› Foros › Off-Topic › Series y cine
Namco69 escribió:De verdad.... ¿Os seguis tomando en serio la trama de dr who? Pero si esta claro que aqui mueren, resucitan, desaparecen, se teletransportan, se transforman, regeneran, etc... como quieren Y eso sin contar las incoherencias en la propia trama de la serie: Que si no podemos hacer esto en los viajes en el tiempo, pero en este capitulo lo haré porque me da la gana. Que si esta raza desapareció pero ahora resulta que no, que si el doctor hizo tal cosa, lo dice en un capi, y dos temporadas despues ya no se acuerda, etc...
De hecho teniendo en cuenta que los dos protagonistas van siendo sustituidos regularmente, me es imposible tomarme la trama con un minimo de seriedad. Que muere alguien? perfecto. Que vuelve a aparecer? perfecto
vik_sgc escribió:Namco69 escribió:De verdad.... ¿Os seguis tomando en serio la trama de dr who? Pero si esta claro que aqui mueren, resucitan, desaparecen, se teletransportan, se transforman, regeneran, etc... como quieren Y eso sin contar las incoherencias en la propia trama de la serie: Que si no podemos hacer esto en los viajes en el tiempo, pero en este capitulo lo haré porque me da la gana. Que si esta raza desapareció pero ahora resulta que no, que si el doctor hizo tal cosa, lo dice en un capi, y dos temporadas despues ya no se acuerda, etc...
De hecho teniendo en cuenta que los dos protagonistas van siendo sustituidos regularmente, me es imposible tomarme la trama con un minimo de seriedad. Que muere alguien? perfecto. Que vuelve a aparecer? perfecto
En estos dos episodios, ¿qué ha ocurrido que te haga no tomarte la trama en serio?. Porque nada de lo que nombras ha ocurrido. De hecho las conversaciones entre el Doctor y Me me parecen bastante serias y con mucho significado, volviendo a tratar el tema recurrente que aparece desde Las Aguas de Marte. El Doctor no debe viajar solo.
Respecto a lo que dices, ¿se te ocurren ejemplos concretos que lo apoyen?. Básicamente porque muchas veces lo que se piensa como incoherencia es simplemente que no se ha entendido bien la trama, o se han pasado por alto detalles.
muere un personaje importante (para variar): Ashildr.
resucita el personaje importante muerto.
muere un personaje importante: Sam.
exacto, resucita. Increíble pero cierto!
el Doctor (influenciado por Donna) cambia un poquito la historia (SALVANDO a alguien, no resucitándolo, ojo) y eso planta la semillita de "bueno igual puedo hacer trampas un poco, total..." que es el principio del fin del Doctor de Tennant porque luego va creciendo y al no tener a Donna para decirle hasta que punto está bien hacer "un poco de trampa" se convierte en lo que dices de Waters of Mars.
Pero en este episodio en vez de un "no, ya intenté jugar a ser Dios una vez y no salió bien el tema" se convierte en un "oh, eso me recuerda que puedo hacer trampa y RESUCITAR a alguien porque me sale de ahí, gracias cara!".
Y el hecho de que viaje solo o no, está claro que se lo han pasado por el forro también, porque justo en el episodio que viaja acompañado es cuando juega a ser Dios y en el que va solo es cuando hace las cosas bien. Así que Clara es una muy mala influencia o algo.
vik_sgc escribió:Básicamente porque muchas veces lo que se piensa como incoherencia es simplemente que no se ha entendido bien la trama, o se han pasado por alto detalles.
mimeh escribió:Yo la verdad es que desde más o menos la mitad de la historia de los Pond me tomo la serie totalmente a coña, lo cual es bueno en los episodios así más tontos pero jode totalmente los supuestamente "serios".
mimeh escribió:Qué trama ni qué detalles, tú estás viendo la misma serie que los demás? Tú has visto como derrotan a los malos más malos del universo (para los cuales la única solución es huir) en esta última historia? Supongo que era intencionalmente un enfrentamiento cómico porque si alguien ha escrito eso como algo serio...
mimeh escribió:Y sí, en el primer episodio de esta historiamuere un personaje importante (para variar): Ashildr.
Y sí, en el primer episodio de esta historiaresucita el personaje importante muerto.
Y sorpresa, en el segundo episodio tambiénmuere un personaje importante: Sam.
