¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

1, 2, 3, 4, 518
Sueño húmedo verlo en la Hilux.
SECHI escribió:
segrexarcanus escribió:Llegó el gran día, hoy por fin voy a ver Albert Park.


Queremos foticos curiosas. Disfruta del parque [beer]


A ver si tengo un poco de tiempo y las subo.

PD: @largeroliker puede ir creando ya el hilo oficial del GP de Australia y las puedo poner ahí.
Ford anda tirandole la caña también.

No lo descartaria. Arriesgado, pero es una opción.
Ya son viejos conocidos.

No se con cuantos coches oficiales pretenden participar en futuras ediciones, pero molaría una alineacion de 3.

Nani, Sainz y Laia [sonrisa]


Entre Toyota y Ford andara el tema.

Dacia en principio ya esta completo y aun sacando a Nasser, Loeb y Sainz en el mismo ufff.

Aunque también han tenido este año dos gallos....
segrexarcanus escribió:PD: @largeroliker puede ir creando ya el hilo oficial del GP de Australia y las puedo poner ahí.

Tan pronto no, que luego se hunde y se archiva y la gente pregunta por él [carcajad]

Puedes pasarlas por este mismo hilo, que en el fondo sirve para lo mismo.
largeroliker escribió:
segrexarcanus escribió:PD: @largeroliker puede ir creando ya el hilo oficial del GP de Australia y las puedo poner ahí.

Tan pronto no, que luego se hunde y se archiva y la gente pregunta por él [carcajad]

Puedes pasarlas por este mismo hilo, que en el fondo sirve para lo mismo.

Yo confío en tu carrera de las evoluciones para que el hilo no se hunda.
Me suscribo y te doy mi Dan Fallows.
Bueno, pues ya está.

Carlos Sainz campeón del Dakar 2024. Enhorabuena, Carlos!!!!!

[beer]
Y Cristina a 1:40 seg de ganarlo también. A ver si lo consigue!

PD: Carlos es DIOS.
Cronología;
Carlos aterriza en una nueva marca.
Primer año, casi gana, siempre le pasa algo.
Segundo año, gana. XD Y así con "todas".

Es una bestia de tío. Como siempre pasa con esta gente, pocos Mundiales tiene, para lo grandísimo que es. Y no hablo del Dakar, que también se puede incluir.

¿Toyota ha dicho algo?. [amor]
He visto algunas declaraciones. Vamos que es normal, sigue siendo un superclase (acaba de ganar qué coño) y Toyota no tiene a nadie.

M Sport molaría, pero es que Toyota... en fin, sería el the last dance definitivo. [inlove]
Colt45 está baneado por "Troll"
Carlos sainz padre, un crack. Él ganando dakares con 61 tacos y su hijo arrastrándose con un Ferrari.

Algo debería aprender de él, si no siempre será un mero enchufado y un paquete que está ahí únicamente por su apellido, como Nelsinho Piquet, Mick y otros cuantos.
Vamos a tener que abrir un hilo especial para los haters de Carlos Sainz [carcajad]
Colt45 escribió:Carlos sainz padre, un crack. Él ganando dakares con 61 tacos y su hijo arrastrándose con un Ferrari.

Algo debería aprender de él, si no siempre será un mero enchufado y un paquete que está ahí únicamente por su apellido, como Nelsinho Piquet, Mick y otros cuantos.

El odio que le tenéis algunos a CS Jr. no es ni medio normal xdd

Vale que no es un crack como su padre y que no es de los pilotos top de F1, pero si es un muy buen piloto de F1.
No me cabe duda de que con su apellido le haya sido más fácil llegar a la F1 (y quizás no lo habría hecho sin el), pero si fuese un paquete como los pilotos que mencionas (que duraron un par de temporadas en F1), estaría en el mismo sitio que ellos.
El apellido llega hasta donde llega. Sino que se lo digan a Mick...
Y Carlos será un paquete y todo lo que quieran, pero está a la par del todopoderoso Lecrerc...
Mrcolin escribió:El apellido llega hasta donde llega. Sino que se lo digan a Mick...
Y Carlos será un paquete y todo lo que quieran, pero está a la par del todopoderoso Lecrerc...


