› Foros › Off-Topic › Series y cine
PJP escribió:Voy a dejar mi opinion por aqui!
A mi no me ha parecido tan mala como esperaba, pero si hay cosas que me sacan mucho de la trama segun la veo...
Se me ocurre que no tiene ningun misterio que vuelvan a incidir por tercera vez en un romance hombre-elfo. No me funcionó en el Hobbit y creo que es un perfil que tenemos ya todos mamado.
Por otro lado creo que la búsqueda de Sauron sabiendo ya de antemano que es él; le hace perder mucha fuerza al fin último de la serie. Así como al propio personaje de Sauron.
Yo me esperaba una trama en la que este fuera quien engañara a todos para crear los anillos y donde viéramos eventos importantes como la caida de Númenor ( aunque tuvieran que hacer grandes elipsis temporales dentro de la misma Segunda Edad). Y tiene pinta de ser una historia lineal donde terminarán confluyendo los protagonistas de alguna manera.
No lo considero la manera mas madura de hacer esta serie, dado que su concepcion deberia tener por bandera la poesia, concepto y la sutileza que caracteriza la obra. Pero si me ha gustado la parte de los elfos, los hobbits pelosos y la trama de la podedumbre de los hombres del Este, la fotografia y el respeto de la caracterizacion de los orcos.
El unico "misterio" real de momento en 2 capitulos parece ser el mago que ha caido de un meteorito, que todo indica que podria ser Gandalf...pero no me cuadra que sea tan rudo y agresivo. Habra que ver que quiere amazon para este y Eleanor.
Seguiré expectante para valorar el producto entero.
DaniGonmoda escribió:Crivil escribió:GordonFreeman escribió:(aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).
O tienes muy mala memoria o has visto unas versiones extendidas distintas a las que filmó Peter Jackson
Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres
Goncatin escribió:Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados
exitfor escribió:Ganas de saber más del misterio "del hombre del meteorito".
Falkiño escribió:Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.
Los Noldor se exiliaron de Aman, no salieron sin más persiguiendo a Melkor. Y en la serie se cuenta que fué en venganza por destruir los Dos Árboles, pero eso también es incorrecto; por eso los Vanyar no se exiliaron. La persecución al Vala rebelde fué en venganza por el asesinato de Finwë el Rey Supremo de los Noldor y el robo de los Silmarils, y fué orquestada por el odio y búsqueda de venganza de sus hijos y nietos, esencialmente Fëanor y su Juramento. Con la luz de los Árboles no hay problema porque mientras los Noldor navegaban y cruzaban el hielo surgió el Sol y la Luna, y además los Elfos adoraban las estrellas y cuando nacieron no había más luz que ellas en el cielo, no es que les afectase emocionalmente que solo fuese de noche durante un tiempo.
Un saludo!
Crivil escribió:Goncatin escribió:Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados
Tan pronto te da permiso para irte a Valinor, algo que nunca ha sido potestad suya (Y menos a Galadriel, que lo tenía prohibido) como que tiene silvanos, que nunca fueron de sus huestes, de vigías en Mordor a miles de millas de sus dominos como que le oculta algo a todo cristo sobre hojas corrompidas en su Reino. Alto, pero muy Alto Rey .
Falkiño escribió:Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.
Los Noldor se exiliaron de Aman, no salieron sin más persiguiendo a Melkor. Y en la serie se cuenta que fué en venganza por destruir los Dos Árboles, pero eso también es incorrecto; por eso los Vanyar no se exiliaron. La persecución al Vala rebelde fué en venganza por el asesinato de Finwë el Rey Supremo de los Noldor y el robo de los Silmarils, y fué orquestada por el odio y búsqueda de venganza de sus hijos y nietos, esencialmente Fëanor y su Juramento. Con la luz de los Árboles no hay problema porque mientras los Noldor navegaban y cruzaban el hielo surgió el Sol y la Luna, y además los Elfos adoraban las estrellas y cuando nacieron no había más luz que ellas en el cielo, no es que les afectase emocionalmente que solo fuese de noche durante un tiempo.
Un saludo!
exitfor escribió:Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto?
