¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

paliyoes escribió:
ernen escribió:lo siento pero el coche supone el 80% y el piloto sólo el 20%[/b no es compatible con [b]Alonso está a la altura de los 3 mejores pilotos de la historia: Fangio, Senna y ¿Chumaquer? aclarate ajaja.

Sin acritud.

Fíjate si tiene las cosas claras HDMI que sabe usar hasta las etiquetas del foro.

Rojos saludos.

Como que ese comentario ya es simplemente de pataleo y por joder te puedes ir un poco a la mierda.

Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
¿me dices a mi?
ernen escribió:Como que ese comentario ya es simplemente de pataleo y por joder te puedes ir un poco a la mierda.

Saludos

Por favor, deja de dar vergüenza ajena. Aquí discutimos personas con educación, no es un patio de instituto.
HDMI escribió:¿me dices a mi?

a ti no macho a paliyoes xd ajajaj

Y Johny de verguenza ajena nada que me ha molestado por lo que el ha dicho, a ver si leemos las cosas antes de opinar xD
ernen escribió:eso no define a un piloto..... define una situación Alonso ha demostrado muchas veces que es un GRAN piloto pero en mi opinión le falta algo para ser una LEYENDA..

si, le faltan más títulos. 1 de ellos birlado por su propia escudería cuando estuvo en Mc Laren.
Igual que Senna, que le birlaron un título.
Prost para mi, es el piloto más guarro y consentido que ha habido. Luego le sigue Schumy.
Hamilton en su primer año también fue el piloto más consentido que hubo.

Esto también es un poco de suerte. Si Alonso después del Renault,en McLaren no hubiese estado Hamilton, hubiese ganado con facilidad como 2 años seguidos. Y si Alonso hubiese estado en la misma situación de Schumy, en una escudería que arrasaba y que no tenia competencia, lo mismo. Schumy tuvo la suerte de que ya no quedaban pilotos a su altura en aquella época de Ferrari. Ya me gustaría verlo ahora con el mismo coche competitivo pero competiendo con los Hamilton, Vettel y Alonso de ahora. A ver si ganaba como entonces.

Alonso fue el piloto que retiró a Schumy.

ahora regresó, y ¿qué ha hecho en 2 años? si su compañero de equipo siempre le saca los colores. Luego tampoco era el mejor piloto.

Lo que me parece curioso de algunos, es que el mejor piloto español que hemos tenido jamás, Alonso, y ya veremos cuántos años harán falta para ver a otro, si es que lo vemos, y rajais de él y preferis un piloto extranjero antes que a un español, un finlandés, o alemán o un inglés. Flipante.
es como ir con Alemania, Holanda o Inglaterra antes que con España sólo porque os caen mal los jugadores españoles por algo que dijeron o porque pensais que son antipáticos (ni que lo conocieseis en persona, a Alonso.)
HDMI escribió:
ernen escribió:eso no define a un piloto..... define una situación Alonso ha demostrado muchas veces que es un GRAN piloto pero en mi opinión le falta algo para ser una LEYENDA..

si, le faltan más títulos. 1 de ellos birlado por su propia escudería cuando estuvo en Mc Laren.
Prost para mi, es el piloto más guarro y consentido que ha habido. Luego le sigue Schumy.

Esto también es un poco de suerte. Si Alonso después del Renault,en McLaren no hubiese estado Hamilton, hubiese ganado con facilidad como 2 años seguidos. Y si Alonso hubiese estado en la misma situación de Schumy, en una escudería que arrasaba y que no tenia competencia, lo mismo. Schumy tuvo la suerte de que ya no quedaban pilotos a su altura en aquella época de Ferrari. Ya me gustaría verlo ahora con el mismo coche competitivo pero competiendo con los Hamilton, Vettel y Alonso de ahora. A ver si ganaba como entonces.

¿ahora que hace Schumy en su escudería? si su compañero de equipo siempre le saca los colores. [+risas]

me parece curioso lo de algunos, el mejor piloto español que hemos tenido jamás, y ya veremos cuántos años harán falta para ver a otro, si es que lo vemos, Alonso, y rajais de él y preferis un piloto extranjero antes que un español, un finlandés o un alemán o un inglés. Flipante.
es como ir con Alemania, Holanda o Inglaterra antes que con España porque os caen mal los jugadores españoles por algo que dijo o porque pensais que es antipático (ni que lo conocieseis en persona.)

¿En qué te parece guarro Prost?

