¡Semáforos en verde! : F1 2010

paliyoes escribió:Sí, pero eso significa que en tandas largas, el Ferrari cuida muy bien el neumático respecto a sus competidores (sobre todo el blando), lo cuál es una clara ventaja en carrera, si a eso sumamos que ya en Silverstone eran más rápidos hasta en qualy que los McLaren, blanco y en botella. Aún así, se ha comentado que el motor Ferrari dado lo tragón que es hace salir al monoplaza con más quilos que sus competidores. Y mismamente, recuperarían fácilmente el terreno perdido en las primeras vueltas con simplemente mostrar banderas azules a los monoplazas cuando deben.

Que Ferrari cuida mejor los neumáticos que el resto lo sabemos desde hace años, que eso puede suponer una ventaja también, pero sólo cuando las diferencias son palpables, porque la realidad es que ahora mismo de nada le sirve a Ferrari recortar segundos cuando los neumáticos del resto se empiezan a degradar si la distancia es ya insalvable, o si cuando contacta con los de arriba la diferencia mecánica es poco notoria como para efectuar un adelantamiento.
De todas formas, sin ir muy lejos, en Canadá el propio Button terminó con los neumáticos mucho mejor que los de Ferrari, por lo que esa diferencia con McLaren diría que es más remarcarda por el piloto que por el coche.

Por otro lado, calificar una décima por delante yo no lo veo estar por encima, si no bastante igualados, y por ello a mí Ferrari no me ha demostrado estar por encima de McLaren aún, ni en calificación, ni en carrera.

En cuanto a lo de la caja de cambios, no lo sé, yo sólo apunto el enlace que se puso páginas atrás. Si no era correcta la información pues ya veremos si por fin Ferrari se muestra superior a McLaren.

Ho!
Tu basas toda tu argumentación en los resultados de las últimas 4 carreras en los que ha habido prácticamente una cacicada en cada una, para decir que el monoplaza Ferrari está por debajo que el McLaren, cuando cuánto menos están muy igualados sino un pelín superior el ritmo de carrera el McLaren, no les ha servido de nada cuidar mejor los neumáticos, por el simple motivo que no han competido en igualdad de condiciones ni con RBR (en Valencia la cacicada dejaba a Ferrari relegada mientras Vettel y Hamilton no) ni en Silverstone, de vergüenza la decisión de dirección de carrera, ni en Canadá, dónde en las vueltas en las que adelantaría a Hamilton con suma facilidad no le muestran a un doblado a Alonso.

Yo me mojo bastante, yo creo que en esta carrera McLaren todavía va sufrir para hacer que su paquete de modificaciones sea estable, más que nada porque es el monoplaza de toda la parrilla más dependiente de la situación de gases traseros altos. Ferrari, gracias a "la cagada" de inventarse lo del motor inclinado sólo se limitó a poner los escapes en el lugar que menos molestara, de ahí que hayan sido el monoplaza que mejor haya integrado los escapes sopladores desde un principio (no así Mercedes ni McLaren). Además, la ventaja de Alonso en esta carrera va ser el disponer de una nueva caja de cambios adaptada al nuevo suelo que van a incorporar y se supone que una primera versión del sistema RBR de calificación, del que yo personalmente dudo que sea debido al retardo de encenddido, ya que dónde claramente se muestran superiores los RBR es en curvas rápidas, no en lentas, pero bueno.

Rojos saludos.
Como ya dije páginas atrás, Ferrari traerá bastantes mejoras. Además, Fernando podrá usar las mejoras que no pudo utilizar en Valencia por culpa de no poder cambiar la caja de cambios (la caja no estaba puesta de la manera correcta para los escapes bajos).

