› Foros › Off-Topic › Series y cine
lobovilches escribió:Virgen santa lo que tiene que leer uno, soy fan a tope de Breaking Bad, que para mí después de esta finale está en el top 3 de las mejores series del mundo.
Pero leer que Los Soprano y The Wire son un coñazo clama al cielo y no quiero volver a entrar en debates chorras de cual serie es mejor... pero tío The Wire es un serión, pata negra 5J.
The Wire simplemente es SUPREMA, es un whiskey escocés de 12 años que hay que tomarlo lentamente, trago a trago y saber disfrutarlo y apreciarlo.
Por dios...
EDIN escribió:LLioncurt escribió:al073364 escribió:He visto dos veces el episodio final y aún no entiendocomo le pone el ricin en la bebida, ¿crea él mismo un envoltorio? xDNo hace falta crearlo, basta con coger un sobre de stevia del mismo café un día antes y meterle el ricino.pero se ve como lydia coge el sobre y le da la vuelta y golpea en la mesa rollo carta, yo también me he quedado pillado
Con coger un sobre el día anterior, abrir un agujero, meter el rícino y taparlo con una pasta de papel de manera que no se note ya lo tienes.
Cid_Highwind escribió:kxalvictor escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, una cosa que no se ha comentado por aquí...Cuando Walt está en el coche intentando hacer un puente y casi muriéndose, que dice "sólo llévame hasta allí, yo haré el resto". Creo que es la primera vez que se desdobla claramente Walter White de Heisenberg, a mí se me pareció a un Heisenberg vengativo suplicándole a un Walter moribundo que aguante un poco más para poder terminar lo que tiene que hacer.es una simple plegaria como pidiéndoselo a dios: líbrame de la policía y llévame a casa que una vez allí yo hago el resto.Ni una cosa ni la otra. Como va a rezar a dios un hombre de ciencia como walt?, simplemente le esta hablando al coche,es un trasto viejo y se dirige al coche cuando dice que por favor llévame y yo haré el resto.
De acuerdo con Cid.
Ya, claro. Y rezar porque en ese día nadie más lo coja. Le basta con llegar 5 minutos antes de que llegue Lydia y estar atento a que nadie más lo coja.
NeoDecoy escribió:Y Patchanka:Ya, claro. Y rezar porque en ese día nadie más lo coja. Le basta con llegar 5 minutos antes de que llegue Lydia y estar atento a que nadie más lo coja.
Lo que digo es que cogió el sobre el día anterior, lo llevó a casa, hizo eso que dije tranquilamente, sin prisas, y 5 minutos antes de que llegara Lydia puso el sobre en su mesa. No hacía falta hacerlo corriendo el mismo día y que quedara una chapuza que ella podría notar.
Patchanka escribió:NeoDecoy escribió:Y Patchanka:Ya, claro. Y rezar porque en ese día nadie más lo coja. Le basta con llegar 5 minutos antes de que llegue Lydia y estar atento a que nadie más lo coja.Lo que digo es que cogió el sobre el día anterior, lo llevó a casa, hizo eso que dije tranquilamente, sin prisas, y 5 minutos antes de que llegara Lydia puso el sobre en su mesa. No hacía falta hacerlo corriendo el mismo día y que quedara una chapuza que ella podría notar.
Eso sí. En cualquier caso y como de costumbre, este tipo de pajas mentales nos las montamos nosotros. Igual que el final de Origen y otras tantas. La cuestión es que es algo relativamente factible. Más allá, dudo mucho que Vince Gilligan pudiera darnos ningún detalle técnico.
rampopo escribió:Patchanka, a mi tambien me pasó eso.
y es verdad que el poder de "enganche" de breaking bad" no lo tiene ninguna serie (tal vez la primera temporada de spartacus).
pero insiste de the wire. tiene una piel dura pero en cuanto profundizas un poco ya te llega todo lo bueno que tiene. yo necesite llegar hasta el 3er episodio para engancharme.
akpla escribió:Yo vi la primera temporada entera de The Wire y era aburrimiento tras más aburrimiento. Ni profundidad ni pingas.
inb4 "No, eh que, eh que, hay que ver hasta la temporada 4 que empieza lo bueno, inculto!"
akpla escribió:Yo vi la primera temporada entera de The Wire y era aburrimiento tras más aburrimiento. Ni profundidad ni pingas.
inb4 "No, eh que, eh que, hay que ver hasta la temporada 4 que empieza lo bueno, inculto!"
está claro que Walter puso el sobre con ricina en la mesa pocos minutos antes de que llegara Lydia.
