¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

No hay posibilidades de que Scott Speed ocupe su asiento? El equipo Red Bull le ha dado boleto y anda buscando un asiento [carcajad]
fanNo1 escribió:lo q jode es cuando los informativos dicen: AMPUTAR la mano, osea, aí exagerando, un terrible accidente! y si hubiese ocurrido lo peor, noticia bomba
a ellos se la suda el piloto, su salud...

Tampoco hay que cargar contra los medios de comunicación... solo por ser medios de comunicación.

Es cierto que en un primer momento hubo informaciones de que existía la posibilidad de tener que amputarle la mano. Y no creo que lo dijeran por decir, ni por buscar morbo. Seguro que alguien de los servicios sanitarios que le atendieron en un primer momento, al ver el desaguisado se temería lo peor y algún medio se enteraría del tema y se difundió el rumor.

Según fueron pasando las horas y Kubica fué trasladado al hospital, se evaluó con más calma su estado y se vieron las lineas sobre las que actuar ese pesimismo se fue desvaneciendo y los medios recogieron que no iba a ser necesaio amputarle la mano o el brazo.

Pero la posibiladad existía y no se disipó hasta después de que le intervinieran quirurgicamente... una operación de 6 o 7 horas, ue tiene su tela.

kxalvictor escribió:pues me ratifico en lo dicho antes, que no fue tanto el hostión, sino la mala suerte de que el quitamiedos entrase como entró.

Cierto. El quitamiedos entró como un cuchillo. 20-25 centímetros más a la izquierda y lo parte en dos (...y no es coña)... miedo dá el pensarlo.

En un enlace que puse ayer, el mánager de Kubica da detalles de como se produjo el accidente y la gravedad vino, como apuntas, por que el guardarrail se metió dentro el coche.

"Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golepado elguardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido".

eolustre escribió:
jonhy_es escribió:Senna probando el lotus negro dorado, por ahí, hay un viejo chocho que quiere ver otra vez el mítco casco en esa escuderia [noop]
Pobre Thonolan creo que no hacia falta ponerse así con él... [poraki] [poraki]

Estooo.... ¡mucho mamoncete veo por aquí! XD

Un saludo.
Arsali escribió:Joder, es que el vídeo pone los pelos de punta, ver como se entrecortan las voces del piloto y copiloto que paran a ayudar a Robert...

http://www.youtube.com/watch?v=ALbxMiwf4nw

La imagen (min 3:32/35) del coche atravesado por el guardarrail es acojonante [mad] que mal cuerpo se queda después de ver eso, esperemos que Kubica recupere la movilidad total de la mano.
Muchas gracias por la foto del casco, me ha quedado un avatar precioso y muy Thonoliano :D (para que veas que te tengo cariño)
Pues nada, en 5 días sabremos el alcance de la lesión de la mano, pero que pueda mover los dedos es un gran síntoma. Y no se por que, pero si el accidente de 2007 no le pasó factura psicologicamente, me da que este menos, en todo caso le cogera mucho respeto a los rallyes, pero no a la F1, ya que el elemento "quitamiedos" que es lo que casi le cuesta la ida, no está.
Y siguiendo con la rumorología, voy a sumar a Jaques Villeneuve como candidato al asiento, ya que estuvo en Renault y lleva unos añitos buscando asiento. Fuente, yo y mi imaginación
Por cierto, que ha pasado con thef1.com? se ha fusionado con dar and driver?
Saludos!
GRANDISIMA NOTICIA LO DE KUBICA :).

Por otro lado, le doy un regalito al que me encuentre las 4 diferencias significativas del nuevo Virgin, con respecto al del año pasado...
eolustre escribió:Por cierto, que ha pasado con thef1.com? se ha fusionado con dar and driver?
Saludos!

Si, desde hace 1 semana mas o menos.

Muy buena noticia que ya tenga movilidad en la mano, tan solo 1 dia despues de ese estropicio...
Esperemos que siga evolucionando, y ya sabiendo que su vida no corre peligro, poder verle dentro de poco subido en su Renault.
Un saludo
eolustre escribió:Muchas gracias por la foto del casco, me ha quedado un avatar precioso y muy Thonoliano :D (para que veas que te tengo cariño)

Sí... yo también te quiero :p

eolustre escribió:Por cierto, que ha pasado con thef1.com? se ha fusionado con dar and driver?