Rojos saludos.
y button tiene 1 campeonato y no es mejor que otro, o vettel, si consigue 2, no es mejor que otro. los campeonatos ya no tienen el valor que antes, ahora esto es un monopolio
mira el documental de Senna y lo comprenderás.
HDMI escribió:mira el documental de Senna y lo comprenderás.

Dame tu opinión, es lo que te pido, para ver si estoy de acuerdo o en desacuerdo contigo.

Rojos saludos.
pues porque le consentían mucho y siempre iba a quejarse a la dirección de carrera y al presidente, que por aquella época era francés.

Como cuando le valía que Senna no terminase para ser campeón del mundo y se chocó contra él y fue campeón.
Luego Senna se la devolvió, eso también es cierto.

o cuando Senna debutó en Mónaco y llovía y Prost iba primero pero venía Senna como una bala y lo hubiese cogido y pasado y Prost hizo señas para que suspendieran la carrera y así lo hicieron.

yo no he visto a Alonso hacer esas cosas tan guarras para ganar carreras y mundiales.

De los pilotos modernos, a Schumy y Hamilton si que he visto cosas de esas y consentirles todo.

Prost era un piloto muy calculador. Si le vaía ser quinto para ser campeón, sería quinto.
Pero a Senna no le valía, queria ser el mejor. Y de ahí todos los récords que rompió.

Pero como dijo Senna, en la F-1 hay muchos intereses, mucha política y mucho dinero de por medio. No es un deporte limpio.
Ya lo dijo también Alonso en una ocasión, que la F-1 no es un deporte. Y a mi me parece bien, hay que tener un par para ir en contra de la FIA aunque luego sepas que te van a perjudicar con sus decisiones.

mejor eso que estar calladito lamiendoles el culo.

Cuando Senna, en vivo, se ganó el respeto de todos los aficionados del mundo y de casi todos los pilotos, sería por algo. Luego ya cuando murió se convirtió en mito. Pero estoy seguro que hubiese podido ganar 2 ó 3 mundiales más de no haber sucedido ese trágido accidente. Que por cierto, tuvo muy mala suerte. No tenía ningun hueso roto ni nada, "sólo" que la barra de dirección de su coche, que era incontrolable, se rompió y le golpeó la cabeza.

Los monoplazas de hoy en día no tienen nada que ver con entonces. Ahora son muy seguros. Antes, un choque a altas velocidades contra un muro suponía muchas posibildiades de sufrir grabes lesiones, por no hablar, que te jugabas la vida en cada carrera.
HDMI escribió:pues porque le consentían mucho y siempre iba a quejarse a la dirección de carrera y al presidente, que por aquella época era francés.

Como cuando le valía que Senna no terminase para ser campeón del mundo y se chocó contra él y fue campeón.
Luego Senna se la devolvió, eso también es cierto.

o cuando Senna debutó en Mónaco y llovía y Prost iba primero pero venía Senna como una bala y lo hubiese cogido y pasado y Prost hizo señas para que suspendieran la carrera y así lo hicieron.

yo no he visto a Alonso hacer esas cosas tan guarras para ganar carreras y mundiales.

De los pilotos modernos, a Schumy y Hamilton si que he visto cosas de esas y consentirles todo.

Prost era un piloto muy calculador. Si le vaía ser quinto para ser campeón, sería quinto.
Pero a Senna no le valía, queria ser el mejor. Y de ahí todos los récords que rompió.

Pero como dijo Senna, en la F-1 hay muchos intereses, mucha política y mucho dinero de por medio. No es un deporte limpio.
Ya lo dijo también Alonso en una ocasión, que la F-1 no es un deporte. Y a mi me parece bien, hay que tener un par para ir en contra de la FIA aunque luego sepas que te van a perjudicar con sus decisiones.

mejor eso que estar calladito lamiendoles el culo.

Pero para mí, excepto el colisionar queriendo, eso no es ser sucio, si la FIA se digna a escuchar tus quejas es culpa de la FIA, a mi Prost me ha parecido siempre uno de los pilotos campeones más limpios de la historia, se situaría justo debajo de Alonso.

Rojos saludos.
a mi de los más pilotos de la actualidad, me parece que Button es el más caballero o limpio.

Hay otros como Hamilton que para adelantar o ganar intentan de todo. Por algo es de los más sancionados Hamilton ¿no?

