¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Pero si son los mismos pilotos los que enseguida se quejan por radio de que no se ve nada y que es peligroso.
A mi no me molesta que se pare cuando hay mucho agua, me chirría cuando dirección de carrera espere a que casi este seco para relanzar.
1Saludo
slimcharles escribió:Lo que nos golpeó en la cara, particularmente a Bianchi, fue una grúa que estaba en medio de una pista con monoplazas.

No confundamos debate sobre el riesgo con negligencias y fariseismo.

Llámalo grúa en pista llámalo el vehículo de otro piloto que se ha accidentado. No olvidemos que en esa zona había doble bandera amarilla y Bianchi no aflojó.

Por cierto, lo de la grúa en pista en condiciones de lluvia torrencial ya pasó antes. Y no pasó nada, pero de puro milagro...
Ese es el tema. La FIA no actúa por sentido de la seguridad, sino por imagen. No importa que el desastre, antes de ocurrir, sea obvio. Hasta que no hay una desgracia no hace nada (pianos de salchicha).
La F1 ha pasado de ser un deporte de tíos duros que fuman Marlboro a niños nini de papá que no pueden correr con lluvia [carcajad]
En las motos, cuando hay lluvia en pista, es oportunidad de pilotos que no se juegan el mundial para que arriesguen y hagan podio. Los que se juegan el mundial se ponen en modo "conservador" para no caerse y pillar algunos puntos. En F1 debería ser similar. Si llueve y estás luchando por el mundial: No arriesgues. Pero deja a otros pilotos arriesgar por lo que podría ser el primer podio de su vida.
John_Dilinger escribió:¿Sainz a Williams?

https://es.motorsport.com/f1/news/sainz ... /10614423/



Pocas opciones le quedan.... Manda cojones [facepalm]
Puede ser para mejorar contrato. Hacer que ligas con una para que la que realmente te gusta se ponga celosa.

John_Dilinger escribió:¿Sainz a Williams?

https://es.motorsport.com/f1/news/sainz ... /10614423/


"una salida con más luces que sombras"

Buen intento.
Mañana es la Indy 500 y yo pensaba que Larson al ser "novato" tendría una buena cuota para apostar, pero resulta que es de los favoritos, lo cual no es de la extrañar viendo lo que ha hecho.
Por su fuera poco, después de terminar la carrera, cogerá un vuelo a Charlotte para competir en la Coke 600.
Hasta el momento solo 4 pilotos lo han hecho (Larson sería el quinto).
Tengo que curiosidad por saber que pasaría si Kyle Larson ganase Indy 500, y es que aparentemente el ganador, por tradición, no hace la dos carreras. Si hace las dos sería el primero en la historia en ganar Indy 500 y luego ir a otra carrera
Buenísimas las mejoras y las buenas sensaciones de Alonso [qmparto]
@Subsonic pinta mal para Larsson
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:@Subsonic pinta mal para Larsson
Imagen
1Saludo

Llegado el momento, ¿Crees que se queda en Indy a hacer la carrera o se va a Charlotte? Se que Kanaan puede sustituirle, lo que no se es quien le sustituiría en el coche #5 si decide quedarse en Indianapolis
Otra posibilidad es que la Indy 500 sea mañana XD
Edito: El piloto reserva es Justin Allgaier en caso de que Larson decida terminar las 500 millas
Él ya dijo que su prioridad era la Nascar y la Coke 600.
1Saludo
Edit: Pues al final se ha quedado. Le van a poner su nombre al Cup car para que no pierda su puesto en el Playoff a parte de que en Charlotte parece llover ahora.
Va que por fin empieza la Indy :)
Hasta las diez menos cuarto no empezó, me voy a quedar sin ver terminar la carrera.

Pero bueno, esto está siendo como un Ibuprofeno para la resaca del bodrio de Mónaco. Y eso que lo tenía puesto en el móvil, el silencio, mientras veía otra cosa.
thadeusx escribió:Él ya dijo que su prioridad era la Nascar y la Coke 600.
1Saludo
Edit: Pues al final se ha quedado. Le van a poner su nombre al Cup car para que no pierda su puesto en el Playoff a parte de que en Charlotte parece llover ahora.
Va que por fin empieza la Indy :)

Habrá pensado que la Indy 500 es algo único que no sabe si lo volverá a repetir, en cambio la Nascar la corre cada semana

Dicho esto, no spoilers por favor, hasta mañana que suban la Coca Cola 600 a YouTube no quiero saber nada XD XD
Yo lo vengo diciendo desde hace 3 años en este foro y cualquier foro que se me atraviese, que el problema de la F1 actual no pasa por el neumatico , sino por las veces que se pueden usar.

