¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

kxalvictor escribió:la dan en eurosport? solían hacerlo...

Eurosport y Eurosport HD

[beer]
P 10%, Q 0% y C 10% de probabilidad dan en thef1
edit: de lluvia
TRAS LO DE MÓNACO
Hamilton ha evitado una expulsión de seis carreras

Lewis Hamilton ha evitado una expulsión de la Fórmula 1 durante seis carreras después de sus duras críticas a comisarios y pilotos en el GP de Mónaco 2011. El piloto de McLaren faltó al respecto a Felipe Massa y Pastor Maldonado tras la carrera de Montecarlo e incluso llegó a decir (medio en broma, medio en serio) que los comisarios le sancionaban mucho por ser negro. Sus disculpas posteriores le han evitado tener que cumplir una sanción ejemplar.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que ha sido quien lo ha desvelado esta nueva información, ha asegurado también que Hamilton le envió personalmente una carta pidiéndole disculpas. "Estoy tratando de mantener una buena armonía entre todos. He tratado de evitar la controversia. Yo podría haber filtrado la carta, pero es algo entre él y la FIA", dijo Todt al diario Telegraph. "Mi oficina estaba al lado de la de los comisarios. Cada vez que iba a verlos, evitaba hacer cualquier comentario. Para mí lo que Lewis dijo era inaceptable, pero yo no quería reaccionar de forma exagerada".

La carta a Todt evitó la sanción

La broma podría haberle salido muy cara al Campeón del Mundo de 2008. "Yo podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales que resolviesen el problema, pero nunca abrimos oficialmente el caso. Él (Hamilton) fue a junto los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor llevarlo al tribunal; para expulsarlo durante seis Grandes Premios. Pero él me escribió a mi, y yo le escribí a él, y está terminado".
Ojo, que ahora vendrán con la de siempre, ya lo estoy viendo:

A PARTIR DE AHORA, quien haga declaraciones ofensivas será sancionado, independientemente de si después se disculpa o no...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ferrari en conversaciones con Flavio Briatore. Rumore, rumore

Cuando Flavio Briatore fue sancionado, sanción declarada ilegal posteriormente, y “expulsado” de la Fórmula 1, el italiano declaró que no volvería como jefe de equipo de ninguna escudería. Pero si eres italiano y te llama Ferrari, creo que poco o nada hay dentro de tu mente que te impida, al menos, plantearte la situación y por qué no intentarlo.

Los últimos rumores de paddock, hablan que en Ferrari quieren seguir moviendo su plantilla. Con dos de los máximo responsables, Aldo Costa y Chris Dyer, fuera del equipo, muchos nos preguntábamos las razones de que el máximo responsable, Stefano Domenicali siguiera aún en su puesto. Su cabeza podría ser la siguiente y el nombre a sustituirle un viejo conocido. Flavio Briatore podría estar negociando con Ferrari su regreso a la Fórmula 1 como máximo responsable de la escudería. Algo que no es nuevo y de lo que ya hemos hablado, pero que no deja de ser una noticia de calado.

Por cierto, un papel, el de director de la escudería italiana, que ya representó a principios de esta temporada cuando recomendó a Ferrari pensar en la próxima temporada. Muchos le tacharon de iluso, ahora, algunos le dan la razón. Por el momento, y si miramos los resultados no deja de tener razón. ¿Podría Briatore romper el maleficio de que Ferrari no gana cuando lo dirigen italianos?.

Motorpasión.

Que fiche ya hoombreeee. XD
Adris escribió:

Motorpasión.

+10000!!! Es una de las cosas que mas animaría la F1 actual XD
y si podemos ver los diseños tribales de los renault sobre los ferrari ya seria la ostia [sonrisa]
Pa mi este hombre ha perdido todo el respeto.
1Saludo
eraser escribió:
Thonolan escribió:
eraser escribió:Valmor pinta en que es la que pone el personal, es la que vende las entradas, etc, etc, etc... y la que se lleva la pasta de las entradas, pases vip que no corresponden a Bernie, el canon que se les cobre a los que montan fiesta, etc...

