¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Los equipos piden la exclusión de Red Bull de la FOTA

Tras el pasado GP de Mónaco, la armonía dentro del seno de la FOTA parece haber llegado a su fin. El patrón de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha acusado a Red Bull de no respetar el límite presupuestario impuesto. Por su parte, Christian Horner, patrón de la escudería de Milton Keynes, podría apoyarse en el hecho de que el apoyo lo recibe de la estructura externa, y por tanto, estar respetando perfectamente la regla.

El dominio que el RB7 está imponiendo a lo largo de la presente temporada parece estar empezando a irritar a algunos, que además, no confían en la explicación por parte del seno de la escudería de las bebidas energéticas, e incluso piden su exclusión de la FOTA.

Whitmarsh aun no se ha pronunciado

Por su parte, desde el seno de la FOTA aun no han querido confirmar ni negar nada de esto. Martin Whitmarsh, presidente de la asociación y hombre al frente de McLaren, tiene gran peso dentro de esta organización, y parece ser que aun no ha adoptado una posición clara al respecto.

Fuente: f1 al dia

Bueno, ya pueden empezar a opinar las conspiraciones de Red Bull y la maFIA.
Joder mahco, estos de Ferrari en cuanto no ganan, a lloroar ¿porque no protestaban cuando Michael se daba esos paseos?
Porque no teníamos al llorica de Domenicali como director de la escuderia.
tal vez porque la nueva normativa a quien mas perjudica es a ferrari?

no, claro lo mejor es tomarselo con filosofia y aceptarlo con una sonrisa.
¿Os extraña?... pues no es la primera vez...

http://www.f1aldia.com/10996/se-salto-red-bull-el-limite-presupuestario.html

Por resumir: Red Bull se gastó en 2010 60 millones más del límite acordado por la FOTA para cada temporada (100 millones) y según Mosley (si fuera otra la fuente ganaría en fiabilidad... casi todo :p ) Red Bull pidió al resto de los equipos una excepción lo que signifiacría que este año deberían descontar de su presupuesto los 60 milones de más del año pasado, lo que les dejaría con 40 "kiletes" para toda la temporada.

Así que se abren tres alternativas:

1- No es cierto y Red Bull vive al día gastandose lo estipulado cada temporada.

2- Es cierto y este año ha vuelto a saltarse el límite o, al menos, no se ha descontado los 60 millones de más que se gastó el año pasado.

3- Es cierto, pero como Newey es un genio, con 40 millones tiene para toda la temporada... y aún le sobra para pagarse una cañas en el bar de más abajo de su casa.

XD

Un saludo.
Bueno parece ser que en Canadá tendremos dos zonas de activación del DRS, va a estar interesante xDD

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... m=facebook
mikedevil99 escribió:Bueno parece ser que en Canadá tendremos dos zonas de activación del DRS, va a estar interesante xDD

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... m=facebook

[plas] Parece que nos divertiremos en Canadá [carcajad] a mí aún me está sabiendo mal el sc en los últimos compases en Mónaco hubieran sido espectaculares las acometidas de Alonso y Button, estoy deseando más!
"La gente es rara", declaró Dumontier al Montreal Gazette. "Solían quejarse porque los mismos coches estuvieran en cabeza todo el tiempo. Ahora se quejan porque hay muchos adelantamientos", señaló.

Que cachondo el tio. Si esque aún con adelantamientos están arriba siempre los mismos!.

Si esque ahora los Gps se disputan del 2º puesto "patrás"!.
Adris escribió:
"La gente es rara", declaró Dumontier al Montreal Gazette. "Solían quejarse porque los mismos coches estuvieran en cabeza todo el tiempo. Ahora se quejan porque hay muchos adelantamientos", señaló.

Que cachondo el tio. Si esque aún con adelantamientos están arriba siempre los mismos!.

Si esque ahora los Gps se disputan del 2º puesto "patrás"!.

