[Serie] Breaking Bad

Sobre el final...

Algunos criticáis el final por ser predecible, a mí también me parece predecible, pero no me parece un motivo de crítica precisamente. ¿Qué esperabais? ¿que todo fueran un sueño de Resines? ¿que Walt tuviese doble personalidad y Jesse y él fuesen la misma persona? ¿que Albuquerque es en realidad el limbo?

Si por algo se caracteriza esta serie es por ser "realista" y el final más "realista" era que Walt matara a los nazis, aunque le costara la vida, y que Jesse sobreviviese.
danaang escribió:
Es que para mí el uso de la m60 es demasiado impersonal. Sí, es lo más lógico si quieres cargarte a una banda, pero no hay nada de espectacular, no hay nada de manipulación, algo de lo que se ha caracterizado a Walter

Yo creo que el hecho de montarla con un mecanismo en el maletero y activarla a distancia es todo eso que dices. Impersonal sería que se hubiera presentado allí a "presentarles a su amiguito" con una camiseta de tirantes y una cinta en el pelo. Pero la solución que se monta es puro Walt.
Bueno fin a la altura de la serie para mi el final merecido, no esperaba menos sobre lo predecible:

Joder era de cajón que algunas cosas iban a pasar como que iba a por los nazis, pero ahora no me direis que ya sabiais que el ricino era para Lydya? o el tema del dinero yo no pense que lo iba a hacer asi..

Se me saltan las lagrimas cuando

Le pide a Skyler ver a la hija y cuando ve a Walter Junior por el cristal y bueno el final con el en el laboratorio maravillosa

Para mi han hecho lo que debian hacer sin polladas raras ni finales extraños ni sueños, ni imaginaciones, ni pensamientos, etc totalmente con lo que ha dicho Millencollin.
Si es que mira que hacer un final coherente, este Vince... El final tenia que haber sido:

Heisenberg se va a la oficina de la DEA y se carga a todos los agentes que sepan de el (y a los demas tambien). Posterioremente tras meterle fuego a la oficina y detonarla hasta los cimientos se va a por Marie. Hablando con ella acerca de Hank, aprovecha y la envenena con el Ricino (ya no quedan testigos). Con la ayuda de paramilitares Libios va a por los nazis, pero con la estricta orden de no matarlos, para asi poder matarlos el uno a uno de manera más personal. Tras hablar con Jessie y con la ayuda de un hipnotizador volverlo otra vez su hamijo, hacen un primer lote de blue meth envenenado para deshacerse de Lidia. Ya como colofon se opera a si mismo el Cancer y se inserta nanorobots por todo su cuerpo para volverse inmortal. Ah, y Flynn se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Hay una cosa del capitulo que no me queda clara, y que ya comento alguien:
El simbolismo del reloj
Bou escribió:
danaang escribió:
Es que para mí el uso de la m60 es demasiado impersonal. Sí, es lo más lógico si quieres cargarte a una banda, pero no hay nada de espectacular, no hay nada de manipulación, algo de lo que se ha caracterizado a Walter

Yo creo que el hecho de montarla con un mecanismo en el maletero y activarla a distancia es todo eso que dices. Impersonal sería que se hubiera presentado allí a "presentarles a su amiguito" con una camiseta de tirantes y una cinta en el pelo. Pero la solución que se monta es puro Walt.

Como digo, es lo más lógico, de otra manera no se carga a toda una banda. Pero en comparación con la manipulación que le hace a los examigos y a su familia para que acepten el dinero, con la cosa de los láser, o el estudio de rutina que hace con Lydia para colocarle el ricino es mucho mejor que montar una m60 con un libro de instrucciones. Es puro Walter White, manipulación y estudio. Lo de la ametralladora es lo más lógico para que no salga un final extravagante, pero es lo que menos fuerza tiene.

