› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:No, lo que hay que hacer es absolutamente todo lo contrario, yo paso de formar parte de una Europa que va seguir los designios de los países más poderosos, Alemania y Francia, o en su defecto de los más habitados.
Rojos saludos.
r_sukur escribió:
Bonita demagogia, ahora me respondes a mi pregunta?
Y la inversion inicial? quiero decir, si tengo algo ahorrado y monto un pequeño negocio y reparto las ganacias con mis empledos, cuando recupero lo invertido? casi prefiero que lo monten ellos y llevarme yo la pasta...
r_sukur escribió:Bonita demagogia, ahora me respondes a mi pregunta?
Y la inversion inicial? quiero decir, si tengo algo ahorrado y monto un pequeño negocio y reparto las ganacias con mis empledos, cuando recupero lo invertido? casi prefiero que lo monten ellos y llevarme yo la pasta...
Lestat25 escribió:es una opinión que no comparto. Una unión fuerte puede traer muchas mejoras sociales a todos los paises miembros. Tienes que ceder soberiania hacia un futuro gobierno Europeo, un gobierno formado por politicos pensando para europa y no para sus paises. Y estoy seguro que esto traeria mejoras sociales.
qwertyyy escribió:EOL: uno de los pocos sitios de internet donde un tipo que tiene de avatar a un sicópata y de firma un llamamiento del mismo al exterminio da lecciones de humanidad.
paliyoes escribió:Lestat25 escribió:Para que esto no pase se debe conseguir que Europa sea 1, que actue como un solo pais, con una sola voz, no con 27 voces, con 27 legislaciones laborales.....
No, lo que hay que hacer es absolutamente todo lo contrario, yo paso de formar parte de una Europa que va seguir los designios de los países más poderosos, Alemania y Francia, o en su defecto de los más habitados.
Rojos saludos.
caren103 escribió:El problema es que un Estado solo no puede hacer frente al poder financiero globalizado y/o de otros gobiernos que bailan a su son (o al revés, en el caso del gobierno chino); ahora bien, visto que se únen y siguen bailando a su son...
paliyoes escribió:r_sukur escribió:Bonita demagogia, ahora me respondes a mi pregunta?
Ah, pero lo que pretende el empresariado es el choco lomo ¿No? Es decir, si el negocio va de puta madre, me voy a forrar en pasta, si no, tengo la seguridad de poder despedir a mis empleados sin problema ninguno, total, además de ser libre va ser gratis.
Que no, que lo que hay que cambiar es el modelo y seguir un modelo de cooperativas como el que tiene el País Vasco con la Cooperativa Mondragón.Lestat25 escribió:es una opinión que no comparto. Una unión fuerte puede traer muchas mejoras sociales a todos los paises miembros. Tienes que ceder soberiania hacia un futuro gobierno Europeo, un gobierno formado por politicos pensando para europa y no para sus paises. Y estoy seguro que esto traeria mejoras sociales.
Sí, como esas mejoras sociales que ha instaurado Merkel con los minijobs, unas mejoras sociales de aúpa.qwertyyy escribió:EOL: uno de los pocos sitios de internet donde un tipo que tiene de avatar a un sicópata y de firma un llamamiento del mismo al exterminio da lecciones de humanidad.
¿A quién te refieres?
Rojos saludos.
Lestat25 escribió:Sobre Merkel; Merkel emplea politicas neoliberales. Tiene los dias contados en Alemania.
¿Un estado como Europa no tendria poder economico? Mira una reunión del G8, G9 o G20 y cuenta los paises europeos.
Europa actualmente tiene uno de los mercados con más poder adquisitivo del mundo y con una población cercana a los 700 millones de habitantes.
paliyoes escribió:caren103 escribió:El problema es que un Estado solo no puede hacer frente al poder financiero globalizado y/o de otros gobiernos que bailan a su son (o al revés, en el caso del gobierno chino); ahora bien, visto que se únen y siguen bailando a su son...
La globalización, está consiguiendo su cometido, globalizar los derechos laborales de forma que los están reduciendo a cotas del siglo XIX
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lestat25 escribió:Sobre Merkel; Merkel emplea politicas neoliberales. Tiene los dias contados en Alemania.
¿Un estado como Europa no tendria poder economico? Mira una reunión del G8, G9 o G20 y cuenta los paises europeos.
