Lo de este nuevo reglamento de F1 es una estafa, y no sé como lo han aprobado, si ya se ve venir de lejos... y me explico:
- Actualmente se recarga la batería con la energía de las frenadas (MGU-K, un motor eléctrico conectado al eje, que sirve tanto para cargar como para impulsar) y con la energía de los gases de salida (MGU-H, es decir, conectando al turbo un motor eléctrico que sirve de generador (y también como motor para bajas RPMs)
- Actualmente, para usar (recargar) toda la batería en una vuelta, tienes que dar una vuelta en modo recarga, o lo que es lo mismo, dar una vuelta recuperando energía de las frenadas, de "chupar fuerza" del eje con el MGU-K y de los gases del turbo con el MGU-H
En la nueva regulación tenemos:
- Baterías el doble de grandes (números gordos)
- Nos quedamos sin el MGU-H
Es decir, el doble que cargar con la mitad de la energía. Y todo esto con combustibles sintéticos (que dan menos potencia). Esto es como llenar una piscina el doble de grande con una manguera con la mitad de sección...
Conclusión? Los coches llevan un peso muerto con una batería grandisimoa que no serán capaces de llenar cuando estén en carrera, y que para hacerlo, tendrán que sobrerevolucionar los motores en recta para poder conectarles el MGU-K al eje y chupar energía.
Un poco, esa es la razón de la aero activa, quitarle drag al coche para que esa energía de más que te para, al menos puedas echarla en la batería. Y ni con esas pienso que lleguen a cargar toda la batería en una vuelta en condiciones de carrera....
Si querían simplificar, deberían haber reducido el tamaño de la batería y dejar el MGU-K como estaba (o aumentar la potencia de este..., sin tocar el tamaño de la batería) en vez de lo que han hecho... Es más, sin querían simplificar aún más, podrían haber puesto V10s de hidrógeno o de sintéticos...
Es por eso que esto me parece un gran absurdo. Es cierto que simplificas el PU, por que quitas el que quizás era el elemento más complejo, el MGU-H, que va conectado al turbo que gira en el orden de las 100.000 RPM... Pero, si os poneis a pensar, honda en unos 4 años ya estaba casi a la par con RB... El problema es que subestimaron el reto...