@Barcha, acércate por forocoches y verás cómo hubo varios foreros que dijeron que tenía toda la pinta que el ricino era para Lydia y su té. Quizás yo lo leí y ellos acertaron y por eso me lo esperaba, pero no era descabellado
Por cierto, unos moñacos para que no echéis tanto de menos la serie.

http://minipapercraft.blogspot.com.es/2 ... g-bad.html
Despues de ver el final, tengo claro que es el final perfecto para la serie.
Me ha entrado lástima ver la escena final con Walter muerto aun sabiendo que iba a morir, con esa canción, y mas aun sabiendo que era la última escena de en mi opinión la mejor serie que he visto nunca
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya ha terminado BB y mientras yo solo en mi casa aplaudiendo XD

Lo único criticable es la canción del final, quera fea de cojones, pero lo demás es perfecto
Jaja hablando de aplaudir no se si he sido el unico que he dicho si joder a la mierda y ha aplaudido cuando

la escena de la metralleta y se carga a esos hijos de puta y sobre todo cuando Walter remata a Jack
Pink Agustín escribió:Ya ha terminado BB y mientras yo solo en mi casa aplaudiendo XD

Lo único criticable es la canción del final, quera fea de cojones, pero lo demás es perfecto

te has fijado en la letra de la canción?

respecto al final...tened en cuenta que walter:
se ha salido con la suya:
1.- se ha asegurado de que su familia reciba una cantidad enorme de dinero.
2.- ha salvado a jesse.
3.- se ha cargado a todos los hijos de puta.
4.- su ego sigue intacto y será recordado por ser un crack.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso si, a mi me han dejado con un par de cosas

No mata a Jesse porque....¿? entiendo que no le culpa de la muerte de Hank, creía que en parte si que lo hacía.

Todd diciendo Mr. White ¿que coño iba a decir? XD XD ya se que es una tontería pero me ha dejado esperando a que acabara la frase y van y lo estrangulan.

kxalvictor escribió:
Pink Agustín escribió:Ya ha terminado BB y mientras yo solo en mi casa aplaudiendo XD

te has fijado en la letra de la canción?

Si claro, es solo que suena fatal, ya se que cuadra perfectamente.

kxalvictor escribió:respecto al final...tened en cuenta que walter:
se ha salido con la suya:
1.- se ha asegurado de que su familia reciba una cantidad enorme de dinero.
2.- ha salvado a jesse.
3.- se ha cargado a todos los hijos de puta.
4.- su ego sigue intacto y será recordado por ser un crack.

Viva Walter, joder ya XD
Hay una cosa que no me he enterado

El simbolismo del reloj cuando lo deja en la gasolinera?

Es que ya no lo va a necesitar? Su tiempo se ha acabado? Supongo que es eso no?
Lo del reloj mirad el Talking Bad en serio. Teneis la respuesta verdadera y la respuesta sentimental por el propio creador Vince Gilligan.
ese reloj se lo regalo jesse no
Ya visto el final, en mi opinión la mejor serie jamás hecha, sin duda la mejor que he visto.
Seguro la volveré a ver.
Grandioso. Simplemente grandioso. Cierre perfecto para la mejor serie.
(mensaje borrado)
Buen final, lógico y aceptable. Lástima que no esté al nivel del resto de la serie para mi gusto pero sigue siendo muy top.
pablata escribió:....

Son ganas de querer que te reporten y más en el final de la serie, anda pon más spoilers ya si eso hijo mío...
nbturin escribió:Despues de ver el final, tengo claro que es el final perfecto para la serie.
Me ha entrado lástima ver la escena final con Walter muerto aun sabiendo que iba a morir, con esa canción, y mas aun sabiendo que era la última escena de en mi opinión la mejor serie que he visto nunca

Comparto tu opinión. Dudo que vuelva a sentir lo que he sentido con esta serie, el listón está demasiado alto para superarlo.

El final de "Box cutter"... [tadoramo]

Ahora estoy triste porque se ha terminado, pero me alegra ver el éxito que ha alcanzado. Cuando yo empecé a verla no la conocía casi nadie y no me he cansado de recomendarla, al final enganché hasta a mi mujer y hoy hemos visto el final juntos.

