Sentimientos Mega CD de la época

1, 2, 3, 4, 5
roman81 escribió:La Atari Jaguar no salió en España hasta el 95 y la 3DO directamente no salió.


Sí que nos llegó un 3DO, concretamente el de Goldstar (LG). Mira los anuncios de Centro Mail en las Hobby Consolas de 1995. Atari Jaguar tengo entendido que fue una importación de El Corte Inglés, no tenía distribución oficial porque Ordenadores Atari S.A. había cerrado un par de años antes.

https://pixelmaniacos.com/3do-un-estandar-fallido/
@CarrieFernandez Has dado en la diana,portadas de Luis Royo,Peter Andrew Jones,Juan Jimenez,Azpiri,Boris Vallejo,unos Artistazos tremendos,ahi si que se dejaban los billetes.

Bob Wakelin hacia portadas para conversiones de Imagine de Arcades de SNK,como Psycho Soldiers o Athena,las portadas eran obras de Arte,que te podian gustar mas o menos...pero eran ilustraciones de gran calidad,los juegos eran baZura.
@emerald golvellius Exacto, en ese sentido si fue una edad de oro de los ilustradores españoles.

Muy trabajadas, geniales, la verdad... En ese sentido si podiamos decir que tenian mas arte que SEGA o Nintendo (las primeras portadas de NES tenian como todo negro y un trocito que mostraba una imágen del juego (a saber, Excitebike, etc) y las de Master System ya las conoces, algunas era una cuadrícula con una vaga imágen relacionada con el juego.

Bruno Sol... Hizo un video sobre estos ordenadores (haciendo cortes para saltarse las cargas) y era tremendo, creo que el Outrun o alguno de estos te incluia dos cassetes, uno era el juego y otro era la OST del arcade [Alaa!] , o sea en ese sentido, genial...
@CarrieFernandez No se si fue Bruno Sol el que en la Hobby Consolas saco la Turbo Duo,con el Ys 1/2/3,Shadow of the Beast etc.

tener eso en ese momento...eso si que seria para danzar.

ver aquello en esa revista a mi me dejaba alucinado,salia el Gate of Thunder si no recuerdo mal,increible.
@emerald golvellius Me suena haber visto ese vídeo.

Suele ser Dani Quesada con Bruno ou bien con Jose Luis Sanz.

Voy a buscarlo. Tener eso en su época... Pero bueno, como todo ... Yo quería una Neo Géo 😵‍💫😵‍💫😵‍💫 pero no me salían las cuentas 😖

EDIT. Buena memoria. Era Bruno.

CarrieFernandez escribió:O sea, creo que en los 80/90 te marcaba lo que tenías o te cegaba de alguna manera.

No se, es en plan que los que tenían esos ordenadores luego ya no querían jugar a juegos ''normales'' [carcajad] (a ver, notese la broma, no se ofenda nadie, pero de alguna manera les ponias un Sonic y lo miraban en plan ''meh'').

No se, estaban marcados (y siguen con sus teclitas reparando esos amstrad).


Es que es normal. Si después de pasarte juegos como The Great Escape, Dustin, Terramex, Wizball, Ranarama... me pones un Sonic, pues normal que lo viese más simple que el mecanismo de un chupete. Muy bonito y tal, pero... ¿solo saltar y ya? :D
@Naitguolf Terramex es muy buen juego,ese juego a mi me gustaba,y eso que ZX era todo AZUL [+risas]
o eso recuerdo,en Amiga Terramex estaba muy chulo.

tengo buenos recuerdos de ese juego,asi como de otros ingleses como Venom Strikes back o Dark Fusion.
@Naitguolf No se [carcajad] , ya te digo seguro que si mis padres me hubieran comprado el Spectrum ahora me gustarían.
Joer justo estaba viendo un video unboxing de la version americana de lanzamiento, y ahora encuentro este thread, coincidencia? jajaja.

Pues flipaba por tener una y que bueno que mis padres no me hicieron caso porque ese sistema estaba hypeado al limite, la mayoria de los juegos eran videos interactivos.

Cuando pude jugar al Sonic CD en PC me quedo claro que mas alla de la banda sonora y el mode7 no habia nada que envidiarle al MegaCD si ya tenias una MD, como jugar al Virtua Racing y despues ver la presentacion de powerpoint que era el Starfox a 12fps [poraki]

aranya escribió:Megadrive + Mega CD + 32X = Saturn.


Que estais diciendo? no tiene nada que ver una plataforma con la otra mas allá de los procesadores SH2 de la 32X que poco se utilizaron, sino mirad esta demo:


Y ningun juego de 32X se veia asi de bien.
emerald golvellius escribió:@Alejo I Quizas tengas mas edad que yo,o quizas viste algunos Arcade Laserdisc o algo asi en salones Arcade,y estabas preparado para ese Road Avenger.

cuando vi Road Avenger me daba tortas con un amigo,por que no nos lo creiamos,nos dabamos tortas por si estabamos soñando,fue la primera vez que vi algo asi.

en otros paises claro que tenian como algo normal los Arcade LD,o el VHD como sistema de juego,en Japon el Laserdisc se utilizo para jugar a principios de los 80 en sistemas tan primitivos como los X1 y los MSX.

imaginate veias el Sprite que manejabas en el juego y era pues un Sprite en plan de juego de ZX SPectrum,pero todo lo demas escenarios etc era una pelicula de dibujos animados...

pero aqui no conoci nada asi hasta el Mega CD,quizas en PC pudiste ver cosas asi?,para mi el PC de los 80 principios de los 90 era magia negra.

