¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Mateschitz no sé si no se entera o se monta su propia película...

Sobre las vueltas finales de Silverstone, Mateschitz dijo: "Esto no es problema para nosotros. Sebastian se dio cuenta de que Fernando Alonso se había ido y de que no podía cogerlo ya, así que se echó atrás. Esto permitió a Mark acercarse. Sería un piloto muy malo si no hubiese intentado atacar y ganar una posición".

¿Se echó atrás?... más bien sus ruedas no le daban opción de "echarse hacia adelante" y por eso Webber se acercó... y no solo se acercó, si no que le atacó e intentó adelantarle.

Si un piloto vé que no puede coger al que va por delante de él y decide no arriesgar y guardar su posicion no deja que el que marcha por detrás se le acerque y lo ataque... aunque sea su compañero de equipo.

Vettel se vió en esa situación por que no podía ir más deprisa, no por que quisiera.

Un saludo.
Vettel "sabia" que el equipo pararia a Webber.
Y Alonso estaba lejos para arriesgarse tanto con la diferencia que tiene en el mundial.

Aun tengo la duda de que habria pasado si Vettel adelanta a Hamilton y Alonso solo se hubiera ido 5 segundos.

La calculadora entro.
Cuando Vettel adelanto a Hamilton, Alonso estaba mas o menos a 12 segundos.
12 segundos, 100 puntos de diferencia, calculadora.
Que llega Webber, pues el equipo la para.
Vettel solo aguanto y dejo pasar la carrera.

Pero si hay un dato curioso de la carrera.
El Ferrari marcaba los mejores tiempos en la parte rapida, donde casi no se frena.
Justamente donde los escapes sopladores tienen menor efecto.

SLSD
Pero una cosa ,que ando un poco perdido ...

Esta diciendo abiertamente RED BULL que dieron "ordenes de equipo" a Webber ??? Pero se pueden dar ordenes de equipo o no ????

La desobediencia de Mark Webber respecto a su equipo en el GP de Gran Bretaña 2011 ha levantado un gran revuelo y los rumores sobre su salida de Red Bull se han disparado. Recordemos que el australiano atacó a su compañero Sebastian Vettel en las vueltas finales de la carrera de Silverstone, a pesar de que su escudería le repitió varias veces que no lo hiciese y que mantuviese la distancia.
gejorsnake escribió:Pero una cosa ,que ando un poco perdido ...

Esta diciendo abiertamente RED BULL que dieron "ordenes de equipo" a Webber ??? Pero se pueden dar ordenes de equipo o no ????

La desobediencia de Mark Webber respecto a su equipo en el GP de Gran Bretaña 2011 ha levantado un gran revuelo y los rumores sobre su salida de Red Bull se han disparado. Recordemos que el australiano atacó a su compañero Sebastian Vettel en las vueltas finales de la carrera de Silverstone, a pesar de que su escudería le repitió varias veces que no lo hiciese y que mantuviese la distancia.

Este año estan permitidas. Lo que a mi me toca las....narices es que el año pasado ellos mismos pusieron de vuelta y media a Ferrari cuando lo de Massa y Fernando y tambien diciendo que en su equipo no habrian ordenes de equipo, que ellos eran muy humildes tal y cual, ahora ZAS!
Ferryns escribió:
gejorsnake escribió:Pero una cosa ,que ando un poco perdido ...

Este año estan permitidas. Lo que a mi me toca las....narices es que el año pasado ellos mismos pusieron de vuelta y media a Ferrari cuando lo de Massa y Fernando y tambien diciendo que en su equipo no habrian ordenes de equipo, que ellos eran muy humildes tal y cual, ahora ZAS!

Me gusta Alonso y Ferrari, pero es que el año pasado las órdenes de equipo no estaban permitidas y este año, sí.
No es cuestión de ética, sino de ajustarse al reglamento.
bueno, al menos Alonso tiene bastantes posibilidades de quedar segundo y por lo tanto para mi "campeon" de este año. el año pasado al menos le dieron la opcion de poder ganar, ya veremos que pasa el siguiente.
poyo escribió:Me gusta Alonso y Ferrari, pero es que el año pasado las órdenes de equipo no estaban permitidas y este año, sí.

