[Serie] Breaking Bad

Pues bueno, esto ya acabó con un capítulo que no es un super final, pero que me deja con la conciencia de que para mi ha sido la mejor serie que he visto, sin dejar nada suelto, y con un final bastante digno para esta serie.
http://www.youtube.com/watch?v=bK3i0X_1pFk

Talking bad de la season finale. OBVIAMENTE CONTIENE SPOILERS...
pues a mí la escena que me puso los pelos de punta fue la de

walter en la casa con skyler, explicándole todo y pidiéndole por favor si podía ver por última vez a su hija. me ha dado una pena... [buuuaaaa]

el resto del capítulo pues muy bueno, todo cerrado y explicado, con puntazos de heisenberg tanto con los ricos como con los nazis. de todos modos y aunque daba por hecho que walter moriría, habría preferido que no hubiese sido así (que por cierto, a ver cómo le entra una bala por el estómago estando encima de jesse xD) y que se hubiese entregado.

gran serie, enorme.
Pedazo de final,sobre todo con esa cancion tan acertada .

Bye Heisenberg
Fantasmas. Todos los que decis que el final ha sido previsible no sois más que fantasmas.

Claaaaaro, todos sabiais que iba a usar a sus amigos para repartir el dinero entre sus hijos en vez de matarlos. Es más, toodos sabiais que iba a acabar con los nazis de esa manera. Por supuestisimo. Y que decir que el ricino era para Lidya, si todos lo sabiais ya. Y de cajon de madera que se iba a librar de un tiro atacando al orgullo del lider nazi con lo de jessy. Podia ser más o menos previsible que los nazis iban a morir, pero ni mucho menos de que manera o por parte de quien entre otras cosas

Magnifico final. Mejor imposible.
Muy buen final de serie, aunque no estoy seguro sobre una cosa del final del final:

Cuando, al final, WW va al laboratorio y suena esa canción... ¿Se da a entender que se droga, no?
Es decir, esa canción feliciana que habla sobre la cosa azul, WW estirado en el suelo como subido, y ese juego de camara...para mi esta claro que decide por fin, después de estarla produciendo durante meses, probar la meta azul
Si, lo que viene son cosas del último capi que no me han gustado...

Marie deberia haber muerto.
Jesse debió morir en el desierto. (Y sino en la 2º temp).
Se veia venir la tonteria de Todd: Oh no, usemosle para hacer meta.
Cuando el tio habia dejado ya bastante claro que con los 70 millones iban sobradisimos, que no lo necesitaban.
Cosa metida con calzador, para luego sacarle en el ultimo capi, haciendo nada.

La matanza de los Nazis pues...
Llevaba mas teatro que un pasodoble. XD.

Traeme a Jesse solo para mostrarte que es "mi socio".
No se les ocurrió algo mas verosímil?. no se... cuela mejor un explosivo a lo Tucco y no quedaría en plan:

- A que ahora se tira al suelo y le da al botón!?!.

Así como la bala mágica que le da en el costado. Le da en el suelo? Al caerse...
Si pulsa el botón cuando se tira encima de Jesse!.

Por un momento creí que se pondría a hacer meta con la máscara, esperando a que llegasen a por el...
Tendrían que haberle dado un final mas digno.

Sobre el resto del capi, hasta ese momento, muy entretenido.

Sobra decir que esperé con ganas que le metiese un balazo a Skyler.
Joder, me cago en la puta, vengo todo feliz a hablar del final de breaking bad y me trago un spoilerazo de Dexter.

Coño, porque esté en spoiler no quiere decir que podáis poner lo que os salga de las pelotas.

Nada, luego cuando se me pase el cabreo pongo mi opinión del capítulo, pero ya te vale Cid_Highwind.
Adris escribió:

Cuando el tio habia dejado ya bastante claro que con los 70 millones iban sobradisimos, que no lo necesitaban.

No se les ocurrió algo mas verosímil?. no se... cuela mejor un explosivo a lo Tucco y no quedaría en plan:

Así como la bala mágica que le da en el costado. Le da en el suelo? Al caerse...