En realidad Sega estaba bastante adelantada en cuanto a FMV frente al PC, lo que pasa es que para mí gusto a Road Avenger se le veían las costuras. Había mucho dithering, la paleta estaba muy, muy apretada y la animación tenía muy pocos fotogramas, hasta el punto de que a veces no sabía en qué dirección estaba girando. Para mi gusto se veía muy cutre, como un anime de bajísimo presupuesto.

El mismo año que llegó a España salieron Dragon's Lair CD y The 7th Guest para PC, y bueno... no hay color. También había bastantes juegos con secuencias en formato VGA que pasaban el mocho a Mega CD, por más que fueran muy cortas y con CGI calidad La Piara.

Sega tuvo cierto ventaja porque realmente sacó muchos juegos de ese estilo antes de que llegara el auténtico festival del FMV al PC allá por 1995, y hasta entonces juegos FMV "de calidad" hubo muy pocos. La cuestión es que sus secuencias parecían sacadas de un VHS regrabado cincuenta veces. Posiblemente si no hubiera tenido contacto con el PC por aquella época estaría flipando en colorines, en particular por el sonido. El salto al CD sí que es algo que me dejó alucinado, porque por aquel entonces yo no tenía reproductor en casa.
emerald golvellius escribió:
en ese video que pusiste no hay dolor excesivo,videa bien,videa bien:



eso era Demon Souls+Dark Souls+Bloodborne en dificultad Lucifer Calls.


S'ajerao. A ver, no sé, por que yo tenía el Amstrad, pero el Camelot Warriors me lo pasé con 9 años. No era en realidad muy difícil....
kusfo79 escribió:
emerald golvellius escribió:
en ese video que pusiste no hay dolor excesivo,videa bien,videa bien:



eso era Demon Souls+Dark Souls+Bloodborne en dificultad Lucifer Calls.


S'ajerao. A ver, no sé, por que yo tenía el Amstrad, pero el Camelot Warriors me lo pasé con 9 años. No era en realidad muy difícil....


Yo me pasé el Abu Simbel, pero jamás diré que no fuese muy difícil... ¡costó lo suyo!. De camelot jamás pude entregar la cocacola al dragón... siempre me mataba :/ pero igualmente, tenía su miga el jodío.

Es que yo creo que de los salvajes de Dinamic, solo el Phantis te lo podías pasar medio a la primera partida. El Freddy era facilito, pero llevó algunos intentos más. Pero por lo general qué bestias...

EDIT: Ya por poner algo referente al hilo, el que debería haber salido el Risky Woods para Mega CD :)

EDIT 2: Y el PC Mus....
@kusfo79 Pero como pudiste pasarte eso?con 9 años?,yo jugaba a eso y solo moria y moria,nunca entendi que me demandaban esos juegos,el Dragon Ninja y el Double Dragon si,esos Arcades los dominaba,pero el Camelot o el Mutant Zone o el Cauldron o Army Moves,o el Poder Oscuro etc,todo eso para mi era y es IMPOSIBLE.

@Naitguolf El Phantomas o el Abu Simbel para mi ya eran absolutamente de otra dimension,no podia ni verlos,Phantis si,ese creo recordar que llegue lejos o lo termine,como el Freddy Hardest que ahsta me parecio entretenido,lo logre terminar,el Manhattan ya no me gusto nada.

@Alejo I Desde luego el Road Avenger de Mega CD es todo niebla,se ve blanquecino horrible,esa es la verdad,pero como comentaba por ahi las verisones mas brutas como la de Megadrive LD "LaserActive" se ven increibles,pero en jugabilidad no son tan accesibles,una lastima.

del PC en aquellos dias yo no sabia nada,otro mundo...me perdi todo aquello.
@emerald golvellius y el Phantomas, y el Nonamed, el Sol Negro, el Goody, el Sir Fred.... es que eran huesos de roer brutales. Otro que era durillo, pero al final no demasiado ¡el genial Capitán Sevilla! Y otro que es especialmente bueno y fácil: El Capitán Trueno. Éste lo recomiendo muy mucho.
@Naitguolf Viste el documental aquel de Netflix del Capitan sevilla?
joder que programas mas malos,pero les tengo cariño,no me importaria ver un documental de cada uno de esos herrendos programas.

para mi aunque solo hacian juegos malos tenian el potencial para hacer buenos juegos,es solo que estaban faltal,fijate en el pobre kusfo79,con 9 añitos ya perdido...

PARASIEMRPE.
El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").

