¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

thadeusx escribió:Jodo y a mi que el Scalextric me parece un hobbi caro [+risas]
1Saludo

uff, no lo sabes bien, y mas cuando compites por los clubs [carcajad]
Una pregunta de alguien que no tiene ni idea. ¿Qué leches tiene de competición los scalextrix? Si solo hay que acelerar y encima no es analógico, ¿no?. Igual me equivoco, pero es la impresión que me dio cuando jugué la última vez.
Johny27 escribió:Una pregunta de alguien que no tiene ni idea. ¿Qué leches tiene de competición los scalextrix? Si solo hay que acelerar y encima no es analógico, ¿no?. Igual me equivoco, pero es la impresión que me dio cuando jugué la última vez.

¿A que te refieres con que no es analógico? Yo a los scalextric que he jugado el coche puede ir lento, más rapido, a tope... según como aprietes el mando, eso si es analógico si es a lo que te refieres no? Dependiendo de como sea el circuito habrá curvas en las que como lleves el mando apretado a tope te sales seguro, ahi esta la competición, tienes que ir regulando la velocidad del coche para no salirte en curvas cerradas pero a la vez hacerlas lo más rápido posible, quizás en la típica pista simple de hacer el 8 con coches con imanes un poco potentes y motores que corran poco puedes apretar el mando a tope y el coche no se sale, pero cuando subes un poco de nivel si que hay que tener en cuenta más cosas, se corre con motores eléctricos "mejores", que dan más revoluciones, con imanes en los coches más fuertes para tener más agarre, con circuitos más revirados y no un simple 8... no es que yo sea un gran aficionado ni mucho menos, pero no es apretar el mando a fondo y ver al coche dar vueltas sin más.
Me lo imaginaba, pero gracias por aclararlo.
Johny27 escribió:Una pregunta de alguien que no tiene ni idea. ¿Qué leches tiene de competición los scalextrix? Si solo hay que acelerar y encima no es analógico, ¿no?. Igual me equivoco, pero es la impresión que me dio cuando jugué la última vez.

Analogico y digital son sistemas diferentes.

Vente a un club, y veras lo que es "apretar solo el gatillo" tu jugaste con un SCALEXTRIC, coches lentos con imán.
No nos engañemos, coches SCX ya no se ven por los parques cerrados.

Te pongo unas fotos de tramos de mi club, que usamos en un rally a principios de año.

Imagen

Imagen

Corremos sin imán en los coches (el iman en la nevera) pero luego tenemos un maximo de UMS (GAUSS) de imantación, dependiendo de la categoría, N , Super N, A/K y WRC.

Te aseguro que no tiene nada que ver en lo que dices, te invito a que acudas a una competicion de SLOT.

Un pequeño tutorial de slot rapido jajajajaja un saludo ;)
Tiene buena pinta, sí señor. Reconozco que estaba altamente equivocado.
Continuando con el escalextric.... cual es la finalidad de los cruces que hay cada poco en la pista? Que se puedan chocar los coches que compiten y sacar a uno de la pista??
argam escribió:Continuando con el escalextric.... cual es la finalidad de los cruces que hay cada poco en la pista? Que se puedan chocar los coches que compiten y sacar a uno de la pista??

Irse intercambiando la trazada. Si está bien calculado, cada vuelta la hará cada coche por el carril contrario a la vuelta anterior.

Es para compensar las ventajas que puede aportar una u otra trazada. Por lo general (te hablo de mi experiencia con Scalextric "de casa" guapillo, en total unos 8 metros de pista creo) es más ventajosa la trazada externa porque puedes ir mucho más rápido que por dentro. El problema es que como metas un milimetro de rueda fuera estás out. En la trazada interna puede pasar lo mismo pero con las ruedas delanteras, que lleves un coche muy bajo que al derrapar mete la zarpa y hace una vuelta de campana, o simplemente se atasca.

En ambos casos hay que hilar muy fino, pero como digo, trazando correctamente, una trazada externa pese a ser más larga es más rápida.

