Sentimientos Mega CD de la época

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Aun con sus méritos, hoy reconocemos las pocheces de este sistema, la baja calidad de los vídeos y la poca jugabilidad de muchos de sus títulos.

Pero los afortunados que pudieron comprársela en su momento, ¿que sentimientos tuvisteis tras comprarla?.

¿Alucinasteis con los vídeos y os sentisteis en una nueva generación de juegos o ya pronto visteis las pocheces del sistema?.

Lo digo porque es un sistema un poco defenestrado a día de hoy, pero en su día con la publicidad de SEGA, los cd, los gráficos digitalizados,…. yo hubiese matado por tener una en su día.

Pero me surge la duda los que la tuvisteis, como ‘sentisteis’ la consola en su momento desde su compra hasta la llegada de otras consolas.
A mí también me interesa ese punto de vista, porque aquellos que vieron el cacharro, sus juegos, y directamente no les interesó nada, ni lo compraron, es normal que les parezca un fiasco de addon.

Yo no lo tuve, pero sí me atraían mucho esos juegos FMV. Por eso también me interesa el punto de vista de gente que sabía y le gustaba de antemano lo que se iba a encontrar, y lo acabó teniendo en su momento.
La primera vez que vi un Mega CD fue el primer modelo en casa de un compañero de clase a principios del año 1994. Unos meses después, uno de mis primos lo compraría de segunda mano junto a una remesa de juegos: Batman Returns, Thunderhawk y Road Avenger. Es en ese momento cuando entendí que este cacharro hacia cosas que en Mega Drive o Super Nintendo no había visto.

Sí, ya había jugado al Batman Returns versión cartucho, pero la música y las fases de conducción...eso era otro nivel...y Thunderhawk...una locura.

Yo lo compré ya en liquidación en el Centro Mail: el pack con Road Avenger junto a Jurassic Park (traducido al español, brutal) y Ecco the Dolphin (ese apartado sonoro). Decir que me pasé horas jugando y además me sirvió como reproductor de CD´s conectado a la minicadena que tenía solo para cintas y vinilos.

Quizás comprando la consola de inicio a sus más de 50.000 pesetas y que lo único que disfrutaras fueran los juegos FMV entiendo que tu opinión sea opuestamente diferente. Pero es que este sistema ofrece más que FMV y en España, como de costumbre, nos la metieron doblada. En ese caso, personalmente no me sentiría recompensando por la inversión.

Para mí, compra amortizada de sobras. Hasta finales del 98 no tuve una nueva consola: la Playstation que me regaló mi novia en aquel momento.
Al megacd se le tenía que haber metido caña a saco al blitter que lleva.

Lo desaprovecharon un montón, aún así dejaba en la prehistoria a todo lo demás. El factor multimedia lo petaba muy fuerte por aquella época.
Bien, yo lo tuve a finales del 94 creo, un año después de tener la Megadrive II, llegué a los 16 bits de forma tardía pero los exprimi bien... O al menos la Megadrive y sus cartuchos.

Hobby Consolas orientaba relativamente bien respecto a Megadrive pero las recomendaciones de juegos de MegaCD y sus TOP10 no eran fiables.

Fue el detonante para no fiarme ciegamente de la prensa...

Mis juegos fueron:

Road Avenger. Venia con la consola y era una flipada técnicamente. Toda una película animé de la época en la que aún gustaba Knight Rider o Akira. Pero una vez lo terminabas (una tarde) pues ya no tenía tanta gracia seguir jugando...

Battlecorps. Un juego 3D impresionante (pseudo 3D, como Doom pero con mechas) con música New Age de fondo... Niveles acuáticos con efecto morphing muy logrado... El mejor que tuve, eso sí, controles tanque pero en su época te acostumbraste.

Final Fight: Casi al nivel de la recreativa, música en calidad CD y crei que te dejaba elegir la música del arcade o la de consola. Una delicia.

Jurassic Park CD. Mi primer videojuego doblado al español. Una aventura gráfica realmente buena con dosis de acción.

Lo más impresionante era entrar en el edificio y ver el esqueleto del Trex desde varios ángulos.🦖

El resto... 😐 Algunos eran en plan 'pse' y otros directamente 'meh'.

Fahrenheit y Surgical Strike: BASURA FMV. 😵‍💫 Eso no eran videojuegos, eran películas cutres live action donde había que hacer QTE.

Refritos de Megadrive con alguna mejora... Gracias a Hobby Consolas compre Prince of Persia, Ecco thé Dolphin CD y el estupido Wolfchild (gracias al redactor que dijo que no estaba mal).

Mi experiencia con MegaCD pasó del deslumbramiento inicial con una buena selección de 3 juegos (Road Avenger no cuenta, venía en el pack)... Al desencanto constante con las FMV y conversiones de Megadrive...

Nunca debí comprarlo. Fue dinero tirado, excepto por tres juegos.

EDIT/ Dejo un vídeo del Battlecorps para que veáis el nivel. Posiblemente fue el título más potente de la consola.

Bueno... a mi me tocó en un sorteo de Panrico antes de que saliera a la venta en tiendas y... decir que... emmmm.... estuve una semana sin cagar...
Jugar en el sistema Megadrive a través de un cd, a mi me parecía alucinante y que además me sirviera de reproductor de musica en cd.
Decir que muchas tardes, mientras hacia los deberes, encendía la consola sin el juego y tan solo escuchar la melodía del menú de la consola.... me parece flipante.
El sentimiento era de victoria absoluta teniendo una snes con el DKC y refregarselo al seguero acerrimo con megacd....
@djdavaz Ostras pues ya somos 2, el MegaCD 1 ¿verdad? A mi también me pareció alucinante, pero ya no tanto el tema del FMV que tanto énfasis ponía la publicidad, sino cosas como el audio CD. Por lo pronto me impulsó a conectar la TV a un amplificador externo. Esos juegos que eran "iguales" que en MD...ya no lo eran tanto. Sol Feace, un shooter muy decente que solo con las cinemáticas y el audio CD te llevaba a otro juego.

