¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Adris escribió:RB es cosa de dos temporadas buenas como aquel que dice, McLaren siempre ha estado luchando o dando guerra. Evolucionando como ninguna otra escuderia, asique no se si será buen cambio.

Pero vamos, seria un puntazo ver a vettel y hamilton en el mismo equipo xDDDD. Joder que fiche ya mismo!.

De ser así... a quien subirian a McLaren? traerian a Kova otra vez? Kubica cuando se recupere?(Que para este año no está ni de coña. Lo que nos e es cuando temrina contrato con Renault), Webber?...

+1 a todo. Lo de RBR puede ser como lo de Renault en 2005 y 2006, dos buenas temporada y punto, fin de la historia. McLaren (y Ferrari, por qué no decirlo) estarán siempre a la cabeza. Es mio humilde opinión [sonrisa]
paliyoes escribió:
Din-A4 escribió:son mas planos para favorecer adelantamientos

En realidad es por la rigidez de suspensiones.

Rojos saludos.

Es que ayer estuve recordando esa carrera de Nascar que yo mencionaba y el piano de la ultima chicane era muy alto, de hecho, el lìder perdiò la carrera en ese piano porque pegò un bote y se puso a dos ruedas. [tomaaa]
A ver si vamos a decir que lo de ayer eran "4 gotas"
Hola, por fin se ha podido ver a kúbica, os dejo el enlace a la noticia en Marca con las fotos, da mucho yuyu las heridas, como debió de quedar ese brazo en el accidente [mad] [mad]

Imagen

http://tinyurl.com/43tups7
Arsali escribió:
Primeras imágenes de Robert Kubica tras su grave accidente

GRANDES CICATRICES

Imagen

La web polaca Fakt.pl ha publicado las primeras fotos de Robert Kubica tras el gravísimo accidente que sufrió en el Rally Ronde di Andora en el mes de febrero y que le ha apartado de la competición esta temporada. En ellas podemos ver perfectamente las lesiones del piloto de Lotus Renault GP.

Las imágenes, aunque sin demasiada calidad, sí nos permiten apreciar la grandes cicatrices que le han quedado a Robert en su brazo y mano derechos. No sabemos con exactitud la fecha en la que han sido tomadas las fotografías, pero en ellas, el polaco todavía se vale de una muleta para caminar y en su brazo lleva una prótesis externa.

Imagen

¿Volverá en agosto?

Se evidencia todavía que Kubica está en una fase temprana de su recuperación, ya que no parece que el movimiento de su mano sea natural y también tiene que ser ayudado para subirse a su coche, pero sabiendo lo grave que fue el accidente, podemos estar felices de ver a Robert en tan buen estado.

Su equipo ha dejado caer que podríamos verlo en las pistas de nuevo en el mes de agosto, lo cual le deja al piloto poco más de 60 días para recuperarse por completo. Viendo las imágenes, parece que el pronóstico es demasiado optimista, pero nunca se sabe lo que podrán lograr los médicos en ese tiempo. Sólo nos queda esperar.

Imagen

Fuente: f1aldia

Si no son por todas las marcas que tiene, diría que tiene la mano perfecta, qué gran trabajo de reconstrucción estos cirujanos
josepvf escribió:Si no son por todas las marcas que tiene, diría que tiene la mano perfecta, qué gran trabajo de reconstrucción estos cirujanos

Estéticamente puede, pero esa mano ahora mismo no puede coger ni una pluma
De hecho parece que el aparato ese esta para mantenerla en esa posición sin moverse.
1Saludo
thadeusx escribió:De hecho parece que el aparato ese esta para mantenerla en esa posición sin moverse.
1Saludo

Más o menos esa es la idea, si ;)
Ahora empieza el trabajo por parte suya.La recuperación.
Hasta ahora estaba en manos de los cirujanos eso si no le queda aún alguna operación mas por delante.
1Saludo
Lo feo que es y la jaca que se cepilla.

