¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Ojalá!

Que le echen cojones Ferrari y cía y no se arrepientan en el último momento.
a buenas horas mangas verdes. lo interesante esta en quien queda segundo, que sera webber seguramente.
Ni de coña Webber acaba segundo...
Arsali escribió:Ojalá!

tuvieron la oportunidad y pasaron por el aro, así que ahora que se jodan, que es lo que merecen.
kxalvictor escribió:

tuvieron la oportunidad y pasaron por el aro, así que ahora que se jodan, que es lo que merecen.

Eso pienso yo cuando, entre todos, no se atreven a montar uno paralelo.
1Saludo
os imaganais? todas las escuderías ahí, con motores v10, con todo lo que queremos ver, y la otra f1 con sus "motores" y solo renault, el barbas vs potrov, y la maFIA sancionando a punta pala
jajaja
kxalvictor escribió:

En realidad no la tuvieron: estaban atados por contratos que se acaban el año que viene ¿no? [sati]
Din-A4 escribió:os imaganais? todas las escuderías ahí, con motores v10, con todo lo que queremos ver, y la otra f1 con sus "motores" y solo renault, el barbas vs potrov, y la maFIA sancionando a punta pala
jajaja

¿Y quién te dice a tí que yo quiero ver motores V10? ¿o coches que aceleran solos?... ¿o coches que cambian sus tarados de suspensión en función de las curvas?... ¿o que tomen las curvas solos y corrijan los errores del piloto (por ejemplo)? :p

Me imagino que si todo esto se llevara a cabo tendríamos las quejeas contrarias... "hay que pararlo"... "el piloto no cuenta"... "esto es una carrera de robots"... "no se salen en las curvas... normal, con ese cohete"...

En fin... nueva muestra por parte de la FIA de falta de criterio.

Este sistema se conocía desde el año pasado. Si ahora es tan malo ¿por que no lo prohibieron a principio de temporada (o que lo hubieran dejado ya para el año que viene... total, el campeonato va a ser de Vettel de cualquiera de las maneras)?

Ahora se podría discutir si ese sistema entra dentro del reglamento o no... en principio no hay nada que lo impida pero si nos la cojemos con papel de fumar (como con el alerón trasero de Ferrari) se podría considerar que el motor "va a su bola" y no sigue las "ordenes" del piloto, por lo que se podría encuadrar en la misma categoría que las suspensiones activas... pero hay que cojersela con papel muy, muy fino XD

Resumiendo: sean o no ilegales, si quieren prohibirlos que lo hubieran hecho al principio de la temporada o para la siguiente, no ahora.

Luego hay otra prohibición que va a entrar en vigor ya para Valencia: se prohibirá cambiar el mapa de motro (la programación de la centralita) de calificación para la carrera (es decir: se tendrá que utilizar la misma programción para el sábado que para el domingo. Hasta ahora esa progrmación se podía cambiar).

Esto me parece con más base "legal"... no por qué esté expresamente prohibido o no (no lo sé... ni me voy a poner a buscarlo [poraki] ) pero, si no se permite cmbiar la altura del monoplaza (o el ángulo del alerón, o el tarado de las supensiones) del sábado al domingo ¿por qué sí se va a permitir cambiar la programación del sistema de gestión del motor?. ¿No tenemos con esto un cambio de configuración del rendimiento del monoplaza de las especificaciones del sábado al domingo?.

Sinceramente, me parece una incongruencia que no se permita tocar nada del coche pero sí que se deje manipular la electrónica de control del motor alterando significativamente su rendimiento y, en consecuencia, el del coche.