Por un momento creí que se pondría a hacer meta con la máscara, esperando a que llegasen a por el...

La "bala mágica" le da estando en el suelo. Sí. Puede ser el rebote de una bala.

Y lo que no sería verosímil sería que se hubiesen cargado a todos por ser el último episodio y a ti te caigan mal.

¿Te parece inverosímil que una persona que tiene 70M (en realidad tiene 11, que son 6) quiera más dinero?
SERIAZA... joder y ahora qué? :(

Creo que voy a engancharme a la meta.
kxalvictor escribió:
que por cierto, a ver cómo le entra una bala por el estómago estando encima de jesse xD

Eso se ve en el minuto 44:50. Se ve rebotar una bala y luego Walt emite un quejido. La bala le entra por detrás y el agujero del estómago es la salida.

Menkure escribió:
Y que decir que el ricino era para Lidya, si todos lo sabiais ya

Hombre, lo de Lydia sí que era un poco previsible, de hecho en otra temporada ya quedaba con ella y le hacía creer que la iba a envenenar, ¿no?
Sobre el final:
A ver, es obvio que la bala no le da directamente, sino se habría quedado en el sitio con las tripas fueras.
Armin Tamzarian escribió:
Adris escribió:

La "bala mágica" le da estando en el suelo. Sí. Puede ser el rebote de una bala.

Y lo que no sería verosímil sería que se hubiesen cargado a todos por ser el último episodio y a ti te caigan mal.

¿Te parece inverosímil que una persona que tiene 70M (en realidad tiene 11, que son 6) quiera más dinero?

Que se cargue a todos los que le han traicionado.
Menudo disparate!.
Jesse el primero.

Sobre la bala... de rebote donde. Menuda linea recta se marca en la pared a la altura del pecho. Ellos dos están tirados en el suelo.

Me parece inverosímil, que una persona que tiene 70 millones, y los otros cinco son meras comparsas, diga que el negocio se cierra, y de repente se abre, sólo para darle unos minutos mas a Jesse en el último capitulo.

Asumiendo que Jesse sigue vivo en la 5º temp. su último capitulo debió ser junto a Hank.
Menkure escribió:Fantasmas. Todos los que decis que el final ha sido previsible no sois más que fantasmas.

Claaaaaro, todos sabiais que iba a usar a sus amigos para repartir el dinero entre sus hijos en vez de matarlos. Es más, toodos sabiais que iba a acabar con los nazis de esa manera. Por supuestisimo. Y que decir que el ricino era para Lidya, si todos lo sabiais ya. Y de cajon de madera que se iba a librar de un tiro atacando al orgullo del lider nazi con lo de jessy. Podia ser más o menos previsible que los nazis iban a morir, pero ni mucho menos de que manera o por parte de quien entre otras cosas

Magnifico final. Mejor imposible.

claro que era previsible,por lo menos para mí,claro no todas las cosas obviamente,mas o menos,almenos para mí me imaginaba que iba a pasar,no el desarrollo porque eso es imposible,por ejemplo hace unas 45,como he dicho antes,hice una minitehoria,en que el ricino se lo iba a dar ala jefa de los nazis eso,dije que se lo ponia en un café...obviamente fué en un té,no tenia ni idea porque supuestamente iba a quedar con ella para eso ni nada...pero me imagina uno que el ricino era para ella,tambien dije que el arma serie para matar alos nazis,obviamente no encajé el desarrollo como ha pasado,pero los ha matado con el arma y ha muerto con una musica y tal,el cap es bueno y el final de serie perfecto,más no es épico...
Adris escribió:
Menudo disparate!.
Jesse el primero.

Sobre la bala... de rebote donde. Menuda linea recta se marca en la pared a la altura del pecho. Ellos dos están tirados en el suelo.

Me parece inverosímil, que una persona que tiene 70 millones, y los otros cinco son meras comparsas, diga que el negocio se cierra, y de repente se abre, sólo para darle unos minutos mas a Jesse en el último capitulo.

Asumiendo que Jesse sigue vivo en la 5º temp. su último capitulo debió ser junto a Hank.

