¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

MonkeyPS2 escribió:
El futuro de la F1 en Nürburgring, en manos de Ecclestone
El gobierno ya ha anunciado que no subvencionará más Grandes Premios

La ministra del länder de Renania-Palatinado, Eveline Lemke, ha afirmado que éste será el último año que la Fórmula 1 en Nürburgring reciba ayuda del gobierno para poder celebrarse. De esta manera, Lemke ha asegurado que la continuidad del trazado depende de Bernie Ecclestone y de las condiciones del nuevo contrato. Cristina Díaz

Este fin de semana podría disputarse el último gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, ya que el nuevo gobierno del Länder de Renania-Palatinado (alianza SPD-Los Verdes) ha asegurado la intención de no seguir financiando la prueba con dinero público.

"Que la carrera de este fin de semana sea la última depende de las exigencias de Bernie Ecclestone. Así que sólo habrá la continuidad de la grande y legendaria tradición de la Fórmula 1 en Nürburgring si un futuro contrato incluye condiciones económicas y políticas aceptables", afirmaba la ministra Eveline Lemke al diario Financial Times Deutschland.

De esta manera, el gobierno de Renania-Palatinado no subvencionará más carreras de Fórmula 1 en Nürburgring, por lo que la carrera de este fin de semana será la última financiada por el ejecutivo alemán.

Los organizadores y directivos del ‘infierno verde’ han afirmado el propósito de que el trazado continúe en el calendario a pesar de que el gobierno ya ha señalado querer cerrar el grifo de las subvenciones de la F1. No obstante, el consejero delegado del circuito, Jorg Lindner, se muestra negativo. "Las condiciones actuales generan altas y ya no más aceptables pérdidas", afirmaba Lindner a la agencia DPA.

Y respecto a HRT, Thesan echa fuera tambien a Alba Saizm la jefa de prensa, al final el tiempo me dara la razón, a ver cuando tarda Thesan en vender el equipo.

Pues en parte yo me alegro de que los carabante ya no esten al mando. Ellos sabran los millones que le han dado desde el gobierno murciano, cosa que ahora que han vendido deberian devolver.....cosa que dudo y mucho.

Los murcianos no tenemos porque poner dinero en caprichos de gente como los carabante, que alla donde van, arrasan y lo dejan todo para tirar. Vease el baloncesto murciano, menudo estropicio hicieron, y eso que se llevarion varios millones de murcia.....
La FIA ha publicado la base reguladora para el campeonato desde 2014 de las que destacan:

- el número máximo de rpm que podrán alcanzar los motores será de 15.000
- la presión de entrada del combustible no superará los 500 bares, ahora es de 100
- los coches deberán moverse por el pit lane en modo eléctrico (gasolina fuera)
- los coches aumentarán su peso mínimo hasta los 660kg
- la potencia del KERS pasará de 120kwh a 160 y se podrá usar hasta 8,4s/vuelta
- el número de marchas aumentará hasta 8 (a excepción del primer año que se permitirán un mínimo de 7)

respecto a los pilotos
- deberán (saber) encender del coche desde dentro sin ayudas externas
gracias monkey, tu última frase... van a ser coches de calle disfrazados...
Mañanan Nurburgring!! Deseando ver la clasificación del sábado y poder comprobar si Ferrari de verdad está donde se vió en Silverstone!. De momento he visto unas fotos de mejoras en el alerón delantero y trasero.
Por cierto, se estima que McLaren vuelva a ganar las 7 décimas que supuestamente perdieron en Silverstone.

- la presión de entrada del combustible no superará los 500 bares, ahora es de 100
- el número de marchas aumentará hasta 8 (a excepción del primer año que se permitirán un mínimo de 7)

Añade tambien esto:
- Los alerones delanteros verán reducida su anchura en 15 centímetros, pasando de 180 a 165 cm
- Reducción de gasolina en un 35%
- [Limitación de los V6 a 15000 revoluciones, y ha establecido que la presión en la inyección de combustible no podrá ser mayor a 500 bares y además,] el 75% deberá ser inyectado directamente a los cilindros
MonkeyPS2 escribió:respecto a los pilotos

Digo yo que "deberán poder" XD .

