› Foros › Off-Topic › Series y cine
Billmurray escribió:Lo que va contra el lore en el que nos encontramos es que la enana no tenga barba, no que sea negra, por poner un ejemplo. A mí me molesta eso más. O que la armadura de Galadriel parezca tener la estrella de Fëanor. O que todo lo de Eregion vaya a pasar durante la vida de Isildur porque patatas. O que los Hobbits sean relevantes porque encuentren a un puto random que cae en un puto meteorito (que será Gandalf, veréis). Todo es un sinsentido a nivel adaptación, que haya un elfo o una enana negros me la trae muy floja.
Billmurray escribió:Sí, si los motivos por lo que hacen lo de Isildur los entiendo yo también, pero precisamente, ese era uno de los elementos que podrían haber marcado la diferencia entre esta serie y las demás. Una serie protagonizada de forma clara por los elfos, desde su perspectiva, que incluye ver a los humanos como seres que van y vienen. Se le podría haber quitado un poco el tufo a fantasía genérica que tiene todo lo visto hasta ahora.
Billmurray escribió:No paró, lo pararon, que es diferente xD. En el Hobbit ya tuvo mucho más control de todo, y ahí tenemos lo que es esa trilogía.
Shiro_himura escribió:Yo sigo insistiendo en lo mismo que solo tienen lo derechos de los apéndices y van a hacer un batiburrillo de todos esos eventos (inventándose mucho) para ponerlos en su propio contesto cronológico y de explicación a que en la serie sean los mismos actores.
Es que muchas de las criticas que estaís vertiendo sobre el producto no tienen ninguna validez porque el producto ni es eso ni pretende serlo.
Crivil escribió:Pues claro que pretende serlo, lo dicen constantemente. De hecho han llegado a afirmar que están intentando adaptar el libro que Tolkien nunca pudo escribir sobre la Segunda Edad, ahí, sin arrogancia apenas. Y es tan sencillo como que en el artículo de presentación de VF se nombra a Tolkien, nada más y nada menos, que 41 veces.
En cuanto a los derechos que tienen lo veremos, de momento sus palabras no corresponden con lo que se ha visto.
Crivil escribió:Billmurray escribió:Sí, si los motivos por lo que hacen lo de Isildur los entiendo yo también, pero precisamente, ese era uno de los elementos que podrían haber marcado la diferencia entre esta serie y las demás. Una serie protagonizada de forma clara por los elfos, desde su perspectiva, que incluye ver a los humanos como seres que van y vienen. Se le podría haber quitado un poco el tufo a fantasía genérica que tiene todo lo visto hasta ahora.
No puedes hacer una serie con elfos de protagonistas, más aún siendo Noldor a poco que los representes bien, porque el espectador medio necesita verse representado y eso implica humanidad. No puedes si no quieres que sea de nicho, de nuevo, no que no sea una buena idea.Billmurray escribió:No paró, lo pararon, que es diferente xD. En el Hobbit ya tuvo mucho más control de todo, y ahí tenemos lo que es esa trilogía.
No lo pararon, Jackson tenía absoluto mando en plaza en la trilogía (motivo además por el que mucha gente estaba con muchas ganas de que saliera mal) y supo ver (y le hicieron ver, pero las decisiones eran suyas) cosas que no encajaban.
Shiro_himura escribió:Adaptación de un libro que Tolkien jamás escribió, por tanto es la adaptación de nada porque te vas a inventar todo. Es mas los apéndices de Tolkien narra unos sucesos que se extienden por miles de años y tu lo primero que vas hacer es juntarlos.
Crivil escribió:No puedes hacer una serie con elfos de protagonistas, más aún siendo Noldor a poco que los representes bien, porque el espectador medio necesita verse representado y eso implica humanidad. No puedes si no quieres que sea de nicho, de nuevo, no que no sea una buena idea.
Billmurray escribió:No es así, si en el caso de Arwen las escenas hasta se rodaron. Fueron presiones las que lo evitaron. Es en el Hobbit donde, tras el éxito brutal de la trilogía original, cuando tuvo el control total, y ya se ve como salió (como el resto de la filmografía de Jackson, por otro lado).
Que no estoy cargando contra las películas, que me parecen muy disfrutables. Pero Jackson no es tampoco la panacea de la adaptación.
