› Foros › Off-Topic › Series y cine
ertiodecadi escribió:Si no te gusta la serie no entres al hilo, es asi de simple, que puede haber gente que le guste, quiera preguntar cosas sobre la serie, pensamientos de X personajes o de como podria ir la historia, y por gente que solo entra a tirar por tierra las series, o peliculas, cualquiera me da igual cual, no lo hacen porque solo ven a 3 quejandose todo el dia de cualquiera que quiera decir algo en el hilo. Si no te gusta la serie no entres al hilo tio, pero deja de imponer por cojones a la gente que le guste algo, tus ideas contrarias a ese gusto
ertiodecadi escribió:lo que no es normal es que la libertad de uno termina donde empieza la de los demas
ertiodecadi escribió:Si alguien entra y dice que le gusta ya se le dice que esta equivocado, que la serie es una mierda y que cambies de idea.
ertiodecadi escribió:pero otra cosa es flamear, y de eso hay varios que llevais tiemoo dando por culo
pacopolo escribió:ertiodecadi escribió:Si no te gusta la serie no entres al hilo, es asi de simple, que puede haber gente que le guste, quiera preguntar cosas sobre la serie, pensamientos de X personajes o de como podria ir la historia, y por gente que solo entra a tirar por tierra las series, o peliculas, cualquiera me da igual cual, no lo hacen porque solo ven a 3 quejandose todo el dia de cualquiera que quiera decir algo en el hilo. Si no te gusta la serie no entres al hilo tio, pero deja de imponer por cojones a la gente que le guste algo, tus ideas contrarias a ese gusto
Que yo sepa, el hilo es para hablar de la serie... pero no para hablar ÚNICAMENTE BIEN de la serie. No creo que tengas potestad para decirle a los que no les gusta la serie que NO ENTREN al hilo porque, como a ti te ha gustado, únicamente puedes aceptar que se hable bien de ella.
Sois unos cuántos los que habéis dicho que el hilo es "tóxico", que solamente se tira "mierda", que otros usuarios "acosan"... pero yo no es lo que he visto en absoluto. ¿Qué pasa, que si no te gusta una serie, ya eres "tóxico"? ¿Que si alguien está en desacuerdo contigo, ya te está "acosando"? Yo veo bastantes más alusiones personales y bastante más falta de respeto por parte de los que únicamente queréis que se hable positivamente que de los que hablan negativamente. Que están en su derecho, aunque tú consideres que no y que no deberían escribir en el hilo.
Si quieres decir lo que te gusta la serie, lo puedes hacer. Y si alguien te pregunta qué es lo que te ha gustado, ni te está acosando ni está siendo tóxico por ello, es lo lógico, porque esto es un FORO. Si yo quiero hablar de lo que me disgusta la serie, ESTOY EN MI DERECHO, exactamente igual que tú. Y si alguien me quiere preguntar qué no me ha gustado... pues estaré encantado de responderle, y no se me ocurrirá acusarle de nada por ello, o de echarlo del hilo, como estás haciendo tú.
LoganDark_84 escribió:Tú estás en tu derecho de decir no te gusta la serie faltaría más,pero cuando se está día sí y día tambien en un hilo de una serie que no te gusta,e ir a trolear,eso ya no es una opinión,es un comportamiento tóxico.
ertiodecadi escribió:no hay que imponerle nada a nadie eso por delante
ertiodecadi escribió:Si tu por ejemplo no te gusta, yo lo respeto y no entro al tema de discutir.
ertiodecadi escribió:Lo que no es normal, que un hilo sea solamente para echar mierdas a la gente que le gusta o quiera hablar de la serie.
ertiodecadi escribió:Pero una cosa es hablar, y otra flamear.
ertiodecadi escribió:Si te das por aludido
ertiodecadi escribió:Si solo se viene a imponer pues claro que deberian de dwjar de entrar al hilo
pacopolo escribió:LoganDark_84 escribió:Tú estás en tu derecho de decir no te gusta la serie faltaría más,pero cuando se está día sí y día tambien en un hilo de una serie que no te gusta,e ir a trolear,eso ya no es una opinión,es un comportamiento tóxico.
