slimcharles escribió:Es la mayor oportunidad que ha tenido el WEC de competir con ese aburre ovejas llamado F1 desde el grupo C. Y ya no está el cara pasa para joder la fiesta.
Pasa que la F1 históricamente siempre se ha mantenido número 1 desde los 70-80. Incluso con rivales peores como el grupo B o, según los yankees, la Indy antes del cisma del 95. Y tecnológicamente el WEC ha supuesto una amenaza mucho mayor con los LMP1, los hyper-lmdh son LMP2 con brilli brilli.
La F1 es otra cosa. En realidad, ya ganó hace tiempo y se estableció como la máxima expresión del automovilismo. Dan igual todos los defectos que pueda tener en la actualidad: está más que asentada y ya no se va a volver a la época dorada de la competición (con potencial para cambiar las cosas), entre otras cosas, porque el sector del automóvil alcanzó la madurez hace tiempo y ya no despierta las pasiones de antaño, ni es el objeto de deseo de una incipiente clase media.
El aficionado de verdad a la competición no es más que un pequeño nicho actualmente. Un GP de F1 es un evento social y dan igual todos los argumentos técnicos y de espectáculo que se pongan en su contra, porque el aficionado al motor no decide. La última disciplina que recuerdo que levantase pasiones entre el gran público fueron los WRC hasta los primeros títulos de Loeb. Desde entonces, el interés por el coche deportivo entre la masa (aunque fuera un compacto picante) y, por ende, la competición han decaído enormemente. Todo se ha movido a los smartphones, viajecitos, redes suciales...
PD: a mí me convence lo que han hecho con los LMDh. Al fin y al cabo, no es tan diferente de lo que hacían las grandes fábricas en bastantes ocasiones, que era encargar un chasis a un especialista, ponerlo a punto y motorizarlo.