¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

Din-A4 escribió:
xkaosx escribió:Off-Topic: Alguien sigue la DTM? Es por si habíais visto los coches del año que viene, que pintaza tienen leche, y ahora con la incorporación de BMW se pone interesante XD
/Fin del Off-Topic =)

en la tele hablan o del madrid o del barsa.

Ya, pero es como todo, no hace falta ver la tele para enterarte del resto de deportes.
xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:
xkaosx escribió:Off-Topic: Alguien sigue la DTM? Es por si habíais visto los coches del año que viene, que pintaza tienen leche, y ahora con la incorporación de BMW se pone interesante XD
/Fin del Off-Topic =)

Ya, pero es como todo, no hace falta ver la tele para enterarte del resto de deportes.

Hombre, aunque te puedas enterar igualmente, verlo por TV siempre es una ventaja y una comodidad. Te lo digo por experiencia. [tomaaa]
subsonic escribió:Hombre, aunque te puedas enterar igualmente, verlo por TV siempre es una ventaja y una comodidad. Te lo digo por experiencia. [tomaaa]

Esta claro, pero como bien sabes los deportes del motor en España no están muy a la orden del día, aquí si no es Formula 1 o Motos na de na, y ni eso. A no ser que tires de satélite y pilles canales únicamente de deportes.
xkaosx escribió:
subsonic escribió:Hombre, aunque te puedas enterar igualmente, verlo por TV siempre es una ventaja y una comodidad. Te lo digo por experiencia. [tomaaa]

Esta claro, pero como bien sabes los deportes del motor en España no están muy a la orden del día, aquí si no es Formula 1 o Motos na de na, y ni eso. A no ser que tires de satélite y pilles canales únicamente de deportes.

Y porque hay españoles con protagonismo en ellos que si no ni eso. El dia que Alonso no este en la f1 o no tengamos piloto competitivo volveremos a verlo en diferido y de madrugada como en su dia en telecinco.y puede que ni eso. Asi somos
ELBLERAS escribió:
xkaosx escribió:

Y porque hay españoles con protagonismo en ellos que si no ni eso. El dia que Alonso no este en la f1 o no tengamos piloto competitivo volveremos a verlo en diferido y de madrugada como en su dia en telecinco.y puede que ni eso. Asi somos

Que tiempos aquellos, recuerdo que lo daban en la 1 o la 2.Por desgracia es cierto, asi somos
En la 2 lo daban antes.
xkaosx escribió:
Din-A4 escribió:
/Fin del Off-Topic =)

Por desgracia... casi que es así [decaio] (por lo de la tele, me refiero)

Ayer en Marca Motor hablaron algo del nuevo Mercedes de la DTM (estuvieron Schumacher y Rosberg en la presentación)... algo es algo.

Por cierto, decepcionante lo que han hecho con ese progrmas (Marca Motor) desde que comenzaron a principio de tem,porada hasta ahora.

Antes era una hora (que se quedarían en 40 minutos, más o menos, con los anuncios) y en un horario que venía bien (de 21.30 a 22.30) y, los lunes después de un G.P. comentaban la carrera con Andy Soucek y otro periodista (no recuerdo el nombre) analizando detalles, temas técnicos y demás. Además, los días normales sacaban temas de otras competicones, motos, pruebas de vehículos de calle...

Ahora son 30 minutos (con publicidad unos 20) en un horario que lo deja descuadrado (de 22.30 a 23.00) se acabaron los comentarios de Soucek tras los G.P. (te ponen un refrito de los reportajes "precocinados" de La Sexta), se tiran a "lo facilón" ... en fin: de pena.

Una lástima.

Un saludo.
Din-A4 escribió:
/Fin del Off-Topic =)

En la TV3 este año siguen la temporada, me encanta! sobretodo las normas en tema de pitstop

El año que viene con las 3 marcas se pondrán interesante...
Thonolan escribió:
Por desgracia... casi que es así [decaio] (por lo de la tele, me refiero)

Ayer en Marca Motor hablaron algo del nuevo Mercedes de la DTM (estuvieron Schumacher y Rosberg en la presentación)... algo es algo.

Por cierto, decepcionante lo que han hecho con ese progrmas (Marca Motor) desde que comenzaron a principio de tem,porada hasta ahora.