El año pasado informaron a Massa que por detrás venía un monoplaza más rápido, en el caso de Silverstone, al piloto más rápido le dijeron que no intentará adelantar al piloto más lento.

Rojos saludos.
MonkeyPS2 escribió:Eso que dice Dietrich Mateschitz que:

Él es muy querido dentro del equipo, se siente muy cómodo y tiene una excelente relación. Él lo sabe y nosotros lo sabemos", dijo a Autosport. "Para ser honesto, Mark no tiene otra opción mejor que el coche más rápido y nosotros no tenemos otra opción mejor para un piloto rápido".

Que quereis que os diga....

poderoso caballero es don dinero...
Don dinero no, es que ahora mismo está subido en el mejor coche y el único que le da posibilidades de victoria (siempre y cuando no esté Vettel delante de él).
Arsali escribió:Don dinero no, es que ahora mismo está subido en el mejor coche y el único que le da posibilidades de victoria (siempre y cuando no esté Vettel delante de él).

Exacto. Es por lo único que Webber se quedaría en el equipo.

En RedBull no hay igualdad de condiciones, para Vettel y Webber, el año pasado se vió en este mismo escenario con el famoso alerón delantero y, con las palabras de Webber al finalizar la carrera:
-No esta mál para un segundo piloto verdad ?
Y ahora se a visto otra vez, con las ordenes de equipo.
Lo acabo de ver en meneame, parece que la FIA está mirando de hacer algún cockpit para los F1

http://www.meneame.net/story/fia-prueba ... monoplazas
Kleshk escribió:Lo acabo de ver en meneame, parece que la FIA está mirando de hacer algún cockpit para los F1

Todo sea por mejorar la seguridad, pero... que raro un F1 con cockpit, no?
Me gusta Alonso y Ferrari, pero es que el año pasado las órdenes de equipo no estaban permitidas y este año, sí.

Como si RB no hubiese dado ordenes el año apsado xD Algunos pecan de inocentes.

Antes, cuando no hacian ni el wevo, y era mas un espectaculo que una scuderia, se la soplaba, porque si pasabn del 8º pueso, habia fiesta.

Pero desde el 2009, que empezaron a hacer algo, me dirás si ha habido o no órdenes... como en todos lados.
KuBy escribió:
Kleshk escribió:Lo acabo de ver en meneame, parece que la FIA está mirando de hacer algún cockpit para los F1

no, si al final veremos la F1 como Adrian Newey lo veía con la F1 sin restricciones:
Imagen
Kleshk escribió:
no, si al final veremos la F1 como Adrian Newey lo veía con la F1 sin restricciones:
Imagen

Que cosa más...... rara xD
Arsali escribió:Don dinero no, es que ahora mismo está subido en el mejor coche y el único que le da posibilidades de victoria (siempre y cuando no esté Vettel delante de él).

sí, don dinero sí. porque podría montar un pollo e irse a otro equipo el pasado invierno para correr en 2011, que no le iban a faltar ofertas (renault o sauber sin ir más lejos).

que no podría optar a ganar carreras? y? si está en red bull y se calla es porque le pagan para hacerlo y asumir su rol de segundo piloto. no nos engañemos.
Kleshk escribió:
KuBy escribió:

Imagen

Sería la poia si existiera una competición así, aunque yo diría más que sin restricciones, con pocas restricciones, menudo escaparate sería ese...

Joer como mola el diseño de ese RB [boing]
Kleshk escribió:
KuBy escribió:

Imagen

Yo que quereis que os diga, siempre he pensado que el siguiente paso de la F1 es ese tipo de monoplaza, es más me saltarían las lagrimas de alegría verles correr con monoplazas así.

