[Serie] Breaking Bad

Insisto en que esta serie en concreto es de las pocas que han tenido la suerte de no tener que estirar el chicle, dicho por su creador y la propia cadena. Así que no entiendo muy bien por qué dices esas cosas. No sé muy bien a qué te refieres la verdad.
Nazgul Zero escribió:Insisto en que esta serie en concreto es de las pocas que han tenido la suerte de no tener que estirar el chicle, dicho por su creador y la propia cadena. Así que no entiendo muy bien por qué dices esas cosas. No sé muy bien a qué te refieres la verdad.


Pues teniendo en cuenta que son 5 temporadas para contar lo que sucede durante 2 años, menos mal que no han estirado el chicle XD
Yo una duda wue he tenido siempre con esta serie.
¿Alguna vez se han visto muestras de amor entre Hank y Marie? Porque creo que es la pareja con menos feeling del mundo.
Estwald escribió:
Nazgul Zero escribió:Insisto en que esta serie en concreto es de las pocas que han tenido la suerte de no tener que estirar el chicle, dicho por su creador y la propia cadena. Así que no entiendo muy bien por qué dices esas cosas. No sé muy bien a qué te refieres la verdad.


Pues teniendo en cuenta que son 5 temporadas para contar lo que sucede durante 2 años, menos mal que no han estirado el chicle XD


?? Qué tiene que ver? Y en una temporada de 24 sólo pasa un día. No sé que tiene que ver el paso del tiempo con alargar una trama.
seaman escribió:Yo una duda wue he tenido siempre con esta serie.
¿Alguna vez se han visto muestras de amor entre Hank y Marie? Porque creo que es la pareja con menos feeling del mundo.

mmm Si,osea no mucha como suele pasar pero,si ha habido alguna que otra sobre todo antes de que pasase a este lo que le paso,pero si es verdad que ha habido poco...

Hank es el tipico chulito de la autoridad,que es el puto amo,y las mujeres van a el no el a ellas,por eso puede ser asi,ha habido mucho mas de marie a Hank que al reves...


Estwald,y? De todas las temporadas,creo que muy muy pocos capitulos sobran porque no quepan en la serie,no como pasa en otras series,que van estirando y estirando hasta que se rompe...Son 5 temporadas,pero son temporadas de 12 o 13 capitulos casi todas creo recordar... Son 60 y pico capitulos...Son temporadas si,pero capitulos bastante pocos,y es como ha de hacerse las series,no que se pone de fama y sacan 10 temporadas,y 8 sobran...No se es mi opinion
Estwald escribió:Pues teniendo en cuenta que son 5 temporadas para contar lo que sucede durante 2 años, menos mal que no han estirado el chicle XD

Por el tipo de historia. La primera temporada son 7 episodios que claramente ocurren en muy poco tiempo. No van a dejar 10 meses vacíos entre que Walt ve a Tuco en el desguace y Tuco se lo lleva a la cabaña. Digo yo.

Me parecen críticas sin ningún sentido.
Yo no busco que tenga sentido para vosotros: para mí (obviamente es mi opinión subjetiva) con dos temporadas, podrían haber contado la historia del tipo perfectamente (y lo he dicho al principio).
Estwald escribió:Yo no busco que tenga sentido para vosotros: para mí (obviamente es mi opinión subjetiva) con dos temporadas, podrían haber contado la historia del tipo perfectamente (y lo he dicho al principio).


No hubiese quedado tan buena serie porque faltarían muchísimos momentos que han hecho que la serie sea grande.

No discuto que a WW se le hubiese podido pillar en dos temporadas. Pero es que Hank no hubiese sido lo que acabó siendo. No se podría haber contado la historia de como el dinero de la droga paga su tratamiento, no se podría haber contado como WW va subiendo peldaños en el mundo de la droga. Tampoco hubiese dado tiempo a conocer (o presentar siquiera) a Saul Goodman. Y eso son solo tres ejemplos.


¿Puede que sobre una temporada?. En mi opinión no sobra, pero si tuviese que desechar una desecharía partes de la segunda. El resto creo que son imprescindibles.
Estwald escribió:Yo no busco que tenga sentido para vosotros: para mí (obviamente es mi opinión subjetiva) con dos temporadas, podrían haber contado la historia del tipo perfectamente (y lo he dicho al principio).

Pero es que tienes que contar que cada capítulo dura 45 minutos y en la mayoría pasa poquísimo tiempo ficticio (horas o días).
Estwald escribió:Yo no busco que tenga sentido para vosotros: para mí (obviamente es mi opinión subjetiva) con dos temporadas, podrían haber contado la historia del tipo perfectamente (y lo he dicho al principio).

Son temporadas muy cortas. Entre la 1 y la 2 hay 20 episodios. Que son menos de los que hay en una serie americana emitida en abierto cualquiera. ¿Que con 20 episodios se podría haber contado todo? No sin perder toda la esencia, sin recrearse en los detalles. En cierto modo Breaking Bad es como un cómic, donde el espectador tiene tiempo a empaparse bien de todos los detalles. No es rápida ni pretende serlo. Pretende contar una buena historia, y no hacerlo de forma atropellada.
Muy probablemente comience a ver esta serie en breve, más ahora que ya está finalizada. No me gustan nada las esperas entre capítulos y temporadas. Tras verla me pasaré a decir qué me ha parecido, pero aún pasará un tiempo para eso, evidentemente, jeje.

Saludos.
Acabo de ver el último capítulo de la cuarta temporada....impresionante
Nazgul Zero escribió:
Adris escribió:Que hasta su creador quisiese matar a Skyler o Jesse... dice mucho de esos personajes.
Mas bien poco a favor.
Lo leí hace bastante, pero, como para decir nada. :-|


Dios, tu fanatismo contra esta serie te lleva a decir tonterías del calibre de esta que cito. La historia del cine y del mundo de la tv está escrita a base de anécdotas de este tipo. Personajes que no iban a tener apenas relevancia acaban comiéndose la pantalla y siendo parte esencial de la película/serie.
Veo que en otro mensaje hablas de Gus o Mike, personajes que deberías saber que iban a tener un peso nulo en la serie. Una serie no es sólo lo que había escrito en unos folios antes de rodar. Es lo que se va construyendo día a día, mes a mes, año a año entre creadores, guionistas, reparto, etc.

Jack moría en el piloto de Lost, Benjamin Linus o Desmond iban a ser meros secundarios de un par de capítulos. Decir lo que has dicho es un disparate.

Otra más: el propio Gilligan se enteró de la existencia de Weeds no hace mucho. En una entrevista aseguró que jamás habría empezado Breaking Bad si hubiese descubierto Weeds antes. Según Adris, eso dice mucho de toda la serie, así que seguramente tiene razón en odiarla XD


Estwald escribió:
Nazgul Zero escribió:
seaman escribió:¿Y quién habla de eso?


El compañero Estwald cuando me ha citado.


Que conste que a mi me da igual si los que han hecho la serie pensaron al principio eliminar cierto personaje y luego no lo hicieron: eso no tiene nada que ver.

Si cuentas una historia y decides cambiarla (para alargar la serie o ganar audiencia), la congruencia tiene que ser con los episodios anteriores y no solo con los posteriores y si para casar con lo nuevo te tienes que inventar una serie de coincidencias encadenadas que son poco probables en la vida real y de repente, lo que era blanco, ahora es negro o hay un cambio perceptible en la actitud de un personaje, entonces puede que para ti, sea una evolución natural y a otros nos choque y el conjunto no nos resulte creíble.

