[Serie] Breaking Bad

r89pipino escribió:
suskie escribió:Buenas, queria hacer una pregunta del primer capitulo de esta última temporada que no acabo de entender porque perdí un poco el hilo.
La pregunta es la siguiente:

Cuando Walter White llega a su casa que está abandonada y hay unos skaters en la piscina... va a un enchufe, lo desmonta y allí hay una pequeña cápsula con un polvo blanco, creo
que es ricino.
Porqué lo esconde o guarda ahí? Recuerdo que en otros capítulos guarda esa cápsula en el enchufe.

Gracias.

Te contestas tú solo Oo

En capítulos anteriores se ve como lo guarda en un enchufe, y hasta ahí ha seguido sin problemas. Ahora viene a recuperarlo.

Ya. pero entonces...

Porqué lo quiere recuperar? Qué es exactamente y porqué lo guardó?
el amante de Skyler intenta escapar de Huell y su compañero, cae y se da el golpe? xDD

Yo eso me lo vi venir en cuanto salio en la primera escena.

gominio escribió:5x8 voy.. la verdad que es la mejor temporada de todas, al menos lo que llevo XD
Eso sí, Walter cada vez me da mucho mas asco..
no me gusta nada la forma de actuar, todo el rato pensando en si mismo..ya matando a todo el mundo.... no veas como ha cambiado del principio a ahora..

Esa es precisamente la gracia de la temporada. Ver como consigue el imperio y a que precio... para luego tener que pagar las facturas. De todas formas en la serie, quitando a un niño, todos los demás son más que culpables de mucho.

suskie escribió:
Porqué lo quiere recuperar? Qué es exactamente y porqué lo guardó?

Porque no lo uso con la morena de la empresa alemana, al decirle esta que podía conseguir mucho dinero.

Cuando la coge, es porque la necesita para alguien.
suskie escribió:Buenas, queria hacer una pregunta del primer capitulo de esta última temporada que no acabo de entender porque perdí un poco el hilo.

Cuando Walter White llega a su casa que está abandonada y hay unos skaters en la piscina... va a un enchufe, lo desmonta y allí hay una pequeña cápsula con un polvo blanco, creo
que es ricino.
Porqué lo esconde o guarda ahí? Recuerdo que en otros capítulos guarda esa cápsula en el enchufe.

Gracias.

En la serie hay dos ricinos, el primero lo sintetizan en el sótano de la casa de Jesse para acabar con Tuco, el cual desperdician echándolo en el burrito que se iba a comer cuando les secuestra éste último (Héctor Salamanca se chiva).

El segundo ricino, que es el que aguanta hasta el final de la serie, lo sintetiza Walter en el propio laboratorio de Gus para acabar con éste cuando invita a Pinkman a comer a su propia casa, lo esconde en el famoso cigarrillo, pero al final no lo usa (la idea era envenenar su comida también). Después de eso, Huell se lo quita a Jesse para hacerle la famosa triquiñuela del Lily of the Valley y vuelve a manos de Walter a través de Saul Goodman.

Ahí es cuando empieza a esconder el ricino en el enchufe, pienso que por pura precaución (es un escondite perfecto, ya que es un veneno mortal y a su vez le incrimina con la hospitalización de Brock).

En el flashforward va al mismo enchufe y coje el ricino para su destino final: SPOILER GORDO (en España no seria posible porque se llevarían hasta los enchufes de una casa abandonada XD).

Recordemos también que en la temporada pasada, lo intenta usar antes con Lydia, pero acaba comiéndole la oreja con lo de distribuir la meta de manera internacional (República Checa en este caso) y el ricino vuelve al enchufe otra vez XD

Editado el spoiler gordo, espero que no lo hayas leido [mad] [mad]
PD: no leas los quotes de este mensaje, que sale sin corregir el spoiler [mad]
Ya he acabado la cuarta temporada.

No me estaba enganchando tanto como las tres primeras, pero el último episodio... pfff. Genial, buenísimo.
Wiry escribió:

que es ricino.

Gracias.

En la serie hay dos ricinos, el primero lo sintetizan en el sótano de la casa de Jesse para acabar con Tuco, el cual desperdician echándolo en el burrito que se iba a comer cuando les secuestra éste último (Héctor Salamanca se chiva).