Y...exacto, resucita. Increíble pero cierto!
mimeh escribió:El flashback del primer episodio es de cuandoel Doctor (influenciado por Donna) cambia un poquito la historia (SALVANDO a alguien, no resucitándolo, ojo) y eso planta la semillita de "bueno igual puedo hacer trampas un poco, total..." que es el principio del fin del Doctor de Tennant porque luego va creciendo y al no tener a Donna para decirle hasta que punto está bien hacer "un poco de trampa" se convierte en lo que dices de Waters of Mars.
Pero en este episodio en vez de un "no, ya intenté jugar a ser Dios una vez y no salió bien el tema" se convierte en un "oh, eso me recuerda que puedo hacer trampa y RESUCITAR a alguien porque me sale de ahí, gracias cara!".
mimeh escribió:Y el hecho de que viaje solo o no, está claro que se lo han pasado por el forro también, porque justo en el episodio que viaja acompañado es cuando juega a ser Dios y en el que va solo es cuando hace las cosas bien. Así que Clara es una muy mala influencia o algo.
[/quote]mimeh escribió:Pero tú dices siempre que hay una trama similar en estas temporadas, que dará lugar al Valeyard y no se qué... y posiblemente solo lo veas tú, porque yo no veo nada lo más mínimo coherente con lo que hace el Doctor, simplemente hace lo que conviene mejor para el episodio y listo, ahora esto no lo puedo hacer, 10 minutos más tarde sí que puedo, y el episodio siguiente nada de lo ocurrido anteriormente importa. Ningún arco argumental en absoluto.
vik_sgc escribió:Namco69 escribió:De verdad.... ¿Os seguis tomando en serio la trama de dr who? Pero si esta claro que aqui mueren, resucitan, desaparecen, se teletransportan, se transforman, regeneran, etc... como quieren Y eso sin contar las incoherencias en la propia trama de la serie: Que si no podemos hacer esto en los viajes en el tiempo, pero en este capitulo lo haré porque me da la gana. Que si esta raza desapareció pero ahora resulta que no, que si el doctor hizo tal cosa, lo dice en un capi, y dos temporadas despues ya no se acuerda, etc...
En estos dos episodios, ¿qué ha ocurrido que te haga no tomarte la trama en serio?. Porque nada de lo que nombras ha ocurrido. De hecho las conversaciones entre el Doctor y Me me parecen bastante serias y con mucho significado, volviendo a tratar el tema recurrente que aparece desde Las Aguas de Marte. El Doctor no debe viajar solo.
Respecto a lo que dices, ¿se te ocurren ejemplos concretos que lo apoyen?. Básicamente porque muchas veces lo que se piensa como incoherencia es simplemente que no se ha entendido bien la trama, o se han pasado por alto detalles.
El doctor menciona en un capitulo que habia encerrado a los señores del tiempo en una especie de "linea temporal alternativa" o algo así, pero sin embargo en el especial donde salen los 3 doctores, ninguno se acordaba de nada
Como resucitar a la pava esta con el chip.
Tendrán algo que ver con que a Clara le ocurra algo... si os fijáis en el capítulo, al final, cuando sale la foto del móvil, la ''Me'' esta mirando fijamente hacía Clara... y han dicho que en el capítulo 10 volverá a salir ¿Y si ellos dos son los que provocan algo , junto a ''El amo''?
Namco69 escribió:Ahora mismo me viene a la cabeza:El doctor menciona en un capitulo que habia encerrado a los señores del tiempo en una especie de "linea temporal alternativa" o algo así, pero sin embargo en el especial donde salen los 3 doctores, ninguno se acordaba de nada
Pero vamos, el primero que me ha venido, pero me suena que hay "mini detalles" asi a tutiplen.
Namco69 escribió:Y sí, sigo manteniendo que es imposible tomarse la serie en serio, más cuando en la mayoria de capitulos se salvan por los pelos (como este de los vikingos). Al final es una serie de ciencia ficción y cualquier cosa que se inventen puede ser realidad. Si el doctor decide reventar un planeta con el destornillador super sonico, no te preocupes, que lo conseguirá.Como resucitar a la pava esta con el chip.
mimeh escribió:Yo sigo sin verle ningún arco argumental a la serie ahora mismo.
Que sí, que si te pones a mirar escenas con lupa y a comparar episodios de hace 4 años y tal y cual pues vale que salen muchas teorías, algunas muy claras, otras no tan claras, pero yo así viendo la serie sin analizar cada palabra no tengo la más mínima idea de qué van estas 2 últimas temporadas en conjunto.