Saludos

No vas a dar ejemplos, ¿verdad? En mi opinión, los personajes actúan de forma acorde con su lógica interna sin ser bidimensionales, porque un personaje sin evolución podría acabar siendo predecible y muy poco interesante. Qué carajo, si hasta viene en el título de la serie. ¿Qué casos recuerdas de un personaje que actúa de manera incongruente? Que no digo que no los haya, ojo, pero me cuesta creer que sea tan exagerado como lo pintas.

Precisamente BB es una serie con una coherencia destacable y que no abusa de los deus ex machina ni recursos narrativos facilones. Su mundo es pequeño y eso propicia que haya referencias a hechos anteriores, como es normal, y esa falta de "dispersión" también ayuda al espectador a situarse y es un aliciente a la hora de seguir la historia. ¿Que hay coincidencias? Pues claro, al igual que en la mayoría de obras de ficción, sean series, películas, libros o los relatos eróticos del Pronto. Y al igual que en la vida real. Seguro que muchos de nosotros podemos contar coincidencias que dejan las de Breaking Bad como algo de lo más mundano.

Mira, te pongo yo mismo algunos ejemplos para romper el hielo y tú ve pensando en otros:

- Jesse fue antiguo alumno de Walter. Es decir, lo que viene siendo toda la vida un vínculo entre personajes.
- Jane es, al igual que Jesse, una drogata de cuidao. ¿Coincidencia? Hombre, si su casera hubiese sido una pija rica alumna de Harvard, seguramente no se habrían liado, así que su personaje habría sido irrelevante.
- El encuentro de Walter con el padre Jane en el bar. Coincidencia, esta sí, que el propio Walter analiza extensamente en un capítulo de la tercera temporada. Que levante la mano quien recordara el encuentro de Sawyer con el padre de Jack en Lost, por cierto.
- El asesino de Combo es Tomás, hermano de Andrea.

Venga, tu turno.
No se sabe si el pack del barril vendrá con restriccion de zona? Ya me pasó con el pack de Lost, que lo compré en USA y aleatoriamente algunos bluray no me los leía la PS3 :(
Estwald escribió:Pues teniendo en cuenta que son 5 temporadas para contar lo que sucede durante 2 años, menos mal que no han estirado el chicle XD


Imagino que entonces con 24 fliparías, ¿no?
Tony Skyrunner escribió:
Mira, te pongo yo mismo algunos ejemplos para romper el hielo y tú ve pensando en otros:

- Jesse fue antiguo alumno de Walter. Es decir, lo que viene siendo toda la vida un vínculo entre personajes.
- Jane es, al igual que Jesse, una drogata de cuidao. ¿Coincidencia? Hombre, si su casera hubiese sido una pija rica alumna de Harvard, seguramente no se habrían liado, así que su personaje habría sido irrelevante.
- El encuentro de Walter con el padre Jane en el bar. Coincidencia, esta sí, que el propio Walter analiza extensamente en un capítulo de la tercera temporada. Que levante la mano quien recordara el encuentro de Sawyer con el padre de Jack en Lost, por cierto.
- El asesino de Combo es Tomás, hermano de Andrea.


Venga, tu turno.


Mi turno:

- Que casualidad que Loco 8 denuncie a su primo y éste sea socio de Jesse, que no es atrapado junto con él por que se está follando a una tía en ese momento (lo cual luego sirve para señalarle a el como chivato, de forma conveniente) y que Walt esté en medio de la operación por que la lleva su cuñado y vea a Jesse, un antiguo ex-alumno suyo, escaparse y que al parecer, echando un vistazo a un laboratorio cutre por encima, ya sepa como elaborar meta al 99% de pureza XD (todo junto: encuentra que tipo de laboratorio es, adivina como hacerlo y encuentra el socio que necesita XD)

- Que casualidad que unos gases venenosos maten solo al primo en la caravana y no a Loco 8, y que luego le cueste matarlo cuando era la única salida que tenía y antes no dudo en envenenarlos... Y no me pongo a comentar mas sobre este tema, por que tiene tela todo el asunto y ya que intuyo que va a ser un spoiler largo, prefiero centrarme en otras cosas XD .

- Que casualidad que Walt conozca al padre de Jane, (padre de Jane que supuestamente, habría echado a Jesse a patadas solo por fumar y que se supone que ese tipo de condiciones figurarían en el contrato, pero luego no lo echa a patadas...) la misma noche que Walt va casa de Jesse, intentando evitar que se vaya y al moverla a ella, esta se ponga a vomitar oportunamente, la deje ahogarse (todo eso ocurre justo cuando debe ocurrir, para evitar que Jesse se fuera, por que los astros se deben alinear así), el padre sea controlador aéreo, se le vaya la pinza por el asunto y esto provoque un accidente aéreo justo encima de la urbanización donde vive Walt y en el momento que puede verlo Walt en butaca preferente XD, por lo que este acaba sabiendo que es responsable indirecto de todas esas muertes, como no podía ser de otra forma XD (me parece que los guionistas aprovechan para fumar algo en sus reuniones XD )

- Que casualidad que Andrea forma parte del grupo de rehabilitación de Jesse, al que llega por su relación con Jane, que éste ligue con ella cuando su intención es venderle meta para demostrar a sus colegas que es posible venderla entre el grupo que se está rehabilitando (y a pesar de que está roto por lo de Jane, se supone, se enrolla), que ésta tenga un hermano, que le cuente la historia con todo detalle, por la cual Jesse sabe que ese hermano mató a su amigo Combo, que trace un plan para matar a los dos de la banda adultos que están con el hermano, cuando antes no le importó un pito vengar a su amigo, ni le preocupó quien fue... que esos mendas sean traficantes de Gus, que lo detengan justo a tiempo por el chivatazo de Walt (esto podría haberle supuesto la muerte... y si Walt prefiere delatar a su socio a perder el asunto, ¿por que luego hace lo que hace? XD), que los "perdone" más adelante, pero que luego decida matarlos por que ellos matan (se supone: pudieron ser otros miembros de la banda, a no ser que la banda sean solo dos tipos XD) al chico que a fin de cuentas, mató a su amigo y que muere por su culpa pues si la banda prescinde del chico, es lo que pasa.

Pero es que además, en su lógica intuye que el responsable, tanto de la muerte de Combo, como la del niño, sería Gus como "jefe", por lo que lo último que debería hacer es ir a por los otros dos en ese momento... y menos hacerlo de forma que las sospechas recaigan directamente sobre él. Claro que es Jesse y todo lo que no sea razonable, va con el: no puede esperar a otro momento mejor.

- Que casualidad que Jesse no va al día siguiente a cocinar (¿y nadie hace nada ante ese hecho? :-? ) y teniendo todo el día para cargárselos elige hacerlo por la noche (en un barrio donde te matan de día y nadie ha visto nada), de forma que todo esto suceda para dar tiempo a que Walt vuelva, vea las noticias, intuya lo que va a hacer Jesse y donde lo va a hacer y acuda al rescate, de forma completamente insensata y sin ir armado.

- Que casualidad que justo cuando van a tirotear a Jesse, el coche de Walt se abalanza puntualmente sobre ellos (eso si, no le dio tiempo de impedir a Jesse cometer la locura: llega justo con el tiempo de jugar a los bolos con los de la banda), sin que les de tiempo a reaccionar y que Walt que hasta ese momento, no es un asesino despiadado precisamente, dispare sin pestañear para rematar a uno con el arma que recoge del suelo. Y ponga no solo su vida en peligro, si no la de su familia, por su socio, jodiendo todo el tema con Gus y comprometiendo todo el asunto. Así, por las buenas, cuando antes no dudo en dejar a su socio en la estacada para evitar que lo estropeara todo.