Si xDDD

Bueno se quieren más adelantamientos, pero normalmente que sean disputados, con el DRS a veces el adelantamiento casi que pierde su valor, lo hacen demasiado fácil, aunque yo lo prefiero así la verdad.

Lo de Mónaco fue increíble, antes de sacar la bandera roja ya se sabia que se iba a liar, 3 coches luchando por la victoria tenían que doblar a 4 o 5 coches luchando entre ellos xDDD
Thonolan escribió:¿Os extraña?... pues no es la primera vez...

Por resumir: Red Bull se gastó en 2010 60 millones más del límite acordado por la FOTA para cada temporada (100 millones) y según Mosley (si fuera otra la fuente ganaría en fiabilidad... casi todo :p ) Red Bull pidió al resto de los equipos una excepción lo que signifiacría que este año deberían descontar de su presupuesto los 60 milones de más del año pasado, lo que les dejaría con 40 "kiletes" para toda la temporada.

2- Es cierto y este año ha vuelto a saltarse el límite o, al menos, no se ha descontado los 60 millones de más que se gastó el año pasado.

3- Es cierto, pero como Newey es un genio, con 40 millones tiene para toda la temporada... y aún le sobra para pagarse una cañas en el bar de más abajo de su casa.

XD

Un saludo.

Lo que está claro es que las reglas están para cumplirlas, y el que no lo haga, pues que asuma las consecuencias

Imagen

Kimmi y sus amigos
twilight I escribió:
Thonolan escribió:¿Os extraña?... pues no es la primera vez...

XD

Un saludo.

Lo que está claro es que las reglas están para cumplirlas, y el que no lo haga, pues que asuma las consecuencias

Imagen

Kimmi y sus amigos

Estupendo ejemplo el de Kimi xDD
¿pero eso ha sido este fin de semana?
Sí, fue este fin de semana en Mónaco. Es más, creo que fue a una fiesta de Briatore y los porteros no le dejaron entrar porque no le reconocían. XD XD
twilight I escribió:Sí, fue este fin de semana en Mónaco. Es más, creo que fue a una fiesta de Briatore y los porteros no le dejaron entrar porque no le reconocían. XD XD

Joder, pues si que fue ràpido, fue bajarse del coche el sabado por la noche y coger al aviòn Apuesto a que llegò a Monaco sin pegar ojo. [carcajad]
twilight I escribió:Lo que está claro es que las reglas están para cumplirlas, y el que no lo haga, pues que asuma las consecuencias

Imagen

Kimmi y sus amigos

¡Ese es mi Kimi! [chulito]
cómo molaría tener un colega de toda la vida así. XD

respecto a canadá, entiendo que el drs va a estar en la recta antes de la chicane de entrada a meta (justo antes de entrar al pit lane), y después otra vez en la recta de meta? pero eso está seguido, no tendría más sentido ponerlo en la recta de atrás que da a la horquilla? (que también serían dos veces seguidas, pero dos veces con dos rectas largas, la de meta se me antoja muy corta...).
kxalvictor escribió:cómo molaría tener un colega de toda la vida así. XD

respecto a canadá, entiendo que el drs va a estar en la recta antes de la chicane de entrada a meta (justo antes de entrar al pit lane), y después otra vez en la recta de meta? pero eso está seguido, no tendría más sentido ponerlo en la recta de atrás que da a la horquilla? (que también serían dos veces seguidas, pero dos veces con dos rectas largas, la de meta se me antoja muy corta...).

La recta (no es recta pero bueno) que va a la horquilla tambièn es muy corta
kyubi-chan escribió:Por cierto, Hamilton se ha dosculpado por las declaraciones del último fin de semana, por si no se ha comentado.