Rojos saludos.
alguien va al GP Europa de F1 ? A mi me gustaría ir el viernes a la grada M4, que hay la posibilidad de entrar solo el viernes por 50€.
wabo escribió:
josepvf escribió:Si no son por todas las marcas que tiene, diría que tiene la mano perfecta, qué gran trabajo de reconstrucción estos cirujanos

Estéticamente puede, pero esa mano ahora mismo no puede coger ni una pluma

Efectivamente, en el accidente, el problema no fue como quedó la mano, si no el antebrazo, pues el hierro del quitamiedos se lo dejó hecho trizas.

paliyoes, con buena cartera bien se fo....... [666]

P.D.- vaya me he colado con la noticia, ya la había publicado Arsali [bye]
SEGÚN SU MÁNAGER

Robert Kubica podría regresar en el Gran Premio de Brasil

Imagen

El representante de Robert Kubica considera que existe la posibilidad de que el polaco pueda regresar a la competición antes de que finalice la presente temporada 2011, con motivo del Gran Premio de Brasil, que pondrá punto y final a la misma. Daniel Morelli aseguró que lo que más preocupa en estos momentos es la evolución de su mano derecha, pues si todo dependiese de la de su pierna, Robert ya podría estar prácticamente preparado para volver.

"La recuperación está progresando de forma positiva. La pierna derecha está bien, si ese fuese el problema Robert ya estaría prácticamente listo. No, esa no es nuestra preocupación", comentó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

"El Gran Premio de Italia se celebra en septiembre, por lo que solo quedan tres meses, pero podemos pensar en la última carrera de la temporada. En cualquier caso, cuando Robert se suba al simulador sabrá inmediatamente si está capacitado para volver, cómo y cuándo, sin necesidad de un cronómetro."

La publicación italiana informa además de que Robert será intervenido quirúrgicamente por última vez de su brazo este mismo martes en Génova, donde trabaja tres días a la semana con el doctor Igor Rossello en la recuperación del mismo. También pasa otro día adicional trabajando con el doctor Riccardo Ceccarelli en la recuperación de su pierna. Este lunes, la web polaca Fakt.pl publicó las primeras fotos espía de Kubica desde su accidente, así como un vídeo del piloto caminando con la ayuda de una muleta y asistido por su novia.

El equipo esperará la decisión de Robert antes de hacer planes para 2012

Imagen

Desde equipo Lotus Renault GP se ha afirmado que no realizarán movimiento alguno de cara a 2012 antes de saber si el polaco estará en forma para regresar. Mientras tanto, Kubica participa cada lunes en las reuniones post-carrera, recibiendo por correo electrónico los informes de los ingenieros, y que el intercambio de información con Simon Rennie, el ingeniero de pista, tampoco ha cesado.

Ante la posibilidad existente de que Robert no pueda regresar en 2012, el equipo se enfrenta al problema de establecer sus prioridades, pero Eric Boullier afirma que esperarán a que el piloto tome las primeras decisiones antes de tener en consideración quién ocupará el asiento que actualmente está en poder de Nick Heidfeld, teniendo en cuenta que Vitaly Petrov tiene contrato firmado para el próximo año.

"Robert es la clave para esto. Obviamente estamos comprometidos al cien por cien con Robert y le he ofrecido poner en marcha todo el proceso de rehabilitación en lo que a las carreras concierne para que se sienta cómodo antes de tomar la decisión", comentó el francés.

"Ahora estamos debatiendo con su representante para ver cómo podemos hacerlo. No siempre existe la misma preocupación para todo el mundo, pero me gustaría esperar para ver la decisión de Robert acerca de si vuelve o no, y después pensar si llevamos a cabo un plan diferente o no. Me han dicho que empezará su rehabilitación completa en agosto, lo cual es tarde. Pero tendremos que tomar una decisión por esas fechas."