Y el padre será un crack y todo lo que queramos, pero ¿Cuantas victorias tiene en F1? ¿Y cuantos españoles tenemos que que hayan logrado las victorias y los podios de Sainz Jr, o que hayan durado las temporadas que lleva el, en una competición que no perdona ni una?.

Es estúpido comparar cosas incomparables y menos en una disciplina tan diferente. Para mi la mayor cualidad del padre, al igual que pasa con Alonso, es que sigue ahí, con ganas de dar guerra, tengan los años que tengan y que si tienen oportunidad, la aprovechan
A mí siempre me hace gracia cómo se ningunea a un tío como Sainz Jr. que vale, no ganará el campeonato del mundo, pero el año pasado, por ejemplo, fue el único no Red Bull que ganó una carrera. Y luego se endiosa a Leclerc, como si la diferencia entre ellos fuese de años luz y terminaron a 6 puntos.
Mick , Piquet Junior, el sobrino de Senna , Bruno... muchos han llegado por nombre y se han quedado.

El nombre puede ayudarte a llegar pero no a que te fiche Mclaren o Ferrari (aunque Mick si hubiera ido medio bien estaría ahí esperate si no lo estará aún así).

Sainz todos los equipos que ha estado han quedado encantados con su trabajo , parece un tipo muy currante y que da mucha información al equipo sobre el desarrollo del coche.

Es un piloto bastante fiable y sabes que teniendolo en tu equipo te va dar una gran cantidad de puntos, Una muestra de que no es malo son las últimas palabras de Helmut Marko.

Lo que le pierde es que tiene menos carisma evidentemente que Leclerc o Norris y que es un piloto más conservador , aunque este año se le han visto cositas de intentar ser valiente.

Además que no todo el mundo tiene que ser superpiloto con Vertappen o Alonso también tiene que haber buenos pilotos y uno tio que lleva tantos años en la F1 y en buenos equipos no es mal piloto ni de coña.
Colt45 escribió:Carlos sainz padre, un crack. Él ganando dakares con 61 tacos y su hijo arrastrándose con un Ferrari.

Algo debería aprender de él, si no siempre será un mero enchufado y un paquete que está ahí únicamente por su apellido, como Nelsinho Piquet, Mick y otros cuantos.


[facepalm]




Gracias compi. Muy guapas las fotos. Esta todo montado. Hasta las gradas. [beer]
SECHI escribió:
Colt45 escribió:Carlos sainz padre, un crack. Él ganando dakares con 61 tacos y su hijo arrastrándose con un Ferrari.

Algo debería aprender de él, si no siempre será un mero enchufado y un paquete que está ahí únicamente por su apellido, como Nelsinho Piquet, Mick y otros cuantos.


[facepalm]




Gracias compi. Muy guapas las fotos. Esta todo montado. Hasta las gradas. [beer]


En realidad todavía no están montadas todas las gradas pero ya hay bastante montado.
Pues en 1h presentan (presumiblemente) el circuito de Madrid para la F1.
A ver que cuentan!

Espero que salga bien y lo hagan de la manera correcta, que asi me pilla cerca de casa!

PD: este año voy al GP de Barcelona. Por primerita vez ire a ver la F1 jejejeje.
Mrcolin escribió:PD: este año voy al GP de Barcelona. Por primerita vez ire a ver la F1 jejejeje.


No te va a decepcionar. Llévate el móvil cargado a tope y una buena power bank, que la vas a necesitar. Yo tiré fotos como un animal el viernes, cuando la cosa está más relajada.

Pero la verdad es que verlo en vivo... uffff.... es una maravilla.


Respecto a lo del circuito de Madrid, a ver como es. A mi los circuitos urbanos no me gustan, la verdad. ¿Se sabe quién diseña el circuito?. Igual lo ha hecho Hermann Tilke y nos ha metido cinco curvas enlazadas, a lo Suzuka... [qmparto]
Pues aquí está el trazado del GP de Madrid

Imagen
Liquid Snake yo escribió:Pues aquí está el trazado del GP de Madrid

Imagen


Otro Azerbaiyán pero sin la chicane estrecha.

Decepción total. Espero que finalmente no se haga, no por ser Madrid sino por el mamoneo y enchufismo que hubo en valencia con el PP.

No aprendemos.
@SECHI Bueno, esto en teoría no tiene nada que ver.
Uno tuvo inversión pública y en Madrid, será inversión privada.

