¿Seria posible un port de Super Mario 64 en Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
Ahora que esta el código fuente circulando por github, ¿seria posible un port óptimo para la consola de SEGA? [comor?].
Saludos.
Rentzias escribió:Es coña?

Para nada.
Siendo un poco mas ambicioso,yo iria por Super Mario Odyssey.
En la DS fue posible. En la Saturn, no se sí técnicamente, pero humanamente seguro que es imposible, porque no creo que nadie quiera hacerlo.
Sonic de Megadrive fue posible en Master System, adaptaron el juego a la consola y lo que pasó es que para algunos de nosotros es mejor juego en Master System que en Megadrive. Si, peores gráficos, si, peor música, si, menos colores, si, peores fx, si, menor resolución, si, menos elementos en pantalla, pero hay una cosa que se llama jugabilidad, eso que hace que te puedas divertir igual con un juego de Spectrum que con uno de PS4, ya se que para algunos de vosotros es una quimera, un mito, algo irreal incluso místico, pero os aseguro que existe y hace posible que para algunas personas Sonic nos guste mas en Master System que en Megadrive.

Después de la nota introductoria, si, sería posible un port de SM64 en Saturn, le cambiarían lo que hiciese falta para que fuese divertido en Saturn, y aunque alguno solo jugaría a la versión con mejores gráficos y mas polígonos, ya sabéis, si está Final Fight en Arcade, ¿para que jugar a la de Mega CD?, si está King of Dragons en Arcade, ¿para que jugar a la de SNES?, pero otros la probaríamos y veríamos a ver si nos gusta o no, y ni se nos caerían los ojos, ni se nos romperían los dedos, ni nada parecido.
aranya escribió:Sonic de Megadrive fue posible en Master System, adaptaron el juego a la consola y lo que pasó es que para algunos de nosotros es mejor juego en Master System que en Megadrive.


No, el Sonic de Megadrive nunca se adaptó a MS. Se hizo un Sonic específico para MS que es diferente, ya que el juego difiere demasiado como para considerarlo un port o una adaptación.

Sobre el Mario 64 en Saturn, sinceramente no lo veo. Por poder, se podría pero bajando la resolución, simplificando modelos poligonales, quitándole efectos... Además ya me estoy imaginando un popping importante, teniendo en cuenta la extensión de los escenarios.
Vamos, que dejaría la Saturn en muy mal lugar.
Turok de Nintendo 64 se adaptó a Game Boy....
Virtua Fighter 2 a Mega Drive...

...ejem....

Si te refieres a un port DE VERDAD, me parece imposible
@aranya es que sonic en master system es plataformeo. En megadrive su jugabilidad no es funcional... su objetivo es ser rápido, pero choca, literalmente, con unos escenarios pensados para explorar. No se puede correr en un juego que te dice que hay que correr y hacerlo todo esprintando, así que resulta un juego contradictorio.
Yo no lo veo tan raro. Claro que no sería igual en la consola de Sega, pero algo parecido (viendo algunos juegos de Saturn en 3d) no lo veo tan a modo de coña.



Este canal hace comparativa bastante curiosas siempre xD
https://www.youtube.com/watch?v=wDHVkKlQlyI
Viendo Sonic JAM, algo parecido no me parece del todo descabellado, con gráficos menos "suaves" claro.



Señor Ventura escribió:@aranya es que sonic en master system es plataformeo. En megadrive su jugabilidad no es funcional... su objetivo es ser rápido, pero choca, literalmente, con unos escenarios pensados para explorar. No se puede correr en un juego que te dice que hay que correr y hacerlo todo esprintando, así que resulta un juego contradictorio.


Bueno, el primer Sonic de Mega sí me parece más equilibrado entre velocidad y plataformeo.
Del 2 en adelante si son más un "tira'palante".
SM64 no tiene complejidad poligonal excesiva. La mayoría de escenarios son simples y se podrían adaptar a la geometría que usa la Saturn con pocas modificaciones. El problema serían determinados efectos como el agua, reflejos, transparencias, etc o la distancia de visionado (en Sonic de Saturn es muy evidente que la cámara esta inclinada para evitar ver el popping). El resultado no tendría que ser malo, pero si bastante inferior a lo que se ve en la N64.
El mayor problema sería adaptarlo a la Saturn, ya que al usar polígonos largos habría que trocearlos para que Saturn pueda manejarlos bien, y luego está la programación que en Saturn es compleja.
@aranya precisamente, más que el aspecto técnico, ya que como dicen los demás sufriría pero no tendría que ser determinante, donde más veo yo que sería inferior un port de Saturn de SM64 es en su jugabilidad.