Y bueno, si, para que se choquen [poraki]

PD: Anda que no se nota diferencia según el coche que lleves y como lo lleves. P.ej. un Audi Le Mans lo puedes llevar a tope (o casi) en un óvalo que ni se cantea de la raya. Coges otro (el BMW M3, p.ej) y vas culeando todo el rato [+risas]
argam escribió:Continuando con el escalextric.... cual es la finalidad de los cruces que hay cada poco en la pista? Que se puedan chocar los coches que compiten y sacar a uno de la pista??

EL cambio de carril, es para que pasemos por todos los interiores de las pistas, si sigues el carril, veras que siempre vamos por el interior, salvo alguna excepción. Y solo corre un coche por pista.
Tambien los cruces están en las frenadas de las curvas.

Como comento, es un RALLY, corremos a tiempo, como los reales, y hacemos 6 tramos a 3 etapas/passadas, a 4 vueltas cada tramo.

Se suman todos los tiempos de los 6 tramos, y el mas rapido es el ganador.

Podemos seguir hablando, total, ahora no hay noticias de F1 [carcajad]
Spa admite que su continuidad pasa por la alternancia

La posibilidad de que Spa-Francorchamps pase a alternar el gran premio de Fórmula 1 con un circuito en Francia podría estar cada vez más cerca. Según ha afirmado el promotor del mítico trazado, Etienne Davignon, están en conversaciones con Bernie Ecclestone y oficiales franceses para llevar a cabo la idea. Al mismo tiempo, Davignon afirma que el año que Spa no tuviera F1 aprovecharían para realizar actividades y recaudar fondos para sostener la celebración del Gran Circo.

La actual situación económica por la que pasan muchos circuitos hace que los calendarios de las carreras automovilísticas vayan pasando de un país a otro. Y la Fórmula 1 no es un caso aparte. Las últimas noticias hablaban sobre una posible alternancia entre el trazado de Spa Francorchamps y Francia para albergar el Gran Premio del país galo que, finalmente, han sido confirmadas por los organizadores de la prueba belga.

El promotor de Spa, Etienne Davignon, ha asegurado a la agencia de noticias Belga que la solución para que el mítico circuito siga celebrando carreras de Fórmula 1 pasaría por la alternancia. Al mismo tiempo, ha confirmado que la idea 'está siendo negociada' entre los organizadores del trazado, Bernie Ecclestone y los oficiales franceses. "La competencia entre los países que están dispuestos a albergar grandes premios en sus países se está volviendo más fuerte. La solución de la alternancia sería para perpetuar el Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato", confirmaba el promotor.

Davignon también señalaba que Spa podría usar su 'año libre' para organizar actividades que ayuden a sostener económicamente la carrera de F1. "La organización del gran premio requiere que el circuito de Spa-Francorchamps esté cerrado durante tres semanas. Este período de tiempo podría ser usado para otras actividades", añadía el promotor belga. También ha afirmado que la privatización del circuito "no es una opción" tal y como sí aseguraba el propietario del equipo Renault, Gerard Lopez, que afirmaba que podría ser la manera de sacarle el máximo beneficio.

Por otro lado, otro oficial de Spa, Andre Maes, ha comentado que la presencia del piloto belga Jéröme d'Ambrosio hace que la venta de entradas para la carrera de F1 sea superior respecto al año pasado. "El efecto d'Ambrosio está siendo notable desde hace algunos meses e incluso será más en 2'012, cuando Jéröme sea más conocido", añadía Maes.

Granjeros indios amenazan con desmantelar el circuito

Con Nueva Delhi preparándose para recibir a la Fórmula 1 con motivo del GP de la India, a celebrarse el 20 de octubre, más de 300 granjeros protestaron el miércoles frente al circuito. El motivo del disgusto se debe a, según DNA India, la expropiación de sus tierras en favor de la construcción del circuito.

Los granjeros, que se hacen llamar la Bhartiya Kisan Union, amenazan con “desmantelar el circuito, con la fuerza si fuera necesario” en caso de que no se cumplan sus demandas.

Este grupo ha escrito, supuestamente, a las autoridades indias para pedir dinero, plazas escolares y creación de empleo para estos granjeros.