Alonso en la actualidad es más comedido y más experimentado, ya no hace las cosas que por estar desquiciado hizo en algunas ocasiones en McLaren. Pero normal, si tu propia escudería va en contra tuya, beneficiando a tu compañero e incluso tocando las presiones de los neumáticos de tu coche para que tu coche sea má lento que el de tu compañero, pues normal que estuviese todo cabreado y fuera de si en muchas ocasiones.

Pero en Renault y ahora en Ferrari está demostrando lo que es. A mi no me parece antipático ni que valla chuleando por ahí o haciendo declaraciones fuera de todo ni culpando a su escudería de sus fracasos (como hacía Prost, por cierto, que rajaba de Mc Laren y de Ferrari cuando no ganaba.)
Gracias a Hamilton vemos algo interesante en la f1 porque los demas van a cumplir y poco mas.
HDMI escribió:

Alonso fue el piloto que retiró a Schumy.

ahora regresó, y ¿qué ha hecho en 2 años? si su compañero de equipo siempre le saca los colores. Luego tampoco era el mejor piloto.

Lo que me parece curioso de algunos, es que el mejor piloto español que hemos tenido jamás, Alonso, y ya veremos cuántos años harán falta para ver a otro, si es que lo vemos, y rajais de él y preferis un piloto extranjero antes que a un español, un finlandés, o alemán o un inglés. Flipante.
es como ir con Alemania, Holanda o Inglaterra antes que con España sólo porque os caen mal los jugadores españoles por algo que dijeron o porque pensais que son antipáticos (ni que lo conocieseis en persona, a Alonso.)

Cuando McLaren espió a Ferrari te refieres?Aún no me explico como no les quitaron los puntos tanto a Alonso como a Lewis ya que aunque se supone que no sabían nada, se beneficiaron de ello.
Paliyoes, hoy no te rascas las vestiduras con los nombres mal escritos? :-|
1Saludo
reimonrgoye escribió:Gracias a Hamilton vemos algo interesante en la f1 porque los demas van a cumplir y poco mas.

si, echando de la pista a varios pilotos.

en marcatv, en el programa marca motor lo han puesto bien a Hamilton.
la verdad es que siempre se libra o se beneficia de las sanciones. le meten penalizaciones de risa que le deje en la misma posición.

Luego se piensan sus seguidores que vamos contra él. Pero es el actual pilto más guarro de la parrilla.
Se esta comentando en el hilo del GP de Monaco, pero lo pongo aqui también.

IPIC comprara Toro Rosso (Cepsa por el medio)
Toro Rosso cambiará de manos de forma inminente, en una operación que debería concretarse durante esta misma temporada. Dejará de ser propiedad de Red Bull para contar con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una compañia del gobierno de Abu Dhabi.
IPIC ya ha desembarcado en la escudería de Faenza a través de su patrocinio con la banca privada Falcon, otra de las empresas de su grupo. Pero éste ha sido sólo un primer acercamiento a Toro Rosso, cuyo control tomarán en los próximos meses con el objetivo de utilizar la Fórmula 1 para la promoción internacional de una de sus más recientes adquisiciones: la petrolera española Cepsa.

Y es que IPIC quiere relanzar Cepsa en un mercado más amplio que su ámbito local, convirtiéndola en una compañía de referencia en los países europeos. Dentro de su estrategia de publicidad y márketing ocupan un lugar destacado los grandes premios, con los monoplazas de Toro Rosso pintados con los colores de la empresa española. Incluso existe la posibilidad de que el cambio de patrocinador se adelante a este mismo año.
En el mismo sentido, para los nuevos propietarios supone una prioridad contar con un piloto español en el equipo, papel que en una primera fase corresponderá a Jaime Alguersuari, a la espera de que se defina su futuro como aspirante al volante que Webber dejará en Red Bull. Si el catalán abandonara Toro Rosso, buscarían la alternativa de otro joven español con proyección de futuro.
Que metan a Carlos Sainz Jr. y se dejen de Jaime.
Adris escribió:Que metan a Carlos Sainz Jr. y se dejen de Jaime.

Qué coño a Carlos Sainz Jr., que metan al padre [+risas]
Johny27 escribió:

No estaria nada mal XD lástima que el año que viene parece que vuelve a los Rallys de la mano de VW. No participa con equipo oficial (VW) en el siguiente Dakar. }:/
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ojalá fuera Pedro ese piloto español, al Alguersaurio no lo trago.
Dj Torpe debería dedicarse a pinchar en discotecas.

Rojos saludos.
Oveja_Dolly escribió:Ojalá fuera Pedro ese piloto español, al Alguersaurio no lo trago.

