› Foros › Off-Topic › Series y cine
Adel escribió:Capitulo primero visto y me parece brutal. BSO, dirección, efectos...
Por desgracia la final van a pagar justos por pecadores y todo el hate que hay por la inclusión forzada (Sandman, La casa del dragón empoderado...) se lo va a comer esta.
Supongo que al igual que Netflix y HBO, en pocos días Amazon anunciará el despido de toda su división de inclusión y dirá eso de que quieren acercarse a un publico mas "conservador". Por mi de escandalo, mas libertad creativa peeero emmm esta serie es un pepino pese a quien le pese.
Cambias a Galandriel por un guaperas rubio bien blanco, a Arondir por un moreno bien blanco guaperas y a los pelochos todos blancos con mucha mierda encima y la medida que ha tenido que tomar Amazon de desactivar las puntaciones de la serie, jamás hubiese ocurrido.
Tengo ganas de ver que pasa tras esto y si volvemos al contenido explicito de verdad donde si violan a una mujer, se le ve desnuda o sufre vejaciones, no pasa nada es ficción.
Fork99 escribió:La serie cojea no solo por un guión flojo y sin nervio sino especialmente por la nefasta elección del reparto. Hay muchas decisiones 'forzadas' por la agenda política que te pueden sacar de la serie. Pero lo peor es lo planos y faltos de carisma de los actores y actrices principales. Si las únicas interpretaciones salvables las encuentras entre los pelosos es que algo anda mal.(junto con Elrond, aunque parezca un Hobbit disfrazado de elfo). De Galadriel mejor no hablar... Y del hijo de la querida del elfo, que le saca tres cabezas a su madre y que tiene voz de camionero... Hilarante.
Espero que la cosa remonte, porque hay cosas que me gustan.
@Miniviciao@ El problema de Galadriel es que no es ni la sombra de Cate Blanchet, una extraordinaria actriz.
1 de los 3 anillos elfos
Cuando el barco de los elfos está adentrándose en Valinor, lo cual me parece precioso de ver, me deja con el culo torcido que Galadriel salte del barco en el último momento. O sea, estamos hablando de Galadriel, un personaje repleto de sabiduría y templanza. Aquí en la serie es un manojo de nervios e impulsividad. Salta del barco para no ir a Valinor y se vuelve nadando como si nada, sabiendo que habrá kilómetros de mar.
RockMen escribió:Hay una cosa en cuanto a guión que me ha parecido esperpéntico:Cuando el barco de los elfos está adentrándose en Valinor, lo cual me parece precioso de ver, me deja con el culo torcido que Galadriel salte del barco en el último momento. O sea, estamos hablando de Galadriel, un personaje repleto de sabiduría y templanza. Aquí en la serie es un manojo de nervios e impulsividad. Salta del barco para no ir a Valinor y se vuelve nadando como si nada, sabiendo que habrá kilómetros de mar.
Me parece una falta de respeto que haga eso sabiendo el personaje que es. Esa no es Galadriel.
Goncatin escribió:@RockMen @"Miniviciao@" Mira la que liò Fëanor en Alqualondë cuando se podían haber tirado a nadar
Miniviciao@ escribió:[Bueno, a saber lo que nadan los elfos, alomejor no se cansan como los hombres, probablemente sea asi en este mundo de fantasía, con muchisima mas resistencia ante la fatiga,
Miniviciao@ escribió:RockMen escribió:Hay una cosa en cuanto a guión que me ha parecido esperpéntico:Cuando el barco de los elfos está adentrándose en Valinor, lo cual me parece precioso de ver, me deja con el culo torcido que Galadriel salte del barco en el último momento. O sea, estamos hablando de Galadriel, un personaje repleto de sabiduría y templanza. Aquí en la serie es un manojo de nervios e impulsividad. Salta del barco para no ir a Valinor y se vuelve nadando como si nada, sabiendo que habrá kilómetros de mar.
Me parece una falta de respeto que haga eso sabiendo el personaje que es. Esa no es Galadriel.
Bueno, a saber lo que nadan los elfos, alomejor no se cansan como los hombres, probablemente sea asi en este mundo de fantasía, con muchisima mas resistencia ante la fatiga, si fuera una humana si estaríamos ante el máximo disparate mira hasta eso me lo como pero hay otras cosas que no, que dices esa no es Galadriel.
Si casi se ahoga pero no lo hace por exigencias del guión que tiene la suerte de que aparezca una barca.
darkbarrabas escribió:A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Duda/ teoría, en spoiler.El tipo que cae en el meteoro... ¿Puede ser Gandalf?
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrar
El tipo del meteoro podría ser Gandalf... pero hace cosas de Radagast . Si has visto el segundo episodio, verás que se comunica con las luciérnagas y estas le obedecen... de los "magos" era Radagast el que tenía esa facultad... Y aquí es donde tenemos el problema: sabemos de la amistad de Gandalf con Radagast y por ello podemos entender que pudiera aprender de éste a comunicarse con los animales, pero si lo que estamos viendo es la aparición de los magos en la Tierra Media, si finalmente es Gandalf, chirría lo de las luciérnagas, pues es obvio que no ha dado tiempo a que Radagast le pudiera enseñar cosas... y encima, ese Gandalf parece tolili .