No estoy para nada de acuerdo. Que se entre a comentar todos los días o cada hora es algo irrelevante siempre y cuando sea sobre el tema del hilo y se sigan las normas del foro. Es algo, además, imprescindible para que el hilo persista, porque si no, se acabaría archivando. Os quejáis de quienes hablan en el hilo mal de la serie... pero están dando su opinión, y es algo totalmente válido, y tienen pleno derecho a hacerlo, ya que el hilo está para eso mismo.
Lo que has puesto sobre lo del incendio y el caballo... OBVIAMENTE el usuario que puso eso estaba siendo sarcástico, no creo que se alegre de que ocurra un incendio o muera un caballo porque eso perjudique a la serie, simplemente es un comentario humorístico usando el sarcasmo, no te lo puedes tomar a lo literal. Y sobre lo de que te hayan hecho bullying... yo he discutido contigo en el hilo sobre la serie, ¿consideras que te he hecho eso? Que por cierto, me parece un uso que haces del término bastante inapropiado: el bullying es algo muy serio y bastante más agresivo que simplemente un par de comentarios que un desconocido pueda hacerte por un foro, por muy desagradables que hayan podido ser (que, si de verdad han sido tan graves, con reportar se le hubiera amonestado). Creo que con este tema estás sobredimensionando.ertiodecadi escribió:no hay que imponerle nada a nadie eso por delante
Como, por ejemplo, imponerle a alguien que no entre a un hilo porque no te guste lo que pone. En serio, no me lo estás poniendo fácil para tratar de entenderte...ertiodecadi escribió:Si tu por ejemplo no te gusta, yo lo respeto y no entro al tema de discutir.
El tema es para hablar y comentar sobre la serie, y eso supone también debatir o discutir sobre la misma. Si a ti no te gusta discutir, pues ya es otro tema, pero como te he dicho antes, es PRECISAMENTE lo que se hace en un foro. Si no va a haber interacción entre los usuarios y lo único que va a pasar es que cada uno va a poner lo que opina sin que exista posibilidad de comunicación... pues supongo que lo que buscas es un portal de noticias, y no un foro, porque en el foro se sobreentiende la interacción entre sus usuarios.ertiodecadi escribió:Lo que no es normal, que un hilo sea solamente para echar mierdas a la gente que le gusta o quiera hablar de la serie.
Lo que llevas haciendo los últimos comentarios es, literalmente, "echar mierda a la gente a la que no le gusta la serie". ¡Me has metido hasta a mí en tu anterior comentario, y eso que creo que yo en todo momento he tratado de debatir de forma respetuosa! Si es que no me lo pones nada fácil...ertiodecadi escribió:Pero una cosa es hablar, y otra flamear.
Para eso hay un botón, úsalo. Pero me da que te estás equivocando sobre lo que significa "flamear".ertiodecadi escribió:Si te das por aludido
Si me aludes, como has hecho antes, respondiéndome A MÍ y escribiendo "vosotros", pues claro que me doy por aludido.ertiodecadi escribió:Si solo se viene a imponer pues claro que deberian de dwjar de entrar al hilo
Ya te lo he dicho varias veces, pero te he respondido en primer término porque el que estabas imponiendo eras tú. Así que lo primero que deberías hacer es aplicarte tus propias palabras. Ya te he puesto varias veces cómo estás haciendo justo lo que pretendes criticar a otros, creo que la discusión no da para más. No hagas lo contrario de lo que pides, y cuídate de decirle a otros si pueden o no pueden escribir en un hilo, porque no tienes ningún derecho a hacerlo.
LoganDark_84 escribió:está casi todas las semanas entrando al hilo para decir lo mierda que es la serie,y viendo ese tipo de comentarios al menos por mi parte no me motiva a entrar,al igual que el comentario del incendio o del caballo por muy sarcástico que sea,porque no son por esos comentarios,son por todos lo que viene de atrás,y juntado a eso cansa y mucho leer a los mismos con las mismas opiniones tóxicas.
pacopolo escribió:LoganDark_84 escribió:está casi todas las semanas entrando al hilo para decir lo mierda que es la serie,y viendo ese tipo de comentarios al menos por mi parte no me motiva a entrar,al igual que el comentario del incendio o del caballo por muy sarcástico que sea,porque no son por esos comentarios,son por todos lo que viene de atrás,y juntado a eso cansa y mucho leer a los mismos con las mismas opiniones tóxicas.