Fuente: f1aldia
Una duda que tengo. Siempre nos estamos metiendo con el reglamento, que si tiene lagunas, faltan cosas, no deja claro esto... ¿En el resto de competiciones de motor es igual? ¿Por qué no se copian de otras competiciones donde el reglamento esté bien?
eolpxw escribió:Una duda que tengo. Siempre nos estamos metiendo con el reglamento, que si tiene lagunas, faltan cosas, no deja claro esto... ¿En el resto de competiciones de motor es igual? ¿Por qué no se copian de otras competiciones donde el reglamento esté bien?

Otras muchas competiciones no hay intereses de por medio.
eolpxw escribió:Una duda que tengo. Siempre nos estamos metiendo con el reglamento, que si tiene lagunas, faltan cosas, no deja claro esto... ¿En el resto de competiciones de motor es igual? ¿Por qué no se copian de otras competiciones donde el reglamento esté bien?

En el resto de competiciones son muy serios con el reglamento. Mejor que la FIA no intente copiar nada, ya lo intentò y no sabe. Leì varios comentarios de que el SC saliò a pista favoreciendo a Vettel (no lo vì, estaba viendo otra carrera a la vez) ¿es cierto? Por si es cierto no se que coño aprendiò Jean Todt en Daytona.
Arsali escribió:
Primeras imágenes de Robert Kubica tras su grave accidente

http://youtu.be/LrLYmVxP3yI
Hola, este año me gustaría poder bajar (aún no hay nada seguro) a Valencia a ver el Viernes 24 los entrenos libres del GP de Europa. Al ser la primera vez que voy estoy un poco perdido, y sera la 2a vez que vendre a Valencia. (La primera conduciendo yo)

La grada para viernes es la M4 en la Zona de la Malvarrosa.

Supongo que alrededor del circuito estarán cerradas más calles a parte de las del trazado, me gustaría saber donde aparcar, como llegar, e visto alguna linea de metro que te deja por alli.

Me gustaría organizar un poco el viaje con los menos de 15 dias que quedan.

Gracias por la ayuda ;)
Arsali escribió:Alguno de aquí veis Top Gear?

http://www.youtube.com/watch?v=gvDNNj2ZdX8

¿Capítulo?
No ha salido todavía, encontré el vídeo en youtube...
subsonic escribió:

En el resto de competiciones son muy serios con el reglamento. Mejor que la FIA no intente copiar nada, ya lo intentò y no sabe. Leì varios comentarios de que el SC saliò a pista favoreciendo a Vettel (no lo vì, estaba viendo otra carrera a la vez) ¿es cierto? Por si es cierto no se que coño aprendiò Jean Todt en Daytona.

Cuando el SC sale a pista nunca favorece al que va primero y con ventaja (excepto en algunas circunstancias excepcionales... y rebuscadas XD. No sé... que en ese momento hay tenido un pinchazo y el parón le venga bien).

Una de las cosas que se cabmiaron después de la carrera de Valencia del año pasado fue lo referente a la posición de los coches respecto al SC.

Me explico: si el SC salía en medio del pelotón (o detrrás del 2º... o del 3º...) los que quedaban por detrás tenían que dar esa vuelta al paso de Maylander, pero los que estaban por delante, podían ir a su ritmo (o el que permitiera la pista) lo que creaba una situación en la que unos se veían favorecidos por el momento de la salida del SC y otros perjudicados. Tras la que se montó con aquello, se cambió la norma y debe dar igual donde salga el SC (en ese aspecto): cuando el SC está desplegado todos (estén por delante o por detrás del SC) tienen un tiempo para completar la vuelta (la que marca la marcha del SC) por lo que esa ventaja de poder dar la vuelta más rápido desaparece. Lo que no desaparece es si el piltoo que vaya en cabeza entra a cambiar neumáticos. El tirmo de todos (se supone) es el mismo, pero los que cambian ruedas van a la misma leche que siempre :p y no es lo mismo que los perseguidores (con el SC a la cabeza9 tarden 2 minutos en completar la vuelta que tarden 1:30. Pero esto, al final, solo sirve para no perder posición, por que la distancia se esfumará cuando el SC reagrupe a todos.

