Sentimientos Mega CD de la época

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Con el Mega-CD, aunque no lo tengo, la verdad es que es un sistema que con el conocimiento que tengo ahora de su catálogo me atrae bastante y me gusta mucho más que en su época.

Voy a ser sincero, en aquella época en poco tiempo tuve muy mala opinión sobre el Mega-CD por dos motivos fundamentales: las bajísimas puntuaciones y malos comentarios que tenían sus juegos en las revistas, que reforzaron esa sensación de que casi todo lo que tenía en su catálogo eran juegos FMV de baja calidad (honestamente, jamás me atrajeron) y peor aún, lo que me contaba un amigo que se lo compró, que al principio me decía que flipaba, pero al poco tiempo me reconoció que le parecía una mierda (no me acuerdo de los motivos), que era infumable y que estaba muy arrepentido de habérselo comprado. Así que sí, al principio me generó mucha curiosidad, me gustaba el nombre, el diseño, la idea... pero pronto tuve una opinión pésima.

Con el tiempo, aunque es cierto que no lo he comprado y no sé si lo acabaré haciendo, no lo descarto, me fui dando cuenta de que tiene bastantes juegos molones y que el Popful Mail americano me encantaría tenerlo y jugarlo...
@Eleven Veo que a muchos nos pasó lo mismo, más o menos en el tercer juego de FMV nos dimos cuenta que "algo fallaba". Luego intentábamos evitar ese tipo de juegos.
Eleven escribió:Conecté la consola a la cadena de musica de la habitación (que no tenía lector de CD), y solo con poder escuchar el sonido ambiente del FIFA, el Road Avenger que era literalmente jugar un Anime y escuchar ahi mis primeros CDs de música, ya me hicieron enamorarme de la consola.


Me pasó eso mismo con el FIFA 96 de la Saturn, la que fue mi primera consola con CD; el sonido de ambiente era lo mejor del juego, toda una nueva experiencia. También escuché mis primeros CDs de música en esa consola.

Sobre el Road Avenger, lo que describes es justo lo que esperaba del juego cuando babeaba viéndolo en las revistas, jugar con un anime.
No lo tuve en su momento, pero como adolescente en aquella época soñé con tenerlo entre mis manos y acoplarlo a mi querida Mega Drive, pero eso no sería posible hasta finales de los 90, cuando me pude hacer con un Multi-Mega. Y la verdad que no me defraudó. Hay que reconocer que su catálogo se quedó corto y que se podría haber sacado más provecho, desde luego, pero el pasado, pasado está.

Ahora habrá que ver si el lanzamiento del primer devkit para Mega-CD le da una segunda vida, eso espero, el mío tiene hambre de nuevos títulos.

Saludos.
magrosomohoso escribió:
Clarke escribió:
También me dio mucha pena que Sega no utilizara a MegaCD para sacar las versiones mejoradas de sus juegos de scaling que tanta fama le dio en los recreativos en los 80 (Hang On, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner, y sobre todo, Out Run) porque el Mega CD sí podía hacer ese efecto.

existe un afterburner 3 para mega cd, no lo he jugado y no tiene muy buenas valoraciones de usuarios, pero ahi está [+risas]


el que me llama la atención muchisimo es el starblade porque no lo he jugado nunca, tengo que probar la versión psx, solo he jugado al minijuego que hay en tekken 5, pero es incontrolable con el analógico [carcajad]


No me sonaba haber visto el After Burner en Mega CD y viendo el vídeo ahora sé por qué: porque cuando lo vi me pareció más un clon del G-Lock de MD que una versión del que tengo en la memoria.

La verdad es que tiene pinta de ser una buena castaña.

Por otro lado, un juego cuya versión en MegaCD me gustó mucho fue Cliffhanger. Sus fases de lucha me parecen buenísima en contraste con las de deslizarse en modo 7 que me parecen un portento técnico pero son insufribles por la dificultad enfermiza que tienen. Esas fases arruinan el disfrute del juego pero me parece muy bueno.
magrosomohoso escribió:existe un afterburner 3 para mega cd, no lo he jugado y no tiene muy buenas valoraciones de usuarios, pero ahi está [+risas]



Contrariamente a lo que algunos creen no es un port de G-Loc sino de su segunda parte, Strike Fighter. El Mega CD podría haber sido mucho más fiel a esta recreativa, pienso yo...

Oye pues ese Afterburner no tiene mala pinta.

Puedes jugar con la vista desde la cabina y el cristal del tablier te lo van agujereando con balas. Buen colorido, buena música...