Pero, al igual que con el tema anterior: tarde... que esto se lleva haciendo toda la vida, leñes... darse cuenta ahora es de ser un poco cortitos XD

Un saludo.
Simplemente la maFIA no hace mas que dar palos de ciego aquí y allí, intentando dar con una formula aceptable de funcionamiento pero con mas error que acierto. Cambian y aplican normas sin parar, otras las quitan y al tiempo las ponen pero con otras condicionantes, no son rigurosos con las sanciones o son ciertamente arbitrarias en función de las circunstancias de cara al espectáculo/intereses y no en base a un deporte serio....
Me da a mi que con la nueva prohibicion de cambiar el mapa de motor mas de un equipo de media tabla va a perder un rendimiento enorme en carrera si optan por un mapa de motor conservador o en caso contrario no van a llegar a linea de meta por falta de combustible... a ver por donde salen los tiros
Thonolan escribió:
Din-A4 escribió:os imaganais? todas las escuderías ahí, con motores v10, con todo lo que queremos ver, y la otra f1 con sus "motores" y solo renault, el barbas vs potrov, y la maFIA sancionando a punta pala
jajaja

¿Y quién te dice a tí que yo quiero ver motores V10? ¿o coches que aceleran solos?... ¿o coches que cambian sus tarados de suspensión en función de las curvas?... ¿o que tomen las curvas solos y corrijan los errores del piloto (por ejemplo)? :p

Me imagino que si todo esto se llevara a cabo tendríamos las quejeas contrarias... "hay que pararlo"... "el piloto no cuenta"... "esto es una carrera de robots"... "no se salen en las curvas... normal, con ese cohete"...

En fin... nueva muestra por parte de la FIA de falta de criterio.

Este sistema se conocía desde el año pasado. Si ahora es tan malo ¿por que no lo prohibieron a principio de temporada (o que lo hubieran dejado ya para el año que viene... total, el campeonato va a ser de Vettel de cualquiera de las maneras)?

Ahora se podría discutir si ese sistema entra dentro del reglamento o no... en principio no hay nada que lo impida pero si nos la cojemos con papel de fumar (como con el alerón trasero de Ferrari) se podría considerar que el motor "va a su bola" y no sigue las "ordenes" del piloto, por lo que se podría encuadrar en la misma categoría que las suspensiones activas... pero hay que cojersela con papel muy, muy fino XD

Resumiendo: sean o no ilegales, si quieren prohibirlos que lo hubieran hecho al principio de la temporada o para la siguiente, no ahora.

Luego hay otra prohibición que va a entrar en vigor ya para Valencia: se prohibirá cambiar el mapa de motro (la programación de la centralita) de calificación para la carrera (es decir: se tendrá que utilizar la misma programción para el sábado que para el domingo. Hasta ahora esa progrmación se podía cambiar).

Esto me parece con más base "legal"... no por qué esté expresamente prohibido o no (no lo sé... ni me voy a poner a buscarlo [poraki] ) pero, si no se permite cmbiar la altura del monoplaza (o el ángulo del alerón, o el tarado de las supensiones) del sábado al domingo ¿por qué sí se va a permitir cambiar la programación del sistema de gestión del motor?. ¿No tenemos con esto un cambio de configuración del rendimiento del monoplaza de las especificaciones del sábado al domingo?.

Sinceramente, me parece una incongruencia que no se permita tocar nada del coche pero sí que se deje manipular la electrónica de control del motor alterando significativamente su rendimiento y, en consecuencia, el del coche.

Pero, al igual que con el tema anterior: tarde... que esto se lleva haciendo toda la vida, leñes... darse cuenta ahora es de ser un poco cortitos XD

Un saludo.

todos sabemos la F1 que quieres tu, que vuelvas a ver...
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ;)

lo que dices tu tienes razon, aver, yo personalmente quiero ver v10. pero una cosa fundamental que creo que debe estar, es que el piloto sea el principal protagonista, si hay uno con talento, que esté arriba de la clasificacion, que se pueda modificar el motor, y algunas partes del coche, fuera del aleron, que las reglas sean claras desde el primer momento...
Si Alonso ganase todas las carreras que quedan y Vettel hiciera 2º en todas ellas, seguiría ganando Vettel el mundial. El momento de decisión de la FIA ha sido patético.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Si Alonso ganase todas las carreras que quedan y Vettel hiciera 2º en todas ellas, seguiría ganando Vettel el mundial. El momento de decisión de la FIA ha sido patético.

Rojos saludos.