Pues el Mega CD lo que hizo entre otras cosas fue volver a poner de moda juegos que ¡ya existían desde casi una década antes (pero en plan "demake" a 64 colores máximo)! Sí, señor. El Road Avenger (Road Blaster), Time Gal, Revenge of the Ninja (Ninja Hayate), Dragon's Lair, Space Ace... Todos eran juegos de recreativa de los años 80.





VEGASFII escribió:El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").

Solemos dejar un poco de aire para que las conversaciones se reconduzcan solas. Es más sano que tener que entrar con la porra continuamente.

Si tienes algún problema con algún mensaje, tienes a tu disposición la herramienta de reportar.
@VEGASFII Data East saco la mayoria,al menos lo que mas me gustan,entre ellos el Road Blaster,la version Mega CD es muy especial,es unica.

ni la de PSX/SATURN/X68000/PC/VHD/MEGA LD/Arcade LD "incluiria de la Moviles pero no lo he jugado" tienen esa jugabilidad que le metio Wolfteam,osea que si...

aun dandote la razon en que es un Demake,al menos lo hicieron super jugable y super facil de terminar,por que en serio que las otras versiones no las terminas en una tarde.

ojala hubiera salido para Mega CD el Triad Stone o Strahl como de le conocio en 3DO y Saturn,es otro Data East muy bueno,pero este fue fatalmente versionado a las Consolas,practicamente destrozaron el juego,solo se salva la version MEGA LD,que es practicamente el Arcade,y claro imposible de terminar de lo dificil que es,como el Arcade [triston]

seguro que de salir en Mega CD habria sido Wolfteam la encargada,y seria una version accesible.

recuerdo que cuando compre el Sol Feace de Mega CD venia en una caja doble,junto con Cobra Command,otro Data East versionado por el Lobo,pues ese juego no me gusto tanto como Road Avenger.

seguro que los que jugasteis a esos juegos en Mega CD os cruzasteis con ese juego¿os gusto Cobra Command?.
Sol Feace y Cobra Command... ¿Y venían en un mismo pack?

No lo conocía, lo malo es que en mi zona solo dos personas teníamos MegaCD... Apenas tuve mis 10 juegos fatalmente elegidos.

Cobra Command creo que es otro que representa bien la esencia que se le quiso dar al MegaCD como diferenciador de los sistemas de cartuchos.

Con Cobra Command, como con Road Avenger quedabas deslumbrada la primera vez que jugabas. Y no es para menos.

Parece que estés jugando dentro de una película de animación. El efecto de los helicópteros al derribarlos está bien logrado.

Luego podemos decir que sea repetitivo o algo pero deslumbraba este Addon con estos juegos. En cambio perdía toda la gracia cuando era FMV con actores reales...
es curioso que todos estos juegos FMV de principios de los 80 se pusieran de moda una década despues gracias a estos aparatos "multimedia" ... tenia que doler gastarte la pasta en un juego de estos esperando otra cosa y luego encontrarte eso [+risas]

en playstation y saturn existen packs con estos juegos, mucho mas fieles a las versiones arcade, uno con el road avenger y el cobra command (road blaster y thunder storm en japon) y otro con el time gal y el ninja hayate, si pensais emularlos os recomiendo las versiones playstation al ser la mas accesible de emular
@CarrieFernandez Pues si,Wolfteam o Sega "no se a quien se le ocurriria" junto Cobra Command y Sol Feace un una caja doble,pero en Japon salieron por separado.

quizas ese Pack salio asi por que en England se vendio junto al Modelo PAL de Mega CD1,creo que alli no salio directamente el Modelo 2 como aqui,no estoy seguro la verdad.

de lo que si estoy seguro es de que salieron Modelos 1 PAL,ojo igual de delicados que los Modelo 1 NTSC,hoy dia ver uno PAL funcionando perfecto es igual de dificil que ver uno NTSC.

a mi sinceramente lo que me habria gustado del Mega CD es mas Aleste,ese estilo de juegos...

nunca vi en sus dias el Android Assault "Bari Arm" que es uno de naves chulo,mas juegos de ese estilo me habria gustado.

Aleste de Mega CD esta bien,no me habria importado que sacaran alguno mas,para mi que los Shoot em ups fueron de lo que mas jugaba el Mega CD estaba bastante falto.
@emerald golvellius el sol feace saldría en pack junto con el cobra command porque tendrían miedo de que por separado no vendiera o las revistas lo crucificaran (recordad la caza de brujas que había en la prensa contra los matamarcianos)

os puede parecer que sobrevaloro el poder de las revistas, pero es que los redactores de aquellos años ya han dichos varias veces que muchas veces las compañías les preguntaban sobre los juegos que iban a salir a la venta cuando no tenian claro que calificación darle a algun título (y de ahi dependían las unidades que llegaban a españa) entonces podemos entender que ellos fueron culpables directos de que algún juego no llegara, aunque quizás esto funcionara mas a nivel UK que era quien controlaba sega europa, y donde las revistas hacían una caza de brujas aun mas brutal contra los matamarcianos (hay bastante información en internet del infame trato de las revistas inglesas hacia este género)

si hasta los videos promocionales los grababan los redactores (por ejemplo el video aquel famoso de erbe de snes las imagenes de los juegos las grabaron los propios redactores de hobby consolas, dicho por ellos mismos)
Alejo I escribió:
VEGASFII escribió:El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").