“Os advertimos de que si nuestras demandas son tomadas a la ligera nos veremos obligados a crear agitación” dice la supuesta carta.
MonkeyPS2 escribió:Podemos seguir hablando, total, ahora no hay noticias de F1 [carcajad]

Antes lo digo [carcajad]

No me gusta la idea de la alternancia de GP entre paises, pero mientras haya gente que paga los canon del €cle$tone, pues los circuitos que mas sufren son los tradicionales.

Y luego, que circuito organizaria el GP de Francia, volveran a Magny Cours ? Tiempo atras leí que el Paul Ricard, podria cambiar, y volver a ser un circuito de GP, y no ahora que es una pista de pruebas.

Y creo que el dueño de Paul Ricard, es el mismo Bernie.
No me gusta que nos quedemos otra vez sin Spa, aunque sea intemitentemente.
1Saludo
Hola, no tenemos noticias ultimamente, weno si, que Kubica podria subirse a un simulador ahora en septiembre.

Esta semana tenemos rally en el club, aqui en este enlace teneis las fotos de los tramos a usar

http://slotadictos.mforos.com/24787/101 ... os-tramos/

Un saludo;)
desde que acabó el GP de hungría, todo convencido que el 21 había carrera, hoy, me levanto para ver los entrenos, pongo marca TV, y no los hacian hoy, y me quedo con cara: les habrán quitado la licencia
veo que la sexta no hacía la clasi mañana, y algo olía a quemado. efectivamente, mega OWNED para mi, es la semana que viene xDDD
Din-A4 escribió:desde que acabó el GP de hungría, todo convencido que el 21 había carrera, hoy, me levanto para ver los entrenos, pongo marca TV, y no los hacian hoy, y me quedo con cara: les habrán quitado la licencia
veo que la sexta no hacía la clasi mañana, y algo olía a quemado. efectivamente, mega OWNED para mi, es la semana que viene xDDD

Tranquilo, no has sido el único, todos estos dias con ganas de carreras para ahora tener que esperar 7 dias más [tomaaa]
Este es el parón veraniego más soso que recuerdo en los últimos años... ni pol´ñemicas, ni noticias minimamente interesantes... ni "ná de ná" XD

¡Con lo entretenido que estuvo en 2007 con los espionajes, las broncas en Mclaren y demás XD !

Un saludo.
Thonolan escribió:Este es el parón veraniego más soso que recuerdo en los últimos años... ni pol´ñemicas, ni noticias minimamente interesantes... ni "ná de ná" XD

¡Con lo entretenido que estuvo en 2007 con los espionajes, las broncas en Mclaren y demás XD !

Un saludo.

Sinceramente ¿tu crees que éste campeonato tiene algún interés ya?. Carrera a carrera, si tiene interés, pero como Campeonato tiene poca tela que cortar ahora mismo...
Estwald escribió:
Thonolan escribió:Este es el parón veraniego más soso que recuerdo en los últimos años... ni pol´ñemicas, ni noticias minimamente interesantes... ni "ná de ná" XD

Un saludo.

Sinceramente ¿tu crees que éste campeonato tiene algún interés ya?. Carrera a carrera, si tiene interés, pero como Campeonato tiene poca tela que cortar ahora mismo...

Muy gorda tendría que ser la debacle en Red Bull para que se les escapen los ambos títulos. Así que el campeonato, de interesante, tiene poco.

Como dices, lo único que queda es ver lo que pasa en cada carrera (que, por lo menos, este año están siendo bastante entretenidas).