Antes era una hora (que se quedarían en 40 minutos, más o menos, con los anuncios) y en un horario que venía bien (de 21.30 a 22.30) y, los lunes después de un G.P. comentaban la carrera con Andy Soucek y otro periodista (no recuerdo el nombre) analizando detalles, temas técnicos y demás. Además, los días normales sacaban temas de otras competicones, motos, pruebas de vehículos de calle...

Ahora son 30 minutos (con publicidad unos 20) en un horario que lo deja descuadrado (de 22.30 a 23.00) se acabaron los comentarios de Soucek tras los G.P. (te ponen un refrito de los reportajes "precocinados" de La Sexta), se tiran a "lo facilón" ... en fin: de pena.

Una lástima.

Un saludo.

Ya me lo olía yo, empezaron bastante bien y han ido a peor. Lastima que todavía estemos un canal exclusivo de deportes de motor. :-| Lo bien que nos lo ibamos a pasar. :o
Cunado empezaron con el progrmas, a pesar de sus carencias (que las tenía) y de que muchos hubieramos querido algo mejor, los defnedí por que, desde mi punto de vista, el programa cumplía y hasta se le veína ganas de mejorar.

Pero desde que empezó la temporada televisiva de verano (pensé que podría ser algo "estacional") los recortes y bajada en la calidad y cantidad de los contenidoas ha sido terrible.

Una lástima que hay más interés en ver a cuatro periodistas insultándose por temas de fútbol que un progrmas que pintaba bastante serio hablando de otras cosas (en este caso de motor... me hubiera parecido igual de bueno que hubieran hablado, desde la seriedad, de otros deportes... incluso de fútbol... pero venden más las disputas tipo DEC atrincheradas tras los colores del Madrid y del Barça ... no sacan otro tema que no sea ese... que hablar DE VERDAD de deportes)

Una buena oportunidad perdida [decaio]

Un saludo.
Thonolan escribió:Cunado empezaron con el progrmas, a pesar de sus carencias (que las tenía) y de que muchos hubieramos querido algo mejor, los defnedí por que, desde mi punto de vista, el programa cumplía y hasta se le veína ganas de mejorar.

Pero desde que empezó la temporada televisiva de verano (pensé que podría ser algo "estacional") los recortes y bajada en la calidad y cantidad de los contenidoas ha sido terrible.

Una lástima que hay más interés en ver a cuatro periodistas insultándose por temas de fútbol que un progrmas que pintaba bastante serio hablando de otras cosas (en este caso de motor... me hubiera parecido igual de bueno que hubieran hablado, desde la seriedad, de otros deportes... incluso de fútbol... pero venden más las disputas tipo DEC atrincheradas tras los colores del Madrid y del Barça ... no sacan otro tema que no sea ese... que hablar DE VERDAD de deportes)

Una buena oportunidad perdida [decaio]

Un saludo.

[qmparto] [qmparto]
y tienes razón, la mayor audiencia la tiene telecirco, con la noria, mujeres y hombres y alreves, salvame, salvame express, salvame esta noche, salvame deluxe....
luego es hablar del madrid y del barça.
a mi, las carreras de F1 me gustan, las otras competiciones, pues no las sigo, pero si veo que echan una carrera, pues la veo, como la otra vez, una carrera en spa, de coches turismos, modificados. pero vamos, ni rastro de carreras.
En Teledeporte por ejemplo antes hacían algo de la WTCC, NASCAR y GT Open, pero ahora creo que nada de nada.

PD: Seria factible hacer un hilo dedicado al resto de competiciones y coches en general?
xkaosx escribió:En Teledeporte por ejemplo antes hacían algo de la WTCC, NASCAR y GT Open, pero ahora creo que nada de nada.

PD: Seria factible hacer un hilo dedicado al resto de competiciones y coches en general?

Yo lo veo como una magnifica idea, un hilo donde poder hablar del motor en general sin tener que ceñirse solo a un tema o competicion. [oki]
TDP sigue echando GT Open, al menos el otro día ví una carrera en Magny Cours. WTCC no se si siguen echando, y de Nascar mejor me callo. La madre que les pario.
subsonic escribió:
xkaosx escribió:En Teledeporte por ejemplo antes hacían algo de la WTCC, NASCAR y GT Open, pero ahora creo que nada de nada.