El único tema recurrente que veo es Clara, Clara, Clara y más Clara, pero eso lo veo desde que está Clara Por suerte parece que Moffat se ha aburrido ya del personaje y lo va dejando un poco de lado, lo que esperemos que de pie a que por fin sea su última temporada y adiós muy buenas.
vik_sgc escribió:Namco69 escribió:Ahora mismo me viene a la cabeza:El doctor menciona en un capitulo que habia encerrado a los señores del tiempo en una especie de "linea temporal alternativa" o algo así, pero sin embargo en el especial donde salen los 3 doctores, ninguno se acordaba de nada
Pero vamos, el primero que me ha venido, pero me suena que hay "mini detalles" asi a tutiplen.
¿Tú estás seguro de que es un fallo de la serie y que no es que simplemente lo entendiste mal?
Si no estoy equivocado, te refieres a cuando muere el décimo Doctor. Los señores del tiempo, antes de su muerte (ellos creen que van a morir), se encierran en una burbuja temporal antes de que El Doctor use El Momento para acabar con Los Señores del Tiempo y con los Daleks (lo dicen en el propio episodio, pero ellos ignoran que El Momento no les va a matar). Se encierran en un time - lock e implantan el sonido de los tambores en la mente de The Master. Eso no es una línea alternativa, es simplemente un bloqueo temporal para poder salir en la Tierra del siglo XXI en el episodio The End of Time. Mientras, El Doctor activa The Moment y esto resulta en todo Gallifrey queda oculto en otro universo (El especial del 50º aniversario, The Day of the Doctor). Después, de ese universo intentan salir utilizando la grieta de Trenzalore (The Time of the Doctor).
No hay ninguna contradicción. El Doctor (Matt y Tennant) recordaban haber destruido Gallifrey porque El Momento les borra la memoria después de ocultar Gallifrey en otro Universo.Namco69 escribió:Y sí, sigo manteniendo que es imposible tomarse la serie en serio, más cuando en la mayoria de capitulos se salvan por los pelos (como este de los vikingos). Al final es una serie de ciencia ficción y cualquier cosa que se inventen puede ser realidad. Si el doctor decide reventar un planeta con el destornillador super sonico, no te preocupes, que lo conseguirá.Como resucitar a la pava esta con el chip.
Pero es que eso es un signo de identidad de la serie desde el principio, no de la época Moffat. A parte, hilado con esas tramas se suelen presentar tramas de larga duración como la de las grietas (que empiezan en la quinta y terminan en el especial de navidad de la séptima), Clara (que empieza al principio de la séptima y dura hasta The Night of The Doctor) o The Silence (que a lo mejor ni ha terminado). Por esta mezcla se hace muy difícil identificar qué es un detalle de trama larga y qué no lo es.
vik_sgc escribió:mimeh escribió:Yo sigo sin verle ningún arco argumental a la serie ahora mismo.
Que sí, que si te pones a mirar escenas con lupa y a comparar episodios de hace 4 años y tal y cual pues vale que salen muchas teorías, algunas muy claras, otras no tan claras, pero yo así viendo la serie sin analizar cada palabra no tengo la más mínima idea de qué van estas 2 últimas temporadas en conjunto.
El único tema recurrente que veo es Clara, Clara, Clara y más Clara, pero eso lo veo desde que está Clara Por suerte parece que Moffat se ha aburrido ya del personaje y lo va dejando un poco de lado, lo que esperemos que de pie a que por fin sea su última temporada y adiós muy buenas.
No me puedo creer que la escena de La Gran Inteligencia diciendo claramente que El Doctor será El Valeyard necesite ser mirada con lupa. Tampoco creo que haya que analizar nada con lupa para ver el progresivo declive en la empatía del Doctor hacía los demás o en cómo ha ido perdiendo las formas. Considero que hay que ser más perspicaz para darse cuenta de que El Doctor, intentando no perder su humanidad, no para de recordarse a si mismo lo efímera y frágil que es la vida humana comparada con la suya. Pero el resto de detalles creo que son obvio. Juntos conforman una trama. Ahora bien, Doctor Who nunca ha sido una serie de arcos argumentales largos y eso se mantiene igual que en RTD. Aunque bueno, entre tú y otros os contradecís, porque creo que en este mismo hilo ha habido también personas quejándose de precisamente lo opuesto.
Y coña, claro que es Clara Clara Clara. Igual que cuando Donna o Rose. Vamos, me vas a decir que esas dos companion no tuvieron su gran dosis de protagonismo.
