› Foros › Off-Topic › Series y cine
Gorgonero escribió:Aun teniendo todos los tomos de Death note y aun habiendome leido 2 veces la serie completa (una cuando salio y otra recientemente) me parece un pecado comparar estas 2 cosas, Death note, aparte de estar sobrevaloradisima, es mas simple que un carton de bingo, por ejemplo, vamos a comentar la cosa que yo creo que mas grande ha hecho breaking bad, la evolucion de los personajes.
Spoilers de Death y breaking bad a continuacion:Mientras que en Breaking bad hemos visto paso a paso la evolucion de cada uno de los personajes paso por paso y de una forma no solo creíble sino magistral, en Death se nos presentan unos personajes que aparte de estar muy muy lejos de ser creíbles, evolucionan menos que un mejillón.
Walter y Kira (Supongo que serian la comparación clara) mientras con uno nos hemos tragado una evolución de mas de 50 horas en pantalla con el otro lo mas que vemos de su evolución es un simple esbozo de flashback de 3 o 4 paginas en las que mata a una persona por "probar" casi y de repente, pasados unos días, se vuelve un asesino serial, así, por la cara. ¿Pero de verdad tu ves esto comparable?
Y ya no eso, esque por poner otros 2 personajes, mientras a jesse lo hemos visto pasar por un millonde etapas cada una completamente justificada, a Kira y a L no los vimos cambiar un ápice, (pero ni un apice eh) en lo que duran sus vidad, Kira se hace un asesino sin escrupulos y asi sigue todaaaaa la serie, L es un inadaptado con unas motivaciones mas que ridículas en su vida y asi sigue todaaaaaaaaa la serie.
Y bueno, y ya para rematar, el rellenazo que se marcan, ¿o me vas a decir que la serie no decae precisamente despues el tomo 7 (La muerte de L)?
A mi Death note me encanto en su primera lectura, pero en la segunda, vamos, me di cuenta de que tenia una simpleza que echaba para atras.
- En las 2 series se debate sobre la validez de unos actos moralmente deleznables en busca de objetivos logicos pertenecientes a la moral de la sociedad. En Death Note trata sobre matar delincuentes para crear un mundo mejor mientras en Breaking Bad se toca el tema de meterse en el narcotrafico para facilitar la vida a los tuyos cuando mueras de cancer.
- En las 2 series el personaje principal se va desmarcando de su objetivo principal a medida que avanza la trama, simplemente por su ego. En este punto parece que Walter a diferencia de Light si recuperara su objetivo principal. Pero no han dudado en llegar a manipular hasta sus propios familiares con tal de logar sus objetivos (A Walter si que les importa un minimo por lo menos...).
- El duelo Heisenberg Hank puede no ser comparable en trascendencia dentro de la serie (En parte por ese Walter vs Gustavo que puede ser incluso mas valido) al Kira vs L, pero tiene un desarrollo similar acrecentado en esta ultima parte de la temporada. La diferencia reside en la confianza que tiene Hank en Walt por ser su familia.
Y mas cosas que me dejo de menor importancia pero a estas horas
zeoroh escribió:Lo importante para Walt no es el dinero, es la familia, por eso quiere el dinero.
Queda demostrado cuando pretende dar los 80 kilos a cambio de la vida de Hank
- Zasca para todos los que decían que no era normal que nadie resultase ni medio herido en el tiroteo (entre los que me incluyo). Pero es que los guionistas también han sido tramposos, parecía que nadie había recibido ni un disparo, sobre todo al principio cuando más a descubierto están y los otros disparan a bocajarro. Lo siguiente que vemos es ya directamente a Hank herido y al otro muerto.
- Como consecuencia tenemos un final un poco flojo para el pobre Steve Gomez, que ni siquiera le vemos despedirse de la serie. Hank al menos tiene su par de minutos para morir con el carácter que siempre ha tenido. Brillante Dean Norris.
- Siguiendo con la muerte de Hank, he echado en falta más reacciones, sobre todo de Marie. Tiene una escena que sí se le ve llorar un poco, pero no me parece suficiente. Después de todo lo que han vivido últimamente, de esa última conversación, de los problemas que tenían y que consiguieron superar... que te digan que tu marido ha muerto... puf, debería haber al menos un par de minutos largos mostrando a Marie totalmente deshecha en un mar de lágrimas. No obstante es lo único que he echado en falta en un capítulo frenético e impresionante.
- El cambio de actitud de Walt respecto a Jesse es evidente y motivado por el comportamiento del segundo hacia el primero. Walter ha intentado todo por salvar a Jesse, por intentar sacarle de ese mundillo, pero Jesse ha seguido erre que erre desde que se enteró de lo de Brock. Cuando Walter ha visto peligrar su vida, o más bien la de los suyos, y tras la sugerencia de Skyler de que se cargase a Jesse... decide muy a su pesar hacer esa llamada al tito Jack. Al ver que se ha aliado con la DEA, que le ha delatado, que por "su culpa" han matado a su cuñado Hank y por lo tanto destrozado a su familia... sólo siente odio hacia Jesse. De ahí que le descubra debajo del coche y que sólo quiera verle muerto.
- La confesión de lo de la novia de Jesse es consecuencia de este odio, eso está claro. Para nada una confesión piadosa para sentirse mejor como alguien ha dicho atrás.
