alpha.trece escribió:Reincidente escribió:Tras varias semanas de emisión creo que ya es hora de aceptar que no sigue el canon de Tolkien y que se van a inventar bastante trama. Seguir diciendolo cada semana es absurdo.
El problema de muchos es que no está apareciendo lo que ellos querían que apareciese y se enfadan, algo así como en Juego de Tronos, lo pongo en spoiler por si acaso,
, y comentan de nuevo cada semana lo mismo.
Finalmente mi opinión, la serie me está gustando, no es de mis favoritas pero es entretenida, hay cosas mejorables y cosas que mejoraran en las proximas temporadas seguro. No voy a dar opinión de la trama o de agujeros de guión porque aún no ha acabado, cuando acabe hablaré de nuevo sobre el conjunto de la historia, por ahora me gusta.
A mi me cuesta ver como van a mejorar si siguen con los mismos guionistas, es que no hay trama que sea consistente consigo misma:
Toda la trama de Galadriel se basa en construir lo que para algunos es un personaje femenino fuerte, que sea fuerte en combate, ya, no hay más. Todo el personaje tiene rasgos de villano: es colérica, vengativa, impetuosa, irrespetuosa, alguno aquí decía que había mejorado en los últimos episodios, pero yo sólo he visto que en el sexto episodio habla de genocidio o de realizar crímenes de guerra contra una raza, ya pueden darse prisa en el octavo.
Pero es que toda la trama de Númenor no puede ser más estúpida, la rescatan because potatos después de su super "inteligente" plan de tirarse en medio del mar, la llevan ante la reina, se comporta como una imbécil y ambos bandos concuerdan que lo mejor es que se vaya de la isla, conclusión: la dejamos suelta porque tienen que producirse situaciones a las que los guionistas no saben llegar por razones naturales, metemos por el camino un Trump en plan "los elfos nos quitan nuestros trabajos", ya ves tú cuantos elfos hay en la isla, uno, imagino que va pluriemplear, sino no tiene sentido
Al final Galadriel consigue lo que quiere no sin antes atacar a y encerrar a los guardias en una escena vergonzosa, infiltrarse en la torre en plan Assassins Creed y prácticamente amenazar a la reina, justo cuando parece que por fin se libran de la karen el arbolito empieza a perder las flores y ¡oh milagro! la reina cambia completamente de parecer, arbomancia se llama.
Que luego lo de organizar la expedición (¿a dónde? ¿por qué? no sabemos exactamente) se basa en reclutar voluntarios de la ciudad, ni ejército ni leches, y los rangos se deciden en base a un combate contra Galadriel en una escena tipo Piratas del Caribe, igual porque nada mide mejor la capacidad de mando que eliminar elementos tóxicos de un ejército como la karen esta xD.
Dejemos aparte al insulso de Isildur y a su hermana, que hasta el momento ha tenido cinco minutos para... ¿no sé? ¿apuntarse a la carrera de ingeniería?
No pasa mucho hasta la llegada a la Tierra Media, bueno si, que deben de haber follado como locos por el camino porque los cien y pocos soldados que había de repente se cuatrocientos, con caballos incluídos, material para montar campamentos, etc.
Llegan y parece que lo primero que hacen es una carga a caballo desde unos 20 kilómetros lo menos, porque en una escena del pueblo están de noche y en su escena están completamente de día.
No comento ya mucho más de batalla de lo que ya se ha dicho, completamente estúpida por parte de ambos bandos, al menos nos libramos de Galadriel en el barco soltando frases sacadas de un.libro de autoayuda.
Todas las otras tramas son similares, los pelosos son bipolares, en una escena te cantan sobre no dejar nadie atrás y en otra al carpintero que te arreglan los carromantos lo abandonan a la primera de cambio, ahora se quieren quitar de encima al Gandalf de caprabo a la siguiente escena lo quieren rescatar.
Incluso la trama de Elrond y Durin sólo parece buena en comparación con el resto, pero si te pones a pensar un poco están prácticamente en el mismo punto que en el segundo episodio: Durin y Elrond son amigos, ambos quieren excavar el mithril pero no pueden, Durin se lleva fatal con su padre y busca su aprobación, siete episodios señores, no hemos avanzado nada.
No es que busque los fallos, es que me los tiran a la cara continuamente, tendría que desconectar el cerebro para no darme cuenta.
La serie sólo se mantiene cuando te la tomas como una comedia inintecionada, entonces se convierte en una obra maestra.