› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:ernen escribió:lo siento pero el coche supone el 80% y el piloto sólo el 20%[/b no es compatible con [b]Alonso está a la altura de los 3 mejores pilotos de la historia: Fangio, Senna y ¿Chumaquer? aclarate ajaja.
Sin acritud.
Fíjate si tiene las cosas claras HDMI que sabe usar hasta las etiquetas del foro.
Rojos saludos.
ernen escribió:Como que ese comentario ya es simplemente de pataleo y por joder te puedes ir un poco a la mierda.
Saludos
HDMI escribió:¿me dices a mi?
ernen escribió:eso no define a un piloto..... define una situación Alonso ha demostrado muchas veces que es un GRAN piloto pero en mi opinión le falta algo para ser una LEYENDA..
HDMI escribió:ernen escribió:eso no define a un piloto..... define una situación Alonso ha demostrado muchas veces que es un GRAN piloto pero en mi opinión le falta algo para ser una LEYENDA..
si, le faltan más títulos. 1 de ellos birlado por su propia escudería cuando estuvo en Mc Laren.
Igual que Senna, que le birlaron un título.
Prost para mi, es el piloto más guarro y consentido que ha habido. Luego le sigue Schumy.
Hamilton en su primer año también fue el piloto más consentido que hubo.
Esto también es un poco de suerte. Si Alonso después del Renault,en McLaren no hubiese estado Hamilton, hubiese ganado con facilidad como 2 años seguidos. Y si Alonso hubiese estado en la misma situación de Schumy, en una escudería que arrasaba y que no tenia competencia, lo mismo. Schumy tuvo la suerte de que ya no quedaban pilotos a su altura en aquella época de Ferrari. Ya me gustaría verlo ahora con el mismo coche competitivo pero competiendo con los Hamilton, Vettel y Alonso de ahora. A ver si ganaba como entonces.
¿ahora que hace Schumy en su escudería? si su compañero de equipo siempre le saca los colores.
me parece curioso lo de algunos, el mejor piloto español que hemos tenido jamás, y ya veremos cuántos años harán falta para ver a otro, si es que lo vemos, Alonso, y rajais de él y preferis un piloto extranjero antes que un español, un finlandés o un alemán o un inglés. Flipante.
es como ir con Alemania, Holanda o Inglaterra antes que con España porque os caen mal los jugadores españoles por algo que dijo o porque pensais que es antipático (ni que lo conocieseis en persona.)
HDMI escribió:mira el documental de Senna y lo comprenderás.
HDMI escribió:pues porque le consentían mucho y siempre iba a quejarse a la dirección de carrera y al presidente, que por aquella época era francés.
Como cuando le valía que Senna no terminase para ser campeón del mundo y se chocó contra él y fue campeón.
Luego Senna se la devolvió, eso también es cierto.
o cuando Senna debutó en Mónaco y llovía y Prost iba primero pero venía Senna como una bala y lo hubiese cogido y pasado y Prost hizo señas para que suspendieran la carrera y así lo hicieron.
yo no he visto a Alonso hacer esas cosas tan guarras para ganar carreras y mundiales.
De los pilotos modernos, a Schumy y Hamilton si que he visto cosas de esas y consentirles todo.
Prost era un piloto muy calculador. Si le vaía ser quinto para ser campeón, sería quinto.
Pero a Senna no le valía, queria ser el mejor. Y de ahí todos los récords que rompió.
Pero como dijo Senna, en la F-1 hay muchos intereses, mucha política y mucho dinero de por medio. No es un deporte limpio.
Ya lo dijo también Alonso en una ocasión, que la F-1 no es un deporte. Y a mi me parece bien, hay que tener un par para ir en contra de la FIA aunque luego sepas que te van a perjudicar con sus decisiones.
mejor eso que estar calladito lamiendoles el culo.
HDMI escribió:ernen escribió:eso no define a un piloto..... define una situación Alonso ha demostrado muchas veces que es un GRAN piloto pero en mi opinión le falta algo para ser una LEYENDA..
si, le faltan más títulos. 1 de ellos birlado por su propia escudería cuando estuvo en Mc Laren.
Igual que Senna, que le birlaron un título.
Prost para mi, es el piloto más guarro y consentido que ha habido. Luego le sigue Schumy.
Hamilton en su primer año también fue el piloto más consentido que hubo.
