[SERIE] Doctor Who (2005)

adriano_99 escribió:
Arcadiu escribió:
adriano_99 escribió:
Buahhh, eso me puso los pelos de punta *_*
Espero que los dos siguientes episodios como minimo sigan ese camino y no como con Amy y Rori qjue se le quitó la pena de un episodio para otro.

Hombre es que...
Amy y Rori, para mi los peores acompañantes todo sea dicho, siguieron vivos, fueron felices y comieron perdices, en cambio clara está un poco más muerta jajajajaja.

Ya claro pero el los perdió y en el momento precio un golpe durisimo pero en el siguiente capitulo "a otra cosa mariposa"

Pues si cada vez que pierde un acompañante, se pusiera a llorar.... Apaga y vamonos. Tampoco sabemos cuanto tiempo pasa desde que los pierde al siguiente capi. A lo mejor ha estado meses llorando en la tardis hasta que se le ha pasado el mal trago XD
Me he visto el primer capitulo, el 1x01 y no me convence. Mira que tengo ganas de ver una serie buena, pero es que le veo un no sé qué a esta serie que no me acaba de convencer, por ejemplo imagenes que en teoría son extraterrestres pero que parecen disfraces baratos de Halloween.

Tengo la serie guardada para darle otra oportunidad, pero es que siempre me da una pereza enorme ponerme el 1x02

Os prometo que lo intento, pero buf ...
eingelus escribió:Me he visto el primer capitulo, el 1x01 y no me convence. Mira que tengo ganas de ver una serie buena, pero es que le veo un no sé qué a esta serie que no me acaba de convencer, por ejemplo imagenes que en teoría son extraterrestres pero que parecen disfraces baratos de Halloween.

Tengo la serie guardada para darle otra oportunidad, pero es que siempre me da una pereza enorme ponerme el 1x02

El cutrismo es prácticamente sello de la casa, si no vas a poder con el igual no es tu serie.
adriano_99 escribió:
eingelus escribió:Me he visto el primer capitulo, el 1x01 y no me convence. Mira que tengo ganas de ver una serie buena, pero es que le veo un no sé qué a esta serie que no me acaba de convencer, por ejemplo imagenes que en teoría son extraterrestres pero que parecen disfraces baratos de Halloween.

El cutrismo es prácticamente sello de la casa, si no vas a poder con el igual no es tu serie.

Pero entonces dónde está lo bueno de la serie? Mucha gente dice que es buena, pero cutre no es igual a bueno ...

Venga va, me voy a poner ahora el segundo capi
Aguanta hasta que te pregunten si "¿Eres mi mamá?" (no, no es broma) ;)
eingelus escribió:
adriano_99 escribió:

Pero entonces dónde está lo bueno de la serie? Mucha gente dice que es buena, pero cutre no es igual a bueno ...

Venga va, me voy a poner ahora el segundo capi

Hombre, que yo sepa una serie o pelicula es mas que sus efectos especiales no?
Es básicamente una mezcla aventuras-ciencia ficcion con 2 o 3 personajes protagonostas que van cambiando, su fortaleza esta en las tramas principales que se mantienen toda la temporada y en el afecto que se coge a sus personajes a pesar de saber que son temporales, no sabría describirlo es una serie que o te enamora o te aburre.

Y tampoco es que sea cutre, es que el primer episodio es de 2005 y tampoco es que tuvieran un presupuesto millonario.

Si no te gusta la primera temporada, aunque aquí me maten, te recomiendo que empieces con la segunda. El décimo doctor (David Tennant) es para mucho el doctor por excelencia, es más, yo cuando pienso en doctor who pienso en él y no en los que hubo antes o después (yo aun tengo la esperanza en que vuelva a reaparecer en una regeneración jajajaja).
Ese momento en que tus fans conocen mejor tu serie que tu xD
"Esta es la reacción de Peter Capaldi, Steven Moffat y Mark Gatiss cuando descubrieron que quedaron terceros en el concurso de un pub sobre ‪#‎DoctorWho‬ cuando estuvieron en el "Doctor Who Festival" de Australia durante la promoción de la serie.
Olvidaron cual era el número del sobre de River en el episodio "The Impossible Astronaut".
Fuente: http://www.radiotimes.com/news/2015-11- ... o-pub-quiz"
No sé si alguien por aquí ve Jéssica Jones, pero santo Dios, ver a David Tennant como villano, usando el mismo acento que en doctor Who, y prácticamente actuando igual es muy aterrador, cada vez veo a Rose o Martha como victimas y no como compañeras.
d1vidman escribió:No sé si alguien por aquí ve Jéssica Jones, pero santo Dios, ver a David Tennant como villano, usando el mismo acento que en doctor Who, y prácticamente actuando igual es muy aterrador, cada vez veo a Rose o Martha como victimas y no como compañeras.

Ya tuvimos una discusión aquí sobre eso, pero creo que, de los actores de NewWho, Tennant es el mejor con diferencia (lo que no quita que Capaldi y Ecclestone no sean actorazos; Smith me parece bueno, pero irregular). Estoy para ver una performance en Who como la que hizo Tennant en Midnight (cuarta temporada).
Arcadiu escribió:Y tampoco es que sea cutre, es que el primer episodio es de 2005 y tampoco es que tuvieran un presupuesto millonario.