Por cierto, Flavio Briatore visitó Maranello, ¿qué estará tramando?. A partir de aquí echar cuentas. Aunque lo último que dijeron es que está buscando una casa en Bologne.
paliyoes escribió:Tu basas toda tu argumentación en los resultados de las últimas 4 carreras en los que ha habido prácticamente una cacicada en cada una, para decir que el monoplaza Ferrari está por debajo que el McLaren, cuando cuánto menos están muy igualados sino un pelín superior el ritmo de carrera el McLaren

paliyoes, con todos mis respetos, pero en vez de meterme en un rifirafe de réplicas absurdas leete mejor lo que digo, porque yo en ningún momento he dicho que Ferrari esté por debajo de McLaren, he dicho que actualmente no veo a Ferrari por encima, y en mi último mensaje he dicho claramente que los veo bastante igualados. Además de que, tal y como he explicado, no me estoy basando en los resultados.

Ho!
paliyoes escribió:
NWOBHM escribió:Por lo menos tendrían una estrategia de equipo que ya sería más de lo que tienen ahora.

La única estrategia que ha hecho alguna vez Briatore es la de seleccionar a la tía que esté más buena.

Rojos saludos.

Y fijate, ha ganado varios mundiales. Es un puto genio. [qmparto] [qmparto]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ese hilo del "FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2010"!!!!!!!!!!!

Vamos, el G.P. de Alemania.

En los dos próximos fines de semana Alonso tiene que apretar para meterse en la pomada. Ya no hay margen para el error.

P.D.: Que Webber le gane a Vettel en casa podría ser muy cachondo.
Duqe escribió:
De todas maneras, como se ha dicho también, esto provocaría un "petardeo" bastante considerable en los escapes que es difícil que hubiera pasado desapercibido al resto (y más teniendo en cuenta que se utiliza en pocoas vuelatas y que el sonido del motor en la mayoría de las circunstacias sería más "normal")... a no ser que Newey haya diseñado unos escapes con "silenciador" para que los demás no se dieran cuenta de su "truco".

Es que eso es lo que no me cuadra. Si un F1 hace un ruido bestial (para ver una carrera hay que ponerse tapones si o si), no me quiero imaginar si petardease. Me cuesta creer que si fuese eso, hayan tardado tanto en darse cuenta.

No se, yo apostaria mas por algo relacionado con las suspensiones, que por el tema este. Siempre desde la ignorancia claro.

No, si a mí tampco me cuadra lo del "encendido retrasado"... XD  (na de las cosas por las que no me cuadra es por lo del ruido uqe hemos comentado).

Lo que no quita que tenga una base técnica (para simplificar lo más posible: conseguir gases de escape más calientes en determinados momentos pra que el efecto termo-aerodinámico se aproveche en todo momento).

En fin... como dije, no creo que sea cuestión de un solo factor, si no la suma de muchos pequeños detalles (alguno más importante que otro, pero todos poneiendo su granito de arena a la causa).

Dobre la discusión del día XD ... estoy con Sabio en que Ferrari no se ha mostrado mejor que Red Bull en las últimas carreras y que está muy emparejado con Mclaren.

También es cierto que, después de ver el desastre de Turquía, las mejoras de Ferrari parecen haber funcionado. No tanto como les gustaría en la Scuderia (y a mí también, por cierto XD ) pero el coche ha tenido un salto de calidad importante en Valencia y en Inglaterra... que sea suficiente para ponerse a la altura de los "gallos" actuales (Mclaren y Red Bull) es otra cuestión.

Y, por otra parte, coincido con Paliyoes, en que no se ha visto la autentica evolución de Ferrari en las dos últimas carreras por las circunstancias que se han visto en las mismas (ni tan mal como terminaron, ni tan bien como dicen que deberían haber terminado).

Sobre el tema de las cajas de cambios... cuando me encontré la talba la puse fijandome en dos o tres detalles, sobre todo en las que llevaba usadas Alonso, por que coincidía con lo que yo tenía entendido: que Alonso estrenó caja en Inglaterra (algo que se llevaba comentado desde antes de Valencia, que aún no tendría la nueva trasera del coche hasta que se cambiara la caja de cambios y que se cambiaría en Silverstone).

El documento que nos pone Palioes me deja (como diría Ned Flanders XD ) "perplejito"... vamos, que ya no sé que pensar.