SM64 está pensado para el mando de N64, de hecho muchas veces se comenta que Miyamoto casi que diseñó el mando para ese juego. Y está pensado para que Mario haga mil acrobacias, no solo tienes el salto normal, tienes el doble, el triple mortal hacia delante, el mortal hacia atrás, salto largo, zancadilla, tirarte en plancha, lanzarte con la pierna hacia delante en plan Oliver y Benji, salto de longitud, salto lateral, salto con patada, culazo contra el suelo... y todo controlado con un stick analógico, no con un D-Pad como el mando por defecto de SS, y con los C para controlar la cámara en lo posible.

Ya no son los recortes gráficos, es que yo creo que SM64 en Saturn tal cual es jugablemente es imposible, y eso es lo mejor que tiene el juego y lo que lo sigue haciendo disfrutable a día de hoy.

Un saludo!
@Falkiño El mando no es el problema, tienes el de Nights.
Andrómeda escribió:@Falkiño El mando no es el problema, tienes el de Nights.


He tenido el placer de usarlo y no se parece, su stick es más parecido a una bola, no sé como explicarlo, y el de N64 es más un stick más rígido y que al menos a mí me permite detectar más fácilmente la presión que hago sobre él.

Yo es que los dos ejemplos 3D que veo en el hilo, aún siendo buenos para su época obviamente, los sigo viendo distintos a Mario 64. El juego que puso el compañero @panzeroust tiene escenarios generalmente pequeños mientras M64 tiene muchos más abiertos, y la cámara está pegada al personaje. En el Sonic Jam la cámara está en perspectiva prácticamente isométrica. En Mario 64 puedes rotar la cámara, alejarla, acercarla, ponerte en vista subjetiva...
No creo que sea posible un Mario 64 jugablemente. Puedes hacer un clon resultón y apañado, pero no creo que sea replicable la experiencia jugable de Mario 64 en SS. Y no hablo de gráficos o efectos, solo de la experiencia jugable.

Por ejemplo, el Mario 64 de DS ya que sale, tiene cosas técnicamente mejores que el SM64 original, los modelados tienen mejores proporciones, las monedas son poligonales en vez de sprites etc. sin embargo, para mí es peor que el original por el control. Debes usar D-Pad + Y para correr y el control no es tan bueno, la cámara se maneja peor también. Por eso para mi SM64 DS es un buen juego, con más contenido, pero jugablemente inferior al original.
Mi único "sueño friki" con ambos sería que metiesen los modelos de Mario 64 DS en Mario 64 de N64 y se tradujera al castellano, y que fuera usable en hardware original. Pero fíjate que eso, solo aprovecharía los modelos de la DS, nada más xD

Un saludo!
@Falkiño Hablando en clave de poder ser posible, el mando de Nights es el mando. Yo diría que no es el problema. Lo que hay que tener claro que esto es un loquera en sí. Mario64 es un juego Top de la historia y como tal, bajarlo a Saturn es destruir parte de su esencia. Salió en la máquina correcta y con la potencia correcta para su enfoque. Lo mismo hubiera sido un Daytona USA en 32x, posible :-? , probablemente al igual que Shenmue en Sega Saturn pero a que costo?¿. El problema de Saturn con una obra maestra como Mario64 es que no puede generar esa suavidad, esa solidez, ese conjunto de detalles super engranados encajados casi a la perfección absolutaen un entorno bastante gigante. Al final no vas a ver ese esplendor que no es solo gráfico, afecta a su jugabilidad. Yo tuve la N64 con Mario64 y que va. La máquina perfecta para ese tipo de juego con eses entornos redondeados y la fluidez nunca vista. Ese el problema.
gynion escribió:En la DS fue posible. En la Saturn, no se sí técnicamente, pero humanamente seguro que es imposible, porque no creo que nadie quiera hacerlo.