Solemos dejar un poco de aire para que las conversaciones se reconduzcan solas. Es más sano que tener que entrar con la porra continuamente.

Si tienes algún problema con algún mensaje, tienes a tu disposición la herramienta de reportar.


Yo no tengo ningún problema y jamás usaría la herramienta de moderación para eso. Pero es que algunos ya nos hemos llevado más de un porrazo por "desvirtuar" a la mínima de cambio por hablar sin darnos cuenta de "batallitas" que a veces no tienen que ver con el tema que se trata. Por eso lo he recalcado.
VEGASFII escribió:El hilo es para hablar sobre el Mega CD, está derivando en una discusión de microordenadores y, cosa extraña, nadie ha protestado todavía (con lo que gusta en este foro dar toques por "desvirtuar").

Pues el Mega CD lo que hizo entre otras cosas fue volver a poner de moda juegos que ¡ya existían desde casi una década antes (pero en plan "demake" a 64 colores máximo)! Sí, señor. El Road Avenger (Road Blaster), Time Gal, Revenge of the Ninja (Ninja Hayate), Dragon's Lair, Space Ace... Todos eran juegos de recreativa de los años 80.






Es que Time Gal y Road Blaster tienen animación producida por Toei... Palabras mayores. Qué bonitos se ven.

El españolito de a pie llega a ver eso en 1985 que es cuando se publicaron en Japón y se piensa que es brujería.
@emerald golvellius @Naitguolf
Ya para cerrar el off-topic, he mencionado lo del Amstrad, por que no sé si es más fácil en Amstrad. El Abu Simbel por ejemplo, se ve que en Spectrum es infernal, y en Amstrad es simplemente muy difícil (Ese nunca me lo pasé).

Dicho esto, y parecido a lo que hablábamos en el hilo del Another World, el Camelot Warriors no es muy difícil, por qué simplemente tienes que aprenderte los objetos a quien tienes que llevarlos, y hacer unos saltos. Una vez vas aprendiendo, pues cada vez vas avanzando más.

De los juegos que pones como ejemplo también, el Army Moves primera carga no me lo podía pasar. Llegaba a la parte del helicóptero, pero ahí siempre caía. En cambio, la segunda carga que es más "infiltración", si que me la pasé.

En el Game Over, la primera carga, al final siempre me llegaba al Ogro verde, pero siempre me mataba ahí. En la segunda carga, me quedaba atascado, y no descubrí hasta la época de internet que tenía que dispararle a una cabeza un cierto número de veces.
kaironman escribió:Es que Time Gal y Road Blaster tienen animación producida por Toei... Palabras mayores. Qué bonitos se ven.

El españolito de a pie llega a ver eso en 1985 que es cuando se publicaron en Japón y se piensa que es brujería.


A España que yo recuerde cosas como la recreativa del Dragon's Lair (aunque yo por edad o por vivir en una ciudad pequeña no la haya visto nunca) sí que llegaron.

Es que te pones a pensar que en 1987 aquí teníamos como opción popular (léase asequible para casi todo el mundo, no incluyo ni el Atari ST ni el Amiga) el Spectrum o la Atari 2600 Jr. mientras que en Japón sacaban cosas alienígenas para nosotros que estaban a años luz como la Pc Engine y que se acercaban mucho a las recreativas. Y encima ni nos enterábamos de que eso existía.
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Pues si,Wolfteam o Sega "no se a quien se le ocurriria" junto Cobra Command y Sol Feace un una caja doble,pero en Japon salieron por separado.

quizas ese Pack salio asi por que en England se vendio junto al Modelo PAL de Mega CD1,creo que alli no salio directamente el Modelo 2 como aqui,no estoy seguro la verdad.

de lo que si estoy seguro es de que salieron Modelos 1 PAL,ojo igual de delicados que los Modelo 1 NTSC,hoy dia ver uno PAL funcionando perfecto es igual de dificil que ver uno NTSC.

a mi sinceramente lo que me habria gustado del Mega CD es mas Aleste,ese estilo de juegos...

nunca vi en sus dias el Android Assault "Bari Arm" que es uno de naves chulo,mas juegos de ese estilo me habria gustado.

Aleste de Mega CD esta bien,no me habria importado que sacaran alguno mas,para mi que los Shoot em ups fueron de lo que mas jugaba el Mega CD estaba bastante falto.

A Sol Feace le metí horas sin talento en la MD y es uno de mis cartuchos favoritos. Solo mucho más tarde descubrí la versión CD y me sorprendió muy gratamente. Buena música (el nivel ya estaba alto) y secuencias animadas impresionantes, mucho más definidas y bonitas que usando FMV, por más que fueran breves. Si acaso se echa en falta que gráficamente sea una conversión 1:1.

Me da un poco de pena, porque Sega CD me dejó muy frío en su momento y solo con el paso de los años me fui enterando de que tuvo algunos juegos muy dignos.
@Alejo I Sera Offtopic pero esque es necesario,juegate un poco el Sol Feace de X68000,es muy bueno,el de Mega CD bueeeeeeno...

es Sol de X68000 es como comparar el Phalanx de Super Famicom con el de X68000,merece la pena ver lo que nos perdiamos,aunque soy muy consciente de que eso por mas que hubiera estado en nuestro mercado habria sido imposible de tener.