Vaya forma de convencer a los soldados jajajajaj un guión para niños. No le responde a sus preguntas y entran dentro.
Sobre lo de Clara... Desde el principio del episodio se nota y más cuando entra al piso y sale actuando de forma distinta. Giro de guión, cero.
Roberdivx escribió:El capítulo de los zygon... ¿Esto es doctor who?Vaya forma de convencer a los soldados jajajajaj un guión para niños. No le responde a sus preguntas y entran dentro.
Sobre lo de Clara... Desde el principio del episodio se nota y más cuando entra al piso y sale actuando de forma distinta. Giro de guión, cero.
En serio si vosotros sois soldados y estáis con todo el pelotón apuntando al careto de "vuestra madre", ésta sería capaz de decir "hijo... por favor, qué haces, soy yo... no lo ves?". Una madre normal y corriente se pone a gritar y a llorar como una madalena. No digo que tuviera que ser realista, pero joder un poquito de "afectación" no habría estado mal, el comportamiento ya no se lo cree ni Dios y además las excusas que no excusan nada
Patchanka escribió:Sólo sé que todavía estoy esperando por el episodio en que UNIT sacó aquellas fotos de Clara para que Kate dijera lo de "tenemos a todos los companions del Doctor fichados" en Day of the Doctor. Porque no fue el season finale de la temporada pasada, no fue el inicio de esta temporada, y no será el próximo episodio (ya que será en el futuro de Day of the Doctor, después de la "alianza" entre los humanos y los Zygon).
Y como Clara sale esta temporada, si no es en esta temporada, bueno...
Todopc-WII escribió:Yo creo que los dos inmortales estos nuevosTendrán algo que ver con que a Clara le ocurra algo... si os fijáis en el capítulo, al final, cuando sale la foto del móvil, la ''Me'' esta mirando fijamente hacía Clara... y han dicho que en el capítulo 10 volverá a salir ¿Y si ellos dos son los que provocan algo , junto a ''El amo''?
Arya/me salia con una cara que daba miedo
kenshinbh escribió:Este último capítulo, la parte de Nuevo México está rodada en España. En una escena se ve un cartel de estos del Plan E xDD
kenshinbh escribió:Este último capítulo, la parte de Nuevo México está rodada en España. En una escena se ve un cartel de estos del Plan E xDD
Zack_VII escribió:Me quedé a 2-3 capitulos creo de terminar la 8a, la de capaldi, y ahora que me ha dado por retomarla, veo que sigue en ingles la temporada entera? por lo que presupongo que la 9 3/4 partes.....asi que mi duda és, ya no hay planeas de doblarla al español nunca? Cuantos llevan de la 9a¿?
Todopc-WII escribió:Zack_VII escribió:Me quedé a 2-3 capitulos creo de terminar la 8a, la de capaldi, y ahora que me ha dado por retomarla, veo que sigue en ingles la temporada entera? por lo que presupongo que la 9 3/4 partes.....asi que mi duda és, ya no hay planeas de doblarla al español nunca? Cuantos llevan de la 9a¿?
Cuando alguna puñetera cadena de televisión se digne a emitirla... porqué vamos, es una vergüenza que en España, esta serie las cadenas la tengan tan vista como una mierda, luego meten mierdas bestiales que si están traducidas, pero séries que lo valen como Doctor-Who, ni rastro, Netflix ni se digna a contestar si habrá Doctor-Who, así que imagínate...
TalesdeMilet escribió:Y la policía de Nuevo Mexico, no lleva la bandera de Mexico en el uniforme? Creo que la bandera de Nuevo Mexico es completamente diferente. A mi me cantó de primeras, pero puede que la esté cagando eh .
Johny27 escribió:Todopc-WII escribió:Zack_VII escribió:Me quedé a 2-3 capitulos creo de terminar la 8a, la de capaldi, y ahora que me ha dado por retomarla, veo que sigue en ingles la temporada entera? por lo que presupongo que la 9 3/4 partes.....asi que mi duda és, ya no hay planeas de doblarla al español nunca? Cuantos llevan de la 9a¿?
Cuando alguna puñetera cadena de televisión se digne a emitirla... porqué vamos, es una vergüenza que en España, esta serie las cadenas la tengan tan vista como una mierda, luego meten mierdas bestiales que si están traducidas, pero séries que lo valen como Doctor-Who, ni rastro, Netflix ni se digna a contestar si habrá Doctor-Who, así que imagínate...
Raro que no contesten, en Francia tienen hasta la temporada 7.