- Que casualidad que Walt que está amenazado por el cártel (que curiosamente, se olvida de Jesse que a fin de cuentas, es el socio de Walt y estaba en el mismo saco como bien sabe Héctor Salamanca), pero el que mató a Tuco fue el cuñado de Walt, agente de la DEA y no éste y siendo un activo tan importante en el negocio de Gus, no estuviera siendo vigilado permanentemente y tampoco Jesse, sabiendo Gus que podía ser una fuente de problemas y no gustándole un pelo el nene (no son don nadies, si no gente que generan muchísima pasta a Gus... ¿no es lógico que cuenten con protección para que no les pase nada y tenerlos controlados al mismo tiempo?. Pues no, hay que dejarles que hagan lo que les de la gana, sin control y sin vigilancia, sobre todo en los momentos claves XD )

- Que casualidad que siendo que, al parecer, Gus hubiera mandado ejecutar a los dos mendas al saber lo que hicieron con el chaval (que casualmente, en vez de matar en el desierto al hermano de Andrea y hacerle desaparecer, como hace todo el mundo, lo dejan tirado en la calle para que todo el mundo se entere y lo vea) y pudiendo entender el apego de Walt por Jesse y los motivos de éste último, en vez de conformarse con una reprimenda, vigilarles y restablecer la confianza (al menos, de cara a la galería), muestra sus cartas demasiado claramente, decide prescindir de Walt en cuanto pueda y de Jesse. Y dejando esa sospecha en Walt, trae a Gale de vuelta, exponiéndolo, que como se ve al inicio de la 4º temporada, no solo es el que monta el laboratorio y le garantiza una pureza del 96% que barrería a cualquier otra meta del mercado excepto la de Walt y en ese sentido, se le ve competente, si no que la "casualidad" quiere que, teniendo en cuenta que es un proceso industrializado y exacto, que hasta Jesse comprende, éste químico sea un poco torpe para aprender (¿pero no se supone que ya es muy bueno? XD ). De hecho, en lógica de Gus, Gale nunca debió dejar ese laboratorio y si Walt quería tener a su "socio" como ayudante, bien, pues que tuviera a dos ayudantes o nada (¿Gus dependiendo de un drogadicto que no es químico y de un químico que se va a morir pronto, cuyo objetivo era hacer algo de pasta antes de morir y le puede dejar mañana en la estacada, dejando fuera a Gale, su químico patrocinado?. No cuadra y menos cuando la idea inicial es que Gale aprendiera lo que tuviera que aprender de Walt... no que se quedara al margen)

- Que casualidad que todas estas circunstancias se den para que Walt se de cuenta de que lo van a matar cuando Gale esté listo para reemplazarle (cosa que ya sospecha cuando le ponen a Gale la primera vez, realmente... por que la alternativa de quedarse fuera y compitiendo con lo mismo, no computa) y casualmente, Gale tampoco está vigilado (ni para controlarle, ni para protegerle: eso no pega con el perfil de Gus, un tio MUY cuidadoso y cauteloso o eso decían) y tiene en su casa un block de notas que será determinante tiempo después (pero solo por que al cuñado de Walt le entra un apretón y en el váter encuentra un libro allí que le da por leer y ve la dedicatoria que acaba por encender su calva bombilla, de lo que tenía todo el rato delante de las narices... y donde Walt contribuye para que no deje el asunto, "casualmente", cuando tiene visos de morir (por que le hace ver a Hank que Gale no debe ser "Heisenberg" estúpidamente, cosa que debió ver el solo por cierto, con el retrato robot que se parece a su cuñao un huevo ¬_¬ y luego lo de "w.w").

- Que casualidad que justo cuando Walt se dirige a matar a Gale, resulta que le estaban vigilando por que Gus ha decidido deshacerse de él ya, sin haber capturado a Jesse. Y simulando un problema en el laboratorio extraño, se lo llevan, cuando no tenían por qué tener prisa y Walt mismo hubiera ido al día siguiente por su propio pie, por lo que ellos saben (y dentro del laboratorio se lo podían cepillar sin problema). De hecho, si solo hubieran estado vigilándole los movimientos y le hubieran seguido a donde iba, hubieran evitado lo de Gale... por lo que ya es casualidad oportuna, vaya XD (vamos que lo que tenía que ser es que Jesse matara a Gale sin vigilancia alguna y para salvarse el y su socio, de forma inequívoca) .

- Curioso que sabiendo de la relación de Jesse, con el abogado, con Andrea y su hijo y debiendo saber de los padres y el hermano de Jesse, no se hubieran usado estos para presionar a Jesse para que volviera, ni para evitar la muerte de Gale.... Tampoco se entiende que no revisaran el móvil de Walt por si tenía teléfono con el que contactar con su socio y que en ese sentido no le hubieran presionado. En realidad, se hace justo lo contrario a lo que habría que haber hecho XD (en vez de proporcionar seguridad de que no le va a pasar nada a Jesse si vuelve, se demuestra lo contrario. En vez de amenazar a terceras personas si Jesse no vuelve, no se usa esa baza).

- Que casualidad que le dejan usar a Walt el móvil directamente con el que podía avisar a Jesse de que matara a Gale y darle pelos y señales con tiempo suficiente (Mike es idiota perdido, cuando lo normal hubiera sido que no le dejaran llamar y que sabiendo el número, hubieran tratado de localizarle si tienen los recursos o le hubiera llamado a Jesse para decirle que si mataba a Gale, que se despidiera de su familia, de Andrea y del nene, por ejemplo).

- Que casualidad que Jesse estuviera mas cerca y recibiera la llamada justo en el momento en que se iba a poner a fumar (tremenda casualidad, por que si ya estuviera fumado, no habría acudido a tiempo, pero tenía que recibir la llamada justo en ese momento XD) y que Gale no reparara en su móvil ni siquiera cuando apaga la música, que vea a Jesse que no debía estar allí y no le estampe la puerta en las narices, para empezar, aparte de que no se para que existen las mirillas en las puertas, si no se usan y para qué nos vamos a parar a preguntar "¿quien es?" antes de abrir la puerta y esperar una identificación positiva y cosas así: todos los astros se tenían que alinear de forma conveniente XD

- Parece curioso que Jesse, que se creía incapaz de acabar con Gale a sangre fría y sin saber si eso le salvará, en lugar de acudir a la DEA, hacer un trato y tumbar todo el tinglado (cosa que podía haber hecho antes, por que suponía que no estaba a salvo y si le pillaban era hombre muerto y podía suponer un nuevo comienzo para el), se lo cepille y se quede ahí al lado, esperando en el coche a que aparezca Víctor, claro (SABE de sobra que van a venir... pero no tiene ninguna certeza de que si lo pillan, no lo maten directamente y el argumento de si me matan a mí, el otro no produce, es estúpido, simplemente, ¿por que coño se queda ahí con el coche?. Pues por que es una serie XD )

- Que casualidad que el tonto de las pelotas de Víctor, se deja ver el careto de forma sospechosa en la escena del crimen, que no reparara en el block de notas que siempre llevaba encima Gale, que se encuentre con Jesse ya de vuelta (curiosamente, no lo ve de ida, cuando lleva minutos ahí plantado), que le diga a Mike que se ha dejado ver el careto y que luego resulte que disimulando, había aprendido el método para cocinar meta de Walt que al parecer, tanto costaba aprender a un químico como Gale, que ya era capaz de hacer meta de muchísima calidad (mi no entender XD). Un tipo tan inteligente como Gus, podía haber pensado en poner a Víctor como ayudante de Walt para que aprendiera el proceso (si se supone que Víctor era algo más de lo que aparentaba), Walt se hubiera sentido seguro por que Víctor no era una amenaza evidente para reemplazarle, Gale hubiera estado a salvo, todo del proceso podría haber sido grabado con cámaras (¿por que solo una?), etc, y finalmente, Gale y Víctor, llevar a cabo la producción, posteriormente. Pero claro, eso no conviene a nuestro protagonistas así que toca hacer algo extraño.

