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gynion escribió:@Oystein Aarseth
Pero es según te plazca quitas o pones a consolas en una generación u otra. Lo mismo metes a Dreamcast en la gen de PS2, que sacas a Wii de la gen de PS3 y dices que es una Game Cube (cosa que negaban los más fan de Nintendo en su día).
Señor Ventura escribió:Hasta donde yo se la n64 fué bastante downgradeada por problemas de fabricación para no causar problemas de funcionamiento. Algo así como ajustar a la baja sus características.
Al parecer pudo haber sido mas potente.
Oystein Aarseth escribió:No lo diras por mi, que yo nunca nega tal cosa.
Desde el primer momento supe que Wii practicamente es una gamecube con otro mando, creo que hasta el mismo Miyamoto lo dijo alguna vez.
Lo de que Wii es como una "xbox 360 sin HD" y demas coas que se dijeron eran pura publicidad de nintendo, desde aqui se podria decir que se desmarco de la evolución de las consolas tradicionales, no se pude tomar como parametro.
Andrómeda escribió:Osea, Nintendo lleva 64 años trabajando su hardware.
Cambia eso anda.
Venga va, y si Nintendo no saca N64 y saca la Game Cube esta sería de la generación 3D primaria y compartiría lugar con PSX y Saturn al ser su primera consola (de las grandes) 3D de Nintendo?.
gynion escribió:Mira, volviendo a Saturn y N64, mientras Ninty estaba ahí enfrascada con N64, Sega ya había sacado la Multi-Mega, la Nomad, el 32X, un arcade 3D detrás de otro... en fin, que está claro el potencial tecnológico de cada compañía.
Recordemos que de Saturn también se hablaba bastante tiempo antes de su salida, que no es una consola que se hiciera en dos días antes de lanzarse, y que N64 no era la única que se cocinó años antes de su salida; esto es una cosa que les pasaba a todas las consolas, porque son proyectos largos de por sí. Si el propio addon 32x fue desarrollado y lanzado para paliar la espera de Saturn, pues imagina desde cuándo podía estar diseñándose la Saturn.
Oystein Aarseth escribió:Si estoy completamente deacuerdo contigo, Sega Saturn no se hizo en 2 dias pero tampoco n64.
Tu de verdad crees que nintendo vio a finales de 1994 lo que era psx y saturn y retraso su consola a proposito 2 años para hacerla mas potente?, ya te mostre un video en donde se ve desde 1995 de lo que la consola era capaz, un impensable que la consola se hubiera upgradeado en 1 año solamente.
Oystein Aarseth escribió:Aqui eres tu el que esta manejando las cosas a conveniencia, dices que Saturn no se hizo en 2 dias pero nintendo 64 si? , no hombre eso no fue asi, la consola ya estaba perfectamente terminada desde 1995(incluso puede que antes y antes de sufrir el doengrade que sufrio).
Oystein Aarseth escribió:@gynion
Tu eres el que insinua que n64 no pertenece a la gen de saturn y psx y que se debe equiparar con Dreamcast, yo solo te dije que eso no tiene sentido, mas bien esa es una interpretación que se le quiere dar al tema.
gynion escribió:@guillian-seed
Eso serán excusas de Ninty. En teoría, programar para Saturn era un dolor de muelas, y sin embargo sí que salió con software a la venta, antes que PSX incluso.
guillian-seed escribió:gynion escribió:@guillian-seed
Eso serán excusas de Ninty. En teoría, programar para Saturn era un dolor de muelas, y sin embargo sí que salió con software a la venta, antes que PSX incluso.
Sí, y así salieron. Unas versiones de Virtua Fighter y Daytona USA lamentables. Y en ambos casos tuvieron que revisarse y relanzarlos más pulidos (Virtua Fighter Remix y Daytona USA CCE).
aranya escribió: @Oystein Aarseth ya te lo han dicho un poco mas atrás, y yo te lo he dicho no se cuantas veces a lo largo de meses, pero en mi opinión se te ve mucho el plumero con Nintendo, o como te han dicho antes, "siempre estás excusando a Nintendo". Y ojo, no quiero que te lo tomes como ataque personal, ni como falta de respeto, ni nada parecido, te lo digo porque es mi opinión, nada mas. Espero que no te siente mal.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:@aranya es que sonic en master system es plataformeo. En megadrive su jugabilidad no es funcional... su objetivo es ser rápido, pero choca, literalmente, con unos escenarios pensados para explorar. No se puede correr en un juego que te dice que hay que correr y hacerlo todo esprintando, así que resulta un juego contradictorio.
gynion escribió:Igualmente, no dudo de que Saturn también estuviera lista ya 1993, con lo que nos situaremos igualmente en los dos años de diferencia tecnológica.
aranya escribió:Sonic de Megadrive fue posible en Master System, adaptaron el juego a la consola y lo que pasó es que para algunos de nosotros es mejor juego en Master System que en Megadrive. Si, peores gráficos, si, peor música, si, menos colores, si, peores fx, si, menor resolución, si, menos elementos en pantalla, pero hay una cosa que se llama jugabilidad, eso que hace que te puedas divertir igual con un juego de Spectrum que con uno de PS4, ya se que para algunos de vosotros es una quimera, un mito, algo irreal incluso místico, pero os aseguro que existe y hace posible que para algunas personas Sonic nos guste mas en Master System que en Megadrive.
aranya escribió:@Dark_Crystal es un juego mucho más pausado y plataformero que en la versión de Megadrive. Además las esmeraldas del caos están escondidas por las fases, por lo que hay que explorar bien las fases para encontrarlas todas, cosa que en la versión de Megadrive no es para nada así.