- Me ha gustado mucho el papel de Walter Jr. en este capítulo y sus reacciones ante tanta mierda que le estaban soltando.
- La llamada final de Walt a Sky es simplemente épica. Esas pausas, esos silencios, esas lágrimas... Maravilloso. Parece evidente que Walt lo que quiere es exculpar a su mujer antes de desaparecer del mapa.
- El capítulo es un capitulazo, pero no lo he disfrutado mucho la verdad. He tenido sentimientos enfrentados, como habéis dicho algunos en el hilo. Ver cómo se le derrumba todo a Walt, recordar los buenos momentos de las primeras temporadas, ver el Jesse de ahora y su absoluto distanciamiento con Walt, la muerte de personajes que nos han acompañado desde el principio... he sufrido más que disfrutado.
- Veremos qué sucede en los dos que quedan, pero todo parece indicar que Walt va a por los nazis y por Jesse, creo que más para cargárselo que para rescatarlo. Porque se dará cuenta que sigue vivo cuando vea que vuelve a salir a la luz la meta azul.
Tony Skyrunner escribió:litos001 escribió:Mi odiohacia las 2 mujeres de la serie. No las aguanto así os lo digo, y en parte lo de Hank aunque me joda porque es de los mejores, me alegra por la parte que Marie se lleva por puta!.
Llevo oyendo las mismas críticas a Skyler desde la primera temporada y aún no sé por qué, y realmente me sorprende viniendo de seguidores de una serie en la que nada es blanco o negro. Pero claro, como Walt es el prota y Skyler se enfrenta a él, parece que la mala es Skyler.Habría que ver cómo reaccionarías tú mismo si tu pareja te escondiera continuamente ciertas cosillas "sin importancia" (como que produce una de las peores drogas que existen o que ha matado a varias personas) y si pusiera en peligro tu propia vida, la de tus hijos y la de otros familiares debido a ese modelo de negocio tan singular. Ponte en su lugar. Yo a Skyler solo le reprocho la pajilla cutre de feliz cumpleaños en el primer episodio; la mayoría de sus otras acciones, reacciones y actitudes están en gran parte justificadas dadas las circunstancias. Simplemente es una mujer que en muy poco tiempo ha pasado de sufrir por el cáncer de su marido a meterse, sin tomarlo ni beberlo, en un embolao de narices por culpa de Walt. Una mujer que ha antepuesto el bienestar de sus hijos ante todo y que, aun así, ha aguantado lo inaguantable por parte de un marido cuyas acciones suponen una amenaza para toda su familia.
Será que, cuando nos encontramos con una mujer en un papel con dos cojones y que básicamente es la voz de la sensatez, nos molesta que le lleve la contraria al protagonista. Pues bueno.
por su puesto que veo lógica la reacción de Skyler y la aplaudo. Yo haría exactamente lo mismo. Simplemente le he cogido manía porque ni ella misma sabe lo que quiere, tan pronto se hace la víctima (como les gusta hacerse a la mayoría de las mujeres) como tan pronto se hace la más mala del lugar.
Ahora que al lado de Marie.... es como un ángel.
Thierry Henry escribió:Si fuera la realidad, yo soy el nazi, con 80 millones,le pego un tiro a Jesse y otro a Walt, pero claro se acabaria la serie, o antes los torturo a los dos por si tienen informacion sensible que quede destapada despues de su muerte, pero seguir cocinando con 80 millones... y dejar vivo a Walt para que vaya a por ellos...
no te mato porque mi ssobrino te respeta y te dejo 11 kilos si nos damos la mano (solo les ha faltado un escupitajo en la palma para hacer una promesa como los nunos) y nos vamos tan tranquilos
De hecho yo soy el paleto sureño , me quedo con los 80 kgs.
Y
Opcion a ) Abandono el negocio con esos 80 millones, previamente les vuelo la cabeza Jessi y a Walt
b ) Cojo a Walt y a Jessi los encadeno y que cocinen para mi o me cargo a sus familias
es el único que toma la decisión por lo que le dice todd, de hecho los demás se quedan flipando cuando les manda bajar un barril. este tipo de gente está tan mal de la cabeza que son bastante impredecibles y capaces son de hacer una cosa del estilo, aunque sí es cierto que lo normal es que walt hubiese recibido un tiro en la cabeza y se hubiesen llevado a jesse para cocinar la meta azul y santas pascuas.
El tio ve que Walt está acojonao y no creo que piense que un solo tio vaya a hacerles algo a toda una banda armada. El se ve como un tipo superior malote y ese bidón con 11 millones se la pelan porque el sabe que va a seguir sacando dinero con lo de la meta. Vamos que él ve a Walt como un mal menor y además le deja bien claro que si está de acuerdo cuando le estrecha la mano porque sino las cosas serán de otra manera y se lo podría cargar allí mismo en un momento.
No quiere cargarse a Walt y se fía de su palabra. Ambas cosas son verosímiles.
thafestco escribió:Ayer cuando me fui para cama tras ver el capítulo estaba flipando, me pareció muy bueno a nivel interpretativo
Pero hoy por la mañana ya sin el subidón del momento me paré a pensar en algo que es una cagada como un piano y creía que nadie pensaba lo mismo hasta que vi este postThierry Henry escribió:Si fuera la realidad, yo soy el nazi, con 80 millones,le pego un tiro a Jesse y otro a Walt, pero claro se acabaria la serie, o antes los torturo a los dos por si tienen informacion sensible que quede destapada despues de su muerte, pero seguir cocinando con 80 millones... y dejar vivo a Walt para que vaya a por ellos...