Humm, no: se ha disculpado por si ha ofendido, que es diferente [+risas]. Eso no quiere decir que el no piense lo que piensa XD
subsonic escribió:
twilight I escribió:Sí, fue este fin de semana en Mónaco. Es más, creo que fue a una fiesta de Briatore y los porteros no le dejaron entrar porque no le reconocían. XD XD

Joder, pues si que fue ràpido, fue bajarse del coche el sabado por la noche y coger al aviòn Apuesto a que llegò a Monaco sin pegar ojo. [carcajad]

El primer año que se corrió el GP de Europa en Valencia, nada mas terminar la carrera se fue a Ibiza.. xD
xkaosx escribió:
subsonic escribió:

El primer año que se corrió el GP de Europa en Valencia, nada mas terminar la carrera se fue a Ibiza.. xD

De todas maneras ya hay que tener ganas, porque pegarse una paliza en una carrera (que el mismo dijo) de dos horas largas, haciendo 300 millas, y luego coger un aviòn para cruzar el charco..... :-|
subsonic escribió:De todas maneras ya hay que tener ganas, porque pegarse una paliza en una carrera (que el mismo dijo) de dos horas largas, haciendo 300 millas, y luego coger un aviòn para cruzar el charco..... :-|

Si hay fiesta al final de viaje, eso no es inconveniente para Kimi XD

Pertenece a una especie que, por desgracia, se ha extinguido en la F1 (no digo que deberían ser todos así... pero que haya alguno, siempre es de agradecer. Sobre todo si después, en la pista, tiene la calidad que tiene el finlandés)

Los tipos con los que sale en la foto ¿son los Korghis ( o como se llamen, los que ganaron Eurovisión hace unos años)?

twilight I escribió:Lo que está claro es que las reglas están para cumplirlas, y el que no lo haga, pues que asuma las consecuencias

Tampoc (creo) es una regla estrictamente hablando, si no un acuerdo entre los equipos para autolimitarse el gasto (algo que acordaron en 2009 cuando el lío con Mosley). Pero si suscribes un acuerdo, lo suyo es que lo respetes.

Tampoco hay que dar mucha credibilidad a la noticia, siendo la fuente quién es (Mosley). La pondré en cuarentena... por si acaso XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Si hay fiesta al final de viaje, eso no es inconveniente para Kimi XD

Con esa frase ya me has matado [qmparto]
Es que tenìas que haberle visto, despues de lo que sufriò en carrera, con el calor, el cansancio, la botella que le daba el equipo que decìa que era muy pequeña, un sinfin de contratiempos. De verdad no se de donde sacò fuerzas. Lo que me ha extrañado es ninguna TV le localizase y/o entrevistase
Oficial: Baréin vuelve al calendario de 2011
3 de junio de 2011

La FIA ha confirmado oficialmente que el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 regresará al calendario de la temporada 2011. Después de la reunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC) celebrada este viernes en Barcelona, la carrera de Sakhir ha sido trasladada al 30 de octubre, mientras que la carrera de la India se disputará a finales de temporada, el día 11 de diciembre.

Bahrein tenía que haber sido originalmente la primera carrera del Campeonato del Mundo el día 13 de marzo, pero el evento se pospuso debido a los disturbios civiles en la capital Manama. A primeros de mayo se tenía que tomar la decisión final, pero ese plazo fue ampliado hasta la reunión de hoy del WMSC.

A pesar de que las principales figuras de los equipos como Ross Brawn de Mercedes GP no estaban de acuerdo con el regreso de Bahrein por el hecho que el personal de los equipos necesitan vacaciones antes de Navidad, el Nuevo calendario confirma que la temporada se extenderá quince días más.
Madre mía, este año es acabar la F1 y empezar con los turrones, la pretemporada se hará más amena, eso sí...

[+risas]
Arsali escribió:Madre mía, este año es acabar la F1 y empezar con los turrones, la pretemporada se hará más amena, eso sí...

[+risas]

El Tito Bernie está estirando tanto la goma que al final va a reventar, nunca he visto tanta avaricia.

Thonolan escribió:........

