› Foros › Off-Topic › Series y cine
sdlt escribió:Pues me ha parecido digna. A ratos anodina, a ratos entretenida, con un apartado técnico de aúpa, buenas interpretaciones aunque faltas de carisma, buena banda sonora,… No, la serie no es una puta mierda. Tampoco un serión, ojo. Es cumplidora y de ahí la decepción y más viendo los precedentes en el audiovisual. Al menos parece que con el final lo han dejado todo encaminado para una segunda temporada más centrada.
Metallic_Side escribió:A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.
Tukaram escribió:Metallic_Side escribió:A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.
opino igual muy bonito pero sin alma salvo UNA excepcion las protesis de los orcos molan mucho
Metallic_Side escribió:Tukaram escribió:Metallic_Side escribió:A mí es que la serie no me parece buena ni siquiera en lo técnico. Sus FX no me dicen absolutamente nada. Me parece tan vacía de alma, tan genérica y con tanta falta de personalidad e identidad estética en todo lo que vi, que no se salva ni en eso.
opino igual muy bonito pero sin alma salvo UNA excepcion las protesis de los orcos molan mucho
De lo poco bueno, la verdad. Luego ves cómo se queman a la luz del sol cual no muertos chupasangres y se te pasa.
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
¿Se desharía de orcos, trolls, nazguls y demás siervos a su servicio?
¿Torturar hasta el infinito a hombres, magos, elfos y hombres?
¿Conquistaría la mismísima Valinor?
Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
ricky-simo escribió:Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
Creo que existe un libro que habla sobre ese supuesto
“El último anillo”
Metallic_Side escribió:Va a ser despollante contemplar cómo la van a seguir cagando haciendo las mismas mierdas y cayendo en los mismos errores hasta el punto de que cancelen las otras tres temporadas programadas.
Por lo pronto ya hay un buen número de gente que se ha bajado del carro y no va a continuar viendo este engendro porque no quieren seguir perdiendo el tiempo con lo que no se arregla ni se tiene intención de arreglar.
Espero que este subproducto genere de una vez por todas un punto de inflexión en la industria audiovisual sobre la deriva a la que va el cine y la ficción televisiva con la inclusión forzada, el pisoteo constante hacia los materiales originales a adaptar, el consumo rápido y posterior desecho, y el "todo vale, esto solo va de entretener".
Dudeman Guymanington escribió:Me parece un paso firme en la buena dirección y el claro resultado del fracaso de audiencia, el despido de los showrunners y el reboot de los que se ha hablado en el hilo.
Tukaram escribió:Dudeman Guymanington escribió:Me parece un paso firme en la buena dirección y el claro resultado del fracaso de audiencia, el despido de los showrunners y el reboot de los que se ha hablado en el hilo.
Ni han hablado de reboot ni han hablado de despedir a los showrunners solo de poner TODO mujeres a dirigir los episodios para ser mas inclusivos y progres (bajo las ordenes de dolor y dinero claro por lo que realmente no ha cambiado nada salvo que ahora como la "cara visible" seran todo mujeres si la serie es la misma mierda y se critica igual se podran escudar en su comodin Nº2 el MACHISMO )
ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo
ertiodecadi escribió: pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo
thafestco escribió:ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo
Desde luego que las caracterizaciones de la gente de Numenor es digna de película... Sobre Pompeya emitida en A3 a las 16.00 de un domingo
KnightSolaire escribió:Creo que no se ha comentado que ya han salido las nominaciones a los globos de oro 2023 y Los Anillos del Poder se ha llevado 0 nominaciones.
Vaya con la serie que iba a revolucionar el cine y mundo audiovisual, una pena todo, supongo que es un mal necesario para el resto de proyectos importantes pero es una pena que ESDLA haya tenido que ser el cabeza de turco.
ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo
ertiodecadi escribió:@Tukaram ya se te ve a leguas que no te gusta. Que no te guste a ti no tienes porque imponerselo a todo el mundo
ertiodecadi escribió:@Tukaram ya se te ve a leguas que no te gusta. Que no te guste a ti no tienes porque imponerselo a todo el mundo
ertiodecadi escribió:thafestco escribió:ertiodecadi escribió:Visto la temporada entera, puedo decir que me ha gustado. Hay algun capitulo que se ve que se alarga demasiado, pero para mi me parece buena serie. Buena ambientacion, y buenas caracterizaciones, a ratos parecia, que estabas viendo una pelicula. Se sabe que los fieles al milimetro, no les iba a gustar, pero a alguien que le guste el mundo del cine, o la television, en tema de fantasia, se la recomiendo
Desde luego que las caracterizaciones de la gente de Numenor es digna de película... Sobre Pompeya emitida en A3 a las 16.00 de un domingo
Si tu lo dices compañero... se nota que estas muy puesto en temas de caracterizaciones y estas acostumbrado a que todo sea como minimo el estandar de avatar para arriba... lo dicho para mi muy bien caracterizado como una serie de fantasia
- ¿ Qué les pasa a los elfos ? ¿Por que se mueren si se muere el arbolico ? ¿Por que el mithril les va salvar? y si les salva como? Bebiendose un chupito ? Llevandolo encima? pero lo tiene que llevar todos o con que lo lleven 2 como era su idea original vale?