Esto también es un poco de suerte. Si Alonso después del Renault,en McLaren no hubiese estado Hamilton, hubiese ganado con facilidad como 2 años seguidos. Y si Alonso hubiese estado en la misma situación de Schumy, en una escudería que arrasaba y que no tenia competencia, lo mismo. Schumy tuvo la suerte de que ya no quedaban pilotos a su altura en aquella época de Ferrari. Ya me gustaría verlo ahora con el mismo coche competitivo pero competiendo con los Hamilton, Vettel y Alonso de ahora. A ver si ganaba como entonces.
Alonso fue el piloto que retiró a Schumy.
ahora regresó, y ¿qué ha hecho en 2 años? si su compañero de equipo siempre le saca los colores. Luego tampoco era el mejor piloto.
Lo que me parece curioso de algunos, es que el mejor piloto español que hemos tenido jamás, Alonso, y ya veremos cuántos años harán falta para ver a otro, si es que lo vemos, y rajais de él y preferis un piloto extranjero antes que a un español, un finlandés, o alemán o un inglés. Flipante.
es como ir con Alemania, Holanda o Inglaterra antes que con España sólo porque os caen mal los jugadores españoles por algo que dijeron o porque pensais que son antipáticos (ni que lo conocieseis en persona, a Alonso.)
reimonrgoye escribió:Gracias a Hamilton vemos algo interesante en la f1 porque los demas van a cumplir y poco mas.
Toro Rosso cambiará de manos de forma inminente, en una operación que debería concretarse durante esta misma temporada. Dejará de ser propiedad de Red Bull para contar con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una compañia del gobierno de Abu Dhabi.
IPIC ya ha desembarcado en la escudería de Faenza a través de su patrocinio con la banca privada Falcon, otra de las empresas de su grupo. Pero éste ha sido sólo un primer acercamiento a Toro Rosso, cuyo control tomarán en los próximos meses con el objetivo de utilizar la Fórmula 1 para la promoción internacional de una de sus más recientes adquisiciones: la petrolera española Cepsa.
Y es que IPIC quiere relanzar Cepsa en un mercado más amplio que su ámbito local, convirtiéndola en una compañía de referencia en los países europeos. Dentro de su estrategia de publicidad y márketing ocupan un lugar destacado los grandes premios, con los monoplazas de Toro Rosso pintados con los colores de la empresa española. Incluso existe la posibilidad de que el cambio de patrocinador se adelante a este mismo año.
En el mismo sentido, para los nuevos propietarios supone una prioridad contar con un piloto español en el equipo, papel que en una primera fase corresponderá a Jaime Alguersuari, a la espera de que se defina su futuro como aspirante al volante que Webber dejará en Red Bull. Si el catalán abandonara Toro Rosso, buscarían la alternativa de otro joven español con proyección de futuro.
Adris escribió:Que metan a Carlos Sainz Jr. y se dejen de Jaime.
Johny27 escribió:Adris escribió:Que metan a Carlos Sainz Jr. y se dejen de Jaime.
Qué coño a Carlos Sainz Jr., que metan al padre
Oveja_Dolly escribió:Ojalá fuera Pedro ese piloto español, al Alguersaurio no lo trago.
paliyoes escribió:Dj Torpe debería dedicarse a pinchar en discotecas.
Johny27 escribió:Adris escribió:Que metan a Carlos Sainz Jr. y se dejen de Jaime.
Qué coño a Carlos Sainz Jr., que metan al padre
paliyoes escribió:Dj Torpe debería dedicarse a pinchar en discotecas.
Rojos saludos.
Adris escribió:No se que leches pasa hoy en dia con la F1, pero no hay un jodio piloto con carisma. O almenos que destaque por encima del resto, al menos cuando están en los circuitos. Son todos unos aburridos de cojones xD.
Adris escribió:
Pregunta que lanzo a los que llevan en esto mucho y les han visto correr.
Senna no está mitificado en exceso?.
Thonolan escribió:Recojo el guante..Adris escribió:
No.
pelida escribió:Thonolan escribió:Recojo el guante..Adris escribió:
No.
Yo opino todo lo contrario. Se ha hecho toda una leyenda del automovilismo por méritos propios, pero con frecuencia se tiende a exagerar y tapar el lado oscuro del piloto.
Pasa un poco como con Rossi en MotoGP. Nadie duda de su maestría, pero...