El circuito un poco meh, al menos en plano...
Huele a Valencia 2.0 que apesta, otro circuito chiringuitero.

Ojalá me equivoque.
Gastos privados y beneficios publicos. Siempre es igual al principio y al final es al reves.

En cuanto al circuito, al menos Baku y Hanoi tenian rectas de 2 km. Este tiene... 2 tuneles.
Pues viendo el trazado sobre el papel y desde la barra del bar, ¿aquí dónde se adelanta?. ¿O pondrán 12 zonas de DRS para compensar?
pichuki escribió:
. ¿Se sabe quién diseña el circuito?. Igual lo ha hecho Hermann Tilke y nos ha metido cinco curvas enlazadas, a lo Suzuka... [qmparto]


Estando la Ayuso de por medio, más bien Herman Tertsch [facepalm]
Pues F1 en Madrid en 2026 si consigue la homologación.

A mi me parece genial. Sea en Madrid o sea en Barcelona, que España tenga un GP de F1.
No creo que se cometan los errores de Valencia (para los que lo relacionan sin saber nada), y esperemos que vengan para muchos años.
Mrcolin escribió:@SECHI Bueno, esto en teoría no tiene nada que ver.
Uno tuvo inversión pública y en Madrid, será inversión privada.

Todo empieza así hasta que hay que poner pasta, y entonces la inversión privada se esfuma y tiene que hacerse cargo lo público. No es relacionarlo sin saber nada, es que siempre pasa igual. Mira con las radiales, por poner un ejemplo que también tiene asfalto.

Pero bueno, que lo vamos a ver gratis, como decía mi abuelo.
Jesugandalf escribió:
Mrcolin escribió:@SECHI Bueno, esto en teoría no tiene nada que ver.
Uno tuvo inversión pública y en Madrid, será inversión privada.

Todo empieza así hasta que hay que poner pasta, y entonces la inversión privada se esfuma y tiene que hacerse cargo lo público. No es relacionarlo sin saber nada, es que siempre pasa igual. Mira con las radiales, por poner un ejemplo que también tiene asfalto.

Pero bueno, que lo vamos a ver gratis, como decía mi abuelo.

Muchos circuitos son sostenibles, ya sea con inversión privada, pública o mixta. Si se hace bien, no se porqué aquí iba a ser diferente.
Si cada uno que tiene una iniciativa, piensa que se va a dar la torta... mal vamos.
Solo hay que hacerlo bien, y de eso no sabemos nada ninguno.
Mrcolin escribió:@SECHI Bueno, esto en teoría no tiene nada que ver.
Uno tuvo inversión pública y en Madrid, será inversión privada.

El circuito un poco meh, al menos en plano...



Ya ya, esa es la teoria, después pasa lo que todos sabemos.
Mrcolin escribió:
Jesugandalf escribió:
Mrcolin escribió:@SECHI Bueno, esto en teoría no tiene nada que ver.
Uno tuvo inversión pública y en Madrid, será inversión privada.

Todo empieza así hasta que hay que poner pasta, y entonces la inversión privada se esfuma y tiene que hacerse cargo lo público. No es relacionarlo sin saber nada, es que siempre pasa igual. Mira con las radiales, por poner un ejemplo que también tiene asfalto.

Pero bueno, que lo vamos a ver gratis, como decía mi abuelo.

Muchos circuitos son sostenibles, ya sea con inversión privada, pública o mixta. Si se hace bien, no se porqué aquí iba a ser diferente.
Si cada uno que tiene una iniciativa, piensa que se va a dar la torta... mal vamos.
Solo hay que hacerlo bien, y de eso no sabemos nada ninguno.

Hay políticos españoles de por medio, con lo cual , corrupción asegurada [noop] [noop] [noop]
DonutsNeverDie escribió:
Mrcolin escribió:
Jesugandalf escribió:Todo empieza así hasta que hay que poner pasta, y entonces la inversión privada se esfuma y tiene que hacerse cargo lo público. No es relacionarlo sin saber nada, es que siempre pasa igual. Mira con las radiales, por poner un ejemplo que también tiene asfalto.

Pero bueno, que lo vamos a ver gratis, como decía mi abuelo.

