Hola, veo que la gente hace muchas preguntas para encontrar pocas respuestas en cuanto a la clasificacion de los partidos. Bueno, a ver si consigo aclarar algo a alguien. Solo decir que para los que sepan bien de que va el tema, este tostonazo se lo pueden ahorrar, pero para otra gente que no entiende porque traga tanto banquillo puede resultar de utilidad y a ellos va dirigido el post.
En primer lugar decir que para conseguir una buena puntuacion en un partido, no solo cuentan los goles o las asistencias, que si, que suben nota, pero de poco sirven si la mitad del partido uno se lo pasa perdiendo balones, haciendo fueras de juego, faltas o paseando al "muñequito" por la propia defensa cuando el tio es delantero.
La IA tiene en cuenta el porcentaje de pases logrados, los pases cortados, el posicionamiento en el campo, el porcentaje de lanzamientos entre los 3 palos, los metros de regate "util" (vamos que no cojais el balon solo para dar vueltas en torno a vuestro propio eje y luego os lo quiten, sino que la posesion sirva para crear ocasiones, abrir el juego...)
Lo principal es tener claro que papel tiene el jugador en cada posicion, por ejemplo, si eres LA o CCL por banda derecha pintas poco o nada en la banda izquierda o en la posicion del CCA. Otra cosa es que el CCA opte por irse a tu banda, en cuyo caso es obligado cubrir su posicion o apoyar en la banda buscando el desmarque o que te retrasen el balon, segun la situacion lo requiera.
Los LA y los CCL deverian buscar el ataque desde las bandas, esperando o buscando el balon, para subir casi de frente y preparando el centro a los delanteros. En ambos casos les cuenta mucho a la hora de la nota final el apollar en las defensas a los laterales, evitando en la medida de lo posible que el rival envie balones de la propia banda al area. En las incorporaciones al medio campo pueden ocupar posiones de CCD, MC y CCA. En los corners: en la contra de su propio lado intentan evitar el pase corto, en contra en el otro lado suelen ser un defensa mas por delante del segundo palo. En ataque por su banda suelen esperar el pase en corto para centrar y en la banda contraria suelen esperar el rechace cerca del area y del CCD (puede que juntos, pero no revueltos, eh?
)
Los CCD necesitan de vision de juego para empezar un ataque que acabe en gol o para cubrir los huecos que se le escapen a la defensa en un ataque enemigo, ya sea a los defensas centrales o a los laterales. Ademas deverian intentar robar balones en el centro del campo. En las incorporaciones a banda actuarian de LA o de CCL. En los corners: en contra son un defensa mas, en ataque suelen esperar el rechace al borde del area.
Los CCA, como los CCD necesitan de la vision de juego para habilitar el balon a las bandas o a los delanteros, asi como deverian ser los primeros en intentar cortar los contraataques adversarios y robar los balones en el centro del campo. En las incorporciones a banda actuarian como CCL o incluso como EX. En los corners: en contra esperarian el rechace al borde del area, en ataque son un delantero mas.
Los MC son un termino medio entre CCD y CCA: habren juego, atacan, defienden, apollan en ataque y defensa... Segun la estrategia de cada equipo tienden mas a unas funciones o a otras y es fundmental adaptarse lo antes posible a lo que el mister pide para ganarse la titularidad. En los corners, ya sea en ataque o en defensa estarian dentro del area, pero sin pasarse, buscando el rechace o el remate segun se tercie.
Los EX son medio CCL medio DC, colaboran poco en defensa, lo que no quiere decir que en cuando el equipo defiende tengan que estar alante del todo buscando el desmarque, eso es cosa de los DC, mas bien deverian estar algo por detras en espera de que llegue el balon para subir a toda velocidad en busca del gol o de centrar para que marquen otros. En los corners: en defensa deverian estar algo mas arriba que la cuarta parte del campo (la mitad del propio campo) en espera de el contraataque, en ataque harian como las veces de ccl o de delantero, segun la estrategia del equipo.
Los SD y DC son los que tienen en mente solo "meterla", los que se tienen que pegar con los centrales contrarios cuando el juego esta en su area en espera de un buen balon con el que correr a rematar a gol. Sin colaboracion en defensa, pero no asi con el medio campo, sobre todo con los puntas (CCA, MP o CCL) los SD deberian ser capaces de intercambiar frecuentemente posiciones o apollar a los CCA, MP y EX para dar mas variedad al ataque y abrir las defensas con mayor facilidad, mientras que los DC buscan verse desmarcados en posiciones reglamentarias desde las que avanzar a la meta contraria. Quien primero deveria buscar lanzar a puerta es el DC mientras que el SD opta por posiciones en las que recibir posibles rebotes y ancauzar el balon a la meta enemiga. En los corners: En contra esperarian, en ambos casos, el balon en medio campo, buscando una posicion favorable para correr con el minimo de rivales molestando. A favor se colocaran muy cerca del area pequeña, que no dentro donde elbalon sera la mayor parte de las veces del portero o de los defensas poste.
Solo me queda decir que si quereis conseguir puntuaciones muy altas para el titulo de mejor jugador, casi seguro que va a costar una temporada sin "mejor asistente" o "pichichi" porque la mejor forma de conseguirlo es jugando partidos de 5 min. en los que podais aguantar la tentacion de abandonar la posicion con frecencia y las pocas veces que se toque el balon no pase a dominio rival, con el agrabante de que tendreis partidos de puntuaciones enormes o diminutas porque si tocais 4 veces el balon y las 4 lo perdeis, la puntuacion se parecera mucho a 4 o 5 y al contrario, si de esas 4 veces una es un gol o una asistencea y el resto son pases logrados, la puntuacion se parecera mas a un 8 o un 9, asi que mejor esperar a hacer esto cuando el jugador tenga buenos estats, este en un club grande y sobre todo sin el "auto-guardado" para poder cargar en los partidos de notas mediocres.
P.D. Me olvidaba una cosa que pocos saben: Para los defensas dormidos que ven pasar el balon frente a sus narices sin hacer nada cuando el rival ataca, existe el boton de disparar a puerta, que en defensa hace que metan el pie en busca del balon. No es que salga del todo bien, pero ayuda mucho a la hora de defender en equipos pequeños en que no tienen claros conceptos como preionar, tapar huecos o robar el balon... mas que al equipo, a tus nervios ante tan frecuente ineptitud en muchas de las defensas del juego.