Cid_Highwind escribió:Ni una cosa ni la otra. Como va a rezar a dios un hombre de ciencia como walt?, simplemente le esta hablando al coche,es un trasto viejo y se dirige al coche cuando dice que por favor llévame y yo haré el resto.
dije que es una plegaria como pidiéndole a dios algo. no a dios en sí, a la buena suerte, a su carma, al coche o al mismísimo demonio. es una forma de hablar. xD.
por cierto, que anda que no hay hombres de ciencia que creen en dioses.
akpla escribió:chachin2007 escribió:Yo me voy a poner ahora con Homeland, dicen que esta tremenda.
Americanada total, es un cliché hecho serie
Spoilers 1 temporada:Dejé de verla cuando la rubia se enamora del terrorista
a los americanos les dan para el pelo
cuando revientan la CIA.
EDIN escribió:Vince gilligan ya tiene nueva serie para el 2014!!!
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18514493/
LLioncurt escribió:akpla escribió:chachin2007 escribió:Yo me voy a poner ahora con Homeland, dicen que esta tremenda.
Americanada total, es un cliché hecho serie
Spoilers 1 temporada:Dejé de verla cuando la rubia se enamora del terrorista
Pues te perdiste lo mejor, de americanada nada y los cuatro primeros episodios de la 2ª temporada son el mejor arranque de temporada que he visto NUNCA.
Lo de que no es americanada lo digo porque (spoiler ligero del final de la 2ª temporada)a los americanos les dan para el pelo
Spoiler BRUTAL del final de la segunda temporadacuando revientan la CIA.
que los malos revienten la CIA no la hace menos americanada. En Independence Day y cualquiera de Emmerich el grado de destrucción es hasta risible y no son precisamente panfletos marxistas stalinistas. Este tipo de escenas son la excusa perfecta para hacer gala de toda la imaginería ya conocida. Mejor ejemplo hubiera sido el ataque al colegio del drone ordenado por el vicepresidente de los EEUU y perpetrado por el director de la CIA, o la pareja de marines que ante el Departamento de Estado poco más y liquidan ellos solos a los escalones superiores del Gobierno.
Tony Skyrunner escribió:No sé si alguien lo apuesto, pero estoy muy vago para buscarlo.
Cinco finales alternativos contados por el propio Vince Gilligan: http://www.thewrap.com/breaking-bad-vin ... e-endings/
Gaiden escribió:Tony Skyrunner escribió:No sé si alguien lo apuesto, pero estoy muy vago para buscarlo.
Cinco finales alternativos contados por el propio Vince Gilligan: http://www.thewrap.com/breaking-bad-vin ... e-endings/
Qué te apuestas
Voy a ver los finales esos a ver (que no haber) si te perdono el desliz
GaldorAnárion escribió:Así es como se termina una serie, en su justo momento, sin alargarla por el puto dinero. Simplemente perfecta, top 5 de todas las series que he visto y final perfecto.
En el último momento, cuando Walt está a punto de morir que toca el tanque y se ve su reflejo.
Si hubiese escrito Heisenberg o W.W con su propia sangre... hubiera sido grandioso !
"El gadget del m60"
Teniendo en cuenta que un M60 carga balas de 7,62 × 51 que si te pillan TE REVIENTAN y que tiene un alcance medio-largo de 700 metros y en esta escena dispara a una distancia de nose... 5 metros? 10 metros?... a través de unos muros de mierda...
Bastante POCO GORE fue el final de Breaking Bad, a esa distancia teniendo en cuenta el poco grosor de los muros eso hubiera sido una carnicería y Walter en lugar de un balazo tendría un BOQUETE en el abdomen...
Lo único poco real que tiene esa escena es que el M60 es que cuando alcanza casi los 200 disparos en modo ráfaga el cañón peta, se recalienta y se quema y el arma se rompe. No se cuantos tiros llegó a dar en la escena, solo se que Walter llevaba 4 cajas de 200 balas... (se ve en la escena que abre el maletero)
lobovilches escribió:Por cierto a la gente que se queja de la falta de realismo de la última escena con..."El gadget del m60"
Teniendo en cuenta que un M60 carga balas de 7,62 × 51 que si te pillan TE REVIENTAN y que tiene un alcance medio-largo de 700 metros y en esta escena dispara a una distancia de nose... 5 metros? 10 metros?... a través de unos muros de mierda...
Bastante POCO GORE fue el final de Breaking Bad, a esa distancia teniendo en cuenta el poco grosor de los muros eso hubiera sido una carnicería y Walter en lugar de un balazo tendría un BOQUETE en el abdomen...
Lo único poco real que tiene esa escena es que el M60 es que cuando alcanza casi los 200 disparos en modo ráfaga el cañón peta, se recalienta y se quema y el arma se rompe. No se cuantos tiros llegó a dar en la escena, solo se que Walter llevaba 4 cajas de 200 balas... (se ve en la escena que abre el maletero)
A walt lo visten con ropa muy ancha para que parezca que ha perdido mucho peso por la enfermedad, pero al mostrar su abdomen a los nazis, demostrando que no lleva micro, se ve que no está en los huesos. Podrían haber usado otro abdomen para la escena.
lobovilches escribió:Por cierto a la gente que se queja de la falta de realismo de la última escena con...Lo único poco real que tiene esa escena es que el M60 es que cuando alcanza casi los 200 disparos en modo ráfaga el cañón peta, se recalienta y se quema y el arma se rompe. No se cuantos tiros llegó a dar en la escena, solo se que Walter llevaba 4 cajas de 200 balas... (se ve en la escena que abre el maletero)
De todos modos supongo que sólo dispararía 200, ¿no? ¿No requiere recarga manual entre cargador y cargador?
10-10-10 escribió:lobovilches escribió:Por cierto a la gente que se queja de la falta de realismo de la última escena con..."El gadget del m60"
hombre, puestos a mirarlo todo con lupaA walt lo visten con ropa muy ancha para que parezca que ha perdido mucho peso por la enfermedad, pero al mostrar su abdomen a los nazis, demostrando que no lleva micro, se ve que no está en los huesos. Podrían haber usado otro abdomen para la escena.
Es que la gente se queja de que no es muy real que un M60 en un maletero lie la que lió y joder que si la lía.
Por eso digo que poca sangre sacaron a esa distancia.... te coge a menos de 20 metros y directamente te destruye... jejeje
Solo tienes que buscar en youtube m60 y ver el poder de destrucción que tiene ese bicho disparando a más de 200 metros de distancia, es brutal y aun así la gente se queja de lo bien que le salió la jugada a W.W...
Ni idea supongo que dispararía una caja de 200 y tal vez las otras sería para probarlo en el desierto jejeje
Pero vamos y te digo que una ráfaga de 200 disparos de ese animal de arma a esa distancia tiene un poder de destrucción brutal, normal que no quedara títere con cabeza... jejeje
NeoDecoy escribió:GaldorAnárion escribió:Así es como se termina una serie, en su justo momento, sin alargarla por el puto dinero. Simplemente perfecta, top 5 de todas las series que he visto y final perfecto.
Alargarla igual no, pero creo que la acortaron por el dinero, precisamente. Creo que el plan original era hacer una quinta temporada normal y seguir a partir de ahí. Probablemente hubiera terminado por estas fechas con una sexta temporada, pero habríamos tenido dos últimas temporadas normales, no una extra larga y cortada por la mitad.
thafestco escribió:Lordjontan escribió:Épico, definitivamente la mejor serie de tv hecha hasta ahora, y deja el listón muy alto
Como podemos ver por tu post y por el siguiente es una opinión totalmente subjetivaVeltex escribió:Se me ha olvidado comentarlo. ¿Soy el único que, al ver el final, le ha recordado INMEDIATAMENTE al final de otra de las mejores series de la historia? Hablo deLost.
No me digáis que la escena final deWalt tumbado boca arriba, muriéndose en el suelo mientras sus ojos apuntan hacia el cielo no es igual a la que protagoniza Jack...
A mi no se me parece en nada y menos mal, el final de post es un truñazo como una casa y no es de las mejores series de la historia ni de coña, según mi opinión claro está
Eso si, el punto de inflexión que marcó no se le puede negar porque muchos se volvieron serieadictos gracias a ella (yo por ejemplo gracias a ver la primera temporada con ese ansia de saber que iba a pasar empecé a ver varias series a la vez)
http://www.youtube.com/watch?v=ZKr_5cBjbTE
la m60 puede disparar 850 balas en 1:45 minutos y con una única pulsación en el gatillo.
kxalvictor escribió:un tiro de cámara no es una escena, eh? xD.
según este vídeo :http://www.youtube.com/watch?v=ZKr_5cBjbTE
la m60 puede disparar 850 balas en 1:45 minutos y con una única pulsación en el gatillo.
es que bastante bien se portaron con esa escena, el m60 a esa distancia hubiera reventado media casa jajaja
La escena es totalmente factible y realista
seaman escribió:thafestco escribió:Lordjontan escribió:Épico, definitivamente la mejor serie de tv hecha hasta ahora, y deja el listón muy alto
Como podemos ver por tu post y por el siguiente es una opinión totalmente subjetivaVeltex escribió:Se me ha olvidado comentarlo. ¿Soy el único que, al ver el final, le ha recordado INMEDIATAMENTE al final de otra de las mejores series de la historia? Hablo deLost.
