Sentimientos Mega CD de la época

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@CarrieFernandez

Y fíjate que esa fiebre no solo fue en Mega CD. Cualquier aparato que tuviera capacidad de procesar video como la 3DO o el Philips CDi tenían sus catálogos infectados de juegos de estos, en su mayoría de calidad cuestionable. Y los coletazos llegaron a sistemas como Saturn como bien dices.

Aunque también es verdad que en sistemas como estos lucían mucho mejor que en Mega CD que ya por entonces iba justita. La paleta de colores de MD para juegos 2D convencionales (no tanto para renderizados o digitalizados) iba muy bien. Pero para juegos con video real daba ascopena.

Imagino que no venderían del todo mal cuando se tiraron cerca de un lustro sacando este tipo de juegos.
Quizás una buena estrategia hubiera sido recopilar juegos de Megadrive en cd’s a buen precio para animar a dar el salto a poseedores de mega drive.

Solo promocionaron el FMV, pero si hubiesen explotado esa posibilidad de ofrecer más juegos por menos precio, igual el formato hubiese despegado.

¿Esto se llego a hacer? ¿Hubiese sido tan sencillo como meter las roms en CD o por limitaciones de anchos de banda de CD vs cartucho esto no sería factible ?
@gaditanomania Bueno... Es que algunos no acababan de estar mal... No recuerdo nombres pero el 'D' fue genial como experiencia y la Saturn lo lucia bien...

Luego había para 3DO y creo MegaCD unos 'falsos shooter 3D' eran shooters 2D pero de fondo era una FMV mostrando escenarios Pseudo 3D.

Édit.

@FOSMSX si hubo algún recopilatorio...
FOSMSX escribió:Quizás una buena estrategia hubiera sido recopilar juegos de Megadrive en cd’s a buen precio para animar a dar el salto a poseedores de mega drive.

Solo promocionaron el FMV, pero si hubiesen explotado esa posibilidad de ofrecer más juegos por menos precio, igual el formato hubiese despegado.

¿Esto se llego a hacer? ¿Hubiese sido tan sencillo como meter las roms en CD o por limitaciones de anchos de banda de CD vs cartucho esto no sería factible ?


Existió el "Sega Classics Arcade Collection 4-in-1" que traía Revenge of Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Colums. Incluso salió el mismo pero como "5 in 1" añadiendo el Super Mónaco GP.

Eran básicamente los mismos juegos que en MD pero con alguna mejora. Por ejemplo, se mejoraron las voces en el Streets of Rage. O la música inicial del Golden Axe. Cositas menores pero que eran un aliciente. De hecho tengo uno de ellos original.

Por lo visto Paco Pastor, el director de Sega España en esos años, movió cielo y tierra para conseguir que se siguiera esa fórmula de vender CDs con varios juegos. Incluso se plantó en las oficinas de Sega en Japón. Pero no hubo manera de convencerlos. Y eso que la fórmula funcionó bien con los Mega Packs de Mega Drive.
CarrieFernandez escribió:Luego había para 3DO y creo MegaCD unos 'falsos shooter 3D' eran shooters 2D pero de fondo era una FMV mostrando escenarios Pseudo 3D.


Creo que te refieres en concreto al Silpheed en Mega CD, que se ha mencionado en el hilo. Pero bueno, gran parte de los juegos de Playstation y Saturn también eran pseudo 3D, mezclando 3D + fondos renderizados. Eran los primeros tiempos de los gráficos poligonales, por lo que era lógico tirar de trucos. Era como el Ray Tracing hace nada, que se aplicaba como se podía, con muchas limitaciones en general.
@gynion No recuerdo el nombre... Wing Commander era también?

No recuerdo. No estoy en casa ahora.

En 3DO si veías en su momento el juego daba totalmente el pego.

Pero estoy desmemoriada con los títulos... Es que los shooters tampoco eran mi género... Lo siento
Entiendo que sega apuntase al FMV, era una época chunga, se pensaba que basuras como el cd-i y similares desplazarían el modelo de videojuego que imperaba hasta la fecha.

Otro flaco favor fue que en aquellos años todo lo "multimedia" era como una entelequia que iba a dominar el mundo y que todo el mundo en sus casas estaría reproduciendo cds con videclips, demostraciones de renderizado 3d, la vr con la muda de cine basuresco como el cortador de césped y virtuosity.

