› Foros › Off-Topic › Series y cine
Los Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.
Es más, Morgoth dejó a Sauron al mando de la guerra en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de los hombres y se fue a la tierra media
Sauron se metió en el bolsillo a tres reyes de los hombres mucho después
Kavezacomeback escribió:@friskesLos Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.
Es más, Morgoth dejó a Sauron al mando de la guerra en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de los hombres y se fue a la tierra media
friskes escribió:Kavezacomeback escribió:@friskesLos Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.
Pues si y no. Melkor al principio de los tiempos era el más poderoso de los Ainur, y fue quien más contribuyó a la creación pero con el tiempo se mezcló en los asuntos de los elfos volviéndose un ser oscuro que se fue corrompiendo, haciéndose más débil, el primer Melkor nunca hubiese sido derrotado. Sauron en cambio fue de menos a más convirtiéndose cada vez en un ser más poderoso. Según Tolkien el Sauron de la Segunda Edad era más poderoso que el Morgoth al final de la Primera Edad. Es decir que Sauron llegó a ser más poderoso que Morgoth.
clamp escribió:
vs
AYLMAO
Kavezacomeback escribió:Sauron igualmente al crear el anillo único depósito en el gran parte de su poder.
Falkiño escribió:friskes escribió:Kavezacomeback escribió:@friskesLos Valar están por encima de los Maia y Morgoth es uno de ellos por lo que jamás ha tenido Sauron más poder. Morgoth se lo llevaron y Manwe lo expulsó al vacío Sauron después de perder abjuró del pero eso no les era suficiente y lo querían llevar ante Manwe con lo que escapó y estuvo escondido.
Pues si y no. Melkor al principio de los tiempos era el más poderoso de los Ainur, y fue quien más contribuyó a la creación pero con el tiempo se mezcló en los asuntos de los elfos volviéndose un ser oscuro que se fue corrompiendo, haciéndose más débil, el primer Melkor nunca hubiese sido derrotado. Sauron en cambio fue de menos a más convirtiéndose cada vez en un ser más poderoso. Según Tolkien el Sauron de la Segunda Edad era más poderoso que el Morgoth al final de la Primera Edad. Es decir que Sauron llegó a ser más poderoso que Morgoth.
El tema es que Morgoth se fué debilitando porque, en palabras de Tolkien, todas sus creaciones llevaban una parte de su poder, al final de la Primera Edad contaba que el poder de Morgoth estaba dividido y disperso entre sus abominaciones y creaciones. Mientras Sauron fué poco a poco a más y es verdad que el mismo autor comentó que el Sauron al final de la Segunda Edad era más poderoso que Morgoth a final de la Primera Edad. Sin embargo lo mejor de Sauron no es su poder, sino su intelecto. Queda más o menos implícito que Sauron era más astuto que Morgoth, de ahí que aguantase más tiempo siendo el Señor Oscuro que su antecesor, además de idear mejores planes. La destrucción de Númenor la habría intentado Morgoth con un ejército, mientras Sauron se bastó él solo corrompiendo poco a poco al Rey y a las personas importantes para que sus mismos enemigos (los Valar) se encargasen de destruirlos.
Y en vez de hacer la guerra directa con los elfos de Eregion engañó a Celebrimbor y a los demás para hacer los anillos de poder y así en lugar de conquistarlos a la fuerza, someter a sus reyes a su voluntad y gobernarlos.
Morgoth es más bruto; Sauron es más sagaz y astuto. Morgoth ataca para destruir, Sauron planea para conquistar y dominar. Ambos persiguen lo mismo (ser los "reyes absolutos" del mundo) pero usan estrategias muy diferentes. Sauron solamente hace la guerra cuando está muy seguro y siempre busca corromper y dividir a sus enemigos primero para debilitarlos (como a Saruman para atacar Rohan por la espalda, o a Denethor para impedir que Gondor se movilice correctamente).
Un saludo!
Kavezacomeback escribió:clamp escribió:
vs
AYLMAO
Pero eso es obra de algún ilustrador por que los dibujos de Tolkien son para llorar.
https://tolkiengateway.net/wiki/Categor ... R._Tolkien
@Falkiño si no recuerdo mal Morgoth tenía tres silmarils en su corona.
La disputa por estos una vez derrotados fue la causa de las matanzas entre elfos.
Llegué al límite de mensajes por hoy
kjavi escribió:Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.
Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.