Billmurray escribió:
Te repito, que eso ya lo sé, no me lo tienes que explicar xD Pero a mí (te estoy hablando desde una perspectiva personal) de esta forma, no me interesa. Seguiré con mis libros, que es donde está Tolkien.
Billmurray escribió:No paró, lo pararon, que es diferente xD. En el Hobbit ya tuvo mucho más control de todo, y ahí tenemos lo que es esa trilogía.Crivil escribió:Billmurray escribió:No es así, si en el caso de Arwen las escenas hasta se rodaron. Fueron presiones las que lo evitaron. Es en el Hobbit donde, tras el éxito brutal de la trilogía original, cuando tuvo el control total, y ya se ve como salió (como el resto de la filmografía de Jackson, por otro lado).
Que no estoy cargando contra las películas, que me parecen muy disfrutables. Pero Jackson no es tampoco la panacea de la adaptación.
Pero es que no lo paró nadie, fueron ciertas reacciones de las primeros visionados y del fandom dado que hubo filtraciones los que llevaron al cambio que decidió Jackson, lo dice en los propios extras de las películas.
Billmurray escribió:
Te repito, que eso ya lo sé, no me lo tienes que explicar xD Pero a mí (te estoy hablando desde una perspectiva personal) de esta forma, no me interesa. Seguiré con mis libros, que es donde está Tolkien.
Crivil escribió:Es difícil repetir algo que es la primera vez que dices
Billmurray escribió:Crivil escribió:
Es altamente improbable que sea Gandalf por ciertas filtraciones, sin confirmar pero de la fuente que ha acertado todas las que ha dado. Lo de concentrar los hechos es para poder mantener a los actores humanos, la única manera de respetar la cronología sería haciendo una serie antológica con temporadas diferenciadas y actores renovados en casi su totalidad y eso solo podría ser un producto de nicho. Y la estrella de Galadriel no tiene nada que ver con la de Fëanor, pinta que han escogido esa estrellacomo la de Gil-Galad para dar una "heráldica" común e identificable a los Noldor.
Sí, si los motivos por lo que hacen lo de Isildur los entiendo yo también, pero precisamente, ese era uno de los elementos que podrían haber marcado la diferencia entre esta serie y las demás. Una serie protagonizada de forma clara por los elfos, desde su perspectiva, que incluye ver a los humanos como seres que van y vienen. Se le podría haber quitado un poco el tufo a fantasía genérica que tiene todo lo visto hasta ahora.
Billmurray escribió:
Ergo, lo pararon de forma externa. En este caso el fandom. Sin esas reacciones, eso hubiese estado en la película xD
Crivil escribió:El mismo negativismo le llegó por los elfos en Helm, en general, y no los quitó, quedando como uno de los cambios más valorados de la trilogía, igual que por la edad de los hobbits, el diseño de Gollum o la barba de Aragorn.
¿es posible que sea Sauron? Recuerdo que en los libros se le describía como un elfo con pelo largo, pero una posible explicación, que dudo que sea verdad, es que tenga ese aspecto al ser en verdad Sauron, que no deja de ser un Maiar y por lo tanto podría tener ese aspecto perfectamente. Aunque visto lo visto, seguro que es imposible ya que para una persona de color que aparece en la serie no lo meterán como el gran enemigo.
nbturin escribió:
Por estos cambios que comentas a mi que una enana salga sin barba me da bastante igual y no entiendo tanta crítica a que no tenga barba. Visualmente en pantalla dudo que quede bien, y creo que en la trilogía original (el libro) y en el Silmallirion ni se menciona o no se le da ninguna importancia a la barba de las enanas.
La verdad es que el tema quedó zanjado por el propio Tolkien: las mujeres enanas SÍ tienen barba.
Se dice en el Apéndice A y en La Guerra de las Joyas(en este último se dice de forma directa: "no Man nor Elf has ever seen a beardless Dwarf - unless he were shaven in mockery, and would then be more like to die of shame... For the Naugrim have beards from the beginning of their lives, male and female alike... "
nbturin escribió:Por estos cambios que comentas a mi que una enana salga sin barba me da bastante igual y no entiendo tanta crítica a que no tenga barba. Visualmente en pantalla dudo que quede bien, y creo que en la trilogía original (el libro) y en el Silmallirion ni se menciona o no se le da ninguna importancia a la barba de las enanas.