El segundo ricino, que es el que aguanta hasta el final de la serie, lo sintetiza Walter en el propio laboratorio de Gus para acabar con éste cuando invita a Pinkman a comer a su propia casa, lo esconde en el famoso cigarrillo, pero al final no lo usa (la idea era envenenar su comida también). Después de eso, Huell se lo quita a Jesse para hacerle la famosa triquiñuela del Lily of the Valley y vuelve a manos de Walter a través de Saul Goodman.

Ahí es cuando empieza a esconder el ricino en el enchufe, pienso que por pura precaución (es un escondite perfecto, ya que es un veneno mortal y a su vez le incrimina con la hospitalización de Brock).

En el flashforward va al mismo enchufe y coje el ricino para su destinataria final, Lydia (en España no seria posible porque se llevarían hasta los enchufes de una casa abandonada XD).

Recordemos también que casi lo usa mucho antes con la susodicha, pero acaba comiéndole la oreja con lo de distribuir la meta de manera internacional (República Checa en este caso) y el ricino vuelve al enchufe otra vez XD

Tampoco le destripes todo. Que si acaba de ver el primero de la sexta igual no quiere saber para quién es el ricino...
gominio está baneado por "Game Over"
5x08
Jaja,esta claro que si no mata a tanta gente, la serie hubiera acabado bien pronto xD.. Acabo de ver el octavo episodio de la quinta temporada . . Increíble el momento como acaba, de que su cuñado le pilla por la frase del libro.. Sinceramente, no se como voy a dormir esta noche para ver el noveno episodio.. Lo paso fatal mirando la serie :S..
Nazgul Zero escribió:
Tampoco le destripes todo. Que si acaba de ver el primero de la sexta igual no quiere saber para quién es el ricino...

Y que lo digas, un poco más y le hace bocetos [qmparto] [qmparto]
Ya está editado, leí mal y pensé que lo había visto todo y al volver a leer el hilo me di cuenta de que iba por el 5x09, espero no haberle jodido :(

PD: ahora tenéis que editar los quotes, que sigue saliendo [+risas]
Wiry escribió:Ya está editado, leí mal y pensé que lo había visto todo y al volver a leer el hilo me di cuenta de que iba por el 5x09, espero no haberle jodido :(

PD: ahora tenéis que editar los quotes, que sigue saliendo [+risas]

No, voy por la Breaking Bad T05E14- Ozymandias [HDiT+DVB][DUAL][BY STILO_ROJO].avi
Lo que pasa es me vino a la cabeza la consulta y por eso pregunté.
Gracias.
Visto el episodio 2 de la segunda temporada.

Al final va a ser verdad que esta serie se pone primera en mi lista de series favoritas.

Vaya final mas surrealista... y tan jodidamente bueno!... Estaba que me subía por el sofá y con la risa tonta cambiando a carcajada bestial de manera gradual... :p [carcajad] [qmparto]

No dejo de sorprenderme con esta serie... ¿Donde está su límite?

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Visto el episodio 2 de la segunda temporada.

Al final va a ser verdad que esta serie se pone primera en mi lista de series favoritas.

Vaya final mas surrealista... y tan jodidamente bueno!... Estaba que me subía por el sofá y con la risa tonta cambiando a carcajada bestial de manera gradual... :p [carcajad] [qmparto]

;)

Saludos!!!

Ay hijo mio! Si vas por la segunda [carcajad] [carcajad] Deja que llegues al final de la segunda, principios de la tercera, donde a mi juicio, empieza lo bueno. La segunda es como de "transicion" para mi.

Pero si, obra maestra.

;)

Saludos!!!

Es una gran serie.

Para mi gusto no supera a Los Soprano o The Wire (principalmente por los finales) aunque creo que sí que me llega a gustar más que The Shield.

Pero están así así todas, cuando salga esta en DVD/BR la compraré y revisionaré.
KAISER-77 escribió:
Esa es precisamente la gracia de la temporada. Ver como consigue el imperio y a que precio... para luego tener que pagar las facturas. De todas formas en la serie, quitando a un niño, todos los demás son más que culpables de mucho.