¿Salió en España?
CarrieFernandez escribió:Oye pues ese Afterburner no tiene mala pinta.

Puedes jugar con la vista desde la cabina y el cristal del tablier te lo van agujereando con balas. Buen colorido, buena música...

¿Salió en España?

existe en PAL, asi que al menos en europa salió, ni idea de si salió aqui, porque mirando bien los catálogos de centro mail salen muy pocos títulos a la venta y las revistas comentaban solo los juegos que les daba la gana [+risas]

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CarrieFernandez escribió:Oye pues ese Afterburner no tiene mala pinta.



Pruébalo en un emulador y luego juega al Strike Fighters en Mame. Verás que no hay color. A mí me pareció muy sosa y aburrida la versión de Mega CD.
Diría que incluso sin jugar. Más o menos, es un caso en el que a simple se ven bien las diferencias.
Tuve un MegaCD en 1997, producto de una liquidación masiva en una tienda de Barcelona que me permitió llevarme el aparato y una colección enorme de CD para casa. Si bien no era época y pasaron varios años respecto a todo el hype pagado por Paco Pastor a los vendeburras de las revistas de la primera mitad de los 90, el cual luego, obviamente, pagaban los usuarios con un precio abusivo. Luego, cuando paso el tiempo, mis conocimientos sobre hardware aumentaron y con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que el Mega CD es uno de los peores conceptos que existen.

Usar el VDP de Mega Drive para la salida de vídeo y verte limitado a 64 colores en pantalla en pleno 1991, fecha en que el aparato salió en Japón, es para dar de comer a SEGA aparte. Todos los juegos de MegaCD se ejecutan en cuanto a CPU y al audio en los procesadores y memorias internos del MegaCD, para la construcción del frame no, lo cual es un sinsentido.

Imaginaos un MegaCD con la capacidad de mostrar gráficos con 256 colores como los de SNES y un plano de scroll adicional, todo ello a 320 x 240 en esa época. La percepción del MegaCD en las revistas hubiese sido mucho mejor, Las conversiones de juegos de PC hubiesen tenido calidad VGA en cuanto al colorido, las de arcade como Final Fight serían pixel perfect como la recreativa, pero especialmente se vería mucho mejor que en las revistas de la época y la gente notaría el cambio.

Tanto PC-Engine como SNES usaban el truco del doble chip, con el segundo gestionando el color, para alcanzar los 256 colores. En 1991 la tecnología había avanzado lo suficiente como para implementar las capacidades de las que estoy diciendo en un solo chip. Es más, no estoy hablando de colocarle resolución SVGA de miles de colores, que era lo que ya existía en PC, ni mucho menos, lo que quiero decir es que el Mega CD tendría que tener su propia salida de vídeo.

Otro tema que me hace gracia del aparato es el ASIC. La gente suele meterse mucho con el 65816 de SNES por no tener instrucción de multiplicación nativa, necesitar varios ciclos para hacerlo y provocar el uso de chips de apoyo como el DSP-1, el cual no es más que un chip para hacer multiplicaciones en menos ciclos de reloj. Lo cual es necesario para el escalado y la rotación de sprites. El 68000 si que tiene dicha capacidad, pero SEGA decidió hacer un chip de apoyo parecido al DSP-1 de SNES, pero de mucha más capacidad al ser el asistente de un 68000 a 12 MHz.

Pues bien, ¿cuántos juegos usan dicha capacidad realmente? En todo caso da igual, todo se ve empañado por seguir usando 64 colores por el hecho que era necesario vender el aparato como un add-on de una Mega Drive y justificarlo. Lo siento mucho, pero el Sega CD debería haber sido su propia consola por sí misma.
@Urian el megacd es una aberración, de eso no hay duda. Nosotros lo pillamos también de "liquidación" en 1996 en centromail.

Lo del VDP es una cagada ENORME, y el modo7 de SonicCD está lastrado por el uso del hard de megadrive, que por otro lado no lo considero el mejor sonic como se dijo durante muchos años, de hecho no le llega ni a la suela de los zapatos al Sonic & Knucles por ejemplo.

Aunque sí debo decir que para 1991 aún coleaban sistemas MCGA que era el hermano mayor del VDP de Mega Drive y entiendo que esa falta de colores se alargase un poco en el tiempo.

Era complicado definir un sistema que apostó por las videoaventuras que siempre he aborrecido con todo mi alma, pero es que encima sin colores en condiciones.

