Ferrari en las dos últimas carreras por las circunstancias que se han visto en las mismas (ni tan mal como terminaron, ni tan bien como dicen que deberían haber terminado).
Sobre el tema de las cajas de cambios... cuando me encontré la talba la puse fijandome en dos o tres detalles, sobre todo en las que llevaba usadas Alonso, por que coincidía con lo que yo tenía entendido: que Alonso estrenó caja en Inglaterra (algo que se llevaba comentado desde antes de Valencia, que aún no tendría la nueva trasera del coche hasta que se cambiara la caja de cambios y que se cambiaría en Silverstone).
El documento que nos pone Palioes me deja (como diría Ned Flanders
) "perplejito"... vamos, que ya no sé que pensar.
Sigo creyendo que se le puso la caja nueva en Inglaterra y me baso en "impresiones" (más que en datos reales). Más que nada me quedo con que ALonso en Valencia decía que el coche había mejorado y en Inglaterra dijo "que volaba"... o sea, que algún cambio tuvo que haber (a parte de lo bien que esperaran que fuera el coche en cada circuito... y esperaban peores sensaciones en Inglterra de las que al final tuvieron...)
¡Ah!... y Britare a Ferrari
... ¡Nah! ¡no me lo creo!...
Primero, como apunta Sabio, no es la persona adecuada para solucionar las deficiencias que muestra la Scuderia y segundo, no creo qeu Briatore tenga la intención de volver a dirigir un equipo... ni que la FIA (a pesar del indulto) se lo permitiera.
Me decanto más por la teoría de una mayor colaboración con Ecclestone (es lo que le gusta a Flavio: manejar billetes
) que estar otra vez en un muro.
... ¡¡¡¡Dani!!!... ¡¡¡el hilo de Alemania!!!.... ¡¡¡que así no hay quien ¿floodee?!!! (es que no tengo muy claras las expresiones "modelnas" del "internete"
)
Un saludo.