Pienso lo mismo es un problema humano más que técnico.

panzeroust escribió:Yo no lo veo tan raro. Claro que no sería igual en la consola de Sega, pero algo parecido (viendo algunos juegos de Saturn en 3d) no lo veo tan a modo de coña.



Este canal hace comparativa bastante curiosas siempre xD
https://www.youtube.com/watch?v=wDHVkKlQlyI


Me parece un buen ejemplo de cómo podría verse, lo veo más que digno.
IMHO si en su momento se hubieran puesto con ello...algo habria salido,esto es como cuando se comenta si SONS OF LIBERTY podia salir en Dreamcast,yo creo que si.

otra cosa es los cambios que se debieran realizar...,cosas que podria tener mejores y otras cosas peores...
pero tener una version yo creo que es posible.

ahora bien,hoy dia llevar a cabo un poyecto como ese en Saturn,lo veo imposible.
@Ya Kid K yo no voy a entrar en cuál es la palabra más adecuada, pero considero que lo que dije de "adaptar Sonic a la MS" es correctísimo.

Mira lo que dice la Wikipedia:

The premise and story of the 8-bit Sonic are identical to that of the Genesis game
: as the anthropomorphic hedgehog Sonic, the player must race through levels to rescue the imprisoned animals Doctor Robotnik plots to turn into robots. Gameplay is similar as well; Sonic collects rings while avoiding obstacles, but is paced slightly slower as the 8-bit version focuses more on exploration. While some level themes, such as Green Hill Zone, are borrowed from the Genesis game, others are original. It also features a different soundtrack from Koshiro, which consists of rearranged versions of Masato Nakamura's tracks for the Genesis game and new material.

Personalmente no se me ocurre mejor expresión para definirlo, adaptar el juego de MD a MS. Eso sí, entiendo que tú pienses lo contrario.

Yo desconozco si la diferencia de potencia entre MD y MS es similar a la de Saturn y N64, pero creo que entre MD y MS hay más diferencia de potencia.

Un saludo.
Creo que se podria adaptar sin problemas, los modelados del Mario 64 apenas estan a la altura del primer Virtua Fighter, el problema lo veo con los mapas mas grandes, ya que habria que sustituir la niebla por un vacio ya que la distancia de dibujado tendria que ser ridicula;

Luego optimizando se podria obtener algo mas agradable a la vista, ya que en Saturn se podria prescindir del borroneo de texturas, pero en lo que a sonido y jugabilidad se refiere creo que no habria mayores problemas.
quitando el filtrado de texturas, creo que se podria hacer sin problemas.

vamos a responder planteando otra pregunta, podria N64 con el primer tomb raider ?
jordigahan escribió:vamos a responder planteando otra pregunta, podria N64 con el primer tomb raider ?


Esos pixelacos bailongos no creo que los pudiese imitar.

A lo del hilo, sí reduces la calidad enormemente, podría. Tal cual es... Ni de broma.
jordigahan escribió:vamos a responder planteando otra pregunta, podria N64 con el primer tomb raider ?

Si pudo con Resident Evil 2 no veo por qué no.
El problema no es el poligonaje, es el z-buffer.

Ademas de otros filtros que serian muy dificiles de replicar en saturn o psx, en n64 son menos poligonos pero con mas filtros.

jordigahan escribió:vamos a responder planteando otra pregunta, podria N64 con el primer tomb raider ?


Claro y en mi opinión mejor, el unico impedimento claro, como siempre, era la memoria de los cartuchos.
Teniendo en cuenta que esto existió:


Sí sería posible un port o adaptación y su calidad sería inferio al original, pero muy superior al del vídeo anterior. Aceptando que se haga con lo que se sabe hoy de Saturn internamente para sacarle jugo; en 1996 ni borrachos.
aranya escribió:@Ya Kid K yo no voy a entrar en cuál es la palabra más adecuada, pero considero que lo que dije de "adaptar Sonic a la MS" es correctísimo.

Mira lo que dice la Wikipedia:

The premise and story of the 8-bit Sonic are identical to that of the Genesis game
: as the anthropomorphic hedgehog Sonic, the player must race through levels to rescue the imprisoned animals Doctor Robotnik plots to turn into robots. Gameplay is similar as well; Sonic collects rings while avoiding obstacles, but is paced slightly slower as the 8-bit version focuses more on exploration. While some level themes, such as Green Hill Zone, are borrowed from the Genesis game, others are original. It also features a different soundtrack from Koshiro, which consists of rearranged versions of Masato Nakamura's tracks for the Genesis game and new material.