Un saludo.
Aborerto escribió:
Arsali escribió:Alguno de aquí veis Top Gear?

http://www.youtube.com/watch?v=gvDNNj2ZdX8

¿Capítulo?

Es uno de los que están preparando para la nueva temporada.
¡No jodas que han montado a Ecclestone con Clarkson! [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Pues el menos animado parece Briatore.
1Saludo
Normal... con James May al lado XD

Un saludo.
Si, tampoco es que sea la diversión en persona XD
1Saludo
MonkeyPS2 escribió:La grada para viernes es la M4 en la Zona de la Malvarrosa.

Supongo que alrededor del circuito estarán cerradas más calles a parte de las del trazado, me gustaría saber donde aparcar, como llegar, e visto alguna linea de metro que te deja por alli.

Si es la zona de la malvarrosa puedes coger la línea 5 en Alameda (por esa zona temprano se suele poder aparcar)
http://www.metrovalencia.es/moverse-con ... a?page=103
Yo iría más lejos a aparcar, por la zona de la Universidad Politécnica (puedes coger la línea 4), o incluso por la zona de la Avenida del Cid, y luego moverte con autobús y metro.
Aquí puedes mirar líneas de bus http://www.emtvalencia.es/portal/Main

¿venís sólo 1 día?

yo estoy intentando conseguir entradas. Si eso podríamos hacer una quedada :D
eraser escribió:
MonkeyPS2 escribió:La grada para viernes es la M4 en la Zona de la Malvarrosa.

Si es la zona de la malvarrosa puedes coger la línea 5 en Alameda (por esa zona temprano se suele poder aparcar)
http://www.metrovalencia.es/moverse-con ... a?page=103
Yo iría más lejos a aparcar, por la zona de la Universidad Politécnica (puedes coger la línea 4), o incluso por la zona de la Avenida del Cid, y luego moverte con autobús y metro.
Aquí puedes mirar líneas de bus http://www.emtvalencia.es/portal/Main

¿venís sólo 1 día?

yo estoy intentando conseguir entradas. Si eso podríamos hacer una quedada :D

Presupuesto no me da para más, quiero venir el dia antes y hacer noche en el coche, vengo solo, asi que....gracias por la info ;)
Thonolan escribió:Cuando el SC sale a pista nunca favorece al que va primero y con ventaja (excepto en algunas circunstancias excepcionales... y rebuscadas XD. No sé... que en ese momento hay tenido un pinchazo y el parón le venga bien).

Una de las cosas que se cabmiaron después de la carrera de Valencia del año pasado fue lo referente a la posición de los coches respecto al SC.

Me explico: si el SC salía en medio del pelotón (o detrrás del 2º... o del 3º...) los que quedaban por detrás tenían que dar esa vuelta al paso de Maylander, pero los que estaban por delante, podían ir a su ritmo (o el que permitiera la pista) lo que creaba una situación en la que unos se veían favorecidos por el momento de la salida del SC y otros perjudicados. Tras la que se montó con aquello, se cambió la norma y debe dar igual donde salga el SC (en ese aspecto): cuando el SC está desplegado todos (estén por delante o por detrás del SC) tienen un tiempo para completar la vuelta (la que marca la marcha del SC) por lo que esa ventaja de poder dar la vuelta más rápido desaparece. Lo que no desaparece es si el piltoo que vaya en cabeza entra a cambiar neumáticos. El tirmo de todos (se supone) es el mismo, pero los que cambian ruedas van a la misma leche que siempre :p y no es lo mismo que los perseguidores (con el SC a la cabeza9 tarden 2 minutos en completar la vuelta que tarden 1:30. Pero esto, al final, solo sirve para no perder posición, por que la distancia se esfumará cuando el SC reagrupe a todos.

Un saludo.

Favoreció a Vettel por el simple motivo que salió cuando ya llevaba completados dos sectores de su vuelta, ni más ni menos, con lo cual su tiempo delta fue más pequeño que el de sus rivales.