No recomiendo leer este spoiler si no se ha llegado como poco a la primera mitad de la quinta temporada.
Que me venga ahora mismo a la cabeza, y aunque no la mata, directamente, creo que el punto de inflexión del personaje y donde realmente se convierte en un hijoputa desalmado, es cuando deja morir asfixiada a la novia de Jesse (¿a que todos pensamos "no será capaz, no será capaz..."?). Aparte, casi mata a Brock, el crío aquél del desierto, aunque lo mata su nuevo ayudante, pues también se le puede considerar en parte responsable... Es cierto que no mata gratuitamente o por placer, pero vamos, que actualmente sus escrúpulos son casi inexistentes y abarcan a su familia y prácticamente a nadie más.
jorcoval escribió:

;)

Saludos!!!

Es una gran serie.

Para mi gusto no supera a Los Soprano o The Wire (principalmente por los finales) aunque creo que sí que me llega a gustar más que The Shield.

Pero están así así todas, cuando salga esta en DVD/BR la compraré y revisionaré.

Ese es el dilema que tengo. Que la primera en mi lista es The Wire.

Pero es que joder, madre mía como está poniendo el listón esta serie... Es muy buena.

A ver como sigue pero pinta a top level total [+risas]

;)

Saludos!!!
pues me acabo de ver 5x10 y 11..
Tremendo sobre todo el Walter dos cosas, la confesion, menuda historia rebuscada se ha inventado xDD.. Y lo del recino? O.o A mi no me suena que dijera lo del niño... Vamos,me extrañaria bastante. No sé si no me acuerdo.. o ya se vera xD..

No me veo los 4 episodios que me quedan de milagro.. xD
Visto el 2x03.

Es la polla! Esta serie es la polla!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Visto el 2x03.

;)

Saludos!!!

Si la segunda te gusta... la 4ta y la 5ta serán orgásmicas directamente XD
Wence-Kun escribió:
javitronik escribió:Visto el 2x03.

;)

Saludos!!!

Si la segunda te gusta... la 4ta y la 5ta serán orgásmicas directamente XD

Pues para cuando lleguen esas temporadas no me quedarán mas sustancias corporales que expulsar... [+risas]

;)

Saludos!!!
Hola,
Mi mujer y yo hemos visto los dos primeros capítulos... a mi me han gustado, pero a mi mujer le dejan "mal cuerpo" todo tan deprimente y eso ¿es toda la serie así?

Gracias
Pues... una serie muy alegre no es, no. Aunque tiene sus momentos con algún punto de humor negro. Es un drama, y además lento, no es una serie ligera y fácil de digerir, hay que masticarla. Si a tí no te ha echado para atrás, te animo a que sigas con ella, porque aunque al principio pueda parecer algo árida, cuando le pillas el punto te das cuenta de que es una auténtica joya, con un talentazo detrás que pa qué y unas secuencias antológicas que pasarán a la historia.

Y si a tu mujer no le ha gustado, pues no pasa nada, que la deje y vea Spartacus u otra de otro estilo más ligero, los gustos son como los culos, cada cual tiene el suyo, no hay ninguna norma escrita por la que algo deba agradar a todo el mundo.
raday escribió:Hola,
Mi mujer y yo hemos visto los dos primeros capítulos... a mi me han gustado, pero a mi mujer le dejan "mal cuerpo" todo tan deprimente y eso ¿es toda la serie así?

Gracias

Hay momentos en la serie que termina el capítulo y tienes mal cuerpo, pero yo no diría que en la primera o dos primeras temporadas ocurra esto... Mi hermano dejó de verla como en la cuarta o primera mitad de la quinta temporada por esta razón. A pesar de reconocer que era una pedazo de serie, no disfrutaba del todo.

Gracias

Ya te digo yo que sí, desafotunadamente.
Me lo imaginaba... a mi no me desagrada, es mas, yo me reia mucho... sobretodo con
la bañera de acido y eso
pero me esperaba que algo
le saliese bien al hombre... pero tiene pinta de que todo irá de mal en peor...
yo la empece cuando salieron diciendo a bombo y platillo que se acababa la serie, que había llegado al final.. etc..antes había oído hablar de ella pero al final no la empezaba.. anoche terminé la temporada 4 y es una pedazo de serie.. algunos capítulos con sus bajones y subidas.. pero me encanta. ahora a ver la última temporada a ver como acaba todo esto XD XD

Gracias

Yo empecé igual que tú. Los primeros capítulos terminaba diciendo ¨¿Pero que coño es esto!?... Pero conforme la serie va avanzando es como una droga en pequeñas dosis, llega un momento que estalla y te pega un pelotazo del quince... Con escenas que pasarán a la historia de la ficción.
Como dice un compañero mas arriba, cuando le coges el gustillo te das cuenta que estás ante una jodida obra maestra.