Ya lo han explicado mejor. Rebota, le da en la espalda y sale por el estómago.

A Jesse le traiciona él primero. Varias veces. En Ozymandias quería cargárselo porque acababan de cargarse a su cuñado delante de él, y lo veía como un culpable. Tras 2 o 3 meses, alejado de esa situación, deja de ver a Jesse como al culpable de sus problemas. Parece que hay que dároslo mascado para que tenga sentido. Si Walt no dice "ya no guardo rencor a Jesse" es que no es verosímil.

Y es Todd el que convence a su tío. Pasa suficiente tiempo como para que lo medite y cambie de idea. Pero sí, debe de ser muy difícil convencer a una persona que tiene 10M para que gane más dinero. No es nada creíble. Cualquier persona del mundo con 10M se retiraría...
Ten en cuenta que sobre el final habran habido cientos de teorias. Cada uno ha pensado la suya, y en su final
el ricino podria haber sido para cualquiera, mientras lo hubieran desarrollado correctamente
.

Que al haber tantas teorias sobre el posible final, una de ellas haya acertado no quiere decir que el final sea previsible. En lo que si estoy de acuerdo que era previsible era que
se iba a cargar a los nazis con ese pedazo fusil, pero no tenia claro como, si a lo scarface con un chaleco antibalas, u otra manera
Muy buen final para una serie genial
Adris escribió:

De rebote de aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Más claro que esto, ya no puedo.
Visto el 5x16. Gracias, Breaking Bad.
Adris escribió:
Menudo disparate!.
Jesse el primero.

A Jesse le traiciona él primero. Varias veces. En Ozymandias quería cargárselo porque acababan de cargarse a su cuñado delante de él, y lo veía como un culpable. Tras 2 o 3 meses, alejado de esa situación, deja de ver a Jesse como al culpable de sus problemas. Parece que hay que dároslo mascado para que tenga sentido. Si Walt no dice "ya no guardo rencor a Jesse" es que no es verosímil.

Y es Todd el que convence a su tío. Pasa suficiente tiempo como para que lo medite y cambie de idea. Pero sí, debe de ser muy difícil convencer a una persona que tiene 10M para que gane más dinero. No es nada creíble. Cualquier persona del mundo con 10M se retiraría...

Si eso esta explicado en el penultimo capitulo.

A Todd solo le interesa Jesse para seguir viendo a Lydia porque se ha enamorado... Si la calidad de su meta no llega a los niveles exigidos por Lydia es obvio que esta no seguira quedando con el y no podra intentar "conquistarla". Y Jack demuestra que Todd es su "ojito derecho". Ya perdono la vida a Walter por Todd y no se carga a Jesse y sigue con el negocio de la meta por Todd...
El es el primero que dice no ver el sentido de seguir con eso cuando ya estan forrados.

De hecho, yo no estoy tan seguro

De que la intención inicial de Walt fuera salvar a Jesse. Porque igual pensaba que estaba asociado con los nazis, y lo querría muerto también. Pero al ver la realidad, que los nazis lo habían esclavizado, decide salvarlo de la masacre.

Lo que más me ha gustado es que , al terminar el capítulo, se queda uno con la impresión de que ha sido un capítulo "normal". Y en algunos casos, "normal" significa bueno, o al menos, adecuado. No habrá sido un final megaépico, pero sí es coherente con todo lo que ha ido pasando durante la serie.

Esta serie hay que valorarla en su conjunto. Como un producto total, no dividiéndola en temporadas o season finales. Y la verdad es que es un producto redondo. Se ve que ha sido producida con mimo y siguiendo las guías que tenían en mente desde el principio. Sin estirarla innecesariamente ni plegarse a modas o imposiciones.

Pero vaya, es mi opinión [+risas]
reberes escribió:
Adris escribió:
Menudo disparate!.
Jesse el primero.

Si eso esta explicado en el penultimo capitulo.