Final Fight CD, absolutamente brutal. Silpheed, de otro mundo. Batman Returns, con esas fases que bien podían estar sacadas de Out Run. Cobra command, mi primera experiencia FMV y fue muy gratificante. Grandes recuerdos en general.

Peeero como dicen por aquí, el hype se fue desinflando poco a poco ante la falta de novedades de peso. Viendo esa versión poderosa de Final Fight CD siempre me pregunté, ¿por qué no puedo tener Street Fighter 2 CD? ¿O Streets of Rage? ¿O más arcades CPS1, que nos quedamos solo en Final Fight? ¿Y tantos juegos de MD que hubieran lucido genial en el nuevo hardware?

Siempre la vi como una buena máquina, pero falta de juegos. En comparación, su vieja hermana MD era mejor opción.
Yo tenía Mega Drive y lo que veía en revistas de Mega CD no me llamaba nada de nada.
Me la pille en su día después de mucho ahorrar.
Creo recordar que en un pack con Road Avenger y TomCat Alley.

- TomCat Alley: No recuerdo si era un juego bueno o malo, pero poder jugar con personas reales...y como sonaba!
Creo que en los juegos FMV con imagen real era donde más se notaba la limitación de colores.

- Road Avenger: Lo mismo que con el TomCat Alley, pero a este le metí más horas. Lo recuerdo mejor juego que el anterior.

-Jurassic Park: Molaba mucho y encima en castellano.
Una pena que siempre haya sido un negado para las aventuras gráficas.

-Snatcher: Gráficamente me gustaba, pero al estar en inglés no me enteraba de nada.
No jugué mucho por el idioma, me pareció una mierda 😅.

-Wolfchild: Juego que en mega Drive sería un juego normalito pero con música calidad CD.
Creo que este lo sacaron en mgcd para aprovechar que habría menos competencia en el género.
Menos mal que no fue el único juego que tuve para el mega CD, porque si no si que tendria una sensación de consola que no aporta nada.

-Battlecorps:Este es uno de mis preferidos de los que tuve.
Gráficamente y el sonido molaba mucho, el control
como dice @CarrieFernandez era un poco tosco, pero en aquella época me gustó bastante.

-Batman Returns: Las pantallas de plataformas eran de mega Drive, pero cuando pasabas a las pantallas de conducción...la cantidad de efectos y los gráficos eran increíble.
Junto con Battlecorps lo mejor que tuve en la consola.
Eso sí, lo recuerdo difícil.

Puede que tuviese más juegos pero no lo recuerdo.

En mi caso, a mi me gusto la consola y nunca me arrepentí comprarla, si acaso de lo que me arrepiento fue venderla.

El problema de la consola fueron los juegos de mega Drive que se portaban con la única novedad del sonido más calidad (Wolfchild).
Si tenías la mala suerte de tener solo juegos de este tipo, tendrías la sensación de tener un addon que solo aportaba sonido.
También creo que se podrían haber ahorrado los FMV con actores reales, el límite de colores hacia que se viese muy mal los juegos, mejor si hubiesen usado dibujos, donde puede poner colores planos y no canta tanto.
Y luego lo típico de Sega en aquella época, sacar addons y abandonarla al poco tiempo.
Daba mucha rabia tener todo el megazord montado y leer en las revistas que seguían saliendo juegos para mega Drive y no para mega CD.

Cuando salió la 32x estuve mirando de pillarla pero se me iba de precio.

Luego vendí todo para pillar una Saturn de salida.
Gracias al Mega CD tuvimos poco después una de las mejores frases de la historia de los videojuegos en este país. Hoy en día esa frase puede sirve para definir el primer lustro de los años 90.

Inolvidable.

Megadrive + Mega CD + 32X = Saturn

Estoy pensando seriamente en colocarla en mi habitación donde juego.

Si me gustasen los tatuajes no dudaría en tatuarmela.
Yo directamente no la tuve, per mi tío si que se la compro, y aún recuerdo el dia que se la trajo a mi casa a probarla.

La acababa de comprar en el corte ingles ( road avenger + Tomcat ) y se vino a recoger la megadrive que me la había dejado, haha

Fue conectar la consola y saltar la musiquita de la BIOS Pal y poner el Road Avenger y empezar a sonar la intro y fue orgásmico. Que recuerdos. El Road Avenger era la novedad y que coño el juego mola, mecánica básica, pero material anime brutal. Quieres avanzar y avanzar para ver mas ......
El Tomcat lo jugábamos con joystick y bueno, era como hacerte trampas al solitario, el juego es lo que es y no da para mas, material de serie B, prescindible totalmente, pero con la nostalgia lo recuerdo simpático.

Después se pillo el Thunderhawk y eso era un escandalo, además tenia minicadena y sonaba atronador en el comedor. Los briefings en castellano, las músicas, y el juego era un alarde técnico excepcional, le metimos muchas horas, recuerdo quedarme a dormir en su casa y estar jugando hasta altas horas de la madrugada con el.

También recuerdo que tuviese el Jaguar XJ220 y el Batman Returns, que puedo decir, cuando podia me iva a su casa.

Acabo malvendiendo el cacharro en un cash & converts, que lastima, ojala me lo hubiese regalado .....
Pero el Mega CD 1 llegó a distribuirse oficialmente en España? me suena que eran unidades importadas de UK y Alemania. Yo recuerdo verla de salida de exposición en una tienda y ya, enseguida salió el modelo 2. Pocas llegarían...
aranya escribió:Gracias al Mega CD tuvimos poco después una de las mejores frases de la historia de los videojuegos en este país. Hoy en día esa frase puede sirve para definir el primer lustro de los años 90.

Inolvidable.