Mucha mierda de fácil creación y ventas aseguradas, un plan sin fisuras y negocio a todas luces redondo pero que a la postre se demostró que no existe ni una sola video aventura buena, que la mayoría son mierda de serie z y que lo máximo que aportaron algunas son el uso de codecs y democratización del formato mpeg.

Sega apostó por toda esa mierda y encima sin utilizar las funciones de color extra del megacd, así que le salió un churro.

No siento pena por el megacd, siempre tuve esa sensación de frustración y engañabobos que daba vergüenza ajena, pero claro ya no nos engañaron con el 32x que vimos mis hermanos y yo en Zaragoza a buen precio, ahí ya tocaron hueso.

Sega, como siempre, haciendo cosas de Sega,
gaditanomania escribió:
Eran básicamente los mismos juegos que en MD pero con alguna mejora. Por ejemplo, se mejoraron las voces en el Streets of Rage. O la música inicial del Golden Axe. Cositas menores pero que eran un aliciente. De hecho tengo uno de ellos original.

El Golden Axe llevaba la música de arcade en pistas de audio. También, lamentablemente, quitaron la opción de dos jugadores (falta de ram para las magias de ambos jugadores?).
Silpheed a mi me gusto mucho,lo que me parecio interesante es que tars conocer el de Mega CD descubri que salio en PC DOS,y es muy bueno,y tambien años mas tarde conoci el de NEC PC8801 de 1986 y es buenisimo.

Silpheed mola.

@puch666 me gustaria saber mas sobre eso,por que precisamente se supone que en Mega CD es mas facil hacer un port a dos Players,viendo Final Fight cuesta imaginar que no pudieran con Golden Axe.

quizas el problema es que no era un trabajo desde zero,al necesitar volcarlo quizas algo ahi se atragantaba...,por como funciona la MD,me gustaria saber mas sobre esto.

The Ninja Warriors es 2 players

Sengoku es 1 player

Annet Futatabi es 1 Player

¿hay mucho mas Beat em up para Mega CD?

alguno se me escapa,alguno en plan lateral como el Ninja Warriors.
@emerald golvellius se me ocurre que podría ser por las magias. Hay bastantes variantes y son diferentes por personaje.

Teóricamente el motor del SoR nació a partir del de Golden Axe, y éste tiene modo 2 jugadores. Por eso pensaba en las magias. Aunque hubiera preferido un parón para cargar gráficos que suprimir el modo directamente.

Otro beat'em up que salió para el CD es el Ultraverse Prime, también de 1 jugador.
@puch666 Pero que problema tendriamos con las magias?,no se pueden tirar de golpe 2 a la vez...
osea no tienen ni suficiente RAM para eso?,joder mira que es pobre el tema.

se que siemrpe tenian que recortar en animaciones,pero ostia el Golden Axe de Megadrive es realmente algo pobre...

a una posible version Mega CD de ese juego yo le abria exigido los detalles del Arcade,como las Vivoras reptando a la pila de cadaveres de donde tras estallar sale Death Adder "la vivora de la muerte"eso en MD fue una carencia grave,en lugar de eso metieron como autentico ultimo Boss un Death Adder rosa...

hijos de ....,nunca entendere esas mierdas.

tambien molaria ese detalle que tiene el Arcade cuando estas descansando y las monturas conseguidas como los Dragones,estan durmiendo a tu lado y se marchan...

en lugar de meter mas cosas,van y quitan el 2 player,que grandes...

bizarro ese Ultraverse Prime,no lo conocia,y ahora no podre olvidarlo.
@emerald golvellius macho repasa un poco la ortografía ese haber sin h produce cáncer en los ojos[fiu]
@CarrieFernandez Nunca aprendi a jugar al Wing Commander,me llamo la atencion ese juego,pero nos abia jugar,en Mega CD salio Wing Commader,pero creo que solo en Japon y USA.

en Megadrive salio un juego de Masaya versionado del PC98 uno de naves 3D de Arsys,el Star Cruiser,un juego raro,interesante...
se decia que existia una Beta de una version Mega CD,nunca la he visto.

por ahi tambien ronda el AX-101,ese juego je je je,echale un vistazo,Jewel del Mega CD,cuanta Jewel...
puch666 escribió:
gaditanomania escribió:
Eran básicamente los mismos juegos que en MD pero con alguna mejora. Por ejemplo, se mejoraron las voces en el Streets of Rage. O la música inicial del Golden Axe. Cositas menores pero que eran un aliciente. De hecho tengo uno de ellos original.