Así que si alguien encuentra alguna excusa para justificar eso sin que pase por "walt es el prota y a la serie le quedan dos capítulos" que la cuente porque eso dea mi no me convence y hay que ser muy fanboy para no verlono te mato porque mi ssobrino te respeta y te dejo 11 kilos si nos damos la mano (solo les ha faltado un escupitajo en la palma para hacer una promesa como los nunos) y nos vamos tan tranquilos
Y ojo, me parece una serie tan tan buena que estas cosas me fastidian (cosa que no pasaría con otras a las que se les exige menos)
la escena de la cafetería con Jack, Todd y cia. En ella están hablando sobre el robo del tren, ahi se ve que a Todd le flipa Heisenberg, Jack no parece tan sorprendido por sus hazañas en esa escena, pero tan importante es lo que sale en cámara como los hiatos que no vemos y damos por supuesto (envenenamiento de Brock o la muerte de Gomie, sin ir mas lejos).
Tiene toda la pinta por la forma de contar las cosas de Todd, de que les está contando batallitas contínuamente sobre Vamonos Pest y eso al menos, hace que Jack piense que Walter no es tan pipiolo, al ser capaz de montarse su bisnes ilegal y conseguir que no le cacen.
Sumas eso, con el "cariño" que le tiene Todd a Walter y que es imposible que se chive de ninguna cosa porque es directamente responsable y se autoincriminaria y sabe que no lo va a hacer.
Al menos es lo que yo puedo llegar a pensar-entender, entiendo perfectamente que esté cogido con pinzas y que no te parezca una base sólida, pero a mi me chirrió mucho mas el tiroteo del final del anterior episodio, cosa que resolvieron de manera magistral en este ultimo y ademas de un plumazo, al aparecer directamente Gomie muerto y Hank herido en una pierna (pobres piernas de Hank, lo que sufren en la serie).
Yo sigo apostando a que al final de la serie muere todo kiski, exceptuando Walt Jr y Holly
Acaso Walt paro de producir meta cuando ya había resbasado con creces el objetivo de dinero que se marco?. El tenía calculado el dinero exacto que necesitaba,pero después de eso siguió produciendo. Por que?, pues por ambición, por poder, por tener más y más...así de simple.
Pues lo mismo pasa con jack y su banda. Para que se van a conformar con 80 millones si pueden tener mucho más?. El perdonarle la vida a Walt me parece muy normal, para nada lo ven como una amenaza, y más después de verlo llorar como una nena y quedarse tendido en el suelo durante horas.... Y si es cierto que Todd lo admira con locura, sólo hay que ver el capi en el que cuenta emocionado a su tío la aventura del robo del tren y como lo alaba,es su ídolo.
reberes escribió:Gorgonero escribió:Aun teniendo todos los tomos de Death note y aun habiendome leido 2 veces la serie completa (una cuando salio y otra recientemente) me parece un pecado comparar estas 2 cosas, Death note, aparte de estar sobrevaloradisima, es mas simple que un carton de bingo, por ejemplo, vamos a comentar la cosa que yo creo que mas grande ha hecho breaking bad, la evolucion de los personajes.
Spoilers de Death y breaking bad a continuacion:Mientras que en Breaking bad hemos visto paso a paso la evolucion de cada uno de los personajes paso por paso y de una forma no solo creíble sino magistral, en Death se nos presentan unos personajes que aparte de estar muy muy lejos de ser creíbles, evolucionan menos que un mejillón.
Walter y Kira (Supongo que serian la comparación clara) mientras con uno nos hemos tragado una evolución de mas de 50 horas en pantalla con el otro lo mas que vemos de su evolución es un simple esbozo de flashback de 3 o 4 paginas en las que mata a una persona por "probar" casi y de repente, pasados unos días, se vuelve un asesino serial, así, por la cara. ¿Pero de verdad tu ves esto comparable?
Y ya no eso, esque por poner otros 2 personajes, mientras a jesse lo hemos visto pasar por un millonde etapas cada una completamente justificada, a Kira y a L no los vimos cambiar un ápice, (pero ni un apice eh) en lo que duran sus vidad, Kira se hace un asesino sin escrupulos y asi sigue todaaaaa la serie, L es un inadaptado con unas motivaciones mas que ridículas en su vida y asi sigue todaaaaaaaaa la serie.
Y bueno, y ya para rematar, el rellenazo que se marcan, ¿o me vas a decir que la serie no decae precisamente despues el tomo 7 (La muerte de L)?
A mi Death note me encanto en su primera lectura, pero en la segunda, vamos, me di cuenta de que tenia una simpleza que echaba para atras.
No voy a convertir este hilo en un debate de death note vs breaking bad al no ser su sitio. Pero simplemente y basandome en el anime.- En las 2 series se debate sobre la validez de unos actos moralmente deleznables en busca de objetivos logicos pertenecientes a la moral de la sociedad. En Death Note trata sobre matar delincuentes para crear un mundo mejor mientras en Breaking Bad se toca el tema de meterse en el narcotrafico para facilitar la vida a los tuyos cuando mueras de cancer.
- En las 2 series el personaje principal se va desmarcando de su objetivo principal a medida que avanza la trama, simplemente por su ego. En este punto parece que Walter a diferencia de Light si recuperara su objetivo principal. Pero no han dudado en llegar a manipular hasta sus propios familiares con tal de logar sus objetivos (A Walter si que les importa un minimo por lo menos...).
- El duelo Heisenberg Hank puede no ser comparable en trascendencia dentro de la serie (En parte por ese Walter vs Gustavo que puede ser incluso mas valido) al Kira vs L, pero tiene un desarrollo similar acrecentado en esta ultima parte de la temporada. La diferencia reside en la confianza que tiene Hank en Walt por ser su familia.
Y mas cosas que me dejo de menor importancia pero a estas horas
Tu te metes en temas de desarrollo de personajes para decir que no tiene sentido. Los que alegamos similitudes lo hacemos por el trasfondo que quieren mostrar sus creadores.
En este caso más que a L, Hank es un simil del detective Yagami, padre de Light. Por un lado son los que plantan la semilla en "el malo", el detective Yagami enseña a su hijo las nociones de justicia y que todo criminal debe pagar por sus crímenes; Hank es quien enseña a Walt que con la droga se puede ganar una fortuna. Luego en ambos casos el "poli" es el principal perseguidor, sin saber que tienen al enemigo en casa, y por último, en ambos casos, el "malo" no solo no le desea ningún mal, si no que afirman que serían capaces de cualquier cosa por protegerle y, probablemente también en BB, buscan venganza después de su muerte.
¿Nadie se ha fijado en el perro que aparece cuando Walt sube al coche? ¿Qué significa exactamente?
O mueren los dos, o sobreviven los dos. El karma en esta serie es implacable, no sería justo que uno de los dos muriera y el otro no. No tendría ningún sentido.
Mi teoría:
Walt se ha quedado sólo, lo ha perdido todo. Es un hombre buscado por la ley y sólo tiene dos escapatorias: suicidarse (cosa que no va a pasar ni mucho menos) o volver a "where you really live..." O lo que es lo mismo, volver a ser Heisenberg, que es exactamente lo único que le queda. No puede hacer/ser otra cosa. El final lógico pasaría por la extinción completa de Walter dejando paso a la peor versión de Heisenberg. Al fin y al cabo la serie siempre ha narrado desde el primer capítulo el progreso de una transformación...
Y aquí va mi órdago para la escena final: ni Jessie ni Walter tienen a nadie, están solos para siempre. Ambos han hecho el mismo bien y mal por el otro. No hay vuelta atrás. De nada vale perdonar, de nada vale no perdonar. Walter vuelve a por su dinero, se carga a los nazis (ricino, M16) y ellos dos terminan haciendo lo que mejor saben: "Let´s cook"...
Aborerto escribió:Poco más que decir a los que dudan todavía de la calidad de esta serie, que si no es la mejor, es una de las mejores de la historia de la televisión. Y el tiempo acabará por reconocérselo.
Respecto al final, sólo caben dos posibilidades:O mueren los dos, o sobreviven los dos. El karma en esta serie es implacable, no sería justo que uno de los dos muriera y el otro no. No tendría ningún sentido.
Mi teoría:
Walt se ha quedado sólo, lo ha perdido todo. Es un hombre buscado por la ley y sólo tiene dos escapatorias: suicidarse (cosa que no va a pasar ni mucho menos) o volver a "where you really lives..." O lo que es lo mismo, volver a ser Heisenberg, que es exactamente lo único que le queda. No puede hacer/ser otra cosa. El final lógico pasaría por la extinción completa de Walter dejando paso a la peor versión de Heisenberg. Al fin y al cabo la serie siempre ha narrado desde el primer capítulo el progreso de una transformación...
Y aquí va mi órdago para la escena final: ni Jessie ni Walter tienen a nadie, están solos para siempre. Ambos han hecho el mismo bien y mal por el otro. No hay vuelta atrás. De nada vale perdonar, de nada vale no perdonar. Walter vuelve a por su dinero, se carga a los nazis (ricino, M16) y ellos dos terminan haciendo lo que mejor saben: "Lets cook"...
En el episodio de ayer pasó a ser una historia de venganza, ya hemos visto cortes de walter armado hasta los dientes, esta claro lo que va a hacer.
Walter muere si o si, si no por la lucha por el cancer.
Yo creo que pinkman sobrevive en un ultimo acto de bondad de walter
10-10-10 escribió:Aborerto escribió:Poco más que decir a los que dudan todavía de la calidad de esta serie, que si no es la mejor, es una de las mejores de la historia de la televisión. Y el tiempo acabará por reconocérselo.
Respecto al final, sólo caben dos posibilidades:O mueren los dos, o sobreviven los dos. El karma en esta serie es implacable, no sería justo que uno de los dos muriera y el otro no. No tendría ningún sentido.
Mi teoría:
Walt se ha quedado sólo, lo ha perdido todo. Es un hombre buscado por la ley y sólo tiene dos escapatorias: suicidarse (cosa que no va a pasar ni mucho menos) o volver a "where you really lives..." O lo que es lo mismo, volver a ser Heisenberg, que es exactamente lo único que le queda. No puede hacer/ser otra cosa. El final lógico pasaría por la extinción completa de Walter dejando paso a la peor versión de Heisenberg. Al fin y al cabo la serie siempre ha narrado desde el primer capítulo el progreso de una transformación...
Y aquí va mi órdago para la escena final: ni Jessie ni Walter tienen a nadie, están solos para siempre. Ambos han hecho el mismo bien y mal por el otro. No hay vuelta atrás. De nada vale perdonar, de nada vale no perdonar. Walter vuelve a por su dinero, se carga a los nazis (ricino, M16) y ellos dos terminan haciendo lo que mejor saben: "Lets cook"...En el episodio de ayer pasó a ser una historia de venganza, ya hemos visto cortes de walter armado hasta los dientes, esta claro lo que va a hacer.
Walter muere si o si, si no por la lucha por el cancer.
Yo creo que pinkman sobrevive en un ultimo acto de bondad de walter
Justo iba a decir esto, durante mucho tiempo Jessie fue como un hijo para Walt y algo hará que, sabiéndose muerto, Walt decida que Jessie debe vivir.
LLioncurt escribió:10-10-10 escribió:Aborerto escribió:Poco más que decir a los que dudan todavía de la calidad de esta serie, que si no es la mejor, es una de las mejores de la historia de la televisión. Y el tiempo acabará por reconocérselo.
Respecto al final, sólo caben dos posibilidades:O mueren los dos, o sobreviven los dos. El karma en esta serie es implacable, no sería justo que uno de los dos muriera y el otro no. No tendría ningún sentido.
Mi teoría:
Walt se ha quedado sólo, lo ha perdido todo. Es un hombre buscado por la ley y sólo tiene dos escapatorias: suicidarse (cosa que no va a pasar ni mucho menos) o volver a "where you really lives..." O lo que es lo mismo, volver a ser Heisenberg, que es exactamente lo único que le queda. No puede hacer/ser otra cosa. El final lógico pasaría por la extinción completa de Walter dejando paso a la peor versión de Heisenberg. Al fin y al cabo la serie siempre ha narrado desde el primer capítulo el progreso de una transformación...
Y aquí va mi órdago para la escena final: ni Jessie ni Walter tienen a nadie, están solos para siempre. Ambos han hecho el mismo bien y mal por el otro. No hay vuelta atrás. De nada vale perdonar, de nada vale no perdonar. Walter vuelve a por su dinero, se carga a los nazis (ricino, M16) y ellos dos terminan haciendo lo que mejor saben: "Lets cook"...En el episodio de ayer pasó a ser una historia de venganza, ya hemos visto cortes de walter armado hasta los dientes, esta claro lo que va a hacer.
Walter muere si o si, si no por la lucha por el cancer.
Yo creo que pinkman sobrevive en un ultimo acto de bondad de walterJusto iba a decir esto, durante mucho tiempo Jessie fue como un hijo para Walt y algo hará que, sabiéndose muerto, Walt decida que Jessie debe vivir.
por mucho odio que le tenga ahora a Jesse lo va a acabar salvando.
Aborerto escribió:Poco más que decir a los que dudan todavía de la calidad de esta serie, que si no es la mejor, es una de las mejores de la historia de la televisión. Y el tiempo acabará por reconocérselo.
Respecto al final, sólo caben dos posibilidades:O mueren los dos, o sobreviven los dos. El karma en esta serie es implacable, no sería justo que uno de los dos muriera y el otro no. No tendría ningún sentido.
Mi teoría:
Walt se ha quedado sólo, lo ha perdido todo. Es un hombre buscado por la ley y sólo tiene dos escapatorias: suicidarse (cosa que no va a pasar ni mucho menos) o volver a "where you really live..." O lo que es lo mismo, volver a ser Heisenberg, que es exactamente lo único que le queda. No puede hacer/ser otra cosa. El final lógico pasaría por la extinción completa de Walter dejando paso a la peor versión de Heisenberg. Al fin y al cabo la serie siempre ha narrado desde el primer capítulo el progreso de una transformación...
Y aquí va mi órdago para la escena final: ni Jessie ni Walter tienen a nadie, están solos para siempre. Ambos han hecho el mismo bien y mal por el otro. No hay vuelta atrás. De nada vale perdonar, de nada vale no perdonar. Walter vuelve a por su dinero, se carga a los nazis (ricino, M16) y ellos dos terminan haciendo lo que mejor saben: "Let´s cook"...
m60. si, soy un friki xDDDD
Me encanta cuando abre el maletero que sale el m60 (CON CUATRO CAJAS DE 200 BALAS JOJOJOJO) y el manual de como usarla.
jajaja seguro que tiene que salir entrenando con ella o algo antes de liarla parda, es muy de Walter White, analizar y probar las cosas primero
LLioncurt escribió:reberes escribió:Gorgonero escribió:Aun teniendo todos los tomos de Death note y aun habiendome leido 2 veces la serie completa (una cuando salio y otra recientemente) me parece un pecado comparar estas 2 cosas, Death note, aparte de estar sobrevaloradisima, es mas simple que un carton de bingo, por ejemplo, vamos a comentar la cosa que yo creo que mas grande ha hecho breaking bad, la evolucion de los personajes.
Spoilers de Death y breaking bad a continuacion:Mientras que en Breaking bad hemos visto paso a paso la evolucion de cada uno de los personajes paso por paso y de una forma no solo creíble sino magistral, en Death se nos presentan unos personajes que aparte de estar muy muy lejos de ser creíbles, evolucionan menos que un mejillón.
Walter y Kira (Supongo que serian la comparación clara) mientras con uno nos hemos tragado una evolución de mas de 50 horas en pantalla con el otro lo mas que vemos de su evolución es un simple esbozo de flashback de 3 o 4 paginas en las que mata a una persona por "probar" casi y de repente, pasados unos días, se vuelve un asesino serial, así, por la cara. ¿Pero de verdad tu ves esto comparable?
Y ya no eso, esque por poner otros 2 personajes, mientras a jesse lo hemos visto pasar por un millonde etapas cada una completamente justificada, a Kira y a L no los vimos cambiar un ápice, (pero ni un apice eh) en lo que duran sus vidad, Kira se hace un asesino sin escrupulos y asi sigue todaaaaa la serie, L es un inadaptado con unas motivaciones mas que ridículas en su vida y asi sigue todaaaaaaaaa la serie.
Y bueno, y ya para rematar, el rellenazo que se marcan, ¿o me vas a decir que la serie no decae precisamente despues el tomo 7 (La muerte de L)?
A mi Death note me encanto en su primera lectura, pero en la segunda, vamos, me di cuenta de que tenia una simpleza que echaba para atras.
No voy a convertir este hilo en un debate de death note vs breaking bad al no ser su sitio. Pero simplemente y basandome en el anime.- En las 2 series se debate sobre la validez de unos actos moralmente deleznables en busca de objetivos logicos pertenecientes a la moral de la sociedad. En Death Note trata sobre matar delincuentes para crear un mundo mejor mientras en Breaking Bad se toca el tema de meterse en el narcotrafico para facilitar la vida a los tuyos cuando mueras de cancer.
- En las 2 series el personaje principal se va desmarcando de su objetivo principal a medida que avanza la trama, simplemente por su ego. En este punto parece que Walter a diferencia de Light si recuperara su objetivo principal. Pero no han dudado en llegar a manipular hasta sus propios familiares con tal de logar sus objetivos (A Walter si que les importa un minimo por lo menos...).
- El duelo Heisenberg Hank puede no ser comparable en trascendencia dentro de la serie (En parte por ese Walter vs Gustavo que puede ser incluso mas valido) al Kira vs L, pero tiene un desarrollo similar acrecentado en esta ultima parte de la temporada. La diferencia reside en la confianza que tiene Hank en Walt por ser su familia.
Y mas cosas que me dejo de menor importancia pero a estas horas
Tu te metes en temas de desarrollo de personajes para decir que no tiene sentido. Los que alegamos similitudes lo hacemos por el trasfondo que quieren mostrar sus creadores.
Sobre Kira-Walt y L-Hank...En este caso más que a L, Hank es un simil del detective Yagami, padre de Light. Por un lado son los que plantan la semilla en "el malo", el detective Yagami enseña a su hijo las nociones de justicia y que todo criminal debe pagar por sus crímenes; Hank es quien enseña a Walt que con la droga se puede ganar una fortuna. Luego en ambos casos el "poli" es el principal perseguidor, sin saber que tienen al enemigo en casa, y por último, en ambos casos, el "malo" no solo no le desea ningún mal, si no que afirman que serían capaces de cualquier cosa por protegerle y, probablemente también en BB, buscan venganza después de su muerte.
AlexMas escribió:juego de cámaras al más puro estilo BB... terminará así Walter?[img]https://pbs.twimg.com/media/BUXGUw8CYAEdPid.jpg[/img]
lobovilches escribió:Aborerto escribió:Poco más que decir a los que dudan todavía de la calidad de esta serie, que si no es la mejor, es una de las mejores de la historia de la televisión. Y el tiempo acabará por reconocérselo.
Respecto al final, sólo caben dos posibilidades:O mueren los dos, o sobreviven los dos. El karma en esta serie es implacable, no sería justo que uno de los dos muriera y el otro no. No tendría ningún sentido.
Mi teoría:
Walt se ha quedado sólo, lo ha perdido todo. Es un hombre buscado por la ley y sólo tiene dos escapatorias: suicidarse (cosa que no va a pasar ni mucho menos) o volver a "where you really live..." O lo que es lo mismo, volver a ser Heisenberg, que es exactamente lo único que le queda. No puede hacer/ser otra cosa. El final lógico pasaría por la extinción completa de Walter dejando paso a la peor versión de Heisenberg. Al fin y al cabo la serie siempre ha narrado desde el primer capítulo el progreso de una transformación...
Y aquí va mi órdago para la escena final: ni Jessie ni Walter tienen a nadie, están solos para siempre. Ambos han hecho el mismo bien y mal por el otro. No hay vuelta atrás. De nada vale perdonar, de nada vale no perdonar. Walter vuelve a por su dinero, se carga a los nazis (ricino, M16) y ellos dos terminan haciendo lo que mejor saben: "Let´s cook"...m60. si, soy un friki xDDDD
Me encanta cuando abre el maletero que sale el m60 (CON CUATRO CAJAS DE 200 BALAS JOJOJOJO) y el manual de como usarla.
jajaja seguro que tiene que salir entrenando con ella o algo antes de liarla parda, es muy de Walter White, analizar y probar las cosas primero
y se pone fresquita cual mikolapiz
http://www.youtube.com/watch?v=dGAwrmOapb4
¿Os habéis fijado que no los ponen hasta casi los 20 minutos? Empiezan en el 19:05, después de que se vayan los nazis. No sé si lo hicieron para no distraer al espectador de lo que ocurría o como diciendo "esto sólo era la introducción, ahora viene lo bueno".
Nazgul Zero escribió:Visto el acojonante 5x14:- Zasca para todos los que decían que no era normal que nadie resultase ni medio herido en el tiroteo (entre los que me incluyo). Pero es que los guionistas también han sido tramposos, parecía que nadie había recibido ni un disparo, sobre todo al principio cuando más a descubierto están y los otros disparan a bocajarro. Lo siguiente que vemos es ya directamente a Hank herido y al otro muerto.
a caso reciben algún tiro al final de ese capítulo con semejante tiroteo? no, el compañero de hank aun sigue escondido detrás del morro del todoterreno. Se supone que el tiroteo continúa hasta entrado este capítulo y es ahí cuando supuestamente le dan tanto a Hank (en un muslo estando escondido detrás del todoterreno con lo que su pierna está a cubierto ¿wtf?) y a su compañero
así que para mi sigue siendo una fantasmada lo del otro día, aguantar 20 segundos una lluvia de balas totalmente desprotegido para que te acaben dando en el capítulo siguiente cuando estás a cubierto
Armin Tamzarian escribió:Siguiendo con los créditos.¿Os habéis fijado que no los ponen hasta casi los 20 minutos? Empiezan en el 19:05, después de que se vayan los nazis. No sé si lo hicieron para no distraer al espectador de lo que ocurría o como diciendo "esto sólo era la introducción, ahora viene lo bueno".
Armin Tamzarian escribió:Siguiendo con los créditos.¿Os habéis fijado que no los ponen hasta casi los 20 minutos? Empiezan en el 19:05, después de que se vayan los nazis. No sé si lo hicieron para no distraer al espectador de lo que ocurría o como diciendo "esto sólo era la introducción, ahora viene lo bueno".
La verdad es que "lo bueno" pasaba justo después de los créditos así que si era esa la intención lo bordaron
Buah, yo con este capitulo aceptaría el fin de la seria YA, podría acabar así y ser un final completamente bordado.
Tronak escribió:y se pone fresquita cual mikolapiz
http://www.youtube.com/watch?v=dGAwrmOapb4
AlexMas escribió:juego de cámaras al más puro estilo BB... terminará así Walter?
Que pensáis que pasará con la familia???
Y si Jesse no es lo suficientemente bueno para cocinar el nivel de meta que Lydia quiere???
Pensando que walter está lejos, retirado viviendo una vida nueva con sus 11 millones, los nazis lo reclaman pero el se niega y no les queda otra que secuestrar a su familia para hacer que walter vuelva.
tendrá que ver el conejito rosa algo con Holly???
Walter vuelve, se los carga a todos y salva a jesse y a su familia, y él se suicida para acabar con todo de una vez.
No se pero hay tantas posibles teorías y finales que a saberse que hacen.
Bryan como Jesse
Aaron como Walter
Aaron como el Pollo Hermano, Bryan como el Tio de Tuco
Brian como Skyler, Aaron como Jane
Vamonos-Pest
litos001 escribió:Tronak escribió:y se pone fresquita cual mikolapiz
http://www.youtube.com/watch?v=dGAwrmOapb4
Si se calienta demasiado no puede llegar a reventar?AlexMas escribió:juego de cámaras al más puro estilo BB... terminará así Walter?
No me había fijado en eso. Querrá decir algo??
Otra posible teoríaQue pensáis que pasará con la familia???
Y si Jesse no es lo suficientemente bueno para cocinar el nivel de meta que Lydia quiere???
Pensando que walter está lejos, retirado viviendo una vida nueva con sus 11 millones, los nazis lo reclaman pero el se niega y no les queda otra que secuestrar a su familia para hacer que walter vuelva.
tendrá que ver el conejito rosa algo con Holly???
Walter vuelve, se los carga a todos y salva a jesse y a su familia, y él se suicida para acabar con todo de una vez.
No se pero hay tantas posibles teorías y finales que a saberse que hacen.
Lo único que tengo claro es que los guinistas son unos genios!
lo de Jeesse con la meta ...el sabe hacerla azul asi que no ahi problema. es lo que buscaba Lydia ,que fuera azul
contar con que todd va morir antes que jesee, estoy seguro .el final seria epico que en vez de salir en la piscina tirando cerillas ,tirara billetes o algo asi en sus ultimos momentos de cancer.creo que hace poco volvio hacerlo mismo cuando estaba en el hotel escondido.yo prefiero que sea un final asi que muera con el cancer que es lo unico que no tiene cura y es a lo unico que no podria enfrentarse,si es que muere
me da a mi que no va a morir por el cancer. O lo matan o se suicida. Ya dijo Cranston que hasta el mismo lloró con el final así que seguro que va a ser un final chungo.
litos001 escribió:Pero es que...me da a mi que no va a morir por el cancer. O lo matan o se suicida. Ya dijo Cranston que hasta el mismo lloró con el final así que seguro que va a ser un final chungo.
