Andrómeda escribió:@Falkiño El mando no es el problema, tienes el de Nights.
He tenido el placer de usarlo y no se parece, su stick es más parecido a una bola, no sé como explicarlo, y el de N64 es más un stick más rígido y que al menos a mí me permite detectar más fácilmente la presión que hago sobre él.
Yo es que los dos ejemplos 3D que veo en el hilo, aún siendo buenos para su época obviamente, los sigo viendo distintos a Mario 64. El juego que puso el compañero
@panzeroust tiene escenarios generalmente pequeños mientras M64 tiene muchos más abiertos, y la cámara está pegada al personaje. En el Sonic Jam la cámara está en perspectiva prácticamente isométrica. En Mario 64 puedes rotar la cámara, alejarla, acercarla, ponerte en vista subjetiva...
No creo que sea posible un Mario 64 jugablemente. Puedes hacer un clon resultón y apañado, pero no creo que sea replicable la experiencia jugable de Mario 64 en SS. Y no hablo de gráficos o efectos, solo de la experiencia jugable.
Por ejemplo, el Mario 64 de DS ya que sale, tiene cosas técnicamente mejores que el SM64 original, los modelados tienen mejores proporciones, las monedas son poligonales en vez de sprites etc. sin embargo, para mí es peor que el original por el control. Debes usar D-Pad + Y para correr y el control no es tan bueno, la cámara se maneja peor también. Por eso para mi SM64 DS es un buen juego, con más contenido, pero jugablemente inferior al original.
Mi único "sueño friki" con ambos sería que metiesen los modelos de Mario 64 DS en Mario 64 de N64 y se tradujera al castellano, y que fuera usable en hardware original. Pero fíjate que eso, solo aprovecharía los modelos de la DS, nada más xD
Un saludo!