Saludos.
no sé por qué se le da tanta bola a ese monoplaza de red bull (prototipo diseñado con polyphony digital si no ando mal, aunque no estoy seguro, la verdad), cuando resulta que hace años "cualquiera" se puede comprar el caparo t1:

Imagen

coche que conocí en el project gotham racing 4, y posteriormente vi en varias webs y en top gear, pulverizando el récord del circuito aunque no lo dieron por válido al no tener un sistema de levantamiento para pasar por una rampa de un garaje.
kxalvictor escribió:

sí, don dinero sí. porque podría montar un pollo e irse a otro equipo el pasado invierno para correr en 2011, que no le iban a faltar ofertas (renault o sauber sin ir más lejos).

que no podría optar a ganar carreras? y? si está en red bull y se calla es porque le pagan para hacerlo y asumir su rol de segundo piloto. no nos engañemos.

A cualquier piloto le gusta ganar más que otra cosa en el mundo, y Webber tiene lo necesario para ello en RB.

A mí es el piloto que mejor me cae de toda la parrilla, el tío más sincero y más simpático, pero si no estuviera en RB pasaría más desapercibido dentro del pit lane entre otros conductores como Hamilton, Alonso o Rosberg, que me parecen mucho mejor pilotos que él.

EDITO: Aquí está el vídeo en el que la FIA prueba las cubiertas para el cockpit.
lo que mas perjudica en aerodinamica a un F1 actual son los propios neumaticos, son como llevar 4 puertas delante del morro, el dia que quitasen eso ya la cosa iria muchisimo mas rapido. pero son feos de cojones XD

habeis visto el TIEMPAZO que ha hecho el nuevo McLaren en el circuito de top gear? menuda meada han dado, asi se hacen los coches!
Pues a mi me gusta el diseño "futurista".
Me recuerda a la estética anime XD
Y la cubierta esa...dios el viaje que aguanta.Las fuerzas a las que es sometida y como repele la rueda sin romperse, impresionante.
1Saludo
Enanon escribió:lo que mas perjudica en aerodinamica a un F1 actual son los propios neumaticos, son como llevar 4 puertas delante del morro, el dia que quitasen eso ya la cosa iria muchisimo mas rapido. pero son feos de cojones XD

habeis visto el TIEMPAZO que ha hecho el nuevo McLaren en el circuito de top gear? menuda meada han dado, asi se hacen los coches!

Offtopic: no se si era el Top Gear americano u otro programa similar británico, comparaban el Ferrari Italia y el McLaren, y en todo ganaba el McLaren menos en lo más importante: transmisión de sensaciones al conductor.

Offtopic 2: ¿Dónde véis Top Gear? Subtitulado...

Sobre lo del pitodelpollo (eso es cockpit, ¿no? [+risas] ) Lobato hace unos años le pidió a Alonso que dibujase como se imaginaba un F1 dentro de 20 años y, rollo crío [+risas] , garabateó un F1 actual con cockpit aduciendo razones de seguridad para evitar lo de Massa, p. ej.
Enanon escribió:lo que mas perjudica en aerodinamica a un F1 actual son los propios neumaticos, son como llevar 4 puertas delante del morro, el dia que quitasen eso ya la cosa iria muchisimo mas rapido. pero son feos de cojones XD

El tema es que los coches de Fórmula son, por definición, coches con las ruedas descubiertas. Así, el diseño ese tan espectacular no es un coche de Fórmula (ni 1, ni ninguno XD ).

Arsali escribió:EDITO: Aquí está el vídeo en el que la FIA prueba las cubiertas para el cockpit.

Madre mía... ¡como aguanta el castañazo!.

No sé si llegarán a implementarlo, pero si es beneficioso para la seguridad (que lo es) será bienvenido... aunque no me guste (estéticamente o por "romanticismo" XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:bienbenido...

Imagen

XD

Y después de la tontería, a mí me gustaría ver a los pilotos bajarse del coche tras terminar la carrera, y abrir la compuerta en plan Apolo 13 [+risas] [+risas]
¿Cuando he puesto yo eso? XD (¡joder!... ya, ni un pequeño desiz de teclado perdonáis :p )

Arsali escribió:Y después de la tontería, a mí me gustaría ver a los pilotos bajarse del coche tras terminar la carrera, y abrir la compuerta en plan Apolo 13 [+risas] [+risas]

Yo tengo más interés (auqneu lo de bajarse también estaría curios de ver) en saber si tendrían algún sistema de climatización dentro del habitáculo.