Sigo creyendo que se le puso la caja nueva en Inglaterra y me baso en "impresiones" (más que en datos reales). Más que nada me quedo con que ALonso en Valencia decía que el coche había mejorado y en Inglaterra dijo "que volaba"... o sea, que algún cambio tuvo que haber (a parte de lo bien que esperaran que fuera el coche en cada circuito... y esperaban peores sensaciones en Inglterra de las que al final tuvieron...)

¡Ah!... y Britare a Ferrari XD ... ¡Nah! ¡no me lo creo!...

Primero, como apunta Sabio, no es la persona adecuada para solucionar las deficiencias que muestra la Scuderia y segundo, no creo qeu Briatore tenga la intención de volver a dirigir un equipo... ni que la FIA (a pesar del indulto) se lo permitiera.

Me decanto más por la teoría de una mayor colaboración con Ecclestone (es lo que le gusta a Flavio: manejar billetes XD) que estar otra vez en un muro.

... ¡¡¡¡Dani!!!... ¡¡¡el hilo de Alemania!!!.... ¡¡¡que así no hay quien ¿floodee?!!!  (es que no tengo muy claras las expresiones "modelnas" del "internete" XD )

Un saludo.
Voy a hacer el hilo ahora ;) en unos minutos estará
daniel_5 escribió:Voy a hacer el hilo ahora ;) en unos minutos estará

ImagenImagen
¿Ya estamos con la ip rara? [+risas]
Adris escribió:
paliyoes escribió:
NWOBHM escribió:Por lo menos tendrían una estrategia de equipo que ya sería más de lo que tienen ahora.

La única estrategia que ha hecho alguna vez Briatore es la de seleccionar a la tía que esté más buena.

Rojos saludos.

Y fijate, ha ganado varios mundiales. Es un puto genio. [qmparto] [qmparto]

Joder, no me canso de tener razón, una carrera y ya ha quedado demostrada la estrategia de Ferrari. Si es que cuando quieres hacer lo que no has previsto, te quedas con el culamen al aire, espero que sirva por lo menos para ganar el campeonato [poraki]
En el capitulo 15x05 de top gear, le hacen un tributo a senna con sorpresa final.

Sorpresa final que le encantara a thonolan y a algun nostalgico mas. Impresionante. bajarlo en HD si podeis
Enanon escribió:En el capitulo 15x05 de top gear, le hacen un tributo a senna con sorpresa final.

Sorpresa final que le encantara a thonolan y a algun nostalgico mas. Impresionante. bajarlo en HD si podeis

Lo acabo de ver y si, es un reportaje increible, me ha hecho hasta emocionarme un poco [+risas], digno de ver sin duda ;)
Enanon escribió:En el capitulo 15x05 de top gear, le hacen un tributo a senna con sorpresa final.

Donde veis esos capis? XD
dark-kei escribió:

Mas te vale empezar a bajarte toda la serie completa con todas sus temporadas, para pillarle el gustillo, el tranquillo y su humor un tanto... especial xD. Te gustará seguro. A parte de los especiales que graban o hace Jeremy.

Lástima que cada vez se pasen mas pronto las temp. Imagen

En fin, que no creo que haga falta decirte donde se puede conseguir ese programa. Imagen
dark-kei escribió:

A mi me los pasa un amigo... se llama... esto... google, en cuanto le pido Top Gear 15x05 720p XD
Ruben[FF]NEO escribió:
dark-kei escribió:

A mi me los pasa un amigo... se llama... esto... google, en cuanto le pido Top Gear 15x05 720p XD

Me lo voy a tener que descargar yo tb, a ver si me ha llegado al lector de rss y no lo he visto.... : / normalmente es ver y descargar, se me habrá pasado.
Se confirman las negociaciones entre Hispania y Toyota.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... con-toyota

Un saludo.
silenthill escribió:Se confirman las negociaciones entre Hispania y Toyota.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... con-toyota

Un saludo.