Tampoco le mientas, que en la última temporada hay capítulos igual de low-cost que en 2005 xD

Esto es así. Aunque generalmente cuando llevas una semana se te olvida ese aspecto, tanto con dr.who como en el spinoff. Hay quien empieza por el spinoff antes de ponerse con la primera de who moderna. También es cutre, pero quizás sea más fácil como primera toma de contacto, y encima cuando está avanzada casi te obliga a querer saber de la serie regular.
Después de ver el episodio de hoy solo puedo decir una cosa:
WHAAAAAAAAAAAAAAT??????..........
No me vendría mal una explicación xD
adriano_99 escribió:Después de ver el episodio de hoy solo puedo decir una cosa:

Me uno a la pregunta añadiendo un:

¿Que es lo que acaba de pasar aquí?!?!?!??! de mi propia cosecha.
Me ha encantado. El guión me ha parecido muy muy original. Esta temporada está siendo osom.

Arcadiu escribió:
adriano_99 escribió:Después de ver el episodio de hoy solo puedo decir una cosa:

En concreto, ¿qué no entendéis?. Creo que el episodio en sí queda explicado bastante bien. Luego ya están las preguntas que pueda plantear la final, pero lo que ocurre creo que queda claro.
@vik_sgc Exactamente eso, el final.

El episodio en si queda explicado, como bien dices... quitando que rompa una pared más dura que el diamante con su puño, pero supongo que si le pegas billones de años pues puede ocurrir jajajaja.

Sobre el final

Como acaba en el mundo de los timelords? es antes o es después de la guerra? Los que habéis visto la serie antes de 2005 se hablaba sobre el híbrido en ella?
vik_sgc escribió:Me ha encantado. El guión me ha parecido muy muy original. Esta temporada está siendo osom.

Arcadiu escribió:

En concreto, ¿qué no entendéis?. Creo que el episodio en sí queda explicado bastante bien. Luego ya están las preguntas que pueda plantear la final, pero lo que ocurre creo que queda claro.

Desde cuando que hagan una copia de ti con tus mismos recuerdos y te maten a ti no cambia nada? No es la misma persona, el doctor que todos conocíamos ha muerto y ha sido substituido?
El final del episodio creo que esta hecho para que parezca que habla de el pero en realidad habla de ashilda, ella acaso es un híbrido?Por que que yo sepa solo es una humana con un chip que la mantiene joven y sana.
Salvo los últimos 10-15 minutos me parece un capitulazo pero luego se vuelve todo muy muy raro incluso para los estándares de la serie..
Si a alguien no le queda claro este último capítulo debería volver a ver el especial donde salían 10, 11 y el War Doctor.
Arcadiu escribió:@vik_sgc Exactamente eso, el final.

El episodio en si queda explicado, como bien dices... quitando que rompa una pared más dura que el diamante con su puño, pero supongo que si le pegas billones de años pues puede ocurrir jajajaja.

Precisamente esa es la idea. Teniendo tanto tiempo puede hacerlo.

Arcadiu escribió:Sobre el final

Como acaba en el mundo de los timelords? es antes o es después de la guerra? Los que habéis visto la serie antes de 2005 se hablaba sobre el híbrido en ella?

No se como acaba en el mundo de los timelord. Pero ten en cuenta que la habitación 12 encerraba el premio por salir del disco de confesión. Y ese disco es algo de los Time Lord. Por tanto parece que conduce a Galifrey. A ver si se explica en el siguiente.

Me figuro que es el actual, el que está encerrado en otro universo.

Sí, El Doctor es un híbrido. El Octavo Doctor lo menciona. Es medio humano medio "galifreyan".

adriano_99 escribió:
Desde cuando que hagan una copia de ti con tus mismos recuerdos y te maten a ti no cambia nada? No es la misma persona, el doctor que todos conocíamos ha muerto y ha sido substituido?

Es siempre el mismo Doctor, el que llega. Él no sabe que antes ha muerto miles millones de veces cuando llega. Y por tanto hace siempre exactamente lo mismo porque no se da cuenta de lo que ocurre hasta que entra en la habitación 12. El único cambio es el cielo nocturno (lo que le permite saber cuánto lleva metido en ese bucle) y la pared de la habitación 12, que cada vez está más rota. Al ver que la pared 12 está rota a puñetazos se da cuenta de lo que ocurre, se deja matar, sube a la torre y reinicia el ciclo rematerializandose a si mismo.

adriano_99 escribió:
El final del episodio creo que esta hecho para que parezca que habla de el pero en realidad habla de ashilda, ella acaso es un híbrido?Por que que yo sepa solo es una humana con un chip que la mantiene joven y sana.

Yo creo que habla de él. Veremos a ver qué pasa.

adriano_99 escribió:
Salvo los últimos 10-15 minutos me parece un capitulazo pero luego se vuelve todo muy muy raro incluso para los estándares de la serie..

Creo que el final explica perfectamente lo que ocurre. Lo de Galifrey descuadra bastante.
vik_sgc escribió:
Arcadiu escribió:@vik_sgc Exactamente eso, el final.

Precisamente esa es la idea. Teniendo tanto tiempo puede hacerlo.

Arcadiu escribió:Sobre el final

No se como acaba en el mundo de los timelord. Pero ten en cuenta que la habitación 12 encerraba el premio por salir del disco de confesión. Y ese disco es algo de los Time Lord. Por tanto parece que conduce a Galifrey. A ver si se explica en el siguiente.