El Yumemi Mystery Mansion aún me da mal rollo, porque lo jugamos en una época de bastante escasez en todo y aún siendo adolescentes, pues veías esa porquería y los tiempos de carga que se traía... era pa mear y no echar gota.

Lo más sangrante para Sega, es que teniendo una posición tan buena en EEUU de aquellos años, no se asociase con Sierra para lanzar títulos en megacd, pero cuando digo títulos, digo tochos del nivel Kings Quest V, VI e incluso la mierda del VII que era de dibujos animados.

Permitió que LucasfilmGames lanzase el Monkey Island con un bug de los colores que parecía hecho a propósito para diferenciar que era una versión de consola y no la de pc. Sangrante ver que con un simple hack arreglaban la paleta de colores y se ve igual que el de VGA...

Todo con megacd fue un esperpento salvo Dune y Earthworm Jim SE.

Luego la elección de la paleta de colores de Pitfall... es de traca, parece hecho a mala hostia.

Que no, que megacd podía ser muchas cosas, pero sobre todo fue un meeehh de campeonato.

Y si sega de verdad hubiese apoyado al sistema, bien podía haber lanzado en las revistas de la época cds con contenido multimedia como ocurría en PC desde 1993.

Los juegos traducidos, salvo Dune, es doloroso ver como TomCat Alley estaba traducido en su versión mexicana y en la versión pal estaba en inglés. La desidia de no aprovechar la capacidad para poner al menos unos subtítulos a sus aventuras es para matarlos. Porque ese es otro punto que habría cambiado y mucho el concepto que aún tengo de megacd, ver con subtítulos un Dracula Unleashed... joder, Dune y Parque Jurásico son los que vinieron en español, pero el resto... seguramente de haber traducido todos, pues ahora mismo estaría defendiendo este sistema a capa y espada.

No traer a europa el Monkey Island...

Le habría dado otro aire al sistema. Pero en líneas generales a mi megacd desde que arranca con esa música en la bios me produce un mal rollo que te cagas.
El 32x tiene su propia salida de video, y es una guarrada de cables.

Yo creo que acertaron con el megacd (su instalación es mas limpia así), es mas, creo que su problema no era carecer de una salida de video, sino de un lector de cd's mas rápido. Es decir, era un hardware un poco prematuro, porque de existir un lector 2x, tendría que ser inasumible.

Al final, con darle mas protagonismo a juegos tipo soulstar o bc racers, el mega cd habría sido un monstruo alucinante para el software.
El Dune estaba traducido solo en textos .. los audios de diálogos eran en ingles.

Los únicos títulos traducidos con textos y diálogos en castellano del catalogo Mega CD Pal fueron Jurassic Park y el TomCat Alley ( este ultimo, el de mejor calidad dentro del pésimo catalogo FMV ).
Me llamaba la atención lo del FMV, pero después de eso, mi sentimiento era que me esperaba muchísimo más de un periférico que valía 40.000 ptas. del ala.

Sin sentido
A mí el Mega CD siempre me ga parecido lo mismo. Un maquinon lleno de juegazos (y algunos mediocres, claro), además de ser pionero en introducir el formato óptico a nivel mundial como el estándar. El único pero es que era demasiado caro. Vamos que lo quise pero no lo pude conseguir.
Señor Ventura escribió:El 32x tiene su propia salida de video, y es una guarrada de cables.

Yo creo que acertaron con el megacd (su instalación es mas limpia así), es mas, creo que su problema no era carecer de una salida de video, sino de un lector de cd's mas rápido. Es decir, era un hardware un poco prematuro, porque de existir un lector 2x, tendría que ser inasumible.

Al final, con darle mas protagonismo a juegos tipo soulstar o bc racers, el mega cd habría sido un monstruo alucinante para el software.


Para mí tendría que haber existido una consola llamada MegaCD y no ser un add-on de la Mega Drive/Genesis, punto. El problema es que la mayoría de la gente se compró la consola en 1991 como muy pronto en España y que le metieran un sistema nuevo en dos años era algo que se veía con horror. Pero es que la consola llevaba desde 1988 en Japón y 1989 en los Estados Unidos y si bien en ese mercado vendía, no tengo dudas que si SEGA les ofrece pasar al CD en 1993 para todo el mundo hubiésemos visto un apoyo enorme de editoras independientes, quienes por aquel entonces empezaban a odiar el cartucho.

