› Foros › Off-Topic › Series y cine
nbturin escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo parece que si comentas que la serie te ha gustado mucho seas un hereje y has cometido un crimen, porque luego te persiguen constantemente para que justifiques el echo de que te guste la serie. No es por defender a nadie, pero es que ya me parece absurdo que tengas que justificar porqué te gusta algo, cuando es algo puramente subjetivo. Y que conste que a mí la serie me parece una basura y le doy un 1 sobre 10 siendo generoso, ya que falla en guión, actores, adaptación... y sobretodo que esto no tiene nada que ver con las historias de Tolkien que tanto me gustan (suelo leer el Simalirion y el señor de los anillos cada pocos años, y cada vez me gustan más). Pero vamos que si me gustara la serie me daría cosa comentarlo en este hilo.
pacopolo escribió:nbturin escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo parece que si comentas que la serie te ha gustado mucho seas un hereje y has cometido un crimen, porque luego te persiguen constantemente para que justifiques el echo de que te guste la serie. No es por defender a nadie, pero es que ya me parece absurdo que tengas que justificar porqué te gusta algo, cuando es algo puramente subjetivo. Y que conste que a mí la serie me parece una basura y le doy un 1 sobre 10 siendo generoso, ya que falla en guión, actores, adaptación... y sobretodo que esto no tiene nada que ver con las historias de Tolkien que tanto me gustan (suelo leer el Simalirion y el señor de los anillos cada pocos años, y cada vez me gustan más). Pero vamos que si me gustara la serie me daría cosa comentarlo en este hilo.
Yo no es lo que veo. Yo veo a algunos usuarios a los que no les ha gustado la serie y que consideran que es mala y dan motivos y argumentos de por qué les parece mala, y a otros usuarios a los que les ha gustado y/o a los que le parece buena que no dan ningún motivo de por qué les ha gustado o por qué les parece buena... pero sí se quejan de quienes están criticando la serie. Esto es un foro de opinión, se entiende que la interacción entre usuarios forma parte intrínseca de la experiencia, porque si lo único que quieres es poner "me ha gustado" y que nadie te interpele o te pregunte, un foro no es, para nada, el sitio indicado.
Yo hay películas que me gustan a pesar de ser consciente de que son malas, y no se me ocurre criticar a quien diga que son malas u ofenderme porque alguien diga que son malas. Y hay películas que me parecen buenas, y defenderé que lo son, por mucho que a la mayoría de la gente le parezcan malas. Pero las defenderé con razones, no simplemente enrocándome en que me gustan.
Por cierto: puedes decir que algo te gusta sin tener que dar motivos, porque no deja de ser una impresión personal basada en lo que te ha transmitido (que no estoy para nada de acuerdo con lo que dices de que es algo puramente subjetivo: incluso cuando no sabes explicar por qué te gusta algo, si te gusta es porque te ha hecho sentir ciertas cosas, aunque no las sepas reconocer o explicar). Lo que no puedes hacer es decir que algo es bueno sin dar ningún motivo o argumento de por qué, más que nada porque para poder reconocer que es bueno tienes necesariamente que pasarlo por el filtro de la crítica razonada. Decir que algo es bueno pero no saber explicar por qué consideras que es bueno sí que es un sinsentido.
Avestruz escribió:pacopolo escribió:nbturin escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo parece que si comentas que la serie te ha gustado mucho seas un hereje y has cometido un crimen, porque luego te persiguen constantemente para que justifiques el echo de que te guste la serie. No es por defender a nadie, pero es que ya me parece absurdo que tengas que justificar porqué te gusta algo, cuando es algo puramente subjetivo. Y que conste que a mí la serie me parece una basura y le doy un 1 sobre 10 siendo generoso, ya que falla en guión, actores, adaptación... y sobretodo que esto no tiene nada que ver con las historias de Tolkien que tanto me gustan (suelo leer el Simalirion y el señor de los anillos cada pocos años, y cada vez me gustan más). Pero vamos que si me gustara la serie me daría cosa comentarlo en este hilo.
Yo no es lo que veo. Yo veo a algunos usuarios a los que no les ha gustado la serie y que consideran que es mala y dan motivos y argumentos de por qué les parece mala, y a otros usuarios a los que les ha gustado y/o a los que le parece buena que no dan ningún motivo de por qué les ha gustado o por qué les parece buena... pero sí se quejan de quienes están criticando la serie. Esto es un foro de opinión, se entiende que la interacción entre usuarios forma parte intrínseca de la experiencia, porque si lo único que quieres es poner "me ha gustado" y que nadie te interpele o te pregunte, un foro no es, para nada, el sitio indicado.