Me figuro que es el actual, el que está encerrado en otro universo.

Sí, El Doctor es un híbrido. El Octavo Doctor lo menciona. Es medio humano medio "galifreyan".

adriano_99 escribió:

Es siempre el mismo Doctor, el que llega. Él no sabe que antes ha muerto miles millones de veces cuando llega. Y por tanto hace siempre exactamente lo mismo porque no se da cuenta de lo que ocurre hasta que entra en la habitación 12. El único cambio es el cielo nocturno (lo que le permite saber cuánto lleva metido en ese bucle) y la pared de la habitación 12, que cada vez está más rota. Al ver que la pared 12 está rota a puñetazos se da cuenta de lo que ocurre, se deja matar, sube a la torre y reinicia el ciclo rematerializandose a si mismo.

adriano_99 escribió:

Yo creo que habla de él. Veremos a ver qué pasa.

adriano_99 escribió:

Creo que el final explica perfectamente lo que ocurre. Lo de Galifrey descuadra bastante.

Pero vuelvo a decir, EL, el que ve morir a clara, ha muerto hace 7 mil años cuando empieza el episodio y luego una copia de si mismo con sus mismos recuerdos aparece por que la maquina le recrea, pero esa copia no es el.
Bueno a ver, por partes, que por fin he conseguido un par de horas de tranquilidad en casa para poder verme los 3 últimos episodios.

El de los "hombres de arena" me ha gustado bastante. Típica "historia corta de miedo" bastante entretenida, con un "misterio" para el que te van dando pistas desde el principio. Es precisamente el tipo de episodios que más me gustan, sin dramas raros ni nada. No es que me parezca una maravilla, es bastante flojito comparado con otros de ese tipo (Midnight siendo mi preferido con mucha diferencia), pero me ha gustado.

El del cuervo me ha gustado todo el episodio menos el final. El final tiene el gran problema de siempre para mí:

Últimamente mueren y resucitan personajes como si nada, por lo que la "muerte?" de Clara no sabes cómo tomártela.

Si no vuelve a aparecer nunca más es una mierda de muerte "porque sí". Me alegraría MUCHÍSIMO si no vuelve a aparecer porque no me gusta el personaje, pero me seguiría pareciendo una mierda de muerte sin sentido con el único propósito de que luego el Doctor se enfade con quien sea que hizo el trato con Ashildr por haberse cargado a Clara.

Y si en un par de episodios vuelve a "resucitar" porque sí, pierde totalmente el sentido el final de este episodio y pasaría a ser malo para mi gusto. Y es lo que me temo que pasará, no ya porque haya hecho lo que le dijeron que hiciera (darle la cara al cuervo) sino porque encima en ningún momento se ve qué pasa con el cadáver ni nada. El Doctor dice "anda, se ha muerto, bueno me vuelvo pa dentro" y la deja ahí tirada en el callejón de los extraterrestres inmigrantes? Lo dudo mucho, por desgracia.

Y el último episodio justo lo contrario, me ha parecido muy flojo el episodio en sí (muy lento y todo el tiempo con el
"Clara esto, Clara lo otro, ahora qué hago, Clara?" Que coñazo.)
pero el final está genial. Más que por el final en sí, por lo que pueda pasar en el siguiente...

adriano_99 escribió:
Pero vuelvo a decir, EL, el que ve morir a clara, ha muerto hace 7 mil años cuando empieza el episodio y luego una copia de si mismo con sus mismos recuerdos aparece por que la maquina le recrea, pero esa copia no es el.

Es típico de Moffat, me quoteo a mí misma de hace 3 semanas:

mimeh escribió:De los creadores de "Oh, no, se ha muerto! No pasa nada, ahora resucita porque sí!" llega
"Oh, no, se ha muerto! No pasa nada, ahora le hacemos una copia!" (Supongo que ese trozo lo ha escrito Moffat [qmparto]).

[+risas]
adriano_99 escribió:

Todos son EL que ve morir a Clara. Es un teletransportador. Lo único que hace es rematerializar al Doctor almacenado tras el transporte. No se copia a sí mismo. Simplemente reinicia el proceso por el cual llegó allí. Es que si tienes un problema con eso deberías haberlo tenido con absolutamente todas las veces que El Doctor se ha teletransportado en la serie porque es exactamente lo mismo.

De todas formas, date cuenta que no está en ningún lugar del universo. Está en el disco de confesión. También puedes verlo como que el disco de confesión está repitiendo el mismo bucle matando y reviviendo miles de millones de veces al Doctor. Porque mientras El Doctor no confiese, el bucle tiene que continuar. Si El Doctor muere sin confesar, debe seguir vivo para que confiese.
@vik_sgc Vale, eso es lo que me faltaba por saber.

No sabia que el doctor fuera un híbrido humano-time lord. Yo creo que los time-lords pagaron a "me" para llevarse el disco y dejarlo ahí, lo que no entiendo muy bien es como acaba el doctor dentro... porque se supone que el disco es su ultima confesión y se debería abrir cuando va a morir.. entonces la única manera de entrar ahí debería ser morir.