Que mania en desfigurar los nombres, pues oye, ojala este ALGUERSUARI, y tambien ojala estuviera el Pedro, pero creo que los años pasan y ya se va a quedar en Mclaren, yo tambien soy de los que quieren ver a DLR en la Parrilla de salida.

paliyoes escribió:Dj Torpe debería dedicarse a pinchar en discotecas.

Otro. Este año no se le esta dando bien a Jaume, sea por el que sea, pero, su progresión se a visto GP a GP.

Johny27 escribió:

Sainz padre va a liderar el dessarrolo del Polo WRC para el mundial de rally's.

Por cierto, el nonbre del equipo cambiaria tambien, que le pondra ? [fumando]
paliyoes escribió:Dj Torpe debería dedicarse a pinchar en discotecas.

Rojos saludos.

de no haber sido por sutil el domingo habría igualado en puntos a su compañero de equipo (buemi no habría puntuado).

a mí no es un piloto que me entusiasme, pero este año ha tenido alguna buena carrera, con mala suerte.
que metal a Pedro De la Rosa, a ver si le dan una oportunidad con un coche competitivo.

A Jaime aún le queda, está muy verde.
No se que leches pasa hoy en dia con la F1, pero no hay un jodio piloto con carisma. O almenos que destaque por encima del resto, al menos cuando están en los circuitos. Son todos unos aburridos de cojones xD.
Adris escribió:No se que leches pasa hoy en dia con la F1, pero no hay un jodio piloto con carisma. O almenos que destaque por encima del resto, al menos cuando están en los circuitos. Son todos unos aburridos de cojones xD.

Otro que hecha de menos a Kimi XD

Imagen

Y en cuanto a ALG por mi parte ha perdido todo el respeto que le tenia después de sus declaraciones del sábado y si quisiera ver a otro español en pista (sin contar a Pedro, porque es poco probable aunq me encantaría) pues tenemos cantera de sobra en España como para poner al quejica de ALG la verdad.
Recojo el guante..

Adris escribió:
Pregunta que lanzo a los que llevan en esto mucho y les han visto correr.
Senna no está mitificado en exceso?.

No.

En su época era considerado mayoritariamente por sus compañeros, por ex-pilotos, por la prensa especializada y por los aficionados como el mejor del momento y ya se le comenzaba a considerar el mejor de la historia.

Con el paso de los años esa consideración se ha mantenido.

No es cuestión de fanboyismo de aficionados o de modas pasajeras.

Su muerte sólo fue otro hito más en su mito. Si siguiera vivo, ese mito también existiría.

Los que hayáis visto la película os habréis dado cuenta que Senna no destacaba sólo por su maestría al conducir o su meticulosidad en los detalles que envolvían a una carrera, si no que su personalidad fuera de la pista también le hacía sobresalir sobre el resto.

Senna tenía un poder mediático impresionante y, al contrario que otras figuras de su época que no alzaban la voz ante lo que consideraban injusto o inadecuado en la competición, el brasileño no dudaba en atacar y criticar todo lo que no le gustara.

La famosa frase de Ecclestone "La muerte de Senna fue buena para la F1", adquiere sentido si se considera que fue buena para "su" F1. Había desaparecido la única figura que replicaba y cuestionaba a los dirigentes. La única figura que no les dejaba manejar el negocio a su antojo sin replicarles.

Por ironías del destino, la muerte de Senna sirvió, al menos, para que se atendiera una de las revindicaciones que con más fuerza había defendido durante su carrera y que la FIA no había tomado demasiado en serio: la seguridad de coches y circuitos.

Así que, no. No está mitificado en exceso.

Un saludo.
Thonolan escribió:Recojo el guante..

Adris escribió:

No.

Yo opino todo lo contrario. Se ha hecho toda una leyenda del automovilismo por méritos propios, pero con frecuencia se tiende a exagerar y tapar el lado oscuro del piloto.

Pasa un poco como con Rossi en MotoGP. Nadie duda de su maestría, pero...

Lo que hizo en 1990 en Suzuka con Prost (se chocó a propósito para echarlo de la pista) que le disputaba el campeonato con un coche inferior es un ejemplo de su comportamiento.
pelida escribió:
Thonolan escribió:Recojo el guante..

Adris escribió:

No.

Yo opino todo lo contrario. Se ha hecho toda una leyenda del automovilismo por méritos propios, pero con frecuencia se tiende a exagerar y tapar el lado oscuro del piloto.