No tengo muy claro por donde van los tiros con eso.

Actualmente, un piloto no puede arrancar el coche (por ejemplo, si se le cala por una salida de pista) por que no tienen motor de arranque (eso pesa... y bastante XD y para una vez que lo tienen que utilizar...).

Hasta ahí, no habría más problema que montar un motor de arranque en el coche (u otro sistema que hicera esa función).

Recuerdo un programa de Top Gear en el que probaron el R25 y contaban que, para poder arrancar el motor en frio tenían antes que calentar el líquido refrigerante por que si , no arrancaba (si el motor se calaba una vez arrancado y estando caliente no había más que "enchufarle" por detrás el arranque y a funcionar)

No sé si los tiros irán poor ahí: que se pueda arrancar el coche desde el puesto del conductor en cualquier circunstacia.

Un saludo.
Din-A4 escribió:y tendran llavero y llaves del coche, y cenicero pondrán. ah, y los parabrisas. ahora solo hace falta hacerlos cuadrados y motor v1

A ver...

BMW 750i... potencia 300 Cv. Par máximo 600 Nm. Aceleración de 0 a 100 5.2 sg. Consumo (mixto) 11.4 l/100 Km.

BMW Active Hybrid 7: Potencia 330 Cv. Par máximo 650 Nm. Aceleración de o a 100 4.9 sg. Consumo (mixto) 9.4 l/100 Km.

¿Que tiene de malo que se implanten tecnologías de este tipo en la F1?

Lo que es triste es que todas estas soluciones no hayan nacido en la F1, no que se quieran implementar ahora.

Un saludo.
Trulli no correra el GP de Alemania, lo hará Karun Chandock.
MonkeyPS2 escribió:- los coches deberán moverse por el pit lane en modo eléctrico (gasolina fuera)

Insert facepalm
Din-A4 escribió:
subsonic escribió:
MonkeyPS2 escribió:- los coches deberán moverse por el pit lane en modo eléctrico (gasolina fuera)

Insert facepalm

apagarán motor y mecánicos empujando, el ahorro para el planeta será brutal

Tio, deja de decir tonterias.

Que pasa porque por el pit vayan en modo electrico? Vas a dejar de ver adelantamientos en el propio pit? Es que menudas tonterias hay que leer.

Cualquier ahorro que se haga por minimo que sea, siempre es beneficioso, aunque a ti no te lo parezca.
esque cada vez hacen coches mas lentos, en la F1, la cumbre del automobilismo. me enganché a la F1 por algo que tenía (2007) y que está perdiendo poco hasta que ya podrá dejarse de llamarse F1 creo yo
Sabeis si los libres los echan por marca tv?? es que metiendome en la web de la secta, dicen que solo lo echan ellos en su web.

EDIT: Ya he visto que si xDD me pasa por no mirar Imagen
A que hora son los primeros libres ? :S porque mirando la pagina oficial de la f1 pone que dentro de 3 horas y eso es raro porque alemania no esta en las antipodas como para que sea de madrugada XDDD
Edito, tenia la zona horaria de america -6:00 XD
Thonolan escribió:
MonkeyPS2 escribió:respecto a los pilotos

Digo yo que "deberán poder" XD .

No tengo muy claro por donde van los tiros con eso.

Actualmente, un piloto no puede arrancar el coche (por ejemplo, si se le cala por una salida de pista) por que no tienen motor de arranque (eso pesa... y bastante XD y para una vez que lo tienen que utilizar...).

Hasta ahí, no habría más problema que montar un motor de arranque en el coche (u otro sistema que hicera esa función).

Recuerdo un programa de Top Gear en el que probaron el R25 y contaban que, para poder arrancar el motor en frio tenían antes que calentar el líquido refrigerante por que si , no arrancaba (si el motor se calaba una vez arrancado y estando caliente no había más que "enchufarle" por detrás el arranque y a funcionar)

No sé si los tiros irán poor ahí: que se pueda arrancar el coche desde el puesto del conductor en cualquier circunstacia.

Un saludo.