Yo hay películas que me gustan a pesar de ser consciente de que son malas, y no se me ocurre criticar a quien diga que son malas u ofenderme porque alguien diga que son malas. Y hay películas que me parecen buenas, y defenderé que lo son, por mucho que a la mayoría de la gente le parezcan malas. Pero las defenderé con razones, no simplemente enrocándome en que me gustan.
Por cierto: puedes decir que algo te gusta sin tener que dar motivos, porque no deja de ser una impresión personal basada en lo que te ha transmitido (que no estoy para nada de acuerdo con lo que dices de que es algo puramente subjetivo: incluso cuando no sabes explicar por qué te gusta algo, si te gusta es porque te ha hecho sentir ciertas cosas, aunque no las sepas reconocer o explicar). Lo que no puedes hacer es decir que algo es bueno sin dar ningún motivo o argumento de por qué, más que nada porque para poder reconocer que es bueno tienes necesariamente que pasarlo por el filtro de la crítica razonada. Decir que algo es bueno pero no saber explicar por qué consideras que es bueno sí que es un sinsentido.
Decir que algo te parece bueno porque te ha entretenido es argumento más que de sobra. No todas las series o películas logran entretenerte o engancharte.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:Yo no es lo que veo. Yo veo a algunos usuarios a los que no les ha gustado la serie y que consideran que es mala y dan motivos y argumentos de por qué les parece mala, y a otros usuarios a los que les ha gustado y/o a los que le parece buena que no dan ningún motivo de por qué les ha gustado o por qué les parece buena... pero sí se quejan de quienes están criticando la serie. Esto es un foro de opinión, se entiende que la interacción entre usuarios forma parte intrínseca de la experiencia, porque si lo único que quieres es poner "me ha gustado" y que nadie te interpele o te pregunte, un foro no es, para nada, el sitio indicado.
Decir que algo te parece bueno porque te ha entretenido es argumento más que de sobra. No todas las series o películas logran entretenerte o engancharte.
Hombre, yo lo veo una chufa de criterio. Si estamos tratando de evaluar la calidad de un producto, supongo que tendremos que ser bastante más exigentes. Podría aceptar que alguien le dé un aprobado a un producto porque le entretuvo, pero que le dé un notable o un sobresaliente únicamente con el argumento de "me ha entretenido"... tendrás que aceptar que es bastante peregrino y muy poco crítico. Por cierto, y muy importante: "me entretuvo" no es un argumento, igual que "me gusta" tampoco es un argumento. Si alguien dice que la serie le entretuvo, le tendré que preguntar, de nuevo, "¿por qué?".
ViktorTroska escribió:@pacopolo Bueno yo no estoy de acuerdo con eso, en mi opinión la serie es una mierda pinchada en un palo pero hay gente que para ver series y pelis, coge su cerebro, lo deja en la nevera y solo quiere algo que reste horas de aburrimiento a su mierda de vida con imágenes todo guais a tope con la cope aunque no tengan sentido ninguno, cosa que también es válida.
Tukaram escribió:Me entretuvo es un argumento para decir que una serie es buena tan valido como decir que los soprano es una serie de mierda porque a mi me aburre
Tukaram escribió:Por que ?
por mucho que te entretenga si el guion y los personajes son malos seguira sin ser un argumento valido para valorar como buena esta serie
y decir que el guion y los personajes son buenos en esta serie concreta es directamente mentir
Umibozu escribió:He leído que están pensando hacer un reboot y hacer como si estos capítulos nunca hubieran existido... Yo la serie la dejé a medias porque no me enganchaba pero lo que no esperaba es que la acogida haya sido tan desastrosa porque para hacer una medida tan drástica muy malos datos deben de tener.