Rojos saludos.
Osea vas 1º con varios segundos de ventaja sobre el 2º, sale el SC y sigues 1º pero con esa ventaja esfumada y aún así te favorecen?
No entiendo.
1Saludo
MonkeyPS2 escribió:Presupuesto no me da para más, quiero venir el dia antes y hacer noche en el coche, vengo solo, asi que....gracias por la info ;)

si sólo vienes el viernes no puedo quedar, que curro y todo el día además :(
¿desde dónde vienes?
eraser escribió:
MonkeyPS2 escribió:Presupuesto no me da para más, quiero venir el dia antes y hacer noche en el coche, vengo solo, asi que....gracias por la info ;)

¿desde dónde vienes?

Una pena :( vengo desde Mora d'Ebre (TARRAGONA) ;) Pero no es fiesta ese dia ? Es 24, Sant Juan no :-?
MonkeyPS2 escribió:
eraser escribió:

¿desde dónde vienes?

Una pena :( vengo desde Mora d'Ebre (TARRAGONA) ;) Pero no es fiesta ese dia ? Es 24, Sant Juan no :-?

no, no es fiesta... aquí se celebran los dos San Vicentes. :(
Thonolan escribió:Cuando el SC sale a pista nunca favorece al que va primero y con ventaja (excepto en algunas circunstancias excepcionales... y rebuscadas XD. No sé... que en ese momento hay tenido un pinchazo y el parón le venga bien).

Un saludo.

Pues ya pueden espbilar porque como hagan un paripè como en Montreal, y encima hagan alguna cagada con el SC, las TV de USA les van a cantar las 40.
En USA el Pace Car es sagrado, y siempre lo sacan de una forma impecable. No so como la F1 todavìa no ha aprendido. :o
eraser escribió:no, no es fiesta... aquí se celebran los dos San Vicentes. :(

Una lastima :( Porque no quiero bajar solo por alli, ya que no conozco nada.... un saludo ;)
subsonic escribió: No so como la F1 todavìa no ha aprendido. :o

porque no quieren aprender... todavía no saben cómo controlar al milímetro las carreras para que salgan como les interesa, y en esas están, que andan haciendo experimentos cada dos por tres
eraser escribió:

porque no quieren aprender... todavía no saben cómo controlar al milímetro las carreras para que salgan como les interesa, y en esas están, que andan haciendo experimentos cada dos por tres

Joder, es que no creo yo que sea tan dificil que una vez se declare SC, todos ralenticen su marcha, para que a la llegada de meta en SC salga delante del lìder. :-?
Por cierto, ayer Hamilton hizo un intercambio de coches, algo parecido a lo que hicieorn Montyoa y Jeff Gordon en 2003 en Indianapolis.
Hay videos interesantes del evento. ;)
]
subsonic escribió:
eraser escribió:

Joder, es que no creo yo que sea tan dificil que una vez se declare SC, todos ralenticen su marcha, para que a la llegada de meta en SC salga delante del lìder. :-?
Por cierto, ayer Hamilton hizo un intercambio de coches, algo parecido a lo que hicieorn Montyoa y Jeff Gordon en 2003 en Indianapolis.
Hay videos interesantes del evento. ;)
]

Han puesto algo en Marca Motor hoy... lo típico, cada uno pensando del coche del otro: "esto lo llevo yo con la punta del n..." XD

Y, a la hora de cambiarse los coches, no era tan fácil como parecía XD

Un saludo.
Con permiso de Subsonic que me pasó el enlace pongo el Swap (intercambio) de coches entre Hamilton y Tony Steward (Nascar)
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=_yzs-2bD ... ure=relmfu (Reportajes previos)
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=PP_PYAsC ... ure=relmfu (Comparativa de coches y entrevistas)
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=vqO4Gnko ... ure=relmfu (Warmup de Lewis y Tony)
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=KsrYLNRn ... ure=relmfu (Lewis con el Impala.Ojo al detalle cuando le dicen que entre a pits y se hace el sueco y rueda una vuelta mas XD)
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=0dz70wOH ... ure=relmfu (Steward con el F1)
Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=Hc6rmTSV ... ure=relmfu (Entrevista posterior a Steward y Lewis)
1Saludo
Lástima de la lluvia y la pista mojada. Lo mejor el F1, que bonitos eran joder. [babas]
paliyoes escribió:Lo feo que es y la jaca que se cepilla.