Meterse en esa "pecera" en Bahrein o en Malasia debe se terrible.

Un saludo.
Tendrían limpiaparabrisas?En las viseras hay varias capas de film para ir quitando o con el propio guante se la puede pasar por la visera y lo mismo sucede en los parabrisas de la Nascar.Pero aquí lloviendo y todo :-?
1Saludo
thadeusx escribió:Tendrían limpiaparabrisas?En las viseras hay varias capas de film para ir quitando o con el propio guante se la puede pasar por la visera y lo mismo sucede en los parabrisas de la Nascar.Pero aquí lloviendo y todo :-?
1Saludo

Correcto ,las carreras con lluvia serian imposibles ,imaginaros a 250 km/h con un monoplaza delante salpicando agua y empapando toda la cabina...
Aunque bueno, hoy en día carreras en agua como que...
1Saludo
Yo entiendo que la seguridad de un piloto es primordial. Pero ponerle un cockpit a un f1 es... es....

No seria un f1.
yo pienso que hace tiempo podrían haberle cambiado el nombre de F1
Arsali escribió:
kxalvictor escribió:

A cualquier piloto le gusta ganar más que otra cosa en el mundo, y Webber tiene lo necesario para ello en RB.

A mí es el piloto que mejor me cae de toda la parrilla, el tío más sincero y más simpático, pero si no estuviera en RB pasaría más desapercibido dentro del pit lane entre otros conductores como Hamilton, Alonso o Rosberg, que me parecen mucho mejor pilotos que él.

de verdad crees en el romanticismo y amor por la competición en un mundo tan podrido de dinero?

es como el fútbol, cuántos jugadores renuncian a una oferta superior por seguir en el equipo de sus amores?

yo no critico que webber esté en un equipo u otro por dinero, le quedan como mucho 3 años de carrera, y después tendrá que vivir de rentas, así que a juntar cuanto más posible, vamos, yo haría lo mismo. pero pensar que se calla porque es muy majo, y no porque le den "suplementos"...
wabo escribió:

Offtopic: no se si era el Top Gear americano u otro programa similar británico, comparaban el Ferrari Italia y el McLaren, y en todo ganaba el McLaren menos en lo más importante: transmisión de sensaciones al conductor.

offtopic1: el primer programa que comentas es el "Fifth Gear", competencia de "Top Gear" con el antiguo presentador de éste, comentan que el McLaren MP4-12C no transmite la sensación de conducir, ya que no puedes quitar las ayudas ( y de allí la salida de pista ) pero que mejora en todo al Ferrari... pero se quedan con el 458 Italia

sobre la comparativa en el "Top Gear", comentan lo mismo, el McLaren es mejor, no puedes quitar las ayudas para divertirte... es soso, bla, bla, bla... y luego le quita 3seg al 458 Italia... como se notan que son patriotas y barren para casa... toda la prueba machacando al McLaren y luego ZASCA !
thadeusx escribió:Aunque bueno, hoy en día carreras en agua como que...
1Saludo

La última fue ésta...

Imagen

[+risas]

subsonic escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-J2hqKASosk [qmparto] [qmparto]

"Si ya lo dije en Canadá..." [+risas] [+risas]

Es la escena más "tuneada" de la historia del cine XD

Un saludo.
Kleshk escribió:
wabo escribió:

offtopic1: el primer programa que comentas es el "Fifth Gear", competencia de "Top Gear" con el antiguo presentador de éste, comentan que el McLaren MP4-12C no transmite la sensación de conducir, ya que no puedes quitar las ayudas ( y de allí la salida de pista ) pero que mejora en todo al Ferrari... pero se quedan con el 458 Italia

sobre la comparativa en el "Top Gear", comentan lo mismo, el McLaren es mejor, no puedes quitar las ayudas para divertirte... es soso, bla, bla, bla... y luego le quita 3seg al 458 Italia... como se notan que son patriotas y barren para casa... toda la prueba machacando al McLaren y luego ZASCA !
´

¡Pero dónde lo véis cabronasos! [Ooooo]
wabo escribió:¡Pero dónde lo véis cabronasos! [Ooooo]