Funcionan mediante unas baterias que ahora mismo no me acuerdo como se llaman :)
atencion al dato, el GP de singapur, ese solo fin de semana, consume mas energia en luz que TODA UNA TEMPORADA DE F1. para que veáis en que ahorran....
Fallece un personaje que ha hecho historia en la F1.

Aunque él es un desconocido para la inmensa mayoría de los seguidores de esta competición (y me incluyo) sus aportaciones a la F1 han sido vistas y son reconocidas por todos.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/fallece-el-disenador-de-cascos-sid-mosca

Un saludo.
Que esto empieza !!!!!! Y no tenemos hilo !!!!!

Y si lo abre otro, la gente se enfada, asi, que de momento, vamos a comentar los libres de Hungria aqui.
MonkeyPS2 escribió:Que esto empieza !!!!!! Y no tenemos hilo !!!!!

Y si lo abre otro, la gente se enfada, asi, que de momento, vamos a comentar los libres de Hungria aqui.

Pues si: no tenemos hilo y no veo por qué la gente se ha de enfadar si lo hubiera abierto otro ayer, por que Dani no lo ha hecho y no se tienen noticias de el (al fin y al cabo, el Jueves ya hay declaraciones relacionadas con el GP, el hilo debería existir para ese día y ya lo habéis abierto otros en otras ocasiones). Otra cosa es que lo abra otro solo por afán de protagonismo y encima, no proporcione la información necesaria :p

Saludos
Bruno Senna en la session de libres, con un casco similar al de Ayrton
A ver como se da este finde :)

PD: Mensaje 900 XD
Gracias por abrirlo, ya que no lo hare más, que ya lo abri una vez, y casi me comen.
Red Bull prepara un nuevo difusor que aportará al RB7 tres décimas

El nuevo difusor soplado, al igual que un nuevo suelo, se presentará en Bélgica

Red Bull está ultimando dos grandes mejoras en su fábrica de Milton Keynes, que verán la luz en Spa-Francorchamps. El objetivo de la formación británica es rebajar en tres décimas por vuelta sus cronos, gracias a un nuevo difusor soplado que optimizará la gestión de los gases del escape. Red Bull también presentará un nuevo suelo en Bélgica.

Red Bull volaba hacia el título hace un mes, pero en las últimas tres carreras le ha aparecido competencia. Pese a que todavía lideran ambos Campeonatos con una superioridad envidiable, McLaren y Ferrari han conseguido presentar batalla en este mes de Julio. Sin embargo, los de Milton Keynes confían en volver a recuperar la superioridad en Spa-Francorchamps.

Las fábricas de los equipos deberán cerrar durante catorce días en Agosto, pero permanecerán abiertas durante la otra quincena; los equipos son libres de escoger. Red Bull aprovechará estos días para pulir los detalles de un nuevo difusor y de un nuevo suelo, que deberían mejorar en tres décimas los registros de Vettel y de Webber.

Christian Horner reconoce que sus rivales han mejorado en las últimas semanas. "McLaren ha sido el que más ha mejorado su difusor soplado", dijo al rotativo Der Spiegel, a la vez que aseguraba que el RB7 todavía tiene potencial para mejorar.

Actualmente, con más de 100 puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores y de 88 en el de Pilotos, Red Bull no está sufriendo por el título, pero no es así en las carreras. "Estamos a la par con McLaren", reconoció ayer Helmut Marko, a la vez que confirmaba las palabras de Horner al decir que "seguiremos mejorando nuestro coche".

Sebastian Vettel fue segundo en Hungría, un resultado que el rotativo Die Welt califica de "la derrota perfecta", ya que reafirma su liderato. "Puedo vivir siendo segundo", dijo el piloto de Heppenheim. "Quizás no tengamos el coche más fuerte del momento, pero todavía podemos sumar buenos puntos".

Fuente: caranddriverthef1
Y m'as tonterías con la aerodinámica. Tenían que dejar a cada uno hacer lo que quisieran, mejorar el motor y ésto sería F1 de nuevo, no esta competición descafeinada donde su categoría inferior esta cerca de mejorarla.
Alguno de vosotros sabéis de alguna pagina donde poder ver las carreras en diferido?