Europa actualmente tiene uno de los mercados con más poder adquisitivo del mundo y con una población cercana a los 700 millones de habitantes.
A ver si me explico, "los mercados" me la bufan, estoy hasta la misma punta de la nariz de tener que escuchar que tenemos que hacer leyes para "satisfacer a los mercados", los mercados no son más que gente con una cuenta corriente con un número prácticamente irreal. Yo deseo que me gobierne aquella persona por la que voto, no banqueros y fondos de inversión.
Rojos saludos.
Adama escribió:Por cierto, me parece perfecto que la fabrica no vaya ni a Cataluña ni a el Pais Vasco.
castanha escribió:Si no hay curro, malo. Si nos dan curro, peor. Algunos parecéis gilipollas, os quejáis por vicio parecéis "infiltrados".
No soy valenciano, pero me parece estupendo que traigan trabajo a España, mejor un currillo normal que estar en paro.
Saludos
castanha escribió:Si no hay curro, malo. Si nos dan curro, peor. Algunos parecéis gilipollas, os quejáis por vicio parecéis "infiltrados".
No soy valenciano, pero me parece estupendo que traigan trabajo a España, mejor un currillo normal que estar en paro.
Saludos
paliyoes escribió:castanha escribió:Si no hay curro, malo. Si nos dan curro, peor. Algunos parecéis gilipollas, os quejáis por vicio parecéis "infiltrados".
Saludos
Claro, "nos dan curro", en realidad es un regalo. Madre mía, ¿Pero qué coño os han enseñado en el colegio y en casa? ¿A ser el criado del amo?
Rojos saludos.
aperitivo escribió:Si Ford se lleva la producción a china, todos nos quejamos de las miseras condiciones laborales que tienen, cuando vuelven a España... da que pensar...
paliyoes escribió:aperitivo escribió:Si Ford se lleva la producción a china, todos nos quejamos de las miseras condiciones laborales que tienen, cuando vuelven a España... da que pensar...
Vuelve, se han ido de Bélgica, no de China xD.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Os imagino a muchos en las entrevistas de trabajo y os veo yendo haraposos y diciendo: "Yo lo único que quiero es trabajar, me da igual el sueldo, y las horas".
Rojos saludos.
duende escribió:Colega, tu retorica airy-fairy me empieza a cansar. Todos estamos de acuerdo en el cambio que quieres, pero se realista, dado en el contexto en el que estamos, a esos 5 mil parados sin formacion y estudios, con hipotecas y familias que alimentar les da exactamente igual lo que tu digas.
Hay que invertir en educacion e I+D para que precisamente tengamos un mercado laboral formado y con industria a la que darles trabajo, pero dado que es una solucion a largo plazo y que llevara tiempo, a dia de hoy y tal y como estamos que una persona parada pueda comer trabajando en condiciones legales es una buena noticia para el. Si de verdad no estas de acuerdo vete a Valencia y convence a todos esos parados a que no cojan el trabajo, corre a ver que te dicen.
paliyoes escribió:duende escribió:Colega, tu retorica airy-fairy me empieza a cansar. Todos estamos de acuerdo en el cambio que quieres, pero se realista, dado en el contexto en el que estamos, a esos 5 mil parados sin formacion y estudios, con hipotecas y familias que alimentar les da exactamente igual lo que tu digas.
Hay que invertir en educacion e I+D para que precisamente tengamos un mercado laboral formado y con industria a la que darles trabajo, pero dado que es una solucion a largo plazo y que llevara tiempo, a dia de hoy y tal y como estamos que una persona parada pueda comer trabajando en condiciones legales es una buena noticia para el. Si de verdad no estas de acuerdo vete a Valencia y convence a todos esos parados a que no cojan el trabajo, corre a ver que te dicen.
Ah vale, que como lo que quieren los empresarios es llenarse los bolsillos más que antes, y con las leyes anteriores no podían, lo mejor es cambiar las leyes, pera hacer legal lo que antes no lo era.
Rojos saludos.
duende escribió:paliyoes escribió:Os imagino a muchos en las entrevistas de trabajo y os veo yendo haraposos y diciendo: "Yo lo único que quiero es trabajar, me da igual el sueldo, y las horas".
Rojos saludos.