Espero que lleguen a buen puerto e Hispania mejore y pueda luchar al menos con toro rosso y sauber el año que viene :D
Imagen
http://www.f1aldia.com/9276/ecclestone- ... e-ano.html
También a reconocido que salvo Lotus, la Fórmula 1 no perdería nada si se marcharan los nuevos equipos.
No se que tiene este tio, que cada vez le tengo mas asco...
rodri777 escribió:Imagen
También a reconocido que salvo Lotus, la Fórmula 1 no perdería nada si se marcharan los nuevos equipos.

Pufff...menudo personaje... a ver si se va pronto de la f1...
sentinel_ escribió:
rodri777 escribió: Imagen

Pufff...menudo personaje... a ver si se va pronto de la f1...

¿Irse?... ¡pero si es suya!... ¡como va a irse! [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Thonolan escribió:

Un saludo.

Vamos a tener que esperar hasta que se muera...o.... [sati]
Es broma...Pero que le quiten de ahi aunque sea a palos por favor!! [toctoc]
rodri777 escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Ni cuando se muera... tiene los derchos de la F1 por 100 años (o una burrado por el estilo... como si fuera la concesión de lcanal de Panamá) así que, cuando falte el amigo Bernie, se harán cargo sus herederos...

Un saludo.
Si... Ya se que es suya. Pero quien sabe lo mismo alguien se la compra :P o decide venderla voluntariamente si se parece unnpoco a mr burns quizá tenga cambios de humor repentinos XD
Es peor que Lopera con el betis xDD.

Yo no lo entiendo, no es él el que quería 26 coches en parrilla?
mikedevil99 escribió:Es peor que Lopera con el betis xDD.

Yo no lo entiendo, no es él el que quería 26 coches en parrilla?

como yo digo es como mrburs, tiene cambios de humor y despues rápidamente tiene de nuevo cambios de humor/ideas xD
sentinel_ escribió:Si... Ya se que es suya. Pero quien sabe lo mismo alguien se la compra :P o decide venderla voluntariamente si se parece unnpoco a mr burns quizá tenga cambios de humor repentinos XD

No se sabe cuantas veces la ha 'vendido' pero al final siempre acaba siendo suya xD Unos rollos mas raros hay por ahí.... ¬_¬
Thonolan escribió:
rodri777 escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Ni cuando se muera... tiene los derchos de la F1 por 100 años (o una burrado por el estilo... como si fuera la concesión de lcanal de Panamá) así que, cuando falte el amigo Bernie, se harán cargo sus herederos...

Un saludo.

ImagenImagen
Alguien dijo heredera? [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ya que le ponen una rueda que se la pongan de lluvia extrema, que unos slicks ahí no agarran una mierda [+risas]

Por cierto, ¿son sus tataranietas, no?
dmox escribió:
sentinel_ escribió:Si... Ya se que es suya. Pero quien sabe lo mismo alguien se la compra :P o decide venderla voluntariamente si se parece unnpoco a mr burns quizá tenga cambios de humor repentinos XD

No se sabe cuantas veces la ha 'vendido' pero al final siempre acaba siendo suya xD Unos rollos mas raros hay por ahí.... ¬_¬

tiene montado un tinglado del tipo "tengo estos derechos con esta empresda y se los vendo a esta otra , que también es mía y a su vez los cede a otras cuantas que también son mías..." (una cosa así XD ).

Alguien decía que ecclestone es capaz de vender tres veces la misma cosa a la misma persona y que el comprador, además, le dá la sgracias XD

Cuando sea mayor quiero ser tan listo como él (tan hijoputa, no, pero tan listo sí XD )

Un saludo.
Pues si que lo tiene bien montado.... aunque yo de mayor no quiero ser como el... tener su dinreo si, pero como el no :P
Thonolan escribió: (tan hijoputa, no, pero tan listo sí XD )

Me temo que es indivisible: solo si eres un hijoputa listo, te aprovecharás de los demás, con ese descaro.

Por otro lado, hoy cumple Alonso 29 años:

Imagen
Mientras llega el hilo de Hungría dejo un video del 2006:

http://www.youtube.com/watch?v=xkjhiGNr7hA&feature=related

¡Ay...! Aquellos tiempos en que se competía contra Ferrari.