El domingo no pude ver la carrera y ahora no sé donde puedo verla... algo similar a la pagina de la sexta, pero q sin restriccion de ip... xq joder, desde Francia no puedo ver ná!!!
Johny27 escribió:Y m'as tonterías con la aerodinámica. Tenían que dejar a cada uno hacer lo que quisieran, mejorar el motor y ésto sería F1 de nuevo, no esta competición descafeinada donde su categoría inferior esta cerca de mejorarla.

así RB se infla, esto antes no hubiese pasado
eres_un_ escribió:Alguno de vosotros sabéis de alguna pagina donde poder ver las carreras en diferido?

El domingo no pude ver la carrera y ahora no sé donde puedo verla... algo similar a la pagina de la sexta, pero q sin restriccion de ip... xq joder, desde Francia no puedo ver ná!!!

No he dicho nada, eso me pasa por no leer tu mensaje al completo XD XD
Din-A4 escribió:
Johny27 escribió:Y m'as tonterías con la aerodinámica. Tenían que dejar a cada uno hacer lo que quisieran, mejorar el motor y ésto sería F1 de nuevo, no esta competición descafeinada donde su categoría inferior esta cerca de mejorarla.

así RB se infla, esto antes no hubiese pasado

No creo, si dejasen a ferrari evolucionar motores pienso que recuperarían lo que pierden en el cutre que les diseña los coches.
twilight I escribió:Mañanan Nurburgring!! Deseando ver la clasificación del sábado y poder comprobar si Ferrari de verdad está donde se vió en Silverstone!. De momento he visto unas fotos de mejoras en el alerón delantero y trasero.
Por cierto, se estima que McLaren vuelva a ganar las 7 décimas que supuestamente perdieron en Silverstone.

Añade tambien esto:
- Los alerones delanteros verán reducida su anchura en 15 centímetros, pasando de 180 a 165 cm
- Reducción de gasolina en un 35%
- [Limitación de los V6 a 15000 revoluciones, y ha establecido que la presión en la inyección de combustible no podrá ser mayor a 500 bares y además,] el 75% deberá ser inyectado directamente a los cilindros

y los alerones delanteros mas estrechos.... joder cada dia mas feos los F1, por dios, se estan cargando este deporte...que queda de esta preciosidad?
Imagen
SLAYER_G.3 escribió:y los alerones delanteros mas estrechos.... joder cada dia mas feos los F1, por dios, se estan cargando este deporte...que queda de esta preciosidad?
[img*]http://mm.motor21.com/Español/Deportes/Motor/Fórmula_1/Noticias/37358/f2008_3.jpg[/img]

Precisamente ese coche tiene los alerones delanteros más estrechos que los de ahora asi que te deberían parecer más bonitos los F1 que están por venir y no más feos :p
¿Cuántos gran premios quedan por disputar aún?¿Tiene Fernando Alonso aún posibilidades de ganar el mundial?
sonyfallon escribió:¿Cuántos gran premios quedan por disputar aún?¿Tiene Fernando Alonso aún posibilidades de ganar el mundial?

Vete olvidando de eso. Vettel lo tiene a huevo, tendria que sufrir una ecatombe carrera tras carrera para no ser campeon.
sonyfallon escribió:¿Cuántos gran premios quedan por disputar aún?¿Tiene Fernando Alonso aún posibilidades de ganar el mundial?

Quedan 8 carreras por disputar y a Alonso lo únicoque le queda es pelear para ganar algún G.P., engrosar su palmarés, tratar de qudar lo más arriba posible en el campeonato de pilotos y sumar el mayor número posible de puntos para el de marcas.

Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:y los alerones delanteros mas estrechos.... joder cada dia mas feos los F1, por dios, se estan cargando este deporte...que queda de esta preciosidad?
Imagen

O esta:

Imagen
en el capitulo de top gear numero 5 le dejan a jeremy el Lotus F1 (bueno, dicen que no es el F1 pero vamos..) y hay un par de imagenes graficas muy buenas de lo insultantemente superior que es un F1 a un coche de calle en cualquier situacion. recomiendo que lo veais =)
Enanon escribió:en el capitulo de top gear numero 5 le dejan a jeremy el Lotus F1 (bueno, dicen que no es el F1 pero vamos..) y hay un par de imagenes graficas muy buenas de lo insultantemente superior que es un F1 a un coche de calle en cualquier situacion. recomiendo que lo veais =)

De que temporada?
17, la que estan emitiendo =)
Enanon escribió:en el capitulo de top gear numero 5 le dejan a jeremy el Lotus F1 (bueno, dicen que no es el F1 pero vamos..) y hay un par de imagenes graficas muy buenas de lo insultantemente superior que es un F1 a un coche de calle en cualquier situacion. recomiendo que lo veais =)

Esto me recuerda que tambien lo vi con el BMW Sauber y el BMW de los más deportivos de la marca, pero no se ni donde lo vi, ni en que cadena. [+risas] sinceramente no me acuerdo [carcajad]

No es un F1, dicen que tiene un motor de "sólo" 650Cv, pero por otro lado al ser un coche "a la venta" no tiene que seguir reglamentaciones aerodinámicas de la FIA y según dicen en el capítulo el fondo plano del coche genera más agarre que los actuales F1, al final cuando lo prueban a una vuelta en su circuito (la prueba se ve en el capitulo siguiente, el 6, porque la semana del 5 llovia y en mojado no querian probarlo) se queda a casi 5 segundos del tiempo que marcó el Renault F1 del ¿2005? que también probaron en su momento, como dicen luego "se nota que es un lotus, se queda a unos 5 segundos de los equipos punteros" [carcajad]

El "cochecito" es este, el Lotus T125
Imagen

Dicen que cuesta 600.000Libras, que lo compras y tienes además del coche un trailer preparado interiormente con multitud de ordenadores para seguir telemetrías, con un equipo de 8 hombres que son los mecánicos y demás para ponerte a punto el coche y un instructor que fue piloto de pruebas de F1 para ferrari en los 90 (o algo asi creo recordar que dijeron, no me acuerdo del nombre del tio, era italiano eso si), el coche no lo tienes tú, lo tienen ellos y tú les dices "voy a estar X dia en tal circuito, prepararme el coche" y cuando llegues tienes alli tu trailer con tus mecánicos y toda la parafernalia, acojonante vamos XD
Voy a ahorrar un poco para poder comprarme uno [fumando]
Un tal jean Alesi, un don nadie creo XD
Vaya pues no era italiano, por su acento hablando inglés me lo pareció XD, cuando lo vi no entendí muy bien el nombre y como de vista no le conocia... ahora que has dicho quien es me da hasta vergüenza haberlo calificado de "un tio, italiano eso si" [+risas] madre mia...
Soy el único que esta hasta las p*lotas de Helmut Marko y sus declaraciones? La ultima de sus perlas la supuesta "retirada" de Webber el año que viene, a ver si nos hace un favor a todos y se jubila ya junto con Ecclestone y cia.

Red Bull aún no se
aclara con Mark Webber
A sus 34 años, el australiano finaliza contrato esta temporada
Si Mark sigue, la parrilla de los grandes equipos quedaría igual en 2012
Vettel ironiza: "“Cuando miro los otros coches, me resultan muy familiares"

El futuro de Mark Webber, que finaliza contrato esta temporada en el equipo Red Bull, parece el único punto de discordia que se vive en la escudería que domina con mano de hierro el Mundial de pilotos y constructores esta temporada.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, hasta se permite el lujo de ironziar sobre las copias que hacen el resto de equipos de los ingenios de su coche: "Cuando miro los otros coches, me parecen muy familiares", señaló el pasado domingo.

El tono de Webber, sin embargo, sigue siendo discreto. Durante el pasado Gran Premio de Hungría se rumoreó que el acuerdo para renovar al australiano, de 34 años, por una temporada más estaba al caer, pero finalmente los mensajes que mandó el equipo fueron tan opuestos como desconcertantes.