El problema es que la mentalidad de la época era la de consolas vendidas a niños, y claro, a nadie se le metía en la cabeza que un hardware de 200-300 dólares fuese viable. Hasta que vino una tal SONY años después y demostró que sí. Lo patético del MegaCD en España era esa publicidad de señor mayor con jersey sentado en el sillón con el MegaCD reproduciendo música. Es que ni tan siquiera lo vendían a adolescentes con trabajo y tampoco a jóvenes adultos. El contraste de pasar del Canal Pirata SEGA a eso era tremendo, pero mayor era la jeta que tenían las revistas como Hobby Consolas de intentar venderte, un add-on fracasado.

Y aquí viene la otra mitad que no he contado antes. ¿Vosotros veis viable el hecho de ejecutar aplicaciones multimedia en un CD en un procesador 80286 en PC? ¿Verdad que no? ¿Entonces por qué sacamos un hardware basado en CD que ha de correr en un 68000 que apenas es algo mejor que un 8086? Ah, vale, que es por el hecho que NEC saco su mierda de CD-ROM para su consola con tal de paliar que la MMU de la misma es incapaz de superar los 2 MB y no podían hacer juegos de mayor tamaño sin hacer crecer el tamaño de las tarjetas que usaba ese sistema. El MegaCD fue un culo veo, culo quiero en el SEGA se vio atrapada, fue un fiasco en Japón y luego intentaron encasquetarlo en Europa a ver si colaba cuando ni la propia empresa tenía fe en el pisapapeles.

Normalmente, cuando un sistema muerto sigue despertando interés en un lugar del mundo, acaba creando un efecto curioso en que dicho mercado lo alimenta de juegos, dado que aparece una oportunidad. ¿Dónde estuvo la industria Europea de juegos del MegaCD? No existió, nos lo encasquetaron tras fracasar en dos mercados. Los periodistas de las revistas lo sabían, conocían cuál era la situación del MegaCD en todo el mundo, pero intentaron colarnos el aparato con una desgana tremenda. ¿Cómo vas a apostar por algo que la casa madre te ha dicho desde Japón que lo van a enviar al guano pronto? Con el 32X fue distinto por el hecho que era algo que no llevaba años en Japón cogiendo telarañas.

Lo dicho, SEGA sacando una consola basada en CD en 1993, pero con un 68030 en vez de un 68000, manteniendo el resto del hardware del MegaCD y añadiendo una salida de vídeo que le permitiese reproducir juegos a 320x240 con cuatro planos de scroll y 8 bits por píxel y por 300 dólares de precio hubiese catapultado a SEGA y hundido a Nintendo por completo.
Creation escribió:El Dune estaba traducido solo en textos .. los audios de diálogos eran en ingles.

Los únicos títulos traducidos con textos y diálogos en castellano del catalogo Mega CD Pal fueron Jurassic Park y el TomCat Alley ( este ultimo, el de mejor calidad dentro del pésimo catalogo FMV ).


Thunderhawk esta en perfecto castellano también, textos y voces ( briefing antes de las misiones )
@Urian

Yo discuto que fuera un fiasco en Japón, dado que vendió 850.000 MegaCd's sobre un parque de 3.580.000 consolas...
@Urian Claro. El target del MegaCD ya era más adolescentes de 15 o 17 años que podían ahorrar un poco para comprar la máquina o Juegos.

Para los padres lo mismo era comprar una master system que una Megadrive... Ellos veían sega y Sonic y decían "bueno... es para los niños".

Pero el MegaCD ya tenías tú que poner interés en que te lo compraran (yo fue de mis ahorros de entonces, ya era en plan niña sociopata que pasaba de discotecas y de líos).

No me veo a una familia media española en plan " [chulito] hijo mío he pasado por la tienda de electrónica y he comprado un MegaCD así porque se que te haría ilusión este juguetito [chulito] ".

No... En España no...
ya podrían haber traducido y lanzado en condiciones aqui los lunar o el shining force cd....
es que ves la publicidad de la época y el enfoque estuvo mal desde el principio porque no se a quien iban dirigidos esos anuncios cuando el público consolero tiraba para otros géneros en esos años donde las plataformas y la lucha reinaban
OscarKun escribió:Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...


Oficialmente no, se pasaron directamente al 2. De los pocos que tuvieron el modelo 1 fue la gente que le toco en un sorteo de bollicao.
Al parecer llegaron también unas pocas unidades Pal asiáticas del Model 1 al Corte Ingles.

