› Foros › Off-Topic › Series y cine
exitfor escribió:Kogoro Dormente escribió:Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.
Aquí alguien a quien le entretuvo la serie. No te voy a negar las criticas, es de las pocas veces que entro al hilo y tras leer una me dan ganas de participar.
Pero si me gustaría ver el punto de vista de los que no les ha gustado sobre ese punto.
Yo ahí no vi fallo de guion, pensé realmente que en esta obra, Sauron en ese punto y hasta bastante avanzada la trama de la serie, realmente siente cierta culpabilidad de sus actos pasados e intenta alejarse de todo hasta que se le vuelve a girar la perola.
Nadie de los que no les gustó la serie lo interpretó así, sabiendo que no es fiel a la obra original?
Tukaram escribió:y eso por no hablar de las personalidades PENDULO que tienen todos los personajes de la serie que pasan de decir o hacer una cosa a inmediatamente justo la contraria en la escena siguiente para en la sigiente escena o capitulo o sorpresa volver a hacer lo contrario otra vez
Tukaram escribió:y interpretar que Sauron en la serie siente culpabilidad por sus actos etc cuando lo vemos literalmente despreciar a los otros naufragos casi reventar a los artesanos del gremio a ostias a pasar de la diplomacia a intentar cargarse a adar por venganza etc pues ...
culpabilidad y arrepentimiento es lo que menos produce su actitud
Silent Bob escribió:Una cosa, que no tengo ni puta idea porque el Silmarilión no he conseguido terminarlo nunca y los apéndices de ESDLA tampoco me los he leído:
Todos estos temas del arrepentimiento/miedo de Sauron, la aparición de Numenor en todo el tinglado contra el anillo único, la historia del Mithril (o la falta de historia sobre el mineral)...
Dónde se cuenta en profundidad?
Lo digo porque aquí estamos poniendo a parir la falta de congruencia con el lore de La Tierra Media, pero es que los cutres de Amazon sólo compraron los derechos de ESDLA, sus apéndices y el Hobbit. No tienen derechos del Silmarilión, de los cuentos inconclusos ni ningún tomo de la historia de la Tierra Media.
Es que tenemos que tener en cuenta que hay un equipo de guionistas que han sido incapaces de mostrar una escala de tiempo lógica en una historia ya preexistente... Cómo podemos esperar que hagan algo medio sensato si además sus jefes les han cortado las alas obligándoles a inventarse cosas incongruentes ya que deben de tener prohibidas las ideas buenas porque están en esos libros de los que no tienen derechos y, aunque sea lo mas obvio que pueda pasar (porque ya está escrito), tienen prohibido ponerlo.
alpha.trece escribió:Sobre los guionistas, no sólo los de Los Anillos de Poder, pero también los de La Rueda del Tiempo o The Witcher u otra adapciones modernas, yo tengo la teoría de que son gente que no han mamado nada de fantasía y ciencia ficción durante su juventud y que lo ven como géneros menores en los que medrar y conseguir éxito. Simplemente hay que haber leído un poco de esos géneros para ver que no comprenden que aunque algo sea fantasía no tiene porque no tener coherencia interna, realismo dentro de lo que cabe o no recurrir a tópicos sobados hace ya 50 años. Con todo lo que yo puedo criticar a Peter Jackson, que no me parece que hiciera una adaptación perfecta como piensan muchos y que creo que tiene serias limitaciones como director, aún con todo, se nota que las películas son un trabajo de pasión y cariño, no puedo decir lo mismo de los guionistas actuales.
Silent Bob escribió:...
Lo que tiene cojones es que en The Tolkien Estate fueran tan reacios a vender ningún permiso y luego permitieran esta mierda y no haya salido nadie diciendo "veis, por eso no vendíamos la licencia a nadie, porque luego pasa esto"
Crivil escribió:Silent Bob escribió:...