@magrosomohoso pues seria eso,quizas un CD como Sol Feace no tenia salida y lo metieron junto a un juego que pensaron llamaria la atencion.

no se como venderia el Robo Aleste,pero para mi eso era del o mejorcito del Mega CD,tampoco recuerdo si lo puntuaron mal los PROFESIONALES del sector.

@Alejo I por cierto en cartucho jugaste Sol Feace o Sol Deace? [carcajad]
emerald golvellius escribió:
@magrosomohoso pues seria eso,quizas un CD como Sol Feace no tenia salida y lo metieron junto a un juego que pensaron llamaria la atencion.

no se como venderia el Robo Aleste,pero para mi eso era del o mejorcito del Mega CD,tampoco recuerdo si lo puntuaron mal los PROFESIONALES del sector.

la hobby puso el robo aleste como un juego menor, le puso un 83
el sol feace ni siquiera lo comentaron, el cobra command tampoco
no se que tal otras revistas, supongo que la superjuegos lo trataria mejor

la hobby es que puso al ecco the dolphin cd un 94, una salvajada, mucho mas que a los tops del sistema como sonic cd o final fight
si comprabas esta revista tenias una realidad totalmente distorsionada de lo que era el mega cd, porque cosas como keio flying squadron o snatcher tampoco las comentaron por ejemplo
emerald golvellius escribió:@Alejo I Sera Offtopic pero esque es necesario,juegate un poco el Sol Feace de X68000,es muy bueno,el de Mega CD bueeeeeeno...

es Sol de X68000 es como comparar el Phalanx de Super Famicom con el de X68000,merece la pena ver lo que nos perdiamos,aunque soy muy consciente de que eso por mas que hubiera estado en nuestro mercado habria sido imposible de tener.

@magrosomohoso pues seria eso,quizas un CD como Sol Feace no tenia salida y lo metieron junto a un juego que pensaron llamaria la atencion.

no se como venderia el Robo Aleste,pero para mi eso era del o mejorcito del Mega CD,tampoco recuerdo si lo puntuaron mal los PROFESIONALES del sector.

@Alejo I por cierto en cartucho jugaste Sol Feace o Sol Deace? [carcajad]

Deace. Un bootleg que vendían en... el Makro 💀
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Pues si,Wolfteam o Sega "no se a quien se le ocurriria" junto Cobra Command y Sol Feace un una caja doble,pero en Japon salieron por separado.

quizas ese Pack salio asi por que en England se vendio junto al Modelo PAL de Mega CD1,creo que alli no salio directamente el Modelo 2 como aqui,no estoy seguro la verdad.

de lo que si estoy seguro es de que salieron Modelos 1 PAL,ojo igual de delicados que los Modelo 1 NTSC,hoy dia ver uno PAL funcionando perfecto es igual de dificil que ver uno NTSC.

a mi sinceramente lo que me habria gustado del Mega CD es mas Aleste,ese estilo de juegos...

nunca vi en sus dias el Android Assault "Bari Arm" que es uno de naves chulo,mas juegos de ese estilo me habria gustado.

Aleste de Mega CD esta bien,no me habria importado que sacaran alguno mas,para mi que los Shoot em ups fueron de lo que mas jugaba el Mega CD estaba bastante falto.


Mi modelo es el MCD1 y parece ser que de Francia, según veo por las instrucciones y por lo que me dijo su antiguo dueño (lo pillé en 2018).

La verdad es que no me ha fallado hasta ahora. Funciona como un reloj. Eso sí, intento mantener un delicado equilibrio. Ni paso meses sin tocarlo ni lo uso todos los días. Últimamente le doy más uso como complemento musical para el Doom Resurrection y para juegos MD+. Así no la dejo muerta de asco porque sinceramente me es más cómodo jugar a sus juegos por otros medios.

En cuanto a lo que dices del los shooter a mi también me hubiera gusta más que sacaran estilo clásico como los que tú dices (glorioso el Bari Arm) pero también estilo Soul Star o Silpheed, que le sacaban más chicha al sistema. Incluso estilo Microcosm o Nova Storm.
@magrosomohoso Que pendencieros que eran,el Keio es un buen juego,para el catalogo de Mega Cd mas que notable,mas como ese deberian haber salido.

Winds of Thunder por ejemplo habria estado bien verlo en aquellos dias,creo que salio en USA,pero yo no lo vi ni en pintura,ese juego lo descubri antes en PC Engine,que luego esta el debate de si la version MCD o la PCE,que en realidad la de PCE es claramente mejor,pero auna si para el catalogo de Mega CD LOT sigue siendo un buen juego.

ademas la version MCD es mas facil.

@gaditanomania ese estara bien cuidado,como lo tratas bien pues no creo que te tenga por que dar problemas,estas cosas lo peor es pillarlas ya tocadas.