Ya sabes, google es tu amigo, no seas vago, van por la 17x03...720p...ups (guiño guiño)... que no es tan dificil joe [+risas]
Nunca me dió por ser tan vago de no mirar por ahí... tendré que ir enchufando el jDownloader [Ooooo]
Os dejo esto que encontré en otra web XD

Regalos de empresa:

Imagen
Arsali escribió:Os dejo esto que encontré en otra web XD

Regalos de empresa:

Imagen

Si te hago el quote si veo la imagen ...?
Thonolan escribió:Yo tengo más interés (auqneu lo de bajarse también estaría curios de ver) en saber si tendrían algún sistema de climatización dentro del habitáculo.

Los coches de cabina cerrada de las 24H de Le-mans, tienen la obligacion de tener aire acondicionado, ya que al parecer se pueden conseguir temperaturas extremas dentro del habitaculo. Tengo entendido que es obligatorio por que un piloto salio del coche con partes del cuerpo quemadas, o mas bien cocidas. No me acuerdo bien de la historia, pero lo comentaran los comentaristas de Eurosport en la carrera del año pasado.
Asi que seria practicamente obligatorio, a menos que la cabina y forma particular que tiene un "Formula" dejara ser agujereado para que entrase aire a todo trapo.
No se si sera una burrada lo que voy a decir, pero quizas haciendo unos agujeros en la parte baja del chasis en los pies y aprobechando la potencia de succion del motor en la propia boca de entrada en la parte alta del piloto, serian suficientes para que el aire que corre en la cabina refrigerara al piloto en cuestion.
Vamos aqui un ingeniero del salon de mi casa haciendo cabalas sobre tecnologia punta y refrigeracion.
El-verdadero escribió:
Thonolan escribió:Yo tengo más interés (auqneu lo de bajarse también estaría curios de ver) en saber si tendrían algún sistema de climatización dentro del habitáculo.

Los coches de cabina cerrada de las 24H de Le-mans, tienen la obligacion de tener aire acondicionado, ya que al parecer se pueden conseguir temperaturas extremas dentro del habitaculo. Tengo entendido que es obligatorio por que un piloto salio del coche con partes del cuerpo quemadas, o mas bien cocidas. No me acuerdo bien de la historia, pero lo comentaran los comentaristas de Eurosport en la carrera del año pasado.
Asi que seria practicamente obligatorio, a menos que la cabina y forma particular que tiene un "Formula" dejara ser agujereado para que entrase aire a todo trapo.
No se si sera una burrada lo que voy a decir, pero quizas haciendo unos agujeros en la parte baja del chasis en los pies y aprobechando la potencia de succion del motor en la propia boca de entrada en la parte alta del piloto, serian suficientes para que el aire que corre en la cabina refrigerara al piloto en cuestion.
Vamos aqui un ingeniero del salon de mi casa haciendo cabalas sobre tecnologia punta y refrigeracion.

Se te metería agua ;)

Es más factible un sistema de aire acondicionado, pero que nadie piense en el sistema de su coche de calle [+risas] Más bien son ventiladores "con aire no-caliente" [+risas]
subsonic escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-J2hqKASosk [qmparto] [qmparto]

K buenaaa!!!

hacia mucho que no me reía tanto jajajajaja.

Sobre la aclimatación, esta claro que es necesaria si acaban aceptando el cockpit, seguro que tienen algo pensando ya XD.

Saludos.
Después del par de vueltas que dio Alonso con el 375 en Silvestone Rosberg pilotará el Mercedes W196 de Fangio en Nordschleife.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-en-1954

Un saludo.
notengocaspa escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues yo lo veo una mala noticia. Me explicare:

Se están haciendo las cosas bien en Hispania y meter ahora a este tipo de empresas que no tienen ni idea de F1 a tomar decisiones pocas veces es bueno. Además esto comienza como siempre, se vende el equipo pero se queda todo el mundo..............los dos primeros meses, luego el "jefe" comienza a meter a su gente, comienza a tomar decisiones, a hacer cambios, a no querer invertir en un pozo sin fondo.....