La pasada carrera no vimos practicamente ninguna parada, debido al bodrio de reglas que hizo la FIA.

La solucion es facil: que cada compuesto sea obligatorio usarse al menos un 25% de cada carrera (haciendo los 3 compuestos 75% del total), independientemente si hay bandera roja o no, por lo que se tendrian al menos 2 paradas. La unica excepcion seria en caso de lluvia.¿ Resultado? mayor diferencia de rendimiento entre los autos que tengan gomas diferentes, mas abanico de estrategias, y mayor probabilidad de errores por parte de los mecanicos y el piloto. En conclusion, mayor y mejor espectaculo.

Por ejemplo, en un GP como Monaco, cada compuesto debio usarse al menos 19 vueltas antes de cambiarlo. Por supuesto, esto significa mas gasto del presupuesto en nuematicos, pero ya seria cuestion de Pirelli hacer 3 pares de gomas de diferente dureza y un minimo de durabilidad.
En Monaco también hubo otro problema: Fueron tan lentos... que por eso estiraron todos tanto los neumáticos. Total, tampoco se podían pasar entre ellos...
@largeroliker

Exacto. Pero si vos, como equipo y piloto, sabés que tenes que parar al menos 2 veces de forma obligatoria, no podes hacer esa gracia, y debes ir rapido para abrir hueco, o parar a la misma vuelta que tu perseguidor, o hacer una estrategia diferente.

Es decir, el que tengas que parar 2 veces minimo, y aparte que debas cumplir un minimo de cantidad de vueltas con una goma antes de parar, amplia demasiado las probabilidades.

Hoy dia es poner el medio o el duro, dependiendo como salis en parrilla, y hacer una parada, y listo. Solo "gestionar" durante el 80% de la carrera. Eso es lo que mata el espectaculo.

Para eso, que hagan un compuesto de neumaticos que dure toda la carrera y listo, no tenemos paradas y todo el mundo gestionando.
Mi opinión lo que menos necesita la F1 es más reglas, sino cambiar las que ya hay o incluso liberalizar un poco.

Por suerte es el que es el principal problema ahora mismo (el tamaño de los barcos), está en el foco de atención.
Pero obligar a hacer dos o tres paradas creo que penalizas a los equipos que hacen que sus coches cuiden más los neumáticos .

Los más sencillo de todo además que es el resultado es el mismo que obligar a hacer dos paradas es que las ruedas duren los que tienen que durar.

Un blando no deberia durar más de un 15% - 20% de la carrera , un medio 30-40% y un duro 50-60% . Si haces que las ruedas funcionen así también vas a tener que parar 2/3 paradas dependiendo de la estrategia .

Lo que no puede ser es lo que pasa ahora un blando tenemos veces que se comen el 70% de la carrera o el otro día un medio toda la carrera .
Oscarvha escribió:Pero obligar a hacer dos o tres paradas creo que penalizas a los equipos que hacen que sus coches cuiden más los neumáticos .

Los más sencillo de todo además que es el resultado es el mismo que obligar a hacer dos paradas es que las ruedas duren los que tienen que durar.

Un blando no deberia durar más de un 15% - 20% de la carrera , un medio 30-40% y un duro 50-60% . Si haces que las ruedas funcionen así también vas a tener que parar 2/3 paradas dependiendo de la estrategia .

Lo que no puede ser es lo que pasa ahora un blando tenemos veces que se comen el 70% de la carrera o el otro día un medio toda la carrera .

Pero es que hay 24 circuitos y cada uno con su asfalto, con grados distintos de abrasión. Hacer eso que propones es muy difícil.

