[Serie] Breaking Bad

5x11 Yo creo que Jesse no va a...

Quemar la casa por la razón de que se encontrará a Walt Jr. mientras está rociandola de gasoil. Este entrará en pánico y Jesse se pirará.
akpla escribió:5x11 Yo creo que Jesse no va a...

Quemar la casa por la razón de que se encontrará a Walt Jr. mientras está rociandola de gasoil. Este entrará en pánico y Jesse se pirará.

Joder pues puede ser jaja
akpla escribió:5x11 Yo creo que Jesse no va a...

pero

walter jr. tiene coche y cuando llega jesse no habia ningun coche en la rampa, por lo que no estaria en casa
No se, pero yo creo que la casa no la quema, en el 5x09 no se ve quemada...
(mensaje borrado)
Ya podrían aprender el resto de series y no dejar toda la chicha para un desenlace atropellado en el último capítulo...

Walter acabará muriendo, como manda la tradición yanki
Teoría sobre el final:

¿Y no podrían hacer honor a otra gran saga, El Padrino, y que alguien de su familia muera y él viva triste, sólo y arrepentido? Su pequeña victoria sería precisamente esa, vivir.
LLioncurt escribió:Teoría sobre el final:

¿Y no podrían hacer honor a otra gran saga, El Padrino, y que alguien de su familia muera y él viva triste, sólo y arrepentido? Su pequeña victoria sería precisamente esa, vivir.

Hombre con el cáncer dudo que viva mucho más, puede que muera alguien de su familia antes que él y se quede sólo y tal pero no por mucho tiempo, morir va a acabar muriendo ya sea por el cáncer o asesinado (o suicidándose).
He oído hablar maravillas de esta serie, pero me he visto la primera temporada completa y no me termina de convencer, me parece bastante lineal y poco imaginativa.

Los que la habéis visto ya, ¿las siguientes temporadas qué tal está?
Eloyn escribió:He oído hablar maravillas de esta serie, pero me he visto la primera temporada completa y no me termina de convencer, me parece bastante lineal y poco imaginativa.

mucho, mucho, mucho mejor...
Eloyn escribió:He oído hablar maravillas de esta serie, pero me he visto la primera temporada completa y no me termina de convencer, me parece bastante lineal y poco imaginativa.

mejora, y mucho, te lo aseguro

salu2

¿Qué es una serie lineal?.
Pues para mi la primera temporada es la base de la serie, si no te gusta eso, no esperes grandes cambios, evoluciona si, pero la esencia es la misma.
No sé por qué siguen viendo Breaking Bad porque:
en la temporada 3 ya tiene lo que quería además estuvieron a puntito de d
cogerle y también reveló a su mujer que era un narco (o parecido)
muilav escribió:No sé por qué siguen viendo Breaking Bad porque:
en la temporada 3 ya tiene lo que quería además estuvieron a puntito de d
cogerle y también reveló a su mujer que era un narco (o parecido)

¿Y?
Para mi esta serie es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. ;)
Ackman escribió:

mejora, y mucho, te lo aseguro

salu2

mi favorita es la primera temporada, como me suele pasar con todas las series.
vik_sgc escribió:

Que en 7 capítulos de la primera temporada, 4 de ellos solo hablen de lo mismo:

El cáncer de Walt y que si ahora cocinamos, ahora no, ahora si, ahora no

En fin, voy a darle una oportunidad a la segunda temporada y ya veré ^^
Eloyn escribió:
vik_sgc escribió:

Que en 7 capítulos de la primera temporada, 4 de ellos solo hablen de lo mismo:

Coño, pues entonces me tuve que imaginar la trama de Crazy 8 y la trama de Tuco.
Eloyn escribió:Que en 7 capítulos de la primera temporada, 4 de ellos solo hablen de lo mismo:

A ver, el tema central de la serie es ese. Vas a ver muchas más veces el "ahora sí, ahora no". Pero es que la grandeza de la serie no está en ese tema central, sino en sus personajes. Acabas cogiendo mucho cariño a unos y mucho asco a otros. Los personajes no son lineales, ni son planos, sino todo lo contrario.

Luego la trama alrededor de ese tema central cambia bastante a lo largo de la serie. Y eso también es bastante interesante.