Además la version de Master System tiene niveles con scroll forzado, de ir subiendo en vertical, e incluso el control del personaje me parece más fino.
Juego mucho más disfrutable en Master System para mí y para muchos, eso sí, tiene menos colores, menor resolución y peores gráficos, algo irrelevante para divertirte y disfrutar, y menos aún para decantarme entre dos juegos de hace 30 años.
AxelStone escribió:. En honor a la verdad, JPN debió escuchar a USA que eran realmente los que estaban salvando las ventas, debieron unirse ambos para empujar una plataforma común (digamos la 32X que llegó antes) en vez de esa absurda lucha interna.
AxelStone escribió:@txefoedu Estoy contigo, la PSX vino pisando muy fuerte, Sony hizo bien los deberes. Justamente por eso creo que Sega debió reforzar el mercado de MD, que funcionaba muy bien, y darle a la 32X todo el cariño del mundo. La idea de conservar tu MD, tus mandos, tus juegos, y ponerle ahora un extra para seguir estirando la consola seguro que hubiera ido bien. Mientras tanto, pule los detalles de la Saturn, sobre todo el SDK y el software.
En fin a toro pasado todos somos profetas, pero está claro que sacar 2 chismes a la vez fue un error monumental.
kusfo79 escribió:
@guillian-seed
Pues a mí las físicas del Sonic 1 de MS me parecen más refinadas que las del Sonic 1 de Mega, la verdad...el 1 de mega siempre me ha parecido menos pulido que los subsiguientes (y la razón por la que ya en la época me gustaba más jugar al de master que al de mega).
AxelStone escribió:@gynion Realmente la 32X no se desarrolló para paliar la espera de Saturn, fue fruto del desacuerdo JPN - USA, cada división tenía sus ideas y ambas fueron adelante. En honor a la verdad, JPN debió escuchar a USA que eran realmente los que estaban salvando las ventas, debieron unirse ambos para empujar una plataforma común (digamos la 32X que llegó antes) en vez de esa absurda lucha interna.
guillian-seed escribió:No lo están. De hecho, si quieres hacer una comparación más justa, puedes comparar esas físicas con las de los Mario de NES, quedando claramente por debajo de éstos. Y todo esto lo digo sin querer desmerecer los Sonic de Master, que los considero auténticos juegazos.
AxelStone escribió:@gynion Realmente la 32X no se desarrolló para paliar la espera de Saturn, fue fruto del desacuerdo JPN - USA, cada división tenía sus ideas y ambas fueron adelante. En honor a la verdad, JPN debió escuchar a USA que eran realmente los que estaban salvando las ventas, debieron unirse ambos para empujar una plataforma común (digamos la 32X que llegó antes) en vez de esa absurda lucha interna.
But an ugly add-on was the least of SEGA's problems with the 32X. The November launch was not serendipitous. Getting this add-on in stores by the holiday before the launch of the Saturn was a prime directive from then SEGA CEO Hayao Nakayama. And to do so, the games for the 32X suffered. Learning very little from the lack of decent software for the SEGA CD, the 32X dropped with a paltry library. The best of the bunch was Star Wars Arcade -- a game I still enjoy. The worst, hands down, was Doom. The 32X version of the game was just awful, with chuggy movement and fewer levels than the SNES version.
guillian-seed escribió:Yo creo que en el momento en que Sega tuvo información de PSX, lo que deberían haber hecho es desechar el proyecto Saturn para el mercado doméstico y enfocarlo al arcade (la placa ST-V Titan) y empezar a desarrollar una consola enfocada al 3D desde cero, para lanzarla en 1997-98. Manteniendo a la MD mientras con la 32X o con el chip SVP.
AxelStone escribió:guillian-seed escribió:Yo creo que en el momento en que Sega tuvo información de PSX, lo que deberían haber hecho es desechar el proyecto Saturn para el mercado doméstico y enfocarlo al arcade (la placa ST-V Titan) y empezar a desarrollar una consola enfocada al 3D desde cero, para lanzarla en 1997-98. Manteniendo a la MD mientras con la 32X o con el chip SVP.
Claro eso mismo digo yo, creo que una 32X bien alimentada tenía potencial para mantener una base de usuarios y darles margen a diseñar una consola menos intrincada.
@panzeroust Pero más allá de las ventas lanzaron una consola demasiado compleja, tenía la batalla perdida de antemano. Debían haber tomado aire y planificar qué consola querían lanzar. Igual nos hubiéramos plantado en la Dreamcast, no olvidemos que se lanzó en 1998.
guillian-seed escribió:La verdad es que si Nintendo aguantó hasta el 96/97 sin lanzar N64, SEGA podría haber hecho algo parecido. Nintendo tenía Gameboy, eso sí. SEGA tenía los arcades.
A lo mejor, en lugar de 32X tendrían que haber sacado más juegos para el SVP a 15.000 pelas, a lo Nintendo con el Super FX. No habría sido muy rentable, pero al menos no habría lastrado la imagen de la compañía.
También podrían haber sacado juegos de Mega Drive con BSO en CD, a lo Pier Solar.
No hubiera sido una buena idea, pero quizás habría sido la menos mala.
panzeroust escribió:De todas formas sí que estoy de acuerdo con el haber sacado más juegos para el SPV, en vez de sacar el 32X.