@adriano_99

Es el mismo doctor, tienes que pensarlo como que se esta repitiendo en bucle siempre lo mismo, no es que el doctor muera si no que se reinicia el bucle. El nuevo doctor que aparece es exactamente el mismo, ha vivido lo mismo y tiene los mismos sentimientos y emociones.
@vik_sgc
@Arcadiu
Pues no lo había visto así, gracias.
@mimeh
Lo de la escena de la muerte de clara es un error que ha cometido mucha gente incluido yo al verlo, hay una escena que fue recortada del episodio en que se ve como el doctor lleva el cadaver a dentro y pasa un buen rato encerrado con el en la habitacion, si te vuelves a mirar el momento en que el doctor "entra" después de su muerte ves que no viene del exterior sino de una habitación interior.
adriano_99 escribió:@mimeh
Lo de la escena de la muerte de clara es un error que ha cometido mucha gente incluido yo al verlo, hay una escena que fue recortada del episodio en que se ve como el doctor lleva el cadaver a dentro y pasa un buen rato encerrado con el en la habitacion, si te vuelves a mirar el momento en que el doctor "entra" después de su muerte ves que no viene del exterior sino de una habitación interior.

No sé lo que habrán cortado o no, pero en la versión que yo vi venía de la calle. Por curiosidad me lo he vuelto a mirar y viene de la calle, sale el mismo puesto ambulante detrás y todo (con su chisme amarillo):
Cuando entran:
Imagen

Cuando entra el Doctor:
Imagen
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:@mimeh

No sé lo que habrán cortado o no, pero en la versión que yo vi venía de la calle. Por curiosidad me lo he vuelto a mirar y viene de la calle, sale el mismo puesto ambulante detrás y todo (con su chisme amarillo):
Cuando entran:
Imagen

Cuando entra el Doctor:
Imagen

No me había fijado en eso, lo leí en una pagina inglesa lo del corte.
(mensaje borrado)
adriano_99 escribió:

Es exactamente lo mismo:

El teletransporte representa que es una lectura a nivel molecular, esos datos son transmitidos y replicados en el destino para la recomposición. Teniendo en cuenta que la sala está en un bucle temporal, no es una copia, es él mismo. Sería tan él mismo esa vez que la primera.
De hecho cuando empieza el capítulo ya han pasado muchos años antes, la primera vez que vemos al doctor sumergirse en el agua el fondo del agua está tremendamente lleno y el cielo ya no es "el esperado".

A mí me ha encantado el último capítulo y todo apunta a que van a haber ostias como panes pero yo creo que:
Todo ha sido un engaño orquestado por los timelord para hacerle ir allí, la chiquilla no estará tan muerta y todo eso para que les ayude a algo gordo sea devolverlos al plano normal o a enfrentar algo peor.
No creo que haya que comerse la cabeza con si es él o no, no creo que sea el objetivo. No creo que en un capitulo nos digan "aja! pero tu no eres el vedadero doctor, eres solamente una copia! recuerdas cuando te quedaste pillado en el disco de confesión?"
Es el mismo doctor, punto

Por cierto, que a mi el capitulo me ha encantado XD esta temporada esta siendo muy, muy buena (menos mal, porque la anterior...)
El mejor episodio!!!! sin palabras me quede todo el día pensando en las implicaciones como por ejemplo que un doctor debió dejar su ropa secándose y no recogerla quedándose desnudo haciéndolo todo desnudo hasta que muere para así sus siguientes encarnaciones tengan la ropa seca :p
Brutal el episodio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
greiskal escribió:
El mejor episodio!!!! sin palabras me quede todo el día pensando en las implicaciones como por ejemplo que un doctor debió dejar su ropa secándose y no recogerla quedándose desnudo haciéndolo todo desnudo hasta que muere para así sus siguientes encarnaciones tengan la ropa seca :p
Brutal el episodio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nunca lo sabremos pero a mi me entra una gran duda sobre ese tema:

La ropa supongo que es lo que dice el compañero pero... lo escrito bajo la tierra estaba ya de por si en el disco de confesión? y las palas colocadas estrategicamente? porque si las habitaciones debían volver a su estado inicial tras unas horas no tiene sentido que se pudiera dejar escrito en la losa aquella que mirara la puerta 12.

Pd: Podrías poner tu comentario en spoiler porque los contiene y puede haber gente que no haya visto el episodio.
Arcadiu escribió:@vik_sgc Vale, eso es lo que me faltaba por saber.

No sabia que el doctor fuera un híbrido humano-time lord. Yo creo que los time-lords pagaron a "me" para llevarse el disco y dejarlo ahí, lo que no entiendo muy bien es como acaba el doctor dentro... porque se supone que el disco es su ultima confesión y se debería abrir cuando va a morir.. entonces la única manera de entrar ahí debería ser morir.

Pero...
Hay que recordar que esa historia de "medio humano por parte de madre" ha sido usada sólo en la peli del Octavo, y nunca más ha sido mencionada. Lo que no significa que no sea canon, claro.

Aunque no me estaba gustando nada esta temporada (parecía que todos los capítulos eran una disculpa para hacer que Moffat se sacara de la manga un super discurso para Capaldi al final para salvar la historia), este final promete bastante. Al principio no me había gustado Face The Raven, pero después de haber leído una reseña, me he dado cuenta de que efectivamente todo ha llevado bien hacia el final del episodio. Y "Heaven Sent" ha terminado bien también, y la solución fue bien sacada. Esperando el final la semana que viene.