Pasa un poco como con Rossi en MotoGP. Nadie duda de su maestría, pero...

Lo que hizo en 1990 en Suzuka con Prost (se chocó a propósito para echarlo de la pista) que le disputaba el campeonato con un coche inferior es un ejemplo de su comportamiento.

This is it!

Esto es lo que opino un poco yo también, quiero decir, fuera de su talento (que lo tenía y muchísimo) ahora todo el mundo te dirá (y más con la peli esa que han hecho) que Senna era un dios y el mejor de todos, pero nadie te recordará las "cerdaillas" que hizo en contra de una de las cosas que iba defendiendo: la seguridad en los monoplazas.

Con esto no quiero abrir la pandora,s box, pero pasa igual con Michael, si, 7 mundiales y yo no dudo de que es un fuera de serie...pero...con muchos "peros"...

PD: Paliyoes, da gustico leerte :D

ByEs [buenazo]
dark-kei escribió:
Adris escribió:No se que leches pasa hoy en dia con la F1, pero no hay un jodio piloto con carisma. O almenos que destaque por encima del resto, al menos cuando están en los circuitos. Son todos unos aburridos de cojones xD.

Otro que hecha de menos a Kimi XD

Imagen

Y en cuanto a ALG por mi parte ha perdido todo el respeto que le tenia después de sus declaraciones del sábado y si quisiera ver a otro español en pista (sin contar a Pedro, porque es poco probable aunq me encantaría) pues tenemos cantera de sobra en España como para poner al quejica de ALG la verdad.

El otro dia cuando lo iban a entrevistar pensè que iba a hacer alguna gracieta, pero no, estuvo muy correcto. Tambien es verdad que no conocìa a los periodistas, quien sabe lo que harà cuando coja confianza. [jaja]
pelida escribió:Lo que hizo en 1990 en Suzuka con Prost (se chocó a propósito para echarlo de la pista) que le disputaba el campeonato con un coche inferior es un ejemplo de su comportamiento.

¿Sabes por qué llegó a pasar eso?.

Un saludo.
Senna quería cambiar el sitio de la pole (que había conseguido) para salir por la parte limpia. En un principio se autorizó el cambio, pero más tarde se le negó. (No tengo mucha idea pero no creo que en aquella época fuera costumbre cambiar la posición de salida según el criterio del piloto con la pole.)

Senna advirtió que si Prost llegaba a la primera curva primero no acabaría de darla.

Y así fue. Prost tomó la primera posición al iniciarse la carrera y el brasileño chocó a conciencia contra el Ferrari al entrar en la primera curva, provocando el abandono del francés y ganando de esta manera su segundo título. No hubo sanción de ningún tipo.

Años más tarde, otro grande de la F1, M.Schumacher provocaría 2 incidentes similares más para ganar el campeonato.
pelida escribió:Senna quería cambiar el sitio de la pole (que había conseguido) para salir por la parte limpia. En un principio se autorizó el cambio, pero más tarde se le negó. (No tengo mucha idea pero no creo que en aquella época fuera costumbre cambiar la posición de salida según el criterio del piloto con la pole.)

Senna advirtió que si Prost llegaba a la primera curva primero no acabaría de darla.

Y así fue. Prost tomó la primera posición al iniciarse la carrera y el brasileño chocó a conciencia contra el Ferrari al entrar en la primera curva, provocando el abandono del francés y ganando de esta manera su segundo título. No hubo sanción de ningún tipo.

Años más tarde, otro grande de la F1, M.Schumacher provocaría 2 incidentes similares más para ganar el campeonato.

El relato de los hechos es ese... pero la cosa venía desde el año anterior tras el choque de Senna y Prost en ese mismo circuito y la descalificación del brasileño después de que el francés presentara una reclamación a la FISA... o más bien al mismísimo Balestre.

Las críticas de Senna fueron durísimas y Balestre le amenzó con retirale la superlicencia si no pedía perdón, cosa que el brasileño hizo y se guardo su orgullo... hasta que pudo tomarse su revancha.

En el G.P. de Japón del año siguiente (1990) después de conseguir la pole, Senna pidió que se cambiara por que estaba situada en la zona sucia y era un absurdo que, el que consiguiera la pole (que se supone que es un premio por ser el más rápido a una vuelta) partiera en desvantaja. No le concedieron el cambio y el vió que aquello era otra decisión para beneficiar a Prost.