Rojos saludos.

Cuando tienes muuuucha pasta es lo que hay. Da igual que exploten los espejos cuando te miras.
JuyMa escribió:
paliyoes escribió:Lo feo que es y la jaca que se cepilla.

Rojos saludos.

Cuando tienes muuuucha pasta es lo que hay. Da igual que exploten los espejos cuando te miras.

Disleo a Ronaldo (el gordo XD), a ese en condicione snormales lo usarian para hacer zanjas con los dientes, y ahí le tenias, pinchando como un campeón XD.

Y así con una lista larga de famosos/ricachones.

Otro, Briatore, que me cae de puta madre, pero joooder xDD. Bernie... pfrfrfr... etc etc.
El presidente de la escudería española de Fórmula Uno "Hispania Racing F1 Team", José Ramón Carabante, ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito de estafa cometido por la venta de unos terrenos para la construcción de unas viviendas entre 1997 y 1998.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia condenatoria para Carabante así como para otro de los acusados y ha absuelto a otras dos personas, según la sentencia facilitada a los medios de comunicación.
El fallo se ha producido por un delito de estafa en el caso del "Llano de las Damas", un solar que se vendió para la construcción de viviendas que no llegaron a realizarse.
Carabante ha sido condenado por un delito de apropiación indebida a una pena de tres meses de prisión, aunque no deberá ingresar en la cárcel, así como inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 450 euros.
El tribunal lo ha declarado culpable junto a Carlos B. mientras que ha decidido absolver a otros dos acusados de los hechos, Agustín M. y Antonio M.
Los dos condenados llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal antes de la celebración del juicio, por lo que ellos reconocían los hechos y devolvían el dinero a los afectados mientras que el Fiscal rebajaba la pena que solicitaba inicialmente.
Según la sentencia, Ramón Carabante era el administrador único de la empresa responsable de la promoción de las viviendas y se encargó de firmar los contratos de compraventa y de gestionar el dinero que entraba en la cuenta.
De los 41 afectados por la estafa, un total de 38 de ellos recuperaron el dinero invertido a mediados de 2010, percibiendo de media entre 18.000 euros y 24.000 euros cada uno de ellos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os dejo una foto del HRT F111 en el GP España, que realizé yo mismo allí.

Imagen
Adris escribió:Disleo a Ronaldo (el gordo XD), a ese en condicione snormales lo usarian para hacer zanjas con los dientes, y ahí le tenias, pinchando como un campeón XD.

[qmparto] [toctoc]
Acabo de ver Cars en la tele y...
No se parece sospechosamente el "malo" de la peli a Nigel Mansell?
Imagen
Imagen
eolustre escribió:Acabo de ver Cars en la tele y...
No se parece sospechosamente el "malo" de la peli a Nigel Mansell?
Imagen
Imagen

Jajajaja un aire si que tiene jajaja
Imagen
XD

por cierto, cuando están en la última carrera, que en la versión española aparece alonso, en la versión original es mario andretti. xD.
kxalvictor escribió:Imagen
XD

por cierto, cuando están en la última carrera, que en la versión española aparece alonso, en la versión original es mario andretti. xD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, soy el único que echa de menos las fotos de UPz? :-|
kxalvictor escribió:por cierto, cuando están en la última carrera, que en la versión española aparece alonso, en la versión original es mario andretti. xD.

Para Cars 2 han hecho algo parecido, en la versión española aparece Alonso y Hamilton, en la VO Hamilton sigue pero Alonso es sustituido por un tal "Jeff Gorvette"... serán cosas del mercado americano.

http://www.youtube.com/watch?v=rKHJfIwFebk

http://www.youtube.com/watch?v=Op2MEWNS3fQ
4540 respuestas