Es más sencillo obligar a usar los tres compuestos durante la carrera y hacer compuestos más blandos, así te aseguras dos paradas y minimizas el riesgo de que haya otro esperpento como el de este domingo.
Según Verstappen su coche es difícil de llevar más rápido.
Hay mundial ahora sin Newey
Si les obligan a parar lo único que hubiésemos visto en Mónaco distinto es algún adelantamiento en boxes. Que tampoco creo que hubiese mejorado mucho la cosa.

A mí se me ocurre que limiten mucho más los juegos de neumáticos cada gran premio. En plan que les sea imposible llegar a la carrera con ruedas nuevas. A no ser que no hiciesen casi vueltas en las free practice, o en clasificación se la jugasen a un único intento en cada una de las 3 tandas. Con lo cual o vas mucho menos rodado, o te puede salir mal y hacer una clasificación horrible.
A eso era lo que queria llegar compañeros.

Si por ejemplo, el compuesto blando te dura un 30-40% ( de la carrera) en España, pero luego vas a Mexico y te dura solo un 15% de la carrera, entonces tenes dos opciones: o haces dos paradas en pits para montar dos veces el blando, o bien haces la bendita gestion (que viene matando a la F1 hace rato) y lo montas una sola vez, pero con el riesgo que vas a ir mas lento y te van a pasar.

Ahora, si el mismo blando te dura 50% de la carrera en Singapur, una estrategia es hacer dos paradas con el duro y el medio a tope (que se supone duran mas), y montar el blando en el 40% final de la carrera y hacer una sesion rapida. O hacer la primera sesion a tope con el blanco, montar el medio para gestionar, y terminar con el duro a tope.

Es decir, el abanico de estrategias se abre un monton. Los que tenemos tiempo viendo F1, sabemos que hay carreras y campeonatos que se han perdido en los pits. Entonces , por qué no jugar con esa incertidumbre? yo sé que mi propuesta a lo mejor nunca llegue a aplicarse, pero bueno no está demás debatirla entre seguidores.

Del mismo modo, lo del tamaño de los autos es algo que afecta negativamente los adelantamiento. Pero gracias a Dios, la gente se está quejando y ya están revisando eso.
bueno pues es oficial, Ocon deja de ser piloto de Alpine a partir de la próxima temporada. Buena noticia y espero que no tenga equipo el año que viene XD
con respecto a las ruedas que más da si duran un 50% de la carrera o un 60% si esos porcentajes dependen de la conducción, si quieres que duren más vas más despacito y ya está, total solo te pueden adelantar en la recta y si no tienes drs... si condujese yo un fórmula 1 el compuesto más blando duraba 3 grandes premios como mínimo, incluyendo prácticas y clasificación. Quedaría de último pero porque no sería capaz de clasificar nunca.
Estarqui99 escribió:bueno pues es oficial, Ocon deja de ser piloto de Alpine a partir de la próxima temporada. Buena noticia y espero que no tenga equipo el año que viene XD


Pues sí, Alpine se quita a Ocon de encima por fin. En Mónaco saltaron más que chispas entre el piloto y la escudería tras su incidente con Gasly. Piloto conflictivo y problemático donde los haya y mal compañero de equipo. Mucho lo han aguantado.
Estarqui99 escribió:bueno pues es oficial, Ocon deja de ser piloto de Alpine a partir de la próxima temporada. Buena noticia y espero que no tenga equipo el año que viene XD

No es para nada mal piloto, pero teniendo en cuenta que es un cerdo como compañero de equipo, me resulta difícil pensar que algún equipo lo quiera fichar…
Al loro, que podría caer de compañero de Carlos Sainz [facepalm] [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:Al loro, que podría caer de compañero de Carlos Sainz [facepalm] [qmparto]

En el sillón de su casa? Por que los equipos que tiene Sainz en liza tienen otros pilotos confirmados:
Sauber - Hulk
Williams - Albon
Red Bull - Max
Mercedes - Russel

Aunque suene descabellado, creo que Ocon tiene (pocas) opciones de ir a Mercedes, un añito, antes de la llegada de Antonelli. Recordad quien es el manager de Esteban (una pista, el nombre comienza por Toto)
Anuncio de redbull a las 18:00 horas. Carlos Sainz redbull? 👀
k0br4 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Al loro, que podría caer de compañero de Carlos Sainz [facepalm] [qmparto]