Pero bueno, pese a todo te diré que mi orden de preferencia es 4 > 3 > 2 > 1. La 5, que aún no ha terminado, al nivel de la 4. Temporada tras temporada ha ido a mejor. La primera me pareció muy interesante pero no destacable.
Armin Tamzarian escribió:
Eloyn escribió:Que en 7 capítulos de la primera temporada, 4 de ellos solo hablen de lo mismo:

A ver, el tema central de la serie es ese. Vas a ver muchas más veces el "ahora sí, ahora no". Pero es que la grandeza de la serie no está en ese tema central, sino en sus personajes. Acabas cogiendo mucho cariño a unos y mucho asco a otros. Los personajes no son lineales, ni son planos, sino todo lo contrario.

Luego la trama alrededor de ese tema central cambia bastante a lo largo de la serie. Y eso también es bastante interesante.

Pero bueno, pese a todo te diré que mi orden de preferencia es 4 > 3 > 2 > 1. La 5, que aún no ha terminado, al nivel de la 4. Temporada tras temporada ha ido a mejor. La primera me pareció muy interesante pero no destacable.

Iba a decir lo mismo, para mi esta serie cada temporada a ido superando a la anterior, y eso que van dejando el listón cada vez mas alto... [looco]
Yo no sabría decidir el orden, pero me parece que infravaloráis mucho la primera, para mí tiene un encanto especial, con un Walt más inseguro y sobre todo más humano que el de siguientes temporadas y con algunos momentos de mucha tensión emocional como aquel episodio
en el que tiene que decidir si matar o no al traficante que tienen en el sotano

Las dos siguientes, la dos y la tres son muy buenas también, al menos en mi recuerda, ya la cuarta me parece algo más flipada y la quinta ya me parece sin duda la peor con diferencia de la serie, mucho efectismo, mucha tensión, muchos cliffhangers, poco humor, personajes estancados en sus picos emocionales (ese Jesse con cara de ladrillo todo el rato) y algunos momentos demasiado hollywodienses, lo del tren por ejemplo y sus momentos in extremis. Al igual que la veo más seca y repetitiva y pasan menos cosas por así decirlo. Me parece que la serie ha cogido un tono demasiado solemne y serio y que no sabe muy bien que quiere hacer con sus protagonistas, me da la sensación que los guionistas han andado un tanto perdidos en esta última temporada y he visto muchos capítulos de relleno.

Ahora en cambio me estoy viendo la serie desde el principio y en la segunda temporada en los primeros capítulos, lo veo todo mucho más fresco, más dinámico, pasan cosas, la tensión se mezcla con el humor con sus momentos también de drama, pero todo resulta más natural, más fluido que en esta última temporada. Al menos en mi opinión.
Es la ultima temporada, claro que no va a ser fresca, y claro que va a ser mas solemne (tiene que terminar, y no puedo haber un final feliz para todo el mundo). En mi opinion lo estan bordando, y quiza el unico pero para mi, es lo del tren que si que fue una sobrada, pero vamos lo que son los personajes han ido evolucionando.

Y sobre Jesse...
seguro que si hubiese tenido una evolucion mas rapida tambien os quejabais porque no es realista. A mi me parece que esta muy bien tratado como va entrando poco a poco en su depresion, aun a pesar de que si, se ha tirado toda la temporada jodido.
Pequeño offtopic, fuente: http://www.lavanguardia.com/television/ ... onaje.html

Una actriz de Breaking Bad, preocupada por el odio que genera su personaje

Anna Gunn, que da vida a Skyler White en la exitosa serie, denuncia que incluso han manifestado su deseo de asesinarla

Barcelona. (Redacción).- Desde su debut, la serie estadounidense Breaking Bad se ha convertido en una de las más exitosas y elogiadas por la crítica internacional. Sus seis temporadas en antena le han valido numerosos premios y una horda de fans incondicionales cuyo fervor ha empañado ahora su reputación. La actriz Anna Gunn, que interpreta en la ficción a Skyler White, esposa de Walter White (Bryan Cranston), ha denunciado en una carta publicada en el diario The New York Times que está preocupada por el odio que ha generado su personaje entre un sector del público seguidor y que han llegado incluso a amenazarla de muerte.

"Mi personaje, a juzgar por la popularidad de los sitios web y las páginas de Facebook dedicados sólo a odiarla, se ha convertido en un 'punto de inflamación' de los sentimientos de muchas personas sobre las mujeres que son fuertes, no sumisas o maltratadas", dice Gunn que añade que "Los personajes masculinos no parecen inspirar este tipo de reacciones (...) Como actriz, tengo claro que los telespectadores están en su derecho de sentir lo que quieran por los personajes que ven en la televisión. Pero como persona, me preocupa mucho que la gente reaccione al personaje de Skyler White con tanto veneno". Gunn compara el odio que inspira su personaje “no representa al típico arquetipo femenino” con “otros personajes femeninos de series como Mad Men o Los Soprano.

La actriz asegura que ya sabía que su personaje iba a despertar recelos pero se muestra extrañada de que se lleve este odio hacia el plano personal. "¿Cómo es posible que el odio hacia un personaje se transforme en una rabia homicida hacia la actriz que la interpreta?", se pregunta la actriz que denuncia que incluso uno de los seguidores de la serie ha manifestado su deseo de asesinarla.

:O :O
A mi me gusta mucho esta serie, pero comparto bastante la opinión de alfon1995. Hay ciertas cosas que le sobran a la serie, por ejemplo
la forma en que muestran la muerte de Guus me parece una tonteria suprema
. Por cosas como esta, y a la espera de su final, esta serie será buena, pero no está ni de lejos en el olimpo de las series.
Que curioso, para mi la escena en la que Gus muere, está entre las mejores muertes en series que haya visto
No creo que se refieran a todo lo anterior, si no a los últimos segundos de esa escena, que sobran por completo. Es la mayor fantasmada de la serie.
A mi me gusta precisamente por eso [+risas]
Y a mi tambien me parece de los mejores momentos de la serie.
Y su muerte pega mucho con la personalidad tan fria de gus
A ver es que esa escena
pues como dicen algunos foreros, fue una fantasmada, simplemente creo que la metieron por gusto de hacer la coña, pero vamos sobraba y punto, con poner la explosión bastaba, pero bueno, estuvo graciosa
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Del 5x11
Lo de la ricina otra vez, lo que le quita el cachas segurata que es?, o sea lo que le roba al salir que es? la bolsa de maria ya se la habia dado al abogado.
Thierry Henry escribió:Del 5x11
Lo de la ricina otra vez, lo que le quita el cachas segurata que es?, o sea lo que le roba al salir que es? la bolsa de maria ya se la habia dado al abogado.

Fíjate bien

se la vuelve a guardar en el bolsillo, no se la da
Del 4x13:
¿Por qué es una fantasmada la muerte de Gus? ¿Porque tardo 30 segundos en morir? ¿Por apretarse la corbata? Vuelvo a decir lo que dije más atrás. Se han visto en la realidad cosas peores donde la víctima incluso ha sobrevivido.
Armin Tamzarian escribió:Del 4x13:
¿Por qué es una fantasmada la muerte de Gus? ¿Porque tardo 30 segundos en morir? ¿Por apretarse la corbata? Vuelvo a decir lo que dije más atrás. Se han visto en la realidad cosas peores donde la víctima incluso ha sobrevivido.

Para mi esta serie es PERFECTA
y lo de la muerte de Gus no lo veo un fallo ni una fantasmada ni mucho menos, el único "fallo" que le veo a la serie es cuando Gus habla español, no es nada creíble pero bueno tampoco lo veo algo tan destacable.
Si morir a lo terminator apretandose la corbata despues de semejante bombazo no es una fantasmada pues ya me direis.
Que ganas tengo del próximo capítulo...creo que va a ser el punto más alto de la montaña rusa que arrancó en el 1x01...a partir de ahí comenzará la caida sin freno a toda velocidad, para darnos un trayecto desenfrenado de cuatro episodios taquicárdicos (más aun si cabe).

Tengo mas hype por este episodio que por la premiere de este año incluso XD
Alguien me puede explicar ...

El final del último capítulo?. No entiendo muy el desenlace, de repente Jessy se vuelve loco porque le quitan un cigarro que tenia ricina? y que tiene que ver eso para que sepa que fue Walt el que mató al niño?. No entiendo!
Bronx escribió:Alguien me puede explicar ...

El final del último capítulo?. No entiendo muy el desenlace, de repente Jessy se vuelve loco porque le quitan un cigarro que tenia ricina? y que tiene que ver eso para que sepa que fue Walt el que mató al niño?. No entiendo!

Jesse ya no tenía el cigarro de la ricina. Se lo habían quitado hace ya bastante (se lo quitó el abogado por orden de Walter).

En este capítulo, a Jesse le quitan la maría. Entonces, cuando echa mano de ella y no la encuentra, se da cuenta de que se la han quitado... ata cabos y se da cuenta de que de igual manera le quitaron el cigarro.
¿Por qué el abogado iba a quitarle el cigarro? Pues está claro: porque fue Walter quien envenenó al crío
4x13
Acidoman escribió:
Si morir a lo terminator apretandose la corbata despues de semejante bombazo no es una fantasmada pues ya me direis.

No tiene por qué. La bomba no le arrancó ninguna parte del cuerpo, excepto media cara. El cráneo seguía teniéndolo entero. Lo de apretarse la corbata lo veo como un simple acto reflejo. Creo que es posible que tardase 20 o 30 segundos en desangrarse hasta que se desmayó y murió. Si hubiese aparecido sin medio cerebro, ¿habrías dicho que es una fantasmada? Hay casos reales sobre esto. Claro que no es habitual. La cuestión es si es posible. Y yo creo que sí.

@Bronx
Walt envenena al hijo de su ex con ricino. Si no recuerdo mal, al final Jesse pensó que el niño le cogió el cigarro y se lo fumó. Cuando está esperando se da cuenta de que se lo quitó Huell, y que tuvo que ser por orden de Walt.
Bronx escribió:Alguien me puede explicar ...

Dejad de preguntar lo mismo una y otra vez, id algunas páginas hacia atrás que ya lo han explicado 1000 veces [oki]
Lo del cigarrillo se ha explicado en la página anterior o así... cronológicamente:
- A Jesse le quitan el cigarrillo de ricina hace muchos capítulos, le dan el cambiazo saliendo de Saul, que piense que lo ha perdido.
- Al niño lo envenenan con una planta, al final no es el ricino.
- Le hacen creer a Jesse que el niño fue enveneado por el cigarrillo, para ponerlo contra Gus.
- Tiempo después, sin conexión aparente, le dan el cambiazo, esta vez le quitan la maria...
- Jesse ata cabos, se da cuenta que en la otra ocasión tb pudieron darle el cambiazo para manipularle.

Acidoman escribió:

Hombre, es una licencia, es una serie, no un documental...
fantasmada sería que siguiese con vida mucho más tiempo, o le saliese un Alien...
Sensenick escribió:
Acidoman escribió:

Hombre, es una licencia, es una serie, no un documental...
fantasmada sería que siguiese con vida mucho más tiempo, o le saliese un Alien...

Mi opinión es:
lógicamente nadie sale tan tranquilamente si le explota una bomba al lado, pero creo que intentan hacer ver esa imagen que tiene Gus de hombre tránquilo y planificador (mente fría) hasta el final (por eso lo de la corbata, como si no hubiera pasado nada). A mi parecer, no desentona nada.
alfon1995 escribió: ...la serie ha cogido un tono demasiado solemne y serio y que no sabe muy bien que quiere hacer con sus protagonistas, me da la sensación que los guionistas han andado un tanto perdidos en esta última temporada y he visto muchos capítulos de relleno...

Uf, no puedo estar en más desacuerdo contigo. Veo el 5x11 por ejemplo y lo que pienso una y otra vez es por qué no todas las series serán como ésta, tan trabajada, pensada, entrelazada y bien llevada. Da la sensación que Gilligan y su equipo tienen todo pensado desde el principio y que saben perfectamente cómo va a acabar y qué va a ser de cada uno de los personajes desde hace mucho muchísimo. Da la sensación también que para preparar cada temporada primero se empapan bien de las anteriores para que todo encaje y no haya lagunas y contradicciones, no como en otras series. Un claro ejemplo de todo esto:

el vídeo que le da Walt a Hank, donde todo está jodidamente bien entrelazado y no sé si es así o no, pero da la sensación de que todo estaba pensado desde hacía años para culminar en este vídeo de chantaje. Demasiadas conexiones entre Gus y Hank con Walt por medio también. Espectacular.

En definitiva, es la primera vez que estoy viendo la última temporada de una serie estando encantado con lo que veo. Esta serie ha sido magnífica de principio a fin (esperemos que lo que quede esté a la altura claro).
Nazgul Zero escribió:
alfon1995 escribió: ...la serie ha cogido un tono demasiado solemne y serio y que no sabe muy bien que quiere hacer con sus protagonistas, me da la sensación que los guionistas han andado un tanto perdidos en esta última temporada y he visto muchos capítulos de relleno...