Lo que tiene cojones es que en The Tolkien Estate fueran tan reacios a vender ningún permiso y luego permitieran esta mierda y no haya salido nadie diciendo "veis, por eso no vendíamos la licencia a nadie, porque luego pasa esto"
Porque el TE actual es el que es. No es casualidad que esto se haya pergreñado cuando Cristopher ya estaba muy mayor y delicado de salud, tanto que falleció, casi casi que por fortuna se podría decir, antes de verlo emitido.
Silent Bob escribió:Una cosa, que no tengo ni puta idea porque el Silmarilión no he conseguido terminarlo nunca y los apéndices de ESDLA tampoco me los he leído:
Todos estos temas del arrepentimiento/miedo de Sauron, la aparición de Numenor en todo el tinglado contra el anillo único, la historia del Mithril (o la falta de historia sobre el mineral)...
Dónde se cuenta en profundidad?
Lo digo porque aquí estamos poniendo a parir la falta de congruencia con el lore de La Tierra Media, pero es que los cutres de Amazon sólo compraron los derechos de ESDLA, sus apéndices y el Hobbit. No tienen derechos del Silmarilión, de los cuentos inconclusos ni ningún tomo de la historia de la Tierra Media.
Es que tenemos que tener en cuenta que hay un equipo de guionistas que han sido incapaces de mostrar una escala de tiempo lógica en una historia ya preexistente... Cómo podemos esperar que hagan algo medio sensato si además sus jefes les han cortado las alas obligándoles a inventarse cosas incongruentes ya que deben de tener prohibidas las ideas buenas porque están en esos libros de los que no tienen derechos y, aunque sea lo mas obvio que pueda pasar (porque ya está escrito), tienen prohibido ponerlo.
Tukaram escribió: @Falkiño si alguien hace una critica del inicio al final con los errores de continuidad y de guion creo que acaba durando el DOBLe que la propia serie
Omar Little escribió:Pero si hasta hay un hilo activo de La Que se Avecina
Tukaram escribió:Lo de han herido a Halbrand con una lanza necesita medicina elfica o se morira (porque yo Galadriel como de magia medica elfa no gasto claro Xd ) es una escena que esta tan rematadamente mal a todos los niveles que no me entra en la cabeza como coño algo tan evidente no le chirrio a absolutamente nadie al rodarlo
Goncatin escribió:@Arvo Si no tuviera el careto de Charles....
Arvo escribió:Creo que no se ha puesto por aquí pero para el 12 de abril de 2024 está previsto el estreno del largometraje de animación The War of the Rohirrim, una nueva entrega producida por New Line Cinema y Warner Bros ( las productoras de la saga de Peter Jackson ) ambientada en el universo ESDLA que contará el pasado belicoso de Rohan unos 250 años antes de los hechos narrados en la misma, durante el reinado de Helm "Mano Martillo" ( el de El Abismo de Helm de Las Dos Torres). Los guionistas sin los responsables de Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia y contará con la mano derecha de Peter Jackson como asesora principal.
Eso sí, de momento ni fotos ni nada que se le parezca.
Falkiño escribió:No voy a poner enlaces porque no recuerdo dónde lo he visto, pero al parecer no sé qué organización que publica cada año las visualizaciones de streaming confirman la catástrofe, Rings of Power, la serie más cara de toda la historia, no está en el top 10 de series más vistas de 2022. De hecho incluso Miércoles la supera. RoP aparece como la número 15 en minutos en USA y ni en el 15 (el mínimo que se muestra en el top) a nivel mundial. Ni siquiera es la más vista de Prime Vídeo, The Boys la supera por ejemplo en ambas listas.
De nada le sirve a Amazon negar la realidad. Ni siquiera retorcerla metiendo palabrería tipo "pero es la serie más vista los fines de semana por la mañana en días nublados" para intentar vender como éxito lo que, a todas luces, ha sido un fiasco.
Un saludo
Silvans escribió:Falkiño escribió:No voy a poner enlaces porque no recuerdo dónde lo he visto, pero al parecer no sé qué organización que publica cada año las visualizaciones de streaming confirman la catástrofe, Rings of Power, la serie más cara de toda la historia, no está en el top 10 de series más vistas de 2022. De hecho incluso Miércoles la supera. RoP aparece como la número 15 en minutos en USA y ni en el 15 (el mínimo que se muestra en el top) a nivel mundial. Ni siquiera es la más vista de Prime Vídeo, The Boys la supera por ejemplo en ambas listas.