El Golden Axe llevaba la música de arcade en pistas de audio. También, lamentablemente, quitaron la opción de dos jugadores (falta de ram para las magias de ambos jugadores?).


Pues yo pensaba que era solo el tema de presentación el que cambiaba. Se nota que no lo he jugado [+risas] . A ver si le doy un tiento.
gaditanomania escribió:Por lo visto Paco Pastor, el director de Sega España en esos años, movió cielo y tierra para conseguir que se siguiera esa fórmula de vender CDs con varios juegos. Incluso se plantó en las oficinas de Sega en Japón. Pero no hubo manera de convencerlos. Y eso que la fórmula funcionó bien con los Mega Packs de Mega Drive.


Es que Paco era un artista de la canción y la gestión. Entendía como nadie como nadie el mercado español y fue en gran medida responsable del éxito de Sega en España. Esos maravillosos recopilatorios para Mega Drive siempre los he considerado grandes éxitos.
Yo tenia Megadrive y nunca tuve, aunque quisiera con fuerzas, un Megacd. En España pasaron cosas raras, como que en el año 96-97 todavía mucha gente jugara a Megadrive (ya con Saturn en el mercado), y es ahí cuando estuve a punto de hacerme con un Megacd y un 32X bajo esa promesa de que la Megadrive TOTAL era igual de potente que Saturn.

Desde que salieron los addons para Megadrive siempre mi intención fue hacerme con ellos, creia que potenciando mi Megadrive (que me había dado muchos y buenos momentos) no tendria que saltar hacia las nuevas consolas que ya estaban en el mercado. Sega, Sonic y Megadrive era el único mundo que necesitaba y Megacd y 32X harían que esos mágicos años se prolongaran. Al final no me compre ni Megacd ni 32X y a finales del 97 me regalaron PlayStation que sustiyo a Megadrive del sitio preferente que tenia...
FOSMSX escribió:Aun con sus méritos, hoy reconocemos las pocheces de este sistema, la baja calidad de los vídeos y la poca jugabilidad de muchos de sus títulos.

Pero los afortunados que pudieron comprársela en su momento, ¿que sentimientos tuvisteis tras comprarla?.

¿Alucinasteis con los vídeos y os sentisteis en una nueva generación de juegos o ya pronto visteis las pocheces del sistema?.

Lo digo porque es un sistema un poco defenestrado a día de hoy, pero en su día con la publicidad de SEGA, los cd, los gráficos digitalizados,…. yo hubiese matado por tener una en su día.

Pero me surge la duda los que la tuvisteis, como ‘sentisteis’ la consola en su momento desde su compra hasta la llegada de otras consolas.



yo no lo compré porque era muy joven (soy del 82'), y era carísimo, pero era un aparato flipante. Yo lo veía como si fuera la neogeo de sega (si, vaya tontería). El sonid CD me fascinaba, así como sus chusco-juegos en FMV.

por la falta de transmisión de información de la época, lo poco que podías ver sus juegos en movimiento (sólo con visitas a grandes centros comerciales, donde yo flipaba), era un aparato fascinante.
No pude tener el mega cd en su época, pero por un amigo si que disfrute, sobre todo del sonic cd. Hace como dos años me quite esa espinita y la compré, y es un trasto que me encanta la verdad, ahora mismo ando liado al Wolfchild, juego que parece que por aquí no gusta mucho pero que a mi no me parece tan malo [+risas] [+risas]
nexus32salva escribió:No pude tener el mega cd en su época, pero por un amigo si que disfrute, sobre todo del sonic cd. Hace como dos años me quite esa espinita y la compré, y es un trasto que me encanta la verdad, ahora mismo ando liado al Wolfchild, juego que parece que por aquí no gusta mucho pero que a mi no me parece tan malo [+risas] [+risas]
Otro por aquí al que le gusta Wolfchild.

La banda sonora está muy chula.

Escenarios muy detallados y variados.

Eso si, a veces la dificultad se pone cuesta arriba... sobre todo cuando te atacan proyectiles por todos los lados. Si te da uno, te dan todos y te quitan toda la vida.
Yo tuve el Mega CD2 de salida y encantado de la vida. Es cierto que había mucha morralla y no se exprimió todo lo que se pudo, pero la sensación de estar ante algo nuevo estaba ahí (salvo que tuvieras un PC con CD-ROM claro, que no era mi caso XD ). Era escuchar el tan-tan-tan-tan taaaaan Wolf Team, sonar los primeros acordes de Road Avenger y... los pelos como escarpias.