Goncatin escribió:Crivil escribió:Goncatin escribió:Gil-Galad, agencia de emigración. Alto rey de los visados
Tan pronto te da permiso para irte a Valinor, algo que nunca ha sido potestad suya (Y menos a Galadriel, que lo tenía prohibido) como que tiene silvanos, que nunca fueron de sus huestes, de vigías en Mordor a miles de millas de sus dominos como que le oculta algo a todo cristo sobre hojas corrompidas en su Reino. Alto, pero muy Alto Rey .
Bueno, coincido en el invent total al respecto. Pero Galadriel nunca pronunció el juramento, ni participó en la matanza de Alqualondë (A su padre lo dejaron volver y lo declararon Rey de los Noldor). Su caso es parecido al de su hermano Finrod. Y Finrod fue de los pocos que reencarnaron. Así que tengo mis dudas de si podía o no volver
Goncatin escribió:exitfor escribió:Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto?
También podrían poner que tenían los brazos donde los pies y los pies donde los brazos. Y eso, además, al contrario de lo que han hecho, no contradice el lore esencial de lo que escribió Tolkien (que nunca especificó donde tenían los pies y donde los brazos)
Goncatin escribió:
Bueno, coincido en el invent total al respecto. Pero Galadriel nunca pronunció el juramento, ni participó en la matanza de Alqualondë (A su padre lo dejaron volver y lo declararon Rey de los Noldor). Su caso es parecido al de su hermano Finrod. Y Finrod fue de los pocos que reencarnaron. Así que tengo mis dudas de si podía o no volver
exitfor escribió:Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?
.
Crivil escribió:exitfor escribió:Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?
.
Yo tengo bastante claro que los cambios introducidos en personajes y temas por dos tipos con 0 currículum van a hacer de esta serie mejor producto audiovisual que si fuesen más fieles al material escrito por uno de los escritores más influyentes del siglo XX y considerado padre de la fantasía moderna. Vamos clarísimo
exitfor escribió:Crivil escribió:exitfor escribió:Vuelvo a lo mismo. El cambio empeoraría o mejoraría el producto audiovisual?
.
Yo tengo bastante claro que los cambios introducidos en personajes y temas por dos tipos con 0 currículum van a hacer de esta serie mejor producto audiovisual que si fuesen más fieles al material escrito por uno de los escritores más influyentes del siglo XX y considerado padre de la fantasía moderna. Vamos clarísimo
Yo es que soy del pensar que ninguna empresa se gasta esas millonadas en hacer algo pensando que va a salir peor haciendo B en lugar de A. Algunas serán cagadas que verán después, pero vaya, supongo que cuando planifican X capitulos de tanta duración y mantener al espectador medio que conoce ESDLA pero NO es fan de los libros.
Qué hacer para que ese espectador masivo sienta interés, basándome en X sucesos y adaptándolos a lo que puedo por duración, espectacularidad, presupuesto, licencias...
Con juego de tronos pasó lo mismo. Y ahí estaban sus cifras. Quién se quejaba (hasta el despiporre final)? Lectores de los libros, que no eran una cantidad significativa de sus visionados.
exitfor escribió:Yo es que soy del pensar que ninguna empresa se gasta esas millonadas en hacer algo pensando que va a salir peor haciendo B en lugar de A. Algunas serán cagadas que verán después, pero vaya, supongo que cuando planifican X capitulos de tanta duración y mantener al espectador medio que conoce ESDLA pero NO es fan de los libros.
exitfor escribió:Qué hacer para que ese espectador masivo sienta interés, basándome en X sucesos y adaptándolos a lo que puedo por duración, espectacularidad, presupuesto, licencias...
exitfor escribió:Con juego de tronos pasó lo mismo. Y ahí estaban sus cifras. Quién se quejaba (hasta el despiporre final)? Lectores de los libros, que no eran una cantidad significativa de sus visionados.