Mi opinión sobre esta serie... es que prefiero no opinar todavía y la iré viendo como el que ve una historia alternativa, pues si no cuenta con los derechos de Silmarillion por cojones tienen que cambiar cosas de la historia para no ser demandados y ahí es un poco estúpido que estemos esperando una fidelidad que no se puede dar por mucho que quieran... pero en el fondo, demuestra por qué hay que leer libros y no lo de "yo mejor me espero a que hagan la película"
Estwald escribió:darkbarrabas escribió:A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Hay un momento que utiliza una magia/poder, que es clavada a la que utiliza Gandalf el gris para "persuadir" a Bilbo en La Comunidad. Todo se torna oscuro y su voz mucho más profunda y amenazante.
Y físicamente podría cuadrarEl tipo del meteoro podría ser Gandalf... pero hace cosas de Radagast . Si has visto el segundo episodio, verás que se comunica con las luciérnagas y estas le obedecen... de los "magos" era Radagast el que tenía esa facultad... Y aquí es donde tenemos el problema: sabemos de la amistad de Gandalf con Radagast y por ello podemos entender que pudiera aprender de éste a comunicarse con los animales, pero si lo que estamos viendo es la aparición de los magos en la Tierra Media, si finalmente es Gandalf, chirría lo de las luciérnagas, pues es obvio que no ha dado tiempo a que Radagast le pudiera enseñar cosas... y encima, ese Gandalf parece tolili .
Mi opinión sobre esta serie... es que prefiero no opinar todavía y la iré viendo como el que ve una historia alternativa, pues si no cuenta con los derechos de Silmarillion por cojones tienen que cambiar cosas de la historia para no ser demandados y ahí es un poco estúpido que estemos esperando una fidelidad que no se puede dar por mucho que quieran... pero en el fondo, demuestra por qué hay que leer libros y no lo de "yo mejor me espero a que hagan la película"
No olvides cómo escapa Gandalf de Orthanc, por lo que no era una capacidad exclusiva de Radagast
Stanjov escribió:Estwald escribió:darkbarrabas escribió:A mi no me ha disgustado. Pero de momento espero con más ansia el capítulo de HBO que este.
Y físicamente podría cuadrarEl tipo del meteoro podría ser Gandalf... pero hace cosas de Radagast . Si has visto el segundo episodio, verás que se comunica con las luciérnagas y estas le obedecen... de los "magos" era Radagast el que tenía esa facultad... Y aquí es donde tenemos el problema: sabemos de la amistad de Gandalf con Radagast y por ello podemos entender que pudiera aprender de éste a comunicarse con los animales, pero si lo que estamos viendo es la aparición de los magos en la Tierra Media, si finalmente es Gandalf, chirría lo de las luciérnagas, pues es obvio que no ha dado tiempo a que Radagast le pudiera enseñar cosas... y encima, ese Gandalf parece tolili .
Mi opinión sobre esta serie... es que prefiero no opinar todavía y la iré viendo como el que ve una historia alternativa, pues si no cuenta con los derechos de Silmarillion por cojones tienen que cambiar cosas de la historia para no ser demandados y ahí es un poco estúpido que estemos esperando una fidelidad que no se puede dar por mucho que quieran... pero en el fondo, demuestra por qué hay que leer libros y no lo de "yo mejor me espero a que hagan la película"No olvides cómo escapa Gandalf de Orthanc, por lo que no era una capacidad exclusiva de Radagast
¿Te refieres en los libros o en las pelis?
Por que en los libros Gwaihir acude enviada por Radagast y que yo recuerde, las águilas tenían capacidad de hablar... Es en la película donde vemos que Gandalf captura una polilla a la que supuestamente, pide ayuda, etc.
Aún asumiendo que Gandalf tenga en ese momento capacidad para hablar con los animales porque hubiera aprendido de Radagast (que es quien tiene esa habilidad de serie), aquí estamos hablando de la aparición de Gandalf en la Tierra Media...
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.
ionesteraX escribió:No os he leido ( tampoco nada sobre la serie antes de verla ) y viendo solo el primero me parece una obra de arte, cada plano esta hecho con un mimo brutal, no se si el resto de capis estarán dirigidos tambien por bayona pero se nota su mano y es un gustazo ver la serie, no se la pasta que se habrán gastado ( asumo que muchisima xD ) pero el nivel de producción es altisimo, pocas series o incluso pelis se ven mejor que esta.
Con ganas de ver más
clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.
[Barcha] escribió:clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.
No se que es peor si la cantinela esa o los que se ponen a ver cualquier serie/película basada en un cómic/novela/libro con este al lado mirando línea por línea o palabra si todo es literalmente igual y milimétricamente exacto es que a algunos me los imagino así tal cual..