Y dejó muy claro que la iba a liar ("una carrera puede durar 60 vueltas o solo 1").

Resumiendo, echó un órdago a la FISA... y lo ganó.

Ni Prost, ni los comisarios, ni la FISA, ni Balestre se atrevieron a decirle nada.

Yo siempre he pensado (y lo sigo haciendo) que no Senna no tenía razón en el incidente de Japón 89, pero si todos se callaron es que algo tendrían que esconder.

¿Que piloto después de Senna se ha atrevido a desafiar así a los mandamases de la F1 y estos no se han atrevido a hacer nada contra él?-

Ninguno. Por que ninguno tenía el poder mediático que tenía el brasileño. Y las cosas que decía y con las que atacaba a la FISA eran "verdades incómodas"... hacía lo que muchos reclamamos que se haga ahora en contra de las decisiones absurdas de la FIA o de la FOM.

Por desgracia no hay nadie en la parrilla que tenga ahora el apoyo que tenía entonces Senna... y así van las cosas ahora.

Y por eso su muerte fue "algo bueno para la F1"... sobre todo para la FIA y para Ecclestone.

Lo de cambiar la posición de la pole ha pasado en más de una ocasión y suelen ser los propios pilotos los que sugieren ese cambio si ven que está mal situada. La última (si mal no recuerdo) fue en Valencia en 2008 y uno de los que realizó la petición fue Fernando Alonso (a él ni le iba ni le venía... salía el 12 y en carrera no duró ni una vuelta por que le embistió por detrás Nakajima y le sacó de la carrera) y se concedió ese cambio de posición, por que los comisarios vieron que, efectivamente, la pole estabamal colocada.

Un saludo.
Oveja_Dolly escribió:Ojalá fuera Pedro ese piloto español, al Alguersaurio no lo trago.

Pero cuantas oportunidades hay que darle a Pedro? xD al final saldrá con un bastón con 70 años siguiendo llorando por un coche xD que tio mas insoportable la hostia.
Senna podría tener todo el carisma que queráis fuera de la pista, pero como piloto no lo veo mejor que el mismo Prost, es como decir que Cantoná fue mejor jugador de fútbol que Ronaldo por el simple motivo de ser carismático.

Rojos saludos.
A mi también me parece algo sobrevalorada la figura de Senna. Era un piloto muy técnico y elegante pero todo hay que decirlo era demasiado agresivo. Y si Prost y Senna chocaron en suzuka 89 fue porque Prost estaba harto de abrirle la puerta a Senna por el bien del equipo. Después se chocó con Prost en el 1990 y independientemente de las razones de la pole y tal no se puede aprobar ese comportamiento de un piloto de fórmula 1.
MaNuCaRm escribió:A mi también me parece algo sobrevalorada la figura de Senna. Era un piloto muy técnico y elegante pero todo hay que decirlo era demasiado agresivo. Y si Prost y Senna chocaron en suzuka 89 fue porque Prost estaba harto de abrirle la puerta a Senna por el bien del equipo. Después se chocó con Prost en el 1990 y independientemente de las razones de la pole y tal no se puede aprobar ese comportamiento de un piloto de fórmula 1.

Yo creo que se convirtio precisamente en un mito logicamente porque se murio y por su altisima agresividad que lo hacia muy espectacular...

Pero no se Senna es algo especial, en todos los sentidos se murió uno grande y es lo que pasa, si se muere el que canta en el hotel los domingos nadie se acuerda se muere michael jackson o elvis y se monta la de dios pues ya esta.

Ahora para mi Senna hasta la muerte ;)

Saludos.
Que mal cuerpo al volver a ver este video.
No se si sabiais de el, pero aqui os lo dejo. es de un articulo de racingpasión (me niego y me negaré a llamar esa web motorpasiónf1 xD) mierda, lo hice ¬¬.

Ya mas en serio, que la cosa es chunga.
Fotos en el enlace. Video al final.

Gran Premio de Holanda de 1973. Uno de los momentos más tristes de la Fórmula 1

Más allá de la victoria de Ronnie Peterson, el Gran Premio de Holanda de 1973 disputado en el trazado de Zandvoort es recordado por una de las momentos más tristes de la historia de la Fórmula 1 y por una acciones más heroicas que se recuerdan que por desgracia, no tuvo el final deseado. Roger Williamson se convertía en el decimocuarto piloto que fallecía en un gran premio.