Y no sé muy bien, pero creo que va a ser un fake season finale, y la historia va a terminar en el especial de Natal. Porque creo que el personaje que los Time Lords regeneran al final del teaser será... River Song (otra híbrida humano/Time Lord), para luchar contra el Doctor.
Patchanka escribió:
Arcadiu escribió:@vik_sgc Vale, eso es lo que me faltaba por saber.

Pero...
Hay que recordar que esa historia de "medio humano por parte de madre" ha sido usada sólo en la peli del Octavo, y nunca más ha sido mencionada. Lo que no significa que no sea canon, claro.

Aunque no me estaba gustando nada esta temporada (parecía que todos los capítulos eran una disculpa para hacer que Moffat se sacara de la manga un super discurso para Capaldi al final para salvar la historia), este final promete bastante. Al principio no me había gustado Face The Raven, pero después de haber leído una reseña, me he dado cuenta de que efectivamente todo ha llevado bien hacia el final del episodio. Y "Heaven Sent" ha terminado bien también, y la solución fue bien sacada. Esperando el final la semana que viene.

Y no sé muy bien, pero creo que va a ser un fake season finale, y la historia va a terminar en el especial de Natal. Porque creo que el personaje que los Time Lords regeneran al final del teaser será... River Song (otra híbrida humano/Time Lord), para luchar contra el Doctor.

Sobre tu último spoiler:
No creo que sea la regeneración de River, puesto que ella adoptó la apariencia que conocemos en el episodio "Let's Kill Hitler", y muere en la biblioteca con ese aspecto. Vamos, hasta ahora nunca hemos visto que al regenerarse puedas volver a usar cierto aspecto.

Yo creo que la regeneración podría ser de:
* Un señor del tiempo (o Time Lady) cualquiera.
* Clara (Ella conoció al primer Doctor siendo una Time Lady, por lo que sería uno de los ecos).
* ¿El Doctor? (No creo, porque se confirmó que Capaldi seguiría, al menos, una temporada más. Aunque podría ser una jugada como la del Décimo (""regenerarse"" pero mantener el aspecto).
* La alcaldesa Yo/Me (No lo creo, porque ella no es una Time Lady, pero a saber, tal vez sea el pago extra de los Señores del Tiempo por su ayuda.
Juas juas muy gracioso el final pero va Steven Moffat suelta ya el capitulo de verdad.
Decidme que hay un capitulo de verdad y esto ha sido una broma por favor...
adriano_99 escribió:Juas juas muy gracioso el final pero va Steven Moffat suelta ya el capitulo de verdad.

Pues a mi me ha gustado mucho :o
Namco69 escribió:
adriano_99 escribió:Juas juas muy gracioso el final pero va Steven Moffat suelta ya el capitulo de verdad.

A mi me gustaba hasta la flipada chupifantastica del final, me ha dejado rotisimo...
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:

A mi me gustaba hasta la flipada chupifantastica del final, me ha dejado rotisimo...

Pues creo que eso ha sido lo que mas me ha gustado xDDDD
Grande, muy grande el capítulo!!!

Este final de temporada si me ha gustado. Normalmente fuerzan tanto la situación en el último capítulo que la resolución da la sensación de un deus ex machina de proporciones bíblicas elevado al cubo. Este final de temporada ha sido diferente en todos los aspectos, para empezar hemos tenido un triple capítulo pero cada uno autoconclusivo y con un estilo diferente, creo que ha sido una decisión acertada.

Como capítulo de Dr.Who el anterior me ha gustado mucho más (normal, es de los mejores de la serie), pero como final este último me ha encantado y emocionado!

Ojala vuelvan ha hacer algún cameo con Clara, puesto que se va a tomar el camino largo antes de morir es posible ver a ella y Yo otra vez :)

Muy bueno el guiño a la serie clásica, la nave que roban tiene el interior de la nave clásica del Dr.Who jeje

Y como no, Clara no se podía despedir sin decir "Run you clever boy,and remember me."
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:

Es decir. Que si no recuerdo mal hace dos episodios te quejabas de que la muerte de Clara había pasado sin pena ni gloria, pero cuando le dan su final de verdad tampoco te agrada.

El episodio me ha encantado. Esta temporada ha sido muy buena y encima ha tenido un final épico y luego otro final emotivo.

Y además, hemos vuelto a Gallifrey y hemos visto a Rasillon.
Para mi gusto demasiado empalagoso todo, es como si Clara no se marchara nunca y además encima con recochineo
Cuando dice Clara Who, en mi mente se oía: lo ha dicho, lo ha dicho!!

Por cierto, a ME(yo) la vemos cada 2x3 pero que pasa con
el otro immortal? Salvan de la quema al borracho cuentachistes y lo hacen immortal y ya nunca más se supo de el pero con Ishildar/Me si la vemos últimamente cada 2x3

Yo como temporada Global y a falta del especial de Navidad (que tampoco pinta demasiado bien, almenos para mi) está bastante bien, mucho mejor que la 8 que me pareció horrible y a medida que pasa el tiempo el recuerdo es aún peor pero yo quiero un combo Missy+Doctor juntos para la season 10.
vik_sgc escribió:
Es decir. Que si no recuerdo mal hace dos episodios te quejabas de que la muerte de Clara había pasado sin pena ni gloria, pero cuando le dan su final de verdad tampoco te agrada.