De nada le sirve a Amazon negar la realidad. Ni siquiera retorcerla metiendo palabrería tipo "pero es la serie más vista los fines de semana por la mañana en días nublados" para intentar vender como éxito lo que, a todas luces, ha sido un fiasco.
Un saludo
En esta pagina sale lo que dices, la serie mas vista Stranger Things y Los Anillos De poder en el 15 (estos datos son de EE.UU.).
https://variety.com/2023/digital/news/s ... 235503095/
Falkiño escribió:@Tukaram en realidad es motivo de alegría. Si un mal producto fracasa merecidamente, se hace justicia y quizás, los que lo llevan, capten el mensaje.
Adros escribió:La serie me ha parecido un pestiño, pero habrá que ver la base se usuarios de Prime respecto a Netflix. Dato que desconozco, pero los viewers en bruto no dice mucho.
xaos_ichigo escribió:https://www.cinemascomics.com/los-anillos-de-poder-llega-a-su-fin-tras-una-temporada/
Se rumorea que se ha cancelado la segunda temporada por las pelis que han anunciado
xaos_ichigo escribió:https://www.cinemascomics.com/los-anillos-de-poder-llega-a-su-fin-tras-una-temporada/
Se rumorea que se ha cancelado la segunda temporada por las pelis que han anunciado
pacman_fan escribió:podian hacer reboot de la serie y darle el contorl a peter jackson,peor no va a salir
y si ya meten la bso de las pelis seria un puntazo
pero tiene pinta de que van a tirar palante sacando pecho
zeles escribió:
ya disponible en Amazon prime:
https://www.primevideo.com/detail/0IA9DYI95UPC847NCJGEEBM8M3/ref=atv_nb_lcl_es_ES/?language=es_ES&ie=UTF8
Al_undra escribió:No se si esto llegará a suceder en las futuras películas o en alguna temporada, pero en Wizard ya se han puesto las pilas con la inclusividad.
sonyfallon escribió:zeles escribió:
ya disponible en Amazon prime:
https://www.primevideo.com/detail/0IA9DYI95UPC847NCJGEEBM8M3/ref=atv_nb_lcl_es_ES/?language=es_ES&ie=UTF8
Hay ganas de verla
friskes escribió:Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos
franzeta93 escribió:friskes escribió:Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos
Cuidado que Jackson también nos dio esa batalla de los 5 ejercitos que probablemente es el inicio del declive de la franquicia. Ese hombre es capaz de lo mejor y de lo peor.
El problema es el mismo que con la serie, que Warner solo tiene los derechos de ESDLA y el Hobbit, así que si hacen nuevas películas tienen que dar vueltas a ese mismo contenido todo el rato. Ya podían estirarse y coger la licencia de otras historias, será por libros que adaptar desde el propio Sillmarilion hasta historias mejor adaptables como los Hijos de Hurin o la Caida de Gondolin.
friskes escribió:franzeta93 escribió:friskes escribió:Yo tengo esperanzas con lo de Warner. Si le dieran las riendas a Peter Jackson iban a haber auténticos orgasmos
Cuidado que Jackson también nos dio esa batalla de los 5 ejercitos que probablemente es el inicio del declive de la franquicia. Ese hombre es capaz de lo mejor y de lo peor.
El problema es el mismo que con la serie, que Warner solo tiene los derechos de ESDLA y el Hobbit, así que si hacen nuevas películas tienen que dar vueltas a ese mismo contenido todo el rato. Ya podían estirarse y coger la licencia de otras historias, será por libros que adaptar desde el propio Sillmarilion hasta historias mejor adaptables como los Hijos de Hurin o la Caida de Gondolin.
Yo vi recientemente la Batalla de los Cinco Ejércitos, después de haber visto la serie de Amazon la peli gana mucho