Colega, tu retorica airy-fairy me empieza a cansar. Todos estamos de acuerdo en el cambio que quieres, pero se realista, dado en el contexto en el que estamos, a esos 5 mil parados sin formacion y estudios, con hipotecas y familias que alimentar les da exactamente igual lo que tu digas.
Hay que invertir en educacion e I+D para que precisamente tengamos un mercado laboral formado y con industria a la que darles trabajo, pero dado que es una solucion a largo plazo y que llevara tiempo, estamos de acuerdo, pero tambien ten en cuenta a dia de hoy y tal y como estamos que una persona parada pueda comer trabajando en condiciones legales es una buena noticia para el. Si de verdad no estas de acuerdo vete a Valencia y convence a todos esos parados a que no cojan el trabajo, corre a ver que te dicen.
thadeusx escribió:Los datos están ahí.
¿Cuantos empleos se han creado exactamente desde la reforma laboral de ZP y la posterior de Rajoy?
El mismo PP reculó y tras decir primero que gracias a la reforma, se empezaría a crear empleo en 2013 dijeron que no, que para 2014.
Claro que para entonces la gente se habrá olvidado y podrán decir que no, que para 2015.
1Saludo
Edit: En mi misma empresa se han reducido 60 puestos.Vamos de puto culo y aún tienen los huevos de decir que hay que reducir 30 mas.
Pues no se quien hará las piezas.
paliyoes escribió:Claro, que abaraten el despido redunda en el benificio de todos, estoy seguro que sí, claro, cuando me despiden de un trabajo y cada vez me pagan menos, veo con mejor color mi futuro, de esa forma no me encuentro totalmente desesperado para tener que buscarme otro trabajo me ofrezcan la mierda que me ofrezcan porque la gente tiene esa malsana costumbre de tener que comer y dormir en un sitio resguardado de la intemperie. Y es más, también esta la malsana costumbre de algunas personas de tener personas a su cargo que dependen de sus ingresos económicos.
paliyoes escribió:Ah, pero lo de repartir los beneficios entre sus empleados, parece ser que no, ¿Verdad? Esa parte es la que nos debe quedar clara a todos los trabajadores de España, que aquí se trabaja pa el inglés, y si no, puerta, y además, como ahora más barato puerta pero la de emergencia.
Rojos saludos.
duende escribió:Pero vamos a ver, al parado en Valencia le da exactamente igual que Ford venga de forma altruista a dar trabajao a salvarlos como que vengan para ahorrar en costes y aumentar capital y el valor de sus acciones. Les da exactamente igual, pero lo segundo es en el sistema en el que estamos, que hay que cambiar, pero a dia de hoy al parado de a pie lo que quiere es darle de comer a su familia no cambiar el sistema socio economico, si de verdad quisieran hacerlo entonces no cogerian el trabajo precisamente por la contradiccion que supone alimentar el sistema capitalista, pero repito que eso esta muy bien escribirlo en un foro de videojuegos, pero cuando se esta en paro y se tiene a una familia que alimentar a uno le suda la poya todo eso.
caren103 escribió:duende escribió:paliyoes escribió:Os imagino a muchos en las entrevistas de trabajo y os veo yendo haraposos y diciendo: "Yo lo único que quiero es trabajar, me da igual el sueldo, y las horas".
Rojos saludos.
Colega, tu retorica airy-fairy me empieza a cansar. Todos estamos de acuerdo en el cambio que quieres, pero se realista, dado en el contexto en el que estamos, a esos 5 mil parados sin formacion y estudios, con hipotecas y familias que alimentar les da exactamente igual lo que tu digas.
Hay que invertir en educacion e I+D para que precisamente tengamos un mercado laboral formado y con industria a la que darles trabajo, pero dado que es una solucion a largo plazo y que llevara tiempo, estamos de acuerdo, pero tambien ten en cuenta a dia de hoy y tal y como estamos que una persona parada pueda comer trabajando en condiciones legales es una buena noticia para el. Si de verdad no estas de acuerdo vete a Valencia y convence a todos esos parados a que no cojan el trabajo, corre a ver que te dicen.
La noticia es muy buena para el país, eso sin duda.
Ahora, lo que hay detrás de movimientos así, no es bueno, es lo contario, porque Ford (como otras) puede en cualquier momento levantar el culo de aquí e irse al de al lado si le hace el trabajo por un maravedí menos.