La confusión en parte la creo el video VHS promocional que regalaba Sega en la revista SuperJuegos en las navidades del 92 ( Presentando Mega CD ) Este VHS era original del mercado UK donde se comercializo el Model 1 con un márquetin similar al de USA con su Sega CD ..
En España apareció el Model 2 directamente ( + Road Avenger ) .. dejando a los usuarios extrañados, dado que identificaban Mega CD con el Model 1 mostrado en el video promocional.
me he tomado la libertad de buscar y subir el catálogo de centro mail de los números 30, 40 y 50 de hobby consolas, 20 meses que son mas o menos desde el principio de la vida de la máquina hasta el final, es que duró nada y menos en españa

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no me extraña que no vendiera nada, el catálogo que tenía la consola en españa era nulo y el precio era bastante alto, es que directamente muchos de los juegazos que hemos puesto en este hilo y que si que salieron PAL en españa parece que ni los trajeron....

es que por ejemplo, la turbografx con lo limitada que fué en españa trajo 10 veces mas juegazos que mega cd

es normal la sensación de add on de mierda que dejó en la época a la gente, se quedaron el 90% de juegazos sin salir aqui

offtopic: que barata estaba master system a principios del 94, estaba regalada ese pack la consola + 4 juegos por 13000 pts, lo mismo que un cartucho de super nintendo [+risas]
@magrosomohoso Ouch... Cada vez que veo la de dinero que gaste en juegos de MegaCD.

Según esos catálogos y si yo la tuve más o menos a finales del 94... Fui tan burra de gastar ese dinero en los FMV?

Wolfchild si estoy segura que me salió económico igual que Prince of Persia. Quizá esas 2.900 pesetas que pone.

Habían tiendas que vendían a mejores precios que Centro Mail por cierto... Venta por correo eso sí.
Nada más poner en Thunderhawk y escuchar esa música nivel extraterrestre para el nivel de las consolas marca.

Luego si me pones un MegaCd en un catálogo de ventas al lado de una Saturn pues que quieres que te diga.

Los juegos de oferta eran buenos, no todos pero si de los mejores, empezando por Jurassic Park que era una salvajada, atmósfera increible, pero si vamos a meternos con que en ese momento ya algunos teníamos PC y podíamos catar algunos juegos pues apaga la luz y vamos si lo comparas con el MegaCD. Son obviedades.

El MegaCD en España no aterrizó en el momento adecuado ni al precio adecuado pero a decir verdad ¿qué llegó a España en el momento adecuado en esos años?. Lo que salvó en parte algunos de esos artículos que nos llegaban fuera de tiempo era el precio. Si el MegaCD hubiera sido a un precio más apetecible de entrada el recuerdo hubiera sido totalmente diferente porque mucha gente hubiera jugado a esos juegos "horriblis" porque no le quedaba otra como hemos hecho con bazofias de Mega Drive y Super Nintendo que al final de tanto jugarlos ante la falta de otra cosa nos han terminado gustando e incluso colocándolos entre nuestros juegos más imborrables.
Curioso que el cartucho de BackUp de Saturn si llegara a España .. en cambio no el de Mega CD.

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Un tema,a ver si me refrescais la memoria.

en la epoca del Mega CD,yo tenia el Mega CD2,y consegui el Ranma 1/2,me compre en canadian un adaptador para juegos NTSC,pero ese juego no funcionaba con ese adaptador.

creo que existian trucos para hacerlo funcionar,se que salio otro adaptador con el que si funcionaba,pero a ver si me aclarais...

mi solucion para eso fue con el tiempo conseguir un Mega CD1 Japones,pero no logre nunca jugarlo en mi primer Mega CD2,fue duro aquello.

me comentaron años despues que si ponias un adaptador de juegos importados,encima de eso el adaptador este que vendian en canadian el de Datel,el Ranma podia funcionar,¿alguien tiene historia con este tema?
@emerald golvellius No tenía ni idea, solo tuve juegos PAL en los 90... Empecé a trastear en los 2000 con cosas de importación.

Para Windows salió una herramienta "scdconv.exe" que pasaba juegos NTSC a Pal. Pero ahí te estoy hablando del 2002 o así

En los 90 ni idea ....
@CarrieFernandez Este fue uno:

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y este otro que en aquellos dias no vi,lo vi bastante tiempo despues y creo que era mejor:

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como abrir el Mega CD2 y ponerle una Bios Japonesa nada,ZOCALO,y EPROM,ale.
@emerald golvellius Eso lo anunciaban en la Hobby creo, pero no del Centro Mail sino de las otras tiendas que se anunciaban, MG Games o algo así creo y demás...

