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Rentzias escribió:Turok de Nintendo 64 se adaptó a Game Boy....
Virtua Fighter 2 a Mega Drive...
...ejem....
Si te refieres a un port DE VERDAD, me parece imposible
mollar escribió:Has jugado al mario de la 64 y de la ds? Porque yo si y el de la ds es mejor
gynion escribió:mollar escribió:Has jugado al mario de la 64 y de la ds? Porque yo si y el de la ds es mejor
¿Visualmente? Las texturas de N64 no sé si serán peores, pero a mí me gusta más como se ve en N64. Además, creo que va a mayor resolución.
radorn escribió:El SM64 de DS no es un port, si no una recreación. No tengo claro ni que usaran el código del original para nada. Mas bién recurrirían a la documentación del proyecto. Es todo muy distinto.
Las texturas de la versión de DS son mas variadas y puede que tengan algo mas de resolución.
La versión de N64 ciertamente tiene mayor resolución de pantalla, con 320x237, que la de DS a 256*192, a no ser que contemos la pantalla de abajo, y entonces se dobla la resolución total.
SPA escribió:No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.
gynion escribió:SPA escribió:No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.
O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.
Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.
SPA escribió:Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.
gynion escribió:SPA escribió:Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.
Esos salieron en la linea del Mega Man X3, Chrono Trigger o Final Fantasy VI para PSX, como reediciones menores (o recopilatorio en el caso de Sonic Jam) de juegos de éxito de generaciones pasadas. No es lo mismo que un Mario 64 o Sonic Adventure.
Te digo lo que creo que pensarían o la lógica que aplicarían los directivos a nivel comercial en ese caso; porque es evidente que al Sonic de primera linea no lo olvidaron, ni despreciaron al personaje, y lo tuvieron muy en cuenta en Dreamcast. ¿Qué pasó entonces para que en la gen de Saturn lo guardaran en un cajón? Pues seguramente la falta de potencia.
SPA escribió:gynion escribió:SPA escribió:Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.
Esos salieron en la linea del Mega Man X3, Chrono Trigger o Final Fantasy VI para PSX, como reediciones menores (o recopilatorio en el caso de Sonic Jam) de juegos de éxito de generaciones pasadas. No es lo mismo que un Mario 64 o Sonic Adventure.
Te digo lo que creo que pensarían o la lógica que aplicarían los directivos a nivel comercial en ese caso; porque es evidente que al Sonic de primera linea no lo olvidaron, ni despreciaron al personaje, y lo tuvieron muy en cuenta en Dreamcast. ¿Qué pasó entonces para que en la gen de Saturn lo guardaran en un cajón? Pues seguramente la falta de potencia.
Incompetencia de Sega para sacar el proyecto adelante es lo que paso (porque el juego se estaba haciendo con el motor del Nights hasta que Yuji naka se puso lloron y lo tuvieron que dejar).
panzeroust escribió:Viendo los primeros renders de Sonic Adventure y cosas como el nivel de Sonic Jam, estoy seguro que a finales del 98 se hubiese sacado una entrega principal en Saturn con lo que ya estaban preparando (de hecho está documentado que estaban programando Adventure en la 32 bits). No hay que olvidar que Dreamcast ya se estaba diseñando a mediados del 97, por lo que a lo tonto, en el estudio, sólo les dio tiempo para sacar dos juegos.
No hay que olvidar que Sega abandonó a Saturn en Japón al mismo tiempo que en occidente. A mediados del 98 ya no había nada first.
cristus escribió:En un comentario del foro decían que recién año 98 sería posible alcanzar un buen nivel en 3d para saturn y así sacar un Sonic .Sonic aventure a mi parecer esta basado en la tecnología de siguiente generación. No creo que se pueda hacer algo parecido en saturn viendo a la velocidad que se mueve ese juego y los escenarios abiertos que tiene, me parece más posible el shenmue que se canceló en saturn. Lo que pudo hacer Sega es hacer un juego de Sonic, bien hecho y que aproveche las capacidades del saturn, pero en 2d, a lo sumo que meta objetos 3d como clock work knights.... Y más adelante hacer un juego de Sonic en 3d con motores gráficos como los que se vieron en Sonic r y Sonic jam
Rai_Seiyuu escribió:@panzeroust Hideki Sato da su versión de las cosas
https://mdshock.com/2020/06/16/hideki-s ... ga-saturn/
panzeroust escribió:Rai_Seiyuu escribió:@panzeroust Hideki Sato da su versión de las cosas
https://mdshock.com/2020/06/16/hideki-s ... ga-saturn/
Sí, conozco esas declaraciones. Muy curiosas e interesantes.
SPA escribió:gynion escribió:SPA escribió:No, un port directo seria imposible, habria que rehacer el juego, tiene cojones que mientras Nintendo sacaba Super Mario 64 en el 96, Sega lo unico que pudo hacer es un port de Sonic 3D de megadrive a Saturn, una directiva mas inutil es imposible.
O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.
Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.
Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.
bluedark escribió:Esto lo está haciendo un sólo tío para Saturn, y es lo más parecido a Mario 64 que vamos a poder ver (a parte de Spyro y algunos de los juegos oficiales de la consola):
Supongo que ese mismo motor se podría utilizar para hacer otros plataformas.
Y no os perdais el shooter estilo Quake que se está currando, repito, él solito:
gynion escribió:@bluedark
El problema es que ese Sonic es un poco Minecraft, todo cuadrado, y además cámaras fijas con una jugabilidad 3D algo limitada; me imagino que ahí estará el truco. En Mario 64 hay rampas, estructuras tubulares, nadas, buceas, vuelas... vamos, un locurón. Creo que es el juego que más me pesa haberme perdido en su día.
panzeroust escribió:bluedark escribió:Esto lo está haciendo un sólo tío para Saturn, y es lo más parecido a Mario 64 que vamos a poder ver (a parte de Spyro y algunos de los juegos oficiales de la consola):
Supongo que ese mismo motor se podría utilizar para hacer otros plataformas.
