› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
roman81 escribió:La Atari Jaguar no salió en España hasta el 95 y la 3DO directamente no salió.
CarrieFernandez escribió:O sea, creo que en los 80/90 te marcaba lo que tenías o te cegaba de alguna manera.
No se, es en plan que los que tenían esos ordenadores luego ya no querían jugar a juegos ''normales'' (a ver, notese la broma, no se ofenda nadie, pero de alguna manera les ponias un Sonic y lo miraban en plan ''meh'').
No se, estaban marcados (y siguen con sus teclitas reparando esos amstrad).
aranya escribió:Megadrive + Mega CD + 32X = Saturn.
emerald golvellius escribió:@Alejo I Quizas tengas mas edad que yo,o quizas viste algunos Arcade Laserdisc o algo asi en salones Arcade,y estabas preparado para ese Road Avenger.
cuando vi Road Avenger me daba tortas con un amigo,por que no nos lo creiamos,nos dabamos tortas por si estabamos soñando,fue la primera vez que vi algo asi.
en otros paises claro que tenian como algo normal los Arcade LD,o el VHD como sistema de juego,en Japon el Laserdisc se utilizo para jugar a principios de los 80 en sistemas tan primitivos como los X1 y los MSX.
imaginate veias el Sprite que manejabas en el juego y era pues un Sprite en plan de juego de ZX SPectrum,pero todo lo demas escenarios etc era una pelicula de dibujos animados...
pero aqui no conoci nada asi hasta el Mega CD,quizas en PC pudiste ver cosas asi?,para mi el PC de los 80 principios de los 90 era magia negra.
kusfo79 escribió:
S'ajerao. A ver, no sé, por que yo tenía el Amstrad, pero el Camelot Warriors me lo pasé con 9 años. No era en realidad muy difícil....
VEGASFII escribió:El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").
Alejo I escribió:VEGASFII escribió:El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").
Solemos dejar un poco de aire para que las conversaciones se reconduzcan solas. Es más sano que tener que entrar con la porra continuamente.
Si tienes algún problema con algún mensaje, tienes a tu disposición la herramienta de reportar.
VEGASFII escribió:El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").
Pues el Mega CD lo que hizo entre otras cosas fue volver a poner de moda juegos que ¡ya existían desde casi una década antes (pero en plan "demake" a 64 colores máximo)! Sí, señor. El Road Avenger (Road Blaster), Time Gal, Revenge of the Ninja (Ninja Hayate), Dragon's Lair, Space Ace... Todos eran juegos de recreativa de los años 80.
kaironman escribió:Es que Time Gal y Road Blaster tienen animación producida por Toei... Palabras mayores. Qué bonitos se ven.
El españolito de a pie llega a ver eso en 1985 que es cuando se publicaron en Japón y se piensa que es brujería.
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Pues si,Wolfteam o Sega "no se a quien se le ocurriria" junto Cobra Command y Sol Feace un una caja doble,pero en Japon salieron por separado.
quizas ese Pack salio asi por que en England se vendio junto al Modelo PAL de Mega CD1,creo que alli no salio directamente el Modelo 2 como aqui,no estoy seguro la verdad.
de lo que si estoy seguro es de que salieron Modelos 1 PAL,ojo igual de delicados que los Modelo 1 NTSC,hoy dia ver uno PAL funcionando perfecto es igual de dificil que ver uno NTSC.
a mi sinceramente lo que me habria gustado del Mega CD es mas Aleste,ese estilo de juegos...
nunca vi en sus dias el Android Assault "Bari Arm" que es uno de naves chulo,mas juegos de ese estilo me habria gustado.
Aleste de Mega CD esta bien,no me habria importado que sacaran alguno mas,para mi que los Shoot em ups fueron de lo que mas jugaba el Mega CD estaba bastante falto.
emerald golvellius escribió:
@magrosomohoso pues seria eso,quizas un CD como Sol Feace no tenia salida y lo metieron junto a un juego que pensaron llamaria la atencion.
no se como venderia el Robo Aleste,pero para mi eso era del o mejorcito del Mega CD,tampoco recuerdo si lo puntuaron mal los PROFESIONALES del sector.
emerald golvellius escribió:@Alejo I Sera Offtopic pero esque es necesario,juegate un poco el Sol Feace de X68000,es muy bueno,el de Mega CD bueeeeeeno...
es Sol de X68000 es como comparar el Phalanx de Super Famicom con el de X68000,merece la pena ver lo que nos perdiamos,aunque soy muy consciente de que eso por mas que hubiera estado en nuestro mercado habria sido imposible de tener.
@magrosomohoso pues seria eso,quizas un CD como Sol Feace no tenia salida y lo metieron junto a un juego que pensaron llamaria la atencion.
no se como venderia el Robo Aleste,pero para mi eso era del o mejorcito del Mega CD,tampoco recuerdo si lo puntuaron mal los PROFESIONALES del sector.
@Alejo I por cierto en cartucho jugaste Sol Feace o Sol Deace?
