Yo he visto los 2 capitulos el segundo es mas dinamico y me me gusto mas.
Los actores es lo que menos esta a la altura del conjunto, al menos la niña pelosa hobbiit funciona como niña pequeña y soñadora, es la que menos me chirrió.
QUiero olvidarme y separar de lo que es Tolkien porque venimos avisados por donde asoma la patita pero hay que decir esto.
La serie es como una alegoría de la obra de Tolkien para reflejar el ahora y nuestra época y nuestro tiempo, a Tolkien no le gustaban las alegorias y ver que hacen una con su mundo creado no estaría muy contento.
Dijeron que quieren hacer una visión moderna atemporal, pero si tu reflejas tu momento y tu época, no puede ser atemporal, puede ser que Tolkien a la hora de escribir este mundo pensara en conceptos que sufrió en la primera Guerra Mundial mediante orcos, batallas, o el villano, pero cuando le leemos no pensamos en la primera guerra MUndial, por eso es atempora su obra l, creo un mundo pa el lector.
Aquí quieren reflejar nuestros tiempos no es atemporal y no es la base sobre la que edificar nada como decian de una adaptacion que el propio tolkien no podria hacer, creyéndose mas que el escritor cuando los guionistas son un par de novatos.
Quería dejar esto claro, utilizan esto pa reflejar nuestra época y reivindicar algunas cosas, y me parece bien, pero a la hora de nombrar a tolkien o creerte que tu haces algo que el no podria, que esto es la versión lo mas grande y estas por encima del escritor , cállate por Dios.
A mi los 2 episodios me parecieron jodidmanete entretenidos, al primero le corto el ritmo pararse tanto con Arondir y la sanadora, el segundo me gusto mas.
Y luego si , debes olvidar lo conocido, se ven lugares, personas del mundo de tolkien pero hasta ahi, luego los comportamientos cambian y no los reflejan, por eso busca entretenerte y cumplirá, no puedes buscar a Tolkien, personas, lugares eso es lo que hay de Tolkien, es lo unico que se me ocurre pa disfrutar mucho de esto, que lo he hecho.
Lo que no esta a la altura del todo son algunos de los actores que he visto, los FX son buenismos y la fotografia me gusto mucho, y la banda sonara en ocasiones se puede destacar y ves que te acompaña, no es algo que se sienta inerte.
La historia de fondo principal la sabemos, pero sus derivaciones que aportan la novedad me siguen creando interrogantes como quien cojones es el hombre meteorito ese y que papel tendrá , si es un
Me gusto mucho como se acercaban a
Spoiler Cap 1No localicé en el prologo ese momento en el que aparece
Spoiler CAP2EN fin que la serie esta bien, muy entretenida, pero olvidate de lo que sabes y borra tu mente, olvida que esta gente quiere sentar cátedra porque no puede.
EL punto negativo que si lo tiene si dejas el tema tolkien a parte, son algunos de los actores, no estan a la altura de lo demas, deberian actuar mejor y presumir menos, no vi salir a Elija Wood diciendo soy el primer puto mortal que lleva el anillo unico a la montaña de fuego