Fue en Hungría donde DelaRosa consiguió un podio, si no me equivoco. A ver si le da suerte (buena) este circuito.

P.D.: Pa una vez que enlazo a un video incrustao, no se puede ver [mamaaaaa]
La mejor carrera que recuerdo de F1. Mira que llevo años viendola (empece un poco antes de que Senna tuviese el accidente). Y no recuerdo una carrera tan espectacular como esa.
Hermes escribió:

Me temo que es indivisible: solo si eres un hijoputa listo, te aprovecharás de los demás, con ese descaro.

El viejo dicho... los ricos ¿son tan ricos por ser tan hijoputas o son tan hijoputas por ser tan ricos? XD   (lo del huevo y la gallina, pero con más mala leche)

Un saludo.

P.D.: Dani... el hilo de Hungría, que así no hay quien floodee (se sice así ¿no?... es que yo de jerga "modelna", como que muy poquito XD )
Oye, pues no me molestaría dar un braguetazo con la nieta del pinta monas este. XD
Ahora en breve hago el hilo, ayer no pude que llevo 3 días sin pasar por casa XD y en el curro nos cortaron la luz y asi no hay quien lo haga :)

EDIT: hilo_gp-f1-hungria-1-de-agosto-de-2010_1464607
Hermes escribió:

Por otro lado, hoy cumple Alonso 29 años:

Imagen

ummmm..... tarta..... aggggg... (cara de homer con baba cayéndose...)
Aunque sea de ahce unos dias...

...he descubierto que Hamilton y yo pensamos lo mismo: ya no se hacen coches (y sobre todo motores) como aquellos XD .

No me extraña que Hamilton diga que cumplió uno de sus sueños... ¡lo que tuvo que disfrutar "el jodío" XD !

Un saludo.
Thonolan escribió:
...he descubierto que Hamilton y yo pensamos lo mismo: ya no se hacen coches (y sobre todo motores) como aquellos XD .

No me extraña que Hamilton diga que cumplió uno de sus sueños... ¡lo que tuvo que disfrutar "el jodío" XD !

Un saludo.

1.200Cv Turbo... 400Cv mas que los coches actuales... caja de cambios manual... ya solo de escuchar decir a Hamilton que no puede imaginarse como tiene que ser el tener que llevar uno de esos coches al limite despues de haberlo probado te hace darte cuenta de lo que tiene que ser conducir uno de esos coches, y eso que Hamilton esta en el Top 3 de pilotos actuales... Y sin embargo ahi se ve a Senna, por las calles de Monaco conduciendo con una mano mientras cambiaba de marcha, espectacular.
Veremos a ver 8 septiembre, con el caso de las órdenes de equipo. No me extrañaría nada que le retiraran los puntos a Alonso. Motivos? de Inglaterra se escucha oleadas de hipócritas y esta gentuza tiene poder, y ya no sobre este asunto, sino también por los alerones flexibles.

Con respecto a la maniobra de Alemania, hasta lo comprendería y me joderia, vamos a ver, llevamos toda la vida (desde que se prohibieron formalmente) viendo órdenes de equipo en cubierto, pero lo de Alemania fue una pasada por parte de massa, quiero decir, nunca había visto tan descarado como un compañero se dejaba pasar, cosa esta, a la que se puede agarrar la fia para sancionarlo. si yo dudo, ellos......con vettel se pusieron estrictos en hungria, veremos a ver.

Y toda la culpa la tiene el ……. del massa, fue una cosa de chiquillo tonto mal criado, y más coraje me da es que a él, kimi le echo una mano. Que aprenda a ser compañero aunque le joda. Que se acuerde en autralia cuando massa iba a paso de tortuga y Alonso tuvo que esperarse detrás de él y luchar con ham. Y menos mal que webber se llevo por delante a ham que si no, este hubieran adelantado a los dos, iba el hijo puta como un tiro.