Vamos, que no se puede decir que pierda pasta.

Y esa pasta ¿se utiliza para ir cubriendo gastos y lo que falta lo pone la Comunidad o lo que les sobra de eso se lo quedan y la Comunidad paga ciertos gastos?

Un saludo.

A ver intento explicarlo mejor: (cifras inventadas)
- canon: 43 millones € -> paga generalitat
- montaje circuito: 1 millón € -> paga Generalitat
- gastos personal: 1 millón € -> paga valmor
- entradas: 3 millones € -> ingresa valmor
- zonas vip no exclusivas de Bernie: 2 millones € -> ingresa valmor

Creo que así se entiende

Bueno... así hasta yo hago negocios :Ð

Vergonzoso.

Un saludo.
Adris escribió:

Cuando Flavio Briatore fue sancionado, sanción declarada ilegal posteriormente, y “expulsado” de la Fórmula 1, el italiano declaró que no volvería como jefe de equipo de ninguna escudería. Pero si eres italiano y te llama Ferrari, creo que poco o nada hay dentro de tu mente que te impida, al menos, plantearte la situación y por qué no intentarlo.

Los últimos rumores de paddock, hablan que en Ferrari quieren seguir moviendo su plantilla. Con dos de los máximo responsables, Aldo Costa y Chris Dyer, fuera del equipo, muchos nos preguntábamos las razones de que el máximo responsable, Stefano Domenicali siguiera aún en su puesto. Su cabeza podría ser la siguiente y el nombre a sustituirle un viejo conocido. Flavio Briatore podría estar negociando con Ferrari su regreso a la Fórmula 1 como máximo responsable de la escudería. Algo que no es nuevo y de lo que ya hemos hablado, pero que no deja de ser una noticia de calado.

Por cierto, un papel, el de director de la escudería italiana, que ya representó a principios de esta temporada cuando recomendó a Ferrari pensar en la próxima temporada. Muchos le tacharon de iluso, ahora, algunos le dan la razón. Por el momento, y si miramos los resultados no deja de tener razón. ¿Podría Briatore romper el maleficio de que Ferrari no gana cuando lo dirigen italianos?.

Motorpasión.

Y a su mujer de relaciones públicas XD

Por cierto, Barhein renuncia a montar la carrera este año.
Adris escribió:

Motorpasión.

¿Briatore no es el mismo que a principios de 2009 dijo que esa temporada Renault iba a ser otra vez como en 2006?
Arsali escribió:Ojo, que ahora vendrán con la de siempre, ya lo estoy viendo:

A PARTIR DE AHORA, quien haga declaraciones ofensivas será sancionado, independientemente de si después se disculpa o no...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como siempre a pasado con Hamilton, con él es el "a partir de ahora" como dices.
Al final sin gran premio de Bahrein. Así debe de estar de mierda la situación para que su "presidente" haya decidido cancelarlo.
jagpgj escribió:Al final sin gran premio de Bahrein. Así debe de estar de mierda la situación para que su "presidente" haya decidido cancelarlo.

Lo que yo he leido es que los organizadores no estaban conformes con el cambio de fecha, de ahì que hayan decidido no disputarlo
Lo pego aquí ya que creo que este hilo es mas adecuado
Jean Todt dice que podrían retrasar la entrada de motores nuevos.No le acaba de gustar.
Lo acaban de decir en TV3
1Saludo
no le acaba de gustar.

eso si que son argumentos.
rampopo escribió:no le acaba de gustar.

eso si que son argumentos.

Asi funciona el tema.
Gromber escribió:PEDRO IS BACK!

No es exactamente como nos gustaría, pero menos es nada.
cocko escribió:
Gromber escribió:PEDRO IS BACK!

No es exactamente como nos gustaría, pero menos es nada.