Cuando salga en blue ray, pa la saca.
Aun no he visto el capitulo pero pongo este video que me ha hecho gracia y me piro para no comerme spoilers ya que la app de Android los despliega solos XD

"KIT BREAKING BAD EPISODIO FINAL"

https://www.youtube.com/watch?v=CkoDCzC ... ata_player

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de los alienígenas al final ha sido super imprevisible, como tenía que ser, mejor final de la historia.
bruno_hk escribió:Lo de los alienígenas al final ha sido super imprevisible, como tenía que ser, mejor final de la historia.

Yo creo que ahi se pasaron, pero bueno es la conexion que querian darle con Expediente X

[/spoiler][sspoiler]
Por cierto, me ha hecho gracia oir a Vince Gilligan criticar los finales abiertos (luego se ha retractado diciendo que bueno, segun la serie puede ir bien) despues del final de Expediente X [sonrisa]
Walter White escribió:
bruno_hk escribió:Lo de los alienígenas al final ha sido super imprevisible, como tenía que ser, mejor final de la historia.

Yo creo que ahi se pasaron, pero bueno es la conexion que querian darle con Expediente X

[/spoiler][sspoiler]

Gente, cuidad lo de poner bien los spoilers, que más de uno que no la haya visto aun puede leerlo.
Yo realmente no se ni como me siento... estoy emocionado aún, serie de 10 y con un final casi inmejorable. Por otro lado, odio tener que decirle adiós, pero todo lo bueno se acaba.

Solo dar las gracias a todos y cada uno de los que han tomado parte al hacer este serie y...
R.I.P. Walter
Pablordc93 escribió:
Walter White escribió:

[/spoiler][sspoiler]

Gente, cuidad lo de poner bien los spoilers, que más de uno que no la haya visto aun puede leerlo.

estan de coña eeeh

lobovilches escribió:
pablata escribió:....

Son ganas de querer que te reporten y más en el final de la serie, anda pon más spoilers ya si eso hijo mío...
haha pobre chaval hasta ha borrao el mensaje en vez demeterlo en negro

Korpas escribió:
nbturin escribió:Despues de ver el final, tengo claro que es el final perfecto para la serie.

Comparto tu opinión. Dudo que vuelva a sentir lo que he sentido con esta serie, el listón está demasiado alto para superarlo.

El final de "Box cutter"... [tadoramo]

Ahora estoy triste porque se ha terminado, pero me alegra ver el éxito que ha alcanzado. Cuando yo empecé a verla no la conocía casi nadie y no me he cansado de recomendarla, al final enganché hasta a mi mujer y hoy hemos visto el final juntos.

Cuando salga en blue ray, pa la saca.

pues estan ya todas las temporadas en bluray solo a falta de esta ultima mitad

spoilers del ultimo
dice gilligan que el final en el laboratorio es como cuando gollum se cae con el anillo oh my preciouss

me ha encantado cuando le corta a skyler "LO HICE POR MI" toma esa

sobre la m60 y esa forma de matarlos ..... no es muy raro cuando mato a gus el tampoco estaba alli,pero fue algo que el fabrico con sus manos otro inventillo de walter [+risas]

por cierto creo que aqui tambien se predijo cosas del final
como lo de la pasta a traves de los dos pimpines y el ricino para lydia
Donde se puede bajar el "talking" subtitulado??
Pink Agustín escribió:Eso si, a mi me han dejado con un par de cosas

No mata a Jesse porque....¿? entiendo que no le culpa de la muerte de Hank, creía que en parte si que lo hacía.

Todd diciendo Mr. White ¿que coño iba a decir? XD XD ya se que es una tontería pero me ha dejado esperando a que acabara la frase y van y lo estrangulan.

WW le salva el culo a Jesse por enesima vez porque para el es como un hijo, con quien comenzo todo, y bastante ha sufrido el pobre a lo largo de la serie, se lo merece, a mi gusto el tio mas humano de toda la serie..