Primero por parte de Helmut Marko, el poder en la sombra del equipo y más cercano a Vettel dentro del box.El ex piloto y ahora jefe deportivo de Red Bull soltó en Hungría que "probablemente se va a retirar el año que viene y entonces necesitaríamos buscar entre nuestros júniors a alguien para reemplazarle". Al ser cuestionado si otro australiano como Ricciardo, ahora en HRT, podría saltar al asiento en detrimento de Jaime Alguersuari o Sebastian Buemi, Marko señaló que "en primer lugar, tiene que batir a su compañero de equipo. Y tiene que progresar, pierde demasiado tiempo en las paradas y cuando es doblado, y queremos que pelee".

Justo lo contrario
Apenas 24 horas después, el responsable de la escudería, Christian Horner, comentaba justo lo contrario: "Igual se perdió algo en la traducción de las palabras de Marko, porque estamos hablando conWebber del año que viene y espero tenerle aquí uno, dos, tres o cuatro años, depende de él. Aún es muy competitivo y está hambriento", señaló.

Según Horner, el anuncio del nuevo contrato podría producirse en un par de semanas, ya que acordaron sentarse a discutirlo antes de finalizar el verano: "Las dos partes están dispuestas a continuar, así que en las próximas semanas tendremos la ocasión de hablar y pensar en el año que viene".

De confirmarse la renovación de Webber, los tres equipos grandes continuarían como hasta ahora. Vettel renovó hasta finales de 2014 y Fernando Alonso con Ferrari hasta 2016, mientras que Felipe Massa fue confirmado por el presidente Luca Di Montezemolo hace pocas semanas.

Esto cerraría las puertas, momentáneamente, a una salida de Lewis Hamilton de McLaren, con quien aún tiene un año más de contrato. Entre otras cosas, el inglés no tendría un lugar mejor al que ir que el que tiene ahora, lo mismo que le ocurre a Jenson Button, que sí que termina contrato, pero se está ganando la renovación a base de victorias.

http://www.marca.com/2011/08/03/motor/formula1/1312371679.html
Este mundial esta chapado... el año que viene esperemos que ferrari espabile desde el principio.
Dicen que cuesta 600.000Libras, que lo compras y tienes además del coche un trailer...

De eso nada, 600.000 libras es lo que cuesta alquilar todo ese equipo durante una jornada, o al menos eso entendí yo cuando ví el episodio.
Video: así batió Pérez Companc el récord de Laguna Seca con su Ferrari

En mayo pasado, informamos sobre el fin de semana de diversión que tuvo el piloto y coleccionista argentino Luis Pérez Companc en el circuito norteamericano de Laguna Seca (ver nota y fotos http://autoblog.com.ar/2011/05/luis-perez-companc-llevo-la-ferrari-de-schumacher-a-laguna-seca/).

Allí se dio el gusto de manejar la Ferrari F2004 ex-Schumacher (chasis 234), que su familia compró en una subasta de 2005 por 2,4 millones de euros.

Aunque de manera extraoficial, trascendió que, en las vueltas de práctica que dio, Pérez Companc logró batir el récord de vuelta del circuito con un crono en torno al minuto y cinco segundos.

Esta semana surgió un espectacular video con cámara on-board, donde se puede acompañar el manejo de L.P.C. sobre la pista de California.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ec2UBr0i_-k#at=283

Fuente:http://autoblog.com.ar/2011/08/video-asi-batio-perez-companc-el-record-de-laguna-seca-con-su-ferrari/

Que envidia dan algunos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bombur escribió:Que envidia dan algunos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues sí... ¡que bonito debe de ser tener dinero para permitirse esos caprichos! XD

Está claro que no ve la hora de llevar este V10 de 3.0 litros y 900 caballos de potencia (¡18.800 rpm!) a su circuito privado de Escobar.

http://autoblog.com.ar/2011/03/el-nurburgring-de-escobar-ya-es-el-mejor-circuito-de-la-argentina/

¡Ale!... con circuito propio y todo... :p

Un saludo.
Jodo y a mi que el Scalextric me parece un hobbi caro [+risas]
1Saludo
4540 respuestas