En la octava vuelta de aquella carrera, el monoplaza de Roger Williamson sufrió un pinchazo perdiendo el control e impactando contra la carreras. Sin control y envuelto en llamas, el March 731 del piloto británico comenzó a rodar por la pista durante 300 metros con la mala suerte de que quedó boca abajo, imposibilitando que Williamson pudiera salir del monoplaza.

Ante la situación que estaba ocurriendo, uno de los pilotos, David Purley, no dudó ni un momento en parar junto a la pista y correr hacia el monoplaza accidentado tratando de girarlo para así poder permitir a Williamson salir del mismo. Impotente, y no dando crédito a que nadie le ayudara (pidió ayuda al público que no pudo acceder a la pista ya que la seguridad se lo impidió) trató de sofocar el fuego con un extintor, el único que había.

No lo consiguió. En esos momentos Purley comenzaba a darse cuenta que su compañero podría estar ya muerto. Abatido y exhausto, a David Purley lo sacó de la pista un comisario, de los que en vez de ayudar al desesperado piloto, únicamente contempló como todo ocurría (sin protección, no se atrevieron a meterse en el fuego). Lo peor de todo es que Williamson no falleció por el accidente, sino que murió afixiado por el humo del fuego.

Incomprensiblemente, y a pesar de estar el monoplaza envuelto en llamas, los comisarios de aquella carrera únicamente mostraron bandera amarilla. La dirección pensó en todo momento que Williamson había conseguido salir del monoplaza y tampoco tomó ninguna decisión. Esas decisiones hicieron que el camión de bomberos tardara la friolera de ocho minutos al lugar del accidente.

La acción de David Purley fue condecorada con la George Medal, la segunda máxima condecoración que se puede conceder a un civil en el Reino Unido y la Commonwealth.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/gran-premio-de-holanda-de-1973-uno-de-los-momentos-mas-tristes-de-la-formula-1

http://www.youtube.com/watch?v=3mz3ZzSXyWM&feature=player_embedded

Ver al otro piloto desesperado por darle la vuelta, que no podia y los otros ahi mirando, esque jdoer que puta impotencia leches.
Adris escribió:Que mal cuerpo al volver a ver este video.
No se si sabiais de el, pero aqui os lo dejo. es de un articulo de racingpasión (me niego y me negaré a llamar esa web motorpasiónf1 xD) mierda, lo hice ¬¬.

Ya mas en serio, que la cosa es chunga.
Fotos en el enlace. Video al final.

Gran Premio de Holanda de 1973. Uno de los momentos más tristes de la Fórmula 1

Más allá de la victoria de Ronnie Peterson, el Gran Premio de Holanda de 1973 disputado en el trazado de Zandvoort es recordado por una de las momentos más tristes de la historia de la Fórmula 1 y por una acciones más heroicas que se recuerdan que por desgracia, no tuvo el final deseado. Roger Williamson se convertía en el decimocuarto piloto que fallecía en un gran premio.

En la octava vuelta de aquella carrera, el monoplaza de Roger Williamson sufrió un pinchazo perdiendo el control e impactando contra la carreras. Sin control y envuelto en llamas, el March 731 del piloto británico comenzó a rodar por la pista durante 300 metros con la mala suerte de que quedó boca abajo, imposibilitando que Williamson pudiera salir del monoplaza.

Ante la situación que estaba ocurriendo, uno de los pilotos, David Purley, no dudó ni un momento en parar junto a la pista y correr hacia el monoplaza accidentado tratando de girarlo para así poder permitir a Williamson salir del mismo. Impotente, y no dando crédito a que nadie le ayudara (pidió ayuda al público que no pudo acceder a la pista ya que la seguridad se lo impidió) trató de sofocar el fuego con un extintor, el único que había.

No lo consiguió. En esos momentos Purley comenzaba a darse cuenta que su compañero podría estar ya muerto. Abatido y exhausto, a David Purley lo sacó de la pista un comisario, de los que en vez de ayudar al desesperado piloto, únicamente contempló como todo ocurría (sin protección, no se atrevieron a meterse en el fuego). Lo peor de todo es que Williamson no falleció por el accidente, sino que murió afixiado por el humo del fuego.

Incomprensiblemente, y a pesar de estar el monoplaza envuelto en llamas, los comisarios de aquella carrera únicamente mostraron bandera amarilla. La dirección pensó en todo momento que Williamson había conseguido salir del monoplaza y tampoco tomó ninguna decisión. Esas decisiones hicieron que el camión de bomberos tardara la friolera de ocho minutos al lugar del accidente.