Que oye si no te gusta por la razón que sea es respetable.. pero es que además bastantes de estas personas luego se ven semana a semana cada capítulo para seguir criticando lo mismo continuamente, surrealismo en estado puro.
Yo si una serie no me gusta por lo que sea dejo de verla.. en el caso de una adaptación siempre tienes ahí la obra original intacta para volver a leerla/verla.
[Barcha] escribió:clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.
No se que es peor si la cantinela esa o los que se ponen a ver cualquier serie/película basada en un cómic/novela/libro con este al lado mirando línea por línea o palabra si todo es literalmente igual y milimétricamente exacto es que a algunos me los imagino así tal cual..
Que oye si no te gusta por la razón que sea es respetable.. pero es que además bastantes de estas personas luego se ven semana a semana cada capítulo para seguir criticando lo mismo continuamente, surrealismo en estado puro.
Yo si una serie no me gusta por lo que sea dejo de verla.. en el caso de una adaptación siempre tienes ahí la obra original intacta para volver a leerla/verla.
BertoMP escribió:[Barcha] escribió:clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.
Esos son pesados y ya pero los de cuotas y tal esconden detrás de esas palabras ciertas fobias.
O sea si una serie no te mola porque X personaje no dice X línea del libro, pues oye, ok es un poco raro pero vale. Si una serie no te mola porque aparecen negros entonces el problema no es la serie, es otro.
bascu escribió:@Bravo08 nada tan fácil como decir "los elfos/humanos/enanos siguen existiendo, pero fuera de cámara". En cuanto a la enanas con barba, nunca las has visto... Como sabes que existen y no fue simplemente una broma de Aragorn?
kjavi escribió:Me pica la curiosidad saber si puede gustar a alguien que sea ajeno a Tolkien y a las pelis de Jackson.
Si fuera una buena serie despertaría el interés de los no conocedores de ESDLA y dudo que sea posible.
Alguien?
Ismsanmar escribió:bascu escribió:@Bravo08 nada tan fácil como decir "los elfos/humanos/enanos siguen existiendo, pero fuera de cámara". En cuanto a la enanas con barba, nunca las has visto... Como sabes que existen y no fue simplemente una broma de Aragorn?
Entonces insinúas que los hobbits negros los tenían apartados en un gueto a las afueras de La Comarca, y que por eso no se vio ninguno en la fiesta de cumpleaños de Bilbo?
A mi lo único que me motiva para continuar viendo la serie es el ver cuando explican como se extinguieron los pelosos negros, y como así proclamaron el nombre de la raza superior Hobbit
Falkiño escribió:La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad, cuando ese es el menor de los problemas de la serie. Guión malo, diálogos genéricos, destrucción del canon, personajes mal representados, escenas ridículas, actuaciones rozando lo amateur en ocasiones (Arondir.. pufff) son cosas mucho más graves y están ahí.
Un saludo!
Falkiño escribió:La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad, cuando ese es el menor de los problemas de la serie. Guión malo, diálogos genéricos, destrucción del canon, personajes mal representados, escenas ridículas, actuaciones rozando lo amateur en ocasiones (Arondir.. pufff) son cosas mucho más graves y están ahí.
Un saludo!
- Los elfos inmortales de 70 años
- Los elfos con altura de enanos
- Los elfos, a los cuales el señor Burns les dijo que se cortaran las patillas
- Galadriel con su trágico trasfondo que como no vemos más que 30seg pues no vamos a empatizar en la puta vida aunque lleve 1000 años arrastrándose por el barro tras Sauron. Partiendo de ahí, su personaje no gusta / no se entiende / no conectamos. (de momento)
- En ocasiones el mundo parece pobre en cuanto a población, me faltan extras en bastantes escenas.
Fork99 escribió:@ELeK Excelente análisis. Quizás el peso de llamarse ESDLA le está pasando factura, pero al mismo tiempo ha batido records de audiencia en Amazon gracias a ello. Y sin lugar a dudas le da un buen repaso a The Witcher, de la cual solo se salva H. Cavill.
eboke escribió:clero escribió:Inclusión forzada, woke, NWO, cumplir la cuota... Madre mía, qué panorama y que lastimita dais algunos.
Cuando alguien pone una de esas palabras, para mí su opinión vale lo mismo que un pimiento podrido.
Falkiño escribió:La gente se centra en que las críticas malas son por la inclusividad
Crivil escribió:GordonFreeman escribió:(aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).
O tienes muy mala memoria o has visto unas versiones extendidas distintas a las que filmó Peter Jackson
DaniGonmoda escribió:
Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres
DaniGonmoda escribió:Crivil escribió:GordonFreeman escribió:(aunque sí recuerdo partes como la Tom Bombadil, tenía un amigo que criticaba que no estuviese esa parte, yo lo vi bien porque no aporta nada a la trama, aunque curiosamente metieron el comienzo de esa parte en la versión extendida de Las Dos Torres).
O tienes muy mala memoria o has visto unas versiones extendidas distintas a las que filmó Peter Jackson
Creo que se refiere a la escena de Merry y Pippin siendo comidos por un árbol, en Las Dos Torres