Los tipos con los que sale en la foto ¿son los Korghis ( o como se llamen, los que ganaron Eurovisión hace unos años)?

..........

Hay madre Thonolan, lo que me he reído con lo de los korghis [qmparto] [qmparto] , los de la foto son The Dudesons, que vienen a ser los Jackass finlandeses, vamos que están como chotas, y si miras vídeos por youtube lo comprobarás XD

Y ahora una noticia, que como al final se cumpla y no lo paren, para mí es el final de Fórmula 1 tal como la conocemos:
La FIA aprueba los motores de 4 cilindros, 1.6 litros y unas "asombrosas" 12.000 rpm
Hay madre Thonolan, lo que me he reído con lo de los korghis [qmparto] [qmparto] , los de la foto son The Dudesons, que vienen a ser los Jackass finlandeses, vamos que están como chotas, y si miras vídeos por youtube lo comprobarás XD

Ha sido genial. [qmparto]

Todo sea dicho, no sabia ni quienes eran, ni los de la foto ni los korghis XD.

Sobre los motores... en ferrari estaba encabronaos con ello. También lí que podria haber V8 capados como ya pasó hace unas tmep. con los V10.
Me arece cutrisimo que le hagan eso a la F1.

hace un apr de años nos reiamos y deciamo: Joder, van a llevar motores de un Fiat 500 pero dopaos... y mira xD.
¿La temporada acaba el 11 de diciembre? Imagen
No eran los Lordis?,
1Saludo
Citron escribió:
Arsali escribió:Madre mía, este año es acabar la F1 y empezar con los turrones, la pretemporada se hará más amena, eso sí...

[+risas]

El Tito Bernie está estirando tanto la goma que al final va a reventar, nunca he visto tanta avaricia.

Thonolan escribió:........

..........

Y ahora una noticia, que como al final se cumpla y no lo paren, para mí es el final de Fórmula 1 tal como la conocemos:
La FIA aprueba los motores de 4 cilindros, 1.6 litros y unas "asombrosas" 12.000 rpm

Yo no lo veo tan catastròfico, los Indycar funcionan a 10.500 RPM y llegan a los 360 tranquilamente.
Por cierto, ya se ha revelado el calendario 2012.
thadeusx escribió:No eran los Lordis?,
1Saludo

Serían esos [+risas]...

Es que recuerdo que Kimi comentó (cuando los tipos esos ganaraon Eurovisión) que era fan del grupo... y al verle en la foto con las pontas que gastan los amiguetes lo he relacionado XD

...mamones ¡dejad ya de reiros! XD

Citron escribió:Y ahora una noticia, que como al final se cumpla y no lo paren, para mí es el final de Fórmula 1 tal como la conocemos:

Lo que me preocupa no es que sean 4 cilindros, 1.6 y giren a 12.000 rpm (eso era lo que tenían los motores turbo de los 80 y corots de potencia, precisamente, no se quedaban) si no todas las otras limitaciones que les van a meter, como la presión de gasolina, el soplado del turbo y todas las "capadas" que se les ocurra.

Eso me preocupa más que la limitiación de cilindrada y de RPM.

[+risas]

Al final va a tenr razón Briatore y van a tener que empezar con el coche del año que viene, pero no Ferrari, si no todos, por que tiempo entre el final de temporada y las presentaciones, no va a tener mucho XD

Un saludo.
pffffffffff no puede ser 1.6 a 12.000 rpm?????? bua, si a este paso las carreras seran solo de 20 vueltas, porque se tardaran unos 5 minutos en completar una [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La FIA confirma los motores turbo para 2013
3 de junio de 2011

Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) de este viernes en Barcelona, el Consejo de Administración de la Fórmula 1 ha confirmado oficialmente la incorporación de numerosos reglamentos técnicos para 2013. Estos incluyen motores turboalimentados de cuatro cilindros y 1.6 litros limitados a 12.000 revoluciones por minuto.