Personalmente no se me ocurre mejor expresión para definirlo, adaptar el juego de MD a MS. Eso sí, entiendo que tú pienses lo contrario.

Yo desconozco si la diferencia de potencia entre MD y MS es similar a la de Saturn y N64, pero creo que entre MD y MS hay más diferencia de potencia.

Un saludo.


Me refería a que lo veo demasiado diferente como para considerarlo "una versión de...". En mi opinión, claro.

Otra cosa es adaptar el concepto "Sonic" y no el juego en sí a la MS. Si es así pensamos igual.

Saludos
En saturn molaría pero quizá sea más factible en una dreamcast.
Jawii escribió:En saturn molaría pero quizá sea más factible en una dreamcast.


Bueno, ahí ya es que la pregunta tendría que cambiar a si seria posible un Sonic Adventure en N64.
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que esto existió:


Sí sería posible un port o adaptación y su calidad sería inferio al original, pero muy superior al del vídeo anterior. Aceptando que se haga con lo que se sabe hoy de Saturn internamente para sacarle jugo; en 1996 ni borrachos.


revisando el video, eso no una snes real, es una prueba del concepto pero no usa ni una snes ni el chip fx
Jawii escribió:En saturn molaría pero quizá sea más factible en una dreamcast.


En dreamcast, por su puesto ya que es una consola mucho mas potente que la n64 en todos los sentidos, lo mismo que la ps2, la game cube, etc. (Es mas, dentro de poco, creo que, tendremos varios ports de este juego en distintas máquinas)

La idea del hilo trata sobre si la saturn tenía la potencia suficiente como para poder correr super mario 64 y por lo tanto, la peña esta teorizando si sería posible teniendo en cuenta que la saturn es bastante menos potente que la n64 para mover entornos 3d.

En lo personal me parece que si podría sobre todo en stages cerrados castillo y otros, donde sufriría seria en stages abiertos en los cuales o se usa popping descarado (o efecto niebla sega style).
ChepoXX escribió:La idea del hilo trata sobre si la saturn tenía la potencia suficiente como para poder correr super mario 64 y por lo tanto, la peña esta teorizando si sería posible teniendo en cuenta que la saturn es bastante menos potente que la n64 para mover entornos 3d.

En lo personal me parece que si podría sobre todo en stages cerrados castillo y otros, donde sufriría seria en stages abiertos en los cuales o se usa popping descarado (o efecto niebla sega style).


A mí en los videojuegos siempre me han gustado mucho las alturas, mirar las zonas desde lo alto, y la primera sensación grata que tuve en ese sentido fue a través de un video promocional en el que salía Banjo & Kazooie. En Saturn y PSX ahora mismo no recuerdo algo parecido.
gynion escribió:
Jawii escribió:En saturn molaría pero quizá sea más factible en una dreamcast.


Bueno, ahí ya es que la pregunta tendría que cambiar a si seria posible un Sonic Adventure en N64.


Cuando estas hablando del port de una consola superior a una consola de generación anterior, la pregunta se responde sola.

Saturn y N64 son de la misma generación, no asi N64 y Dreamcast.
Oystein Aarseth escribió:Cuando estas hablando del port de una consola superior a una consola de generación anterior, la pregunta se responde sola.

Saturn y N64 son de la misma generación, no asi N64 y Dreamcast.


Si nos ponemos en esas, podemos comparar Wii con PS3 si quieres, ya que son de la misma gen. ¿Sería posible un Uncharted en Wii? La pregunta se responde sola.

Se supone que el retraso de N64 con respecto a Saturn influiría muy a favor de N64 en materia técnica, digo yo; y será más o menos equiparable al tiempo en el que salió Dreamcast con respecto a N64.

De todas formas, en Saturn se canceló un Shenmue, que no pintaba nada mal:

gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:Cuando estas hablando del port de una consola superior a una consola de generación anterior, la pregunta se responde sola.

Saturn y N64 son de la misma generación, no asi N64 y Dreamcast.