Imagen

XD
eraser escribió:Imagen

XD XD

A ver si tiene suerte durante el finde, que ya ayer empezó mal, sin tiempo para rodar con tanta bandera roja...
Veamos que tal se desarrolla esta tarde y como queda la parrilla de salida para mañana. Tengo bastantes esperanzas puestas en este GP para que fernando suba al podio, y con la noticia de De La Rosa, puede ser un fin de semana redondo!
Jonri escribió:Accidente horrible del Audi #3

http://www.youtube.com/watch?v=DCsV2kmyzSA
Los fotógrafos han vuelto a nacer

[mad] [mad] [mad]
Madre mía, ahí han vuelto a nacer unos cuantos...
1Saludo
Edit: El Ferrari ni lo ha visto el pobre.
Ven un coche venir y se quedan de pie tan tranquilos.... madre mia, la desgracia que podría haber ocurrido, y luego una rueda persiguiendo al fotografo.

Salu2.
Seguro que era paparazzi y le había sacado fotos cuando solo era una llanta [+risas]
1Saludo
¡¡¡Jodeeerrrr!!! [agggtt]

Que peligro tiene el que compartan pista coches de prestaciones tan diferentes.

Lo queimporta es que, por lo que se ve en el video, McNish se encuentra bien (el piloto del Ferrari no creo que haya tenido mayores problemas) por que el accidente ha sido fuerte, no hay más que ver las caras de preocupación de la gente de Audi... y las caras de alibvio al verle salir del coche.

Un saludo.
Yo creo que casi casi los que mas peligro corrían no eran los pilotos precisamente.Espero que entre el público y los que rodeaban la pista no haya heridos.
1Saludo
No parece (en el video) que haya habido nadie al que haya alcanzado algún trozo del coche.

Entre la cantidad de fragmentos que han saltado del coche y la cantidad de gente que había en esa curva, que nadie haya salido herido ha sido pura suerte [mad]

Un saludo.
Ya te digo.La verdad que con la de hostias que hay en el mundo de la competición en todo el mundo finde tras finde, es un milagro que no hayan mas desgracias.
1Saludo
Thonolan escribió:No parece (en el video) que haya habido nadie al que haya alcanzado algún trozo del coche.

Entre la cantidad de fragmentos que han saltado del coche y la cantidad de gente que había en esa curva, que nadie haya salido herido ha sido pura suerte [mad]

Un saludo.

Ojala me equivoque pero vi un accidente parecido en el que parecìa que la valla protectora habia hecho su trabajo y hubo 7 heridos.
La FIA prohibirá definitivamente el sistema de soplado en frenada desde el GP de Gran Bretaña

Imagen

Charlie Whiting, responsable de la FIA, ha remitido este sábado una carta a todos los equipos de la parrilla informándolos de que el sistema de soplado en frenada no podrá ser utilizado del GP de Gran Bretaña en adelante. Tal y como aseguran desde GPActual, la Federación Internacional de Automovilismo considera que ahora sí se está avisando con tiempo suficiente para que los técnicos de cada escudería modifiquen sus mapas motor de acuerdo a la nueva normativa.

Recordemos que el órgano rector ya intentó prohibir este sistema para el GP de España, pero los equipos se revelaron y echaron atrás el cambio en el reglamento alegando que el tiempo para cambiar los monoplazas era insuficiente. La carta ha sido enviada, en esta ocasión, un mes antes de que se aplique la prohibición.

Los directores técnicos de todas las escuderías se reunirán el próximo jueves y expondrán sus alegaciones ante la FIA, pero de todas formas no parece que esta vez vayan a poder salirse con la suya. Whiting ha tomado una decisión firme esta vez y será difícil que de marcha atrás.

¿Red Bull será el más perjudicado?

Es necesario aclarar que no se prohibirá que los escapes soplen sobre el difusor, sino que el motor mantenga el 100% del flujo de aire saliente cuando el coche está frenando. Desde Silverstone, cuando un monoplaza frene, sólo podrá salir por los escapes el 10% de su capacidad total. Se dice que los equipos más perjudicados serían Red Bull y Lotus Renault GP, pero todos verían mermado su rendimiento en mayor o menor medida.

Aunque según apunta también el periodista Jacobo Vega, los equipos ya estaban advertidos de esta situación y ya han estado trabajando en sistemas alternativos que burlarían la normativa y permitirían a los monoplazas seguir teniendo un gran agarre en curva.