En el sillón de su casa? Por que los equipos que tiene Sainz en liza tienen otros pilotos confirmados:
Sauber - Hulk
Williams - Albon
Red Bull - Max
Mercedes - Russel

Aunque suene descabellado, creo que Ocon tiene (pocas) opciones de ir a Mercedes, un añito, antes de la llegada de Antonelli. Recordad quien es el manager de Esteban (una pista, el nombre comienza por Toto)

Por las redes he leído que Mercedes subirá a Antonelli ya en 2025 y RB estaba cerca de cerrar la renovación de Checo.
Veremos...
1Saludo
A ver si anuncian que dejan la F1 y se van a pastar por ahi [uzi]

Que entre Andreti por ellos [hallow]

Edit,

Pos nada, 2 años mas pa Checo.

[maszz]
thadeusx escribió:Por las redes he leído que Mercedes subirá a Antonelli ya en 2025 y RB estaba cerca de cerrar la renovación de Checo.
Veremos...
1Saludo

Subir a Antonelli es automaticamente decirle que no a Verstappen. Como haces un hueco al neerlandes con Russell y Antonelli en el equipo sin tirar al retrete la carrera de uno de los dos?
Cantier escribió:
thadeusx escribió:Por las redes he leído que Mercedes subirá a Antonelli ya en 2025 y RB estaba cerca de cerrar la renovación de Checo.
Veremos...
1Saludo

Subir a Antonelli es automaticamente decirle que no a Verstappen. Como haces un hueco al neerlandes con Russell y Antonelli en el equipo sin tirar al retrete la carrera de uno de los dos?

Fácil, no haciéndole hueco a Max ni esperándole.
De momento Checo ya ha renovado. Ya se puede tachar un equipo de esa lista a la que contesté.
1Saludo
La FIA ha revelado cómo serán los monoplazas del 2026, adiós al DRS:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45a6.html
Parece que Carlos Sainz Jr. Ya ha firmado, esperemos que haya elegido bien... Prefiero Audi, aunque pase un año en sauber, que Williams... SAlvo que sea 1 año con williams y 2026 audi...
jcdr escribió:La FIA ha revelado cómo serán los monoplazas del 2026, adiós al DRS:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45a6.html

Adiós al DRS.
Hola al modo Turbo a lo KITT ya que tendrán un modo especial aerodinámico que pueden activar y el que se defiende puede activar uno para defenderse. O sea que se empezarán moviendo varios flaps (aerodinámica activa delante y atrás) y el de atrás consigue X% de energía extra y al de delante le quitan X% de energía... en fin, al menos el chasis dicen que es más pequeño.

1Saludo
thadeusx escribió:
jcdr escribió:La FIA ha revelado cómo serán los monoplazas del 2026, adiós al DRS:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45a6.html

Adiós al DRS.
Hola al modo Turbo a lo KITT ya que tendrán un modo especial aerodinámico que pueden activar y el que se defiende puede activar uno para defenderse. O sea que se empezarán moviendo varios flaps (aerodinámica activa delante y atrás) y el de atrás consigue X% de energía extra y al de delante le quitan X% de energía... en fin, al menos el chasis dicen que es más pequeño.

1Saludo

Me suena un poco al attack mode de la Formula-E... y no lo veo.
Falta el Modo rebobinado a lo Forza Horizon [hallow]
No sé, es que cada cambio de reglamento técnico los últimos 15 años ha sido un fiasco tras otro. La hibridación trajo las aspiradoras y la ventaja de Mercedes, lo de 2017 devolvió la supremacía en cuanto a velocidad... a costa del problema gravísimo de los adelantamientos. Y la última, que pretendía solucionarlo, no lo ha hecho y pone en evidencia la falta de anticipación de la FIA con el peso y las dimensiones.

Muy poca esperanza la verdad.
thadeusx escribió:
jcdr escribió:La FIA ha revelado cómo serán los monoplazas del 2026, adiós al DRS:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45a6.html

Adiós al DRS.
Hola al modo Turbo a lo KITT ya que tendrán un modo especial aerodinámico que pueden activar y el que se defiende puede activar uno para defenderse. O sea que se empezarán moviendo varios flaps (aerodinámica activa delante y atrás) y el de atrás consigue X% de energía extra y al de delante le quitan X% de energía... en fin, al menos el chasis dicen que es más pequeño.