Si nos ponemos en esas, podemos comparar Wii con PS3 si quieres, ya que son de la misma gen. ¿Sería posible un Uncharted en Wii? La pregunta se responde sola.

Se supone que el retraso de N64 con respecto a Saturn influiría muy a favor de N64 en materia técnica, digo yo; y será más o menos equiparable al tiempo en el que salió Dreamcast con respecto a N64.


El retraso de n64 no fue para mejorarla técnicamente, mas bien al contrario. En un escenario optimo la consola hubiera salido en 1994 o 1995 a mas tardar, no es de una generación superior a saturn.

Dreamcast por el contrario si lo es.

PD. Lo de Wii fue puro marketing de nintendo, se sabe que solo es una gamecube vitaminada.
La verdad que quizá me he pasado un poco con el posible resultado final.
Lo cierto es que pensándolo mejor, los modelados no serían complicados de traducir a la geometría de Saturn, pero el tema de la carga poligonal de los escenarios y el popping sí lo veo bastante complicado de gestionar.

Las transparencias supongo que serían tramas.
Oystein Aarseth escribió:El retraso de n64 no fue para mejorarla técnicamente, mas bien al contrario. En un escenario optimo la consola hubiera salido en 1994 o 1995 a mas tardar, no es de una generación superior a saturn.

Dreamcast por el contrario si lo es.


Perdona, pero Dreamcast salió antes de la generación que le tocaba.

Luego, no puedes saber exactamente lo que pasó internamente para que retrasasen N64, pero si puedes saber si quieres que el tiempo es muy importante en cuanto a tecnología se refiere.
La pregunta correcta es ¿puede la saturn crear tanta niebla?
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:El retraso de n64 no fue para mejorarla técnicamente, mas bien al contrario. En un escenario optimo la consola hubiera salido en 1994 o 1995 a mas tardar, no es de una generación superior a saturn.

Dreamcast por el contrario si lo es.


Perdona, pero Dreamcast salió antes de la generación que le tocaba.

Luego, no puedes saber exactamente lo que pasó internamente para que retrasasen N64, pero si puedes saber si quieres que el tiempo es muy importante en cuanto a tecnología se refiere.


Lo que se es que la consola no se mejoro nada respeto a lo mostrado en 1995, mas bien hay una corriente(con la que estoy completamente deacuerdo), que sostiene que la consola no salio cuando estaba prevista porque no tenian el Mario listo para ser juego de salida.

https://www.youtube.com/watch?v=MMZW035Oid0

https://www.youtube.com/watch?v=Hl6MZqhjt84

Y si DC salio antes de su generación pero visto que ps2 no representa un cambio tan grande saliendo 2 años despues, a DC la consideraria una adelantada a su tiempo pero sigue siendo parte de esta.
kkdelavk escribió:La pregunta correcta es ¿puede la saturn crear tanta niebla?


[carcajad]
@Oystein Aarseth Siempre estás justificando absolutamente todo lo que huela a Nintendo. Ninty como todas, la cagan, más o menos pero no hubo un retraso muy claro, simplemente estiró el chicle de Snes que daba mucho beneficio junto con sus portátiles, esperó que se mataran entre las competencias y como solía hacer, saca un hardware más potente que el resto (64bits). El tiro no salió bien pese a la brutalidad de sus tripas y a los juegos Top que le vimos, tampoco la lucha de Saturn de tu a tu con PSX sirvió. El fenómeno de Play Station y posteriormente Xbox le comió la tostada de los hardware punteros,tras Game Cube usó otra estrategia, jugabilidad pura sin grandes miras. Sacó N64 en un escenario óptimo, hardware superior para competir de tú a tú (como hizo con Snes-Mega Drive) y con el bombazo de Mario y la mejor Rare pero los juegos no ofrecían la inmensa diversidad, sonido, capacidad y precio de los de PSX.
Andrómeda escribió:@Oystein Aarseth Siempre estás justificando absolutamente todo lo que huela a Nintendo. Ninty como todas, la cagan, más o menos pero no hubo un retraso muy claro, simplemente estiró el chicle de Snes que daba mucho beneficio junto con sus portátiles, esperó que se mataran entre las competencias y como solía hacer, saca un hardware más potente que el resto (64bits). El tiro no salió bien pese a la brutalidad de sus tripas y a los juegos Top que le vimos, tampoco la lucha de Saturn de tu a tu con PSX sirvió. El fenómeno de Play Station y posteriormente Xbox le comió la tostada de los hardware punteros,tras Game Cube usó otra estrategia, jugabilidad pura sin grandes miras. Sacó N64 en un escenario óptimo, hardware superior para competir de tú a tú (como hizo con Snes-Mega Drive) y con el bombazo de Mario y la mejor Rare pero los juegos no ofrecían la inmensa diversidad, sonido, capacidad y precio de los de PSX.