Gran final, sin pamplinas ni vueltas de hoja de ultima hora, perfecto, a pesar del detalle de aparcar el cadillac en el sitio exacto rollo GTA para que la m60 haga efecto
Bueno, y ahora lo más importante, que mierda veo [+risas] A ser posible que lleve ya 2/3 temporadas...esta empecé a verla en enero de este año y claro me puse al día.
Gaiden escribió:Bueno, y ahora lo más importante, que mierda veo [+risas] A ser posible que lleve ya 2/3 temporadas...esta empecé a verla en enero de este año y claro me puse al día.

Boardwalk Empire (8,7 en IMDb) cumple todo lo que pides y es un serión.

MUY buena

Por cierto al loro a la camiseta que han puesto hoy en teefury, me la he pillado 11€ más gastos OJO SPOILER !!!

Imagen

PD: no se porque se ve así de mal en la web sale correctamente www.teefury.com está en portada, es limitada!
Kraio escribió:
josemurcia escribió:
Kraio escribió:Bueno, pues se acabo esta maravilla, ahora que vemos? :Ð

Homeland.

nooooooooo... [buuuaaaa]

Battlestar Galactica

los que dicen que el final es abierto es que no estaban atentos
Los soprano merece la pena?
Gaiden escribió:Bueno, y ahora lo más importante, que mierda veo [+risas] A ser posible que lleve ya 2/3 temporadas...esta empecé a verla en enero de este año y claro me puse al día.

Te recomiendo Boardwalk Empire y Person of Interest.
Tronak escribió:Los soprano merece la pena?

Joder si merece la pena... Básicamente, Los Soprano y The Wire son las dos series que disputan el puesto de "mejor serie de todos los tiempos". Mucha gente ahora dice que Breaking Bad es la tercera en discordia; dentro de un par de años, con algo más de perspectiva, podremos ver si es así. Pero por ahora tiene todas las papeletas.
Final épico y sublime para la mejor serie de la historia.

Todo era previsible pero creo que hay cosas que no esperabamos del todo.

Antes de ver el capítulo practicamente todos pensabamos que la ricina era para él mismo o para jesse pero no se si alguien pensaba que era para la petarda esa. Por que, que yo recuerde no lo he leído en ningún comentario.

Lo de ir a casa de Skyler ha sido magistral. Los pelos de punta cuando le está contando todo y Skyler se da cuenta y acepta el que haga lo que va a hacer además de que por una vez cree que el no ha sido de verdad quien mató a Hank y Gomie.

El momento en el que le da el arma a Jesse y deja todo en sus manos, también es excelente, y la mirada posterior de despedida igual.

El momento de laboratorio, para volver a sentirse bien antes de morir es épico

Y el capítulo aunque previsible en la mayoría ha sido como debería acabar sin más. Dejando todo cerrado, cargándose a los nazis y ese balazo a Todd tio, al igual que él hizo con Hank.

Simplemente el mejor final que la mejor seria podría tener.
Buenisimo el Tweet de Aaron Paul [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aaron Paul ‏@aaronpaul_8 32min

Jesse, I love you and you will always be a part of me. Thanks for the memories. Your friend, Aaron
No solo ha sido un final bastante previsible, demasiado se ponga como se ponga la gente, pues ya se preveía esto desde hace más de un año, es que al final toda la estructura de esta última temporada con sus dos mitades no ha sido ninguna sorpresa. Toda la serie ha funcionado con el mismo esquema y anhelaba que terminará de otra forma. Esperaba que con Gus liquidado no tuvieras que aguantar el típico encontronazo con los malos malísimos a los que Walt vuelve a cargarse con una de sus estratagemas ya clásicas y que empiezan a oler demasiado a una especie de giro McGyveriano en versión Nolaniana. Por lo demás, el capítulo ha tenido sus partes buenas pero todo el tramo final adolece del mismo problema que otras muchas series: el querer hacer algo espectacular en el contexto de una serie de televisión con el presupuesto que eso implica. En lugar de centrar la despedida en los personajes y en la carga emocional que implica verlos en sus últimos momentos con nosotros tras tantos años, sus creadores tratan de hacer una salida con demasiado artificio barato que aporta poco y que queda muy mal parado si hacemos la comparación con momentos similares del cine.