Pero eso no quita para que hubiera algún "escandalillo" del que hablar durante el parón... que esto ha estado muy soso XD

Algún rumor de fichaje o cambio de asientos, Spa en el alero (como casi todos los años, desgraciadamente [decaio] ) y promesas de que se va a pelear hasta el final... no nos han dado ni un poco de carnaza para entretenernos (no sé, del tipo de que Ecclestone es el hermano secreto de Amparo Baró o algo así XD )

Un saludo.
La verdad es que el parón se esta haciendo algo largo si... podían organizar algo tipo ARG como hicieron con los parones de LOST en su dia [+risas] Para cuando salía el juego de F1 gratuito que anunciaron hace poco? Habrá que ver como funciona, y si se puede hacer un torneo en EOL o algo :-| Estaría interesante hacer las carreras los findes que no tuvieramos gran premio.
Thonolan escribió:Algún rumor de fichaje o cambio de asientos, Spa en el alero (como casi todos los años, desgraciadamente [decaio] ) y promesas de que se va a pelear hasta el final... no nos han dado ni un poco de carnaza para entretenernos (no sé, del tipo de que Ecclestone es el hermano secreto de Amparo Baró o algo así XD )

Un saludo.

Es que Ecclestone ES Amparo Baró [poraki]
a mi lo que me hace gracia es oir a las noticias, decir que el campeonato no esta perdido, y que que lo gane alonso no es imposible xxDDDDDDD. vamos, audiencia....
Si no hubiese sido por el problema del tunel de viento, la cosa estaria mas apretada. No digo que fuese el primero, pero no estaria a 92 puntos. Asique esto está mas vendio ya que vamos... XD.

Así que se va a comentar?! xDD... Si fuese un piloto listo, le tiraria los trastos a esta muchacha:

Imagen

Y encima fan de Alonso... con estas es con la que deberia haber pinchao y no con la "Rosarito" que desde que está con ella no gana ni a la taba. xDDD
Adris escribió:Si no hubiese sido por el problema del tunel de viento, la cosa estaria mas apretada. No digo que fuese el primero, pero no estaria a 92 puntos. Asique esto está mas vendio ya que vamos... XD.

Así que se va a comentar?! xDD... Si fuese un piloto listo, le tiraria los trastos a esta muchacha:

Imagen

Y encima fan de Alonso... con estas es con la que deberia haber pinchao y no con la "Rosarito" que desde que está con ella no gana ni a la taba. xDDD

Pues chico, no se quien es y si en esa foto sale desfavorecida o que, pero no es que me parezca muy pivon...

O es la hija de Ecclestone? en ese caso me callo :D
argam escribió:O es la hija de Ecclestone? en ese caso me callo :D

Es decir... ¡¡¡la sobrina secreta de Amparo Baró!!!

XD
(¡Joder!... que empiecen ya a dar vueltas pronto... que estamos perdiendo la cabeza)

Un saludo.
Me aburro !!!!!

Me he quedado sin el derbi del Betis-Sevilla ,necesito los motores que es lo mio...

ademas estais perdiendo la cabeza xD
Vamos a ir calentando ruedas XD ...

Vueltas en el mismo segundo

Para resumir: número de vueltas que cada piloto ha dado en el mismo segundo que su vuelta más rápida de cada carrera (auneua no es exacta, es un manera de medir lo constante que es cada piloto sacando el mejor rendimiento a su coche)

En las dos primeras posiciones, Alonso y Schumacher (140). El Kaiser ha abandonado en 3 G.P. mientras el asturiano lo ha hecho en 1. Rosberg es 3º a una vuelta de Schumacher.

Sin tantos abandonos, Schuamcher lideraría (con toda probabilidad) la estadistica.

Vettel aparece en 5ª posición con 128 vueltas, solo una más que el siguiente que es Buemi y mete un repaso a Webber (13º con 109 vueltas), pero no tanto como Alonso a Massa (19º con 93)

Significativa también la diferencia entre Hamiton (9º con 120) y Button (14º con 107)

Y buenos números para dos novatos: di Resta (7º con 126) y D'Ambrosio (11º con 114... una menos que Alguersuari, que es 10º)

Un saludo.
Esto tiene varias interpretaciones segun leo:

Los RBR no necesitan ir a "tope" la carrera entera, ya que en unas pocas vueltas hemos visto como son capaces de sacar 5 o 6 segundos y luego gestionar ese margen de cara a los pitstops.
Los interesante (y que por otro lado ya sabiamos :p ) es que Fernando es de aquellos que son capaces de repetir una y otra vez una vuelta "de Q3" en plena carrera. Y eso es lo que marca la diferencia segun mi entender...