He subrayado las dos cosas que me parecen discutibles de tu comentario.
La primera, sobre los comentarios que no te gustan y que por tanto no te motivan a participar: tendrás que ver que lo que te motive o no te motive es algo puramente personal y subjetivo, pero eso no hace que los comentarios de los demás (esos que no te motivan) sean inapropiados o deban impedirse. El problema es, en todo caso, de tu motivación, pero nadie te impide seguir comentando lo que consideres sobre la serie, y nadie debería impedir que la otra persona comente lo que él considere sobre la misma. Si los comentarios de un usuario son insultantes o faltan al respeto, lo que debes hacer es reportar. Si lo que ocurre es que los comentarios de un usuario te afectan personalmente porque te desagrada leer su opinión respecto a cierto tema, lo que debes hacer es utilizar la opción de ignorar a ese usuario. Lo que no podemos hacer es catalogar a la ligera de tóxica la opinión de otra persona únicamente porque nos molesta o porque no nos agrada lo que opina.
Sobre mi segundo subrayado ya te he contestado al final del anterior párrafo, pero lo desarrollaré un poco más: no podemos pasar a catalogar como tóxica cualquier opinión que no nos guste o cualquier comentario que no se adecue a nuestra opinión. Me parece que utilizas esa expresión muy a la ligera (igual que te he comentado con lo del 'bullying'). No, decir que tal o cual serie me parece una mierda, o que tal o cual cosa está mal hecha, o cualquier crítica que puedas hacer de la misma ni es ser tóxico ni es ser un hater. Ser un hater es criticar de algo hasta aquellas cosas que, objetivamente, están bien hechas. Por ejemplo, sería criticar de una empresa que suba los precios y criticar, también, cuando los baja. Ser tóxico es echar mierda de un producto (o de alguien) sin motivos, sin argumentos, sin sentido o sin justificación y, además, con una intención de atacar o de hacer daño por el puro placer de hacerlo. Pero no, criticar un producto dando argumentos o motivos para dicha crítica, o explicando los motivos de por qué no nos ha gustado, o incluso expresando únicamente nuestra opinión subjetiva sobre dicho producto no es ser tóxico ni ser un hater. Y yo es lo que veo en la mayoría de comentarios del hilo.
A mi juicio lo que ocurre es que, dado que la serie te ha gustado, te gustaría que la mayoría de los comentarios en el hilo fueran positivos para disfrutar viendo cómo los demás comentan esas cosas que a ti también te han gustado, o para que sirvieran para reafirmar tu opinión sobre la serie. Cuando algo nos gusta, nos "molesta" que se hable mal de ello, a veces incluso cuando sabemos que hay razón en esas críticas. Preferimos comentarios que nos reafirmen en nuestra opinión de lo bueno que es eso que nos gusta. Pero eso no deja de ser un sesgo cognitivo: si tenemos la seguridad de que algo nos gusta, no nos debería molestar el que a otros no les haya gustado; si estamos seguros de que algo está bien hecho, no debería molestarnos una crítica: si está bien razonada, podremos darnos cuenta de que estábamos equivocados; si no lo está, no será más que una prueba de que llevábamos razón.
Me ha quedado un tocho considerable
ertiodecadi escribió:@Crivil que muy bien tio. Que no le guste a todo el mundo me parece perfecto.
pacopolo escribió:@LoganDark_84 Sí te entiendo, pero no estoy para nada de acuerdo. Quieres vender como tóxicos unos comentarios que no me parece que sean tóxicos para nada. Dices que te parece bien que se critique la serie, pero luego hablas de "echar mierda"... ¿y qué es echar mierda, exactamente? Porque yo creo que es simplemente una crítica o una opinión negativa con la que no estás de acuerdo.