Obvio que n64 es mas potente pero eso no la convierte en una consola de otra generación, sigue perteneciendo a la gen de saturn y psx.

Es como todo, en una generación siempre hay consolas que son mejores que otras, pero eso no las convierte en generaciones distintas, precisamente una de las razones es que aunque nintendo 64 es mejor que saturn y psx en unas cosas pero es otras no lo es, si perteneciera a otra generación, no tendria esas "debilidades".
Oystein Aarseth escribió:Lo que se es que la consola no se mejoro nada respeto a lo mostrado en 1995, mas bien hay una corriente(con la que estoy completamente deacuerdo), que sostiene que la consola no salio cuando estaba prevista porque no tenian el Mario listo para ser juego de salida.

https://www.youtube.com/watch?v=MMZW035Oid0

https://www.youtube.com/watch?v=Hl6MZqhjt84

Y si DC salio antes de su generación pero visto que ps2 no representa un cambio tan grande saliendo 2 años despues, a DC la consideraria una adelantada a su tiempo pero sigue siendo parte de esta.


La historia yo la veo pues como ha sido, no como me la quiero crear o pensar:

NES = Adelantada a su tiempo, pelotazo comercial e histórico en los videojuegos.
SNES = Con retraso, menos ventas que NES.
N64 = Con retraso, menos ventas que SNES
GameCube = Con retraso, menos ventas que N64
Wii = Salida a su tiempo, con retraso tecnológico, más ventas que NES.

Coincide que el tiempo es clave para la potencia, al margen de lo queramos establecer que es una gen u otra. El tiempo es como el Covid, que no entiende de ideologías. Si te tomas más tiempo, es lógico que puedas crear una consola más potente. Está claro que Nintendo necesita más tiempo que las demás, porque si no hace consolas peores.
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo que se es que la consola no se mejoro nada respeto a lo mostrado en 1995, mas bien hay una corriente(con la que estoy completamente deacuerdo), que sostiene que la consola no salio cuando estaba prevista porque no tenian el Mario listo para ser juego de salida.

https://www.youtube.com/watch?v=MMZW035Oid0

https://www.youtube.com/watch?v=Hl6MZqhjt84

Y si DC salio antes de su generación pero visto que ps2 no representa un cambio tan grande saliendo 2 años despues, a DC la consideraria una adelantada a su tiempo pero sigue siendo parte de esta.


La historia yo la veo pues como ha sido, no como me la quiero crear o pensar:

NES = Adelantada a su tiempo, pelotazo comercial e histórico en los videojuegos.
SNES = Con retraso, menos ventas que NES.
N64 = Con retraso, menos ventas que SNES
GameCube = Con retraso, menos ventas que N64
Wii = Salida a su tiempo, con retraso tecnológico, más ventas que NES.

Coincide que el tiempo es clave para la potencia, al margen de lo queramos establecer que es una gen u otra. El tiempo es como el Covid, que no entiende de ideologías. Si te tomas más tiempo, es lógico que puedas crear una consola más potente. Está claro que Nintendo necesita más tiempo que las demás, porque si no hace consolas peores.


Yo no me guio en limites arbitrarios de tiempo porque lo que determina una generación son los avances tecnologicos y en ese sentido al ser saturn, psx y nintendo 64 las primeras maquinas que representan el salto al 3D de las 3 compañias(Sega, Sony y Nintendo), entonces pertenecen a una misma generación, la unica diferencia es que unas consolas son mejores que otras en ciertos aspectos pero tampoco algo tan sustancial como para representar un salto generacional.