Alguien?
kjavi escribió:@Crivil
Sí ya sabemos como está el purismo y tal.
Pero yo pregunto otra cosa.
Que no haya contentado al purismo no significa que haya de contentar al espectador que llega nuevo.
Por eso, la serie es un doble fake? Por eso buscaba saber si existe el "neófito" al que le gusta. Que a los puristas no les gusta ya se veía venir xD
Crivil escribió:kjavi escribió:@Crivil
Sí ya sabemos como está el purismo y tal.
Pero yo pregunto otra cosa.
Que no haya contentado al purismo no significa que haya de contentar al espectador que llega nuevo.
Por eso, la serie es un doble fake? Por eso buscaba saber si existe el "neófito" al que le gusta. Que a los puristas no les gusta ya se veía venir xD
Ya, si sé lo que preguntas y solo tienes que pasarte por redes sociales más "neutrales" respecto a frikismo como puede ser el subreddit de TV y ver que la recepción es mixta y que ya ha empezado con mal pie para ser un fenómeno global arrasador, que esto sí que depende de especatadores no fans. Es cierto que solo son dos episodios pero anda que no se valoran muchas series solo por sus pilotos.
Stanjov escribió:
Todo el tema racial está afectando seas o no fan de tolkien. La gran mayoría de críticas van encaminadas por ahí
kjavi escribió:Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.
Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.
Alguien?
Se tira al agua en plan fucker y luego pretende volver a tierra nadando....
Se encuentra una barca mierda que la salvan y justo la tiran al agua justo para salvarle del "gusano" con tal buena suerte de que a ella la rescata el último superviviente.
Después hay un temporal y llega sana y salva...
-Sí, el canon está totalmente destruido pero lo esperaba. Finrod muere contra Sauron pero en la serie lo hace tras la caída de Morgoth mientras Finrod perseguía a los restos del enemigo, pero en el canon muere en la Primera Edad mucho antes de la caída del Vala rebelde.
El hombre meteorito si es Gandalf como parece, es otra contradicción pues los Istari aparecieron en la Tercera Edad y llegaron en barco a los Puertos Grises, pues se cuenta que Círdan el Carpintero de Barcos los vió llegar en uno y reconoció de dónde venían y a dónde retornarían, y fué cuando le regaló Narya a Gandalf. Esto lo digo sin saberse la identidad pero vamos, tiene pinta.
Hay más detalles del canon, tales como la entrada a Valinor, que en esa Edad es un continente más donde los Elfos llegan navegando normal y aquí es un portal de luz que se abre entre las nubes en el mar, es una flipada eso xD Y los Elfos deben casi desnudarse y mirar a la luz y otras cosas esotéricas en la serie. También Arondir y los silvanos responden al "alto rey" pero es que Gil-galad es Rey Supremo de los Noldor, no Alto Rey de los Elfos, ese cargo no existe y los Sindar y los silvanos tienen sus propios reinos y reyes y señores que no son los de los Noldorin.
-Sobre los humanos, no tengo mucho que decir salvo que creo recordar (remarco el creo) que Morgoth no tenía a hombres del sur de la Tierra Media entre sus aliados porque Morgoth combatió en Beleriand, no en la Tierra Media de la serie que es la posterior.
-No entiendo el racismo entre los Pueblos Libres. Han habido épocas buenas y malas, pero nunca leí que hubiera humanos que al ver una Elfa le griten que es una mentirosa por la cara y la empujen a la muerte; o que en una taberna un niño de mierda le grite diciendo orejas picudas a un soldado Elfo. Me he quedado en plan Snake ¿pero qué coño?
-Más allá del canon, los personajes de momento muy planos. No empatizas con nadie, Arondir y la humana tienen menos química en pantalla que si yo hubiera hecho el papel de Travolta en Grease con Olivia Newton John; mención especial a Galadriel que parece que está oliendo mierda todo el rato y solo sabe fruncir el ceño y poner cara de enfadada, que encima da risa con la cara de ratita que tiene la actriz, te dan ganas de decirle ay que mona, toma un globo deja la pataleta . Tampoco me ha gustado el retorno de una de las pocas cosas que me disgustan de las películas de PJ, las legoladas. Sólo que aquí las legoladas las hacen otros, arqueé una ceja en la pelea contra el trol de hielo cuando Galadriel corre sobre una espada y salta al aire dando cortes cual samurái de anime japonés a la criatura. Patético es decir poco. Otro caso patético es el que comenta @seaman en el segundo episodio, la tía se tira al océano en la supuesta costa de Valinor y pretende nadar toda la distancia de vuelta, pero Waht da fuk , cómo se les ocurrió semejante tontería a los guionistas.