Sigue con ella, no te defraudará.

;)

Saludos!!!

A mi
raday escribió:¿es toda la serie así?

Breaking Bad = Volviendose malo.
Yo realmente sufro mucho por la intensidad.. Lo que me da pena es no coger cariño a ningun personaje
amchacon escribió:

Leí que era una expresión hecha que quería decir algo como: Desbiandose por el mal camino.
En España se suele decir: Torciéndose.

katxan escribió:No recomiendo leer este spoiler si no se ha llegado como poco a la primera mitad de la quinta temporada.
Que me venga ahora mismo a la cabeza, y aunque no la mata, directamente, creo que el punto de inflexión del personaje y donde realmente se convierte en un hijoputa desalmado, es cuando deja morir asfixiada a la novia de Jesse (¿a que todos pensamos "no será capaz, no será capaz..."?). Aparte, casi mata a Brock, el crío aquél del desierto, aunque lo mata su nuevo ayudante, pues también se le puede considerar en parte responsable... Es cierto que no mata gratuitamente o por placer, pero vamos, que actualmente sus escrúpulos son casi inexistentes y abarcan a su familia y prácticamente a nadie más.

Idem que el anterior...
A Jane la deja morir, no la mata que no es lo mismo y lo hace porque vuelve un yonki a Jesse. Realmente le hace un favor.
¿Realmente tiene intención de matar a Brock? Yo creo (o quiero pensar) que no.
El crio del desierto lo mata Todd, y de hecho el no le gusta nada eso, pero considera que llegado el momento es lo mejor.Un mal necesario.

Yo creo que no mata a nadie que no lo merezca, aunque con los acontecimientos, más de una vez hace cosas inmorales y "bad".

Gracias

Yo veo esta serie como un COD y un Remember Me. El primero es un juego palomitero para echar el rato, el remember me es un juego para echarle un rato, ver como funciona, entenderlo, saborearlo... aquí es igual, la serie sería un Remember Me, una serie para digerirla poco a poco.
KAISER-77 escribió:
amchacon escribió:

Leí que era una expresión hecha que quería decir algo como: Desbiandose por el mal camino.

Lo que viene siendo ¨tirarse al barro¨ [+risas]

;)

Saludos!!!
el personaje de MIKE es tremendo xD, puñetero abuelo.. yo de mayor quiero ser como él.
KAISER-77 escribió:
amchacon escribió:

katxan escribió:No recomiendo leer este spoiler si no se ha llegado como poco a la primera mitad de la quinta temporada.

Idem que el anterior...
A Jane la deja morir, no la mata que no es lo mismo y lo hace porque vuelve un yonki a Jesse. Realmente le hace un favor.
¿Realmente tiene intención de matar a Brock? Yo creo (o quiero pensar) que no.
El crio del desierto lo mata Todd, y de hecho el no le gusta nada eso, pero considera que llegado el momento es lo mejor.Un mal necesario.

Yo creo que no mata a nadie que no lo merezca, aunque con los acontecimientos, más de una vez hace cosas inmorales y "bad".

La muerte de Mike no era necesaria :(.
Hoy mi novia me ha regalado una camiseta con la serie, me encanta.
gominio escribió:Yo realmente sufro mucho por la intensidad.. Lo que me da pena es no coger cariño a ningun personaje

Tranquilo, a mi la serie me ha encantado y la mayoría de personajes me han parecido gilipollas profundos, walter con el añadido de ser un hijo puta
Como mucho creo que me quedaría con mike y con saul
Saúl es la risa, y a mí Jesse me cae bien, aunque sea un desgraciado medio gilipollas y un colgado, pero no es mal tío. Hank también era un cachondo los primeros episodios
hasta que tiene el trauma de la cabeza explosiva en el desierto y se vuelve un amargado