Por lo demás, no voy a negar en absoluto que esta segunda mitad ha sido una sucesión de capítulos enormes. Ozymandias es el mejor episodio de toda la serie, y de lo mejor que se ha podido ver en televisión en mucho tiempo. Lo mismo digo del final del episodio famoso de Walt no encontrando el dinero bajo la casa. ¿Es Breaking Bad la mejor serie de la historia? Ni de coña. Dejad reposarla un poco, por favor. Sí es una serie con muy buenas cualidades, suficiente para colocarla entre las mejores.

Sons Of Anarchy, SERIAZA.
Yo ahora me voy a ver The Wire, que hablan muy muy bien de ella.
Vista.
Increíble. He estado temblando todo el capítulo esperando una sangría, una matanza en la que Jesse saliese mal parado, y por suerte ha acabado justo como quería.
La muerte de Walter, una muerte limpia. Salvando a su "hijo", habiéndolo dejado todo bien atado y asegurado, habiéndose vengado, dejando ya de sufrir por el cáncer, rodeado en el momento en el que cae por aquello que le ha costado la vida y su familia, la meta. Sin un disparo en la cara que nos deje un mal sabor de boca, sin suplicar por su vida y con su orgullo intacto. Se puede decir que su objetivo se ha cumplido. Ha ganado.
(mensaje borrado)
yo me he quedado en el 5x08.

entonces el final esta a la altura de la serie?

que series ver ahora? pues sin duda alguna los soprano el que no la haya visto, the wire, y the shield. son series como esta en el sentido de que no son politicamente correctas y ademas cojonudas con unos personajes que tienen personalidad de verdad.
rampopo escribió:yo me he quedado en el 5x08.

entonces el final esta a la altura de la serie?

que series ver ahora? pues sin duda alguna los soprano el que no la haya visto, the wire, y the shield. son series como esta en el sentido de que no son politicamente correctas y ademas cojonudas con unos personajes que tienen personalidad de verdad.

Yo te recomendaria no pasar por aqui hasta que la veas entera no vaya sr que te tragues algun spoiler sin querer xD xD

Yo la verdad que despues de esta no se por cual empezar....tengo varias pendientes como The Bridge,La Cupula,Homeland e incluso los Soprano (lo se,estoy tardando :p ) asi que ya que vopy a echar tanto de menos Breaking Bad pues al menos tendre donde elegir.
Visto, lo mejor para mí
la aparición de Skinny Pete y, sobre todo, de BADGER! [carcajad] [carcajad] [carcajad] En general, el final me ha parecido bueno. He echado en falta 5 minutos más en los que se viera qué hace Jesse tras salir del meollo, pero bueno. Ya lo analizaré con más calma.
Visto y disfrutado. Un genial perfecto.
DollySteak escribió:Vista.
Increíble. He estado temblando todo el capítulo esperando una sangría, una matanza en la que Jesse saliese mal parado, y por suerte ha acabado justo como quería.
La muerte de Walter, una muerte limpia. Salvando a su "hijo", habiéndolo dejado todo bien atado y asegurado, habiéndose vengado, dejando ya de sufrir por el cáncer, rodeado en el momento en el que cae por aquello que le ha costado la vida y su familia, la meta. Sin un disparo en la cara que nos deje un mal sabor de boca, sin suplicar por su vida y con su orgullo intacto. Se puede decir que su objetivo se ha cumplido. Ha ganado.

Para mi no ha ganado, yo creo que si pudiera volver atrás en el tiempo no volvería a meterse en ese mundo. Ha perdido lo que supuestamente él más quería, su familia.
Ha ido desmembrándola poco a poco, hasta quedarse solo
3016 respuestas