Kavezacomeback escribió:A la gente le gusta pensar que los elfos son seres nobles y reparen a tutiplen en plan Legolas y claro si les dices que se crearon al mismo tiempo que los hombres, que son como estos pero más longevos, que se matan entre ellos, que son avaros, etc... pues como que les rompes la magia
Crivil escribió:Kavezacomeback escribió:A la gente le gusta pensar que los elfos son seres nobles y reparen a tutiplen en plan Legolas y claro si les dices que se crearon al mismo tiempo que los hombres, que son como estos pero más longevos, que se matan entre ellos, que son avaros, etc... pues como que les rompes la magia
No, los humanos se despertaron en la edad del Sol cuando los elfos llevaban varios miles de años en Aman. Y si algo ha hecho la serie es poner a los elfos como humanos longevos sin más y pervirtiendo su mismo paraíso
exitfor escribió:Falkiño escribió:Es que el trasfondo de los Elfos está muy cambiado. Los Elfos no fueron a la guerra contra Morgoth, fueron los Noldor, los Vanyar no abandonaron Valinor y los Noldor se fueron contra la voluntad de los Poderes de Arda, hasta el punto que tenían prohibido volver. Matanzas como la de Alqualondë no están, y algunas huestes Noldorin ni siquiera embarcaron sino que cruzaron el hielo del norte, el Helcaraxë, por ejemplo Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor tras Fëanor fué por allí con sus hijos (entre los que estaba Turgon, fundador de Gondolin y Fingon; y los hijos de Finarfin) y sí, GALADRIEL. Ella no fué en barco, fué por el hielo del Norte donde murieron muchos en la penosa y difícil travesía.
Un saludo!
Vale, ya has demostrado que te sabes los libros (sin ánimo que parezca una pullita lo digo, en serio). Pero, ¿esos cambios hacen que para el espectador sea un mal producto? A mí me está gustando, entiendo que cuando cambias el medio cambias cosas. Pasó en JdT y ... bueno en casi todo producto que cambia de medio.
Peor me pareció la última de Matrix basandome solo en sus productos canon (incluso solo en sus pelis). Pero aquí, pasando de libros y escritos de apendices a formato serie tv un puñado de años después, con licencias divididas y demás? Me está pareciendo un gran producto por el momento, la verdad.
Kavezacomeback escribió:
Si mal no recuerdo fueron creados al mismo tiempo por Ilúvatar y si que los llamo los primeros nacidos y los seguidores.
Antes de crear el mundo les presento esto a los Ainur y cuando acabó digamos la ilusión les dijo que iba a crear el mundo por que los Ainur se quedaron flipando con elfos y hombres por que eran distintos a ellos y que el que quisiera ir que les daba permiso para ello y entre ellos bajo Melkor que ya codiciaba poder controlarlos, así creo Arda y lo pobló, bueno Arda y todo lo demás.
Los elfos tienen las mismas pasiones que los hombres, más capacidad, pero las mismas ideas
Crivil escribió:Kavezacomeback escribió:
Si mal no recuerdo fueron creados al mismo tiempo por Ilúvatar y si que los llamo los primeros nacidos y los seguidores.
Antes de crear el mundo les presento esto a los Ainur y cuando acabó digamos la ilusión les dijo que iba a crear el mundo por que los Ainur se quedaron flipando con elfos y hombres por que eran distintos a ellos y que el que quisiera ir que les daba permiso para ello y entre ellos bajo Melkor que ya codiciaba poder controlarlos, así creo Arda y lo pobló, bueno Arda y todo lo demás.
Los elfos tienen las mismas pasiones que los hombres, más capacidad, pero las mismas ideas
No, recuerdas terriblemente mal, los hombres no despertaron hasta la edad del Sol, unos 15000 años después que los elfos. Y no, en absoluto tienen las mismas pasiones, lo que hay que leer.
Kavezacomeback escribió:
Mirá yae has dado algo que buscar y así me entretengo.
Sobre las mismas pasiones es algo que ni dudo, las guerras entre elfos fueron por los silmarils, es más Doriath cayó a mano de elfos y Galadriel y su marido Celeborn salieron por patas.
Los elfos entre otras podían tener hijos con humanos y eras estos los que elegían, eso lo decidieron los Ainur, si querían vivir como elfos o como hombres (tema de "inmortalidad").
Otra cosa muy humana es que los elfos se marcharon de Aman por que querían gobernar sus propias tierras.
Kavezacomeback escribió:@Crivil no, eso es como si te digo las guerras de. Los hombres son por culpa de Morgoth.