Creo que no distingues lo que "no te gusta" de lo que "está mal". Yo hay muchos usuarios que ponen comentarios que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta cuando un usuario justifica la mala calidad de un producto (como esta serie por ejemplo) porque "entretiene", o porque "es que se hacen muy pocas cosas de fantasía, así que lo poco que se hace, hay que valorarlo". Pero eso no significa que esa opinión sea "tóxica": puedo creer que no está debidamente justificada, o que no es objetiva, o que no es coherente, o lógica, y puedo estar totalmente en desacuerdo... pero ni es tóxica, ni tengo derecho por su opinión a acusarlo de "echar mierda a mi criterio" o a decir que "no debería poner esa opinión en el hilo".
Adris escribió:Solo sé que, en este foro, se ha llegado al punto, de que si algo te gusta, te pueden tachar de lo que les venga en gana, con auténticas burradas, y no pasar nada.
Troll, pesado, machista, jodehilos, racista... algunos han llegado a poner cosas como; Gilipollas e hijo de puta. Incluso insultos por MP, para que no les den un azote.
La gente está fatal.
No es que se jodan los hilos por los comentarios negativos hacia las series/pelis, es que se joden del todo, al llegar algún iluminado (los de siempre, vamos) a llamar de todo, al que no opina igual, o porque la serie le gusta, o porque se levanta ese día con el cojón torcio.
Al que le guste la serie bien y al que no, también. Pero desde el momento que alguien pone un comentario negativo, tener que aguantar las tonterías de siempre... ahí está el problema, y el fango de los hilos.
LoganDark_84 escribió:Adris escribió:Solo sé que, en este foro, se ha llegado al punto, de que si algo te gusta, te pueden tachar de lo que les venga en gana, con auténticas burradas, y no pasar nada.
Troll, pesado, machista, jodehilos, racista... algunos han llegado a poner cosas como; Gilipollas e hijo de puta. Incluso insultos por MP, para que no les den un azote.
La gente está fatal.
No es que se jodan los hilos por los comentarios negativos hacia las series/pelis, es que se joden del todo, al llegar algún iluminado (los de siempre, vamos) a llamar de todo, al que no opina igual, o porque la serie le gusta, o porque se levanta ese día con el cojón torcio.
Al que le guste la serie bien y al que no, también. Pero desde el momento que alguien pone un comentario negativo, tener que aguantar las tonterías de siempre... ahí está el problema, y el fango de los hilos.
Y esto también,más bien cualquiera de las dos vertientes tanto si te gusta como sino se tiene que respetar,y en este foro pasa esto demasiado,a mi me ha pasado en ambos sentidos,siempre hay gente muy radical que se te echará encima.
Me gusta dragón ball super hero:no eres fan de dragón ball,no te gusta dragón ball,vaya mierda de fan eres,etc...
Me gusta los últimos jedi:no eres fan de Star wars,vaya mierda de gustos,etc...
Me gusta la serie la rueda del tiempo:no te has leído los libros en tu vida,vaya fan de mierda,etc...
Y así hasta el infinito así que te entiendo(aunque sea en el lado de que no te gusta,gente toxica hay en todos lados).
Realmente el fango de los hilos está en la gente no tolerante,al que le guste o no le guste pero te sepa debatir,esos suman,los que no suman son aquellos que gustandole/no gustandole la serie se dedica a enfangar el hilo sin sentido.
Poca gente d color veo x allí.
#Galadrielnegraya
Mode ironic off
Menuda puta mierda de casting. Si yo fuera descendiente de Tolkien con derechos sobre la obra se los retiraba ya.
Lo dicho, menuda puta mierda. Suerte tuvimos de que las peliculas de Peter Jackson se hicieran antes de que desembarca toda la mierda del feminismo, "antiracismo" y demas gilipoyeces en el cine.
Que hay morenos haciendo papeles de blancos, ese es el problema. Y despues vendra que si los orcos sufren racismo, que si Aragorn fue gay y Gandalf se disfrazaba de bruja.
Este es el puñetero problema.