@Alejo I Es un juego que recuerdo verlo Bootleg,tambien el Elemental Master,y el Aero Blaster,y algunos incluso juntos,creo recordar Alisia Dragon+Elemental Master,El Viento fue otro que vi Bootleg,que tiempos aquellos...

por cierto no se si recuerdo bien pero creo que los trucos no funcionaban en la version Mega CD,ya no recuerdo como eran los trucos pero estoy seguro de que en MD los tenia,y en MCD no funcionaban.
emerald golvellius escribió:@magrosomohoso Que pendencieros que eran,el Keio es un buen juego,para el catalogo de Mega Cd mas que notable,mas como ese deberian haber salido.

Winds of Thunder por ejemplo habria estado bien verlo en aquellos dias,creo que salio en USA,pero yo no lo vi ni en pintura,ese juego lo descubri antes en PC Engine,que luego esta el debate de si la version MCD o la PCE,que en realidad la de PCE es claramente mejor,pero auna si para el catalogo de Mega CD LOT sigue siendo un buen juego.

ademas la version MCD es mas facil.
.

Lords of thunder salió PAL
http://www.sega-mega-cd-library.co.uk/Other%20Pages/masterd41d.htm?http://www.sega-mega-cd-library.co.uk/Game%20Pages/Lords%20of%20Thunder.htm
Imagen
eso si, en españa no debieron traerlo porque no sale a la venta en los catálogos del centro mail de la época, que los estoy revisando ahora, por cierto vaya catálogo de mierda habia en 1995, normal que no vendiera nada
@magrosomohoso Ostia,que vale eso?,si sale uno que precio tiene? [comor?]
puffff nunca jamas ni lo vi ni conoci a nadie que conociera a nadie que lo viera en ningun lugar,mas raro aun que el Fatal Fury Special o el Samurai Shodown.

Edit:
vale ya vi el precio,brutal...era de esperar.
Pues releyendo todo, parece ser que el Mega CD ha tenido dos vidas.

Durante el lanzamiento en su momento, lleno de usuarios deseosos de tenerla pero a un precio no apto para todos los bolsillos.
Que su principal reclamo para incentivar la compra eran los gráficos digitalizados.
Que alucinaron los primeros afortunados poseedores con las primeras partidas, pero que pronto se fue apagando el impacto inicial.
Catálogo escaso y con un exceso de juegos más de ‘ver’ que de jugar.
Y muerte prematura, dejando mal sabor de boca a sus compradores.y dejanfo una sensación de consola/complemento fallido.

Y por otro lado, con el paso de los años, compradores retros muy contentos por quitarse la espinita de no haberla tenido en su momento y además descubriendo joyas de juegos que fueron tapados en su día por infames títulos de vídeos digitalizados pochos.

A vistas parece que fue un producto desaprovechado, con un marketing muy orientado a los juegos de vídeo, que sin duda atrajo compradores pero no los hizo felices más allá de los primeros títulos.
La consola aportaba otras posibilidades que sólo unos poquitos juegos explotaron y que hoy sí son justamente reconocidos.

No se si estáis de acuerdo con este resumen.

Y abro otro melón, ¿como se dice?, ¿el mega cd?, o ¿la mega cd?. Parece que lo primero es referirse a ella como un complemento y la segunda como una consola de hecho y derecho.
Quizás esté aquí el problema, ha sido un producto que nunca tuvo claro lo que era.
En la HC siempre la llamaron "el MegaCD" y creo que Sega también.

Yo es la única consola a la que me refiero en masculino. Luego digo la 32X... Misterios...

Y si, has hecho un resumen.

Hype, desembolso de dinero... Primeras impresiones satisfactorias con Road Avenger y poco a poco desilusión, salvo honrosas excepciones de su catálogo europeo.
FOSMSX escribió:
Y abro otro melón, ¿cómo se dice?, ¿el mega cd?, o ¿la mega cd?. Parece que lo primero es referirse a ella como un complemento y la segunda como una consola de hecho y derecho.
Quizás esté aquí el problema, ha sido un producto que nunca tuvo claro lo que era.


Fácil.

La (consola) Mega Drive, Súper Nintendo, etc.
El (complemento, módulo, add on, etc.) Mega CD, 32x, etc. Además se promocionó en España como el "Mega CD".

Curiosamente los latinoamericanos le ponen el "el" a las consolas (el Nintendo) y el "la" a los ordenadores, para ellos computadoras, (la Pc).
FOSMSX escribió:Pues releyendo todo, parece ser que el Mega CD ha tenido dos vidas.

No se si estáis de acuerdo con este resumen


Desde mi punto de vista, lo veo así. Yo además soy de los segundos usuarios. A ver si ahora con lo de los Everdrives que leen juegos del Mega CD hay una tercera tanda y la scene se pone a hacer cosillas, que hay poco para este cacharro.
Es que el Megacd es una gran maquina, veo lógico que tenga una segunda juventud, o se le reconozcan mas méritos a dia de hoy, de los que tuvo en su momento. Una apuesta fallida, pero que dejo su impronta. Algo que 32x en mi opinión no hizo.
SoNi escribió:Es que el Megacd es una gran maquina, veo lógico que tenga una segunda juventud, o se le reconozcan mas méritos a dia de hoy, de los que tuvo en su momento. Una apuesta fallida, pero que dejo su impronta. Algo que 32x en mi opinión no hizo.