El resto de personajes son simplemente irritantes, empezando por Walt y su familia, menudos petardos todos.
Pues yo creo que a Jane si que la mata, ya que él mismo la pone bocarriba provocando que se ahogue con su propio vómito. En ese mismo capítulo le dice que a Jesse que duerma de lado por lo mismo y cuando Walt entra en la casa están los dos durmiendo de lado, éste le da la vuelta y ella empieza a vomitar y en lugar de volver a ponerla de lado la deja como está, luego no la deja morir, la mata.
bueno pues acabo de terminar la serie (si un poco tarde :p ) ,la estaba siguiendo en castellano pero no he podido aguantar a los dos ultimos capis y me los he visto en V.O

buenisima ,se la recomiendo a todo el mundo ,aunque esto ya esta mas que dicho XD
davich escribió:bueno pues acabo de terminar la serie (si un poco tarde :p ) ,la estaba siguiendo en castellano pero no he podido aguantar a los dos ultimos capis y me los he visto en V.O

buenisima ,se la recomiendo a todo el mundo ,aunque esto ya esta mas que dicho XD

Yo exactamente igual, la veia en castellano menos los dos ultimos episodios que los he visto hoy subtitulados, la serie me ha parecido una maravilla, deseando olvidarme de ella para volver a verla [+risas] .
Ahora voy a empezar The wire, he leido que es buena pero lo poco que he visto del primer capitulo no se no se...
sebaska23 escribió:
davich escribió:bueno pues acabo de terminar la serie (si un poco tarde :p ) ,la estaba siguiendo en castellano pero no he podido aguantar a los dos ultimos capis y me los he visto en V.O

Yo exactamente igual, la veia en castellano menos los dos ultimos episodios que los he visto hoy subtitulados, la serie me ha parecido una maravilla, deseando olvidarme de ella para volver a verla [+risas] .
Ahora voy a empezar The wire, he leido que es buena pero lo poco que he visto del primer capitulo no se no se...

Yo igual, voy a ver The Wire, he escuchado muchas cosas buenas de ella.. Aunque aun me quedan 3 capitulos de breaking bad. Que ahora estoy con un gripazo.. y poca gana de serie tengo
gominio escribió:
Yo igual, voy a ver The Wire, he escuchado muchas cosas buenas de ella.. Aunque aun me quedan 3 capitulos de breaking bad. Que ahora estoy con un gripazo.. y poca gana de serie tengo

Pues disfrutalos bien, a mi me ha dado pena que se acabe... ademas que los ultimos episodios son la po..a.
javitronik escribió:Lo que viene siendo ¨tirarse al barro¨ [+risas]

;)

Saludos!!!

En mi zona eso es ponerse a hacer algo.

DollySteak escribió:
La muerte de Mike no era necesaria :(.

Si lo era porque el no permitía matar a ningún de sus ayudantes.

katxan escribió:Saúl es la risa, y a mí Jesse me cae bien, aunque sea un desgraciado medio gilipollas y un colgado, pero no es mal tío. Hank también era un cachondo los primeros episodios
hasta que tiene el trauma de la cabeza explosiva en el desierto y se vuelve un amargado

El resto de personajes son simplemente irritantes, empezando por Walt y su familia, menudos petardos todos.

Hank es el tipico payaso con delirios de grandeza hasta que se da cuenta que hay gente como él pero de verdad.

yodoshi escribió:
Pues yo creo que a Jane si que la mata, ya que él mismo la pone bocarriba provocando que se ahogue con su propio vómito. En ese mismo capítulo le dice que a Jesse que duerma de lado por lo mismo y cuando Walt entra en la casa están los dos durmiendo de lado, éste le da la vuelta y ella empieza a vomitar y en lugar de volver a ponerla de lado la deja como está, luego no la deja morir, la mata.

(paja mental on) La mueve pero no con esa idea (dudo que walter supiera esa), el problema que cuando empieza a potar, que en vez de moverla, se va. No es un asesinato ni homicido... aunque le deniega todo socorro. Cosa que a título personal, no lo veo tan mal dudo por el camino que llevo a Jesse.
No quise entrar en el hilo por miedo a spoilers hasta que la terminé, y recién acabada! La primera temporada no me gustó mucho, pero me dijeron que siguiera y siguiera y al final... Enganchado quedé XD
Las serie tiene momentos buenísimos, y pensé que en la 5ª temporada la iban a cagar, ya que a mí me gustó como acabó la 4ª, pero todo lo contrario! Para mí la mejor fue la 5ª, es un no parar.