También me parece risible la escena de Celebrimbor y Elrond en Moria, o sea, están en Eregion y dicen, vamos a ver a los enanos. Y en esto que aparecen allí tal cual. O sea, no se ven caballos, una comitiva o algo (Celebrimbor es un señor de los Elfos no un campesino) sino que están los dos a pie, vestidos normal, sin ropas de viaje, bultos para alimentos, nada, NOTHING. Igual que estaban charlando en su casa es como aparecen en Moria. Acojonante.
-Efectos especiales, fotografía. Espectacular como ya se veía en los tráilers. Parece que estás viendo una película y no una serie, en esto para mí muy superior a cualquier serie que haya visto hasta ahora, ni GoT ni hostias.
-Mira que no daba un duro por los Pelosos y me parecían en los tráilers patéticos, pero por ahora, resulta que me han gustado. Su trama me ha parecido interesante y los actores no lo han hecho mal la verdad.
-Elrond. El único de los personajes Elfos que salvo de la quema. Al inicio no daba tampoco un duro por él pero me ha gustado la verdad, sus escenas de momento me parecen las mejores, y el actor al menos tiene un mínimo de carisma, espero que lleve más peso en el show porque si no es por él no terminaba de ver los episodios xD
-Moria. Muy bien hecha, con buenos detalles como los campos de cultivo y tal. Me ha gustado la atmósfera del lugar y Durin IV no está nada mal, también tiene su carisma. Sus escenas con Elrond son de momento para mí las mejores de los dos capítulos, igualan a la química que se vió entre Orlando Bloom y John Rhys-Davies a partir de Las Dos Torres al menos. Ojalá el dúo comparta más pantalla, me han encantado.
Falkiño escribió:Hay más detalles del canon, tales como la entrada a Valinor, que en esa Edad es un continente más donde los Elfos llegan navegando normal y aquí es un portal de luz que se abre entre las nubes en el mar, es una flipada eso xD Y los Elfos deben casi desnudarse y mirar a la luz y otras cosas esotéricas en la serie.
Un saludo!
detrás de la luz se apreciaban unas tierras o un puerto, y me parece FANTASTICO que sea algo que se abra entre la nada, un portal de luz, unas tierra ocultas que nadie puede encontrar y se abre ante los elfos, no llegar a una simple tierra, esta vision pa mi es de lo poco que le habria dado un YES Tolkien si lo ve, lo de llegar a un simple puerto me parecería una CUTREZ como la copa de un pino, pero cutrez grande grande grandisima, cualquiera podría llegar por casualidad a Valinor, a las tieras de los Valar... y se supone un reino sagrado, es un jodido acierto esa escena, y si Tolkien no penso esto, a mi me gusta mas esta forma de representarlo.
Y lo quitarse las armaduras dejar las armas, LO MISMO, en Valinor no se usaban ni se llevaban armas salvo causas mayores, de hecho el inicio de la serie Finrod con el cuchillo es una blasfemia, lo mismo que niños peleandose y tirando piedras, esas practicas no se conciben, es como un paraiso, me refiero por norma general, cuando no ha habido conflictos
Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Hay más detalles del canon, tales como la entrada a Valinor, que en esa Edad es un continente más donde los Elfos llegan navegando normal y aquí es un portal de luz que se abre entre las nubes en el mar, es una flipada eso xD Y los Elfos deben casi desnudarse y mirar a la luz y otras cosas esotéricas en la serie.
Un saludo!
Yo lo veo muy bien,.detrás de la luz se apreciaban unas tierras o un puerto, y me parece FANTASTICO que sea algo que se abra entre la nada, un portal de luz, unas tierra ocultas que nadie puede encontrar y se abre ante los elfos, no llegar a una simple tierra, esta vision pa mi es de lo poco que le habria dado un YES Tolkien si lo ve, lo de llegar a un simple puerto me parecería una CUTREZ como la copa de un pino, pero cutrez grande grande grandisima, cualquiera podría llegar por casualidad a Valinor, a las tieras de los Valar... y se supone un reino sagrado, es un jodido acierto esa escena, y si Tolkien no penso esto, a mi me gusta mas esta forma de representarlo.