Megadrive + Mega CD + 32X = Saturn

Estoy pensando seriamente en colocarla en mi habitación donde juego.

Si me gustasen los tatuajes no dudaría en tatuarmela.


Menuda forma de intentar engañar a los chavales de la época. No sé si fue cosa de la revista que dijo eso o de la propia Sega, pero el pobre que se pillase todo y luego viese que no funcionan los juegos de Saturn...ríete tu de la que liaron con el rise of the robots.

Como homenaje, tengo un proyecto de crear una Neptune CD y va a ejecutar juegos de Saturn😂😂😂
Si tuviese que definirlo en una sola palabra: FRUSTRACIÓN.

La compramos con mucha ilusión y al final fuimos unos ilusos [triston] . Era un cachivache que quedaba bonito en la Mega Drive 2, pero del que tengo recuerdos horrorosos de esa época.

Principalmente por lo infrautilizado que se vio el propio hard del megacd, la paleta de colores en los videos me resulta no ya molesta sino correosa, la misma sensación que me daba ver Mortal Kombat 1 de master system y su música por ejemplo. Ese es el nivel de sentimientos hacia ese hard.

Tuvimos el TomCat = malo con avaricia, Road Avenger= ¿cómo se maneja esto?, Jurasik Park = mal rollo el doblaje y una especie de myst jurásico, Chuck Rock 2= bueno, pero la música me produce tristeza y mal rollo, Yumemi Mystery Mansion = he visto juegos en ZX Spectrum con más colores y menos mal rollo que esta videoaventura, Dracula Unleashed=mierda sin subtitulos. Dune= lo mejor que pudimos disfrutar de este hard, Battlecorps= excelente banda sonora, juego mediocre del que tiene más mérito por ejemplo Zero Tolerance o el nivel en primera persona de Toy Story.

Las conclusiones son:

Quien tuviese: Batman, Sonic CD, Silpheed, Soul Star, Star Blade, Heart of the Alien - Out of This World , Final Fight CD (sólo en japón).

Tenía un tesoro, pero en líneas generales tenía un catálogo muy basuresco e indigno de Sega.

Pero lo de los colores fue por desidia, pudieron haber aprovechado el potencial que tenía y a la pobre dejaron que utilizase la paleta de mega drive para hacer los putos videos esos pixelados y sin color que dan mal rollo.
@alonso240 debe de haber más de uno que se comprara un juego de Saturn teniendo el Mega CD y 32X.
De esa época también hay gente que teniendo una Ps1 o Saturn querían comprar juegos de la otra porque iban en CD. En la sección de YEN creo que preguntaban.

Esa época fue fantástica, addons, consolas nuevas como 3DO, Amiga CD32, Jaguar o Philips CDI, los 8 bits sacando juegos mientras la Saturn o Ps1 sacaba los suyos, rumores de la Ultra 64, juegos de SNES y MD de un gran nivel, primeros copiones, los videoclubs alquilando consolas y juegos de importación, y los rumores e invenciones.

Brutal.

Megadrive + Mega CD + 32X = Saturn.

Sobre el tema del hilo, yo solo pude jugar a Road Avenger, pero el Mega CD me encantaba a todos los niveles, incluido el estético.
Lo que nunca entendí del Mega-CD es por qué no se dedicaron a sacar packs de juegos de Mega Drive "antiguos" pero en formato CD.

Recuerdo que las novedades en cartucho costaban a 9900 ptas. y los "antiguos" pongamos que se podían comprar a 6000 ptas. mientras que los CD salían a precios similares...

¡Coño SEGA! Mete 4 juegos de Mega Drive en un CD (que costaría "cuatro duros") y los vendes a 9900 ptas.:

-el cliente contento porque se compra "4 juegos por el precio de uno"
-SEGA contenta porque le saca dinero seguro
-SEGA contenta porque se animan las ventas del hardware (y esto repercutiría en más ventas de software)
-Las compañías contentas porque le dan una segunda vida a juegos que ya no venden
-...

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En mi caso no conocí a nadie con el megaCD.
Lo ví en persona en la Virgin Megastore de Paseo de Gracia en Barcelona, y lo jugué en la tienda Mail que había en Pau Clarís, en un local semi sótano, antes de que se movieran a la acera de enfrente, donde aún siguen a día de hoy, con el nombre de Game.
Recuerdo que jugué a un shootem up horizontal, similar a un Thunder Force, me lo pasé bien y poco más.
Nunca tuve el impulso de querer tener el megaCD ni por ejemplo la NeoGeo o addons/consolas de "lujo" como la philips CDi, o la 3DO.
Con poder echarle un rato, ya tenía suficiente, y el MegaCD para mi era lo mismo, una experiencia increible, pero en pocas dosis ya me bastaba, teninendo en casa la gameboy, la SNES o la megadrive, yo ya tenía suficiente.
Bajo mi mente juvenil, era como a ir a los arcades a jugar al McDog McGree, o al sega Rally, o un Pinball o futbolín, nunca sentí la envidia o necesidad de tenerlos en casa.
Yo tuve un megacd 2 en la "época", más o menos en 1995.

Por aquel entonces tendría 13 años... No es que tuviésemos mucho dinero en casa pero, digamos que un conocido que era policía, lo cogió en un almacén que se quemó no se exactamente donde pero tenían que tener videojuegos.

Vino con el megacd 2 y con un mando arcade para la Saturn que, aun en caja, venía roto y tuvimos que arreglarlo mi vecino de arriba y yo para venderlo en un vídeoclub. (No mantengo el contacto ya con esa persona, pero quien sabe, si ve este mensaje seguro que sabe quien soy XD )

La verdad es que yo flipaba con el Road Avenger. No se si a alguien le pasaría, pero tarde tiempo en darme cuenta de que era un vídeo [looco]

Alquilé bastantes juegos, el Silpheed varias veces de hecho.