- ¿Qué es lo que quiere Sauron? ¿Por que si esta en la barquita sin planearlo no sabemos que hacía y si estaba allí esperando a Galadriel que ya tiene que ser adivino para eso, pero asumiendolo que quería de ella? es su crush desde siempre? si durante toda la serie lo que quiere es que al dejen tranquilo , también se dejo herir aposta?
- ¿Por que es tan importante supuesto reino del sur ? si son 4 casas y no más de 200 persona?
- ¿Por que el pueblo del sur asume como Rey a "No Sauron" sin más , yo soy vuestro rey y todo oohh okeyy.
- Qué pasa con los pelosos? porque no hay varones en edad joven? porque van de todo bonito armonia nos ayudamos a los unos a lo otros y abandonan a los enfermos o castigan a los que se portan mal con el abandono .
- ¿Por que Numenor tiene que recurrir a voluntarios cuando es el Reino más importante de los hombres de la tierra Media?
- ¿Por que los elfos iban a quitar el trabajo a los Numerorianos y porque estos iban a ir a la guerra por 4 casas y 200 personas? ¿Quién en su sano juicio lleva su reina con un ejercito de voluntarios a una guerra que no le importa a nadie?
- ¿Por que l@s androginos piensan que Sauron es "No Gandalf ", que clase de GPS tienen?? Si se supone que Sauron lo tiene todo planeado no deberían estar informadas ?
¿Por que los orcos saben que tiene que cavar de esa manera para posteriormente una llave va crear un volcan?
En el Reino del sur no hay gobernantes , ni señores feudales ni generales ni nada que ponen a la herbolaria a dirigir el cotarro?
Es que hablo con la gente que le ha gustado la serie y no saben responder a estas preguntas , todo es because potato , because el guion lo necesita,o manido argumento es fantasía no tienes que pensarlo todo ...por muy fantasía que sea tiene que tener coherencia interna y tus personajes creíbles. Y me jugaría mucha pasta a que ni los guionistas sabrían responder a estas preguntas.
Es que me da la sensación que los guionistas son dos aficionados que no tienen de idea de llevar una historia y lo que tenían era una serie de ideas : Sauron es Hallbrand , El del meteoro es Gandalf, el monte del destino va a explotar , ...y luego han ido moviendo a los personajes cambiando sus motivaciones etc etc para llegar a ese momento que tenían en su cabeza como espectaculares....
-Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.
-También en relación a Halbrand, Galadriel descubre que en los últimos 1000 años no ha habido reyes en las Southlands, pero los habitantes de dicho lugar reconocer el blasón de Halbrand y le proclaman rey así de primeras. ¿No saben ni qué forma de gobierno rige sus tierras? Que por otro lado, no parece que sean más de dos aldeas.
-Sé que los elfos son arrogantes, pero no estúpidos, ¿por qué nadie sospecha cuando un humano de unos 30 años se pone a dar consejos de orfebrería al maestro orfebre y constructor de los elfos, con milenios de sabiduría y experiencia a sus espaldas?
-En general, la serie refleja terriblemente mal los saltos temporales, uno no tiene ni la menor idea de cuánto tiempo transcurre entre evento y evento. ¿Se sabe cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio de la serie hasta el final?.
-No me ha gustado como representan a los elfos en la serie. El Rey y el orfebre los representan como unos mindundis quejicas, la verdad. Me gustaba más la altivez de los elfos de la trilogía original.
-En fin, se me ocurren un buen puñado de incoherencias del guión, pero lo que más me ha molestado es que se tiren 7 capítulos en los que en muchos momentos no pasa nada (ni siquiera construcción de lore) para acabar forjando a toda leche los anillos en los últimos 15 minutos de las 8 horas de serie, y no es una exageración.