Fuente: f1aldia
Ostias, vaya destrozo el accidente del audi y el 430 en le mans
La pregunta es: Porque la FIA a esperado a que los equipos lo desarrolen tanto ?
MonkeyPS2 escribió:La pregunta es: Porque la FIA a esperado a que los equipos lo desarrolen tanto ?

Es su cultura, hay que respetarla.

Salu2.

En cuanto al accidente, si el coche llega a ir un poco mas alto, a 6-7 personas se los lleva puestos pero segurisimo.
Gran noticia, espero que esta medida sirva para frenar un poco a RBR.
MonkeyPS2 escribió:La pregunta es: Porque la FIA a esperado a que los equipos lo desarrolen tanto ?

Por que son como veletas, que apuntan según mande el viento... o por que no tienen un criterio claro y definido a la hora de delimitar lo que se puede o no permitir... o por que sobn unos inútiles... o por que... vete tú a saber XD

El famoso sistema que van a prohibir se lleva utilizando desde el año pasado pero es ahora cuando les dá por pensar que no se ajusta al "espíritu del reglamento". Con otros inventos no se le han pensado tanto...

¿A quién va a perjudicar más?... teóricamente a Red Bull, pero que nadie piense que con eso el RB7 va a dejar de ser competitivo. En carrera deberían seguir al mismo nivel que han mostrado hasta ahora y el "bajón les debería venir en clasificación... lo que no quiere decir que no continúen peleando por las primeras plazas y (probablemente) consiguiendo la mayoría. Eso sí, deberían dejar de mostrar la superioridad aplastante que muestran ahora.

(Todo esto si las suposiciones que hay en torno a la ventaja que el sistema otorga a Red Bull en clasificación es cierta, claro :p )

Un saludo.
Yo estoy viendo la carrera desde aquí:

http://www.veetle.com/index.php/widget#9A4D08F1136776EF19A74E26E2C8DB3F/true/default

Se supone que es EurosportHD.

PD: Viendo la cuasi nula iluminación y la velocidad diría que los pilotos de F1 son unas nenazas que necesitan tener el circuito iluminado como si fueran las 3 de la tarde un agosto sevillano y aún así se quejan XD
Thonolan escribió:

Por que son como veletas, que apuntan según mande el viento... o por que no tienen un criterio claro y definido a la hora de delimitar lo que se puede o no permitir... o por que sobn unos inútiles... o por que... vete tú a saber XD

El famoso sistema que van a prohibir se lleva utilizando desde el año pasado pero es ahora cuando les dá por pensar que no se ajusta al "espíritu del reglamento". Con otros inventos no se le han pensado tanto...

Ya ya, si ya sabemos como es el circo de la FIA, era por poner "algo", ya me entiendes no ;)
Primeras imágenes de Robert Kubica tras su grave accidente

GRANDES CICATRICES

Imagen

La web polaca Fakt.pl ha publicado las primeras fotos de Robert Kubica tras el gravísimo accidente que sufrió en el Rally Ronde di Andora en el mes de febrero y que le ha apartado de la competición esta temporada. En ellas podemos ver perfectamente las lesiones del piloto de Lotus Renault GP.

Las imágenes, aunque sin demasiada calidad, sí nos permiten apreciar la grandes cicatrices que le han quedado a Robert en su brazo y mano derechos. No sabemos con exactitud la fecha en la que han sido tomadas las fotografías, pero en ellas, el polaco todavía se vale de una muleta para caminar y en su brazo lleva una prótesis externa.

Imagen

¿Volverá en agosto?

Se evidencia todavía que Kubica está en una fase temprana de su recuperación, ya que no parece que el movimiento de su mano sea natural y también tiene que ser ayudado para subirse a su coche, pero sabiendo lo grave que fue el accidente, podemos estar felices de ver a Robert en tan buen estado.