El Reglamento Técnico aprobado por la FIA para 2013 es el siguiente:

- Los motores serán de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de gasolina de hasta 500 bar. con un máximo de 12.000 rpm, con gestión de energía extensiva y sistemas de recuperación de energía (actualmente conocidos como ERS), lo que refleja la decisión adoptada por el Consejo Mundial en diciembre de 2010.

- La normativa aerodinámica se ha basado en las reglas de 2011, con algunas modificaciones con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica: juntamente con las normas del tren de potencia permitirán una reducción del 35% en el consumo de combustible.

- La altura de la punta del morro del coche estará limitada para asegurar una mejor compatibilidad en caso de accidentes frontales.

- Limitaciones en las transmisiones (relaciones de transmisión y número de cajas de cambio) con el fin de disminuir los costos

- El peso total del coche deberá ser de no menos 660kg
MonkeyPS2 escribió:La FIA confirma los motores turbo para 2013
3 de junio de 2011

Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) de este viernes en Barcelona, el Consejo de Administración de la Fórmula 1 ha confirmado oficialmente la incorporación de numerosos reglamentos técnicos para 2013. Estos incluyen motores turboalimentados de cuatro cilindros y 1.6 litros limitados a 12.000 revoluciones por minuto.

El Reglamento Técnico aprobado por la FIA para 2013 es el siguiente:

- Los motores serán de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de gasolina de hasta 500 bar. con un máximo de 12.000 rpm, con gestión de energía extensiva y sistemas de recuperación de energía (actualmente conocidos como ERS), lo que refleja la decisión adoptada por el Consejo Mundial en diciembre de 2010.

- La normativa aerodinámica se ha basado en las reglas de 2011, con algunas modificaciones con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica: juntamente con las normas del tren de potencia permitirán una reducción del 35% en el consumo de combustible.

- La altura de la punta del morro del coche estará limitada para asegurar una mejor compatibilidad en caso de accidentes frontales.

- Limitaciones en las transmisiones (relaciones de transmisión y número de cajas de cambio) con el fin de disminuir los costos

- El peso total del coche deberá ser de no menos 660kg

no sigais poniendolo que me deprimo aun mas XD

lo unico que no entiendo, si es mucho o poco, es lo del soplado a 500 bares... bien de cañas saldran de ahi no? que nooooooo es coña, los coches actuales con turbo a cuanto estan mas o menos?????
Estaba puesto ? Pues no me e dado cuenta [ayay]
MonkeyPS2 escribió:Estaba puesto ? Pues no me e dado cuenta [ayay]

nah, citron puso el enlace pero nada hombre, pa leer estamos aqui
Es que a este paso, van a llevar motores mas gordos categorias inferiores a los de F1, hombre, a Renault le va bien, porque su mercado de coches se venden estos motores, pero ya me esplicaras Ferrari y Mercedes.
Acabo de ver la película/documental sobre Senna.
La verdad es que me ha conmovido bastante, pero creo que es demasiado morbosa. Las imágenes de los médicos intento reanimar a Ratzenberger y las del accidente del propio Senna creo que deberían haber sido omitidas. Es mi opinión personal.
La FIA publica calendario de 21 carreras para el 2012
3 de junio de 2011

Después de haberse celebrado el Consejo Mundial del Motor (WMSC) este viernes en Barcelona, la FIA ha publicado el primer borrador del calendario de Fórmula 1 de 2012. El borrador presenta una serie de importantes cambios, además de volver a ampliar su duración una vez más a 21 carreras.

Comenzando en Baréin y terminando en Brasil más de ocho meses más tarde, el calendario cuenta con cinco carreras en fines de semana consecutivos, mientras que las habituales vacaciones de verano serán de cuatro semanas entre los Grandes Premios de Hungría y Bélgica. La temporada europea comenzará otra vez en Turquía, mientras que la carrera de Corea se ha adelantado al mes de abril.