Por otro lado, los pilotos con coches del "midfield" son mas regulares ya que su techo esta más bajo. Vease Schumacher y Rosberg, o el mismo di Resta o Buemi.

Saludos!
Creo que esa estadística tiene muy poca validez, casi sería más correcto contar cuántas vueltas consecutivas el piloto es capaz de mejorar su tiempo por vuelta respecto a la anterior.

Rojos saludos.
Habéis visto lo de Tom Cruise con el Red Bull? pues resulta que el tio no es manco precisamente...
Yo realmente creo que es muy difícil hacer un estudio numérico de este tipo en la formula 1 de este año, en el que creo que menos vueltas "limpias" se dan en carrera de los últimos años (muchos pit-stops, mucha diferencia de gomas, muchas chicanes móviles...).
Habría que descartar vueltas con doblados, vueltas en las que el coche de delante puede perjudicarte, entradas y salidas de boxes... yo estos estudios me los leo por curiosidad, pero no por su valor estadístico.
cocko escribió:Habéis visto lo de Tom Cruise con el Red Bull? pues resulta que el tio no es manco precisamente...

¿Where? [rtfm]

Por cierto, ya me huele el culo a la hierba de Spa y estamos sin hilo... No digo ná y lo digo tó.
Aborerto escribió:
cocko escribió:Habéis visto lo de Tom Cruise con el Red Bull? pues resulta que el tio no es manco precisamente...

¿Where? [rtfm]

Por cierto, ya me huele el culo a la hierba de Spa y estamos sin hilo... No digo ná y lo digo tó.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -1-1127603
Heidfeld no correra en Spa, si lo hará en su lugar Bruno Senna.
------------------
La FIA crea la Formula E, similar en prestaciones a un Forluma 3, pero con motores electricos.
Aborerto escribió:

Esta noche estará, las tradiciones no hay que perderlas XD
Estas juventudes... ni las tradiciones más rancias y arraigadas respetan ya XD

Un saludo.
cocko escribió:
Aborerto escribió:

¿Where? [rtfm]

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... -1-1127603

Si lo que mejor hacen esos coches es acelerar y frenar , si ser bueno con un F1 es que coja 290 km/h xD lo que no han dicho a sido la diferencia de tiempos con Coulthard.

Saludos
daniel_5 escribió:
Aborerto escribió:

Esta noche estará, las tradiciones no hay que perderlas XD

Corre que te quitan el sitio [sati] [sati]
Sendoko escribió:Si lo que mejor hacen esos coches es acelerar y frenar , si ser bueno con un F1 es que coja 290 km/h xD lo que no han dicho a sido la diferencia de tiempos con Coulthard.

Pero si en la noticia pone que se ha qu3edado a 6 segundos xDDD
Thonolan escribió:Estas juventudes... ni las tradiciones más rancias y arraigadas respetan ya XD

Un saludo.

Si es que vaya tela XD ni respetan nin ada, encima llego de fiesta y tengo que hacer el hilo [poraki]

hilo_gp-f1-belgica-28-de-agosto-de-2011_1663428
OFICIAL: Mark Webber renueva con Red Bull para la temporada 2012

El equipo confía en que el australiano siga motivado un año más

Mark Webber será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull también la próxima temporada 2012. El australiano prolonga así su estancia en el equipo de Milton Keynes, adonde llegó en 2007 procedente de Williams, y donde ha conseguido sus mejores resultados en la categoría reina, sus seis victorias y el tercer puesto en el Mundial de pilotos 2011.

Webber se muestra satisfecho con el acuerdo, que se ha hecho oficial precisamente el día en el que cumple 35 años: "Quiero continuar corriendo al máximo en Fórmula 1, así que no había que pensar mucho para permanecer en Red Bull Racing otro año. Mi motivación para conseguir los mejores resultados posibles tanto para mí como para el equipo es todavía muy alta. En los últimos cinco años, hemos trabajado duro y demostrado que podemos diseñar y construir un coche competitivo y capaz de ganar el campeonato, y estoy deseando ponernos al coche y a mí mismo al límite otra vez cada uno de los fines de semana de carreras en 2012".

