Crivil escribió:Abrams escribió:@Crivil la verdad que en menudo embrollo se han metido, les pasa por codiciosos. Como lo de Warner salga bien esto va a demostrar que ciertas franquicias están mejor donde se crearon (me refiero a la cinematografía de Tokien).
Aunque también tienen tela los de Tolkien Estate, vendiendo los derechos al mejor postor,
el desastre de Los Anillos de Poder es tan culpa de ellos como de Amazon.
No estoy de acuerdo, a priori el proyecto pintaba genial, te compra los derechos nada menos que Amazon, con Bezos detrás que es fan declarado, dispuestos a meter (muchísimo) dinero y convertirla en su franquicia más potente para competir con los grandes del streaming y además se compromete con cinco temporadas pase lo que pase. Yo ahí no veo tanto codicia como una apuesta a lo grande.
El producto final, teniendo problemas grandes de base y en aspectos como el guión tiene otros como los valores de producción, efectos o BSO del más alto nivel, pero nadie podía prever que los primeros fuesen tan profundos.
Y Warner también convirtió la trilogía del Hobbit en un producto bastante por debajo de lo que debería haber sido, nadie es perfecto.
Lo que ha pasado con este proyecto es de manicomio. Mil millones "aseguraban" que se contratara a los mejores, y que no se iba a escatimar o a racanear en efectos, localizaciones, extras... (¿dónde han ido los mil millones? Yo es que todavía no me lo explico: apenas extras, armas y armaduras cutres, maquillaje cutre, un elenco de actores prácticamente desconocidos... quitas cuatro escenas CGI muy bien hechas de segundos, ¿y dónde se ha ido tantísimo dinero?).
Amazon venía de dar un buen puñetazo en la mesa con series como The Boys. No se les veía intención de seguir el camino de Netflix, que ya estaba cayendo de su trono precisamente por prescindir de la calidad en sus series y por tomar una deriva ampliamente rechazada. El material daba para sacar cosas muy interesantes. Tenía hasta el beneplácito de los herederos de Tolkien, que siempre han sido más o menos firmes en cuanto a la fidelidad de las obras. Hasta contaba con alguno de los más importantes conocedores del mundo de Tolkien como asesor (ya se ha visto de qué ha servido).
Bueno, pues van y contratan para una serie de 1000 millones y nada menos que del puto mundo del Señor de los Anillos a dos pavos que, literalmente, NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA MÁS ANTES. Y le das el visto bueno a un guion que, literalmente, podrían mejorar unos chavales de instituto elegidos al azar. Más todo el circo del tema innombrable en el hilo, que ante el guion, desarrollo de personajes... queda hasta en anecdótico.
Yo todavía estoy en shock. Soy incapaz de explicarme cómo puede llegar a pasar algo así habiendo tanto dinero metido y tantos ojos y manos de por medio para darse cuenta de este despropósito.