Miniviciao@ escribió:Es reacojonante ver a cierta gente aun rajando de la serie cuando hace un mes que acabó, ES SURREALISTAAAAAAAAA no me lo creia pero es verdad, viven aqui xDDD
Miniviciao@ escribió:Es reacojonante ver a cierta gente aun rajando de la serie cuando hace un mes que acabó, ES SURREALISTAAAAAAAAA no me lo creia pero es verdad, viven aqui xDDD
Tukaram escribió:Miniviciao@ escribió:Es reacojonante ver a cierta gente aun rajando de la serie cuando hace un mes que acabó, ES SURREALISTAAAAAAAAA no me lo creia pero es verdad, viven aqui xDDD
Porque aun sigen habiendo noticias de la misma de echo mientras no se confirme o no el rumor del Reboot /despido de los incompetenetes esos de algo habra que hablar que 2/3 años para la proxima temporada se pueden hacer muy largos
Miniviciao@ escribió:Tukaram escribió:Miniviciao@ escribió:Es reacojonante ver a cierta gente aun rajando de la serie cuando hace un mes que acabó, ES SURREALISTAAAAAAAAA no me lo creia pero es verdad, viven aqui xDDD
Porque aun sigen habiendo noticias de la misma de echo mientras no se confirme o no el rumor del Reboot /despido de los incompetenetes esos de algo habra que hablar que 2/3 años para la proxima temporada se pueden hacer muy largos
No me digas que hay rumor de que los echan?, me vengo arriba
Es que no deberia haber rumor, debian echarlos, esto cuesta mucho dinero, y a los directivos no les gustó, pues a la puta calle!, a mi me entretuvo la serie, pero no es el top que me esperaba, si a los directivos no les gustó que los echen, y de paso dejen de fanforronear dia si dia tambien como si fueran los descubridores del fuego en portadas de revistas, me tienen hasta la polla.
nail23 escribió:
Si sucediera ese caso de echarlos sería admitir que amazon cometió un error imperdonable, pero no lo hará.
El Danés escribió:Dudo mucho que se haga un reboot y despidan a al dúo de artistas.
En todo caso a los que habría que despedir es a los que dieron el visto bueno a su contratación y aprobaron su proyecto....
Tukaram escribió:Si hay varios rumores incluso varios insiders de la industria que trabajan en amazon y tal no solo hablan del despido si no del Reboot
desde luego lo mejor que podrian hacer
@nail23 con cargarle el muerto a dolor y dinero y echarlos a la calle amazon se quita al muerto de encima
Omar Little escribió:No es tan difícil, ya pasó con el escuadrón suicida. Y todo el mundo se alegró del cambio.
Por cierto en el hilo hemos pasado de racistas a haters, de haters a pesados y de pesados a ilusos.
Omar Little escribió:@nail23 Ya ves, el cambio fué para muucho mejor. Y acobo de recordar otra, La Liga de la Justicia, que creo que tb mejora a la original (cosa fácil)
nail23 escribió:Omar Little escribió:No es tan difícil, ya pasó con el escuadrón suicida. Y todo el mundo se alegró del cambio.
Por cierto en el hilo hemos pasado de racistas a haters, de haters a pesados y de pesados a ilusos.
Oye pues el cambio de el escuadrón fue para mejor, y la anterior la vi cuatro veces, la tengo en blueray extendida.
nbturin escribió:Pero este no sería el mismo caso que La liga de la Justicia o El escuadrón suicida. Esos casos son nuevas versiones de películas ya realizadas (y que hay decenas de casos, El juez Dreed, Espartaco...). En el caso del Escuadrón suicida además no es un reinicio, es una mezcla de continuación y reboot, al aparecer al principio personajes de la original en plan de broma para matarlos rapidito.
Reiniciar de 0 una serie tras la primera temporada es algo que nunca se ha echo, es absurdo, es como decir "vale, nos hemos equivocado, no volverá a pasar. La primera temporada era broma, vamos a empezar de 0 con los mismos actores, hacer como si no hubiera pasado nada".
Que conste que esto a mí me encantaría, pero lo veo imposible. Sería lo mismo que volver a rodar las temporadas finales de juegos e tronos como han dicho antes.
nbturin escribió:@pacopolo El problema también está que la primera temporada, pese a las críticas recibidas, no deja de tener un 6,9 en IMDb y un 85% de la crítica especializada en Rotten Tomatoes por ejemplo.
Algo tan drástico como tirar toda la primera temporada a la basura, siendo algo que yo nunca he visto hacer (y que sería reconocer que has tirado cientos de millones a la papelera), solo lo veo factible en series que tengan críticas horribles, pero realmente horribles, por parte de crítica y de espectador, cosa que no se da en este caso.
nbturin escribió:Pero este no sería el mismo caso que La liga de la Justicia o El escuadrón suicida. Esos casos son nuevas versiones de películas ya realizadas (y que hay decenas de casos, El juez Dreed, Espartaco...). En el caso del Escuadrón suicida además no es un reinicio, es una mezcla de continuación y reboot, al aparecer al principio personajes de la original en plan de broma para matarlos rapidito.
Reiniciar de 0 una serie tras la primera temporada es algo que nunca se ha echo, es absurdo, es como decir "vale, nos hemos equivocado, no volverá a pasar. La primera temporada era broma, vamos a empezar de 0 con los mismos actores, hacer como si no hubiera pasado nada".
