› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Eleven escribió:Conecté la consola a la cadena de musica de la habitación (que no tenía lector de CD), y solo con poder escuchar el sonido ambiente del FIFA, el Road Avenger que era literalmente jugar un Anime y escuchar ahi mis primeros CDs de música, ya me hicieron enamorarme de la consola.
magrosomohoso escribió:Clarke escribió:
También me dio mucha pena que Sega no utilizara a MegaCD para sacar las versiones mejoradas de sus juegos de scaling que tanta fama le dio en los recreativos en los 80 (Hang On, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner, y sobre todo, Out Run) porque el Mega CD sí podía hacer ese efecto.
existe un afterburner 3 para mega cd, no lo he jugado y no tiene muy buenas valoraciones de usuarios, pero ahi está
el que me llama la atención muchisimo es el starblade porque no lo he jugado nunca, tengo que probar la versión psx, solo he jugado al minijuego que hay en tekken 5, pero es incontrolable con el analógico
CarrieFernandez escribió:Oye pues ese Afterburner no tiene mala pinta.
Puedes jugar con la vista desde la cabina y el cristal del tablier te lo van agujereando con balas. Buen colorido, buena música...
¿Salió en España?
CarrieFernandez escribió:Oye pues ese Afterburner no tiene mala pinta.
Señor Ventura escribió:El 32x tiene su propia salida de video, y es una guarrada de cables.
Yo creo que acertaron con el megacd (su instalación es mas limpia así), es mas, creo que su problema no era carecer de una salida de video, sino de un lector de cd's mas rápido. Es decir, era un hardware un poco prematuro, porque de existir un lector 2x, tendría que ser inasumible.
Al final, con darle mas protagonismo a juegos tipo soulstar o bc racers, el mega cd habría sido un monstruo alucinante para el software.
Creation escribió:El Dune estaba traducido solo en textos .. los audios de diálogos eran en ingles.
Los únicos títulos traducidos con textos y diálogos en castellano del catalogo Mega CD Pal fueron Jurassic Park y el TomCat Alley ( este ultimo, el de mejor calidad dentro del pésimo catalogo FMV ).
OscarKun escribió:Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...
Freestate escribió:OscarKun escribió:Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...
Oficialmente no, se pasaron directamente al 2. De los pocos que tuvieron el modelo 1 fue la gente que le toco en un sorteo de bollicao.
magrosomohoso escribió:es curioso que todos estos juegos FMV de principios de los 80 se pusieran de moda una década despues gracias a estos aparatos "multimedia" ... tenia que doler gastarte la pasta en un juego de estos esperando otra cosa y luego encontrarte eso
en playstation y saturn existen packs con estos juegos, mucho mas fieles a las versiones arcade, uno con el road avenger y el cobra command (road blaster y thunder storm en japon) y otro con el time gal y el ninja hayate, si pensais emularlos os recomiendo las versiones playstation al ser la mas accesible de emular
magrosomohoso escribió:me he tomado la libertad de buscar y subir el catálogo de centro mail de los números 30, 40 y 50 de hobby consolas, 20 meses que son mas o menos desde el principio de la vida de la máquina hasta el final, es que duró nada y menos en españa
no me extraña que no vendiera nada, el catálogo que tenía la consola en españa era nulo y el precio era bastante alto, es que directamente muchos de los juegazos que hemos puesto en este hilo y que si que salieron PAL en españa parece que ni los trajeron....
es que por ejemplo, la turbografx con lo limitada que fué en españa trajo 10 veces mas juegazos que mega cd
es normal la sensación de add on de mierda que dejó en la época a la gente, se quedaron el 90% de juegazos sin salir aqui
offtopic: que barata estaba master system a principios del 94, estaba regalada ese pack la consola + 4 juegos por 13000 pts, lo mismo que un cartucho de super nintendo
kusfo79 escribió:@Urian
Yo discuto que fuera un fiasco en Japón, dado que vendió 850.000 MegaCd's sobre un parque de 3.580.000 consolas...
Urian escribió:
Menos de un millón de consolas vendidas es un fiasco enorme. El PC-Engine CD-ROM vendió un 50% más y no, no es sobre el nivel de adopción, sino de la cantidad de unidades que vendes. Si el MegaCD hubiese sido un éxito, entonces habría beneficiado a las ventas de Mega Drive en Japón y de buena manera.
Urian escribió:Es que es eso, la gente coge información del MegaCD desde la perspectiva americana y japonesa y se crea una película en su mente totalmente distinta a la realidad.
OscarKun escribió:Freestate escribió:OscarKun escribió:Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...
Oficialmente no, se pasaron directamente al 2. De los pocos que tuvieron el modelo 1 fue la gente que le toco en un sorteo de bollicao.
En serio? Mira que yo era mucho de Bollicao y no recuerdo ningún sorteo como ese. Vaya trinfazo los afortunados.
Yo conocí a uno de mi clase que le tocó una Atari Lynx en un sorteo del TP, pero Mega CD, y el primer modelo encima... eso son palabras mayores.
OscarKun escribió:De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.
OscarKun escribió:De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.
DarK-LaMoS escribió:OscarKun escribió:De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.
La hubieras disfrutado, era Mega Drive más Mega CD
Si buscas por todo colección lo verás
emerald golvellius escribió:En cierto momento se pudieron elegir muchas cosas,pero cuando salio Megadrive que se podia escoger mejor?
veias Megadrive con Truxton y no te lo creias.
que podias comprar que fuera mejor que eso en ese momento,en este pais?
un ST? un Amiga?,no...
en Amiga no veias un juego como Truxton.