Incluso en versiones de juegos que eran casi idénticas a las de cartucho, notabas diferencia sólo por el sonido.

Mi vecino tenía el primer FIFA de Megadrive y me encantaba, pero lo de poder jugar en la versión de Mega CD con sonido ambiente y cánticos reales me dejaba alucinado. Y lo mismo me pasó con Ecco the Dolphin y su banda sonora: era otro mundo comparado a la versión de Megadrive.


SoNi escribió:
Después se pillo el Thunderhawk y eso era un escandalo, además tenia minicadena y sonaba atronador en el comedor. Los briefings en castellano, las músicas, y el juego era un alarde técnico excepcional, le metimos muchas horas, recuerdo quedarme a dormir en su casa y estar jugando hasta altas horas de la madrugada con el.


Madre mía, el Thunderhawk. No recuerdo con qué juego me vino una demo de este pedazo de título, pero la rejugué mil y una veces hasta que pude comprármelo.
@juansolo Tambien alucine con Road Avenger,ya te digo que las versiones superiores de ese juego jugablemente son un petardo,excesivamente dificil,la reprogramacion de Wolfteam hizo el juego muy accesible.

molaba mucho ver juegos como Sol Feace en Mega CD,con aquellas intros y la OST,comparado con la version MD era una pasada.

tambien es cierto que Wolfteam en Mega CD podria haber metido en juegos como Sol Feace los detalles que tiene el juego en X68000,lo que se pudiera...

pero retocar un poco mas el juego,Earnest Evans tambien fue una pasada,lo cutre y soso que era en cartucho y lo que se animaba en CD con esas intros y la OST.

que lastima que Wolfteam no sacara mas titulos,tenia muy buenos juegos en MD que podrian haber sacado,como Granada que en el Manual de Instrucciones de Megadrive incluyeron imagenes de las intros de Sharp X68000,pues joder hacedlo en Mega CD y metedlas...

un El viento CD habria sido genial,Arcus Odyssey otro que mejorado podria estar muy bien,acercarlo a la version X68000 todo lo posible.

La Guerra de la Vajillas,que genial [carcajad]
@juansolo decía algo así como " Game created staff... Wolfteam!"

Al menos en el Road Avenger si pronunciaban algo así.

Édit : había incluido el Wolfchild como juego de Wolfteam... Error lupino 🌖
@CarrieFernandez Game creative Staff si...

pero los Logos antiguos de Wolfteam eran increibles,los de las espadas...

los de la epoca Mid Garts etc,aquellos juegos tan raros ,antes del Lobo
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este es sublime,el de la epoca Granada de X68000

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y los que no conocere que se quedaron por ahi perdidos en programas antiguos para sistemas tipo Fujitsu FM7 o X1 Turbo de Sharp.

esta gente de Wolfteam yo creo que fueron los Telenet/Laser Soft/Riot etc etc etc,el Staff cambiaba y los trabajos que hicieron son incontables.
El mejor sonico y shining force
Como me podia olvidar este?
el de Gaudi the wind of barcelona,para los PC88 y MSX2,una aventura grafica en la Sagada Famila.

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si que es bueno el Shining Force CD.
Solo por el final fight ya valía pena,lo compré por ese juego, luego me llevé alguna sorpresa agradable como el bc racers.

Pero hubiera sido más inteligente e incluso barato haber comprado snes con un final fight inferior y el mario kart que en parte también me parece algo inferior a bc Racers,o más infantil, pero que era la fórmula original y luego el catálogo de SNES pal es 20 veces mayor que el de mcd Pal.
Ojo que hubo cosas muy buenas, no sólo final fight, está la que es la mejor versión de earthworm jim, mejor incluso que la de winodws 95 y que si la juegas por video compuesto y el sony PVM cuidadín que ese juego concretamente está hecho para jugarse en video compuesto y parece que tiene 256 colores... muy bueno el equipo de Dave Perry y cómo conocían a la negra de sega.