- Que casualidad que ante todos los sucesos, Gus decide cortarle el cuello a Víctor, su carta oculta y no mata ni a Jesse, ni a Walt (la excusa de que si mata a Jesse, Walt no cocina, se cae desde el mismo momento de que Walt tiene una familia que puede pagar las consecuencias... y la de Jesse lo mismo (la chica, su hijo, sus padres, su hermano...) : los dos son vulnerables en ese sentido. De hecho, Jesse al final cocina para los nazis en unas condiciones mucho peores (matan a la chica, le han torturado, vive como un animal y trabaja como un esclavo) reforzando eso que digo... así que esa excusa no sirve).

Para que quede claro, si Víctor sabía hacer el proceso, tenía la misma capacidad que Jesse y era un hombre de confianza... pero claro, como vas a matar a Jesse o Walt que son protagonistas!. Así que matamos a Víctor, sin explicaciones (¿que razón hubo, que no llegó a tiempo de salvar a Gale, lo cual era imposible o que le habían visto la cara, lo cual se podía haber solucionado de otra manera y mas cuando el asunto se hubiera enfriado?. (también había retratos robot de "Heisenberg" y su propio cuñado no lo reconocía [+risas]). Matarlo para "mandar un mensaje" a los que estaban allí es un argumento absurdo y fuera de razón,).

En fin, me centro en el final de la tercera y principio de la cuarta temporada principalmente, pero son muchas casualidades calculadas que no se dan ni de coña en la vida real y aderezadas con cambio de actitudes y decisiones que no cuadran con los supuestos perfiles de los personajes...

Por cierto, una cosa que me choca, es que teniendo en cuenta que Gus es un "buen samaritano", está forrado, desde esa cara conoce a Walt y su cáncer por su cuñado Hank y que Walt necesitaba de proporcionar a su familia dinero limpio, no hubiera podido recibir un "donativo" de un millón de pavos por ejemplo, por parte de Gus como pago, que hubiera alejado todas las sospechas y proporcionado coartadas sobre la procedencia del dinero, sin llamar la atención mas allá de la generosidad de Gus. Por el contrario, Walt ha podido pagar entre su tratamiento y el de su cuñado, una verdadera fortuna, aparte de comprar un lavadero de coches, sacando pasta de no se sabe de donde, estando en paro y el fisco no pregunta XD. Que con la empresa pueda blanquear cierta pasta, no limpia el origen de esa pasta inicial y una cosa que es que con la familia disimule con que se trata de dinero procedente del juego y otra que ese dinero en negro tenga justificación para el fisco y no llame su atención... y mas teniendo un cuñado que es de la DEA que podía sospechar sobre la procedencia de ese dinero... O sea, la conveniencia de un "donativo" de ese estilo, era muy alta, para actuar de tapadera.

Claro que si Walt recibe ese donativo para poder curarse de su cáncer y asegurar el futuro de su familia, eso habría quitado parte de la chicha con la que le gusta jugar a los guionistas [+risas]

Obviamente, hay mas cosas: de lo mas sangrante, que los nazis debieron matar a Walt en lugar de, matar a su cuñado, robarle casi toda su pasta y luego dejarle ir con dinero suficiente para vengarse de sobra (nada menos que 11 millones): eso escapa de la lógica XD

Por cierto, dejar todo el dinero junto y darle a los nazis las coordenadas GPS exactas y que Walt no se percate al llegar al sitio que todo era una farsa y salga pitando con el coche, de traca XD


Bou escribió:Imagino que entonces con 24 fliparías, ¿no?


No he visto esa serie: no me llamó la atención, la verdad XD

Saludos
Estwald escribió:Mi turno:

No me lo he leído todo, pero confundes casualidad con circunstancia. Lo del padre de Jane es una casualidad. Que de dos uno muera y otro no es una circunstancia.
Armin Tamzarian escribió:
Estwald escribió:Mi turno:

No me lo he leído todo, pero confundes casualidad con circunstancia. Lo del padre de Jane es una casualidad. Que de dos uno muera y otro no es una circunstancia.


Pues sí, algunas cosas son de traca. Son ganas de criticar por criticar. Si se llega a ese punto con esta serie, el resto de series directamente no sé qué pensarás de ellas. Pero bueno, como dijiste en un post Estwald es tu opinión y ya está. No hay que darle más vueltas.
Estwald, te agradezco enormemente que le hayas echado huevos y hayas invertido tu tiempo en pensar ejemplos y elaborar esa lista, y más en un hilo en el que tanto críticas como alabanzas son lanzadas a lo tonto sin decir nada en concreto. Sin embargo, muchas de las casualidades que tú ves, en mi opinión no son tales y muchas o se explican porque los personajes no son todos socios de MENSA o están explicadas dentro de la serie (el propio Walter le pregunta más de una vez a Jesse por qué hace X cosa ahora y no antes). Macho, si es que hasta has mencionado como casualidad que Jesse esté a punto de fumar -pero no lo haga- antes de algo importante cuando un episodio antes el tío se pega una buena fumada justo antes de intentar matar a alguien XD.

Un ejemplo de casualidad que resulta que es causalidad:

Todo lo que rodea el "accidente" aéreo gira en torno a coincidencias, pero precisamente la muerte de Jane no. Esa muerte es causada por Walter y no hay más vueltas que darle. Si Walter no hubiese entrado en la casa aquella noche, Jane seguiría viva (al menos una semana más XD).


Precisamente la gracia de las coincidencias en el mundo real es que no existen hasta que uno las ve, y me hace gracia que propongas alternativas que, para mí, serían casualidades de las de levantar una ceja hasta el techo.

Ejemplos:

- Que Víctor, que está 10 segundos en el apartamento de Gale, precisamente vea el cuaderno y se lo lleve.
- Que los asesinos de Combo se tomen la molestia de matar a un niño en el desierto cuando no han tenido problemas en ocultar sus crímenes en la ciudad.
- Que un personaje que no es un asesino decida, así por las buenas, ponerse a matar a plena luz del día. O que ese personaje tenga una respuesta emocional nula y se vaya a cenar al McDonald's cuando por fin mata a una persona inocente que no tenía culpa de nada.
- Que de repente apareciera de la nada un químico cojonudo que consiguiera exactamente la misma pureza que Walter.
- Que Hank, siendo un agente de la DEA y estando cada dos por tres en casa de Walter, nunca se llegara a enterar de a qué se dedicaba su cuñado.
- Que Gus, un tío precavido, se arriesgara a hacerle un donativo de un milloncejo de nada a su propio cocinero, por mucho cáncer que tuviera. Los donativos se hacen a la investigación contra el cáncer, no al cuñado de un agente de la DEA XD. A ver cómo lo iba a justificar Gus si la DEA sospechara de Walter y se dieran cuenta del donativo.


Pero vamos, que como tú mismo dices, es una serie. Coincidencias tiene que haber, porque si no duraría tres capítulos y sería más aburrida que una piedra. ¿Cómo sería una película cualquiera, digamos Jurassic Park, sin coincidencias?