"Oh, no, se ha muerto! No pasa nada, ahora le hacemos una copia!" (Supongo que ese trozo lo ha escrito Moffat ).
Silent Bob escribió:TalesdeMilet escribió:Y la policía de Nuevo Mexico, no lleva la bandera de Mexico en el uniforme? Creo que la bandera de Nuevo Mexico es completamente diferente. A mi me cantó de primeras, pero puede que la esté cagando eh .
A mi tampoco me cuadró para nada la poli va con bandera de Mexico en el pecho y en la gorra:
Pero bandera y escudo de nuevo mexico no tienen nada que ver con esos colores:
Lo que no consigo ver es qué lleva en la manga (paso de buscar uniformes reales a ver si algo cuadra )
mimeh escribió:Dios mio qué despropósito de episodios. El segundo mejor que el primero pero aún así... No tenía muchas expectativas siendo del mismo escritor que escribió "Kill the Moon" pero... en fin. Lo que me ha jodido es que la idea en sí era buena, pero no me ha gustado nada para empezar tanto rollo moralista sobre la inmigración y el terrorismo radical (ese tipo de mensajes hay que darlos de forma sutil para que funcionen) y luego el clásico:
De los creadores de "Oh, no, se ha muerto! No pasa nada, ahora resucita porque sí!" llega"Oh, no, se ha muerto! No pasa nada, ahora le hacemos una copia!" (Supongo que ese trozo lo ha escrito Moffat ).
Nada, que no me ha dejado una buena impresión.Silent Bob escribió:TalesdeMilet escribió:Y la policía de Nuevo Mexico, no lleva la bandera de Mexico en el uniforme? Creo que la bandera de Nuevo Mexico es completamente diferente. A mi me cantó de primeras, pero puede que la esté cagando eh .
A mi tampoco me cuadró para nada la poli va con bandera de Mexico en el pecho y en la gorra:
Pero bandera y escudo de nuevo mexico no tienen nada que ver con esos colores:
Lo que no consigo ver es qué lleva en la manga (paso de buscar uniformes reales a ver si algo cuadra )
Todo el episodio tiene un tufillo a super cutre increible, y no del tipo "poco presupuesto" sino del tipo "hacemos cualquier chapuza y pa casa".
Efectivamente el Sheriff en New Mexico no lleva la bandera de Mexico porque no tiene nada que ver con Mexico desde el siglo XIX. Llevan la bandera de New Mexico (amarilla con un sol rojo) y la de USA.
Lo que lleva en el brazo aunque no se ve bien sí que es más realista. Lo que pasa es que los Sheriffs llevan distinto lo del brazo según la bandera de cada condado y eso no se parece en nada a lo que llevan en el condado de Sierra (que es donde está la ciudad esta de Truth or Consequences) pero por lo menos como digo es más realista, no sé de donde será ese escudo pero por lo menos lleva la bandera de New Mexico y no la de Mexico . Debería haber llevado esto:
guardias imbéciles
vik_sgc escribió:No te ha gustado. Perfecto. ¿Pero chapuza y cutrerío? En serio, no se porqué no dejas de ver la serie. Que ya llevamos como cuatro años de temporadas nefastas.
Además, que es irónico que el cutrerío no te moleste en la época de Tennant y sobretodo en la de Ecclestone (que joderrrr) y aquí de repente sea insufrible. Vi más cutrerío en el episodio del inframundo (S09E06). Aquí lo que yo he visto son trajes de Zygon, un comando central Zygon y un episodio que transcurre en Gran Bretaña. ¿Cutrerío? Lo siento, no lo he visto por ningún lado.
Y bueno, tachar de chapuza al pedazo de monólogo que se marca Capaldi es tener la visión nublada.
Johny27 escribió:No comprendo qué haces viendo esta serie todavía si no te gusta ningún capítulo.
Creo que son ganas de dar que hablar o llamar la atención.
mimeh escribió:El siguiente episodio sí que me ha gustado. Una historia sencillita y ligera, con momentos de acción, chistes malos y tal, pero con un transfondo serio.
Johny27 escribió:Vamos que buscas en la serie algo que casi nunca da porque no es lo que quiere dar y te salen sapos y culebras cuando dan lo que se supone que ha de dar y lo que espera el espectador normal. Pues oye, rarita si que eres en este sentido hija.