Y eso, en una UE, es dinamitar los derechos laborales, al igual que lo es permitir que se vayan fuera de la UE a fabricar en países sin casi derechos laborales ni obligaciones ambientales ni nada de nada, y luego puedan vender aquí.
Wado escribió:si no hay curro malo, si vienen a darnoslo malo tambien por que son los malvados ¿que cojones quereis?
duende escribió:Pues ese es precisamente el analisis que hay que hacer. Es una buena noticia pero evidentemente conlleva contradicciones pero como siempre es un conflcito de intereses, cada uno tiene el suyo, Ford aumentar capital y el parado trabajar, buena noticia. Mala por lo que implica y lo que refleja, pero es una cuestion de la naturaleza del sistema que tenemos, no es un cuestion de que se trate de Ford y que lo que quieran conseguir sea reducir costes.
duende escribió:Hay que invertir en educacion e I+D para que precisamente tengamos un mercado laboral formado y con industria a la que darles trabajo, pero dado que es una solucion a largo plazo y que llevara tiempo, estamos de acuerdo, pero tambien ten en cuenta a dia de hoy y tal y como estamos que una persona parada pueda comer trabajando en condiciones legales es una buena noticia para el. Si de verdad no estas de acuerdo vete a Valencia y convence a todos esos parados a que no cojan el trabajo, corre a ver que te dicen.
paliyoes escribió:Ah bueno, que estamos con lo de siempre, el truco de dar un cebo. Cuando el trabajador se sienta afortunado de tener un trabajo, como va pasar con los contratados por Ford en Valencia, lo de intentar revertir los cambios que se están produciendo para emprobecernos cada vez más se hará imposible, más que nada porque el trabajador de la Ford en Valencia tendrá miedo de hacer huelgas o rechistar a su empleador; por no decir, que a lo mejor, al estar con trabajo, se la pelará y mucho el que los demás estén en situación de paro.
La táctica de los empresarios de dividir a los trabajadores y alienarlos les está saliendo del carajo.
Rojos saludos.
Devil_Riddick escribió:Por que no piensas antes de hablar y de repetir lo mismo una y otra vez como un papagayo?
Devil_Riddick escribió:Como ya te han dicho, el empresario (o emprendedor, que esta mejor visto), invierte su dinero en la creacion de un negocio, y el es quien asume las perdidas cuando las hay. Estoy en contra de que Bill Gates tenga 60.000 millones de patrimonio y un trabajador de microsoft cobre 800 euros, no tiene por que haber esa diferencia tan abismal, pero tampoco puedo exigir cobrar lo mismo que mi jefe, el cual es el que realmente arriesga, el que puso el capital inicial, el que tuvo la idea y el que le echo cojones para llevarla a cabo.
Devil_Riddick escribió:No se si sabras que el comunismo que propugnas es INVIABLE, porque si todos cobrasemos lo mismo, iriamos para atras, tanto en capital humano como en esfuerzo. Por que coño voy a matarme a estudiar y sacarme una carrera cuando voy a cobrar lo mismo que un barrendero? PARA QUE? Para que voy a montar un negocio si luego voy a cobrar lo mismo que mi empleado? Que lo monte el mejor.
Devil_Riddick escribió:Y por que van a tener miedo a hacer huelga? Es un derecho amparado por la mismo Constitucion, y no procede un despido por ejercer el derecho a huelga, por muy barato que este el propio despido.
Adama escribió:Independientemente de que tampoco es plan de sueldo 0 = empleo infinito, no se que cojones piunta aqui hablar de los chinos (que no lo digo por ti).
(...)
Por cierto, me parece perfecto que la fabrica no vaya ni a Cataluña ni a el Pais Vasco.
minmaster escribió:duende escribió:Hay que invertir en educacion e I+D para que precisamente tengamos un mercado laboral formado y con industria a la que darles trabajo, pero dado que es una solucion a largo plazo y que llevara tiempo, estamos de acuerdo, pero tambien ten en cuenta a dia de hoy y tal y como estamos que una persona parada pueda comer trabajando en condiciones legales es una buena noticia para el. Si de verdad no estas de acuerdo vete a Valencia y convence a todos esos parados a que no cojan el trabajo, corre a ver que te dicen.