No me digáis que la escena final deWalt tumbado boca arriba, muriéndose en el suelo mientras sus ojos apuntan hacia el cielo no es igual a la que protagoniza Jack...
A mi no se me parece en nada y menos mal, el final de post es un truñazo como una casa y no es de las mejores series de la historia ni de coña, según mi opinión claro está
Eso si, el punto de inflexión que marcó no se le puede negar porque muchos se volvieron serieadictos gracias a ella (yo por ejemplo gracias a ver la primera temporada con ese ansia de saber que iba a pasar empecé a ver varias series a la vez)
Pues siento decir que esa escena es calcada a la de Lost.
por la pose y la muerte con los ojos abiertos y tal....
de todas las muertes de Breaking Bad
Adris escribió:Metal, paredes, cuerpos... y resulta que una bala rebota en una chapa colgante suelta y se desvía hacia atrás. Muy real .
Adris escribió:Metal, paredes, cuerpos... y resulta que una bala rebota en una chapa colgante suelta y se desvía hacia atrás. Muy real .
Lo mismo es un guiño a rasca y pica, que salen las balas rebotadas por las paredes varias veces.
Bou escribió:Por cierto, ¿cuánto tiempo vamos a estar con los spoilers? ¿Hay un período de cortesía antes de poder hablar abiertamente de escenas y de finales?
Lo mismo es un guiño a rasca y pica, que salen las balas rebotadas por las paredes varias veces.
A ver, se ven rebotar varias balas, no sólo ésa. Ésa es la que le da. Poco verosímil sería que de una única bala en un espacio tan amplio fuera a darle justo a él. Pero aún así sería factible. Si rebotan bastantes y una le da, ¿qué problema tienes? Además, que la bala contra una pared no puede rebotar. O la rompe o se aplasta, porque la pared absorbe todo el golpe. Precisamente rebota mejor contra metales duros, que no se rompen y sí se deforman. Si esa chapa estaba colgando, pero estaba fija en el sitio, es algo perfectamente factible.
Pero donde ves tu que rebote en una chapa?
Tu has visto la lluvia de balas que les caen en un minuto? Podría ser cualquier bala...
Y ya te digo que bastante suave han hecho la escena teniendo en cuenta que un m60 te pega a esa distancia y te ARRANCA un brazo
De verdad que son ganas de decir chorradas...
seaman escribió:Pues siento decir que esa escena es calcada a la de Lost.
ubn escribió:seaman escribió:Pues siento decir que esa escena es calcada a la de Lost.
Pues siento decirte que tienes muy poquita idea de series.
Lost es a Breaking Bad lo que el Ricino al Jamón de Jabugo.
Que algún día saldrá una serie que iguale a Breaking Bad lo tengo claro. Ya paso con The Sopranos.
Que algún día saldrá una serie más sobrevalorada que Lost si que lo dudo, y mucho.
Veltex escribió:ubn escribió:seaman escribió:Pues siento decir que esa escena es calcada a la de Lost.
Que algún día saldrá una serie que iguale a Breaking Bad lo tengo claro. Ya paso con The Sopranos.
Que algún día saldrá una serie más sobrevalorada que Lost si que lo dudo, y mucho.
Aquí nadie está diciendo que Lost esté al nivel de Breaking Bad, sólo se está comparando la técnica de una escena concreta que, casualmente, coincide con que en ambas series es la escena final Lo que encierre una u otra da igual, pero la técnica usada y el desarrollo de la escena son iguales en las dos. Es una simple curiosidad.
ubn escribió:Es que no tienen NADA que ver. La escena es un calco del final de otro episodio de Breaking Bad.
ubn escribió:seaman escribió:Pues siento decir que esa escena es calcada a la de Lost.
seaman escribió:ubn escribió:seaman escribió:Pues siento decir que esa escena es calcada a la de Lost.
Solo estoy diciendo que las escena es igual, no estoy hablando de la calidad de las escenas, ni de las series y ni muchos menos de mi idea de series.
Eres siempre igual, atacando y mezclando cosas y poniendo en los demás cosas que no se han dicho.
Solo he dicho que es un calco, pero es técnica mil veces usada.