Y no os perdais el shooter estilo Quake que se está currando, repito, él solito:
Esta es de las primeras pruebas de ese mismo motor. En el 1:50 está recreado el exterior del castillo de Mario 64 xD
guillian-seed escribió:SPA escribió:gynion escribió:
O igual pensaron que la comparativa con Super Mario 64 habría sido contraproducente, teniendo en cuenta las insalvables limitaciones de Saturn con respecto a N64.
Ten en cuenta que técnicamente los Sonic se caracterizaron por ponerse por encima de todos los juegos de plataformas de la competencia. ¿Para qué un Sonic intentando acercase sin llegar a Super Mario 64, cuando Nintendo ya estaría con Banjo y lo siguiente? Menuda estampa. Seguramente pensaron que mejor se ahorraban a Sonic hasta Dreamcast, y lo suplían con Nights, que al ser nueva IP no tenía la obligación de cargar con ese compromiso.
Lo que haria una compañia con dos dedos de frente es poner al Sonic team desde el primer segundo que acabo Sonic 3 a programar el Sonic de Saturn que para eso era su IP mas vendida y con mas tiron, no el pifostio que liaron con Sonic xtreme en USA (valiente culebron...) para al final nada y tener que salir con un port de mega drive, mas contraproducente y ridiculo que eso no hay nada.
Es que Sega no podía poner o dejar de poner tan fácilmente. Los equipos de desarrollo tenían bastante libertdad creativa y los desarrolladores top mucho poder. Si el Sonic Team sudaba de hacer un Sonic y quería hacer un Nights, pues lo hacía y punto.
De todas maneras, hay que reconocer que Saturn no era la consola más indicada para un Sonic en 3D, y no porque no pueda hacer un buen plataformas en 3D, que sí puede perfectamente, sino porque sería muy difícil que este juego destacara por la velocidad, que era lo que definía a Sonic. Es por eso que el único juego de Sonic en 3D real es un racer.
Lo ideal para Sonic en Saturn hubiera sido algo parecido al actual Sonic Mania, o bien algo tipo los Sonic Rush de NDS, que con eso seguramente sí hubiera podido (aunque posiblemente con alguna carga intermedia en cada nivel).
Señor Ventura escribió:Cristo redentor, ¿tanta diferencia hay entre saturn y n64?.
TunneT escribió:
Por mi parte creo ke se podria hacer un apaño, si pudo con Tomb Raider en 1996 porque no uno mas al estilo Mario 64 en 1998?
chinitosoccer escribió:Todo esto es muy raro, porque si fuesemos a comparar por ejemplo juegos de conduccion, Sega Rally de Saturn VS cualquier titulo de conducion de N64, el juego de Sega es superior, tanto en graficos como en fisicas y distancia de dibujado, el unico que talvez le podria plantar cara seria el Ridge Racer 64, pero este es un juego que tiene unas fisicas dignas de un topgear de SNES y unos modelados a la altura del Race Drivin, y tampoco es que Sega Rally Saturn sea una maravilla.
LINKr2 escribió:Para espacios más abiertos el Sonic R:
TunneT escribió:Revisionando Shenmue Saturn (de los mas brutos graficamente) no he visto mucha distancia de dibujado, todo son espacios cerrados y lo poco al aire libre juega a callejuelas o planos cortos de edificios. Mucha carga de texturas diferentes eso si.
A parte comparas un homebrew de 1 solo tio (un heroe viendo lo dificil que es desarrollar para saturn) vs miyamoto team, poco justo.
Habria que mirar Sega Rally por la distancia o Croc para la agilidad de mover entorno.
Por mi parte creo ke se podria hacer un apaño, si pudo con Tomb Raider en 1996 porque no uno mas al estilo Mario 64 en 1998?
chinitosoccer escribió:Todo esto es muy raro, porque si fuesemos a comparar por ejemplo juegos de conduccion, Sega Rally de Saturn VS cualquier titulo de conducion de N64, el juego de Sega es superior, tanto en graficos como en fisicas y distancia de dibujado, el unico que talvez le podria plantar cara seria el Ridge Racer 64, pero este es un juego que tiene unas fisicas dignas de un topgear de SNES y unos modelados a la altura del Race Drivin, y tampoco es que Sega Rally Saturn sea una maravilla.
Señor Ventura escribió:
No puedo estar de acuerdo.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
No puedo estar de acuerdo.
Pfffff ese World Driver es una mierda pinchada en un palo, a ver...
Alguno de los que aqui suele poner este ñordo de la conduccion como ejemplo del buenor de N64 lo ha siquiera jugado realmente ? yo lo sufri de principio a fin en su epoca, juegos de conduccion fueron los que mas tuve y jugue en N64 , WDC, Top Gear Rally 1 y 2 y Overdrive, F1 WC, GT-64, Beetle Adventure Racing, SFRush 2049 y los Cruis'nXXXX, California Speed...diosss Destruction DErby 64
WDC:
-las fisicas son una porqueria, aun para un estilo arcade.
-sensacion de velocidad practicamente nula,
-escenarios con 2 colores y en ultra low resolution, geometrias super simples y fondos vacios, (sin que los del Sega Rally de Saturn sean una maravilla tambien hay que decirlo) con curvas "cuadradas", vamos un cagarro, y hay gente que lo llega a comparar con Gran turismo
Nada que hacer frente a Sega Rally, aun siendo este un un arcade super basico con 3 o 4 circuitos.
Para mi el baremo en genero conduccion en N64 es Ridge Racer 64.