Salen las mismas cuentas con Button, Webber o Hamilton? Lo digo porque Alonso va 5º, normal que a estas alturas llendo 5º le cueste tanto ganarlo. Para los tres que van delante de él seguro que las cuentas que salen no son tan "imposibles", lo que quiero decir es que como Alonso lo tiene jodido ya ha sido mal momento?? (que no digo que no lo sea, pero el argumento es un poco pobre...)
Atentos a las declaraciones de Alonso [Alaa!] http://www.todoformula1.net/alonso-no-c ... n-deporte/

Si, en 2006 ya pasaban estas chuminadas. Y antes... la F1 "nunca" ha sido un deporte, ha sido un negocio disfrazado de competición al que algún ocurrente le llamó deporte
Esa noticia está fechada en el 2006.

Un saludo.
silenthill escribió:Esa noticia está fechada en el 2006.

Un saludo.

noticias frescas, recien sacadas del horno XDDDD
Ahora abrís el spoiler [plas]
Hombre no pongas el comentario en Spoiler... XD XD XD XD

Un saludo.
Red Bull tiene "ideas para mitigar el efecto" de las restricciones de la FIA

Imagen

El consejero del equipo Red Bull, Helmut Marko, no ha tardado demasiado en pronunciarse una vez conocida la prohibición de la FIA en torno a los mapas motor a partir del Gran Premio de Europa. Según sus propias palabras, el equipo austríaco está preparado para afrontar las medidas restrictivas que se implantarán en Silverstone, donde el soplado en frenada se restringirá al diez por ciento.

Red Bull podría ser el equipo más afectado por estas medidas, al ser el que mejor ha adaptado y perfeccionado la salida de los gases de escape hacia el difusor para mejorar la carga aerodinámica de sus monoplazas. Sin embargo, según Marko, el equipo ya tiene alternativas para que el impacto no sea demasiado grande: "No seríamos Red Bull si no tuviésemos ya ideas para mitigar el efecto", aseguraba a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El austriaco considera que estas prohibiciones en plena temporada no tienen otra intención sino la de terminar con el dominio de Red Bull en clasificación y en carrera, pues hasta el momento han conseguido todas las poles y cinco de las siete victorias posibles: "Esta vez la prohibición se ha introducido apresuradamente. Diría que está relacionada con Red Bull."

Ferrari no se verá tan afectado como McLaren o Red Bull, según Marko

Varios han sido los equipos que han ido mejorando sus sistemas de escape en los últimos meses, incluso copiando los conceptos que los austriacos han puesto en práctica, como es el caso de McLaren. Helmut Marko, como el resto del personal del paddock, no sabe con certeza qué impacto tendrán las restricciones en el orden de la parrilla, pero deja entrever que Ferrari podría beneficiarse al no haber conseguido sacar gran partido de su diseño.

Marko afirmó que los chicos de McLaren "copiaron muy bien nuestro sistema", por lo que podrían verse prácticamente tan afectados como ellos mismos, pero al mismo tiempo comentó que "en Ferrari en realidad nunca lo han tenido bajo control."

Fuente: f1aldia
harán otra cosa ilegal y a la ultima carrera, ilegal
Din-A4 escribió:harán otra cosa ilegal y a la ultima carrera, ilegal

Pero eso la culpa la tiene quien la tiene... que entre otras cosas, permite evoluciones que ponen en desventaja a los rivales en una situación de congelación de motores y cosas así.

Por otro lado, tiene que ser una pasada lo de que McLaren te haga publicidad de tu negocio en Valencia: "Talleres Javi Car" un modesto taller en Cabeza del Buey (Badajoz), es el elegido por el concurso de Vodafone.

http://www.marca.com/2011/06/22/motor/f ... 44894.html

Eso si que es algo para contar a los nietos [+risas]
Estwald escribió:Por otro lado, tiene que ser una pasada lo de que McLaren te haga publicidad de tu negocio en Valencia: "Talleres Javi Car" un modesto taller en Cabeza del Buey (Badajoz), es el elegido por el concurso de Vodafone.