Y lo quitarse las armaduras dejar las armas, LO MISMO, en Valinor no se usaban ni se llevaban armas salvo causas mayores, de hecho el inicio de la serie Finrod con el cuchillo es una blasfemia, lo mismo que niños peleandose y tirando piedras, esas practicas no se conciben, es como un paraiso, me refiero por norma general, cuando no ha habido conflictos
Pero es que en la Segunda Edad a Aman se llega navegando normal, es que hasta los humanos podían llegar (pero no se les permitía). De hecho Ar-Pharazon fué con toda su polla a invadirla. Aman no salió de los círculos del Mundo hasta la Caída de Númenor e incluso entonces, los Elfos llegaban navegando normal por el Camino Recto, básicamente se salían del Mundo pero seguían mágicamente en el agua hasta llegar. Y no se describe el lugar como nada súper mágico en sí en el sentido de la serie, hay bosques, hay montañas (las Pélori), hay ciudades... incluso el puerto de Alqualonde se define normal, como un puerto natural con un arco de roca como entrada y tal. Nada de portales de luz mágicos entre nubes. Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.
Falkiño escribió:Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.[/spoiler]
Un saludo!
, lo de Galadriel con el rey es de coña como si Galadriel fuera una subordinada traviesa, y no un igual pa tener ese trato, o como si ELrond fuera su igual cuando este aun es un mocoso al lado de ella, y cojones no es su amiga, si es su pariente.
Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.[/spoiler]
Un saludo!
Que es un Invent ya lo se, pero pa mi un invent acertado, me gusta que sea asi, ojala todos los invents que se marca la serie me parecerieran como ese y no fumadas, lo de Galadriel con el rey es de coña como si Galadriel fuera una subordinada traviesa, y no un igual pa tener ese trato, o como si ELrond fuera su igual cuando este aun es un mocoso al lado de ella, y cojones no es su amiga, si es su pariente.
A ver cómo está Celebrimbor reinando en Eregion cuando los primeros reyes de Eregion y los constructores de su capital, Ost-in-Edhil, que supongo es la ciudad que se ve en la serie, son Galadriel y Celeborn; y solamente se queda él como señor de Eregion cuando ellos dos deciden abandonar esa zona y fundar un reino nuevo al otro lado de las Montañas Nubladas, en Lórien.
Pero aquí el tío ya es el boss de Eregion. Chúpate esa Galadriel xDDD
Falkiño escribió:Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Te habrá gustado y lo respeto, pero lo veo un invent.[/spoiler]
Un saludo!
Que es un Invent ya lo se, pero pa mi un invent acertado, me gusta que sea asi, ojala todos los invents que se marca la serie me parecerieran como ese y no fumadas, lo de Galadriel con el rey es de coña como si Galadriel fuera una subordinada traviesa, y no un igual pa tener ese trato, o como si ELrond fuera su igual cuando este aun es un mocoso al lado de ella, y cojones no es su amiga, si es su pariente.
Y como te quedas si recuerdas que:A ver cómo está Celebrimbor reinando en Eregion cuando los primeros reyes de Eregion y los constructores de su capital, Ost-in-Edhil, que supongo es la ciudad que se ve en la serie, son Galadriel y Celeborn; y solamente se queda él como señor de Eregion cuando ellos dos deciden abandonar esa zona y fundar un reino nuevo al otro lado de las Montañas Nubladas, en Lórien.
Pero aquí el tío ya es el boss de Eregion. Chúpate esa Galadriel xDDD
porque emerge pa comerciar con los enanos tras descurbrilo, y aqui acaban de descrubri el Mithril , no se si lo escrito bien,abren el cofre y sera el Mithril eso que brilla, pues la ciudad no debia existir todavia.
El primer capítulo no deja de ser una presentación de personajes de 1 hora. El segundo algo mejor al introducir algo más de trama.