Sino recuerdo mal,no lloro Cranston,el que lloro fue el creador mientras lo escribia...
Pero vamos,que me da igual como termine,creo que esta serie,este final,es imposible que defraude a nadie,porque a no ser que mueran todos los protagonistas,todo lo demas es posible...
navi91 escribió:litos001 escribió:Pero es que...me da a mi que no va a morir por el cancer. O lo matan o se suicida. Ya dijo Cranston que hasta el mismo lloró con el final así que seguro que va a ser un final chungo.Sino recuerdo mal,no lloro Cranston,el que lloro fue el creador mientras lo escribia...
Pero vamos,que me da igual como termine,creo que esta serie,este final,es imposible que defraude a nadie,porque a no ser que mueran todos los protagonistas,todo lo demas es posible...
fue el creador.
y como dices, después de todo lo que ha ocurrido en la serie y el ritmo que ha seguido sin bajones, es imposible que defraude.
Alfonhacker escribió:OJO, esto NUNCA había pasado antes con ninguna otra serie/película: http://www.imdb.com/title/tt2301451/
Pues nada, creo que ya nadie puede hacerme la contra si digo que esta ES LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN, me da igual que no haya acabado, con lo de hoy es suficiente.
Ni The Wire, ni Game of Thrones ni MIERDAS, esta es LA SERIE.
Alfonhacker escribió:OJO, esto NUNCA había pasado antes con ninguna otra serie/película: http://www.imdb.com/title/tt2301451/
Pues nada, creo que ya nadie puede hacerme la contra si digo que esta ES LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN, me da igual que no haya acabado, con lo de hoy es suficiente.
Ni The Wire, ni Game of Thrones ni MIERDAS, esta es LA SERIE.
litos001 escribió:Tronak escribió:y se pone fresquita cual mikolapiz
http://www.youtube.com/watch?v=dGAwrmOapb4
Si se calienta demasiado no puede llegar a reventar?
Claro, el cañon se va a tomar viento si se recalienta demasiao, por eso la refrigeraban echandole agua, o en su defecto, pipí (en la peli cuando eramos soldados de mel gibson le mean a una para que no petase xD)
Sobre el capitulo, creo que Walter va a proteger a Andrea en su casa y a esperar allí a los nazis para darles lo suyo, e irá a rescatar a Pinkman tras reflexionar un poquito..
... que yo no me había acordado ya de Andrea y el niño. Y ahora que los mencionas todavía les queda papel en la serie.
thafestco escribió:Ayer cuando me fui para cama tras ver el capítulo estaba flipando, me pareció muy bueno a nivel interpretativo
Pero hoy por la mañana ya sin el subidón del momento me paré a pensar en algo que es una cagada como un piano y creía que nadie pensaba lo mismo hasta que vi este postThierry Henry escribió:Si fuera la realidad, yo soy el nazi, con 80 millones,le pego un tiro a Jesse y otro a Walt, pero claro se acabaria la serie, o antes los torturo a los dos por si tienen informacion sensible que quede destapada despues de su muerte, pero seguir cocinando con 80 millones... y dejar vivo a Walt para que vaya a por ellos...
Así que si alguien encuentra alguna excusa para justificar eso sin que pase por "walt es el prota y a la serie le quedan dos capítulos" que la cuente porque eso dea mi no me convence y hay que ser muy fanboy para no verlono te mato porque mi ssobrino te respeta y te dejo 11 kilos si nos damos la mano (solo les ha faltado un escupitajo en la palma para hacer una promesa como los nunos) y nos vamos tan tranquilos
Y ojo, me parece una serie tan tan buena que estas cosas me fastidian (cosa que no pasaría con otras a las que se les exige menos)
en estos últimos episodios en mi opinión, vemos más al Walter pringao que a Heisenberg, de ahí que opine que no vale la pena cargarse a un pringao como Walter, que es como lo ve el tío Jack en esos momentos cuando le pide que mate a Jessie, y cuando le da la mano, LE ESTA VACILANDO, así de simple, cree que no vale la pena matar a un puto pringado que a pesar de haber sido el puto amo es eso, un pringado, de ahí que no se lo cargue
Manudolferas escribió:No soporto a la gente que le esta intentando sacar pegas a una serie que es BRUTAL. Todos quereis que sea absolutamente como os la imaginais. Cada episodio los guionistas te dan un palo. Da asco leer a algunas personas que no paran de quejarse. No saber disfrutar de la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha es de necios.
litos001 escribió:Manudolferas escribió:No soporto a la gente que le esta intentando sacar pegas a una serie que es BRUTAL. Todos quereis que sea absolutamente como os la imaginais. Cada episodio los guionistas te dan un palo. Da asco leer a algunas personas que no paran de quejarse. No saber disfrutar de la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha es de necios.
Siempre hay gente que se tiene que quejar por algo, pero no creo que sea motivo para que te pongas así y menos que faltes a la gente.
Cada uno tiene sus opiniones y sus gustos y hay que respetarlas todas.