Pero la verdad, la presencia en los videoclubs de la época era testimonial. La mayoría ni tenían juegos... Tenía que irme a uno que quedaba muy lejos y ahí en una esquinita, tenían como 10 juegos... el TimeGal, El Eye of the Beholder...

Al final terminaba alquilando más juegos de megadrive que de megacd. aunque siempre lo tenía conectado.

Solo llegue a tener el de Batman, el Ecco de Dolphin y el Road Avenger.

El Ecco de Dolphin fue algo super curioso, lo compramos a precio risa en el Zoo de Madrid... cosas de la vida.

Al final terminé sin saber que la máquina tenía un gran catálogo y hasta el auge de internet no llegué a descubrirlo...

El megacd se lo deje a un amigo cuando ya lo tenía muerto de risa (me compraron un pc pentium 90hz con vga y cd-rom) y no lo volví a ver...

Sin embargo, mis sentimientos hacia esta máquina son muy buenos. He jugado en emulación a casi todo lo bueno (me faltan Popful y Snatcher) y... es algo que no se puede explicar.

Tener la megadrive y el megacd ahi juntos... que era un bicho, entrar al menú y ver las partidas guardadas... era como el futuro XD y... tenías la sensación de que en megacd todo era posible, viendo los vhs de publicidad de aquel entonces o cuando alquilabas Silpheed...

Saludos!
Yo siempre ansié tener uno, pero no podía ser por la bestialidad de caro que era... y casi que menos mal. Porque luego a ver cómo conseguía juegos. En cartucho se podían alquilar mogollón de juegos donde vivía, pero de MegaCD no recuerdo si quiera si se podía.

Aunque teniendo en cuenta la de millones de veces que me pasé el Sor 1 y el Sor2, solo con el Final Fight, hubiese amortizado el cacharro en horas. Ese.... y los Ecco. ¿Y y poder escuchar música en CD en vez de usar el birrioso walkman que tenía? Pero bueno, hace más de 10 años que pude arreglar aquel temilla pendiente junto con el del 32x ^^
No se si va a aparecer mucha gente que tuviera el MegaCD en su época: El principal problema de este era el precio, si no recuerdo mal era más caro que la consola en el momento del lanzamiento de este y poca gente se lo podía permitir.
Yo tuve uno en la época y disfruté muchísimo de Road Avenger, Battlecorps, Jaguar XJ220, Silpheed, Sonic CD o SoulStar. Juegos FMV, aparte del Road Avenger, no tuve ninguno. También lo utilicé mucho como reproductor de Audio CD.

A mi me pareció y me sigue pareciendo un aparato bestial. Se abusó mucho del FMV pero también había algunos títulos muy muy disfrutables. La pena es que no se hicieran más.
Eso fue lo que vi en la época. Me parecía la leche, pero a un precio imposible y menos teniendo SNES… Además desde que salió ese VHS hasta que se vendió en España de forma oficial, pasó bastante tiempo.

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En directo nunca jugué a juegos de Mega CD
Yo me lo compré de salida y estaba super ilusionado.

Incluso flipaba mucho con Road Avenger, que no era más que un juego tipo Dragon´s Lair pero, de ese estilo, sigo pensando que es de lo mejor que hay, ya que las direcciones que tienes que aprear son más o menos intuitivas. Y las imágenes, música y efectos de sonido son la hostia.

Pero esa ilusión se fue perdiendo poco a poco porque SEGA no lo apoyó como debiera.

Aun así, no me arrepiento de haberlo comprado en su momento... me dio momentazos jugando a Final Fight, Shining Force CD (como disfruté este juego, por favor), Silpheed, Soul Star, Battle Corps o Thunder Hawk.

El Batman Returns nunca me gustó [ayay]
@gordon81 A que te refieres con Final Fight sólo Japón... Yo tenía la versión PAL!
Bueno, yo era de Super Nintendo, pero si hubiese tenido una Mega Drive habría querido tener el Mega CD. Aunque sólo la pude conseguir mucho más tarde, fuera ya de su etapa comercial, me parece un excelente añadido a la Mega Drive. Me gusta la mayoría de su catálogo de juegos incluyendo también sus juegos tipo Dragon´s Lair aún a pesar de su escasa jugabilidad. Mi juego preferido, dentro de ese género, no fue el Road Avenger si no fue el juego Revenge of the Ninja y que recomiendo.
CarrieFernandez escribió:@gordon81 A que te refieres con Final Fight sólo Japón... Yo tenía la versión PAL!


Calla que siempre pensé que final fight cd se lo habían quedado los nipones! ¬_¬

Me alegro de que no fuese así, joder casi hasta me da rabia no conseguir una copia de final fight cd, habría matado por tener eso en casa.
lo primero ilustrar con lo del mega drive + mega cd + 32x = saturn, eso lo dijo el mismo Paco Pastor, presidente de Sega españa, aqui os dejo la entrevista de la época, páginas 14 a 17 de la todosega 14, revista que compré en su dia por llevar la portada de dragon ball [+risas]
como en esa epoca aun no compraba muchas revistas leia y releia las que tenia, asi que lo recuerdo muy bien
https://ia600203.us.archive.org/18/items/Todosega_14/Todosega_14.pdf

dicho esto, yo no tuve mega cd en su momento, solo megadrive, y la verdad es que no me llamaba mucho la atención lo que veía en las revistas que iba consiguiendo, realmente lo único que me llamaba era el sonic cd, que decian que era mejor que los de megadrive, y el final fight cd, pero es que lo demás me parecian refritos de megadrive y juegos feos FMV, en ninguna de las revistas que tuve analizaron nada que me interesara asi que para mi nunca fué una opción de compra

recuerdo que lo emulé tarde, despues de estar 3 o 4 años emulando megadrive y snes un dia me dió por intentar emular el mega cd y recuerdo que el tan soñado sonic cd me pareció un juego muy raro de primeras (ahora lo valoro mucho mas [+risas] ) pero tampoco probé muchos mas juegos porque mi conocimiento del catálogo se reducía a lo que conocía por las revistas

hoy en dia sabemos que se quedaron muchos juegazos en japón, incluso en estados unidos, y que no se le dió la debida visibilidad a joyas que si que salieron aqui, pero que quedaron enterradas entre la morralla FMV y los refritos occidentales de megadrive
hablo de cosas como los lunar, los shining force, el keio flying squadron (que salió aqui pero que la hobby no lo analizó, tampoco analizó el de saturn que también salió en españa), sengoku, ninja warriors, popful mail, robo aleste, bari arm, lords of thuinder, los pedazo de ports de samurai shodown y fatal fury special.... tiene mucho mas de lo que parece esta máquina, pero se nos ocultó en su dia

@CarrieFernandez el prince of persia de mega cd no es un port de megadrive, de hecho está programado por bits laboratory en japón y me parece muchisimo mejor que el de mega

cegador escribió:¡Coño SEGA! Mete 4 juegos de Mega Drive en un CD (que costaría "cuatro duros") y los vendes a 9900 ptas.:


de hecho lo hicieron
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@gordon81 Te confirmo que llegó a Alicante ;) versión PAL. Y si... Fue una delicia absoluta. Casi casi el port perfecto.

@magrosomohoso bueno, lo cierto es que yo le tenía cierta tirria a ese juego, con esa introducción charnega sobreactuada con el prota gritando " princeeeeesss".

Meh... "Leave me aloneee", " its Jaffar ordres"... " Princeesss"

Que rabia me daba, manías mías 😾
Yo me lo pillé alla por el verano del 95, bastante tarde, un mega cd2, estaba bien, tuve el thunderhawk, Sonic CD, shilpeed, jurassic park y alguno más que no recuerdo, la verdad es que me dejó una sensación agridulce de aparato totalmente desaprovechado, salvo por un puñado de juegos la mayoría eran ports que no aprovechaban nada el CD, veía el port del mortal kombat y había que ver con lupa las diferencias entre el normal y el CD, un despropósito.
Por cierto lo de viajar entre presente pasado y futuro en el Sonic CD me dejó bastante desubicado, tanto les costaba hacer un Sonic normal, yo creo que nunca se ha vuelto a ver una mecánica así en ningún Sonic, lo cual no me extraña.
Por cierto el remate ya fue los juegos de Cd32x, ni un juego normal k aprovechará algo el armatoste, una gran cagada de sega, mira que soy segero pero es que eso no habia por donde cogerlo [facepalm]
Segastopol escribió:Por cierto el remate ya fue los juegos de Cd32x, ni un juego normal k aprovechará algo el armatoste, una gran cagada de sega, mira que soy segero pero es que eso no habia por donde cogerlo [facepalm]
Ponte en el lugar de los pobres desarrolladores que se lanzaron a la aventura de desarrollar videojuegos para eso:

Salieron solo 5 videojuegos.

@magrosomohoso La entrevista a Paco Pastor no tiene desperdicio ¬_¬

Yo tengo el Mega CD desde hace unos 12 años. Claro, ya había mucha más información sobre este accesorio y es otro punto de vista.
@Segastopol De he hecho el Mortal Kombat creo que Shang Tsung hacia un pequeño "Freeze" en el juego, o sea, cuando se transformaba en otro luchador había como un segundo en el que se paraba el juego literalmente.

De los juegos de MegaCD 32x de hecho uno de sus juegos no era sino " Fahrenheit"... Que es una de las vídeo aventuras que salieron en el MegaCD normal... Todavía no se en que se potenció ese Fahrenheit... Quizá más colorido?

No se... Lo peor es que en Saturn aún querían meternos estás videoaventuras odiosas (Torico...).

Soy la primera que reconoce que Road Avenger impresionaba la primera vez que encendias tu consola pero luego comprabas otros juegos FMV y... Así como sabías que la verdad estaba ahí fuera... El futuro no estaba en esos " videojuegos " (si es que se pueden llamar así).
Yo no tuve genesis en su momento pero si la conocí pues el tianguis o mercadillo donde solian comprarme videojuegos, tenían una con el primer Sonic(era una novedad porque Sega nunca fue muy popular en Mexico y era raro ver una consola suya en cualquier sitio) y la verdad me impresiono ese juego por el colorido, por la cantidad de scroll laterales que manejaba y por la velocidad del personaje, de hecho apartir de esto es que me obsesione en comprar en Supernes juegos parecidos a Sonic como el Road Runner Death Valley Rally o Tiny Toons Buster Buts Losse.

Pero ese vendedor solo tenia ese juego así que nunca conocí otros juegos de la genesis hasta muchisimos años después. Sobre Mega CD pues personalmente nunca he sido simpatizante de los ADD-on externos a las consolas asi que muy posiblemente hubiera pasado de el de haber tenido megadrive en su momento [+risas]
A mi me regalaron por mi cumpleaños un MegaCD 2 con el Tomcat Alley y el Road Avenger y fue bastante alucinante. Cuando fui con mi padre a por el a un Centro Mail acababa de salir el 32X y el vendedor dijo que tenia más futuro aquello que el MCD pero a mi no me interesaba... viendo lo visto creo que elegí bien porque el catálogo del 32X nunca me entusiasmó demasiado [+risas]

El caso es que ya simplemente encender la Mega Drive (1) y ver el menú del MegaCD fue toda una emoción. Pude probar también la famosa demo del Mickey Mania de Mega-Sega, que sonaba de maravilla, y más tarde llegarían juegos como Sonic CD (lo flipé muy fuerte y aun hoy me sigue entusiasmando con su estética y banda sonora), Jaguar XJ220 (el que llevase un editor de circuitos era maravilloso), Jurassic Park (el escuchar un juego en español era sorprendente, como ya habéis comentado), Eternal Champions CD (bastante mejor que el de MD, buena banda sonora), Wonderdog...

Me quedé con la espinita de no haber podido conseguir en su día el Final Fight CD, Silpheed o Terminator, que años más tarde pude probar por emulación... (¡y dos de ellos también en Mega Drive Mini 2!) pero el caso es que estrenar en su momento el Mega CD para mi fue casi como tener una consola nueva, no quizás con el salto generacional habitual pero si se notaba que aquello era algo "mucho" más "potente" que la Mega Drive. Los vídeos si que se veían de pena pero resultaba curioso por aquel entonces... pero si se hacían bien como en Sonic CD o Road Avenger si daban el pego bien... pero lo que más destacaba eran las músicas y los efectos de escalado y rotación, claro.

Siempre dio un poco la sensación de que salían pocos juegos y se debería haber apoyado más, pero yo estaba super contento con mi Mega CD y además me parece precioso. De hecho me pillé el pequeñito que sacaron hace poco para ponerlo con la Mega Drive Mini 1 y recordar aquellos buenos años XD

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Recuerdo ver un VHS de Hobby Consolas en el que salía la intro de Sonic CD y F L I P A R. Menudos gráficos tenía el juego!
https://www.youtube.com/watch?v=mRaly9tk8v0

Dos segundos después salieron las imágenes reales del juego... Menudo bajón. Pero si se ve igual que el de megadrive!
https://www.youtube.com/watch?v=rD_z0g5s-7I

Los FMV en imágen real tipo "Los justicieros" siempre me han dado repelús, y es lo que más anunciaban en la época, así que nunca me interesó el addon.
Si lo hubieran anunciado con juegos como Time Gal o Lunar, a lo mejor me hubieran engañado, pero con lo visto en aquel VHS y las imágenes de la revista ya vi que no era para mí.
el catálogo PAL de la consola tiene joyitas mas allá de los ports y la morralla FMV
robo aleste

silpheed

keio flying squadron

lords of thunder (uno de los TOP del género)

sol feace


sumale el sonic cd, el final fight, el samurai shodown, el fatal fury special, el starblade de namco, el lethal enforcers....

catálogo habia, otra cosa es que no supieran venderlo desde la misma sega, las revistas tampoco ayudaron, muchos de estos juegos salieron aqui y ni se los nombraba, los conocí por la emulación muchos años despues
Mega CD en Japon seria disfrutable,con juegos como After Armageddon Gaiden o el Annet Futatabi,los Arcus,mucho juego de Rol en plan Fey Area/Burai/Dark Wizard largo etc

hasta salian cosas de lucha en plan serie "C" que dan vidilla a todo sistema como el Battle Fantasy,esas cosas si llegaban a USA suerte,pero por aqui yo en sus dias no vi ni una.

ni Captain Tsubasa,ni Ranma,ni juegos tan chulos como el Bari Arm o Android Assault en USA,en mi barrio eran 4 juegos los que se veian,por suerte de importacion pude ver alguna cosilla mas,y juegos como Silpheed o Snatcher animaron su estancia en casa,pero fue agridulce para mi el Mega CD.

viendo el catalogo del trasto,y viendo los jeugos que tengo de el hoy dia,me doy cuenta de que como otros suistemas que no salieron de Japon no tenia un catalogo adecuado para salir de Japon,mucho juego de Rol,que ni interesaria ni habrian traducido a nuestro idioma.

Aisle Lord/Arslan Senki /Death Bringer/Genei Toshi _"que bueno es este",Record of Lodoss War/3X3 Eyes,salieron muchos juegos que a mi me habrian gustado,pero...

uno que me habria gustado tener en su momento es la conversion del Sengoku,a mi me gusta,ese juego esta chulo,pero otro que no les dio la gana de sacar de Japon,The Ninja Warriors? tampoco,juega al Final Fight niño y callate.
@magrosomohoso Mil gracias!

Estaba toda la tarde enumerando mis juegos de MegaCD.. sabia que faltaba algo.

Keio Flying Squadron!

Ese me gustaba bastante y no dejaba de ser un Cotton pero bien colorido y bonito y ... (De ahí se dice que sacaron la cabecera de Manolo y Benito...).

Enumero. Mis juegos fueron

1. Road Avenger (venia con la consola)
2. Juràssic Park CD (acierto)😻
3. Fahrenheit (error)😖
4. Surgical Strike (error, ahí ya lo decidí, las videoaventuras son basura infecta y me aseguré de no volver a tocarlas ni con un palo)😖
5. Battlecorps (Sorprendente... 3D que daban el pego en su momento)😻
6. Prince of Pèrsia (meh)😑
7. Final Fight CD 😻(Sublime, genial, increïble y mejor a 2 player, solo este juego ya casi valió la pena la inversión... casi...😐)
8. Ecco the Dolphin (La banda sonora y la intro son geniales, no deja de ser el mismo juego de Megadrive...)
9. Keio Flying Squadron ( Un Cotton como tal y tuvo segunda parte en Saturn... )
10. Wolf Child (meh...)😑

Entonces tuve ... 10 juegos ... Pena haberlos vendido antes de la especulación actual pero bueno... No pasa nada 😸
Sengoku comparison:

Annet:

Battle Fantasy:


@CarrieFernandez lo del Road Avenger es un show,yo alucine con ese juego,tras volverme MUY fan,con los años me entere sobre la version para el Mega LD,el Laserdisc Piooner/Sega.

pense "joder...un Road Avenger en Laserdisc para el Modulo Megadrive..."

pues tras volverme loco para conseguirlo,pude comprobar que es impresionante su calidad,como se ve...
es el Arcade,es simpelmente impresionante aun hoy dia,tremendamente superior al de Mega CD.

pero el de Mega CD me lo termino a la primera,y lo encuentro super divertido,mientras que ese de Mega LD es un infierno,apenas tienes una decima de segunda para dar la direccion,es tremendamente exigente.

Wolfteam reprogramo el claciso de DECO de 1985 para Mega CD,y cuando Sega lo llevo al Mega LD pues dejo al jugabilidad Arcade...

la vida te enseña [mamaaaaa]
@emerald golvellius Desconocía que hubiese un Sengoku en MegaCD. Nunca he prestado mucha atención al catálogo japonés... Ese juego aquí gustaba en arcades, no? Podrían haber probado publicarlo en Europa.

Sobre el Road Avenger... Para mi fue una carta de presentación excelente para impresionar al comprador. Toda una película animé interactiva.

No conozco las versiones de Láser Disc (de cuarta generación no se tanto... era aún muy joven).

Para mi, de las aventuras así interactivas se salva este Road Avenger y el posterior D de Sega Saturn... El resto, lo poco que he visto me parece del montón, incluido el Power Rangers...



Como odio las videoaventuras y mira que me encantan los Power Ranger y Super Sentai...
@CarrieFernandez Sengoku fue mas popular en su segunda parte que yo recuerde,el primero yo al menos no lo vi mucho en los Arcades.

Road Avenger salio incluso en formato VHD,disco de Vinilo"como los vinilos de musica"+cinta Cassete para los datos de control...

salio para los Sharp X1 Turbo y no se si los MSX,fue muy popular ese juego.

en Mega CD salio una aventura de los Kamen Rider,el Kamen Rider ZO que esta bastante bien,el catalogo Japones da para mucho,juegos tipo Funky Horror Band o aventuras como Rise of Dragon que se vio por aqui en los Amiga,otra aventura que esta bien es el Detonator Orgun.

recuerdo otro de accion llamado Devastator,que seria algo asi como tantos de Snes que salian de accion en plan serie "B" o "C"

salio mucho mas en Japon,pero en realidad esto es asi en todos los sistemas,asi que por que seria diferente en Mega CD...
el sengoku también salió en super nintendo, y tampoco lo sacaron aqui :(

menudo castigo vivir en esta parte del mundo
otro juegazo del mega cd es el popful mail, un action-rpg lateral muy guapo (también en super nintendo y también solo en japon)


lo han nombrado pero también lo pongo, NINJA WARRIORS, juegazo de taito a pesar de que su secuela lo supere en todo


bari arm (otro que no llegó)


dungeon explorer /una especie de gauntlet mejorado, a mi me gusta [+risas] )


devastator (este no lo he probado pero tiene buena pinta


este juego de ranma raro [+risas]

este lo conocí en la epoca porque salia en una mega sega en la seccion manga

night striker, otro juegazo de taito (también tiene versiones para saturn y psx)


te pones a buscar y encuentras cositas en el mega cd
@magrosomohoso Si...vivir aqui es un castigo para los Dungeon Crawlers como yo,pero por otra parte de crio comia pipas y las tiraba al suelo,ya me entiendes...
haz eso en Japon [carcajad]

Japon es un lugar en el que tiras tu billetera al suelo y no es que no la coja nadie,esque ni la miran,pero todo tiene un precio...

la primera vez que fui a finales del 97 no creia lo que veia,comia en un restaurante tipo KFC y veia la gente dejar sus cosas en las sillas al ir al WC,las tiendas sin ningun tipo de seguridad,era algo que me dejaba alucinado.
@emerald golvellius Si. Viendo YouTube el Sengoku que veia en las recreativas era la segunda parte ...
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Si. Viendo YouTube el Sengoku que veia en las recreativas era la segunda parte ...

Salio incluso una tercera parte muy tardia,con una jugabilidad muy buena,pero artisticamente terrible,sin la magia del primero y del segundo.

la magia de los juegos antiguos de NeoGeo,TERRIBLES en jugabilidad pero con una calidad artistica y un sonido que hacia alucinar a todo el mundo.

a mi me habria gustado ver mas juegos de NeoGeo versionados a Mega CD,juegos como el primer Fatal Fury en lugar del Special que si fue versionado,por las carencias en RAM del Mega CD fue tremendamente recortado...

increible lo que le hicieron a algun personaje para meter sus movimientos.

aun asi el trabajo de Sprites fue bueno,creo que juegos como Muatation Nation y Robo Army habrian salido decentes en Mega CD.
Recuerdo mediados de los 90, yo quería un Mega CD solo por Sonic y más tarde también un 32 X solo por el Knuckles y Kolibrí. Pero nunca me trajeron ni uno.

Eso sí, disfrutar como un enano cuando mi hermano compró la Mega Drive con Sonic 1 y Rey León, como flipaba con esos juegos (a día de hoy sigo teniendo los mismos cartuchos y en el pueblo esa consola)

Recuerdo que una vecina, quería que fuera a su casa porque su hijo tenía también una Sega. Total, que un día me presento y que ven mis ojos, el chaval tenía una Mega CD (modelo 2) con Sonic CD (no recuerdo que tuviera más juegos, seguramente el Road Avenger, pero Sonic es lo único que retuve)
Recuerdo alucinar con la intro y gustarme el juego, hizo que aún quisiera más ese cacharro pero, recuerdo flipar más con Sonic 3 y Knuckles. Así que si quería el cacharro, solo era por tener un Sonic que no estaba en Megadrive.

A día de hoy tengo el combo Frankestein y juego más con Mega CD que con 32 X.

Curioso, a mi Wolfchild me encanta. Claro que de pequeño jugaba mucho a la versión de Master System de mi primo y nunca probé la de Sega Genesis. Es cierto que es un juego del montón, pero me sigue gustando XD

No tengo Final Fight (bueno, en verbatim si) y eso que me encanta, pero ya hace mucho que no compro juegos de Mega CD. Actualmente tengo estos.
- Sonic
- Terminator
- Ecco
- Shining Force
- Batman returns
- Wonder Dog (jap)
- Kamen Rider (jap)
- Keio
- Amazing Spiderman
- Time Gal
- Soul Star
- Prince of Persia
- Mickeymania
- Wolfchild
Pues no la tuve en su época y no la recuerdo como una tentación irresistible. Quizás porque la veía inalcanzable de precio. Era de esas cosas que ni me planteaba pedírselas a mis padres. Así que era pragmático. ¿Para que ilusionarme y sufrir por algo que no iba a tener?

Además por suerte no dejaron de alimentar el catálogo de Mega Drive de grandes joyas. Con lo cual paliaba mucho el efecto del Mega CD. Te podía tentar el Sonic CD, si. Pero es que por entonces salía para MD de forma exclusiva el Sonic 2. Te podía tentar el Final Fight (que era para mí lo máximo y la máxima tentación que tuve para haber pedido la SNES) pero es que en esos tiempos tenías el Streets of Rage 2 en MD. Me podían tentar Soul Star o Silpheed. Pero es que en MD tenía al mejor, el Thunder Force IV. Incluso dentro del género podía seducirte el Robo Aleste. Pero ya en MD tenías el MUSHA que tampoco era poca cosa.

Y los juegos FMV meh. No me impresionaban para nada. Creo que me lo olí desde el principio que eran juegos muy limitados.

Y es que ese fue el enfoque cuestionable de Sega. Vender que ese tipo de juegos era el futuro y que coparan el 90% de la publicidad con ellos. Convirtieron un género de nicho en la base y fundamento del aparato. Y la apuesta fue un error.

Comprendo que no podían vender como "el futuro" juegos de MD con música CD y una intro bonita. Pero quizás no haberle dado un bombo tan exagerado a los FMV. Hasta vendieron el aparato con el Road Avenger (significativo, aunque menos mal que eligieron a uno de los mejores del género).

Así que entre la catarata de grandes novedades de MD y la cercanía de las nuevas consolas (el MCD salió en 1993 cuando ya teníamos la Jaguar, 3DO, Amiga CD y a un año vista estaban Saturn y PS1) se me hizo más llevadera la tentación.

El MCD pude disfrutarlo allá por el año 2000 cuando mi amigo Migue me regaló la suya, que estaba muy trillada pero funcional. Al poco mi padre compro ordenador con grabadora de CDs y pude probar muchos juegos. Hasta que murio. Me lleve años sin ninguna hasta que conseguí en 2018 la que tengo actualmente, un modelo 1 europea.

Para mi fue un gran add-on poco valorado por el enfoque de Sega y porque muchas joyas se quedaron en Japón. Ahora que podemos probar todo pienso que tiene un gran catálogo, con muchas joyas a pesar de no ser muy extenso.
gaditanomania escribió:
Y los juegos FMV meh. No me impresionaban para nada. Creo que me lo olí desde el principio que eran juegos muy limitados.

Y es que ese fue el enfoque cuestionable de Sega. Vender que ese tipo de juegos era el futuro y que coparan el 90% de la publicidad con ellos. Convirtieron un género de nicho en la base y fundamento del aparato. .


Fuiste más inteligente que yo.

A mí me deslumbró Road Avenger...

Pero luego me regalaron Fahrenheit y Surgical Strike y...

Empecé a preocuparme porque, me aburría, o sea... juegas a la consola para divertirte y... te aburres [carcajad] .

Tenía algún amigo que me decía "enseñame esos juegos" y yo en plan "pufffff, mira yo no sé inglés, son una castaña, lentos, estúpidos y aburridos".

Pero oye pude comprobar que a cualquier amigo que le enseñaras el Surgical Strike se quedaba con la boca abierta 😵‍💫.

Y para mí ya eran un tostón... Me asegure de no comprar más juegos así.

(Bueno si, el D en la Saturn, cuya rejugabilidad es zéro)
@CarrieFernandez

Pues no recuerdo si lo medite más o menos o fue pura intuición. No es quitarme méritos a mi mismo. La verdad es que no lo recuerdo claramente. Pero si recuerdo bien que no hubo ningún juego de ese estilo que me dejara con la boca abierta. El que me llamo más la atención fue el Sewer Shark, y no porque fuera muy llamativo gráficamente sino porque me daba la impresión de ser más jugable. Pero vamos, no como para ir corriendo a mis padres a pedirles el aparato.

Y es curioso porque la fórmula FMV ya existía desde 1983 con el Dragon's Lair arcade, que fue un éxito en recreativas pero bastante efímero y que no creo escuela. Pero claro, en 1991 ya había pasado casi una década y volvieron a "sacar la misma moto a ver si la gente se olvidó y podemos volver a venderla". Evidentemente el resultado tenía que ser el mismo de efecto gaseosa. Mucho hype inicial y luego un derrumbe colosal y temprano.

Era una carta en la manga de Sega con el Mega CD que jugaron mal. Era lógico que si el aparato tenía chip de vídeo pues que lo usaran y que le dieron algo de bombo. Pero fundamentar toda la estrategia en eso era un brutal error a medio/largo plazo. Al final todos van a ver al rey desnudo.
@gaditanomania Es que en occidente se centraron mucho en el FMV en inglés (nadie sabía inglés en aquel entonces) sin subtítulos ni ninguna cortesía para los europeos no británicos...

Y los muy cansinos publicaron FMV hasta 1995 con Power Ranger... o alguna estupidez así.

Con la Saturn siguieron intentando por cierto... Lo de las aventuras interactivas de vídeo.


EDIT. Como se llamaba aquel juego estúpido que publicaron en casi en 1996? La última video aventura de MegaCD.. Mira que fueron pesados con esos juegos hasta el final

EDIT 2. Creo que era este y en la Hobby Consolas ya le dieron un 50 por tedio de analizar video aventuras en inglés...

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