Si lo odioso de megacd es el full motion video o las video aventuras esas, que le daban un aspecto muy basuresco a la consola.
@peprimbau Tampoco se podia imaginar uno que no saldria nada mas como Final Fight...

uno fantaseaba con Captain Commando en Mega CD y cosas asi,al ver eso te animabas.

quien podia imaginarse lo poco que saldria...

si encima alguno mas que salio como los mencionados Sengoku/Ninja Warriors/Annet Futatabi etc,no salian de Japon.

esos juegos en teoria de salir USA/PAL algo habrian vendido,si esque no teniamos mucho donde perdernos,de todos modos eran epocas raras,por que Fatal Fury Special y Samurai Shodown salieron PAL,pero yo no los vi nunca.

si Snatcher lo vi poquisimo,esos no los vi nunca,eso es algo preocupante a mi modo ver,que produccion tenian?

por ejemplo Mortal Kombat de Mega CD se vio bastante,esa version IMHO salio bastante buena,pese a que hicieron algo que no se puede hacer,por que NO SE PUEDE poner al ultimo Boss a cargar el Morphing en medio de un asalto

Y SE HIZO...

eso ya deja a ver que tipo de Hardware teniamos entre manos,que tristeza mas grande,por los dioses de silicio ponedle al trasto un poquico de Ram.
@emerald golvellius Pero pasaba también en el Mortal Kombat 2 de Saturn también.

Shang Tsung fue un lastre para Midway...
Cuando salió Mega CD en España ya era un aparato desfasado porque existían consolas (en España no, pero los que leíamos las revistas lo sabíamos) como la 3DO, PC FX o la Atari Jaguar y encima costaba 50.000 pelas.

Yo no conocí a nadie que lo tuviera y verlo solo en los VHS de las revistas. Solo recuerdo una conversación en el colegio con un compañero que conocía a un vecino cuyo padre estaba forrado que lo tenía con el Batman Returns. En general ése era el juego que más llamaba la atención junto al Sonic CD.

El principal problema que tenía (obviando la calidad de los juegos y el número de lanzamientos) además del precio, que la mayor parte de familias españolas de la época no se podrían permitir para "un capricho del niño", era que la paleta de colores era exactamente la misma de Mega Drive y que los vídeos eran en baja (bajísima) resolución.

Hubieran quedado mucho mejor los juegos un Mega CD con la paleta del 32x por ejemplo, pero de un aparato que nació en 1991 hubiera sido alucinante que aquí hubiese llegado en la misma época que en Japón y no dos años después.

Pero hasta Playstation 2, si mal no recuerdo, lo normal es que las consolas llegaran aquí con años de retraso.

Obviamente ahora lo ponemos a caldo pero yo me hubiese vuelto loco si me hubiesen regalado un Multimega o una Mega Drive + Mega CD.
@CarrieFernandez Pues nunca jugue MK2 de Saturn,pero que lastima,en Saturn no pudieron hacerlo bien?,sucedia tambien en el Goketsuji Ichizoku 2 de la primera Playstation,cuando Anny o Otane ¿Okane? o como se llamara la vieja...
se transformaban tenias PAUSE.

no recordaba eso,pero al decirme lo de Saturn me vino a la memoria,que lastima eso del CD + tema Ram.

@VEGASFII salio algun juego Mega CD+32X como Fahrenheit,que utilizaba el 32X,fueron muy pocos claro,Corpse Killer fue otro,una lastima.

en aquella epoca ojear prensa como Mean Machines,EGM,Consoles+ etc,era sufrir.
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Pero pasaba también en el Mortal Kombat 2 de Saturn también.

Shang Tsung fue un lastre para Midway...

También pasaba en Psx, incluyendo el Trilogy (del de saturn no tengo idea).
emerald golvellius escribió: @VEGASFII salio algun juego Mega CD+32X como Fahrenheit,que utilizaba el 32X,fueron muy pocos claro,Corpse Killer fue otro,una lastima.


Sí eso lo sabía. Pero anda que el tinglado de montar todo eso (MCD+32x+MD), cada uno con su propia fuente de alimentación... Y encima con todo lo que costaba el conjunto, que según los lumbreras de Hobby Consolas equivalía a una "Saturn", casi que te podías comprar un Pc de la época.
VEGASFII escribió:
emerald golvellius escribió: @VEGASFII salio algun juego Mega CD+32X como Fahrenheit,que utilizaba el 32X,fueron muy pocos claro,Corpse Killer fue otro,una lastima.


Sí eso lo sabía. Pero anda que el tinglado de montar todo eso (MCD+32x+MD), cada uno con su propia fuente de alimentación... Y encima con todo lo que costaba el conjunto, que según los lumbreras de Hobby Consolas equivalía a una "Saturn", casi que te podías comprar un Pc de la época.