Que conste que esto a mí me encantaría, pero lo veo imposible. Sería lo mismo que volver a rodar las temporadas finales de juegos e tronos como han dicho antes.
Tukaram escribió:y gracias a esa purga de criticas la serie tiene como poco un 2,5/3 mas de media de lo que deberia tener posiblemente mas
nbturin escribió:@pacopolo El problema también está que la primera temporada, pese a las críticas recibidas, no deja de tener un 6,9 en IMDb y un 85% de la crítica especializada en Rotten Tomatoes por ejemplo.
Algo tan drástico como tirar toda la primera temporada a la basura, siendo algo que yo nunca he visto hacer (y que sería reconocer que has tirado cientos de millones a la papelera), solo lo veo factible en series que tengan críticas horribles, pero realmente horribles, por parte de crítica y de espectador, cosa que no se da en este caso.
Dudeman Guymanington escribió:Tukaram escribió:Si hay varios rumores incluso varios insiders de la industria que trabajan en amazon y tal no solo hablan del despido si no del Reboot
@nail23 con cargarle el muerto a dolor y dinero y echarlos a la calle amazon se quita al muerto de encima
Sí, y HBO está rodando un reboot de las últimas temporadas de GOT para contraatacar. Y en 2024 sale una temporada nueva de Lost en la que se cerrarán todos los cabos sueltos. Fuente: The Times New Roman.
Sí, huele a que nos van a desvelar que los caminantes que vimos eran la avanzadilla. En condiciones normales me cabrearía por ser un recurso barato para estirar el chicle, pero si así se arregla parte del bluf enorme que fue el final de GOT, lo compro. Lo que no veo ni de coña es que en ROP decidan ahora despedir a los showrunners, cargarse toda la temporada y hacer como si nada hubiera ocurrido. Eso podría tener cierta lógica para los seguidores de Tolkien, pero solo generaría confusión en el espectador medio de la serie. Ya sé que estamos en 2022 y nos hemos acostumbrado a que ocurran cosas fuera de lo normal, pero me parecen pajas mentales de True Fans™ y wishful thinking sin más. Haya despidos o no, como mucho se ajustarán un poco más al canon de ahora en adelante y se darán por satisfechos; en cualquier caso, ya veremos cuántas temporadas termina habiendo ante el inevitable desplome de audiencia.Crivil escribió:Dudeman Guymanington escribió:Tukaram escribió:Si hay varios rumores incluso varios insiders de la industria que trabajan en amazon y tal no solo hablan del despido si no del Reboot
Sí, y HBO está rodando un reboot de las últimas temporadas de GOT para contraatacar. Y en 2024 sale una temporada nueva de Lost en la que se cerrarán todos los cabos sueltos. Fuente: The Times New Roman.
Un reboot de GoT no, pero tiene toda la pinta de que la nueva serie de Jon sumado a las novedades al respecto de los Targaryen y su relación con los caminantes visto en HotD sí van a suponer un "paréntesis" con las resoluciones de la octava temporada.
Dudeman Guymanington escribió:Sí, huele a que nos van a desvelar que los caminantes que vimos eran la avanzadilla. En condiciones normales me cabrearía por ser un recurso barato para estirar el chicle, pero si así se arregla parte del bluf enorme que fue el final de GOT, lo compro. Lo que no veo ni de coña es que en ROP decidan ahora despedir a los showrunners, cargarse toda la temporada y hacer como si nada hubiera ocurrido. Eso podría tener cierta lógica para los seguidores de Tolkien, pero solo generaría confusión en el espectador medio de la serie. Ya sé que estamos en 2022 y nos hemos acostumbrado a que ocurran cosas fuera de lo normal, pero me parecen pajas mentales de True Fans™ y wishful thinking sin más. Haya despidos o no, como mucho se ajustarán un poco más al canon de ahora en adelante y se darán por satisfechos; en cualquier caso, ya veremos cuántas temporadas termina habiendo ante el inevitable desplome de audiencia.Crivil escribió:Dudeman Guymanington escribió:Sí, y HBO está rodando un reboot de las últimas temporadas de GOT para contraatacar. Y en 2024 sale una temporada nueva de Lost en la que se cerrarán todos los cabos sueltos. Fuente: The Times New Roman.
Un reboot de GoT no, pero tiene toda la pinta de que la nueva serie de Jon sumado a las novedades al respecto de los Targaryen y su relación con los caminantes visto en HotD sí van a suponer un "paréntesis" con las resoluciones de la octava temporada.