Billmurray escribió:nbturin escribió:Por estos cambios que comentas a mi que una enana salga sin barba me da bastante igual y no entiendo tanta crítica a que no tenga barba. Visualmente en pantalla dudo que quede bien, y creo que en la trilogía original (el libro) y en el Silmallirion ni se menciona o no se le da ninguna importancia a la barba de las enanas.
Esa excusa la he leído más de una vez y es una tontería, no tiene nada que ver. En el caso de Aragorn, la barba es un rasgo particular de el personaje, no un rasgo racial. Es decir, puede haber hombres con o sin barba, por lo que ponérsela o no ponérsela a x personaje puede ser irrelevante (salvo que fuese un rasgo muy característico o que tuviese relevancia en la obra, que no es el caso).
La barba en la enana es diferente, porque es un rasgo racial, no particular. Todos los enanos y enanas tienen barba. La comparación sería que decidiesen, por ejemplo, poner a un elfo sin las orejas puntiagudas.
No sé si me he explicado.
mira si van a hacer que el malo maloso sea negro. Tú estas loco xD
MGMLtd escribió:El otro día estuve viendo un video de los de la sociedad Tolkien en el que comentaban lo de la barba de la enana y tengo que reconocer que su punto de vista me parece acertado, venían a decir que visualmente quedaría bastante ridículo y que hay que alejarse del tono cómico que le dio Jackson a Gimli en la trilogía, otra cosa es que sigamos con los enanos "comediantes" de las pelis que (me temo) que pasará.
Juroji escribió:Ya os digo que será una serie con muchas licencias y se alejará de los escritos de Tolkien. Si queréis una adaptación fiel está no va a ser vuestra serie.
Si os lo tomáis como puro entretenimiento, una serie que busca llegar a un gran público con una mayoría que no ha leído nada de Tolkien probablemente os entretenga.
No va a ser una gran adaptación. Ni una de las mejores serie de la historia.
Y si, no sois racistas pero cansinos un rato. Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon.
sdlt escribió:Apunte sobre Hermione, en ningún momento de los libros se hace referencia a su raza, que yo recuerde.
aparte del hecho de que el casting de la saga de peliculas tambien lo aprobo JK Rowling, que era asistente (supervisora) de guion y productora, y bajo su criterio especifico se eligio a la practica totalidad del cast, principalmente, a los 3 niños protagonistas
evidentemente, mas de 15 años despues y con mucho dinero en el bolsillo, pues le parecio gracioso el detalle de que en ningun libro se especificara que hermione fuera blanca o negra (tampoco se especifica de otros muchos personajes, btw) para, en otra produccion supervisada y guionizada* por ella (el legado maldito), poner a una hermione negra.
* el guion original en el que se basa la obra de teatro esta escrito por los tres
pd. y eso sin entrar en las ilustraciones (mas bien bocetos) hechos por la propia JKR (lo que describe kesil)
adri079 escribió:Juroji escribió:Ya os digo que será una serie con muchas licencias y se alejará de los escritos de Tolkien. Si queréis una adaptación fiel está no va a ser vuestra serie.
Si os lo tomáis como puro entretenimiento, una serie que busca llegar a un gran público con una mayoría que no ha leído nada de Tolkien probablemente os entretenga.
Y si, no sois racistas pero cansinos un rato. Por muchas quejas eso no va a cambiar. La mayoría no van a dejar de ver una serie o película por una inclusión forzada y/o porqué se cargue el canon.
El hobbit se lleva criticando una década pero como no podéis recurrir al racismo no son pesaos xD
Juroji escribió:No entiendo bien tu mensaje. ¿"Recurrir al tema racismo"?
Yo no he llamado racista a nadie. En otro mensaje me explico mejor y digo que es exagerado calificar a alguien de racista por unas críticas al reparto de la serie. Incluso puedo estar de acuerdo con muchas de ellas.
Pero ya me cansa leer siempre lo mismo sobre el color/raza o como quieras llamarlo de los actores. La política de las diferentes plataformas de streaming no va a cambiar, nos guste o no. Creo que mejor aceptarlo o resignarse a ello e intentar disfrutar de las series. Esta es mi forma de ver este tema.
Juroji escribió:adri079 escribió:Juroji escribió:Ya os digo que será una serie con muchas licencias y se alejará de los escritos de Tolkien. Si queréis una adaptación fiel está no va a ser vuestra serie.