Si si,una locura,y absurdo,todo aquello fue una locura,si alguien se compro todo ese conjunto pensando que seria como una Saturn vaya decepcion tan tremenda.

esque en realidad habria sigo algo bastante mejor que nos hubiera llegado algo como Wondermega,pero pronto...
y quizas por fechas no podia ser...
pero creo que cuando aqui nos llego el Mega CD2 PAL ya existia WonderMega,al menos el modelo SEGA,pero claro esa Consola seria CARA de pelotas.

excesivamente bonita para nuestro mercado,deberian haberla afeado o algo asi,o quizas nos podria haber llegado la de JVC,la que si salio en USA,mas normalita.
Como usuario de Mega Drive desde las navidades de 1992, la Mega CD es el sistema que mas desee hasta la llegada de Saturn (aunque por fortuna me decante por la PSX). Ni Super, ni leches, Canal Pirata Sega. [tadoramo]

Solo por ejecutar ese Sonic CD, con esa intro, ya bien valia ese dinero... o ese Final Fight que dejaba al de Super a los pies de los caballos.
Tambien hubiese disfrutado mucho de juegos de jugabilidad discutible como Road Avenger o Power Rangers (era un fanboy de la serie). Lastima que me pillara niño... :o
emerald golvellius escribió:
esque en realidad habria sigo algo bastante mejor que nos hubiera llegado algo como Wondermega,pero pronto...
y quizas por fechas no podia ser...
pero creo que cuando aqui nos llego el Mega CD2 PAL ya existia WonderMega,al menos el modelo SEGA,pero claro esa Consola seria CARA de pelotas.

excesivamente bonita para nuestro mercado,deberian haberla afeado o algo asi,o quizas nos podria haber llegado la de JVC,la que si salio en USA,mas normalita.


Creo que el Multi-mega sí se vendió en España por unas 80.000 ptas pero sería muy raro verlo (al menos yo no vi ninguno). El Wondermega de JVC era más completo que el Sega CD-X/ Multi-mega de Sega con funciones como la de karaoke que tanto gustaba a los japoneses.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-84330
@VEGASFII Si,el Multimega lo vi por alguna tienda,pero de forma tardia...
no recuerdo el precio,pero estoy seguro de que era menos que esa bestialidad de 80.000 ptas,quizas por que lo vi mas tarde.
quien se gastara 80.000 en eso,vaya drama.
Yo tuve el Mega CD y el 32X de salida. El 32X sí que fue una sensación de frustración, sino de engaño, por parte de Sega pero el Mega CD no fue así. En la época lo disfruté muchísimo. El salto en la calidad de los juegos en un primer momento se notó mucho pero al cabo de año y medio se vio que no se exprimió a la máquina como se debería haber hecho porque tiraron mucho de copiar directamente juegos de MD con música nueva. Se le puede achacar la falta de continuidad en títulos específicos.

Hay que pensar en juegos como el Dune. Una aventura gráfica, con toda la cantidad de información que conlleva, con secuencias sacadas de la película, voces reales durante todo el juego y en español. Una locura más allá de lo que se podía hacer en 16bits en consolas. El Jurassic Park igual. Eran juegos que se salían del plataformeo típico y que entraban en el campo del PC. Pero es que en el PC el CD-ROM aún no había asomado en España. El Mega CD fue la primera unidad CD que hubo aquí dirigida al público gamer por lo que Sega ofrecía un aparato que tecnológicamente estaba en lo más puntero (en Japón salió en el 1991). La Atari Jaguar no salió en España hasta el 95 y la 3DO directamente no salió.

Juegos como el Shilpeed o el Sonic CD mejoraban lo que podía ofrecer la Megadrive. Para mí el mejor Sonic es ese. Había que conectar el Mega CD a un aparato de HiFI y alucinar de verdad con la banda sonora. El "Modo 7" implementado en la fase bonus también era algo que impresionaba ver en una Megadrive.

Los juegos FMV es verdad que llegaron a ser pésimos pero estaban algunos como el Road Avenger que se dejaban jugar bastante bien en la época. Y ver eso moverse en la pantalla sí que daba impresión de "otra generación". Es verdad que esos juegos, aún en los mejores casos, no tenían más recorrido que dejarte impresionado en un primer momento.

Otro punto a favor del Mega CD era su aspecto "multimedia", tan de moda desde entonces y hasta el final de la década. Eso de tener un equipo de sonido CD (tampoco eran baratos en la época) que podía estar en el salón le daba una vida nueva a la consola. Yo en la época lo usaba para practicar en la guitarra ya que tenía opciones de selección de fragmentos de las pistas para repetirlos en bucle y me servía para estudiar partes de canciones. También tenía el tema del karaoke pero eso era demasiado exótico para aquí.