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Pues si,Wolfteam o Sega "no se a quien se le ocurriria" junto Cobra Command y Sol Feace un una caja doble,pero en Japon salieron por separado.
quizas ese Pack salio asi por que en England se vendio junto al Modelo PAL de Mega CD1,creo que alli no salio directamente el Modelo 2 como aqui,no estoy seguro la verdad.
de lo que si estoy seguro es de que salieron Modelos 1 PAL,ojo igual de delicados que los Modelo 1 NTSC,hoy dia ver uno PAL funcionando perfecto es igual de dificil que ver uno NTSC.
a mi sinceramente lo que me habria gustado del Mega CD es mas Aleste,ese estilo de juegos...
nunca vi en sus dias el Android Assault "Bari Arm" que es uno de naves chulo,mas juegos de ese estilo me habria gustado.
Aleste de Mega CD esta bien,no me habria importado que sacaran alguno mas,para mi que los Shoot em ups fueron de lo que mas jugaba el Mega CD estaba bastante falto.
emerald golvellius escribió:@magrosomohoso Que pendencieros que eran,el Keio es un buen juego,para el catalogo de Mega Cd mas que notable,mas como ese deberian haber salido.
Winds of Thunder por ejemplo habria estado bien verlo en aquellos dias,creo que salio en USA,pero yo no lo vi ni en pintura,ese juego lo descubri antes en PC Engine,que luego esta el debate de si la version MCD o la PCE,que en realidad la de PCE es claramente mejor,pero auna si para el catalogo de Mega CD LOT sigue siendo un buen juego.
ademas la version MCD es mas facil.
.
FOSMSX escribió:
Y abro otro melón, ¿cómo se dice?, ¿el mega cd?, o ¿la mega cd?. Parece que lo primero es referirse a ella como un complemento y la segunda como una consola de hecho y derecho.
Quizás esté aquí el problema, ha sido un producto que nunca tuvo claro lo que era.
FOSMSX escribió:Pues releyendo todo, parece ser que el Mega CD ha tenido dos vidas.
No se si estáis de acuerdo con este resumen
SoNi escribió:Es que el Megacd es una gran maquina, veo lógico que tenga una segunda juventud, o se le reconozcan mas méritos a dia de hoy, de los que tuvo en su momento. Una apuesta fallida, pero que dejo su impronta. Algo que 32x en mi opinión no hizo.
Muy buena síntesis.FOSMSX escribió:Pues releyendo todo, parece ser que el Mega CD ha tenido dos vidas.
Durante el lanzamiento en su momento, lleno de usuarios deseosos de tenerla pero a un precio no apto para todos los bolsillos.
Que su principal reclamo para incentivar la compra eran los gráficos digitalizados.
Que alucinaron los primeros afortunados poseedores con las primeras partidas, pero que pronto se fue apagando el impacto inicial.
Catálogo escaso y con un exceso de juegos más de ‘ver’ que de jugar.
Y muerte prematura, dejando mal sabor de boca a sus compradores.y dejanfo una sensación de consola/complemento fallido.
Y por otro lado, con el paso de los años, compradores retros muy contentos por quitarse la espinita de no haberla tenido en su momento y además descubriendo joyas de juegos que fueron tapados en su día por infames títulos de vídeos digitalizados pochos.
A vistas parece que fue un producto desaprovechado, con un marketing muy orientado a los juegos de vídeo, que sin duda atrajo compradores pero no los hizo felices más allá de los primeros títulos.
La consola aportaba otras posibilidades que sólo unos poquitos juegos explotaron y que hoy sí son justamente reconocidos.
No se si estáis de acuerdo con este resumen.
Y abro otro melón, ¿como se dice?, ¿el mega cd?, o ¿la mega cd?. Parece que lo primero es referirse a ella como un complemento y la segunda como una consola de hecho y derecho.
Quizás esté aquí el problema, ha sido un producto que nunca tuvo claro lo que era.
VEGASFII escribió:Lo ideal hubiera sido un solo add on CD con las specs del 32x. Lo malo que se hubiese disparado precio.
Pero si nos ponemos exquisitos pues lo ideal también hubiese sido una Mega Drive con las specs de la placa System 16 de 1985 (Shinobi, Golden Axe, Altered Beast, etc.)
Tener en casa una versión del After Burner como la que salió en 1994 para 32x tenía que ser una pasada. Claro que la recreativa era de 1987 y lo que estaba de moda eran los polígonos del Virtua Racing o Daytona USA pero seguía siendo vistoso el super scaler. Lástima que no salieran el Out Run o el Power Drift como estaba previsto aparte del After Burner y Space Harrier que sí lo hicieron.
Clarke escribió:
También me dio mucha pena que Sega no utilizara a MegaCD para sacar las versiones mejoradas de sus juegos de scaling que tanta fama le dio en los recreativos en los 80 (Hang On, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner, y sobre todo, Out Run) porque el Mega CD sí podía hacer ese efecto.
magrosomohoso escribió:existe un afterburner 3 para mega cd, no lo he jugado y no tiene muy buenas valoraciones de usuarios, pero ahi está
FOSMSX escribió:Una teoría , a toro pasado que es más fácil hablar.
Yo creo que la MegaCD quizás hubiese triunfado si la hubiesen vendido como consola independiente por un precio incluso un poco superior.
Hubiese atraído compradores de otras consolas y la sensación de comprarse una consola ‘next gen’ en vez de un complemento, ironías de la vida, hasta igual hubiese vendido más entre los propios segueros.