Bueno, al menos es un taller mecánico... cuidado si llega a ganar... no sé "Chorizos Mendorro" o "Club El Conejo de la Suerte" XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Estwald escribió:Por otro lado, tiene que ser una pasada lo de que McLaren te haga publicidad de tu negocio en Valencia: "Talleres Javi Car" un modesto taller en Cabeza del Buey (Badajoz), es el elegido por el concurso de Vodafone.

Bueno, al menos es un taller mecánico... cuidado si llega a ganar... no sé "Chorizos Mendorro" o "Club El Conejo de la Suerte" XD

Un saludo.

La iniciativa es perfecta! Pero ya podria haber puesto el logo en otro sitio... Lo pondran justo detras de la cabeza del piloto, entre el casco i la toma de aire así que solo se podra ver bien con una imagen de elevada del coche, pero bueno, menos da una piedra... XD
¿alguien va a ir a la tribuna m7 este fin de semana?....

... A parte de mi, claro :D
Ferryns escribió:La iniciativa es perfecta! Pero ya podria haber puesto el logo en otro sitio... Lo pondran justo detras de la cabeza del piloto, entre el casco i la toma de aire así que solo se podra ver bien con una imagen de elevada del coche, pero bueno, menos da una piedra... XD

Si a mí también me parece una gran iniciativa... pero, por un momento, vamos a pensar que la ganadora es una empresa, como la de "El Conejo de la Suerte" (empresa que existe realmente)... ¡que papelón! XD

Un saludo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
De verdad que empieza el verdadero Mundial ya o aún seguimos con el anuncio de Red Bull? [+risas]
Thonolan escribió:
Ferryns escribió:La iniciativa es perfecta! Pero ya podria haber puesto el logo en otro sitio... Lo pondran justo detras de la cabeza del piloto, entre el casco i la toma de aire así que solo se podra ver bien con una imagen de elevada del coche, pero bueno, menos da una piedra... XD

Si a mí también me parece una gran iniciativa... pero, por un momento, vamos a pensar que la ganadora es una empresa, como la de "El Conejo de la Suerte" (empresa que existe realmente)... ¡que papelón! XD

Un saludo.

Me ha gustado más los Chorizos Mendorro... [qmparto] [qmparto]
Thonolan escribió:

Un saludo.

Bueno, la F1 es una casa de putas y está llena de puteros, así que no desentonaría [+risas]
Bueno, despues del GP de Europa en Valencia, donde puedo consultar como va el tema de motores y cajas de cambio consumidas en lo que va de año?
Es pa ir haciendo cabalas y tal....
El-verdadero escribió:Bueno, despues del GP de Europa en Valencia, donde puedo consultar como va el tema de motores y cajas de cambio consumidas en lo que va de año?

tranquilo, con lo capados que estan este año los motores, no ha roto motores nadie, por tanto, les sobrarán hasta para venderlos en el mercado
saludos
Din-A4 escribió:
El-verdadero escribió:Bueno, despues del GP de Europa en Valencia, donde puedo consultar como va el tema de motores y cajas de cambio consumidas en lo que va de año?

tranquilo, con lo capados que estan este año los motores, no ha roto motores nadie, por tanto, les sobrarán hasta para venderlos en el mercado
saludos

Eso no quita que dichos motores tengan un desgaste y una perdida de rendimiento carrera tras carrera, por lo tanto, tienen que cambiarlos.
si no rompen, y desgastan, sobran 4 creo
¿Vamos abriendo el hilo de 2012? :P
eraser escribió:¿Vamos abriendo el hilo de 2012? :P

bueno, este ya se sabe quien va a ganar, pero al 2012, no se yo si RB va a estar mas fuerte o que, yo creo que no, que los equipos asi que "surjen" (RB lleva desde 2006, pero ganando desde 2009) duran 2 o 3 años, y que algun dia se les acabará el chollo, o mejor dicho, la FIA les cortará las alas, y habrá disputa de poles entre ferrari, mclaren, y los equipos fuertes, como en 2007, y 2008

saludos
Y nunca mejor dicho lo de cortarle las alas XD
Valencia se queda con la exclusividad del GP de España,no se si habra sido puesto antes http://www.meneame.net/story/valencia-q ... a-1-espana

espero que no porque si es asi le han dado una patada en sus partes a la F1,lo proximo quitar Spa seguro u.u
Pues no sería la 1ª vez que quitan Spa.Menudo sacrilegio.
1Saludo
Menuda mierda. Entonces sera GP España o GP Europa ?

