Y poco más que decir... por estas cosas estos son los mejores hilos de Miscelanea... por gente como vosotros
reberes: que te mejores
No, pero tampoco sabía que Schumacher iba a ser su compañero. En principio era (y no tiene por que seguir siendo) una buena operación. Con el mismo coche creo (impresión mía) que Rosberg se hubiera impuesto a Button.
Tito_CO escribió: Y tambien parece que Rosberg sigue en las nubes Rosberg pide igualdad en Mercedes GP Dieter Zatsche quiere que Schumacher sea número 1 del equipo En un coche, Nico Rosberg: ningún campeonato mundial, ninguna victoria, ninguna “pole position”… En el otro, Michael Schumacher: siete veces campeón mundial, noventa y una victorias, sesenta y ocho “pole positions”. Los números hablan: Dieter Zetsche (presidente de Mercedes-Benz) cree es suficiente para que Michael Schumacher sea el número uno de Mercedes GP. Pero Nico Rosberg lo considera un injusto error: “Es natural que el interés sea diferente para alguien que es siete veces campeón mundial. Pero todo el mundo está haciendo un esfuerzo para darnos igualdad”. Todo el mundo está haciendo un esfuerzo para darnos igualdad"En declaraciones a La Tribune, Rosberg empieza a temer que toda la neutralidad e igualdad que sentía en Mercedes GP se vaya al garete antes del inicio de la temporada: “Obviamente, la cercanía entre Ross Brawn y Michael me hizo dudar, pero he hablado con Ross y ahora estoy seguro de que no habrá diferencia entre nosotros. Es la filosofía de Mercedes, y es algo muy importante”. La filosofía de Mercedes, pero que ni su presidente parece querer seguir con Schumacher al volante. Igualdad, estrategias, predilecciones… Dentro de un equipo de Fórmula 1 se cuecen demasiados sentimientos encontrados e intereses diferentes. Dieter lo sabe y espera que su equipo de Fórmula 1 lo resuelva de la manera más inteligente posible: “Para estas decisiones, tenemos a un jefe de equipo: Ross Brawn, uno de los mejores”, asegura a La Gazzetta dello Sport. Pero sus palabras no hablan de igualdad ni libertad a la hora de pilotar. Más tarde, en el Detroir Motor Show, añadió: “Brawn decidirá qué es lo mejor para los pilotos”. (GMM)
Con esto si que podemos decir que sigue en las nubes.
Ni filosofía de Mercedes, ni leches en vinagre (sí... hoy me toca cargar contra Mercedes... no es nada personal, sólo negocios
).
¿Que filosofía tiene Mercedes?.
Desde 1955 sin equipo en F1.
En 1994 como proveedor de motores en Sauber.
Desde 1995 como proveedor de Mclaren y, porsteriormente, como socio (con el 40%) de Mclaren...
¿Que filosofia?
¿La de Mclaren?
¿La de "la igualdad" de dar de lado a un piloto para favorecer a otro como pasó con Prost, con Coulthard o con Alonso?
¿Esa filosofia o la que le han querido vender a Rosberg?
Comprendo que cuando fichó por el entonces BGP pensara en igualdad o viera una oportunidad inmejorable.
Pero que siga pensando eso me parece de ser ingenuo.
1º- Ross Brawn es como es y nunca lo ha ocultado (aunque, de vez en cuando, suelte alguna declaración dando a entender que no tiene favoritismos dentro del equipo)... "en la F1 no existe la igualdad. Siempre hay un coche mejor, un piloto mejor y una estrategia mejor"... y que se lo pregunten a Barrichello en Ferrari o al propio Barrichello (para bien) en Inglaterra 08 o (para mal) el año pasado... que ninguno somos tontos y el "cambio de planes" de Montmeló tenía el objetivo de beneficiar a Button. Y el coche que iba como un cohete y se le acabó la pólvora después del primer cambio de neumáticos no fué por razones desconidas...
2º- Schumacher ha sido siempre el "Avatar" de Ross Brawn en la pista. Desde que estuvieron en Benetton y después en Ferrari. Bran confía ciegamente en el Kaiser. Y el heptacampeón en él. Y ambos harán lo posible para tenerse contentos en uno al otro.
3º- Si lo dice el presidente... Mercedes ha hecho dos jugadas con el fichaje de Schumacher: una deportiva (el Kaiser aún tiene mucho que ofrecer) y otra publicitaria (tener al piloto más laureado de todos los tiempos en un equipo alemán). Y desde luego no va a dejar que "la igualdad" les estropée la segunda jugada. Si su coche es mejor que los demás harán lo posible para que Schumacher esté por delante de Rosberg. Si se tiene que pelear contra los demás... entonces es posible que se vea una igualdad de trato.