Spoilers de una peli de hace 20 años que todos hemos visto:

- ¡Hombre, qué casualidad! Van y encuentran mosquitos perfectamente conservados en ámbar.
- ¡Hombre, qué casualidad! Resulta que el ADN de los dinosaurios está casi perfectamente conservado, y lo que falta lo sacan de ranas como si tal cosa.
- ¡Hombre, qué casualidad! Habéis ido a coger ADN de ranas transexuales y no os habéis dado cuenta.
- ¡Hombre, qué casualidad! Hemos parado el coche justo en la toma más espectacular de los braquiosaurios, aunque podíamos verlos desde un kilómetro más atrás.
- ¡Hombre, qué casualidad! Vosotros, expertos en dinosaurios, vais a coincidir con un meapilas burócrata que morirá convenientemente al principio después de demostrar su cobardía, un valiente matemático fumao que te va a demostrar su teoría del caos en un momentito y una pareja de niños que aportarán el humor, la inocencia y todas las meteduras de pata que hagan falta para mantener la tensión en la peli. ¿He dicho ya que la niña es una linuxera experta? Válgame Dios.
- ¡Hombre, qué casualidad! Justo habéis llegado a tiempo para ver estos velocirraptores en plena eclosión.
- ¡Hombre, qué casualidad! Justo habéis llegado a tiempo para ver cómo les damos de comer a los bichos.
- ¡Hombre, qué casualidad! La protagonista se separa del grupo para estudiar al triceratops, que precisamente está malito hoy y solo ella sabe por qué.
- ¡Hombre, qué casualidad! Vamos a retrasar la aparición de los dinosaurios carnívoros para que den más miedo. Igual hasta es de noche y se pone a llover cuando aparezca el T-Rex, mira lo que te digo.
- ¡Hombre, qué casualidad! Justo habéis llegado a la isla cuando va a haber una tormenta de la hostia y el malo maloso ha decidido joderlo todo.
- ¡Hombre, qué casualidad! Justo se te ha parado el coche al lado del T-Rex.
- ¡Hombre, qué casualidad! Te ha caído una pata de bicho justo encima del coche, pa dar sustito.
- ¡Hombre, qué casualidad! El T-Rex no te ve si no te mueves, pero se entretendrá mordiendo una rueda de coche para darte tiempo a escapar.
- ¡Hombre, qué casualidad! Ha aparecido un precipicio de la nada.
- ¡Hombre, qué casualidad! Había un árbol estratégicamente colocado para evitar tu muerte.
- ¡Hombre, qué casualidad! El coche ha caído en el mejor sitio para dar más miedito sin llegar a matarte por un pelín.
- ¡Hombre, qué casualidad! Un braquiosaurio viene a comer de tu mano teniendo diez mil árboles para elegir y te llena de mocos para darle el toque de humor a la escena.
- ¡Hombre, qué casualidad! El malo maloso sufre la justicia kármica instantánea cuando se lo come el dilophosaurus.
- ¡Hombre, qué casualidad! Justo estabas en la verja electrificada en el momento exacto en que la conectan de nuevo.
- ¡Hombre, qué casualidad! La cocina de Jurassic Park produce un efecto óptico con espejos de lo más apropiado para escapar de los dinosaurios.
- ¡Hombre, qué casualidad! Con todo el cuidado que has tenido para no hacer ruido, y justo se te ha caído una cuchara al suelo.
- ¡Hombre, qué casualidad! Te acabas de encontrar con el brazo de Samuel L. Jackson preparado para darte un susto.
- ¡Hombre, qué casualidad! Un cazador experto pierde dos segundos en decirle a una dinosauria lo lista que es (en lugar de reventarle la cabeza, vaya).
- ¡Hombre, qué casualidad! Cuando os van a comer los velocirraptores, va el T-Rex y se materializa de la nada para salvaros (a decir verdad, esto sí que es una coincidencia que me fastidia de la peli XD ).
- ¡Hombre, qué casualidad! Precisamente en esta climática escena, cuando el T-Rex ruge, cae la banda esa de Jurassic Park de una manera estéticamente perfecta.
- ¡Hombre, qué casualidad! La vida se abre camino dejando la puerta abierta a secuelas y más secuelas. Y eso lo sabemos porque los protagonistas, casualmente, se han encontrado unos huevos por ahí tirados.

Todo esto sale de una peli de un par de horas que no veo desde hace mil, así que seguro que hay muchas más. El caso es que es divertido esto de sacar coincidencias. Y muy fácil, vaya.
gominio está baneado por "Game Over"
pero lo de 5 temporadas en para 2 años, te refieres a pocos episodios o muchos?
Dreamworks ofreció 55,5 millones por 3 episodios más de 'Breaking Bad'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/television/1381337575.html

Interesante, como pretendian sablarnos de forma despiadada. A base de cachos de 7 minutos, con lo cual iban a ser baratos, pero para un capitulo entero seguro que acababamos gastando 20 dolares o mas...
DemonR escribió:Dreamworks ofreció 55,5 millones por 3 episodios más de 'Breaking Bad'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/television/1381337575.html

Interesante, como pretendian sablarnos de forma despiadada. A base de cachos de 7 minutos, con lo cual iban a ser baratos, pero para un capitulo entero seguro que acababamos gastando 20 dolares o mas...

El día en que las series, que ya salen a trocitos, encima vengan con DLC para el móvil, le pego fuego a algo.
Estwald escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Mira, te pongo yo mismo algunos ejemplos para romper el hielo y tú ve pensando en otros:

- Jesse fue antiguo alumno de Walter. Es decir, lo que viene siendo toda la vida un vínculo entre personajes.
- Jane es, al igual que Jesse, una drogata de cuidao. ¿Coincidencia? Hombre, si su casera hubiese sido una pija rica alumna de Harvard, seguramente no se habrían liado, así que su personaje habría sido irrelevante.
- El encuentro de Walter con el padre Jane en el bar. Coincidencia, esta sí, que el propio Walter analiza extensamente en un capítulo de la tercera temporada. Que levante la mano quien recordara el encuentro de Sawyer con el padre de Jack en Lost, por cierto.
- El asesino de Combo es Tomás, hermano de Andrea.


Venga, tu turno.


Mi turno:

- Que casualidad que Loco 8 denuncie a su primo y éste sea socio de Jesse, que no es atrapado junto con él por que se está follando a una tía en ese momento (lo cual luego sirve para señalarle a el como chivato, de forma conveniente) y que Walt esté en medio de la operación por que la lleva su cuñado y vea a Jesse, un antiguo ex-alumno suyo, escaparse y que al parecer, echando un vistazo a un laboratorio cutre por encima, ya sepa como elaborar meta al 99% de pureza XD (todo junto: encuentra que tipo de laboratorio es, adivina como hacerlo y encuentra el socio que necesita XD)

- Que casualidad que unos gases venenosos maten solo al primo en la caravana y no a Loco 8, y que luego le cueste matarlo cuando era la única salida que tenía y antes no dudo en envenenarlos... Y no me pongo a comentar mas sobre este tema, por que tiene tela todo el asunto y ya que intuyo que va a ser un spoiler largo, prefiero centrarme en otras cosas XD .

- Que casualidad que Walt conozca al padre de Jane, (padre de Jane que supuestamente, habría echado a Jesse a patadas solo por fumar y que se supone que ese tipo de condiciones figurarían en el contrato, pero luego no lo echa a patadas...) la misma noche que Walt va casa de Jesse, intentando evitar que se vaya y al moverla a ella, esta se ponga a vomitar oportunamente, la deje ahogarse (todo eso ocurre justo cuando debe ocurrir, para evitar que Jesse se fuera, por que los astros se deben alinear así), el padre sea controlador aéreo, se le vaya la pinza por el asunto y esto provoque un accidente aéreo justo encima de la urbanización donde vive Walt y en el momento que puede verlo Walt en butaca preferente XD, por lo que este acaba sabiendo que es responsable indirecto de todas esas muertes, como no podía ser de otra forma XD (me parece que los guionistas aprovechan para fumar algo en sus reuniones XD )

- Que casualidad que Andrea forma parte del grupo de rehabilitación de Jesse, al que llega por su relación con Jane, que éste ligue con ella cuando su intención es venderle meta para demostrar a sus colegas que es posible venderla entre el grupo que se está rehabilitando (y a pesar de que está roto por lo de Jane, se supone, se enrolla), que ésta tenga un hermano, que le cuente la historia con todo detalle, por la cual Jesse sabe que ese hermano mató a su amigo Combo, que trace un plan para matar a los dos de la banda adultos que están con el hermano, cuando antes no le importó un pito vengar a su amigo, ni le preocupó quien fue... que esos mendas sean traficantes de Gus, que lo detengan justo a tiempo por el chivatazo de Walt (esto podría haberle supuesto la muerte... y si Walt prefiere delatar a su socio a perder el asunto, ¿por que luego hace lo que hace? XD), que los "perdone" más adelante, pero que luego decida matarlos por que ellos matan (se supone: pudieron ser otros miembros de la banda, a no ser que la banda sean solo dos tipos XD) al chico que a fin de cuentas, mató a su amigo y que muere por su culpa pues si la banda prescinde del chico, es lo que pasa.