Muchos circuitos son sostenibles, ya sea con inversión privada, pública o mixta. Si se hace bien, no se porqué aquí iba a ser diferente.
Si cada uno que tiene una iniciativa, piensa que se va a dar la torta... mal vamos.
Solo hay que hacerlo bien, y de eso no sabemos nada ninguno.

Hay políticos españoles de por medio, con lo cual , corrupción asegurada [noop] [noop] [noop]

El circuito de Barcelona lleva años ahí y es rentable y no se escuchan corruptelas... y tiene financiación pública.
Mrcolin escribió:El circuito de Barcelona lleva años ahí y es rentable y no se escuchan corruptelas... y tiene financiación pública.

¿Seguro que es rentable?
Jesugandalf escribió:
Mrcolin escribió:El circuito de Barcelona lleva años ahí y es rentable y no se escuchan corruptelas... y tiene financiación pública.

¿Seguro que es rentable?

Pues tienes razón en ese aspecto. Aunque el de Madrid será diferente porque no es permanente, es decir (y hablo sin saber), el evento de F1 pueden ser rentable pero el resto del año no y los resultados anuales son los que son.

De todas formas, si el dinero público ayudara y es un evento de éxito, y lo que deja en la ciudad es mayor, tampoco habría problema...

La cosa es ver como lo hacen, pero hoy decir que es un Valencia 2.0 pues... creo que no viene al caso. Porque Valencia 2.0 puede ser cualquiera de los circuitos del calendario.
Otro circuito innecesario.

Antes Monaco era el acontecimiento especial del año, al tratarse de un circuito urbano.

Ahora sera al reves...
Un Monza, un Suzuka, un SPA, sera el acontecimiento especial del año por tratarse de un circuito tradicional.



Imagen
Pues a mí me encantan los urbanos, de siempre. Es verdad que parecen ratoneras con esos muros altos, pero a la vez es donde más valoro la pericia de los pilotos al estar constantemente rozando los límites. Todo lo contrario a la moda de escapatorias asfaltadas y el cachondeo de los límites de pista...eso sí que no lo soporto.

Y en este caso es cambiarlo por Montmeló, un circuito que me encanta pero en el que es difícil ver ahí una carrera de F1 buena. Y mira que lo han intentado con varios cambios de trazado, pero no hay manera.
Fernuss escribió:Pues a mí me encantan los urbanos, de siempre. Es verdad que parecen ratoneras con esos muros altos, pero a la vez es donde más valoro la pericia de los pilotos al estar constantemente rozando los límites. Todo lo contrario a la moda de escapatorias asfaltadas y el cachondeo de los límites de pista...eso sí que no lo soporto.

Y en este caso es cambiarlo por Montmeló, un circuito que me encanta pero en el que es difícil ver ahí una carrera de F1 buena. Y mira que lo han intentado con varios cambios de trazado, pero no hay manera.

En principio Montmeló sigue negociando la renovación, ¿no? Aunque vamos, que me extrañaría que hubiese dos GP en España, salvo mucha pasta que pongan ambos, claro.

Por cierto, mirad lo que dice Domenicali.

Tendría 45 tacos por entonces, ¿no? Eso ya sería pasarse.
Buena noticia.
Ya se verá que tal el circuito.
Total, hay circuitos no urbanos que son un mierdón, Barcelona sin ir más lejos, y ahí están.
Jesugandalf escribió:Por cierto, mirad lo que dice Domenicali.

Tendría 45 tacos por entonces, ¿no? Eso ya sería pasarse.

La temporada 2026 es para la que se produce el cambio de normativa de moteres+aerodinamica, así que a mi a estas alturas lo que me extrañaría sería no verlo correr esa temporada, para ver si AM ha acertado con la tecla.
Una tremenda lástima la pérdida del GP de España después de más de 30 años, porque si el experimento este de Madrid va a tener ese nombre, significa que ya nos podemos despedir de él.
Y más con los problemas económicos que lleva años teniendo Montmeló para renovar.
largeroliker escribió:Una tremenda lástima la pérdida del GP de España después de más de 30 años, porque si el experimento este de Madrid va a tener ese nombre, significa que ya nos podemos despedir de él.
Y más con los problemas económicos que lleva años teniendo Montmeló para renovar.