Otra cosa, que me está tocando la moral, es que se lleva toda la temporada hablando de “que será lo del red-bull”, y ahora (pasada la mitad de la temporada) se van a poner más duros con las pruebas de flexibilidad? Cuando el equipo y pilotos ingleses, están perdiendo toda la ventaja? F-duct si? Y lo del redbull no?

Llevan toda la temporada revisando el coche del red –bull, no encuentran nada ilegal, como ahora lo encuentren y por consecuencia al ferrari, apaga y vámonos , que el mundial con cuatro campeones del mundo y mas igualado que recuerdo, con 5 pilotos luchando por el campeonato, parece que se tenga que ir a Uk

Ruben[FF]NEO escribió:
Thonolan escribió:
...

1.200Cv Turbo... 400Cv mas que los coches actuales... caja de cambios manual...... Y sin embargo ahi se ve a Senna, por las calles de Monaco conduciendo con una mano mientras cambiaba de marcha, espectacular.

y cuando llovia, eso no hay manera describirlo, esos años, esos pilotos.......... [tadoramo] DIOSES

Saludos y que larga se me va hacer esta espera.
A mi es que a estas alturas, me parece mas raro que no les sancionen, a que lo hagan. Solo falta por ver en que acaba la sancion. Espero que despues de tanto tiempo, no toquen los puntos del campeonato. O que como mucho, les cambien las posiciones por las anteriores a las ordenes de equipo. Pero es que cualquiera seria polemica. Incluso si la sancion es solo economica. Los ingleses clamaran al cielo.
Hermes escribió:Por otro lado, hoy cumple Alonso 29 años:

Imagen

Me encanta la mirada de Massa que le hace a Alonso, es del tipo: "te voy a joder... cabrón... te vas a enterar..."
Borrador del calendario para 2011.

Bahréin (13. Marzo)
Australia (27. Marzo)
Malasia (3. Abril)
China (17. Abril)
Corea del sur (24. Abril)
España (15. Mayo)
Mónaco (29. Mayo)
Canadá (12. Junio)
Turquía (26. Junio)
Gran Bretaña (10. Julio)
Alemania (24. Julio)
Hungría (31. Julio)
Belgien (21. Agosto)
Europa (28. Agosto)
Italia (11. Septiembre)
Singapur (25. Septiembre)
India (9. Octubre)
Japón (23. Octubre)
Brasil (30. Octubre)
Abu Dhabi (13. Noviembre)

Como novedades, Corea del Sur pasaría a la primera parte de la temporada. Sería la 5ª carrera tras Bahrein, Australia, Malasia y China... si es que tienen termindo el circuito, por que, de momento, para este año la cosa parece ir maly la celebración de la carrera en Corea  corre serio peligro.

Tendremos un nuevo "Tilokódromo" (¡que emoción! [poraki] ) con el estreno del G.P. de la India previsto para el 9 de octubre y un nuvo cambio de fecha (otro) pra el G.P. de Europa en Valencia que pasa al 28 de agosto... :-|

Un saludo.
Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari podrían ser prohibidos
El 'truco' radica en permitir un ligero encorvamiento cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo que rebaja la altura del alerón respecto al suelo

Después del Gran Premio de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron a la FIA que aclararan la legalidad de este alerón flexible de Red Bull y Ferrari. La Federación dictaminó que dichas piezas se ajustaban a la normativa vigente.
Aún así, las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron este mismo domingo, en Hungaroring, que la flexibildad de los mencionados 'flaps' será verificada nuevamente antes del próximo GP de Bélgica.
La FIA se ampararía de esta forma en el artículo 3.17.8 de su reglamento técnico, en el que se recoge "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha".

¿Primero dicen que son validos y ahora, tras el desastroso resultado de McLaren en los últimos GP, vuelven a revisarlos?
Si, todo gira en torno a McLaren, como van mal, pues van a prohibir elementos de los coches que van bien
Es que eso de introducir nuevas pruebas de resistencia a mi me parece lamentable. Vamos, es como decir que si en un momento dado quieren prohibir algo, lo hacen. Pq cambian la forma de medir la resistencia y cualquier cosa pasa de ser legal a ilegal. Es una regla absurda.
5683 respuestas