Pero es que además, en su lógica intuye que el responsable, tanto de la muerte de Combo, como la del niño, sería Gus como "jefe", por lo que lo último que debería hacer es ir a por los otros dos en ese momento... y menos hacerlo de forma que las sospechas recaigan directamente sobre él. Claro que es Jesse y todo lo que no sea razonable, va con el: no puede esperar a otro momento mejor.

- Que casualidad que Jesse no va al día siguiente a cocinar (¿y nadie hace nada ante ese hecho? :-? ) y teniendo todo el día para cargárselos elige hacerlo por la noche (en un barrio donde te matan de día y nadie ha visto nada), de forma que todo esto suceda para dar tiempo a que Walt vuelva, vea las noticias, intuya lo que va a hacer Jesse y donde lo va a hacer y acuda al rescate, de forma completamente insensata y sin ir armado.

- Que casualidad que justo cuando van a tirotear a Jesse, el coche de Walt se abalanza puntualmente sobre ellos (eso si, no le dio tiempo de impedir a Jesse cometer la locura: llega justo con el tiempo de jugar a los bolos con los de la banda), sin que les de tiempo a reaccionar y que Walt que hasta ese momento, no es un asesino despiadado precisamente, dispare sin pestañear para rematar a uno con el arma que recoge del suelo. Y ponga no solo su vida en peligro, si no la de su familia, por su socio, jodiendo todo el tema con Gus y comprometiendo todo el asunto. Así, por las buenas, cuando antes no dudo en dejar a su socio en la estacada para evitar que lo estropeara todo.

- Que casualidad que Walt que está amenazado por el cártel (que curiosamente, se olvida de Jesse que a fin de cuentas, es el socio de Walt y estaba en el mismo saco como bien sabe Héctor Salamanca), pero el que mató a Tuco fue el cuñado de Walt, agente de la DEA y no éste y siendo un activo tan importante en el negocio de Gus, no estuviera siendo vigilado permanentemente y tampoco Jesse, sabiendo Gus que podía ser una fuente de problemas y no gustándole un pelo el nene (no son don nadies, si no gente que generan muchísima pasta a Gus... ¿no es lógico que cuenten con protección para que no les pase nada y tenerlos controlados al mismo tiempo?. Pues no, hay que dejarles que hagan lo que les de la gana, sin control y sin vigilancia, sobre todo en los momentos claves XD )

- Que casualidad que siendo que, al parecer, Gus hubiera mandado ejecutar a los dos mendas al saber lo que hicieron con el chaval (que casualmente, en vez de matar en el desierto al hermano de Andrea y hacerle desaparecer, como hace todo el mundo, lo dejan tirado en la calle para que todo el mundo se entere y lo vea) y pudiendo entender el apego de Walt por Jesse y los motivos de éste último, en vez de conformarse con una reprimenda, vigilarles y restablecer la confianza (al menos, de cara a la galería), muestra sus cartas demasiado claramente, decide prescindir de Walt en cuanto pueda y de Jesse. Y dejando esa sospecha en Walt, trae a Gale de vuelta, exponiéndolo, que como se ve al inicio de la 4º temporada, no solo es el que monta el laboratorio y le garantiza una pureza del 96% que barrería a cualquier otra meta del mercado excepto la de Walt y en ese sentido, se le ve competente, si no que la "casualidad" quiere que, teniendo en cuenta que es un proceso industrializado y exacto, que hasta Jesse comprende, éste químico sea un poco torpe para aprender (¿pero no se supone que ya es muy bueno? XD ). De hecho, en lógica de Gus, Gale nunca debió dejar ese laboratorio y si Walt quería tener a su "socio" como ayudante, bien, pues que tuviera a dos ayudantes o nada (¿Gus dependiendo de un drogadicto que no es químico y de un químico que se va a morir pronto, cuyo objetivo era hacer algo de pasta antes de morir y le puede dejar mañana en la estacada, dejando fuera a Gale, su químico patrocinado?. No cuadra y menos cuando la idea inicial es que Gale aprendiera lo que tuviera que aprender de Walt... no que se quedara al margen)

- Que casualidad que todas estas circunstancias se den para que Walt se de cuenta de que lo van a matar cuando Gale esté listo para reemplazarle (cosa que ya sospecha cuando le ponen a Gale la primera vez, realmente... por que la alternativa de quedarse fuera y compitiendo con lo mismo, no computa) y casualmente, Gale tampoco está vigilado (ni para controlarle, ni para protegerle: eso no pega con el perfil de Gus, un tio MUY cuidadoso y cauteloso o eso decían) y tiene en su casa un block de notas que será determinante tiempo después (pero solo por que al cuñado de Walt le entra un apretón y en el váter encuentra un libro allí que le da por leer y ve la dedicatoria que acaba por encender su calva bombilla, de lo que tenía todo el rato delante de las narices... y donde Walt contribuye para que no deje el asunto, "casualmente", cuando tiene visos de morir (por que le hace ver a Hank que Gale no debe ser "Heisenberg" estúpidamente, cosa que debió ver el solo por cierto, con el retrato robot que se parece a su cuñao un huevo ¬_¬ y luego lo de "w.w").

- Que casualidad que justo cuando Walt se dirige a matar a Gale, resulta que le estaban vigilando por que Gus ha decidido deshacerse de él ya, sin haber capturado a Jesse. Y simulando un problema en el laboratorio extraño, se lo llevan, cuando no tenían por qué tener prisa y Walt mismo hubiera ido al día siguiente por su propio pie, por lo que ellos saben (y dentro del laboratorio se lo podían cepillar sin problema). De hecho, si solo hubieran estado vigilándole los movimientos y le hubieran seguido a donde iba, hubieran evitado lo de Gale... por lo que ya es casualidad oportuna, vaya XD (vamos que lo que tenía que ser es que Jesse matara a Gale sin vigilancia alguna y para salvarse el y su socio, de forma inequívoca) .

- Curioso que sabiendo de la relación de Jesse, con el abogado, con Andrea y su hijo y debiendo saber de los padres y el hermano de Jesse, no se hubieran usado estos para presionar a Jesse para que volviera, ni para evitar la muerte de Gale.... Tampoco se entiende que no revisaran el móvil de Walt por si tenía teléfono con el que contactar con su socio y que en ese sentido no le hubieran presionado. En realidad, se hace justo lo contrario a lo que habría que haber hecho XD (en vez de proporcionar seguridad de que no le va a pasar nada a Jesse si vuelve, se demuestra lo contrario. En vez de amenazar a terceras personas si Jesse no vuelve, no se usa esa baza).

- Que casualidad que le dejan usar a Walt el móvil directamente con el que podía avisar a Jesse de que matara a Gale y darle pelos y señales con tiempo suficiente (Mike es idiota perdido, cuando lo normal hubiera sido que no le dejaran llamar y que sabiendo el número, hubieran tratado de localizarle si tienen los recursos o le hubiera llamado a Jesse para decirle que si mataba a Gale, que se despidiera de su familia, de Andrea y del nene, por ejemplo).

- Que casualidad que Jesse estuviera mas cerca y recibiera la llamada justo en el momento en que se iba a poner a fumar (tremenda casualidad, por que si ya estuviera fumado, no habría acudido a tiempo, pero tenía que recibir la llamada justo en ese momento XD) y que Gale no reparara en su móvil ni siquiera cuando apaga la música, que vea a Jesse que no debía estar allí y no le estampe la puerta en las narices, para empezar, aparte de que no se para que existen las mirillas en las puertas, si no se usan y para qué nos vamos a parar a preguntar "¿quien es?" antes de abrir la puerta y esperar una identificación positiva y cosas así: todos los astros se tenían que alinear de forma conveniente XD

- Parece curioso que Jesse, que se creía incapaz de acabar con Gale a sangre fría y sin saber si eso le salvará, en lugar de acudir a la DEA, hacer un trato y tumbar todo el tinglado (cosa que podía haber hecho antes, por que suponía que no estaba a salvo y si le pillaban era hombre muerto y podía suponer un nuevo comienzo para el), se lo cepille y se quede ahí al lado, esperando en el coche a que aparezca Víctor, claro (SABE de sobra que van a venir... pero no tiene ninguna certeza de que si lo pillan, no lo maten directamente y el argumento de si me matan a mí, el otro no produce, es estúpido, simplemente, ¿por que coño se queda ahí con el coche?. Pues por que es una serie XD )

- Que casualidad que el tonto de las pelotas de Víctor, se deja ver el careto de forma sospechosa en la escena del crimen, que no reparara en el block de notas que siempre llevaba encima Gale, que se encuentre con Jesse ya de vuelta (curiosamente, no lo ve de ida, cuando lleva minutos ahí plantado), que le diga a Mike que se ha dejado ver el careto y que luego resulte que disimulando, había aprendido el método para cocinar meta de Walt que al parecer, tanto costaba aprender a un químico como Gale, que ya era capaz de hacer meta de muchísima calidad (mi no entender XD). Un tipo tan inteligente como Gus, podía haber pensado en poner a Víctor como ayudante de Walt para que aprendiera el proceso (si se supone que Víctor era algo más de lo que aparentaba), Walt se hubiera sentido seguro por que Víctor no era una amenaza evidente para reemplazarle, Gale hubiera estado a salvo, todo del proceso podría haber sido grabado con cámaras (¿por que solo una?), etc, y finalmente, Gale y Víctor, llevar a cabo la producción, posteriormente. Pero claro, eso no conviene a nuestro protagonistas así que toca hacer algo extraño.

- Que casualidad que ante todos los sucesos, Gus decide cortarle el cuello a Víctor, su carta oculta y no mata ni a Jesse, ni a Walt (la excusa de que si mata a Jesse, Walt no cocina, se cae desde el mismo momento de que Walt tiene una familia que puede pagar las consecuencias... y la de Jesse lo mismo (la chica, su hijo, sus padres, su hermano...) : los dos son vulnerables en ese sentido. De hecho, Jesse al final cocina para los nazis en unas condiciones mucho peores (matan a la chica, le han torturado, vive como un animal y trabaja como un esclavo) reforzando eso que digo... así que esa excusa no sirve).

Para que quede claro, si Víctor sabía hacer el proceso, tenía la misma capacidad que Jesse y era un hombre de confianza... pero claro, como vas a matar a Jesse o Walt que son protagonistas!. Así que matamos a Víctor, sin explicaciones (¿que razón hubo, que no llegó a tiempo de salvar a Gale, lo cual era imposible o que le habían visto la cara, lo cual se podía haber solucionado de otra manera y mas cuando el asunto se hubiera enfriado?. (también había retratos robot de "Heisenberg" y su propio cuñado no lo reconocía [+risas]). Matarlo para "mandar un mensaje" a los que estaban allí es un argumento absurdo y fuera de razón,).

En fin, me centro en el final de la tercera y principio de la cuarta temporada principalmente, pero son muchas casualidades calculadas que no se dan ni de coña en la vida real y aderezadas con cambio de actitudes y decisiones que no cuadran con los supuestos perfiles de los personajes...

Por cierto, una cosa que me choca, es que teniendo en cuenta que Gus es un "buen samaritano", está forrado, desde esa cara conoce a Walt y su cáncer por su cuñado Hank y que Walt necesitaba de proporcionar a su familia dinero limpio, no hubiera podido recibir un "donativo" de un millón de pavos por ejemplo, por parte de Gus como pago, que hubiera alejado todas las sospechas y proporcionado coartadas sobre la procedencia del dinero, sin llamar la atención mas allá de la generosidad de Gus. Por el contrario, Walt ha podido pagar entre su tratamiento y el de su cuñado, una verdadera fortuna, aparte de comprar un lavadero de coches, sacando pasta de no se sabe de donde, estando en paro y el fisco no pregunta XD. Que con la empresa pueda blanquear cierta pasta, no limpia el origen de esa pasta inicial y una cosa que es que con la familia disimule con que se trata de dinero procedente del juego y otra que ese dinero en negro tenga justificación para el fisco y no llame su atención... y mas teniendo un cuñado que es de la DEA que podía sospechar sobre la procedencia de ese dinero... O sea, la conveniencia de un "donativo" de ese estilo, era muy alta, para actuar de tapadera.

Claro que si Walt recibe ese donativo para poder curarse de su cáncer y asegurar el futuro de su familia, eso habría quitado parte de la chicha con la que le gusta jugar a los guionistas [+risas]

Obviamente, hay mas cosas: de lo mas sangrante, que los nazis debieron matar a Walt en lugar de, matar a su cuñado, robarle casi toda su pasta y luego dejarle ir con dinero suficiente para vengarse de sobra (nada menos que 11 millones): eso escapa de la lógica XD

Por cierto, dejar todo el dinero junto y darle a los nazis las coordenadas GPS exactas y que Walt no se percate al llegar al sitio que todo era una farsa y salga pitando con el coche, de traca XD


Bou escribió:Imagino que entonces con 24 fliparías, ¿no?


No he visto esa serie: no me llamó la atención, la verdad XD

Saludos


El problema que veo es que intentas encontrar un ápice de racionalidad/realidad en una serie
de ciencia ficción, que nunca ha intentado ser real. Todas esas casualidades que dices son las
que hacen grande la serie. Para mi esta serie ha sido BRUTAL. En mi TOP 3 esta GOT-Breaking-Los Soprano.
Seriaza...hasta siempre, Walt [mamaaaaa]

Imagen

Por suerte está a punto el spin-off...
Una genialidad del último episodio, titulado "Felina", que a muchos se nos había pasado:

http://vimeo.com/76287333
Tony Skyrunner escribió:Una genialidad del último episodio, titulado "Felina", que a muchos se nos había pasado:
http://vimeo.com/76287333

Brutal. Como un guante.
Veo que no todos vemos perfectamente creibles ciertas escenas:

http://www.20minutos.es/noticia/1943730 ... aking-bad/

El final de Breaking Bad generó un aplauso casi unánime de la crítica televisiva y del público en general... pero no de Oliver Stone. El cineasta ha criticado duramente el desenlace de las aventuras de Walter White y lo ha tildado de "rídiculo" por su exceso de violencia.


Según Stone, "se ha perdido el respeto por el cine de ficción"Cintas como Platoon o JFK son claros ejemplos de que el oscarizado director no suele morderse la lengua y no es amigo de tibias posiciones.