Sobre los "híbridos" es para que veas la compatibilidad, que la hay.
son muy parecidos
.
Falkiño escribió:@Crivil lo de elegir destino es muy raro porque por ejemplo Tolkien solo dejó elegir a los descendientes de Eärendil, y existe controversia porque entonces a los Peredhil anteriores no se les dio elección, y conforme a Tolkien todo el que tiene sangre mortal es un mortal, pero el canon no es del todo claro con todos.
Por ejemplo Dior, hijo de Beren y Lúthien, nació cuando su madre era ya humana. Sin embargo se le considera Medio Elfo, pero nunca eligió destino, aunque murió antes de que Ilúvatar les diese opción.
No se aclara tampoco el destino de Elladan y Elrohir, hermanos de Arwen que como ella y su padre Elrond debieron elegir.
Es un tema muy recurrente en el fandom. El caso de Dior recuerdo hace años que había mucho debate.
Falkiño escribió:@vik_sgc no te fíes mucho de esas notas, están divididas la mayoría entre ceros y dieces, un sinsentido.
vik_sgc escribió:Falkiño escribió:@vik_sgc no te fíes mucho de esas notas, están divididas la mayoría entre ceros y dieces, un sinsentido.
Precisamente por eso me parece una locura
Fiarme no me fio de una distribución tan sesgada.
Kavezacomeback escribió:Si recapacitais sobre los elfos y humanos, lógicamente con miles o millones por ambos bandos no sólo hay 4 relaciones, Tolkien cuenta 4 pero coño no te cuenta la vida de todos los elfos y hombres, habla de los más relevantes.
El pedacito de la guera de la colera me puso muy burro y eso que fueron unos segundos
Por ejemplo el elfo soldado me esta gustanto como personaje a pesar de ser una piedra emocional, el niñio me parece una patada a los huevos, siempre intensito y amargado, aunque bueno los adolescentes son asi aqui y en la tierra media ya veremos que pasa con esa trama de la espada rota.
El hombre caido del cielo pensaba que iba a ser mas cutre pero fijate tu si lo llevan bien sera un buen personaje; los proto-hobbits como idea no lo veo mal, pienso que les daran un peso en la trama que no deberian tener, ya veremos.
Como a muchos, esa Galadriel adaptada no termina de cuajar, Elrond me funciona a medio gas, Gil Galad tiene presencia pero no me llega a molar, igual con Celebrimbor. Muchos cambios que no creo que esten funcionando, eso sin meternos en los linajes familiares, quien es padre, primo, tio de quien que veo que esto se lo pasaran por el forro de los cujons sin contemplaciones y presisamente esa "libertad" de adaptar puede traer unas incoherencias tan gordas que para algunos ya sera inadmisible. Muchos se quejan de la omision de muchos personajes importantes y es verdad pero viendo las libertades que se estan tomando a saber si eso sea mejor o peor. Como decís, el trato al adaptar a los elfos en general no esta siendo adecuado, presisamente no son humanos.
No se como va de derechos la serie, se que no pueden disponer de todo el legendarium y eso, pero me hubiese molado que al principio se hablase algo del origen, un poquito mas de arda, de iluvatar o los Ainur (o los valar al menos), etc... pero bueno creo que es pedir demasiado para tan corta intro. Lastima
Goncatin escribió:@RockMen @"Miniviciao@" Mira la que liò Fëanor en Alqualondë cuando se podían haber tirado a nadar
Crivil escribió:Kavezacomeback escribió:Si recapacitais sobre los elfos y humanos, lógicamente con miles o millones por ambos bandos no sólo hay 4 relaciones, Tolkien cuenta 4 pero coño no te cuenta la vida de todos los elfos y hombres, habla de los más relevantes.
No, no es así, te cuenta las que ha habido porque no ha habido más, son dos razas que comparten algunos rasgos y otros (entre ellos el emparejamiento y la sexualidad) en los que no comparten nada. Y por eso solo ha ocurrido en circunstancias en las que se han conjuntado los astros y las conocen todo cristo.
Es que si hasta en la serie te lo mencionan, que solo ha habido DOS romances en la historia (dado que el de Aragorn y Arwen está por suceder) entre ambas razas.