Y lo de los personajes... Yo creo que hay momentos es lo que les tienes cariño, mientras que en otros los odias profundamente. Eso creo que me pasó con todos los personajes, ninguno se salva. Y eso me encanta de la serie.
sebaska23 escribió:Ahora voy a empezar The wire, he leido que es buena pero lo poco que he visto del primer capitulo no se no se...

The Wire es otra jodida obra maestra. De hecho ahora mismo tengo una duda existencial. Y es que para mi era la mejor serie que existía... pero ahora está en una dura pugna por el liderato con Breaking Bad.

De momento, y con solo una temporada y media vista, le sigue muy de cerca... A ver cuando la acabe en que puesto termina.

;)

Saludos!!!
Una pregunta el ultimo capitulo de breaking bad dura 2 horas? o 1 hora?
gominio escribió:Una pregunta el ultimo capitulo de breaking bad dura 2 horas? o 1 hora?

1
Nazgul Zero escribió:
gominio escribió:Una pregunta el ultimo capitulo de breaking bad dura 2 horas? o 1 hora?

1

Pues pensé que eran 2.. no sé dónde leí que el último episodio eran 2 horas [+risas]

Estaba mirando el penultimo capitulo en inglés.. lo entendia facil y tal.. pero no sé mirando 60 y tantos en español se me hacia raro... Voy a esperar al domingo que lo echan en paramount comedy..

NO puedo esperar !
Pues vas a flipar cuando descubras que realmente todo fue un sueño de Walter cuando se desmayó por primera vez a causa de la quimioterapia :O

Nah, es broma hombre [+risas]

Por cierto, para este curso de mi carrera (Lic. en Psicología) necesito hacer un ensayo psicoanalítico de algún personaje de ficción y... pensé en Breaking Bad XD , qué personaje os parece que haya evolucionado de manera más interesante a lo largo de la serie?, porque vamos, tampoco lo haría de Walter Jr. XD . Estaba pensando entre Walter y Hank... aunque Jesse tiene una evolución interesante también D:
Wence-Kun escribió:Pues vas a flipar cuando descubras que realmente todo fue un sueño de Walter cuando se desmayó por primera vez a causa de la quimioterapia :O

Por cierto, para este curso de mi carrera (Lic. en Psicología) necesito hacer un ensayo psicoanalítico de algún personaje de ficción y... pensé en Breaking Bad XD , qué personaje os parece que haya evolucionado de manera más interesante a lo largo de la serie?, porque vamos, tampoco lo haría de Walter Jr. XD . Estaba pensando entre Walter y Hank... aunque Jesse tiene una evolución interesante también D:

La mejor evolucion para mi es de Jesse, y si tienes que hacer un ensayo psicoanalítico mas todavia. Mirate esto:

http://elcondensadordefluzo.blogs.fotog ... e-pinkman/

Creo que Walter y Hank no llegan ni a la mitad de evolucion que Jesse.
Lo leeré al volver de clases, gracias!, realmente sí... pensándolo bien la evolución de Jesse es brutal y creo que me convenceré más al leer eso xD.

Aunque también he pensado que tal vez le voy a spoilear la serie de mi maestra, que ni idea de si le gustan este tipo de series pero a mí me jodería [+risas]
Wence-Kun escribió:Pues vas a flipar cuando descubras que realmente todo fue un sueño de Walter cuando se desmayó por primera vez a causa de la quimioterapia :O

En México también veis Los Serrano? xDD.

A mi como evolucion de personaje estan los dos principales totalmente
Walter una persona bastante santa, aunque rarito al principio, y después.. un psicópata XD y Jesse un niñato drogata.. y luego ( con recaidas eso si) un cambio bastante mas maduro.. aunque mentalmente es muy floja.... Pero el Walter dios, no sé si sera el cancer o algo que le hizo cambiar..
Me lo parece a mi o el capitulo 4x09 es repetido? El capitulo se llama Bug (Error) y estoy seguro que ya lo he visto porque empieza con
las gafas de Walter en el suelo y es el capitulo donde Ted le dice a Skyler que tiene una auditoria

Esto es asi y me lo salto o tengo que buscar el 4x09 otra vez? Porque en todos los sitios que lo quiero ver es asi.
3016 respuestas