ni ha visto las películas de Peter Jackson. Visualmente es una maravilla, los paisajes, las estructuras…son fantásticos, la música mayoritariamente también. La caracterización de los personajes cojea un poco, pero la narrativa es aburrida, impersonal, después de dos horas realmente te importa una mierda lo que pase con los personajes porque no han sido capaces de hacer que empatices con ellos. Quizás haya una trama que despierta algo de curiosidad que es la del viejo, pero sólo por la incertidumbre de saber quién es, el resto resultan indiferentes. 6/10
los paisajes te evocan una sensación parecida (al fin y al cabo son las mismas montañas) la música sería pasable para una serie media, pero con este presupuesto, la música queda a la altura del betún comparada con las películas. Los personajes que comparten ambas producciones son irreconocibles, físicamente Galadriel tiene un pase, pero su personalidad y trasfondo no tienen nada que ver, de Elrond ni hablemos, peor imposible, no se da un aire ni físicamente, mucho menos en carácter, es imposible creerte que son los mismos. Las razas no están nada bien representadas, en las películas sabías quién era un elfo porque se notaba a la legua, aquí tienen que mirarles las puntas de las orejas para saber si son o no y eso dice demasiado de lo mal que están representados. Los enanos lo mismo, solo sabes que son enanos porque te lo dicen, pero no se les reconoce. Y los pelosos…mejor no hablamos de los pelosos… Es como ver una muy mala copia y además si antes la narrativa era aburrida, ahora además es completamente ilógica con respecto al mundo ya presentado (y estamos hablando del mismo mundo y mismos personajes, no uno paralelo). 4/10
…esto es un puro insulto. Parto de la idea de que al plasmar algo en pantalla hay que modificar algunas cosas y comprimir otras para que la narrativa sea más fácil y fluida, pero aquí se lo han inventado todo, y no solo añadiendo cosas no escritas, es que lo que sí está escrito lo han pisoteado, masticado y escupido a un rincón. No capta la esencia de ese universo, no capta la esencia de la segunda edad, no capta la esencia de ninguna raza, no capta la esencia de los conflictos que motivan la narrativa de la obra…esto NO ES LA OBRA DE TOLKIEN NI NADA QUE SE LE APROXIME. Sólo han utilizado el nombre para atraer al público, pero esto es una aberración, con unos paisajes muy bonitos, pero una aberración narrativa, literaria y adaptativa. Esto NO está basado en la obra de Tolkien, la reescribe por completo dejando sólo el nombre del autor. Para eso, haber creado un universo genuino y no haber hecho esta bazofia paisajísticamente hermosa. 1/10
janca10 escribió:Esta serie se puede valorar desde 3 puntos de vista:
Para alguien que no sabe NADA del mundo que creó Tolkienni ha visto las películas de Peter Jackson. Visualmente es una maravilla, los paisajes, las estructuras…son fantásticos, la música mayoritariamente también. La caracterización de los personajes cojea un poco, pero la narrativa es aburrida, impersonal, después de dos horas realmente te importa una mierda lo que pase con los personajes porque no han sido capaces de hacer que empatices con ellos. Quizás haya una trama que despierta algo de curiosidad que es la del viejo, pero sólo por la incertidumbre de saber quién es, el resto resultan indiferentes. 6/10
Para los que sólo conocen la obra de Peter Jackson:los paisajes te evocan una sensación parecida (al fin y al cabo son las mismas montañas) la música sería pasable para una serie media, pero con este presupuesto, la música queda a la altura del betún comparada con las películas. Los personajes que comparten ambas producciones son irreconocibles, físicamente Galadriel tiene un pase, pero su personalidad y trasfondo no tienen nada que ver, de Elrond ni hablemos, peor imposible, no se da un aire ni físicamente, mucho menos en carácter, es imposible creerte que son los mismos. Las razas no están nada bien representadas, en las películas sabías quién era un elfo porque se notaba a la legua, aquí tienen que mirarles las puntas de las orejas para saber si son o no y eso dice demasiado de lo mal que están representados. Los enanos lo mismo, solo sabes que son enanos porque te lo dicen, pero no se les reconoce. Y los pelosos…mejor no hablamos de los pelosos… Es como ver una muy mala copia y además si antes la narrativa era aburrida, ahora además es completamente ilógica con respecto al mundo ya presentado (y estamos hablando del mismo mundo y mismos personajes, no uno paralelo). 4/10