A Todd solo le interesa Jesse para seguir viendo a Lydia porque se ha enamorado... Si la calidad de su meta no llega a los niveles exigidos por Lydia es obvio que esta no seguira quedando con el y no podra intentar "conquistarla". Y Jack demuestra que Todd es su "ojito derecho". Ya perdono la vida a Walter por Todd y no se carga a Jesse y sigue con el negocio de la meta por Todd...
El es el primero que dice no ver el sentido de seguir con eso cuando ya estan forrados.

Creia que ya estaba claro segun como pasaban las cosas, pero vamos, lo tienes muy bien explicado para que la gente lo pille.
Visto el final de la serie...

Sobran las palabras
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Adris escribió:La canción al pelo si.
El final finalisimo, poco mas deprisa y casi salen los huesos... y eso que el capitulo hasta los últimos minutos iba bien. No se merece este final. Y menos meter cosas con calzador.
Pues ala, adiós BB.

Se acabó tu agonía [plas] [plas] [plas]
Bou escribió:
Adris escribió:

De rebote de aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Más claro que esto, ya no puedo.

Muy creible....
Es decir, da en una anilla/chapa y cambia dirección.
Ok, aceptamos barco, por que cualquier critica hacia la serie es imposible en este hilo.
Siempre habrá una excusa XD.

Desde luego no es un final digno para una serie tan "legendaria".
Simplemente es... un final.
Visto el final,la mejor serie de la historia...Un final que para nada decepciona,yo hasta que no habeis dicho que rebota la bala ni me habia dado cuenta como le dio....

Adris tio siempre estas igual,deja ya de criticar todo....Y si,una chapa PERFECTAMENTE puede desviar una bala

Pero que final te esperaras tu?Que mueran todos y a tomar por culo no?Si n ote gusta la serie la dejas de ver,que siempre estas igual,cada capitulo soltando el royo con cosas que no vienen a cuento....

Y lo grandioso de esta serie,no es que el final sea mal oo bueno,es que en su CONJUNTO es la mejor,porque no tiene altibajos
(mensaje borrado)
Bueno, a mi me ha parecido
un final... un poco flipado todo el tema de la ametralladora, que ninguno de los nazis se libre por no reaccionar y tirarse al suelo...el tema de que jack "se pique" y haga traer a jesse pues meh..forzado, lo más lógico siendo jack sería reirse y hacer que maten a walt y au. El resto del capi pues muy bien, se me ha pasado batante rápido. Y la serie pues cojonuda. Tb me ha extrañado que los nazis con todas sus mierdas de seguridad y siendo walt, no registren el coche..igual iba alguien escondido en el maletero, o una bomba, o quien sabe.
Wez escribió:

De hecho, yo no estoy tan seguro

De que la intención inicial de Walt fuera salvar a Jesse. Porque igual pensaba que estaba asociado con los nazis, y lo querría muerto también. Pero al ver la realidad, que los nazis lo habían esclavizado, decide salvarlo de la masacre.

Yo tampoco tengo claro eso la verdad. Pero con lo listo que es Walter a saber si se lo imaginaba y "provoca" a Jack para salvarlo. Porque si muere antes de liberarlo tal vez acabe encarcelado Jesse [+risas] . A saber xD.

Gaiden escribió:Bueno, a mi me ha parecido
un final... un poco flipado todo el tema de la ametralladora, que ninguno de los nazis se libre por no reaccionar y tirarse al suelo...el tema de que jack "se pique" y haga traer a jesse pues meh..forzado, lo más lógico siendo jack sería reirse y hacer que maten a walt y au. El resto del capi pues muy bien, se me ha pasado batante rápido. Y la serie pues cojonuda. Tb me ha extrañado que los nazis con todas sus mierdas de seguridad y siendo walt, no registren el coche..igual iba alguien escondido en el maletero, o una bomba, o quien sabe.