No veo al Mega CD un fracaso en la época. Pero sí que pudo tener un último año con más catálogo específico por lo menos hasta el 94 ya que en el 95 sale la Play y eso ya es otro mundo. Pero también hay que decir que aquí dejaron de traer juegos RPG que salían en otras partes del mundo o no los traducían siempre como en el caso del Snatcher. Si el Snatcher hubiese estado traducido al español en la época sería uno de los juegos de la década en España. La gente no controlaba inglés como hoy en día ni mucho menos.

Un saludo
Os diré que Mega Drive me hizo volar de crío, pero el Mega CD me dejó frío, frío, frío. Mi primera experiencia fue con Road Avenger y no podía creerme la POBRÍSIMA calidad de vídeo (color y fluidez) de un juego que a la postre era todo vídeo. Al final la sensación es que era más de lo mismo pero con música molona.

No ayuda que para entonces ya empezaba a escorarme al PC y cuando llegó a España empezaban a verse los primeros equipos MPC-2 (VGA con color 16 bits, CD 2X y sonido de 16 bits), que eran una auténtica barbaridad.

Solo con los años descubrí que tenía alguna joya.
Mi primer ordenador multimedia... 1996, no creo que 1995, aunque es fácil de saber (si conservo un cd de una revista con un mogollón de vídeos de hokuto no ken, porque lo estrené con eso).

Fué ponerle un cd rom 4X a mi 386 sx a 16mhz, y una tarjeta de sonido compatible.

Me salió una calentura en el labio de la emoción... o de preocuparme de que no funcionara el invento xD
@Alejo I Quizas tengas mas edad que yo,o quizas viste algunos Arcade Laserdisc o algo asi en salones Arcade,y estabas preparado para ese Road Avenger.

cuando vi Road Avenger me daba tortas con un amigo,por que no nos lo creiamos,nos dabamos tortas por si estabamos soñando,fue la primera vez que vi algo asi.

en otros paises claro que tenian como algo normal los Arcade LD,o el VHD como sistema de juego,en Japon el Laserdisc se utilizo para jugar a principios de los 80 en sistemas tan primitivos como los X1 y los MSX.

imaginate veias el Sprite que manejabas en el juego y era pues un Sprite en plan de juego de ZX SPectrum,pero todo lo demas escenarios etc era una pelicula de dibujos animados...

pero aqui no conoci nada asi hasta el Mega CD,quizas en PC pudiste ver cosas asi?,para mi el PC de los 80 principios de los 90 era magia negra.
@emerald golvellius Claro, aquellos que empezaban a tener ordenadores pues vivian otro mundo.

Tu y yo ver ROAD AVENGER en movimiento o escuchar las voces en español de JURASSIC PARK nos dejaban con los ojos como platos pero es cierto que en PC ya empezaban a haber juegos en 3D (bueno, mas o menos) y aventuras gráficas muy vistosas...

Son las vivencias de la epoca que tuvimos, los unicos ordenadores que pude ver a principios de los 90 pues fueron de esos tipo Spectrum, Commodore o Amstrad (de todos modos era bastante desesperante esperar un par de minutos para que cargara el juego).
@CarrieFernandez Load "" INTRO
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pi
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

eso era el infierno [carcajad] las malditas cintas,mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,a ver era un crio,pero no era tonto...

veia los Arcades,y los Commodore Amiga,los Atari ST,sabia que lo que tenia era lo peor [+risas]

mientras tanto en Japon en 1989 conversiones Arcade en CD ROM:


aunque eso lo tendrian los Japoneses ricos claro

y esto en 1987,creo que en 1987 eso llega a verlo un crio como yo y le explota la cabeza:
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Load "" INTRO
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pi
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

eso era el infierno [carcajad] las malditas cintas,mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,a ver era un crio,pero no era tonto...



Exacto, yo en esos momentos ya veia el Spectrum y decía ''que aparato tan apestoso...'' ¬_¬ No se, era en plan, ''tanto rollo para cargar el juego y luego no veo que sea tampoco nada extraordinario''.

Otra cosa era el COMMODORE 64, MSX pero no, estos tios que te digo tenian esos Espectrum y demás...