El episodio me ha encantado. Esta temporada ha sido muy buena y encima ha tenido un final épico y luego otro final emotivo.

Que no me gustase su muerte significa que ahora debo de aceptar cualquier cosa que hagan con ella? Que pasa he agotado mi cupo de cosas que no me gustan?
Que se vaya en otra tardis robada con Me que ha aprendido a utilizarla por ósmosis, con esa tardis con pinta de bar que parece mas salido del episodio de coña en que salia rowan atkinson que de la serie de verdad y que el doctor simplemente acepte sin mas que no recuerda a alguien me parecen guionazos muy muy malos.
Hasta entonces el episodio estaba yendo genial con el doctor completamente roto mentalmente por lo pasado en el disco y la reacción de clara al enterarse de durante cuanto tiempo lo torturaron al desprender a la vez ese odio por los torturadores y esas lagrimas por su amigo que ha sufrido lo inimaginable es precisamente la reacción que eche en falta cuando el gilipollas de su noviete de un mes se puso a tratarlo de hijo de puta para arriba.
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:

Que no me gustase su muerte significa que ahora debo de aceptar cualquier cosa que hagan con ella? Que pasa he agotado mi cupo de cosas que no me gustan?
Que se vaya en otra tardis robada con Me que ha aprendido a utilizarla por ósmosis, con esa tardis con pinta de bar que parece mas salido del episodio de coña en que salia rowan atkinson que de la serie de verdad y que el doctor simplemente acepte sin mas que no recuerda a alguien me parecen guionazos muy muy malos.
Hasta entonces el episodio estaba yendo genial con el doctor completamente roto mentalmente por lo pasado en el disco y la reacción de clara al enterarse de durante cuanto tiempo lo torturaron al desprender a la vez ese odio por los torturadores y esas lagrimas por su amigo que ha sufrido lo inimaginable es precisamente la reacción que eche en falta cuando el gilipollas de su noviete de un mes se puso a tratarlo de hijo de puta para arriba.

Tu frase ha sido "decidme que hay un capítulo de verdad y esto ha sido una broma por favor". Pero en realidad luego solo te molesta el final emotivo que le han puesto. Los cinco últimos minutos. Minutos que están hechos para despedir a Clara y a Me.

El Doctor no acepta nunca haber olvidado a nadie. No se si has prestado atención, pero cuando él se despierta le dicen que Clara estaba ahí hace un momento. Tras eso, inicia su búsqueda y llega a un restaurante que le resulta MUY familiar. Cuenta su historia. Clara por un momento cree que la va a reconocer; pero al final, cuando El Doctor dice "reconocería a Clara si la tuviera frente a mi", ella se desanima y entra en su TARDIS. Cuando se marcha, El Doctor comprende dos cosas. La primera, que ya ha encontrado a Clara (es decir, no simplemente lo acepta). La segunda, que no puede volver a hacer lo que hizo ya en la séptima temporada: buscar a Clara Oswald por todo el espacio tiempo. No puede hacerlo porque es lo que le llevó a ese camino destructivo por el que le empuja Missy.

Además, Me no sabe pilotar la TARDIS. De hecho, si prestas atención, sale leyendo el manual cuando dice lo del circuito camaleónico. Es Clara la que pilota la TARDIS. Me es su companion. Por tanto, ¿qué es lo que fastidia tanto el episodio?. Que su TARDIS se quede atascada con la forma del restaurante donde El Doctor cita a Amy y Rory :-?. Un poco exagerado.
Pues a mi el episodio me ha dejado super frío, esperaba mucho más después de la semana pasada.

Y no lo digo por el final, el final es lo de menos (falso también, porque si el doctor es tan inteligente deberían haber sabido que si iba a perder la memoria (durante todo ese tramo final he esperado que fuera una coña lo de que estaba perdiéndola y cogiera a clara y le borrara él a mano los recuerdos) aunque bueno, si lo han hecho para volver a traer a Clara y a me en un futuro no lo veo mal.

Lo que si veo mal es todo el primer tramo, es un sin sentido total lo que ocurre en Gallifrey. Soldados rindiendo sus armas al doctor? vendiendo a su presidente TODOS ellos? Por muy héroe de guerra que sea el doctor no tiene ni pies ni cabeza lo que ocurre ahí, si es que ni se molesta en hablar para convencerlos. Me parece que Moffat a tirado por lo fácil porque no se le ha ocurrido nada mejor.

El resto del episodio ha estado bastante bien, hemos visto cosas de Gallifrey y tiene sentido que el doctor quisiera guardarse el as del híbrido para hacer un trato por el uso de la maquina para salvar a Clara, pero... con ese sin sentido de inicio de episodio ha perdido mucho el resto.

Pd: He visto, por gusto, el trailer del próximo episodio y creo que ni lo vere. No parece que tenga ningún peso en la trama y, por si fuera poco, vuelve a aparecer River... yo no se cuantas veces tienen que matarla para que no vuelva a aparecer (ese si es un personaje pesado y no Clara).
Arcadiu escribió:
Lo que si veo mal es todo el primer tramo, es un sin sentido total lo que ocurre en Gallifrey. Soldados rindiendo sus armas al doctor? vendiendo a su presidente TODOS ellos? Por muy héroe de guerra que sea el doctor no tiene ni pies ni cabeza lo que ocurre ahí, si es que ni se molesta en hablar para convencerlos. Me parece que Moffat a tirado por lo fácil porque no se le ha ocurrido nada mejor.