Kogoro Dormente escribió:Posiblemente me hubiera gustado más si conociera a fondo el legendarium de Tolkien y pillara todas las referencias
Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.
no hay plan alguno lo de sauron es fruto del "a que ho hay huevos a forzar un romance entre el villano Sauron y la heroina Galadriel " sujetame el cubata ... (y no es coña lo han confirmado asi ellos mismos querian meter romance entre Sauron y Galadriel porque si )
También en relación a Halbrand, Galadriel descubre que en los últimos 1000 años no ha habido reyes en las Southlands, pero los habitantes de dicho lugar reconocer el blasón de Halbrand y le proclaman rey así de primeras. ¿No saben ni qué forma de gobierno rige sus tierras? Que por otro lado, no parece que sean más de dos aldeas.
Fruto de un guion de mierda no le des mas vueltas es un sinsentido en si mismo
-Sé que los elfos son arrogantes, pero no estúpidos, ¿por qué nadie sospecha cuando un humano de unos 30 años se pone a dar consejos de orfebrería al maestro orfebre y constructor de los elfos, con milenios de sabiduría y experiencia a sus espaldas?
Repetimos GUION DE MIERDA en los libros Sauron se presenta como ANATAR señor de los dones enviado de el dios de la forja (Eru) por lo tanto si es creible que sepa mas conocimientos que el mejor artesano de la tierra media un fulano humano random es fisicamente imposible que en pongamos 15 años de experiencia de forja sepa mas que un elfo de unos 4000 años de echo precisamente aun asi NADIE se fia de Anatar salvo Celebrimbor y alguno mas por precisamente esa arrogancia en la serie todos confian con fe ciega en un hombre random because patata
-En general, la serie refleja terriblemente mal los saltos temporales, uno no tiene ni la menor idea de cuánto tiempo transcurre entre evento y evento. ¿Se sabe cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio de la serie hasta el final?.
han echo calculos y creo que hay un video por el hilo que lo explica pero basicamente toda la temporada transcurre en un par de semanas o menos Arda se encoje lo explica perfectamente (otro ejemplo de la tremenda chapuza creada) lo mejor es ver como Elrond y Celebrimbor se van a Moria ANDANDO como quien va a comprar tabaco en bata y asi tan normal cuando el viaje ronda unos 600 km pero parece que van al super de la esquina o los mas de 10000 km del oceano que se cruza Galadriel A NADO porque esta empoderada en una noche
-No me ha gustado como representan a los elfos en la serie. El Rey y el orfebre los representan como unos mindundis quejicas, la verdad. Me gustaba más la altivez de los elfos de la trilogía original.
Guion de mierda 3.0
-En fin, se me ocurren un buen puñado de incoherencias del guión, pero lo que más me ha molestado es que se tiren 7 capítulos en los que en muchos momentos no pasa nada (ni siquiera construcción de lore) para acabar forjando a toda leche los anillos en los últimos 15 minutos de las 8 horas de serie, y no es una exageración
lo dicho en este caso la "ignorancia " te ha hecho un gran favor
aun uqe si quieres reirte y conocer un poco mas que esta mal tengo unos cuantos videos hablando del tema si te interesa me avisas por pm y te los paso
Kogoro Dormente escribió:Posiblemente me hubiera gustado más si conociera a fondo el legendarium de Tolkien y pillara todas las referencias.
Kogoro Dormente escribió:Entiendo que Halbrand es Sauron, lo que no entiendo es su plan. ¿por qué va en la balsa a la deriva cuándo encuentra a Galadriel, estaba planeando el encuentro? Si así fuera, no tiene ningún tipo de sentido, pero tampoco que estuviera allí de forma fortuita.
alpha.trece escribió:Killer D3vil escribió:Ya sé que es una tontería y acabaría como un infierno, pero me pregunto cómo sería la tierra media si Sauron hubiera recuperado el anillo único.
Pues seguramente una versión a escala mundial de lo que estaba haciendo Saruman en sus tierras, que hay que recordar que ambos son Maiar de Aule, el herrero,
Industrialización masiva, genocidio de elfos y hobbits, no los mataría a todos eso sí,dejaría algunos como entretenimiento personal, como lo que hizo Morgoth con Hurín, que lo encadenó a un peñasco para que viera toda la destrucción y corrupción.
Corrompería Minas Tirith como hizo con Minas Ithil, arrasaría completamente con Lorién y Rivendel o los transformaría en una burla de sus antiguas glorias, etc.
Ya aprendió de su maestro Melkor así que intentaría no llamar la atención de Válinor y mantendría reinos mortales de hombres pero completamente subyugados para que dieran sensación de libertad y sirivieran de escudo ante una posible invasión.
Algo así como Corea del Norte pero a lo bestia, el principal objetivo de Sauron no es la destrucción sino el control y gobierno total.