Quien ha dicho que no tengamos un mercado laboral formado?? Que se lo digan a los miles y miles de trabajadores que están huyendo del país y se los rifan en otros países europeos. Otra cosa muy distinta es que este desgobierno está consiguiendo que toda esa gente huya del país y sólo quede la gente poco formada.
GRB_1984 escribió:Si le dan más trabajo a España me parece bien. Una putada por los trabajadores belgas, pero es que el paro de ellos no es ni parecido al de España aún teniendo muchos menos habitantes.
paliyoes escribió:GRB_1984 escribió:Si le dan más trabajo a España me parece bien. Una putada por los trabajadores belgas, pero es que el paro de ellos no es ni parecido al de España aún teniendo muchos menos habitantes.
Además, los trabajadores belgas que despedirá la Ford son capaces de alimentarse del aire, y no les hace falta el dinero, les crecen entre las matas de tomate.
Rojos saludos.
GRB_1984 escribió:Tendran buenas indemnizaciones campeón, como aquí los de la Citroën, qué coño te piensas?
paliyoes escribió:Eso deberías planteártelo tu, ya que es "la fe" la que dicta que abaratar el despido aumenta la capacidad de contratación.
paliyoes escribió:Para algo se inventaron las sociedades limitadas, para que el empresario como mucho arriesgue 3.000 euros en consituirlas. Además, ¿Qué es eso de que el trabajador no arriesga nada? Díselo a los que mueren colgados de un andamio, los que mueren por enfermedades laborales contraídas en sus puestos de trabajo, los que mueren yendo al trabajo en accidentes de trabajo.
Me parece muy gracioso eso de que los empresarios arriesgan, si precisamente, lo que hacen cada vez menos es precisamente eso, arriesgar.
paliyoes escribió:¿Yo propugno el comunismo?
Rojos saludos.
Adama escribió:La verdad es que es un putadon que vengan a montar fabricas aqui.
Me imagino que antes, la china de uropa seria el Pais Vasco y Cataluña... lo digo porque ahi era unicamente donde parece que se ponian fabricas.
Titulo de la noticia: "Ford cerrará su fábrica belga de Genk para trasladar la producción a Valencia"
Titulo del hilo: "Ser la China de Europa, comienza a dar sus frutos".
Vamos, es que ni la secta lo bordaria asi.
soulblade_ffx escribió:P:D, y ni que decir que me sigue pareciendo la justificación de que es una empresa privada y mira por sus beneficios una argumentación patética y triste, propia de cerebros mono neuronales![]()
Un saludo rojero.
paliyoes escribió:GRB_1984 escribió:Tendran buenas indemnizaciones campeón, como aquí los de la Citroën, qué coño te piensas?
Ah, vale, supongo que estarán contentos de no cotizar mientras estén en el paro sin trabajo, todo porque tendrán una buena indemnización, supongo que es porque será "un regalito", no un derecho laboral belga, claro.
Rojos saludos.
razor escribió:Pues yo no veo nada negativo en esta noticia. Algunos se empeñan en ver conspiraciones y cosas raras por todos lados, sería peor que esos puestos de trabajo que se van a generar aquí fueran a parar a otro país.
Saludos
baronluigi escribió:razor escribió:Pues yo no veo nada negativo en esta noticia. Algunos se empeñan en ver conspiraciones y cosas raras por todos lados, sería peor que esos puestos de trabajo que se van a generar aquí fueran a parar a otro país.
Saludos
Esto es lo mismo que Eurovegas
La cosa no es que haya puestos de trabajo, si no en que condiciones.
¿O acaso aunque sean unas condiciones deporables, que no dan ni para vivir dignamente, ya por solo ser trabajo esta bien?
Yo es que no lo entiendo.
baronluigi escribió:razor escribió:Pues yo no veo nada negativo en esta noticia. Algunos se empeñan en ver conspiraciones y cosas raras por todos lados, sería peor que esos puestos de trabajo que se van a generar aquí fueran a parar a otro país.
Saludos
Esto es lo mismo que Eurovegas
La cosa no es que haya puestos de trabajo, si no en que condiciones.
¿O acaso aunque sean unas condiciones deporables, que no dan ni para vivir dignamente, ya por solo ser trabajo esta bien?
Yo es que no lo entiendo.