¿Sin sentido? Para nada. Te puede gustar más o menos, pero creo que tiene todo el sentido del mundo.

El Doctor, sin armas, pone fin a una guerra interminable perpetuada por la gente afín a Rasillon. Todos saben eso. Frente al Doctor tenemos a Rasillon, que se pone en evidencia él solito, dando la ordn de asesinar al Doctor por un capricho personal. Rasillon es un líder que ha llevado a los Time Lord y a Gallifrey a sus horas más bajas. Si te das cuenta es una sociedad extremadamente jerarquizada y elitista, que ha cambiado la sabiduría por la guerra. Muchos quieren cambiar eso. De ahí que El Doctor no necesite ni dar un discurso esta vez. Digamos que contra Rasillon, el cual se pone en evidencia por sí mismo, lo tiene muy fácil. El Doctor representa el cambio, representa el fin de la guerra. Rasillon representa continuar con la guerra.

Al menos es mi forma de verlo. A mi me ha gustado mucho el principio. Aunque sí que es cierto que yo me esperaba otra cosa.
vik_sgc escribió:
Tu frase ha sido "decidme que hay un capítulo de verdad y esto ha sido una broma por favor". Pero en realidad luego solo te molesta el final emotivo que le han puesto. Los cinco últimos minutos. Minutos que están hechos para despedir a Clara y a Me.

El Doctor no acepta nunca haber olvidado a nadie. No se si has prestado atención, pero cuando él se despierta le dicen que Clara estaba ahí hace un momento. Tras eso, inicia su búsqueda y llega a un restaurante que le resulta MUY familiar. Cuenta su historia. Clara por un momento cree que la va a reconocer; pero al final, cuando El Doctor dice "reconocería a Clara si la tuviera frente a mi", ella se desanima y entra en su TARDIS. Cuando se marcha, El Doctor comprende dos cosas. La primera, que ya ha encontrado a Clara (es decir, no simplemente lo acepta). La segunda, que no puede volver a hacer lo que hizo ya en la séptima temporada: buscar a Clara Oswald por todo el espacio tiempo. No puede hacerlo porque es lo que le llevó a ese camino destructivo por el que le empuja Missy.

Además, Me no sabe pilotar la TARDIS. De hecho, si prestas atención, sale leyendo el manual cuando dice lo del circuito camaleónico. Es Clara la que pilota la TARDIS. Me es su companion. Por tanto, ¿qué es lo que fastidia tanto el episodio?. Que su TARDIS se quede atascada con la forma del restaurante donde El Doctor cita a Amy y Rory :-?. Un poco exagerado.

A ver, esa frase era una coña.....
Me estas diciendo por que lo acepta pero sigue aceptándolo.
Lo siento pero a mi no me gusta nada el final, hubiese preferido que le borrase la memoria a clara como el quería y la verdad es que prefiero pensar en mi mente que así ha sido por que tampoco vale la pena discutir por ello.
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:

¿Em?. No entiendo la respuesta [carcajad]

Te estoy diciendo que ha encontrado a Clara, de ahí que deje de buscarla. Él se da cuenta de que esa era Clara cuando ella se marcha en su TARDIS. Por eso se deja claro que encontrarla, la ha encontrado. No va a seguir buscando. Ahora, podrías pensar que después de esto podría querer encontrar a Clara para que fuese su companion. Pero Clara le ha mandado el mensaje de "no me busques, no es bueno para ninguno de los dos". Y es cierto, si la buscase en realidad volveríamos a la séptima temporada.
vik_sgc escribió:
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:

¿Em?. No entiendo la respuesta [carcajad]

Te estoy diciendo que ha encontrado a Clara, de ahí que deje de buscarla. Él se da cuenta de que esa era Clara cuando ella se marcha en su TARDIS. Por eso se deja claro que encontrarla, la ha encontrado. No va a seguir buscando. Ahora, podrías pensar que después de esto podría querer encontrar a Clara para que fuese su companion. Pero Clara le ha mandado el mensaje de "no me busques, no es bueno para ninguno de los dos". Y es cierto, si la buscase en realidad volveríamos a la séptima temporada.

Pues eso digo, que acepta su marcha y se "olvida" no de no recordarla sino que pasa de estar destrozado a sudarsela en un segundo.
Como digo es mas un gusto personal mio que que sea incoherente o algo así, sencillamente no me gusta y por eso haré como si no hubiese pasado.
Siento si anoche en el momento de calenton al acabar de verlo parecía otra cosa, me pongo muy emocional con estas cosas y lo paso realmente mal ( como cuando clara se enfada con los otros señores del tiempo por lo que le hicieron, en ese momento clara tuvo unos cojones que no cabían en la tardis xD) y mi reacción a lo que no me gustó fue demasiado visceral.
Bueno, aquí vengo yo con unos días de retraso para variar, y mi opinión sigue siendo la misma de siempre.

El episodio ha tenido cosas muy buenas, cosas mejorables, en general una opinión positiva... y dónde está el "pero"? En lo de siempre:

Clara vuelve a resucitar (qué sorpresa!).