Explica como van a esperar un ataque los nazis cuando ven que un tio que mando matar a otro se abalanza sobre el al ver que sigue vivo [+risas] . Lo de Jack puede parecer forzado pero si algo deja claro el personaje es que cuando se le "cuestiona" salta facil xD. Como reacciona cuando ve a Jesse en video? Yendo directamente a meterle un balazo. No digo que no me chirrie un poco a mi tambien pero no es algo improbable por parte del personaje. Al menos para mi. [+risas]
Ya he llamado la atención varias veces en el hilo,al final voy a empezar a repartir infracciones entre spoilers,flames y bordearías varias.
Gaiden escribió:Bueno, a mi me ha parecido

Que Jack se pique no lo veo nada forzado, son hombres de palabra y dió su palabra de interrogar y mastar a Jesse... por eso se sentía en la obligación de hacer ver a Walt que tenia a Jesse como a un perro que cocina para él (un muerto en vida), no como un socio como pensaba Walt
Adris escribió:
Muy creible....
Ok, aceptamos barco, por que cualquier critica hacia la serie es imposible en este hilo.
Siempre habrá una excusa XD.

Desde luego no es un final digno para una serie tan "legendaria".
Simplemente es... un final.

No, hombre. Las balas no rebotan. Además en una chapa de esas es más fácil que rebote que sobre algo estático, ya que no absorbe todo el impacto.

Las excusas las estás poniendo tú. "Ey, mira, una bala que rebota, jajjaja".
Visto el final
me parece un gran final para Walter (aunque no se si muere o vive o que le pasa) pero un final no tan grande para Jessie, me alegro mucho de que escape y sobreviva, pero no me queda muy claro como ha salido psicológicamente de todo eso...

Lo de la ametralladora y los nazis esta muy bien. La muerte del tío Jack suplicando es cojonuda, del mismo modo que la de Todd siendo estrangulado.

Del mismo modo que la envenenada... Estaba claro desde que hicieron esa toma de la "sativa" o como se diga cayendo en el té. Aún así me ha gustado bastante verla con su "fiebre" jeje [sonrisa]

Skyler y Marie podrían haber tenido algo más de protagonismo y ahorrar minutos con los ricos pero bueno, cosas menores.

A lo sumo lo que menos me ha gustado es que no se viese a nedie pintar el HEISENBERG famoso en la casa de Walt.

Me parece un final
No todo lo cerrado que podía haber sido, en su mayor parte porque no se si Walter muere, si va a la cárcel o que pasa con él. Hubiese agradecido una visión más clara de su final (que se pegase un tiro hubiese estado muy bien.)
Respecto al final:
Lo del rebote de la bala es una soberana mierda, os pongais como os pongais.
Jesse del cabreo, le da un chungo por el cancer, el nazi en el ultimo estertor... anda que no habia formas...
Por lo demas buen capitulo, pero ese detalle [noop]
(mensaje borrado)
Adris escribió:
Muy creible....

Vamos avanzando, hemos pasado del "no es creíble que le dé la bala porque va recta y él está en el suelo" al "no es creíble que le dé la bala porque las balas no rebotan".

Pues sí, las balas rebotan. Es creíble que de entre los cientos de balas disparadas unas cuantas reboten en cosas, y es creíble que una de ellas le de a Walt, que al fin y al cabo está en un espacio cerrado y reducido.
el enterrador escribió:Visto el final
me parece un gran final para Walter (aunque no se si muere o vive o que le pasa) pero un final no tan grande para Jessie, me alegro mucho de que escape y sobreviva, pero no me queda muy claro como ha salido psicológicamente de todo eso...

Lo de la ametralladora y los nazis esta muy bien. La muerte del tío Jack suplicando es cojonuda, del mismo modo que la de Todd siendo estrangulado.

Del mismo modo que la envenenada... Estaba claro desde que hicieron esa toma de la "sativa" o como se diga cayendo en el té. Aún así me ha gustado bastante verla con su "fiebre" jeje [sonrisa]

Skyler y Marie podrían haber tenido algo más de protagonismo y ahorrar minutos con los ricos pero bueno, cosas menores.

A lo sumo lo que menos me ha gustado es que no se viese a nedie pintar el HEISENBERG famoso en la casa de Walt.

Me parece un final
No todo lo cerrado que podía haber sido, en su mayor parte porque no se si Walter muere, si va a la cárcel o que pasa con él. Hubiese agradecido una visión más clara de su final (que se pegase un tiro hubiese estado muy bien.)