PD: Edite sin querer, no me fije :p
Menos mal que no hay crisis.No decían que no sabían como pagarle al tito Bernie?
Pues nada, coñazo de pista unos cuantos años mas.
Yo diría que sigue siendo GP de Europa.
1Saludo
Valencia sería el único gran premio que se disputase en España dejarían de disputarse pruebas en Montmelo. Vamos desaparece un aburrido circuito y dejamos otro aburrido circuito.

http://www.as.com/motor/articulo/ser-va ... smot_7/Tes

Copio y Pego:
"Valencia se va a quedar con la exclusiva de la Fórmula Uno en España, según ha revelado la cadena SER. El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, está en contra de la celebración de dos Grandes Premios en un mismo país y el damnificado será el GP de España, que se celebraba en el circuito de Montmeló, en Cataluña.

Según informa la Cadena SER, Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de Valencia y, a partir del próximo año, el GP de Europa ocupará la fecha que hasta ahora tenía la prueba de Barcelona, el 13 de mayo.

A pesar de que Montmeló tenía una prorroga de contrato hasta 2016 para la disputa de un GP, la SER apunta que Valencia se queda con la exclusiva en España y por tanto la carrera de Barcelona, que se disputaba desde 1991, será historia.

La licencia de Valencia se extiende hasta 2021 y el precio que debe pagador la disputa de la prueba es de 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano."

Un saludo.
silenthill escribió:No. Valencia sería el único gran premio que se disputase en España dejarían de disputarse pruebas en Montmelo. Vamos desaparece un aburrido circuito y dejamos otro aburrido circuito.

http://www.as.com/motor/articulo/ser-va ... smot_7/Tes

Copio y Pego:
"Valencia se va a quedar con la exclusiva de la Fórmula Uno en España, según ha revelado la cadena SER. El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, está en contra de la celebración de dos Grandes Premios en un mismo país y el damnificado será el GP de España, que se celebraba en el circuito de Montmeló, en Cataluña.

Según informa la Cadena SER, Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de Valencia y, a partir del próximo año, el GP de Europa ocupará la fecha que hasta ahora tenía la prueba de Barcelona, el 13 de mayo.

A pesar de que Montmeló tenía una prorroga de contrato hasta 2016 para la disputa de un GP, la SER apunta que Valencia se queda con la exclusiva en España y por tanto la carrera de Barcelona, que se disputaba desde 1991, será historia.

La licencia de Valencia se extiende hasta 2021 y el precio que debe pagador la disputa de la prueba es de 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano."

Un saludo.

Lo del IPC americano ya me ha dejado, alucinado. No lo entiendo ¿que cojones pinta eso en la F1? ¿La F1 no era algo "europeo"? :-?
Pues vaya una mierda de circuito el que dejan.
Ya se vió el Domingo, que aún con DRS y KERS ahí no se hace nada.

Que pongan al Jarama, total...
Adris escribió:Pues vaya una mierda de circuito el que dejan.
Ya se vió el Domingo, que aún con DRS y KERS ahí no se hace nada.

Que pongan al Jarama, total...

un libre de spa supera un gp de valencia
Parece que solo es la SER, el que lo a dicho. veremos que pasa en las proximas horas.
Bueno, de ser cierto mirarlo por el lado bueno. Al menos no vamos a tener que tragarnos uno de los dos. Aunque deberían quitar ambos, será por circuitos en España...
Vale que en Montemelo es jodido adelantar, pero lo prefiero mil veces antes que Valencia. Yo diría que es el peor circuito de todo el calendario.
Si se confirma cojonudo... porque suenan campanas de Alcañiz, y allí si que voy. [sonrisa]

Circuito moderno, bien planteado, con una recta larguísima... [babas]
4540 respuestas