Su equipo ha dejado caer que podríamos verlo en las pistas de nuevo en el mes de agosto, lo cual le deja al piloto poco más de 60 días para recuperarse por completo. Viendo las imágenes, parece que el pronóstico es demasiado optimista, pero nunca se sabe lo que podrán lograr los médicos en ese tiempo. Sólo nos queda esperar.

Imagen

Yo lo que nunca entenderé es como veo por aquí tanta preocupación por una cosa tan aburrida y absurda como es la F1 hoy e dia, que ya ganar o perder no depende del piloto, si no del coche.

A mi tambien me gustaba la F1 hace unos años, pero para mi gusto la F1 murió con Ayrton Senna.
Y fijaos si llevo razón que el GP de ayer se suspendio durante cuanto... 2 horas!!! por que estaba lloviendo... Pero vamos a ver.. no son pilotos joder?? es que solo saben pilotar en seco??, cuando mas emoción y muestra de destreza del piloto se desarrolla en una carrera es cuando llueve... y van y la suspenden 2 horas... no lo entenderé jamás, que una cosa así tenga tantos fans... si os pagaran.... lo entenderia.
en hungria tendremos campeon del mundo T_T
JuyMa escribió:Yo lo que nunca entenderé es como veo por aquí tanta preocupación por una cosa tan aburrida y absurda como es la F1 hoy e dia, que ya ganar o perder no depende del piloto, si no del coche.

A mi tambien me gustaba la F1 hace unos años, pero para mi gusto la F1 murió con Ayrton Senna.
Y fijaos si llevo razón que el GP de ayer se suspendio durante cuanto... 2 horas!!! por que estaba lloviendo... Pero vamos a ver.. no son pilotos joder?? es que solo saben pilotar en seco??, cuando mas emoción y muestra de destreza del piloto se desarrolla en una carrera es cuando llueve... y van y la suspenden 2 horas... no lo entenderé jamás, que una cosa así tenga tantos fans... si os pagaran.... lo entenderia.

Bueno, yo tampoco entiendo cómo a tí te gusta MGS solo por el hecho de que a mí no me guste, es que no me cabe en la cabeza. No nos puede gustar la F1 independientemente de que los de arriba sean unos chapuceros? Vendrán tiempos mejores...
JuyMa escribió:Yo lo que nunca entenderé es como veo por aquí tanta preocupación por una cosa tan aburrida y absurda como es la F1 hoy e dia, que ya ganar o perder no depende del piloto, si no del coche.

Es curioso tu comentario, cuando en otras disciplinas, lease NASCAR, no corren en mojado directamente. De hecho, secan la pista antes de salir otra vez.
Lo de ayer era un chaparron del 200.
Y a parte del aquaplanning la visibilidad era practicamente nula.
Y si, son pilotos, pero tambien personas.
No puedes poner en peligro a las personas. Y cuando no se puede correr, oye no se puede.
Aparte de visibilidad y demas, hay muchos factores que influyen, como escapatorias, o el mismo drenaje del circuito.
Son carreras de coches, no de lanchas.

La suspension fue correcta, ya que caia mucho mucho mucho. Al menos, desde mi punto de vista.

Lo que no me gusto, es que una vez reiniciada la carrera el SC tardo la vida en irse.
Y ya no estaba la pista para neumaticos de lluvia extrema.

Ahora, que tambien te digo, que sin un buen coche, ya puedes ser superman que ganar no vas a ganar.

Lamento que no vieras la carrera de ayer, pero merecio la pena.
Aupa Buttom [poraki]

SLSD
Hamilton se reunió con Red Bull en el GP de Canadá

¿FUTURO AZUL?

Imagen

Lewis Hamilton podría haber iniciado conversaciones con la escudería Red Bull Racing para formar parte de sus filas a partir de 2013. Según informa Autosport, el piloto británico se reunió en Canadá con el jefe del equipo, Christian Horner, durante no menos de 15 minutos.

En las últimas semanas parece que su relación con el equipo McLaren se ha enturbiado ligeramente y su toque con Button este domingo en Montreal tampoco parece haber ayudado a mejorar la situación interna. No sería la primera vez que Lewis no se sintiese a gusto en Woking (y no hablamos de 2007) y quizás por eso quizás esté pensando en cambiar de aires para cuando acabe su contrato en la temporada 2012.