El calendario provisional de la F1 2012 es el siguiente:
Ronda 1 Baréin, Sakhir – 11 Marzo
Ronda 2 Australia, Melbourne – 18 Marzo
Ronda 3 Malasia, Sepang – 1 Abril
Ronda 4 China, Shanghai – 8 Abril
Ronda 5 Corea, Yeongam – 22 Abril
Ronda 6 Turquía, Estanbul – 6 Mayo *
Ronda 7 España, Barcelona – 20 Mayo
Ronda 8 Monaco, Montecarlo – 27 Mayo
Ronda 9 Canada, Montreal – 10 Junio
Ronda 10 Estados Unidos, Austin – 17 Junio
Ronda 11 Europa, Valencia – 1 Julio
Ronda 12 Gran Bretaña, Silverstone – 15 Julio
Ronda 13 Alemania, Hockenheim – 29 Julio
Ronda 14 Hungría, Budapest – 5 Agosto
Ronda 15 Bélgica, Spa – 2 Septiembre
Ronda 16 Italia, Monza – 9 Septiembre
Ronda 17 Singapur – 30 Septiembre
Ronda 18 Japón, Suzuka – 14 Octubre
Ronda 19 India, Gran Noida – 28 Octubre
Ronda 20 Abu Dabi, Yas Marina – 11 Noviembre
Ronda 21 Brasil, São Paulo – 25 Noviembre

Valencia se mantiene (ya veremos) y retrasa sus fechas, Corea adelanta sus fechas y veremos si se corre en Turquia.
Me alegro de que en principio se mantenga Valencia, a ver si me animo a ir hasta allí, 3 años consecutivos a Montmeló lo veo ya excesivo... XD
motores chatarra en 2013, seguro que ferrari se va indignado
Los motores de MotoGp suben a 1000cc en 2012 y los de formula 1 bajan a 1400 en ese mismo año... mi bola de cistal me dice que en 2022 como máximo las motos tendran mejores motores que los F1...

Ya podrian volver a los V10 y dejarse ya de historias... como con las motos, que las bajaron en 2007 y se han dado cuenta de que fue un paso atrás.
Din-A4 escribió:motores chatarra en 2013, seguro que ferrari se va indignado

Creo recordar que Ferrari dijo que si se exigían motores de 4 cilindros, se iban.
La razón que daban es que ellos utilizan la F1 como banco de pruebas para sus coches de calle y que si elos no producen 4 cilindros, no tiene sentido gastar en una competición de la que no puedan sacar nada para sus modelos de producción....
La esencia de la Fórmula 1, lo que la diferenciaba de otras competiciones, lo están matando poco a poco, tanto capamiento y tanta leche, si luego se gastan lo mismo o más que antes.
Hay que intentar que los equipos pequeños como Hispania puedan ganar el mundial... :-|
La verdad es que muchisima gente echa de menos a Kimi en la F1, yo entre ellos:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -formula-1
paliyoes escribió:Recortador de Fómulas 1:

http://www.youtube.com/watch?v=LKvfs1MZ ... r_embedded

Rojos saludos.

Dicen que "quién no tiene cabeza, debe de tener pies"... éste, ninguna de las dos cosas XD

Un saludo.
¬_¬ La factura que le mandaron sería chica solo con las piececitas que parte.
1Saludo
P.D.Es la cámara no?
thadeusx escribió:¬_¬ La factura que le mandaron sería chica solo con las piececitas que parte.
1Saludo
P.D.Es la cámara no?

Según han dicho en A3 (donde he visto las imágenes esta tarde) era el retrovisor... pero, vamos, no te fies mucho XD

Un saludo.

Edit: tienes razón: es la cámara. Ves... como para hacer caso de la tele XD

Y, para más coña, el tipo era un miembro de la organización del evento... :-|
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ese se ha pasado por encima más monoplazas que Vettel en toda la temporada [poraki]
4540 respuestas