Lo que hizo en 1990 en Suzuka con Prost (se chocó a propósito para echarlo de la pista) que le disputaba el campeonato con un coche inferior es un ejemplo de su comportamiento.
dark-kei escribió:Adris escribió:No se que leches pasa hoy en dia con la F1, pero no hay un jodio piloto con carisma. O almenos que destaque por encima del resto, al menos cuando están en los circuitos. Son todos unos aburridos de cojones xD.
Otro que hecha de menos a Kimi
Y en cuanto a ALG por mi parte ha perdido todo el respeto que le tenia después de sus declaraciones del sábado y si quisiera ver a otro español en pista (sin contar a Pedro, porque es poco probable aunq me encantaría) pues tenemos cantera de sobra en España como para poner al quejica de ALG la verdad.
pelida escribió:Lo que hizo en 1990 en Suzuka con Prost (se chocó a propósito para echarlo de la pista) que le disputaba el campeonato con un coche inferior es un ejemplo de su comportamiento.
pelida escribió:Senna quería cambiar el sitio de la pole (que había conseguido) para salir por la parte limpia. En un principio se autorizó el cambio, pero más tarde se le negó. (No tengo mucha idea pero no creo que en aquella época fuera costumbre cambiar la posición de salida según el criterio del piloto con la pole.)
Senna advirtió que si Prost llegaba a la primera curva primero no acabaría de darla.
Y así fue. Prost tomó la primera posición al iniciarse la carrera y el brasileño chocó a conciencia contra el Ferrari al entrar en la primera curva, provocando el abandono del francés y ganando de esta manera su segundo título. No hubo sanción de ningún tipo.
Años más tarde, otro grande de la F1, M.Schumacher provocaría 2 incidentes similares más para ganar el campeonato.
Oveja_Dolly escribió:Ojalá fuera Pedro ese piloto español, al Alguersaurio no lo trago.
MaNuCaRm escribió:A mi también me parece algo sobrevalorada la figura de Senna. Era un piloto muy técnico y elegante pero todo hay que decirlo era demasiado agresivo. Y si Prost y Senna chocaron en suzuka 89 fue porque Prost estaba harto de abrirle la puerta a Senna por el bien del equipo. Después se chocó con Prost en el 1990 y independientemente de las razones de la pole y tal no se puede aprobar ese comportamiento de un piloto de fórmula 1.
Gran Premio de Holanda de 1973. Uno de los momentos más tristes de la Fórmula 1
Más allá de la victoria de Ronnie Peterson, el Gran Premio de Holanda de 1973 disputado en el trazado de Zandvoort es recordado por una de las momentos más tristes de la historia de la Fórmula 1 y por una acciones más heroicas que se recuerdan que por desgracia, no tuvo el final deseado. Roger Williamson se convertía en el decimocuarto piloto que fallecía en un gran premio.
En la octava vuelta de aquella carrera, el monoplaza de Roger Williamson sufrió un pinchazo perdiendo el control e impactando contra la carreras. Sin control y envuelto en llamas, el March 731 del piloto británico comenzó a rodar por la pista durante 300 metros con la mala suerte de que quedó boca abajo, imposibilitando que Williamson pudiera salir del monoplaza.
Ante la situación que estaba ocurriendo, uno de los pilotos, David Purley, no dudó ni un momento en parar junto a la pista y correr hacia el monoplaza accidentado tratando de girarlo para así poder permitir a Williamson salir del mismo. Impotente, y no dando crédito a que nadie le ayudara (pidió ayuda al público que no pudo acceder a la pista ya que la seguridad se lo impidió) trató de sofocar el fuego con un extintor, el único que había.
No lo consiguió. En esos momentos Purley comenzaba a darse cuenta que su compañero podría estar ya muerto. Abatido y exhausto, a David Purley lo sacó de la pista un comisario, de los que en vez de ayudar al desesperado piloto, únicamente contempló como todo ocurría (sin protección, no se atrevieron a meterse en el fuego). Lo peor de todo es que Williamson no falleció por el accidente, sino que murió afixiado por el humo del fuego.
Incomprensiblemente, y a pesar de estar el monoplaza envuelto en llamas, los comisarios de aquella carrera únicamente mostraron bandera amarilla. La dirección pensó en todo momento que Williamson había conseguido salir del monoplaza y tampoco tomó ninguna decisión. Esas decisiones hicieron que el camión de bomberos tardara la friolera de ocho minutos al lugar del accidente.
La acción de David Purley fue condecorada con la George Medal, la segunda máxima condecoración que se puede conceder a un civil en el Reino Unido y la Commonwealth.