Por su lado, Christian Horner ha dicho: "Cuando nos sentamos y empezamos a hablar sobre 2012, quedó inmediatamente claro que Mark y el equipo queríamos continuar nuestra exitosa relación. Esto significaba que acordar la renovación para 2012 era algo fácil. Mark conoce bien al equipo, ya que ha estado con nosotros desde 2007, y su motivación, preparación física y compromiso son tan altos como siempre. La pareja de Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte, ellos se presionan el uno al otro y estamos extremadamente contentos de que permanecerá sin cambios por cuarta temporada".

Esta noticia pone fin a los rumores de sustitución de Webber por uno de los jóvenes talentos de Red Bull Racing, o por cualquier otro piloto de la parrilla de los muchos que han copado titulares en los últimos meses. Eso sí, sólo por un año…

Fuente: caranddriverthef1
A su edad a optado por lo mas facil , tiene un buen coche y aunque ya es dificil que gane alguna carrera si que puede hacer podio con asiduidad , y lo de ganar carreras no porque no valga sino por el triangulo de las bermudas formado por Vettle, Hornet y newey.

Saludos
Seguro que ofertas no le faltarian, y si se queda es que ACEPTA ser el segundo de RB, pero me jode porque Jaume podria subir al RB.
Después de lo que ha dicho Marko, lo tienen difícil tanto él como Buemi. Parece que Ricciardo es el nuevo ojito derecho de RB.
Calendario definitivo para el campeonato de F1 de 2012.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-fia-publica-el-calendario-definitivo-del-campeonato-del-mundo-de-formula-1-2012

Primera cita en Australia el 18 de marzo (me gusta que se empiece en ese circuito, pro ambiente y por que siempre suele ser una carrera "nerviosa" e imprevisible) y se termina el ¡¡25 de Noviembre!! en Brasil (también me parece el mejor "fin de fiesta")

Si no hay probllemas con ninguna carrera, la temporada tendrá 20 citas (incluidas dos en España: Montmeló el 13/05 y Valencia el 24/06).

Bahrein tiene su hueco (4ª pruegba de la temporada, 22/04), se cae Turquía y se estrena el G.P. de USA en Austin (penúltima prueba, el 18/11)

Un saludo.
¿Cuándo corren las motos en Austin? Lo digo porque siempre les pilla el toro con los circuitos nuevos...
Vale la pena uno en USA? por lo general no hay mucho "forofo" de la F1 en dicho país.
Thonolan escribió:Primera cita en Australia el 18 de marzo (me gusta que se empiece en ese circuito, pro ambiente y por que siempre suele ser una carrera "nerviosa" e imprevisible) y se termina el ¡¡25 de Noviembre!! en Brasil (también me parece el mejor "fin de fiesta")

+1 a ambas cosas.

¿Por qué han sacado a Turquía del calendario? No es un circuito que me atraiga mucho, pero es relativamente nuevo (de 2005).
PR0[3R escribió:Vale la pena uno en USA? por lo general no hay mucho "forofo" de la F1 en dicho país.

Pues cierto que no hay mucha aficion, pero de entre muchas razones que habra, yo puedo resaltar una, adivina por que las carreras suelen comenzar a las 2 menos las que corren en oriente medio y Asia que se cambia el horario... Ay quien dira que es para que en Europa se puedan ver a las 2, pero hay quien podria pensar que es una conspiracion judeo masonica para jodernos a los que estamos por America y que tengamos que levantarnos a las 7 de la manyana para ver el mayor numero de carreras posible :D

Un saludo!
Pues entonces adiós a Turquia, lo que nose es que van a hacer con la pista, porque era la única carrera que se hacia allí durante el año. Y además uno de los propietarios es el mismo Bernie.
MonkeyPS2 escribió:Pues entonces adiós a Turquia, lo que nose es que van a hacer con la pista, porque era la única carrera que se hacia allí durante el año. Y además uno de los propietarios es el mismo Bernie.

que esté valencia es el problema. carrera mas aburrida....
4540 respuestas