Hay que felicitar a Madrid porque han conseguido lo que querían y también por el GP
largeroliker escribió:Una tremenda lástima la pérdida del GP de España después de más de 30 años, porque si el experimento este de Madrid va a tener ese nombre, significa que ya nos podemos despedir de él.
Y más con los problemas económicos que lleva años teniendo Montmeló para renovar.


Otra cosa que podría pasar es que se pierda Montmeló, se lo den a Madrid, y que luego por lo que sea el de Madrid salga mal, no guste o haya desavenencias con la F1 y lo quiten y nos quedemos sin ninguno en España, cosa que tampoco me llegaría a extrañar [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:
largeroliker escribió:Una tremenda lástima la pérdida del GP de España después de más de 30 años, porque si el experimento este de Madrid va a tener ese nombre, significa que ya nos podemos despedir de él.
Y más con los problemas económicos que lleva años teniendo Montmeló para renovar.


Otra cosa que podría pasar es que se pierda Montmeló, se lo den a Madrid, y que luego por lo que sea el de Madrid salga mal, no guste o haya desavenencias con la F1 y lo quiten y nos quedemos sin ninguno en España, cosa que tampoco me llegaría a extrañar [qmparto]

Que es por lo que he escrito ese mensaje, porque estoy convencido de que eso es lo que va a pasar [+risas]
En vez de alegrarnos que jugamos con 2 opciones para tener al menos una carrera de F1 en el calendario, buscamos 3 pies al gato… no tenemos remedio.

Paises como Francia o Alemania sin GP y nosotros que, en teoría, vamos a tener 2 al menos en el 2026 y son todo pegas.
Disfrutad leñe! Que es una gran noticia
Yo me alegraría si Montmeló continuase como GP de España y éste se incorporase nuevo como GP de Madrid, GP de Europa, o cualquier otro nombre... igual que pasó con Valencia, vamos.

Pero si tenemos un proyecto que huele a Valencia, sabe a Valencia y tiene forma de Valencia y encima pisa Montmeló... pues no me queda mucho margen para la alegría, no [+risas]
largeroliker escribió:Yo me alegraría si Montmeló continuase como GP de España y éste se incorporase nuevo como GP de Madrid, GP de Europa, o cualquier otro nombre... igual que pasó con Valencia, vamos.

Pero si tenemos un proyecto que huele a Valencia, sabe a Valencia y tiene forma de Valencia y encima pisa Montmeló... pues no me queda mucho margen para la alegría, no [+risas]

Pero es que el proyecto no tiene nada que ver a Valencia. Saldrá mejor o peor, pero no tiene nada que ver más allá de que es otra ciudad española.

- En Valencia hubo fondos públicos, en Madrid en principio no. Que no tiene porqué ser malo por otra parte tener fondos públicos...
- Valencia llegó en un momento en el que la F1 no tenía tango gancho como ahora.
- A Valencia le pilló una de las mayores crisis que hemos tenido.

Con esto repito, no digo que el GP vaya a ser un éxito si o si. Digo que tiene bastantes diferencias como para que sea lo que decís...
Si mañana, por lo que sea, la Barcelona no entra en el calendario, nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Yo prefiero tener 2 posibles opciones (o 3, o 4) para entrar en un calendario donde se dan de tortas medio planeta por entrar...
Mrcolin escribió:En vez de alegrarnos que jugamos con 2 opciones para tener al menos una carrera de F1 en el calendario, buscamos 3 pies al gato… no tenemos remedio.

Paises como Francia o Alemania sin GP y nosotros que, en teoría, vamos a tener 2 al menos en el 2026 y son todo pegas.
Disfrutad leñe! Que es una gran noticia

Vamos a tener dos simplemente porque el contrato de Montmeló expira en 2026 nada mas, si expirara mañana ya sólo habría uno.

Madrid pagará 500 millones por 10 años esto es casi el doble anual de lo que paga Montmeló, así que es obvio que a la F1 no le interesa dos circuitos en un mismo país y menos cuando pueden sacar el doble de dinero de lo que paga actualmente Montmeló.

La única opción sería que Montmeló accediera a pagar 50 millones anuales pero eso es una locura, un Gran Premio no vale eso.

Esos 500 millones los pagará IFEMA que es un consorcio formado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, vamos que es prácticamente pública.
881 respuestas
1, 2, 3, 4, 518