Adris escribió:Que mal cuerpo al volver a ver este video.
No se si sabiais de el, pero aqui os lo dejo. es de un articulo de racingpasión (me niego y me negaré a llamar esa web motorpasiónf1 xD) mierda, lo hice ¬¬.
Ya mas en serio, que la cosa es chunga.
Fotos en el enlace. Video al final.Gran Premio de Holanda de 1973. Uno de los momentos más tristes de la Fórmula 1Más allá de la victoria de Ronnie Peterson, el Gran Premio de Holanda de 1973 disputado en el trazado de Zandvoort es recordado por una de las momentos más tristes de la historia de la Fórmula 1 y por una acciones más heroicas que se recuerdan que por desgracia, no tuvo el final deseado. Roger Williamson se convertía en el decimocuarto piloto que fallecía en un gran premio.
En la octava vuelta de aquella carrera, el monoplaza de Roger Williamson sufrió un pinchazo perdiendo el control e impactando contra la carreras. Sin control y envuelto en llamas, el March 731 del piloto británico comenzó a rodar por la pista durante 300 metros con la mala suerte de que quedó boca abajo, imposibilitando que Williamson pudiera salir del monoplaza.
Ante la situación que estaba ocurriendo, uno de los pilotos, David Purley, no dudó ni un momento en parar junto a la pista y correr hacia el monoplaza accidentado tratando de girarlo para así poder permitir a Williamson salir del mismo. Impotente, y no dando crédito a que nadie le ayudara (pidió ayuda al público que no pudo acceder a la pista ya que la seguridad se lo impidió) trató de sofocar el fuego con un extintor, el único que había.
No lo consiguió. En esos momentos Purley comenzaba a darse cuenta que su compañero podría estar ya muerto. Abatido y exhausto, a David Purley lo sacó de la pista un comisario, de los que en vez de ayudar al desesperado piloto, únicamente contempló como todo ocurría (sin protección, no se atrevieron a meterse en el fuego). Lo peor de todo es que Williamson no falleció por el accidente, sino que murió afixiado por el humo del fuego.
Incomprensiblemente, y a pesar de estar el monoplaza envuelto en llamas, los comisarios de aquella carrera únicamente mostraron bandera amarilla. La dirección pensó en todo momento que Williamson había conseguido salir del monoplaza y tampoco tomó ninguna decisión. Esas decisiones hicieron que el camión de bomberos tardara la friolera de ocho minutos al lugar del accidente.
La acción de David Purley fue condecorada con la George Medal, la segunda máxima condecoración que se puede conceder a un civil en el Reino Unido y la Commonwealth.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/gran-premio-de-holanda-de-1973-uno-de-los-momentos-mas-tristes-de-la-formula-1
http://www.youtube.com/watch?v=3mz3ZzSXyWM&feature=player_embedded
Ver al otro piloto desesperado por darle la vuelta, que no podia y los otros ahi mirando, esque jdoer que puta impotencia leches.
kyubi-chan escribió:Gracias a esto aumentaron las medidas de seguridad, otro que contribuyó a esto fue Senna. Dos trágicos accidentes que ayudaron a avanzar en seguridad a la F1.
kxalvictor escribió:kyubi-chan escribió:Gracias a esto aumentaron las medidas de seguridad, otro que contribuyó a esto fue Senna. Dos trágicos accidentes que ayudaron a avanzar en seguridad a la F1.
hombre, de senna a éste habían pasado 20 años. algo ya se había mejorado. y recuerdo que senna no fue el único muerto aquel fin de semana.
y bueno, realmente lo de senna no sé hasta qué punto era evitable, porque accidente más raro es difícil de encontrar.
kyubi-chan escribió:Gracias a esto aumentaron las medidas de seguridad, otro que contribuyó a esto fue Senna. Dos trágicos accidentes que ayudaron a avanzar en seguridad a la F1.
subsonic escribió:Menuda historia, el piloto que intento salvar a su compñaero debe soñar con ello cada noche. Pobre hombre. Esto me recuerda a una historia parecida, solo que no habìa fuego de por medio, sino un padre y un hijo.
paliyoes escribió:subsonic escribió:Menuda historia, el piloto que intento salvar a su compñaero debe soñar con ello cada noche. Pobre hombre. Esto me recuerda a una historia parecida, solo que no habìa fuego de por medio, sino un padre y un hijo.
No estoy seguro, pero creo que los fallecidos poco pueden soñar.
Rojos saludos.