Em un universo donde se describen 0 personas de color, aunque pueden tener encaje en lugares lejanos como Harad, de 15 personajes ya hay 3 de color, eso sumado a la tendencia absoluta de Hollywood a ennegrecer personajes en cualquier ficción y con 0 criterio artistico da el resultado de intuir por donde van a ir los tiros.
Las fotos esas del elfo negro y la tipa posando con la espada y el fuego detrás apesta a Woke desde Rivendel.
Enanos negros, madre mía... ya empezamos.
Tanto secretismo que ha habido con esta serie que daban información a cuentagotas y cuando por fin van saliendo imágenes oficiales básicamente nos damos cuenta que esta gente va a adaptar el mundo de Tolkien como a ellos les salga de los cojones.
Estoy con el compañero de arriba, prefiero mil veces las licencias que se tomó Jackson metiendo elfos en el abismo de Helm o las famosas "Legoladas" que la jodida ridiculez de ver a enanos negros.
jorge5150 escribió:La serie ha sido (y sigue siendo, como podemos ver en este hilo) objeto de una campaña de odio por parte de la ULTRADERECHA.
pacopolo escribió:jorge5150 escribió:La serie ha sido (y sigue siendo, como podemos ver en este hilo) objeto de una campaña de odio por parte de la ULTRADERECHA.
Todo tu comentario me parece mucho más que excesivo y por mi parte te llevas un reporte.
@LoganDark_84 Mucho criticar los comportamientos tóxicos, y ahora viene un usuario a llamar racistas y miembros de extrema derecha a todos los del hilo únicamente por criticar la serie, y le das +1. ¿Eso no te parece tóxico?
Golondrino escribió: y el episodio 6 me parece historia de la televisión.
Golondrino escribió:@Crivil
No sé que decirte, en mi opinión es una de las mejores horas de TV que he visto nunca.
A mi la Batatalla de los Cinco Ejércitos me gusta mucho también. Por supuesto no se puede comparar con la obra original (por mil razones que no vienen al caso), pero chico, yo que sé. Es verdad que no es perfecta y que tiene muchas cosas cuestionables (la peli y la serie). Pero dime una serie con unos valores artísticos y de producción tan altos. No es habitual.
Y lo poco que hay, lo disfruto como un enano. Los anillos de poder, La casa del dragón y todo lo que se me pone por delante.
El Danés escribió:@pacopolo
No vi SP (me gusta BvS, si, me siento sucio), pero de la nueva Dune he leído que es el tráiler de película más caro de la historia xD
Golondrino escribió:@pacopolo Me encanta Sucker Punch. De hecho el prólogo me parece de lo mejor que ha rodado Snyder (aunque lo mejor que ha hecho en mi opinión sigue siendo su primera película: Amancer de los muertos).
Y Pacopolo, es una opinión y es mía. Nada va a cambiar porque a mi me parezca historia de la televisión. Hay muchos factores externos que pesan mucho en mí para opinar lo siguiente.
Soy consciente de sus fallos (no soy ciego), pero lo demás pesa más. Algunos de ellos son los siguientes: Nueva Zelanda está muy presente en mi vida. El señor de los anillos ha sido una constante a lo largo de mi vida porque me fui a ese país por culpa de las películas, me enamoré, me casé con su BSO de fondo, me rompieron el corazón allí y la mitad de mi ser está en los sitios donde se rodó. He visto las películas infinidad de veces, he visitado todos los lugares del rodaje, las veo absolutamente todas las navidades, me presenté como extra para las películas de El Hobbit (yo vivía allí cuando las estaban rodando) y aunque no me cogieron, pude ver algunos días de rodaje a lo lejos.
Con esto te quiero decir, que ver una serie de TV así, que tome tantos puntos de mi vida tan importantes para mi, y me los plante en una pantalla para que yo los pueda ver... pues para mi es magia. Cada vez que suena la música, o cada vez que hay un plano aéreo, o un primer plano de Galadriel, o una conversación entre Durin y su padre o hay una batatalla tan espectacular, todos esos momentos se concentran en mi cabeza y no puedo evitar emocionarme.
Y el cine es eso: emoción.
Y lo que me emociona a mí, lo que me mueve por dentro a mí, muy probablemente no será lo mismo que te emociona o mueve a tí. Y eso está bien.