La ficción creada por Vince Gilligan ha sido la última víctima de las opiniones de Stone que, durante el lanzamiento en Blu-ray de su próxima serie documental La historia no contada de los Estados Unidos, sugirió que hoy en día se ha perdido respeto por el cine de ficción por el tipo de espectáculo que ofrece al público. Y para demostrar su teoría puso como ejemplo Felina, el último episodio de Breaking Bad.

"Hay demasiada violencia en nuestras películas, todo es tan irreal para mí", afrimó Stone. "No sé si has visto el desenlace de Breaking Bad. Yo la serie no la he visto mucho, pero se me ocurrió sintonizarla y vi en pantalla 15 minutos muy ridículos".

El director criticó enérgicamente el "exceso de violencia", que a su juicio contiene el capítulo. "Sólo en las películas se encuentran este tipo de violencia de fantasía, y está infectando a toda la cultura americana. ¡Ahora todos los jóvenes creen en toda esta mierda! Batman y Superman han perdido la cabeza y el público ni siquiera lo sabe. Al menos, en lo que respecta a la violencia", declaraba Stone.

El director no pide que no se muestre tal dureza en pantalla, pero sí que se haga "con autenticidad". "Si la gente piensa que esa es una solución para una serie de televisión que es tan popular, creo que están completamente locos. Definitivamente, algo va mal, este no es el mundo que conocemos", sentenció.
Millencolin escribió:
Tony Skyrunner escribió:Una genialidad del último episodio, titulado "Felina", que a muchos se nos había pasado:
http://vimeo.com/76287333

Brutal. Como un guante.



Por cierto, anagrama de Felina... Finale... [chulito]
¿Oliver Stone tiene algo que anunciar y ha pensado que le vendría bien publicidad gratis?

Acidoman escribió:"Hay demasiada violencia en nuestras películas, todo es tan irreal para mí", afrimó Stone. "No sé si has visto el desenlace de Breaking Bad. Yo la serie no la he visto mucho, pero se me ocurrió sintonizarla y vi en pantalla 15 minutos muy ridículos".

Si Oliver Stone, que apenas ha visto la serie, espera que el capítulo final de Breaking Bad sea un episodio autocontenido repleto de alegorías e introspección tipo The Fly, la lleva clara. Amoshombre. El tío ha visto la flipada del final a lo McGyver y se ha hecho sus pajas mentales sin preguntarse si Breaking Bad es algo más que acción, flipadas y violencia -al fin y al cabo, una pequeña parte de la serie-.

Que diga estas cosas el guionista de Scarface tiene huevos.
Yo es que leyendo que solo ha visto 15 minutos de la serie y todos ellos pertenecientes al último capítulo pues ni he tenido en cuenta su opinión
thafestco escribió:Yo es que leyendo que solo ha visto 15 minutos de la serie y todos ellos pertenecientes al último capítulo pues ni he tenido en cuenta su opinión


Ya te digo. Menudo bocachancla, ahora va de finolis y de "ay, cuánta violencia"? Sólo hay que coger cualquier periódico o poner las noticias y ver que fácilmente la realidad supera a la ficción. Que hay a lo largo de la serie alguna escena fantasmada? Seguro. Pero exceso de violencia?

Flipante, no sabía que este tío era tan flanders.
Y esto lo dice el director (entre otras) de Natural Born Killers, ejemplo perfecto de película no violenta y con una parte final totalmente creíble.
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, mi mujer ha empezado a estudiar laboratorio y le quería pillar un parche para la bata, estaba pensando en uno que tenga que ver con "la cocina", tal vez a Walt y Pinkman con el traje, o el traje en sí con la máscara, algo por el estilo. He estado buscando por internet pero no encuentro nada. ¿alguna idea?
FanDeNintendo escribió:Imagen


Ese ya lo he visto, es el que hay en todos lados, pero quería algo relacionado con el laboratorio.

Gracias de todas formas. [beer]
Tony Skyrunner escribió:Una genialidad del último episodio, titulado "Felina", que a muchos se nos había pasado:

http://vimeo.com/76287333


IMPRESIONANTE. Como todo en la serie. Gracias por compartir [beer]
Muy bueno, sí. Les vino como anillo al dedo esa canción. Parece relatar todos los acontecimientos y encima es el anagrama de Finale. Todo les sale de cara.
Y el montaje del vídeo muy chulo y currado.
Acabo de terminar de ver la serie y por desgracia, acerté en el final... pero tengo varias dudas:

¿En el final Jesse se rie o llora?

¿Por qué Saul se tiene que ir así? Se supone que no tienen nada contra ellos.

El tio que los hacia desaparecer... ¿como puede pensar en hacer que se deje de buscar el protagonista sabiendo como estaban las cosas?

¿Qué rollo se traía para no matar Jesse después de todo lo que le hizo?

El final no me gusto... aunque lo veía venir a lo Scarface y sin quedar nadie con vida. Para acabar, la ultima actuación de los amigos de Jesse fue la leche xD



En cualquier caso, larga vida a Breaking Bad, se fue dejando el listón bien alto, no como Lost y otras que daban pena.
Recupero un mensaje que puse y nadie leyó, creo [buuuaaaa] [carcajad]

wabo escribió:Una pequeña reflexión sobre el final y cómo terminan los protagonistas

Cuando Tuco Salamanca secuestra a Jesse y Walter, Schraider va a visitar a la madre del primero. Ella dice que Walter White fue de los pocos que tuvo fe en su hijo. Hacia la cuarta temporada, Walter, intentando convencer a Jesse de rehacer la sociedad le confiesa que su meta es tan buena como la de Walter.

Pasemos ahora a la quinta temporada. Jesse rememora su baúl de madera. El baúl perfecto. El baúl que cambió por marihuana. Jesse logra "la meta perfecta". El cambio que hizo con la marihuana le esclavizó, le metió en la espiral de mierda en la que se encuentra. El cambio de la meta le lleva a la libertad. Al tocar el barril, comprende que Jesse le ha regalado pasar a la historia como el mejor cocinero de meta y, al hacerlo, ha confirmado sus esperanzas: la fe en Jesse, en la escuela, no era vana. Justo después de morir Heisenberg, muere Walter White.

En paz.
Lo echo mucho de menos, los lunes ya no son lo mismo [mamaaaaa]
kankalos escribió:Lo echo mucho de menos, los lunes ya no son lo mismo [mamaaaaa]


Ahora durante algunas semanas mas, los lunes son de Boardwalk Empire
LLioncurt escribió:
FanDeNintendo escribió:Imagen


Ese ya lo he visto, es el que hay en todos lados, pero quería algo relacionado con el laboratorio.

Gracias de todas formas. [beer]


Mmmmm, hombre, te puedes coger cualquier dibujo que haya por ahí, vectorizarlo o "simplificarlo" e intentar hacerlo. Algo así pero seleccionando la parte que quieras:

Imagen
Aesirr escribió:
kankalos escribió:Lo echo mucho de menos, los lunes ya no son lo mismo [mamaaaaa]


Ahora durante algunas semanas mas, los lunes son de Boardwalk Empire


Yo quiero ver AHS Asylum, que lo dejé a medias porque no me llamaba, pero creo que la volveré a retomar
Spin off de Saul YA!!!
gominio está baneado por "Game Over"
A vosotros no os llamo la atencion lo gorda que se puso la mujer de walter derrepente?
gominio escribió:A vosotros no os llamo la atencion lo gorda que se puso la mujer de walter derrepente?


Estaba embarazada creo
La cortisona y una enfermedad tuvieron la culpa al parecer. El aumento de peso es obvio, pero bueno, ayuda a creerte el papel de madre que acaba de tener a una cria.
3016 respuestas