Uf, no puedo estar en más desacuerdo contigo. Veo el 5x11 por ejemplo y lo que pienso una y otra vez es por qué no todas las series serán como ésta, tan trabajada, pensada, entrelazada y bien llevada. Da la sensación que Gilligan y su equipo tienen todo pensado desde el principio y que saben perfectamente cómo va a acabar y qué va a ser de cada uno de los personajes desde hace mucho muchísimo. Da la sensación también que para preparar cada temporada primero se empapan bien de las anteriores para que todo encaje y no haya lagunas y contradicciones, no como en otras series. Un claro ejemplo de todo esto:

el vídeo que le da Walt a Hank, donde todo está jodidamente bien entrelazado y no sé si es así o no, pero da la sensación de que todo estaba pensado desde hacía años para culminar en este vídeo de chantaje. Demasiadas conexiones entre Gus y Hank con Walt por medio también. Espectacular.

En definitiva, es la primera vez que estoy viendo la última temporada de una serie estando encantado con lo que veo. Esta serie ha sido magnífica de principio a fin (esperemos que lo que quede esté a la altura claro).

Eso no es cierto porque los mismos guionistas y creadores decían que la serie iban improvisando e incluso compararon el desarrollo de la serie con la música jazz. Y personalmente yo eso lo empiezo a notar en esta última temporada.

Por cierto, si al niño lo envenenaron al final con el lirio del valle, que tiene que ver en todo este lío el maldito cigarillo de ricina?
Que no es cierto el qué exactamente? Que esté trabajada? Que sepan perfectamente que va a pasar con cada personaje? Que se nota que se curran todo al preparar cada temporada? No sé muy bien a qué te refieres.

Porque yo no he dicho que tuvieran todo pensado desde el inicio (como tanto gustaban alardear los fanáticos de otra famosa serie). He dicho que da la sensación de que así sea, aunque no sea el caso. Y eso es más difícil de conseguir y demuestra el curro que se meten para que todo vaya encajando temporada tras temporada.

Y en cualquier caso parece evidente que el señor Gilligan y su equipo saben perfectamente lo que están haciendo y lo que va a pasar con cada personaje desde el minuto 1 de esta temporada. Sólo a él se le ocurre
haber pasado al face to face directo de Walter con Hank cuando la mayoría lo hubiesen alargado hasta el penúltimo capítulo como pasa siempre.
Por enésima vez, leed todo lo que se ha dicho hasta ahora:

Gus estaba apunto de matar a WW y lo único que le podía salvar era volver a Jesse contra él, así que hizo que Saul le robase el ricino y envenenó al niño con el Lirio del Valle para que Jesse sospechase de Gus. Luego, como Jesse se vuelve contra WW, hace un cigarrillo falso y lo pone en la aspiradora de Jesse.

Al robarle la María Saul y cambiárselo por cigarrillos, Jesse se dio cuenta que fue él quien le robó el ricino por orden de WW, así que fue él el que envenenó al niño.
Que pesaos estáis
con lo de los cigarros eh?
Está explicado en 5 páginas atrás en todo el hilo.... }:/

Algunos os parecéis mi novia preguntando todo el rato, en serio os fijais en las cosas? No es tan complicado... además lo han explicado como 20 veces antes... [qmparto]
alfon1995 escribió:
Nazgul Zero escribió:

Eso no es cierto porque los mismos guionistas y creadores decían que la serie iban improvisando e incluso compararon el desarrollo de la serie con la música jazz. Y personalmente yo eso lo empiezo a notar en esta última temporada.

Por cierto, si al niño lo envenenaron al final con el lirio del valle, que tiene que ver en todo este lío el maldito cigarillo de ricina?

¿Qué es lo que notas en esta temporada? Porqué yo lo que noto es que están haciendo la mejor temporada de las 5. ¿Los guionistas perdidos? A ver si vas a ser tú el que te has perdido y por eso no pillas algunas cosas. Y capítulos de relleno pocos, esta serie no ha llegado a ese punto de meter capítulos de rellenos como suele pasar en series con 8 o más temporadas. En todos los capítulos cuentan algo importante y más si hablamos de la quinta temporada.
No quiero ni leer este hilo para no tragarme algun spoiler. Solo entro para decir que como seguidor de la serie al dia desde su segunda temporada estoy haciendo un esfuerzo enorme sin ver los ultimos 8 capitulos para pegarme una maraton como dios manda y finalizar esta pedazo de obra del tiron tranquilamente al siguiente fin de semana tras su final. Deseadme suerte para no caer en el intento, tengo que ser fuerte xD
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El episodio de
el asalto al tren
es un relleno de la leche, podrían hacerlo en 15 minutos y les dura 50.
3016 respuestas