No se... A lo mejor si hubiera tenido un Spectrum ahora me encantaría o algo... Yo mi Megadrive en su momento pegaba un trueno al lado de esto... ¬_¬
@CarrieFernandez Bueno tambien era posible tener un Spectrum +3 o un CPC Amstrad de disco,pero los juegos eran iguales,eran TEMIBLES...todo verde,o todo rojo,sin musica,joder que infancia mas dura.

la gente que los hacian "esos de la edad de Oro y diamentes y no se que royos..." eran Yenios,gente de mentes que ya trascendian,y segun ellos para que no fueran tan facil y no te los pasaras rapido...

ya sabes,para que no pudieras divertirte un poco...

les ponian una dificultad monstruosa,yo creo que eran sadicos y les gustaba torturar,por que eso no era normal,el Soft español de aquellos trastos era para los Cenobitas de Hellraiser.

en ese video que pusiste no hay dolor excesivo,videa bien,videa bien:



eso era Demon Souls+Dark Souls+Bloodborne en dificultad Lucifer Calls.

esto moalria haberlo jugado en VR,con un buen casco,seguro que no sobreviviria,como podia jugar a eso?
@emerald golvellius Si, la edad de oro, pero el caso es que de esos tipos que te digo aun veneran La Abadía del Crimen y demás...

O sea, creo que en los 80/90 te marcaba lo que tenías o te cegaba de alguna manera.

No se, es en plan que los que tenían el Spectrum luego ya no querían jugar a juegos ''normales'' [carcajad] (a ver, notese la broma, no se ofenda nadie, pero de alguna manera les ponias un Sonic y lo miraban en plan ''meh'').

No se, estaban marcados (y siguen con sus teclitas reparando esos amstrad).

PD: Cualquier video de Spectrum que me pongas me va a parecer igual de ''raro'' [carcajad] [carcajad] , uno de esos tios tenia el Outrun... O sea, el ''outrun'' mas o menos...
@CarrieFernandez Bueno claro,esque La Abadia es bueno,a ver salieron cosas buenas,La Abadia yo creo que es un buen programa,aunque yo no lo entendia,pero juegos como Army Moves,Navy Moves,Game Over,para mi eran tortura.

el Out Run y el Altered Beast eran conversiones avisales,cargaban toda tu vida,y si cargaban da gracias,y luego era algo HORRENDO.

por cierto d ela Abadia del Crimen se hicieron varios Remake,pero no se si salio alguno que vuelva el juego accesible a mentes humanas,por que al parecer ese codigo es "del otro lado".
@emerald golvellius Jajajaja [+risas] te lo juro que cuando vi el Outrun ese en casa del amigo fue un WTF de decir ''5 minutos cargando para jugar a...''



Fue el mayor WTF que me llevé con el Spectrum...

La Abadia del Crimen intente jugarlo y al final acabé viendo un Gameplay (cuando me da pereza veo gameplays, son super amenos).

Uno de mis amigos si tenia el Commodore, otro el Amstrad (y en monitor o TV a color) y eso era otra cosa... Eso ya rivalizaba con las 8 bits sin despeinarse.
@CarrieFernandez Puffffffff ese Out Run es dantesco,Us Gold ya sacaba basura en Ordenadores de 16 Bits,para esa gente el ZX era como una delicia vamos,ahi podian sacar todas sus beta tal cual [carcajad]

esa gente junto con Tiertex hacian los Pixel Perversions,mirate por ejemplo el Black Tiger de Amiga,luego mira el Turrican 2 de Amiga,y haces tus calculos a ver que excusa tenian...

no podian culpar al Hardware,no tenian verguenza.

yo nunca pude con la Abadia,era superior a mi,para mi es un enigma.
@emerald golvellius Te lo juro, ese Out Run del palo ya fue ''mira macho, apaga el trasto ese del demonio antes de que me de un infarto visual [sonrisa] ''.

Venias de tu casa de jugar, no se... al Rad Racer de la NES (por no venirnos muy arriba) y creias que tenias las gafas sucias o rotas [sonrisa] .

No se, de verdad era una ''realidad bizarra'' a las consolas 8 bits pero en Europa fue un fenomeno muy especial y hay que respetarlo, o intentarlo...

Pero es lo que dices tu, parecian malditas ''betas'' o ''alphas''... En plan ''mira, saca el juego, ponle una portada medio llamativa y tirale''.

(Paralelamente tu tenias tu Master System con portadas discretas pero juegos bonitos, piensalo).

PD: La Abadia del Crimen y demas aventuras, si te dan curiosidad pero no sabes jugarlos... Consejo, mirate un gameplay y te quitas esa espinita. Yo me he ''pasado'' muchos juegos así. [buenazo]
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