Bueno, pero parece que por fin va a ser el final de Clara de verdad de la buena. Mira, si hasta el Doctor la ha olvidado! No recuerda ni su cara! (Vaya, pero solo ha durado 5 minutos, que es lo que ha tardado Clara en hablar con él otra vez y decirle "sorpresa! soy Clara!").

Eh, pero parece que todo ha sido para darle una despedida en condiciones y adiós Clara. Se van a Gallifrey a que la maten de una vez porque si no explota el universo y tal, bien, bien. Ah no, que ahora dice que mejor se va a dar una vuelta por el espacio tiempo con la TARDIS que acaba de robarle al Doctor.

Pues nada, no adiós a Clara, a ver cuántos episodios tarda en aparecer otra vez...

Ah, mira, parece que ponen un adelanto del especial de Navidad.

Esperemos que en el episodio de Navidad por lo menos no aparezca Clara, qué menos que un episodio sin que resucite nadie!

Imagen

[noop]
vik_sgc escribió:
¿Sin sentido? Para nada. Te puede gustar más o menos, pero creo que tiene todo el sentido del mundo.

[spoiler]El Doctor, sin armas, pone fin a una guerra interminable perpetuada por la gente afín a Rasillon. Todos saben eso. Frente al Doctor tenemos a Rasillon, que se pone en evidencia él solito, dando la ordn de asesinar al Doctor por un capricho personal. Rasillon es un líder que ha llevado a los Time Lord y a Gallifrey a sus horas más bajas. Si te das cuenta es una sociedad extremadamente jerarquizada y elitista, que ha cambiado la sabiduría por la guerra. Muchos quieren cambiar eso. De ahí que El Doctor no necesite ni dar un discurso esta vez. Digamos que contra Rasillon, el cual se pone en evidencia por sí mismo, lo tiene muy fácil. El Doctor representa el cambio, representa el fin de la guerra. Rasillon representa continuar con la guerra.

Al menos es mi forma de verlo. A mi me ha gustado mucho el principio. Aunque sí que es cierto que yo me esperaba otra cosa.[/spoiler]

Pero

Rasilon debería haberse llevado a sus soldados fieles para acabar con el Doctor no a soldados que, a la primera opción, le dejen tirado. Además, aun obviando esa parte, podría haberle matado él mismo desde un principio.

No se, a mi me ha parecido un inicio precipitado y falto de logica, pero bueno... quizá también es que no me han vendido al Doctor en ningún episodio como un Doctor que sea capaz de ganar una guerra sin armas (y mucho menos este ultimo que solo le veo ladrar pero en ningún momento morder).

@mimeh No se que te esperabas XD, quitando tu odio hacia clara la "vuelta" de River la vamos a tener día si día también mientras Moffat siga dirigiendo la serie...
Arcadiu escribió:Pero

Rasilon debería haberse llevado a sus soldados fieles para acabar con el Doctor no a soldados que, a la primera opción, le dejen tirado. Además, aun obviando esa parte, podría haberle matado él mismo desde un principio.

No se, a mi me ha parecido un inicio precipitado y falto de logica, pero bueno... quizá también es que no me han vendido al Doctor en ningún episodio como un Doctor que sea capaz de ganar una guerra sin armas (y mucho menos este ultimo que solo le veo ladrar pero en ningún momento morder).

Es que él, como ser orgulloso, arrogante y despótico que es asume que todos son soldados a sus órdenes.

Durante toda la serie dicen que El Doctor nunca usa armas. Yo creo que sí la han vendido. De hecho un gran tema de la Quinta se llama "Words win wars". https://www.youtube.com/watch?v=ZRBP73Kc3js

El Doctor sale de todas las situaciones sin armas. Incluida la Guerra del Tiempo. Y si quieres ver a este Doctor morder... yo creo que lo ha hecho. Ha puesto patas arriba todo Gallifrey, ha quitado una vida sin importarle demasiado, ha perdido la cabeza con la idea de resucitar a Clara. Pero si quieres ver tiros, explosiones, sangre a raduales... lo siento, no es tu serie. Los mismos Señores del Tiempo lo dicen. Las armas del Doctor son las palabras. Y contra Rasilon no necesita ni utilizarlas.

Arcadiu escribió: @mimeh No se que te esperabas XD, quitando tu odio hacia clara la "vuelta" de River la vamos a tener día si día también mientras Moffat siga dirigiendo la serie...

Moffat ha rescatado a River porque pensaba que sería el último guión que escribiría de la serie. De hecho, el final de la novena está escrito también con esa idea. Menos mal que la BBC le ha pedido que se quede.
@vik_sgc Siempre estamos en las mismas. No quiero ver sangre, explosiones ni desmembramientos (por algo llevo vistos todos los episodios desde el remake) lo que si digo es que otros doctores han demostrado con sus medios (normalmente un gran plan) y sin tener que matar que podían morder, este doctor en cambio va super sobrado esperando que la gente le tema por ser el Doctor y no por lo que realmente pueda hacerles (incluso a la propia "me" se le nota que no le tiene ningún miedo al doctor porque no le ha demostrado lo que es capaz de hacer).

De verdad a ti no te ha faltado que hubiera un plan por si los soldados no se volvían sus seguidores? A mi me ha parecido que toda esa escena esta completamente forzada.
3519 respuestas