Yo lo veo como una magnifica idea, un hilo donde poder hablar del motor en general sin tener que ceñirse solo a un tema o competicion. [oki]
TDP sigue echando GT Open, al menos el otro día ví una carrera en Magny Cours. WTCC no se si siguen echando, y de Nascar mejor me callo. La madre que les pario.

Bueno, pues quien se encarga de crearlo? XD
Por lo pronto yo he visto carreras de turismos en Eurosport, y la Indy la dan en Canal+Deportes.
xkaosx escribió:
subsonic escribió:

Bueno, pues quien se encarga de crearlo? XD

Primero hay que saber que competiciones vamos a englobar(aunque se vayan añadiendo más con el paso del tiempo).
Pues como F1 y NASCAR ya tienen sus hilos oficiales, podríamos meter WTCC, GP2, Prototipos ( 24H Le Mans.. etc ), DTM y WRC, por ejemplo, no?
Entre DTM, Rallys, Dakar, Nascar (que ya lo llevas tu y va bien), F1, GP2, Le Mans Series, etc... Hay unas cuantas, y más que ni se, pues puede ser muy extenso.

Este año la DTM parece que será divertida, entre el pique BMW, Audi y Mercedes, lo malo es que no lo emiten en ningún lado.

Es lo malo, que solo interesa en la TV la F1, que me encanta, pero hay otras competiciones que seguro que mi padre y yo veríamos encantados si la echasen por la tele.

El hilo se podría llamar "[Hilo oficial] Competiciones del motor - Carrera que se este disputando ese fin de semana y se va editando" como ejemplo "[Hilo oficial] Competiciones del motor - DTM en Nurburgring"

Y en la página principal un listado de las diferentes competiciones con sus calendarios.
Pues si queréis cuando tenga un rato creo el hilo, a ver si se pasa Thonolan y opina sobre el tema.
xkaosx escribió:Pues si queréis cuando tenga un rato creo el hilo, a ver si se pasa Thonolan y opina sobre el tema.

Me parece bien, pero mira a ver si hay posibilidad de que el primer post pueda ser editado por cualquiera.

PuKaS escribió:Entre DTM, Rallys, Dakar, Nascar (que ya lo llevas tu y va bien), F1, GP2, Le Mans Series, etc... Hay unas cuantas, y más que ni se, pues puede ser muy extenso.

Este año la DTM parece que será divertida, entre el pique BMW, Audi y Mercedes, lo malo es que no lo emiten en ningún lado.

Es lo malo, que solo interesa en la TV la F1, que me encanta, pero hay otras competiciones que seguro que mi padre y yo veríamos encantados si la echasen por la tele.

El hilo se podría llamar "[Hilo oficial] Competiciones del motor - Carrera que se este disputando ese fin de semana y se va editando" como ejemplo "[Hilo oficial] Competiciones del motor - DTM en Nurburgring"

Y en la página principal un listado de las diferentes competiciones con sus calendarios.

Me gusta esa idea de poner el evento del fin de semana, lo que pasa es que igual hay findes que hay muchas a la vez. [jaja]
El del WRC lo cree en su dia, y no tuvo exito [buuuaaaa] pero si podemos crear una "fuera de F1" XD
MonkeyPS2 escribió:El del WRC lo cree en su dia, y no tuvo exito [buuuaaaa] pero si podemos crear una "fuera de F1" XD

Yo ya estoy impaciente por verle. :p
PuKaS escribió:Entre DTM, Rallys, Dakar, Nascar (que ya lo llevas tu y va bien), F1, GP2, Le Mans Series, etc... Hay unas cuantas, y más que ni se, pues puede ser muy extenso.

una competecion donde todos los coches fueran iguales (o casi), la vería. algo asi como el athletismo pero con coches.
xkaosx escribió:Pues si queréis cuando tenga un rato creo el hilo, a ver si se pasa Thonolan y opina sobre el tema.

Ya me paso :p

xkaosx escribió:Pues como F1 y NASCAR ya tienen sus hilos oficiales, podríamos meter WTCC, GP2, Prototipos ( 24H Le Mans.. etc ), DTM y WRC, por ejemplo, no?

Me parece lo más razonable. F1 Y NASCAR tiene sus hilos funcionando bien, lo lógico sería agrupar el resto de competiciones en un hilo. Meter, por ejemplo, a la NASCAR en ese hilo sería quitar protagonismo a otras competiciones que tiene menos repercusión.

De GP2 se habla (muy de vez en cuando) en los hilos de F1, pero mejor que tenga un espcaio propio (aunque sea compartido con otras categorías.

subsonic escribió:Me parece bien, pero mira a ver si hay posibilidad de que el primer post pueda ser editado por cualquiera.

Lo mejor sería hacerlo a través del Wiki, de esa manera cualquiera que estuviera interesado podría editar y añadir los eventos que considerara interesantes. Si hace falta ayuda para crearlo algún colaborador del Wiki seguro que dá el primer empujoncito ;)

Ya estáis tardando XD

rampopo escribió:una competecion donde todos los coches fueran iguales (o casi), la vería. algo asi como el athletismo pero con coches.

GP2, F2, Renault World Series... cualquier fórmula promocional y/o de formación.

Un saludo.
decidme la página, y categorias y hago la base del wiki
subsonic escribió:
MonkeyPS2 escribió:El del WRC lo cree en su dia, y no tuvo exito [buuuaaaa] pero si podemos crear una "fuera de F1" XD

Yo ya estoy impaciente por verle. :p

hilo_hilo-oficial-mundial-de-rallys-wrc-2007_750798

Este era, luego en DeporteEOL pedí que me dejaran comentar las noticias de este campeonato, y los nacionales, en cambio, nadie cometaba nada, como en este hilo aqui en EOL, hablava solo.
entrad en mi firma y mirad la guía de resistance. toda yo solito. hilo desierto
Thonolan escribió:
rampopo escribió:una competecion donde todos los coches fueran iguales (o casi), la vería. algo asi como el athletismo pero con coches.

GP2, F2, Renault World Series... cualquier fórmula promocional y/o de formación.

Un saludo.

Alos que ya te ha dicho Thonola se pueden añadir Nascra, V8 Supercars, y algunas series de las Grand-Am.
esque la nascra la noto rara xdddd
gp2...
Nascar, NasCAR que pareces novato Subsonic XD.
1Saludo
thadeusx escribió:Nascar, NasCAR que pareces novato Subsonic XD.
1Saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Din-A4 escribió:esque la nascra la noto rara xdddd
gp2...

LOL [+risas]
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Nascar, NasCAR que pareces novato Subsonic XD.1Saludo
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Din-A4 escribió:esque la nascra la noto rara xddddgp2...
LOL [+risas]

Encima confundiendo al personal XD
1Saludo
Pues mañana por la mañana me pongo en un ratillo ha crear el hilo. Para crearlo en la wiki que tendría que hacer?
xkaosx escribió:Pues mañana por la mañana me pongo en un ratillo ha crear el hilo. Para crearlo en la wiki que tendría que hacer?

Thonolan te dira que hacer, yo no lo se.
subsonic escribió:
xkaosx escribió:Pues mañana por la mañana me pongo en un ratillo ha crear el hilo. Para crearlo en la wiki que tendría que hacer?

Thonolan te dira que hacer, yo no lo se.

Y yo tampoco lo tengo muy claro :p

xkaosx: si tienes interés en crear el hilo y enlazarlo a la wiki (creo que es lo mejor para este tipo de hilos) me lo dices y le pido a algún colaborador Wiki que te eche una mano para crear el artículo (las ediciones sobre el mismo es de lo más sencillo) [oki]

subsonic escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Alos que ya te ha dicho Thonola se pueden añadir Nascra, V8 Supercars, y algunas series de las Grand-Am.

Como vosotros lo veais. V8 supercars y Grand-Am, me parece bien pero la NASCAR yo la dejaría en su hilo por que tiene bastante seguimiento por ella misma.

Como he comentado antes, si se mete una competición que tiene buen seguimiento por sí sola en un hilo "multicultural" :p esa competición va a acapar la mayor parte de los post y va a arrinconar al resto.

Es como si metemos en ese hilo la F1: al final la gran mayoría de os post van a ser sobre F1 y las demás competiciones van a quedar olvidadas simplemente por que los post sobre F1 van a "aplastar" al resto.

En mi opinión, es mejor dejar la NASCAR en su hilo.

Un saludo.
Si si, esoty de acuerdo, estas tres competiciones que he mencionado no eran sugerencias para el hilo, (bueno, los V8 y Grand-Am sí) era un comentario hacia el compñaero rampopo, que había dicho que vería alguna competicion en la que los coches fuese iguales, y yo le he mencionado 3 que se me han venido a la cabez ay que tienen coches iguales. [oki]
¡Anda leches!... perdón. te había entendido mal (oensé que te referías a categorías paa incluir en el hilo de "multimotor" no en categorás que se disputaran con coches iguales).

Cuando he escrito lo de las categorías con coches iguales he pensado en la NASCAR, pero, como no lo tenía muy claro, no la he incluido.

De todas aneras, aunque se trate de categorías que se disputan con el mismo coche... nunca terminan de ser iguales.

La base es la misma, pero luego unos equipos tiene más medios que otros, mejores ingenieros, mejor seguimiento e interpretación de la telemetría... y todo esto lleva a que se consigan unos reglajes más "finos" en unos coches que en otros. Y esa mejora se acaba notando en la pista.

No llega a las diferencias que se pueden ver en F1 (por ejemplo... por muy bien que quieran reglar el HTR nunca se acercará a los Red Bull XD ) pero sí que esa diferencia entre unos y otros existe.

Pero, vamos, que Usain Bolt tampoco tiene la misma "maquina" que los demás XD

Un saludo.
me presento voluntario a hacer el wiki. tengo ya experiencia
eso sí, decidme títulos y categorías o competiciones
Bueno, ya se como va mas o menos el tema de la Wiki, Thonolan si tengo algún problema te lo digo y se lo dices a algún colaborador Wiki, muchas gracias!
ya esta, ya la he creado (me gusta crear articulos en wiki)

wiki/Competiciones_de_motor

obviamente, he creado solo la base, añadid las categorias, mas informacion etc.

y tambien cread el hilo ya, que será mejor
Din-A4 escribió:ya esta, ya la he creado (me gusta crear articulos en wiki)

wiki/Competiciones_de_motor

obviamente, he creado solo la base, añadid las categorias, mas informacion etc.

y tambien cread el hilo ya, que será mejor

Gracias compañero, ahora mismo en cuanto desayune me pongo a ello.

Hilo creado: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-competiciones-de-motor_1673688
Una noticia que se nos pasó comentar sobre lo que sucedió en el G.P. de Italia entre Schumacher y Hamilton.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/09/15/los-comisarios-admiten-que-el-incidente-schumacher-hamilton-se-les-paso

[boing]

O sea: que tdos los comisarios estaban analizando un incidente (entre Massa y Trulli) y nadie vió lo que pasó entre Schuamcher y Hamilton

:-? :-? :-?

¡Acojonante!...

¿No dejan a nadie "de guardia"?... ¿se van a merendar todos a la vez?...

Pués nada, cuando haya un incidente en carrera, el resto que aproveche para hacer el vándalo. Total, no va a haber nadie mirando XD

Es increíble el nivel de ineptitud y de nulo funcionamiento que tienen los "juzgadores" en los G.P.. De verdad, increíble...

Un saludo.
Eso pasa en otro sitio y van a la calle, por favor...
La malo no es que no lo ven durante la carrera. Lo malo es que no lo vean TRAS la carrera.
ay si fuese alonso en vez de schumacher....
Algo que ya avisé desde la temporada pasada con los límites presupuestarios de RBR:

http://twitter.com/ivanF1
#F1 Autosprint desvela un presunto escándalo que podría volverse sobre #RedBullRacing tras la auditoría que los equipos se han autoimpuesto

#La #F1 se siglo puso un límite presupuestario y de orgánico en los equipos para limitar el gasto ahora parece que algún equipo se ha pasado

#F1 Hace tiempo ya se habló de exceso de dinero y recursos de #RedBullRacing así como de otros equipos que superaba lo pactado por la FOTA

#F1 Ahora se han filtrado algunos datos de las auditorías una vez terminadas a finales de agosto, con datos que pueden provocar un escándalo

Parece ser que RBR se ha saltado a la torera el gasto límite por temporada que los equipos se autoimpusieron.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Algo que ya avisé desde la temporada pasada con los límites presupuestarios de RBR:

http://twitter.com/ivanF1
#F1 Autosprint desvela un presunto escándalo que podría volverse sobre #RedBullRacing tras la auditoría que los equipos se han autoimpuesto

#La #F1 se siglo puso un límite presupuestario y de orgánico en los equipos para limitar el gasto ahora parece que algún equipo se ha pasado

#F1 Hace tiempo ya se habló de exceso de dinero y recursos de #RedBullRacing así como de otros equipos que superaba lo pactado por la FOTA

#F1 Ahora se han filtrado algunos datos de las auditorías una vez terminadas a finales de agosto, con datos que pueden provocar un escándalo

Parece ser que RBR se ha saltado a la torera el gasto límite por temporada que los equipos se autoimpusieron.

Rojos saludos.

Innnteresante... veremos en que clase de mierda queda todo. Es decir... en nada.
Eran 60 millones por equipo no?
De lo del límite presupuestario (y que Red Bull se lo había saltado el año pasado) ya surgió alguna noticia a principio de temporada.

El que hizo saltar la liebre fue Mosley... asíque, como para creerle XD pero Red Bull lo desmintió con excusas bastante torpes (que ese dinero era de la estructura secundaria o periférica o algo así del equipo :-? )

Pero eso no quitó que fueran criticados por otros equipos.

El límite presupuestario acordado por los equipos es (si no recuerdo mal) de 100 millos de €. Si algún equipo lo sobrepasa, se supone, que al año siguiente deben descontarlo que se han pasado del presupuesto de ese año (si un equipo se pasa 6 millones en 2010 debe hacer la temporada de 2011 con 6 millones menos, es decir, con 94)

Los rumores sobre Red Bul hablaban de que se había pasado del presupuesto de 2010 en ¡¡¡50 millones!!!.

Es decir: si cumple el acuerdo debería haber cubierto la temporada de 2011 con 50 millones... Newey, además de un genio en ingeniería, también va a ser un genio en economía. Si es capaz de crear un coche como el RB7, con continuas evoluciones, piezas nuevas y adaptadas para cada circuito y con la mitad del presupuesto de Ferrari o Mclaren... ya tardan en llevarlo al FMI y que solucione la crisis XD

Tampco me extrañaría nada que algún otro equipo (Ferrari y Mclaren serían los únicos con poderío y recursos suficientes) se hubieran saltado el límite presupuestario, pero no creo que ninguno haya llegado hasta ese hipotético +50% del que se habla en el caso de Red Bull.

el problmea es que el límite presupuestario no es una norma (lo intentó Mosley y se le echaron los equpos encima) si no un acuerdo entre los equipos al que se llegó, precisamente, para evitar que la FIA pudiera intervenir en ese tema. Y como , teóricamente, la FIA no puede sancionar a un equipo por incumplir un acuerdo privado, solo hay que tenr la cara de cemento armado, saltarse el acuerdo y ponerse un impermeable para que resbalen las críticas.

Ilegal no es. Barriobajero, sí (lo haga el equipo que lo haga, ojo... si no están de acuerdo que no se adhieran al compromiso, pero, si lo hacen, que lo cumplan)

Lo que pueden acabar consiguiendo con esto es que desde la FIA se cabreen y, en lugar de dejar este tema al acuerdo entre los equipos, lo impongan por la fuerza... y ya la tendremos otra vez liada :p

Ya veremos como acaba el asunto (seguramente en nada)

Un saludo.
Bueno...

dniel_5 esta de vaciones, incomunicado (esa suerte que tiene, que no tiene que aguantarnos [poraki] ) y no va a poder abrir el hilo del G.P. de Singapur, así que.... ¿algún voluntario?

(Por favor, sin atropellarse y sin malos rollos. Ya he dicho en otras ocasiones que me da lo mismo quién lo abra, pero si que tenga un poco de seriedad ;) )

Gracias a todos.

Un saludo.
4540 respuestas