1Saludo


Hmmmm estás seguro que es así? Porque yo lo he entendido diferente.
Modo X y modo Z que son configuración de alta carga y configuración de bajo drag, y lo van a hacer durante toda la carrera de manera independiente a que haya coches cerca o no...
Y lo otro es un push2pass de toda la vida según he interpretado yo, lo cual no veo mal.

En general, yo lo veo guay, coches algo más pequeños y ligeros, me doy con un canto en los dientes.
Menos potencia termica y mas electrica...


[tomaaa]
Viendo la dinámica de los ultimos años no me espero que cambie mucho el panorama, habra un equipo que se adelante al resto y gane año tras año.

Todos aquí sabemos que para que vuelva a haber espectáculo hay que volver a lo de antes. Y eso no lo quieren, pues así les va.
Se habla de que Carlos tiene 3 propuestas

Alpine y ser la joya sobre la que reconstruir
Audi la cual no convence a Carlos porque son novatos
Ferrari como piloto reserva a la espera de que Hamilton se retire y vuelva a tener su asiento

De momento la que mas le gusta es la de Ferrarim lo que le permitiria tener un año o dos mas tranquilos y poder atender a mas partidos del Real Madrid
¿Quedarse en Ferrari?. No jodas... malo es irse a Williams, pero quedarse de reserva es firmar no volver a correr.
Audi, a ser posible.
Quedarte en el equipo que te trata como un cleenex...
Si que seria buena idea, si [sonrisa]
Lo de este nuevo reglamento de F1 es una estafa, y no sé como lo han aprobado, si ya se ve venir de lejos... y me explico:

- Actualmente se recarga la batería con la energía de las frenadas (MGU-K, un motor eléctrico conectado al eje, que sirve tanto para cargar como para impulsar) y con la energía de los gases de salida (MGU-H, es decir, conectando al turbo un motor eléctrico que sirve de generador (y también como motor para bajas RPMs)
- Actualmente, para usar (recargar) toda la batería en una vuelta, tienes que dar una vuelta en modo recarga, o lo que es lo mismo, dar una vuelta recuperando energía de las frenadas, de "chupar fuerza" del eje con el MGU-K y de los gases del turbo con el MGU-H

En la nueva regulación tenemos:
- Baterías el doble de grandes (números gordos)
- Nos quedamos sin el MGU-H

Es decir, el doble que cargar con la mitad de la energía. Y todo esto con combustibles sintéticos (que dan menos potencia). Esto es como llenar una piscina el doble de grande con una manguera con la mitad de sección...

Conclusión? Los coches llevan un peso muerto con una batería grandisimoa que no serán capaces de llenar cuando estén en carrera, y que para hacerlo, tendrán que sobrerevolucionar los motores en recta para poder conectarles el MGU-K al eje y chupar energía.

Un poco, esa es la razón de la aero activa, quitarle drag al coche para que esa energía de más que te para, al menos puedas echarla en la batería. Y ni con esas pienso que lleguen a cargar toda la batería en una vuelta en condiciones de carrera....

Si querían simplificar, deberían haber reducido el tamaño de la batería y dejar el MGU-K como estaba (o aumentar la potencia de este..., sin tocar el tamaño de la batería) en vez de lo que han hecho... Es más, sin querían simplificar aún más, podrían haber puesto V10s de hidrógeno o de sintéticos...

Es por eso que esto me parece un gran absurdo. Es cierto que simplificas el PU, por que quitas el que quizás era el elemento más complejo, el MGU-H, que va conectado al turbo que gira en el orden de las 100.000 RPM... Pero, si os poneis a pensar, honda en unos 4 años ya estaba casi a la par con RB... El problema es que subestimaron el reto...
Otro slot cerrado para 2025: Tsunoda renueva con "Alpha Tauri"



9 huecos libres (el "hueco" de Aston ira para Stroll 99% seguro)
Lo de Perez es dantesco. Con peor nivel que Massa, Bottas y Barichello, salvo chispazos muy puntuales.
802 respuestas