Yo no tenía tanto dinero para tanta cosa. Luego esas mismas tiendas traían los Street Fighter Zéro 3 y Xmen de Saturn también
Freestate escribió:
OscarKun escribió:Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...


Oficialmente no, se pasaron directamente al 2. De los pocos que tuvieron el modelo 1 fue la gente que le toco en un sorteo de bollicao.


En serio? Mira que yo era mucho de Bollicao y no recuerdo ningún sorteo como ese. Vaya trinfazo los afortunados.

Yo conocí a uno de mi clase que le tocó una Atari Lynx en un sorteo del TP, pero Mega CD, y el primer modelo encima... eso son palabras mayores.
@Urian todos los hardware son mejorables. Todos. En el pasado y en la actualidad. Todos tienen carencias.

El MegaCD fue una pasada en su momento y muchos títulos hacen valer sus posibilidades. Que tiene títulos mediocres? Claro. Que sistema no los tiene? Ponte en el año 91 y compáralo con el catálogo de 16 bits de MegaDrive y SuperNintendo.

Por cierto. Sonic CD es un juegazo. Que tú prefieras Sonic & Knucles es otra cosa.
Buenas! Lo puse hace un tiempo en otro hilo, el primer megaCD se vendió en el Virgin Mega Store de Barcelona.

Un saludo!
magrosomohoso escribió:es curioso que todos estos juegos FMV de principios de los 80 se pusieran de moda una década despues gracias a estos aparatos "multimedia" ... tenia que doler gastarte la pasta en un juego de estos esperando otra cosa y luego encontrarte eso [+risas]

en playstation y saturn existen packs con estos juegos, mucho mas fieles a las versiones arcade, uno con el road avenger y el cobra command (road blaster y thunder storm en japon) y otro con el time gal y el ninja hayate, si pensais emularlos os recomiendo las versiones playstation al ser la mas accesible de emular


Y todo por el hecho de no estar limitados a 64 colores en pantalla, mira por donde. Cómo anécdota en casa de un amigo teníamos un CD-I y cuando vimos los videos promocionales con esos FMV de colorido limitado, artefactos de imagen y pixelacos nos pareció cutre. Pero claro, esto es solo mi perspectiva de la época, no todo el mundo podía ver cosas en FMV en su casa

magrosomohoso escribió:me he tomado la libertad de buscar y subir el catálogo de centro mail de los números 30, 40 y 50 de hobby consolas, 20 meses que son mas o menos desde el principio de la vida de la máquina hasta el final, es que duró nada y menos en españa

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no me extraña que no vendiera nada, el catálogo que tenía la consola en españa era nulo y el precio era bastante alto, es que directamente muchos de los juegazos que hemos puesto en este hilo y que si que salieron PAL en españa parece que ni los trajeron....

es que por ejemplo, la turbografx con lo limitada que fué en españa trajo 10 veces mas juegazos que mega cd

es normal la sensación de add on de mierda que dejó en la época a la gente, se quedaron el 90% de juegazos sin salir aqui

offtopic: que barata estaba master system a principios del 94, estaba regalada ese pack la consola + 4 juegos por 13000 pts, lo mismo que un cartucho de super nintendo [+risas]


Es que es eso, la gente coge información del MegaCD desde la perspectiva americana y japonesa y se crea una película en su mente totalmente distinta a la realidad. Luego aparece un flipado haciendo un vídeo y te cuenta una realidad que no ocurrió, pero como es famoso, todo el mundo le copia. La realidad del MegaCD es que era un aparato caro que en las revistas nunca llego a tener portada más allá de su lanzamiento puntual, es más, en los análisis de las revistas los escondían al final de todo y era leer el análisis y el subtexto del redactor "Ayundenme, no queria escribir sobre semejante mierda".

kusfo79 escribió:@Urian

Yo discuto que fuera un fiasco en Japón, dado que vendió 850.000 MegaCd's sobre un parque de 3.580.000 consolas...


Menos de un millón de consolas vendidas es un fiasco enorme. El PC-Engine CD-ROM vendió un 50% más y no, no es sobre el nivel de adopción, sino de la cantidad de unidades que vendes. Si el MegaCD hubiese sido un éxito, entonces habría beneficiado a las ventas de Mega Drive en Japón y de buena manera.
Urian escribió:
Menos de un millón de consolas vendidas es un fiasco enorme. El PC-Engine CD-ROM vendió un 50% más y no, no es sobre el nivel de adopción, sino de la cantidad de unidades que vendes. Si el MegaCD hubiese sido un éxito, entonces habría beneficiado a las ventas de Mega Drive en Japón y de buena manera.