Yo tampoco lo considero fallida, a falta de tener uno o ek flashcard VIP, para mirar el fullset, pero para un addon caro vendió bastante bien en relación a la base de consolas instaladas. Comparalo con por ejemplo las PSVR vendidas sobre las más de 100M de PS4 por ejemplo.

Lo que pasa es que estos addons es complicado saber si son o no un exito porque sus ventas totales no indican si cumplen o no las expectativas de la empresa. Yo diría que sí no solo por lo dicho sino porque la cantidad de juegos lanzados parece probar que era rentable para vender software.

No podemos decir lo mismo de 32X, menos ventas con mas MD instaladas que cuando se lanzó MCD y un paupérrimo catálogo.
Lo ideal hubiera sido un solo add on CD con las specs del 32x. Lo malo que se hubiese disparado precio.

Pero si nos ponemos exquisitos pues lo ideal también hubiese sido una Mega Drive con las specs de la placa System 16 de 1985 (Shinobi, Golden Axe, Altered Beast, etc.)

Tener en casa una versión del After Burner como la que salió en 1994 para 32x tenía que ser una pasada. Claro que la recreativa era de 1987 y lo que estaba de moda eran los polígonos del Virtua Racing o Daytona USA pero seguía siendo vistoso el super scaler. Lástima que no salieran el Out Run o el Power Drift como estaba previsto aparte del After Burner y Space Harrier que sí lo hicieron.
FOSMSX escribió:Pues releyendo todo, parece ser que el Mega CD ha tenido dos vidas.

Durante el lanzamiento en su momento, lleno de usuarios deseosos de tenerla pero a un precio no apto para todos los bolsillos.
Que su principal reclamo para incentivar la compra eran los gráficos digitalizados.
Que alucinaron los primeros afortunados poseedores con las primeras partidas, pero que pronto se fue apagando el impacto inicial.
Catálogo escaso y con un exceso de juegos más de ‘ver’ que de jugar.
Y muerte prematura, dejando mal sabor de boca a sus compradores.y dejanfo una sensación de consola/complemento fallido.

Y por otro lado, con el paso de los años, compradores retros muy contentos por quitarse la espinita de no haberla tenido en su momento y además descubriendo joyas de juegos que fueron tapados en su día por infames títulos de vídeos digitalizados pochos.

A vistas parece que fue un producto desaprovechado, con un marketing muy orientado a los juegos de vídeo, que sin duda atrajo compradores pero no los hizo felices más allá de los primeros títulos.
La consola aportaba otras posibilidades que sólo unos poquitos juegos explotaron y que hoy sí son justamente reconocidos.

No se si estáis de acuerdo con este resumen.

Y abro otro melón, ¿como se dice?, ¿el mega cd?, o ¿la mega cd?. Parece que lo primero es referirse a ella como un complemento y la segunda como una consola de hecho y derecho.
Quizás esté aquí el problema, ha sido un producto que nunca tuvo claro lo que era.
Muy buena síntesis.
VEGASFII escribió:Lo ideal hubiera sido un solo add on CD con las specs del 32x. Lo malo que se hubiese disparado precio.

Pero si nos ponemos exquisitos pues lo ideal también hubiese sido una Mega Drive con las specs de la placa System 16 de 1985 (Shinobi, Golden Axe, Altered Beast, etc.)

Tener en casa una versión del After Burner como la que salió en 1994 para 32x tenía que ser una pasada. Claro que la recreativa era de 1987 y lo que estaba de moda eran los polígonos del Virtua Racing o Daytona USA pero seguía siendo vistoso el super scaler. Lástima que no salieran el Out Run o el Power Drift como estaba previsto aparte del After Burner y Space Harrier que sí lo hicieron.


Pues sí, pero en 1991 el 32X era imposible y lanzar el MCD-32X para el 94 hubiera sido muy tardío creo yo.
A mí me hubiera gustado tenerla y haberla experimentado en su momento. Pero por aquel entonces frente a la duda de ahorrar y comprarme otro aparato o de comprar otro nuevo juego para mi MD la elección estaba clara.

Sólo conocí a uno con MegaCD y tampoco pude jugar porque era más conocido que amigo y entonces no tenía la suficiente confianza como para meterme en su casa a probarlo.

De los juegos que veía en la Hobby Consolas me llamaban mucho más los juegos estilo MD que los FMV que para mí carecían de interés totalmente. Desgraciadamente, Sega España se empeñó en vender el aparato para ese tipo de juegos por encima de juegos muy parecidos a los que se veía en MD y en Snes. Sólo años después, gracias a la emulación, pude comprobar que los juegos eran mucho mejores que lo que las fotos de la revista transmitían.

Jugar a las versiones de The Terminator, Batman Return o de Sonic CD y verlas funcionando es puro placer. Sobre todo la versión de The Terminator que tiene una banda sonora ACOJONANTE.