Pués si.... en mi opnión, para peor. Lo único postivo que he visto es que han quitado lo de las opniones en las noticias, donde había cada orco de Mordor dando berridos... perdón, "opiniones"  [sati]  que para qué XD

Un saludo.
subsonic escribió:No hay posibilidades de que Scott Speed ocupe su asiento? El equipo Red Bull le ha dado boleto y anda buscando un asiento [carcajad]

Lleva bastante tiempo desligado de la F1 y tampoco se demostro que fuera un piloto top (como diria mou XD), asi que, desde mi punto de vista, tiene pocas papeletas de conseguir un volante, pero poderoso caballero es don dinero!
Thonolan escribió:Pués si.... en mi opnión, para peor. Lo único postivo que he visto es que han quitado lo de las opniones en las noticias, donde había cada orco de Mordor dando berridos... perdón, "opiniones"  [sati]  que para qué XD
Un saludo.

Ya me parecia a mi que la gente estaba muy callada ultimamente por ahi... [+risas]
subsonic escribió:No hay posibilidades de que Scott Speed ocupe su asiento? El equipo Red Bull le ha dado boleto y anda buscando un asiento [carcajad]

No, gracias. Si quiere pilotar un F1 debería ser probador antes, que no es lo mismo ni por asomo. Ya demostró que le faltaban muchas tablas.

PD: Vale, ahora recuerdo que estuvo una temporada en Red Bull aunque no sé exactamente cuanta actividad tuvo. A parte de los dos desastrosos años en Toro Rosso.
Hoy en día un probador para que esta exactamente?
Si apenas ruedan ya.Se tiran mas tiempo en simuladores y en shows que rodando en pista.Por desgracia ese "oficio" se ha casi extinguido.Y ya veo equipos como Ferrari que tiene a 3 probadores y me quedo ¬_¬
1Saludo
En principio para aligerar trabajo a los pilotos principales. No sólo se montan y dan vueltas en los monoplazas, tambien trabajan codo con codo con analistas e ingenieros.
kyubi-chan escribió:En principio para aligerar trabajo a los pilotos principales. No sólo se montan y dan vueltas en los monoplazas, tambien trabajan codo con codo con analistas e ingenieros.

sep. pero también es cierto que su labor no es ni por asomo como era hace 10 años.

además, está el hecho de que pasan cosas como lo de kubica, y en lugar de tirar de uno de los pilotos probadores que tienes, que conocen el coche a la perfección y a los que no tienes que pagar más, ya que están ya contratados, se van a buscar las habas fuera.

Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:pues me ratifico en lo dicho antes, que no fue tanto el hostión, sino la mala suerte de que el quitamiedos entrase como entró.

Cierto. El quitamiedos entró como un cuchillo. 20-25 centímetros más a la izquierda y lo parte en dos (...y no es coña)... miedo dá el pensarlo.

En un enlace que puse ayer, el mánager de Kubica da detalles de como se produjo el accidente y la gravedad vino, como apuntas, por que el guardarrail se metió dentro el coche.

"Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golepado elguardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido".

es que es lo que dije antes, que estoy harto de ver accidentes gravísimos, con el coche completamente destrozado, y que no tienen ninguna consecuencia, y ves el coche de kubica y dices "psa, aquí no ha pasado nada". hasta que te ponen la foto con el quitamiedos dentro y llegando al habitáculo, y da auténtico miedo... [mad]

afortunadamente parece que la cosa no es tan grave como se decía al principio (que si podía perder la mano, que si el ojo izquierdo, que si peligraba su vida,...), y hombre, aunque no volviese a coger un f1, si queda bien para la vida diaria (que eso casi podemos darlo por hecho, gracias a dios), pues vaya, no creo que kubica vaya a tener problemas económicos en lo que le queda de existencia. xD.
kxalvictor escribió:
kyubi-chan escribió:En principio para aligerar trabajo a los pilotos principales. No sólo se montan y dan vueltas en los monoplazas, tambien trabajan codo con codo con analistas e ingenieros.

sep. pero también es cierto que su labor no es ni por asomo como era hace 10 años.

además, está el hecho de que pasan cosas como lo de kubica, y en lugar de tirar de uno de los pilotos probadores que tienes, que conocen el coche a la perfección y a los que no tienes que pagar más, ya que están ya contratados, se van a buscar las habas fuera.