Con los accesorios, esto no funciona así, por que para alguien que no tiene la consola base, el precio se dispara.

En todo caso, PC Engine CD vendió 1.920.000 sobre 6.000.000 de consolas, un 32%, y Mega CD 850.000 sobre 3.580.000, un 23%, no es una diferencia como para que uno sea considerado un éxito enorme, y el otro un fiasco.
El problema más grande del Mega CD fue el precio y la inestabilidad de Sega. Ese aparato no llegó más lejos principalmente por eso. Lo de los colores, bueno, para mí también es una pequeña cagada, porque ya se vió con Game Gear que Sega iba sobrada para mejorar paletas y demás, y simplemente no quisieron en ese caso; pero desde luego no me parece un factor clave, ni insuperable. Con la paleta que tenía el combo MD+Mega CD podían haber hecho mucho, si se hubieran dado las condiciones. Era cuestión de haber diseñado el addon pensando en un pvp sensiblemente inferior al que tuvo de salida.

Es distinto cuando un addon o cacharro nadie lo quiere, que ya lo puedes poner de oferta con dos barras de pan, porque como mucho lo comprarán coleccionistas. Pero es que con el Mega CD hubo el suficiente hype como para haber vendido bastante más en el caso de tener otro precio. Después de unas buenas ventas, lo más probable es que juegos lleguen. Al principio por la novedad los FMV, pero después seguro que caerían juegos y ports de otro tipo, que aprovecharían de otro modo el sistema.
Urian escribió:Es que es eso, la gente coge información del MegaCD desde la perspectiva americana y japonesa y se crea una película en su mente totalmente distinta a la realidad.

Este apunte me parece muy interesante, porque realmente está sucediendo con todo lo retro, no solo los videojuegos. Véanse series españolas que están saliendo últimamente y que supuestamente se enclavan en los 80 de España. Que fueron unos años con bastante tono marrón, poco neón fuera de los bares de copas y muchísimo kinki, pero como te lo guionizan gente de 30 años que no lo mamaron o con una infancia alejada de la realidad del resto del país (mucho guionista y productor "hijo de"), parecen un trasunto de Stranger Things con características vagamente españolas.
A la pregunta del OP decir que en su momento lo flipaba con la calidad de imagen y de vídeo xD

Vendimos mi hermano y yo unos cuántos juegos de Snes y Mega Drive para poder comprarlo y flipando de camino a Centro Mail (Game). Y ese Road Avenger :Ð

Si pensáis en la época era normal flipar. Esas cinemáticas no las veías en sistemas de 16 bits y la calidad del sonido era brutal, no tenía compresión, las pistas de audio estaban en el cd y se podían escuchar en cualquier reproductor. Con unos cascos era brutísimo.

Recuerdo haber disfrutado mucho del sistema pese a su descalabro. Road Avenger, Silpheed, Sonic CD, Batman Returns, Final Fight CD, Thunderhawk... esos son los que tuve y la verdad los disfruté muchísimo :) hoy día se ve de otro modo pero la perspectiva era otra.
OscarKun escribió:
Freestate escribió:
OscarKun escribió:Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...


Oficialmente no, se pasaron directamente al 2. De los pocos que tuvieron el modelo 1 fue la gente que le toco en un sorteo de bollicao.


En serio? Mira que yo era mucho de Bollicao y no recuerdo ningún sorteo como ese. Vaya trinfazo los afortunados.

Yo conocí a uno de mi clase que le tocó una Atari Lynx en un sorteo del TP, pero Mega CD, y el primer modelo encima... eso son palabras mayores.


Al colega que le toco, solo lo usaba como discman XDDDDD

La verdad es que tengo anecdotas bastante loleantes de sorteos en mi infancia,adolescencia.. a otro colega le toco un Ford Ka sin carnet ni parking todavia XDD todos le deciamos que lo vendiera y se puliera la pasta XDDD (Los cojones le iba a dejar la autoridad paterna).
De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.
OscarKun escribió:De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.


La hubieras disfrutado, era Mega Drive más Mega CD

Si buscas por todo colección lo verás

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OscarKun escribió:De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.