También me dio mucha pena que Sega no utilizara a MegaCD para sacar las versiones mejoradas de sus juegos de scaling que tanta fama le dio en los recreativos en los 80 (Hang On, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner, y sobre todo, Out Run) porque el Mega CD sí podía hacer ese efecto.

En fin. Sega siendo Sega desde siempre [+risas]
Este es el clásico post de "que hubiera pasado si...", y esta bien porque al final todo lo que se habla es pura fantástica. Voy a intentar poner unos cuantos axiomas sobre lo que se ha ido diciendo por aquí.

- Mega CD es un addon para Megadrive, el sistema principal siempre fue Megadrive y así se vivió en su momento.
- Pese a que, lógicamente no todo el mundo tuvo Mega CD, no se puede considerar un fracaso. Vendió bien, tuvo un catalogo potente y duramente mucho tiempo estuvo ocupando los mejores lugares en las tiendas de videojuegos.
- Los juegos FMV se mostraron impresionantes, en una época (los 90) donde siempre se quería ir a la ultima vanguardia tecnológica. Sin embargo los juegos "normales" fueron a largo plazo los que mostraron la potencia del sistema.
- El posterior 32X no sirvió para alagar la vida de Megadrive y tuvo un efecto negativo en Mega CD, ya que el público comenzó a sentirse confuso ante tanto addon cuando ya asomaba la cabeza la siguiente generación. Se suele meter en el mismo saco a 32X y a Mega CD, pero es una apreciación injusta.
- Hubiera sido deseable un unico addons que uniera Mega CD y 32X para ofrecer una experiencia completa de esa "Megadrive total" cercana a Saturn. Sin embargo, los costes de ambos addons juntos hubiera hecho que tuviera un precio prohibitivo.
Clarke escribió:
También me dio mucha pena que Sega no utilizara a MegaCD para sacar las versiones mejoradas de sus juegos de scaling que tanta fama le dio en los recreativos en los 80 (Hang On, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner, y sobre todo, Out Run) porque el Mega CD sí podía hacer ese efecto.

existe un afterburner 3 para mega cd, no lo he jugado y no tiene muy buenas valoraciones de usuarios, pero ahi está [+risas]


el que me llama la atención muchisimo es el starblade porque no lo he jugado nunca, tengo que probar la versión psx, solo he jugado al minijuego que hay en tekken 5, pero es incontrolable con el analógico [carcajad]
magrosomohoso escribió:existe un afterburner 3 para mega cd, no lo he jugado y no tiene muy buenas valoraciones de usuarios, pero ahi está [+risas]


Es de los pocos que tengo originales... y es... es... horroroso XD Pero bueno, queda bonito en la estantería XD
Una teoría , a toro pasado que es más fácil hablar.

Yo creo que la MegaCD quizás hubiese triunfado si la hubiesen vendido como consola independiente por un precio incluso un poco superior.

Hubiese atraído compradores de otras consolas y la sensación de comprarse una consola ‘next gen’ en vez de un complemento, ironías de la vida, hasta igual hubiese vendido más entre los propios segueros.
FOSMSX escribió:Una teoría , a toro pasado que es más fácil hablar.

Yo creo que la MegaCD quizás hubiese triunfado si la hubiesen vendido como consola independiente por un precio incluso un poco superior.

Hubiese atraído compradores de otras consolas y la sensación de comprarse una consola ‘next gen’ en vez de un complemento, ironías de la vida, hasta igual hubiese vendido más entre los propios segueros.


Eso es en realidad lo que hizo NEC con la unidad CD de la PC Engine. La vendió tanto como addon como consola aparte (Turbo Dúo). Y creo que desde el principio.

Sega también lo hizo pero de forma tímida lanzando el Wonder Mega y el Multi Mega.

Pienso igual que tú. Es fue un error. Pienso que lo ideal hubiera sido vender tanto el addon como una consola nueva (Mega Drive CD). Dejando los conceptos bien claros mediante la publicidad para que la gente no se despistara creo que hubiera funcionado bien.
Yo me engorilé con el Mega CD en la época y mis padres me lo regalaron para reyes, con el FIFA y el Road Avenger.

Conecté la consola a la cadena de musica de la habitación (que no tenía lector de CD), y solo con poder escuchar el sonido ambiente del FIFA, el Road Avenger que era literalmente jugar un Anime y escuchar ahi mis primeros CDs de música, ya me hicieron enamorarme de la consola.

A partir de ahí iba alquilándome juegos, y tras Power Rangers y Prize Fighter, ya iba intentando evitar los juegos en FMV. Pude catar Silpheed, Pitfall, Mortal Kombat, Sonic CD... Poco después me compraron el Final Fight CD, y os podéis imaginar... todos los amigos estaban como locos por venir a jugar a mi casa a ese juegardo, aunque siempre me gustó más Streets of Rage 2.

Y ya cuando tuve internet y "acceso" al resto del catalogo JAP y USA... menudas maravillas nos perdimos por aqui.

Actualmente tengo unos 40 juegos originales, algunos de los cuales creo que son de lo mejor que hay en 16 bits.

Nunca me arrepentí de pedirla, y la sigo disfrutando como el primer día.
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