Ademas te repito que nintendo 64 es una maquina que empezo a cocinarse desde 1933 con fecha de salida programada para 1994/1995, se empezó tarde su desarrollo por el problemita con sony y luego retrasada por caprichos de nintendo pero nada que de a pensar que n64 sea de otra generación distinta a las maquinas de sega y sony.
@Oystein Aarseth

Y Saturn igual empezó a cocinarse en 1990/1991, o sea que no.

Que consideres lo exacto como arbitrario y lo arbitrario como exacto, es cosa tuya.
Oystein Aarseth escribió:Ademas te repito que nintendo 64 es una maquina que empezo a cocinarse desde 1933 con fecha de salida programada para 1994/1995, se empezó tarde su desarrollo por el problemita con sony y luego retrasada por caprichos de nintendo pero nada que de a pensar que n64 sea de otra generación distinta a las maquinas de sega y sony.


Osea, Nintendo lleva 64 años trabajando su hardware.
[sati] Cambia eso anda.

Venga va, y si Nintendo no saca N64 y saca la Game Cube esta sería de la generación 3D primaria y compartiría lugar con PSX y Saturn al ser su primera consola (de las grandes) 3D de Nintendo?.
Qué raro, el tema ha degenerado en niebla. No se podía saber...

Clásicas y Nintendo 64, una historia de odio que ni la de Pimpinela.
gynion escribió:@Oystein Aarseth

Y Saturn igual empezó a cocinarse en 1990/1991, o sea que no.

Que consideres lo exacto como arbitrario y lo arbitrario como exacto, es cosa tuya.


Es que lo que dices no tiene mucho sentido, por ejemplo Megadrive salio 2 años antes que Supernes, por lo que esta ultima tuvo 2 años para mejorar en especificaciones y no por eso son de generaciones distintas.

Vale, supongamos que nintendo aprovecho ese par de años para mejorar a n64(las pruebas dicen lo contrario pero bueno, aceptado lo que dices), eso no la convierte en una generación diferente, la diferencia entre Saturn y Nintendo 64 es mucho menor que la que hay entre N64 y Dreamcast por tanto es obvio que Nintendo 64 no pueda con Sonic Adventures.

Es como querer que un juego de Psx o la misma Saturn corra en supernes.
Oystein Aarseth escribió:El problema no es el poligonaje, es el z-buffer.

Ademas de otros filtros que serian muy dificiles de replicar en saturn o psx, en n64 son menos poligonos pero con mas filtros.

jordigahan escribió:vamos a responder planteando otra pregunta, podria N64 con el primer tomb raider ?


Claro y en mi opinión mejor, el unico impedimento claro, como siempre, era la memoria de los cartuchos.


Eso no sería ningún problema, se da por sentado que un port a Saturn y PSX desde N64 no va a usar z-buffer ni filtro de suavizado y el resultado no tiene porque ser malo para aquella época. Sobre el Tomb Raider, no hace nada que no pueda replicar N64 tema aparte es que si hubiera salido en 1996 siendo un estudio third y seguramente usando un cartucho de 8 megas para ahorrar la versión probablemente sería la peor de todas con niveles recortados, peor calidad y variedad de texturas, las cuales estarían comprimidas a saco y tendríamos tiempos de carga pese a usar cartucho, peor calidad de sonido, evidentemente las FMV se cambiarían por cómics que era lo habitual que hacían y no descartemos eliminar un par de los 15 niveles del juego original.

En el 1999-2000 con 32 o 64MB saldría una mejor versión sin dudas, aunque siendo un desarrollo third siempre habría ese riesgo a un mal rendimiento y renderizado cercano. Pero Indiana Jones de LucasArt salió en 1999 para N64 que no tiene nada que envidiar gráficamente a los Tomb Raider de su generación, probablemente si se analizan técnicamente sea mejor que el Tomb Raider IV y V de PSX que estrenaban motor gráfico nuevo y eran muy superiores a los tres primeros.
@Oystein Aarseth

Pero es según te plazca quitas o pones a consolas en una generación u otra. Lo mismo metes a Dreamcast en la gen de PS2, que sacas a Wii de la gen de PS3 y dices que es una Game Cube (cosa que negaban los más fan de Nintendo en su día).
Hasta donde yo se la n64 fué bastante downgradeada por problemas de fabricación para no causar problemas de funcionamiento. Algo así como ajustar a la baja sus características.

Al parecer pudo haber sido mas potente.
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