Walter ha muerto a causa de la bala que rebota y le da en el costado. Solo hay que ver como los policías pasan de él, dándolo por muerto, al pasar por el laboratorio.
Y por la zona en la que le da tiene pinta de haberle jodido e higado, asi que eso.
Esta serie es dios, joder de las mejores(despues de perdidos) aunque nose estan las dos ahi ahi
Adris y nav91,creo que he sido bastante claro en mi anterior intervención.
gejorsnake escribió:Adris y nav91,creo que he sido bastante claro en mi anterior intervención.

No lo había visto tu anterior intervención perdona
No creo que haya dudas en que
el último es el peor episodio de toda la serie en todas las temporadas verdad?
Demasiado previsible el final, me ha gustado, pero para mi por lo menos no es mejor que The wire o The shield.
Fin...

Imagen

Solo Walt podía hacer un cachibache así para matarlos, pensaba que se iba a poner en plan Scarface como dicen muchos, la leche, tira de cerebro y se fabrica un autodisparador, que crak.

A mí el final me ha encantado y he llorado en la escena con Skyler. Que grandes actores
Impresiones sobre el capi final

Una serie tan estratosférica no puede acabar así. Mirad la necroquiniela de Forocoches y veréis como la mayoría han acertado en TODO. Me da igual si a los nazis los matan con una bomba o con gas nervioso o con una ametralladora. No podía ser más previsible el final. Y muchos acertaron también con la Ricina y Lydia, quejándose del simbolismo que tiene el veneno y la poca aportación de Lydia.

Y ojo, no es que sea malo... pero esta serie ha tenido unos giros de trama y sorpresas brutales como para que parezca el final de una película de Stalone.
Qué ganas de leer vuestras impresiones :D. Pero hasta esta noche nada >___<

Taiyou
Bueno, en correción al anterior post mío, no da tan igual que a los nazis, que han matado a Hank y robado todo su dinero, por lo que ha luchado y por lo que ha roto a su familia, los mate de forma tan impersonal. Con un botoncito.
danaang escribió:
Me da igual si a los nazis los matan con una bomba o con gas nervioso o con una ametralladora. No podía ser más previsible el final

¿Entonces la predicción cuál era, que Walt iba a ir a por los nazis? Pues no me extraña que te parezca previsible, eso lo teníamos bastante claro todos, creo yo. Por curiosidad, para ti un final bueno y poco previsible habría sido que la M60 fuera ¿para usarla contra quién?
danaang escribió:
Bueno, en correción al anterior post mío, no da tan igual que a los nazis, que han matado a Hank y robado todo su dinero, por lo que ha luchado y por lo que ha roto a su familia, los mate de forma tan impersonal. Con un botoncito.

¿Pero tú has visto el capítulo? Porque a Jack lo mata en persona.
Bou escribió:
danaang escribió:
Me da igual si a los nazis los matan con una bomba o con gas nervioso o con una ametralladora. No podía ser más previsible el final

¿Entonces la predicción cuál era, que Walt iba a ir a por los nazis? Pues no me extraña que te parezca previsible, eso lo teníamos bastante claro todos, creo yo. Por curiosidad, para ti un final bueno y poco previsible habría sido que la M60 fuera ¿para usarla contra quién?

Es que para mí el uso de la m60 es demasiado impersonal. Sí, es lo más lógico si quieres cargarte a una banda, pero no hay nada de espectacular, no hay nada de manipulación, algo de lo que se ha caracterizado a Walter, como en la muerte de Gus o en el envenenamiento de Brock.

Lo aderezan un poco con el tiro que le pega a Jack. Por ejemplo la muerte de Todd a manos de Jesse sí pega. Pega la venganza y los arrebatos que le dan a Jesse y es una muerte sufrida y personal por todo lo que le ha hecho.

El final no es malo, pero ha habido capítulos mucho mejores.

Edit: @josemurcia sí le pega el tiro de gracia con la pistola, pero el tío ya estaba casi muerto.
3016 respuestas
Archivado
Volver a Series y cine