Hombre, si nos ponemos así, siquiera el trabajo de los pilotos es el mismo. XD Hay que tener en cuenta que algunos o dos pilotos de los tres probadores suelen ser cantera. Sigo viendolo necesario y si los equipos siguen gestionando así su plantilla por algo será.
enserio, nunca he visto el quitamiedos incrustado xD voy a ver
Gracias por las fotos UPz.

salu2
fanNo1 escribió:enserio, nunca he visto el quitamiedos incrustado xD voy a ver

se puso hace unas horas:

Imagen
passa como en senna, porque no ponen onboards? almenos hasta q se jodio la camara
fanNo1 escribió:passa como en senna, porque no ponen onboards? almenos hasta q se jodio la camara

Supongo que no lo hacen para no herir la sensibilidad de nadie, digo yo.
Además el caso de Senna creo que solo serviría para alimentar morbo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bruno Senna es otro hijo de Ayrton Senna?
Thierry Henry escribió:Bruno Senna es otro hijo de Ayrton Senna?

Es su sobrino.

Es su sobrino [oki] Ayrton es su tío [oki]
Bah...es su sobrino ;)
1Saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MonkeyPS2 escribió:

Es su sobrino [oki] Ayrton es su tío [oki]

Era no?
Es verdad, hay que hablar con puntillas.... [+risas]
kxalvictor escribió:es que es lo que dije antes, que estoy harto de ver accidentes gravísimos, con el coche completamente destrozado, y que no tienen ninguna consecuencia, y ves el coche de kubica y dices "psa, aquí no ha pasado nada". hasta que te ponen la foto con el quitamiedos dentro y llegando al habitáculo, y da auténtico miedo...

Cuando vi las primeras fotos que se publicaron del coche (cunado ya lo habían sacado del quitamiedos) pensé los mismo. "No parece que sea para tanto el golpe"

Cuando sacaron las imágenes con el quitamiedos dentro... lo que casi no me podía creer es que hubiera salido vivo.

Según han estado contando hoy en el telediario de la noche en La Sexta (o al menos es lo que yo he entendido), lo más grave no lo tenía en la mano si no en el antebrazo, que lo tenía destrozado. Y de ahí venía la preocupación, en un primer momento, de que tuvieran que amputarle el brazo y, posteriormente, de que, al tenerlo destrazo, no se consiguieran establecer el riego a la mano y las conexiones nerviosas.

Más o menos: queel peligro para la mano no venía tanto de las lesiones que tuviera en la propia mano como de las lesiones que tenía en el antebrazo.

Un saludo.
Y si es el brazo derecho...el copiloto se ha librado por los pelos.Vamos se habrá quedado el guardaraíl entre Kubica y el copi.
1Saludo
thadeusx escribió:Y si es el brazo derecho...el copiloto se ha librado por los pelos.Vamos se habrá quedado el guardaraíl entre Kubica y el copi.
1Saludo

Efectivamente... un pco más a la derecha y se la lleva el copiloto ( o no toca a ninguno de los dos)... un poco más a la izquierda y parte por la mitad a Kubica...

¡Madre mía!... me pongo malo solo de pensarlo... [decaio]

Un saludo.
hómbre, si aun "no se sabe" lo que ocurrió a senna, una onboard aclariría, no se, esque aveces...
a mi me gusta la camara onboard en trompos y cosas
y para cuando unas mallas metalicas en forma de V para estos casos? el coste es infimo y salvarian mas de un disgusto, que estas cosas pasan bastante a menudo :S
fanNo1 escribió:hómbre, si aun "no se sabe" lo que ocurrió a senna, una onboard aclariría, no se, esque aveces...
a mi me gusta la camara onboard en trompos y cosas

La on board no dejó de grabar en el momento del impacto?
1Saludo
no se si se ha dicho por aqui, pero segun me conto un compi, LRGP ha comunicado que Kubica estara recuperado antes de lo previsto y que podria estar disponible para volver a pista por mediados de Abril.

no se que habra de cierto en esto ya que no me he puesto a buscar xd
En el Twitter de LRGP no han comentado nada de lo que dices...

La última noticia es que ha podido mover los dedos, lo cual es bastante positivo.