La iluminación o filtros de imagen ya ni los veo si me parece interesante lo que veo, pero mira que recalcar que las gafas son inservibles y que use las del Doctor para luego mostrar como las tiene puestas de una escena para otra y sin decir nada, sólo con el añadido de un cacho de esparadrapo friki... es un fallo tan visible que debería dar vergüenza, pero no "molesta" (tengo claro que el cacho de video de 10s en el que las arregla no lo pusieron porque iban cortos de tiempo...).
Silent Bob escribió:Johny27 escribió:Vamos que buscas en la serie algo que casi nunca da porque no es lo que quiere dar y te salen sapos y culebras cuando dan lo que se supone que ha de dar y lo que espera el espectador normal. Pues oye, rarita si que eres en este sentido hija.
Hombre, es que hay errores y "errores".
Una serie del caché de Dr Who no puede permitirse un error como el de la bandera nacional en el pecho de un policía. Que digas que estás en Nuevo México y salga un cartelito que los españoles saben que es un anuncio de su país vale, no vas a arrasar con la cartelería de un pueblo por algo tan poco "característico". Pero cagarla con una bandera que encuentras en 15s en la wikipedia... tiene delito en un producto de la BBC (sobretodo si ponen primeros planos del error )
Luego la falta de imaginación para conseguir hacer una escena creible (que no realista) en la iglesia también es de juzgado de guardia.
Eso si, no soy tan crítico con los fallos de raccord o el tema iluminación con lo que con el segundo capítulo a parte de lo escrito arriba no tengo problema alguno.La iluminación o filtros de imagen ya ni los veo si me parece interesante lo que veo, pero mira que recalcar que las gafas son inservibles y que use las del Doctor para luego mostrar como las tiene puestas de una escena para otra y sin decir nada, sólo con el añadido de un cacho de esparadrapo friki... es un fallo tan visible que debería dar vergüenza, pero no "molesta" (tengo claro que el cacho de video de 10s en el que las arregla no lo pusieron porque iban cortos de tiempo...).
vik_sgc escribió:Joder. En serio consideras que eso es un fallo vergonzoso?. Yo no lo considero ni fallo ni nada.
Johny27 escribió:Tiene que ser difícil ver series con vuestras manías. Me alegro de no tenerlas.
Johny27 escribió:Tiene que ser difícil ver series con vuestras manías. Me alegro de no tenerlas.
cuando estaba hablando con el Doctor en la parte de las cajas.
Bueno, eso y la mención a "las 15 veces anteriores", que la verdad es que eso es para pegarle un tiro a Moffat. Es decir, ya es la DÉCIMOQUINTA vez que hay una revuelta de los Zygons, y el Doctor como si nada.
Silent Bob escribió:Johny27 escribió:Tiene que ser difícil ver series con vuestras manías. Me alegro de no tenerlas.
Manía sería que buscara errores, si me los presentan en primer plano y me hablan de ellos los propios personajes a mi no me preguntes...
Patchanka escribió:Esos fallos no me molestan (aunque chirrían sí, y mucho). Lo que me molesta fue la cara de estreñimiento que ponía Jenna al final,cuando estaba hablando con el Doctor en la parte de las cajas.
Bueno, eso y la mención a "las 15 veces anteriores", que la verdad es que eso es para pegarle un tiro a Moffat. Es decir, ya es la DÉCIMOQUINTA vez que hay una revuelta de los Zygons, y el Doctor como si nada.
En serio, esa es la peor temporada de NewWho, pero de lejos, si no fuera porque Capaldi lo borda, sería para tirar a la basura. Parece que la instrucción que Moffat pasó a los guionistas fue "hacer un episodio que nos de una disculpa para que Peter haga un discurso al final y nos salve la papeleta".
Yo lo entendí como que ESA revuelta de los Zygons era la única que había ocurrido y que ya era la decimoquinta vez que estaban repitiendo el juego de las cajas.
Dado que las cajas no hacían nada en realidad, cuando una pulsa ve que es todo un engaño y el doctor hace un "CORTEN! TODOS A PRIMERA! VOLVEMOS A EMPEZAR!"
Le da al "reset" y otro discursito, así hasta conseguir dar con las palabras que convencieran a Bonnie y fuera ella misma la que quisiera no continuar con el "juego", la única forma útil de acabar con ese y futuros problemas, permitiendo que fueran los propios Zygons disidentes los que vieran que no necesitaban hacer eso, que podían, simplemente, vivir.
Pero, aún así, de alguna manera disminuye el personaje. Quiero decir, joder, con un botón de reset así, hasta yo puedo convencer a cualquiera.