Si te la vendieran pues no, pero si te tocase y pudieses jugarla seguramente hoy no serías tan Nintendero en aquella etapa, al final nuestras preferencias en marcas y sistemas están condicionadas por lo que tuvimos de enanos, a veces pudimos elegirlo nosotros mismos y a veces no, pero incluso pudiendo elegirlo nosotros, no siempre tenía porque ser la mejor elección, podía ser tendencia o porque la tenía el mejor amigo, etc.

Yo fui de Nintendo teniendo GB y Famiclon además de jugar SNES en casa del vecino, pero si hubiera tenido GG y MD seguro que hubiera gozado lo mismo y ahora diría que era seguero. [+risas]
DarK-LaMoS escribió:
OscarKun escribió:De haberme tocado a mí en aquella época me la tendría que haber comido con patatas porque no tenia Mega Drive y era bastante Nintendero entonces. Supongo que mis padres me la habrían requisado y vendido por su cuenta, y por supuesto yo ni vería un duro.


La hubieras disfrutado, era Mega Drive más Mega CD

Si buscas por todo colección lo verás

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Ah, qué venía con una Mega? :O

Claro, entonces si, menudo regalazo. XD
En cierto momento se pudieron elegir muchas cosas,pero cuando salio Megadrive que se podia escoger mejor?
veias Megadrive con Truxton y no te lo creias.

que podias comprar que fuera mejor que eso en ese momento,en este pais?

un ST? un Amiga?,no...

en Amiga no veias un juego como Truxton.
@SuperPadLand Conforme a lo que dices. Nos condicionaba el entorno, mi padre me compro una NES (Nasa) porque mi prima tenía una NES (Creation en realidad ;) , por cierto me encantaba el diseño de la création mas que el de la NASA)...

Pero sabes? Cuando vi el Sonic en esa mágica consola negra, y el Alex Kidd y Sonic Chaos... Mi cerebrito me decía: " Seeegaaa, seegaaa".

Y me duró el seguerismo hasta el fin de Saturn :p , momento en el que compré una N64 y dije "ostras".

O sea que si, dependiamos de la máquina que teníamos de peques pero en cierto momento la cabecita nos hacía "clic" y nos decantabamos por una o por otra.

@emerald golvellius envidio a quien pudiera tener Megadrive de salida... Esa consola hubiera amado disfrutarla desde sus inicios y ver su evolución... Vivirla.
@CarrieFernandez Esque justo cuando salio MD todo era muy 8 bits,y la MD se veia muy poderosa,aquellos juegos que se veian de los primeros"que yo recuerde" E-Swat por ejemplo era espectacular,o el Arrow Flash y Space Harrier 2,ver Space Harrier 2 era fuerte,para lo que en ese momento se podia tener era muy bueno.
El quackshot, el puto quackshot, era una cosa de locos... el thunderblade... indescriptible.

Llego a tener eso en casa en lugar de mi nes y creo que no lo hubiese podido soportar, viniendo de una atari 2600 y un msx xD
emerald golvellius escribió:En cierto momento se pudieron elegir muchas cosas,pero cuando salio Megadrive que se podia escoger mejor?
veias Megadrive con Truxton y no te lo creias.

que podias comprar que fuera mejor que eso en ese momento,en este pais?

un ST? un Amiga?,no...

en Amiga no veias un juego como Truxton.


Recuerdo que mis padres nos la regalaron a mi hermano y a mí al poco de salir y a unos amigos les compraron el Amiga. Buenos ratos echamos en casa de ellos y viceversa.

Ese consolón, con ese diseño tan brutal y juegos de la primera hornada como Sonic o Truxton como comentas, el Streets of Rage con esa música, Ghouls and Ghost... es que los veías y flipabas. Recuerdo catalogar un poco la calidad de los juegos según el precio 6.990 pesetas, 7.990, y 8.990. Una tontería ya que en los primeros estaba Sonic y en los últimos Arnold Palmer Golf (entretenido sin más).

Fueron brutales esos tiempos y los piques con los que tenían Snes.
@Juaki Tener un Amiga en aquel momento debia ser increible,veias Turrican o Battle Squadron y alucinabas,o Blood Money,pero el tema es que los juegos Japonesas ya sabemos...

tienen esa gracia especial que en Amiga faltaba y en MSX estaba,pero el MSX era 8 bits y primitivos...

ahi llego MD Japonesa y 16 Bits,veias el Tatsujin en aquel momento para un inocente niño Truxton,y flipabas,pero los juegos tipo Shadow of the Beast que yo los prefiero de lejos en Amiga,en MD no vas a tener esas melodias eh.
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