Total, que el equipo desaparece o es vendido a un nuevo inversor.

vaya argumento...

entonces para ti redbull tendria que quedar ultimo en todas las carreras, total no tienen ni idea F1, es una marca de bebidas energeticas

que mas da el dueño del equipo, como si Pizzas tarradellas compra Virgin, mientras pongan dinero y contraten gente que sepa de f1

en fin..

Vamos, lo que han tardado

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-capital
MonkeyPS2 escribió:
notengocaspa escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues yo lo veo una mala noticia. Me explicare:

Se están haciendo las cosas bien en Hispania y meter ahora a este tipo de empresas que no tienen ni idea de F1 a tomar decisiones pocas veces es bueno. Además esto comienza como siempre, se vende el equipo pero se queda todo el mundo..............los dos primeros meses, luego el "jefe" comienza a meter a su gente, comienza a tomar decisiones, a hacer cambios, a no querer invertir en un pozo sin fondo.....

Total, que el equipo desaparece o es vendido a un nuevo inversor.

vaya argumento...

entonces para ti redbull tendria que quedar ultimo en todas las carreras, total no tienen ni idea F1, es una marca de bebidas energeticas

que mas da el dueño del equipo, como si Pizzas tarradellas compra Virgin, mientras pongan dinero y contraten gente que sepa de f1

en fin..

Vamos, lo que han tardado

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-capital

Se veía venir... un grupo de inversores no se mete en esto por amor al arte ni a la competición y, si el equipo no es económicamente rentable, se lo iban a quitar de encima lo antes posible.

silenthill escribió:Después del par de vueltas que dio Alonso con el 375 en Silvestone Rosberg pilotará el Mercedes W196 de Fangio en Nordschleife.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-en-1954

Un saludo.

Pués, al igual que pasó con la vuelta que se dió Alonso con el 375, va a ser una experiencia innolvidable, tanto para el público como, especialmente, para el piloto (en este caso Rosberg)

Me gustan estas iniciativas.

A ver si vemos alguna vuelta de estas con el FW14/15, el MP 4/4 o el RE 40... ¡por pedir! XD

Un saludo.
El futuro de la F1 en Nürburgring, en manos de Ecclestone
El gobierno ya ha anunciado que no subvencionará más Grandes Premios

La ministra del länder de Renania-Palatinado, Eveline Lemke, ha afirmado que éste será el último año que la Fórmula 1 en Nürburgring reciba ayuda del gobierno para poder celebrarse. De esta manera, Lemke ha asegurado que la continuidad del trazado depende de Bernie Ecclestone y de las condiciones del nuevo contrato. Cristina Díaz

Este fin de semana podría disputarse el último gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, ya que el nuevo gobierno del Länder de Renania-Palatinado (alianza SPD-Los Verdes) ha asegurado la intención de no seguir financiando la prueba con dinero público.

"Que la carrera de este fin de semana sea la última depende de las exigencias de Bernie Ecclestone. Así que sólo habrá la continuidad de la grande y legendaria tradición de la Fórmula 1 en Nürburgring si un futuro contrato incluye condiciones económicas y políticas aceptables", afirmaba la ministra Eveline Lemke al diario Financial Times Deutschland.

De esta manera, el gobierno de Renania-Palatinado no subvencionará más carreras de Fórmula 1 en Nürburgring, por lo que la carrera de este fin de semana será la última financiada por el ejecutivo alemán.

Los organizadores y directivos del ‘infierno verde’ han afirmado el propósito de que el trazado continúe en el calendario a pesar de que el gobierno ya ha señalado querer cerrar el grifo de las subvenciones de la F1. No obstante, el consejero delegado del circuito, Jorg Lindner, se muestra negativo. "Las condiciones actuales generan altas y ya no más aceptables pérdidas", afirmaba Lindner a la agencia DPA.

Y respecto a HRT, Thesan echa fuera tambien a Alba Saizm la jefa de prensa, al final el tiempo me dara la razón, a ver cuando tarda Thesan en vender el equipo.
He oído en Marca TV que Dominicalli habría confirmado a Massa para el año que viene.

Un saludo
4540 respuestas