Din-A4 escribió:os imaganais? todas las escuderías ahí, con motores v10, con todo lo que queremos ver, y la otra f1 con sus "motores" y solo renault, el barbas vs potrov, y la maFIA sancionando a punta pala
jajaja
¿Y quién te dice a tí que yo quiero ver motores V10? ¿o coches que aceleran solos?... ¿o coches que cambian sus tarados de suspensión en función de las curvas?... ¿o que tomen las curvas solos y corrijan los errores del piloto (por ejemplo)?
Me imagino que si todo esto se llevara a cabo tendríamos las quejeas contrarias... "hay que pararlo"... "el piloto no cuenta"... "esto es una carrera de robots"... "no se salen en las curvas... normal, con ese cohete"...
En fin... nueva muestra por parte de la FIA de falta de criterio.
Este sistema se conocía desde el año pasado. Si ahora es tan malo ¿por que no lo prohibieron a principio de temporada (o que lo hubieran dejado ya para el año que viene... total, el campeonato va a ser de Vettel de cualquiera de las maneras)?
Ahora se podría discutir si ese sistema entra dentro del reglamento o no... en principio no hay nada que lo impida pero si nos la cojemos con papel de fumar (como con el alerón trasero de Ferrari) se podría considerar que el motor "va a su bola" y no sigue las "ordenes" del piloto, por lo que se podría encuadrar en la misma categoría que las suspensiones activas... pero hay que cojersela con papel muy, muy fino
Resumiendo: sean o no ilegales, si quieren prohibirlos que lo hubieran hecho al principio de la temporada o para la siguiente, no ahora.
Luego hay otra prohibición que va a entrar en vigor ya para Valencia: se prohibirá cambiar el mapa de motro (la programación de la centralita) de calificación para la carrera (es decir: se tendrá que utilizar la misma programción para el sábado que para el domingo. Hasta ahora esa progrmación se podía cambiar).
Esto me parece con más base "legal"... no por qué esté expresamente prohibido o no (no lo sé... ni me voy a poner a buscarlo
) pero, si no se permite cmbiar la altura del monoplaza (o el ángulo del alerón, o el tarado de las supensiones) del sábado al domingo ¿por qué sí se va a permitir cambiar la programación del sistema de gestión del motor?. ¿No tenemos con esto un cambio de configuración del rendimiento del monoplaza de las especificaciones del sábado al domingo?.
Sinceramente, me parece una incongruencia que no se permita tocar nada del coche pero sí que se deje manipular la electrónica de control del motor alterando significativamente su rendimiento y, en consecuencia, el del coche.
Pero, al igual que con el tema anterior: tarde... que esto se lleva haciendo toda la vida, leñes... darse cuenta ahora es de ser un poco cortitos
Un saludo.