Y, ya expusto esto, vuelvo a la pregunta inicial: ¿cuál es la filosofía de Mercedes?... en serio, no lo sé. Puedo entender que la filosifía de Minardi era coger a jóvenes pilotos que ayudaran a sobrevivir al equipo y, de paso y si mostraban cualidades, que les sirviera de trampolín en F1... que la filosofía de Ferrari es que el que gana gana para Ferrari y que el equipo está por encima de todo (bueno... menos en la epocoa de Brawn y Schumacher en que el equipo estaba al servicio de Schumacher... y no les fué nada mal, por cierto... al fin y al cabo, los triunfos del alemán iban directamente a las cuentas del equipo
). Entiendo que la filosifia de Mclaren es juntar a dos gallos en el mismo gallinero para ver como se despedazan... mientras atan una pata a uno de ellos para que no tenga oportunidades ante el otro...
Pero... ¿y la filosofía de Mercedes?
¿La de 1955 (que no tengo muy claro si en aquella época existían "filosofias" en F1) o es que, en un para de meses, han forjado una "filosofía" nueva que es dogma de fe y no se puede quebrantar?...
Rosberg es un ingenuo. Mercedes no tiene filosofia. Mercedes ha pegado el mayor braquetazo mediatico y deportivo de su historia en competición y va a sacarle el mayor rendimiento posible dejando de lado "filosofías" y "tontás" de esas.
Y presumirán de que tiene el mejor equipo de F1 del momento (bueno... habrá que ver cuando empiece la temporada donde está cada uno), pero no mencionarán que Ross Brawn les ha sacado un buen puñado de millones por un equipo (con coche hecho) que le costó... 1 libra
Pero, como son alemanes, son más listos que nadie... aunque el más listo de esta historia, para mí, es británico... y se llama Ross Brawn.
Ése sí que ha pegado un buen "braguetazo"
.
URTYK escribió:[ Seamos justos, Rosberg no haría campeón ni con el Brawn del año pasado, mira este año hará subcampeón que ya quisieran muchos xD
Sobre eso tengo mis dudas... si ganó Button
Dawidh360 escribió: Yo creo que en igualdad de condiciones, Rosberg puede hacer un gran papel (lo ha demostrado) si en carrera se centra y no baja el ritmo (cosa que suele hacer).
Y mi duda es esa: ¿baja el ritmo él o es que el Williams no daba para más?
Nakajima tampoco es que se mostrara un modelo de rendimiento constante a lo largo de un G.P. (aunque fuera en posiciones más retrasadas).
(En serio que es algo que me he planteado en alguna ocasión)
URTYK escribió:elmenda escribió:Yo también soy de poco escribir, pero si que os leo a diario, y aunque parezca que no se os coge hasta cariño!
, así que aunque suene a tópico, Upz mucho ánimo, y sabes que aquí estamos para (dentro de lo que cabe) todo lo que haga falta
. PD: que "coincidencia", ha sido llegar alonso a ferrari, y salir noticias típicas "futboleras", ahora resulta que en ferrari no saben como hacer que consuma menos, que no van bien en aerodinámica...todos los días hay una "noticia" sobre ferrari a destacar
saludos.
Todas esas noticias son tonterías, como las filtraciones del monoplaza que salieron en Diciembre, muy poquitas personas saben como será el monoplaza pero ahora que Alonso esta en Ferrari se sabe antes que nunca. Asi es Spain.
Ya lo comentamos en alguna ocasión cuando salieron las primeras "exclusivas" de como sería el Ferrari del año que viene (bueno... de este año
).
Había algunas de perogrullo como que tendría que se más ancho o algo más largo para acoger un depósito más grande... ¡nos ha jodido! o eso o le ponen un par de alforjas con dos cántaros
Lo que sí debe ser cierto es que están buscando fórmulas para reducir el consumo del motor. También hemos comentado que este parámetro tiene su importancia el año que viene por que puede suponer salir con menos kilos de peso que el rival para recorrer la misma distancia.
Renault aprovechó la actualización que le permitieron el año pasado para centrarse en ese aspecto más que en obtenr más potencia (que algo más si que sacaron) y lo cierto es que si que se notaba que el motro francés aguantaba más vueltas de las que teoricamente tenía de gasolina.
Un saludo.