A la mañana darán nueva información sobre los progresos de Kubica.

https://twitter.com/officiallrgp/
Por fin se ve el diseño de Daniel Simon autor del libro "Cosmic Motors".
Que triste ver esas pegatinas donde pone "This could be you" o "your logo here".
A ver si les sale algún sponsor.
1Saludo
URTYK escribió:El nuevo F111 de Hispania http://www.hispaniaf1team.com/en/galler ... e-new-f111

Correr no correra mucho, pero ami me gusta mucho el diseño.
Es muy Racer!
parece de gp2...
bueno y ló de las onboards, no podriamos ver hasta el golpe? hasta q se rómpa? es q no lo entiendo
o lo de senna, hizo corrección? no?
fanNo1 escribió:parece de gp2...
bueno y ló de las onboards, no podriamos ver hasta el golpe? hasta q se rómpa? es q no lo entiendo

Para que quieres verlo?Ya lo habrán analizado los comisarios e investigadores en su día que son los que han de ver el momento de su muerte.
1Saludo
thadeusx escribió:
fanNo1 escribió:parece de gp2...

Para que quieres verlo?Ya lo habrán analizado los comisarios e investigadores en su día que son los que han de ver el momento de su muerte.
1Saludo

jajaj curiosidades, bueno dejaré el tema
Para sustituir a Robert, creo que solo hay tres opciones viables:

1. Senna. Ya tiene contrato, tiene experiencia reciente y atraera miradas y morbo, lo que se traduce en ingresos y posibles patrocinadores. Además Bernie lo quiere ahi, por eso lo pongo el primero.
2. Jifil. Experiencia reciente y pasada. Ya se habló que el año pasado iva a sustituir a Petrov. Conocimientos amplios de los Pirelli.
3. De La Rosa. Experiencia reciente y pasada. Conocimientos contrastados en mejorar coches y adaptarlos a neumaticos nuevos. Conocimientos amplios de los Pirelli.

El resto de opciones son carambolas de dinero y patrocinadores.
HRT F111:
Imagen

En la página de la Formula1 más fotos: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11722.html

edit: no había visto el post de URTYK, son las mismas fotos [+risas]
Si renault pone a Senna, se encontraría, con dos pilotos de muy bajo nivel, y con experiencia en el desarrollo de coches algo más que dudosas para mí. Y más viendo como se ha plantado Lotus Renault en la pretemporada, un coche revolucionario que necesita de un piloto puntero y con algo más de experiencia que estos dos.

Petrov es como piquet, roman gro…., en cuanto lo pusieron con un piloto de primer nivel (sea Alonso, sea kubica) se les vio el plumero.

Senna con experiencia de un año, pero en un coche que no llevo ninguna evolución, y es más, en cuanto se monto klien, desde el principio iba igual o más rápido que senna y chandok.

En la pretemporada de Brawn-honda, estuvo probando Senna con estos, cuando se daba por fichado, Brawn confirmo a Barrichello, y que me alegré, en un mes pasó de no tener coche a luchar por el mundial. He aquí la importancia de un piloto con garantía.

Tal como ha encarado Lotus Renault la temporada, no me creo que le dejen toda la responsabilidad de la evolución a dos novatos enchufados.

los senna, petrov, chandok, di grassi, piquet, karti….. no aportan nada

Los kobayashi, Jaime, hulke….. se les ve manera y de estos el japo lleva dos temporadas dando espectáculo, en suzuka el propio kubica, comentó que le había emocionado la forma de adelantar. Le deberían darle una oportunidad, otros años cuando ha estado honda y toyota ha habido pilotos más que regulares y ahora que lo hay bueno no están los fabricantes.

Jifil me encaja en ese asiento, aunque yo ficharia Kimi y cuando se recuperarse Kubica, pues puerta a Petrov y que se vaya a virgin marussia

Saludos
Pues el HRT por ahora el ams bonito. Correr no correrá, pero está muy chulo.

Que contraten a Sato en Renault y se dejen de pamplinas. :o
A cualquiera que le hubieras dicho hace años que iba a ver un Tata en la F1 [+risas] [+risas]
Muy bonito el HRT, por ahora le da mil vuelta al del año pasado, en lo demás ya veremos, pero en imagen,, se lo acaba de comer xD
Escalofrios al ver esa foto. Kubica ya lleva 2 milagros [mad]
4540 respuestas