Una fuente del equipo Red Bull ha asegurado que la reunión ha sido simplemente una "visita social" y que no ha habido ninguna intención de hablar de planes de futuro. Pero otras fuentes apuntan a que este ha sido el primer paso para iniciar conversaciones contractuales de cara a 2013.

¿McLaren no es suficiente?

Sea como fuere, lo cierto es que Hamilton lleva sin ganar un título desde 2008 y para un piloto tan ambicioso como él, tres (o cuatro) años de vacío parecen demasiado tiempo. Sus mejores opciones para volver a ser Campeón del Mundo pasarían por quedarse en McLaren; fichar por Ferrari, lo cual parece una puerta cerrada; o hacerlo por Red Bull, el equipo más fuerte hoy por hoy.

No podemos olvidar que Lewis contrató los servicios del grupo de gestión de Simon Fuller, XIX Entertainment, para negociar su contrato más allá de 2012 y el británico no se va a conformar con cualquier cosa. Quiere volver a ganar.

"Por supuesto, voy a estar en la Fórmula 1 durante algún tiempo, y nunca sabes en que dirección te llevará el viento", decía Hamilton a principios de temporada. "Como he dicho, por ahora, estoy comprometido en tratar de hacer este equipo lo más exitoso que pueda, y siento que puedo hacerlo".

Su jefe actual, Martin Whitmarsh, ha querido quitar importancia a sus frustraciones tras el GP de Canadá: "Creo que ha tenido una carrera desafortunada. Pero creo que tiene que ser el piloto que es, y estoy seguro de que lo será. Estoy seguro de que está decepcionado, pero está disfrutando de la victoria del equipo".

RB es cosa de dos temporadas buenas como aquel que dice, McLaren siempre ha estado luchando o dando guerra. Evolucionando como ninguna otra escuderia, asique no se si será buen cambio.

Pero vamos, seria un puntazo ver a vettel y hamilton en el mismo equipo xDDDD. Joder que fiche ya mismo!.

De ser así... a quien subirian a McLaren? traerian a Kova otra vez? Kubica cuando se recupere?(Que para este año no está ni de coña. Lo que nos e es cuando temrina contrato con Renault), Webber?...
Junillo escribió:

Es curioso tu comentario, cuando en otras disciplinas, lease NASCAR, no corren en mojado directamente. De hecho, secan la pista antes de salir otra vez.
Lo de ayer era un chaparron del 200.
Y a parte del aquaplanning la visibilidad era practicamente nula.
Y si, son pilotos, pero tambien personas.
No puedes poner en peligro a las personas. Y cuando no se puede correr, oye no se puede.
Aparte de visibilidad y demas, hay muchos factores que influyen, como escapatorias, o el mismo drenaje del circuito.
Son carreras de coches, no de lanchas.

La suspension fue correcta, ya que caia mucho mucho mucho. Al menos, desde mi punto de vista.

Lo que no me gusto, es que una vez reiniciada la carrera el SC tardo la vida en irse.
Y ya no estaba la pista para neumaticos de lluvia extrema.

Ahora, que tambien te digo, que sin un buen coche, ya puedes ser superman que ganar no vas a ganar.

Lamento que no vieras la carrera de ayer, pero merecio la pena.
Aupa Buttom [poraki]

SLSD

Tienes razòn, en la Nascar no se corre sobre agua, pero solo en ovalos y por razones obvias. Si llueve fuerte, en un ovalo el agua caerìa a modo de cascada, y eso lleva casi màs peligro que en una pista normal. Aùn asì, hay carreras Nascar en agua, y precisamente la ultima que recuerdo sobre agua fue en Montreal, y por cierto, ahora que me acuerdo ¿porque los pianos de la F1 son màs planos?
son mas planos para favorecer adelantamientos
Din-A4 escribió:son mas planos para favorecer adelantamientos

En realidad es por la rigidez de suspensiones.

Rojos saludos.
4540 respuestas