Si conoces el mundo que creó Tolkien medianamente…esto es un puro insulto. Parto de la idea de que al plasmar algo en pantalla hay que modificar algunas cosas y comprimir otras para que la narrativa sea más fácil y fluida, pero aquí se lo han inventado todo, y no solo añadiendo cosas no escritas, es que lo que sí está escrito lo han pisoteado, masticado y escupido a un rincón. No capta la esencia de ese universo, no capta la esencia de la segunda edad, no capta la esencia de ninguna raza, no capta la esencia de los conflictos que motivan la narrativa de la obra…esto NO ES LA OBRA DE TOLKIEN NI NADA QUE SE LE APROXIME. Sólo han utilizado el nombre para atraer al público, pero esto es una aberración, con unos paisajes muy bonitos, pero una aberración narrativa, literaria y adaptativa. Esto NO está basado en la obra de Tolkien, la reescribe por completo dejando sólo el nombre del autor. Para eso, haber creado un universo genuino y no haber hecho esta bazofia paisajísticamente hermosa. 1/10
janca10 escribió:Esta serie se puede valorar desde 3 puntos de vista:
Para alguien que no sabe NADA del mundo que creó Tolkienni ha visto las películas de Peter Jackson. Visualmente es una maravilla, los paisajes, las estructuras…son fantásticos, la música mayoritariamente también. La caracterización de los personajes cojea un poco, pero la narrativa es aburrida, impersonal, después de dos horas realmente te importa una mierda lo que pase con los personajes porque no han sido capaces de hacer que empatices con ellos. Quizás haya una trama que despierta algo de curiosidad que es la del viejo, pero sólo por la incertidumbre de saber quién es, el resto resultan indiferentes. 6/10
Para los que sólo conocen la obra de Peter Jackson:los paisajes te evocan una sensación parecida (al fin y al cabo son las mismas montañas) la música sería pasable para una serie media, pero con este presupuesto, la música queda a la altura del betún comparada con las películas. Los personajes que comparten ambas producciones son irreconocibles, físicamente Galadriel tiene un pase, pero su personalidad y trasfondo no tienen nada que ver, de Elrond ni hablemos, peor imposible, no se da un aire ni físicamente, mucho menos en carácter, es imposible creerte que son los mismos. Las razas no están nada bien representadas, en las películas sabías quién era un elfo porque se notaba a la legua, aquí tienen que mirarles las puntas de las orejas para saber si son o no y eso dice demasiado de lo mal que están representados. Los enanos lo mismo, solo sabes que son enanos porque te lo dicen, pero no se les reconoce. Y los pelosos…mejor no hablamos de los pelosos… Es como ver una muy mala copia y además si antes la narrativa era aburrida, ahora además es completamente ilógica con respecto al mundo ya presentado (y estamos hablando del mismo mundo y mismos personajes, no uno paralelo). 4/10
Si conoces el mundo que creó Tolkien medianamente…esto es un puro insulto. Parto de la idea de que al plasmar algo en pantalla hay que modificar algunas cosas y comprimir otras para que la narrativa sea más fácil y fluida, pero aquí se lo han inventado todo, y no solo añadiendo cosas no escritas, es que lo que sí está escrito lo han pisoteado, masticado y escupido a un rincón. No capta la esencia de ese universo, no capta la esencia de la segunda edad, no capta la esencia de ninguna raza, no capta la esencia de los conflictos que motivan la narrativa de la obra…esto NO ES LA OBRA DE TOLKIEN NI NADA QUE SE LE APROXIME. Sólo han utilizado el nombre para atraer al público, pero esto es una aberración, con unos paisajes muy bonitos, pero una aberración narrativa, literaria y adaptativa. Esto NO está basado en la obra de Tolkien, la reescribe por completo dejando sólo el nombre del autor. Para eso, haber creado un universo genuino y no haber hecho esta bazofia paisajísticamente hermosa. 1/10
Pd. Es opinión de mi pareja que comparto, pero ella quería dejarlo por escrito.
-Marth- escribió:La peor parte es la de Galadriel creo. Eso de ir hacia Valinor y arrepentirse al final. Y la insistencia de que Sauron sigue vivo cuando en ese momento Sauron estaba como apaciguado, no estaba haciendo nada malo (de momento) y nadie sospechaba nada. Si me apuras Gil Galad creo que era el que más se preocupaba de todo esto me suena.
el extraño del meteorito es Gandalf a todas todas, no? Es clavado y aparte muy místico. Me ha gustado comolo introducen y la escena de las luciérnagas
Lo visto hasta ahora de Galadriel es bastante sin sentido, ahora me diréis que el guión de ir en Barco a Valinor y en el último instante saltar para volver a tierra tiene mucho sentido, y eso ignorando por completo lo que ignora el lore de Tolkien. Está siendo el personaje que menos está gustando.
El tipo que cae en el meteoro... ¿Puede ser Gandalf?
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrar