› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rurounhi escribió:paliyoes escribió:Eso, ¡Qué es eso de que los barrenderos o reponedores tengan un sueldo digno! ¡Coño! ¡Basta ya! Esa gente, que tengan un piso de 30m^2, que sus hijos tengan que ser cerebritos para tener beca y poder optar a estudios universitarios, y además, que cuando vayan a trabajar sientan el miedo de poder ser despedidos por no decir buenos días con una sonrisa al jefe.
¿Cuánto tiene que cobrar un barrendero según tu?
Rojos saludos.
Y porque tiene que vivir en 30m? Mis padres tienen esos sueldos y yo vivo bastante bien.
Yo digo que si un policia que se juega la vida por ejemplo, y gana 1400, no puede ganar un pelin mas que un tio que está sentado en la puerta de una exposicion cobrando 1200 ( te quito el barrendero, no vaya a ser que te moleste). Acaso 200.000 pelas por tocarse los huevos no es dinero¿ Pues nada, aqui cobramos todos 1200 sea el puesto que sea, viva la igualdad!!! Lo siento, pero la politica Marxista me pone de los nervios.
Un saludo
Gurlukovich escribió:Yo personalmente no tengo nada en contra de la negociación del obrero con el patrón para mejorar sus condiciones, es completamente lícito, especialmente para situaciones que son peligrosas o denigrantes.
Ahora, hay que tener en cuenta quienes quedan fuera de esa negociación también, los parados que quizá no podrán acceder al empleo si las condiciones de los trabajadores son demasiado altas y los consumidores que quizá no puedan acceder al producto a buen precio. Los "outsiders" también tienen derechos, y de hecho todos los trabajadores son clientes de algún otro producto.
Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:Entiendo tu argumento, pero falla en algo bastante básico. Si alguien avisara que ha encontrado tal sistema, y resulta que perjudica aunque sea levemente los intereses del 1%, ¿crees que muchos de ellos no van a hacer todo lo posible por defender el sistema actual?
Da igual lo que hagan, son el 1%. A los que hay que convencer son al 99%.
Rurounhi escribió:No estoy menospreciando esos puestos de trabajo, solo que no puede cobrar igual un barrendero que un bombero, y esto es así. Me dan 1200 euros por barrer mi pueblo... 1100 por colocar latas de tomate en el super.... Ahora, que un médico que salva vidas cobre 3.000 es un robo a mano armada, o un bombero que te saca al niño de la alcantarilla es un vago que curra 2 horas al día. Que aqui mucho comunismo pero si no vemos 1.500€ al final de mes ya estamos llorando. Al que no le guste el sistema, a plantar nabos y a comer de la tierra en una pueblo de Rusia.
CazadorCampechano escribió:Quien debe determinar los salarios es el mercado, porque es el único mecanismo que lo hace de una manera justa y eficiente. Todo lo demás son tonterías, los "merecimientos" no existen porque son subjetividades. Un médico vale lo que el mercado dice que vale en un momento determinado.
CazadorCampechano escribió:Rurounhi escribió:No estoy menospreciando esos puestos de trabajo, solo que no puede cobrar igual un barrendero que un bombero, y esto es así. Me dan 1200 euros por barrer mi pueblo... 1100 por colocar latas de tomate en el super.... Ahora, que un médico que salva vidas cobre 3.000 es un robo a mano armada, o un bombero que te saca al niño de la alcantarilla es un vago que curra 2 horas al día. Que aqui mucho comunismo pero si no vemos 1.500€ al final de mes ya estamos llorando. Al que no le guste el sistema, a plantar nabos y a comer de la tierra en una pueblo de Rusia.
Te equivocas totalmente (de buena fe, pero te equivocas). Aplicar criterios morales o de "merecimiento" a los salarios es una idiotez absoluta que suele cometer la izquierda, los salarios no deben responder a merecimientos sino a necesidades circunstanciales del mercado/sociedad. ¡Si nadie barre el pueblo durante años ya verás que barrer es tan necesario como un médico!
Quien debe determinar los salarios es el mercado, porque es el único mecanismo que lo hace de una manera justa y eficiente. Todo lo demás son tonterías, los "merecimientos" no existen porque son subjetividades. Un médico vale lo que el mercado dice que vale en un momento determinado.
Porque el valor del trabajo fluctúa según el momento y las necesidades de la sociedad (si hay un exceso de médicos y muy pocas personas dispuestos a barrer, igual uno que barre ganará mas que un médico.. ¿cual es el problema?).
La realidad es que sin sindicatos y demás mafias que distorsionan los precios del trabajo todos tendríamos salarios acordes a las necesidades de la sociedad en cada momento. Es algo que la izquierda nunca entenderá porque no pillan ni siquiera el principio de escasez (ni hablar de un sistema de precios como transmisor de información... es demasiado sofisticado).
SMaSeR escribió:Los de derechas que pagaban 5mil euros al mes a un enyesador nos han llevado a esto. Tu lo ves normal??, por mucho que el mercado POYAS EN VINAGRE??, que un peon albañil pudiese llegar a cobrar 3 o 4k al mes (sin hacer horas) es de risa hoyga!!!!!
malondini escribió:Pero como se puede criticar que una empresa de trabajo, despues de noticas como la de hoy de 5.7 millones de parados.
CazadorCampechano escribió:SMaSeR escribió:Los de derechas que pagaban 5mil euros al mes a un enyesador nos han llevado a esto. Tu lo ves normal??, por mucho que el mercado POYAS EN VINAGRE??, que un peon albañil pudiese llegar a cobrar 3 o 4k al mes (sin hacer horas) es de risa hoyga!!!!!
¿Y sabes porque los empresarios estaban dispuestos a "regalar" 5mil euros a un enyesador? Porque el Estado, que se endeudaba artificialmente a tipos 0 gracias a la eurozona, inyectaba dinero en el mercado y se generó una enorme burbuja.
La raiz de todos los males son los gobiernos despilfarradores, que gastan la pasta que el pueblo genera con el sudor de su frente para enriquecer a sus 5 empresarios amigos y a sus sindicalistas mafiosos hijos de puta.
No es culpa del mercado, es culpa del Estado (nacional y europeo). Si no hemos aprendido la lección, el sufrimiento es en vano.
Aqui hace falta un gobierno que se plante y diga, señores, hasta aqui hemos llegado poniendo el ojete. Seria muy duro, pero de perdidos al rio, a la larga, nos iria mejor que ser una autonomia esclava de Alemania.
En España, no tenemos recursos, nuestra unica posibilidad era inflar la burbuja inmobiliaria y antes de que explotase, invertir masivamente en educacion y en I+D, .
aparte de subir sueldos para que la gente consuma sin necesidad de endeudarse hasta los 60 años (Ya que la vida si que subia exageradamente y los sueldos no), estariamos de otra manera hoy
Wado escribió:si no hay curro malo, si vienen a darnoslo malo tambien por que son los malvados ¿que cojones quereis?
Wado escribió:si no hay curro malo, si vienen a darnoslo malo tambien por que son los malvados ¿que cojones quereis?
MGMT escribió:Alguien sabe si eso mismo se repite con Bayern en Langreo?
Las aspirinas las fabrica Bayer
Elelegido escribió:Ignoras deliberadamente que ese 1% tenga medios de sobra para evitar convencer a los demás. No creo que seas tan ingenuo como para tropezarte en esa bobada sin intención propia. Hazte la pregunta a ti mismo y no te mientas, ¿qué estás legitimando?
Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:Ignoras deliberadamente que ese 1% tenga medios de sobra para evitar convencer a los demás. No creo que seas tan ingenuo como para tropezarte en esa bobada sin intención propia. Hazte la pregunta a ti mismo y no te mientas, ¿qué estás legitimando?
¿Y cuántos de esos medios han de gastar para convencer al menos a la mitad del 99%? Es el viejo dilema del capitán pirata, cuanto ha de repartir a la tripulación para que no le cuelguen del palo mayor. A la larga no sale a cuenta ir en contra de la mayoría y hay que hacer lo que es mejor para todos.