La acción de David Purley fue condecorada con la George Medal, la segunda máxima condecoración que se puede conceder a un civil en el Reino Unido y la Commonwealth.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/gran-premio-de-holanda-de-1973-uno-de-los-momentos-mas-tristes-de-la-formula-1

http://www.youtube.com/watch?v=3mz3ZzSXyWM&feature=player_embedded

Ver al otro piloto desesperado por darle la vuelta, que no podia y los otros ahi mirando, esque jdoer que puta impotencia leches.

Esa historia la contaron en uno de los programas de Marca Motor.

Simplemente, impresionante.

Un saludo.
joder, qué mal cuerpo adris...no conocía la historia...

la impotencia la siento más por el resto de pilotos que por los comisarios, seguramente tocar ese coche suponía quemarte entero en ese momento, y los comisarios iban con ropa normal y corriente (que bien podían quitarse una chaqueta, bien es verdad), pero el resto de pilotos pasando impasibles manda huevos...joder, qué pena. [triston]
Gracias a esto aumentaron las medidas de seguridad, otro que contribuyó a esto fue Senna. Dos trágicos accidentes que ayudaron a avanzar en seguridad a la F1.
kyubi-chan escribió:Gracias a esto aumentaron las medidas de seguridad, otro que contribuyó a esto fue Senna. Dos trágicos accidentes que ayudaron a avanzar en seguridad a la F1.

hombre, de senna a éste habían pasado 20 años. algo ya se había mejorado. y recuerdo que senna no fue el único muerto aquel fin de semana.

y bueno, realmente lo de senna no sé hasta qué punto era evitable, porque accidente más raro es difícil de encontrar.
kxalvictor escribió:
kyubi-chan escribió:Gracias a esto aumentaron las medidas de seguridad, otro que contribuyó a esto fue Senna. Dos trágicos accidentes que ayudaron a avanzar en seguridad a la F1.

hombre, de senna a éste habían pasado 20 años. algo ya se había mejorado. y recuerdo que senna no fue el único muerto aquel fin de semana.

y bueno, realmente lo de senna no sé hasta qué punto era evitable, porque accidente más raro es difícil de encontrar.

El incremento de la altura de la carrocería en el cockpit, el reforzamiento del chasis y las columnas antivuelco se suponen que son cambios concebidos a consecuencia del accidente de Senna. Alonso en Interlagos dijo textualmente: "Senna me ha salvado la vida". Es algo que se da por hecho. El accidente de Williamson sirvió para modificar el protocolo de seguridad y los recursos de los comisarios en pista.

Por cierto, Hamilton se ha dosculpado por las declaraciones del último fin de semana, por si no se ha comentado.

Desgraciadamente en los deportes de motor (tambien en los demàs) siempre tiene que pasar una desgracia para que aumenten las medidas de seguridad. :(
Impresionante Adris, no conocía la historia, que impotencia tuvo que estar sintiendo de ver que no podía hacer nada, y que NINGÚN OTRO PILOTO se dignara a parar.

Salu2.
Pues es de agradecer que Hamilton se haya disculpado, no se cuanto de voluntad suya hay y cuanta del equipo o su asesor de imagen, etc. Tal vez viendo el video despues de los incidentes cambio de parecer o lo vio desde otro punto de vista o vete tu a saber... De todos modos lo que hay que entender es que en caliente y con la adrenalina que deben de tener estos tios en el cuerpo durante/despues de una carrera se puede decir de todo :-|
Menuda historia, el piloto que intento salvar a su compñaero debe soñar con ello cada noche. Pobre hombre. Esto me recuerda a una historia parecida, solo que no habìa fuego de por medio, sino un padre y un hijo.
subsonic escribió:Menuda historia, el piloto que intento salvar a su compñaero debe soñar con ello cada noche. Pobre hombre. Esto me recuerda a una historia parecida, solo que no habìa fuego de por medio, sino un padre y un hijo.

No estoy seguro, pero creo que los fallecidos poco pueden soñar.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:Menuda historia, el piloto que intento salvar a su compñaero debe soñar con ello cada noche. Pobre hombre. Esto me recuerda a una historia parecida, solo que no habìa fuego de por medio, sino un padre y un hijo.

No estoy seguro, pero creo que los fallecidos poco pueden soñar.

Rojos saludos.

Fallo mìo, pensaba que David Purley todavìa vivirìa, pero veo que no es asi.
4540 respuestas