Por ejemplo, hay ciertas cosas que si en una serie o película aparecen, a mi me llenan de dicha y por ejemplo al que era mi ex, le daba totalmente igual. Por ejemplo:
-Que alguien baile
-Que alguien llore desconsoladamente intentando aguantarse
-Que alguien corra con un traveling lateral
-Cualquier escena rodada bajo el agua en una piscina (si, con ese tono "azul piscina")
-Cualquier plano cenital en movimiento que siga a un personaje
Y unos cuantos más que tendría que pensar...
En este foro me he dado cuenta de que cuesta mucho respetar algunas opiniones de usuarios que opinan diferente a otros.
A mi la Batatalla de los Cinco Ejércitos me gusta mucho también. Por supuesto no se puede comparar con la obra original (por mil razones que no vienen al caso), pero chico, yo que sé. Es verdad que no es perfecta y que tiene muchas cosas cuestionables (la peli y la serie). Pero dime una serie con unos valores artísticos y de producción tan altos. No es habitual.
Y lo poco que hay, lo disfruto como un enano. Los anillos de poder, La casa del dragón y todo lo que se me pone por delante.
Golondrino escribió:@crivil y @pacopolo
A ver, entiendo lo que me decís, pero os digo una cosa. El arte (y el cine y las series entiendo que opináis como yo: son arte) es apreciado de muchas formas. Y por supuesto la subjetividad del que lo mira es igual o más importante (yo diría que más) que unas bases empíricas.
Me estáis queriendo decir que hay una serie de rasgos escritos y objetivos que hacen que una obra artística sea mejor o peor? Que lo que uno siente por sus vivencias personales no cuenta?
Lo siento pero en eso difiero con vosotros. Y os pongo el mismo ejemplo que algunas veces he puesto en conversaciones similares.
¿Es mejor "El padrino" que "Una conejita en el campus"? Pues "objetivamente" y de forma puramente académica podemos decir que sí que lo es. Pero para mi, personalmente, "Una conejita en el campus" es mucho mejor que "EL padrino" por motivos puramente subjetivos. Porque significa mucho para mi. Porque me evoca recuerdos y vivencias tremendamente emotivos. Porque veo Una conejita en el campus todos los años, y el Padrino solamente la he visto una vez.
Y así con todo.
Golondrino escribió:@crivil y @pacopolo
A ver, entiendo lo que me decís, pero os digo una cosa. El arte (y el cine y las series entiendo que opináis como yo: son arte) es apreciado de muchas formas. Y por supuesto la subjetividad del que lo mira es igual o más importante (yo diría que más) que unas bases empíricas.
Golondrino escribió:Me estáis queriendo decir que hay una serie de rasgos escritos y objetivos que hacen que una obra artística sea mejor o peor? Que lo que uno siente por sus vivencias personales no cuenta?
Golondrino escribió:Lo siento pero en eso difiero con vosotros. Y os pongo el mismo ejemplo que algunas veces he puesto en conversaciones similares.
¿Es mejor "El padrino" que "Una conejita en el campus"? Pues "objetivamente" y de forma puramente académica podemos decir que sí que lo es. Pero para mi, personalmente, "Una conejita en el campus" es mucho mejor que "EL padrino" por motivos puramente subjetivos. Porque significa mucho para mi. Porque me evoca recuerdos y vivencias tremendamente emotivos. Porque veo Una conejita en el campus todos los años, y el Padrino solamente la he visto una vez.
Y así con todo.
Tukaram escribió:basicamente es como decir que la cocaina es buena y la mejor sustancia que existe porque me fui de vacaciones a ibiza y me comi un helado de fresa que estaba muy bueno
sexto escribió:¿Por qué le intentáis convencer de que es mala?
Desde el primer momento ha dicho que es consciente de que no es perfecta y que a él le gustó mucho por situaciones personales, pero estáis con esto y lo otro para decirle que por mucho que a él le guste, es objetivamente mala, y parece que os va la vida en ello.
Que manía.
Tukaram escribió:@sexto precisamente lo he hecho a drede para que quede claro