› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:largeroliker escribió:Yo me alegraría si Montmeló continuase como GP de España y éste se incorporase nuevo como GP de Madrid, GP de Europa, o cualquier otro nombre... igual que pasó con Valencia, vamos.
Pero si tenemos un proyecto que huele a Valencia, sabe a Valencia y tiene forma de Valencia y encima pisa Montmeló... pues no me queda mucho margen para la alegría, no
Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.
- En Valencia hubo fondos públicos, en Madrid en principio no. Que no tiene porqué ser malo por otra parte tener fondos públicos...
- Valencia llegó en un momento en el que la F1 no tenía tango gancho como ahora.
- A Valencia le pilló una de las mayores crisis que hemos tenido.
Con esto repito, no digo que el GP vaya a ser un éxito si o si. Digo que tiene bastantes diferencias como para que sea lo que decís...
Si mañana, por lo que sea, la Barcelona no entra en el calendario, nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Yo prefiero tener 2 posibles opciones (o 3, o 4) para entrar en un calendario donde se dan de tortas medio planeta por entrar...
jcdr escribió:Mrcolin escribió:largeroliker escribió:Yo me alegraría si Montmeló continuase como GP de España y éste se incorporase nuevo como GP de Madrid, GP de Europa, o cualquier otro nombre... igual que pasó con Valencia, vamos.
Pero si tenemos un proyecto que huele a Valencia, sabe a Valencia y tiene forma de Valencia y encima pisa Montmeló... pues no me queda mucho margen para la alegría, no
Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.
- En Valencia hubo fondos públicos, en Madrid en principio no. Que no tiene porqué ser malo por otra parte tener fondos públicos...
- Valencia llegó en un momento en el que la F1 no tenía tango gancho como ahora.
Con esto repito, no digo que el GP vaya a ser un éxito si o si. Digo que tiene bastantes diferencias como para que sea lo que decís...
Si mañana, por lo que sea, la Barcelona no entra en el calendario, nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Yo prefiero tener 2 posibles opciones (o 3, o 4) para entrar en un calendario donde se dan de tortas medio planeta por entrar...
El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.
Recordar que Valencia también se decía que iba a ser con financiación privada y ya sabemos cómo acabó todo, así que estando los mismos detrás, pues es lógico que pensemos que, comenzando igual, va a terminar igual…
Respecto a la afición, si hablas a nivel global, seguramente haya mucha mayor afición ahora que antes, a nivel español no sabría que decirte, hay que pensar que Valencia (2008-2012) fue con Alonso compitiendo por Mundiales.
Lo de la crisis es innegable, pero tampoco es que el momento económico actual, con el nivel de inflación, sea una maravilla.
Hereze escribió:jcdr escribió:Mrcolin escribió:Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.
El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.
Recordar que Valencia también se decía que iba a ser con financiación privada y ya sabemos cómo acabó todo, así que estando los mismos detrás, pues es lógico que pensemos que, comenzando igual, va a terminar igual…
Respecto a la afición, si hablas a nivel global, seguramente haya mucha mayor afición ahora que antes, a nivel español no sabría que decirte, hay que pensar que Valencia (2008-2012) fue con Alonso compitiendo por Mundiales.
Lo de la crisis es innegable, pero tampoco es que el momento económico actual, con el nivel de inflación, sea una maravilla.
Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.
Los grandes beneficiarios de un GP son hosteleros, restauradores, etc... vamos empresas privadas
Mrcolin escribió:Hereze escribió:jcdr escribió:El problema no es el GP de Madrid (más allá de que a muchos no nos gusten los circuitos urbanos) el problema es que huele a pufo Made in Spain a las leguas, un Valencia 2.0.
Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.
Los grandes beneficiarios de un GP son hosteleros, restauradores, etc... vamos empresas privadas
E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.
Pensad lo que querais ( ) pero yo estoy contento de que Madrid vaya a tener un GP (que guste más o menos, es otro tema) como aficionado a la F1 y cómo madrileño. Y ojalá Montmeló se quede también.
@largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está).
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Es que de entrada los 500 millones por 10 años, los pagará IFEMA, y esta no es una entidad privada sino pública, si Montmeló paga 27 millones anuales y es deficitario, Madrid pagando 50 anuales pues a saber, y ese déficit se lo comerá IFEMA.
E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.
Pensad lo que querais ( ) pero yo estoy contento de que Madrid vaya a tener un GP (que guste más o menos, es otro tema) como aficionado a la F1 y cómo madrileño. Y ojalá Montmeló se quede también.
@largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está).
Montmeló no seguirá eso lo sabemos todos y Madrid sabía perfectamente eso cuando pidieron la F1 aún a costa de pagar 500 millones por 10 años, luego saldrán hablando de lealtad y todas esas historias.
Si eso fuera tan beneficioso, la Generalitat pagaría 50 millones sin pensárselo.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:E indirectamente la región dónde se hace. Si hosteleros, restauradores, etc ganan más, más tendrán que pagar a las arcas públicas.
Montmeló no seguirá eso lo sabemos todos y Madrid sabía perfectamente eso cuando pidieron la F1 aún a costa de pagar 500 millones por 10 años, luego saldrán hablando de lealtad y todas esas historias.
Si eso fuera tan beneficioso, la Generalitat pagaría 50 millones sin pensárselo.
No tengo tan claro que Montmeló no vaya a seguir. De todas formas, eso no es culpa de Madrid. Que pasa, que por estar Barcelona ya no tiene derecho ninguna ciudad de España en albergar un GP?
Sobre si 50 millones es mucho o poco, pues ni idea tampoco. No creo que ninguno podamos contestar a esa pregunta.
Mrcolin escribió: @largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).
largeroliker escribió:Mrcolin escribió: @largeroliker Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).
No, si en verdad por el partido me la pela, hay gente del PP que también sabe hacer las cosas bien
Montmeló recordemos que lleva años en la cuerda floja porque los dineros no dan.
Mrcolin escribió:En vez de alegrarnos que jugamos con 2 opciones para tener al menos una carrera de F1 en el calendario, buscamos 3 pies al gato… no tenemos remedio.
Paises como Francia o Alemania sin GP y nosotros que, en teoría, vamos a tener 2 al menos en el 2026 y son todo pegas.
Disfrutad leñe! Que es una gran noticia
Mrcolin escribió:Creo que muchos le veis mal porque el que está detrás es el PP, no porque el proyecto pinte mejor o peor. Vamos, pensamientos políticos y nada objetivos (que no tienen porqué ser falsos, claro está. Solo el tiempo lo dirá jeje).
Mrcolin escribió:@SECHI Yo tampoco quiero otro Valencia. ¿Quién querría otro Valencia?
Pero porque salga una vez mal por diversos motivos, no tiene porqué salir mal ahora cuando la situación es totalmente distinta. Si el resultado es el mismo o no, pues ya se verá, como cualquier inversión.
Toda inversión tiene un riesgo, sino sería una ganga
fluzo escribió:La F1 a los circuitos.
Todo lo demas es prostituir la competición.
https://www.todocircuito.com/circuitos/ ... -espanoles
Ahi hay un buen puñado de circuitos que con la mitad de pasta se podían adaptar y dejar listos para otras muchas competiciones del motor durante todo el año en lugar de tan solo una ocasion.
Pero bueno.... Es su F1 y se la follan cuando quieran.
Como llevan haciendo tiempo.
twilight I escribió:@Bebopcoffee no como en la era de Hamilton, que no ganaba casi nunca, tenia rivales reales y corria en circuitos históricos.
Ifema Madrid cerró el año 2022 con unos ingresos récord de 187,7 millones de euros, lo que supone un incremento de su facturación de un 90,3% respecto a 2021, un año todavía marcado por la pandemia, y concluye el año con unos beneficios de 1,9 millones de euros.
SECHI escribió:@Mrcolin
Tienes razon.
Ya he editado mi anterior mensaje.
Paso de gilipollecea politicas. Aqii se habla de F1, quien quiera meter mierda que se vaya al.hilo de politica.
Por otra parte, en el tema deportivo, me gustaria que cualquier otra región de españa tenga un gp de f1 o de moto gp, por supuesto.
largeroliker escribió:Sé que es complicado en temas así, pero vamos a intentar mantener la política fuera pls, que siempre es fuente de problemas.
Sobre lo dicho/ no dicho en el tema financiación, la verdad es que han callado más de lo que han afirmado, dicen que se financiará de forma privada, pero no han explicado cómo, por lo que casi como si no se hubiera dicho nada.
thadeusx escribió:Andretti rechazado para 2025 y 2026 por no aportar valor... de chiste.
1Saludo
thadeusx escribió:Andretti rechazado para 2025 y 2026 por no aportar valor... de chiste.
1Saludo
Dreamcast2004 escribió:A mi sinceramente, si no están ni Pedro ni Toni, le pueden dar mucho por el culo a DAZN. Y un dúo Lobato y Cristinini, la virgen...
Gr93p escribió:Será que Visa Cash App RB como quiera que se llame aporta mucho.
Koverchenko escribió:Dreamcast2004 escribió:A mi sinceramente, si no están ni Pedro ni Toni, le pueden dar mucho por el culo a DAZN. Y un dúo Lobato y Cristinini, la virgen...
He pensado lo mismo. Sin Pedro ni Toni... dejas a Lobato y metes a Cristinini!!! ¿Por qué? No lo entiendo. Que la chica me cae bien, la he visto a veces en directo y entretiene pero vamos, en un programa de F1 no la veo para nada.