El hobbit se lleva criticando una década pero como no podéis recurrir al racismo no son pesaos xD
No entiendo bien tu mensaje. ¿"Recurrir al tema racismo"?
Yo no he llamado racista a nadie. En otro mensaje me explico mejor y digo que es exagerado calificar a alguien de racista por unas críticas al reparto de la serie. Incluso puedo estar de acuerdo con muchas de ellas.
Pero ya me cansa leer siempre lo mismo sobre el color/raza o como quieras llamarlo de los actores. La política de las diferentes plataformas de streaming no va a cambiar, nos guste o no. Creo que mejor aceptarlo o resignarse a ello e intentar disfrutar de las series. Esta es mi forma de ver este tema.
GXY escribió:sdlt escribió:Apunte sobre Hermione, en ningún momento de los libros se hace referencia a su raza, que yo recuerde.
apunte sobre el apunte:
en la saga de libros, como texto, efectivamente, en ningun sitio se dice si es blanca.
en las ilustraciones de la saga de libros, supervisadas y aprobadas por JK Rowling, si.
un poco mas de explicacion en spoiler, ya que este no es el hilo para el temaaparte del hecho de que el casting de la saga de peliculas tambien lo aprobo JK Rowling, que era asistente (supervisora) de guion y productora, y bajo su criterio especifico se eligio a la practica totalidad del cast, principalmente, a los 3 niños protagonistas
evidentemente, mas de 15 años despues y con mucho dinero en el bolsillo, pues le parecio gracioso el detalle de que en ningun libro se especificara que hermione fuera blanca o negra (tampoco se especifica de otros muchos personajes, btw) para, en otra produccion supervisada y guionizada* por ella (el legado maldito), poner a una hermione negra.
* el guion original en el que se basa la obra de teatro esta escrito por los tres
pd. y eso sin entrar en las ilustraciones (mas bien bocetos) hechos por la propia JKR (lo que describe kesil)
en resumen: que si el propio autor no tiene respeto ninguno por la coherencia de su propia obra pues el resultado es el que es.
sinuba escribió:
Siguiendo con el ejemplo de Harry Potter, Dean Thomas sí es descrito como alguien de piel oscura, precisamente porque el resto de personajes (Harry, Ron, Hermione, etc) no la tienen así. Todo el rollo ese de "en ningún momento se dice que no sea negra" no es más que agarrarse a un clavo ardiendo para justificar el cambio cuando todos sabemos que el personaje es blanco,
Crivil escribió:Juroji escribió:No entiendo bien tu mensaje. ¿"Recurrir al tema racismo"?
Yo sí creo que van a cambiar, no de pronto ni quizás a corto plazo pero cualquiera con medio cerebro funcional sabe que es infinitamente más importante para cualquier minoría que se cuenten sus historias que forzar su presencia en historias donde originalmente no pertenecen. Y son tan conscientes de eso que la campaña de absoluto desquicio para tapar su falta de respeto al material original en este caso es muy ridícula:
Juroji escribió:Crivil escribió:Juroji escribió:No entiendo bien tu mensaje. ¿"Recurrir al tema racismo"?
Yo sí creo que van a cambiar, no de pronto ni quizás a corto plazo pero cualquiera con medio cerebro funcional sabe que es infinitamente más importante para cualquier minoría que se cuenten sus historias que forzar su presencia en historias donde originalmente no pertenecen. Y son tan conscientes de eso que la campaña de absoluto desquicio para tapar su falta de respeto al material original en este caso es muy ridícula:
Estaría encantado de que eso ocurra.
@sinuba si claro, es conformismo.
El tema sirenita me es indiferente, no me interesa esa película. Aunque no creo que influya mucho en la calidad de esta.
nail23 escribió:Juroji escribió:Crivil escribió:
Estaría encantado de que eso ocurra.
@sinuba si claro, es conformismo.
El tema sirenita me es indiferente, no me interesa esa película. Aunque no creo que influya mucho en la calidad de esta.
Pues hombre, viendo que el padre es rubio blanco y meten a una sirena negra pelirroja cuando de toda la puta vida a sido blanca y pelirroja si influye si, porque ya te está cambiando el personaje que muy bien podría ser otra sirenita y no Ariel, o Blancanieves que es más blanca que la porcelana te la metan latina pues SI, SI QUE INFLUYE y como la calidad se va a ver reflejada solo por la inclusividad forzada.
Arvo escribió:Al final resultará que Bezos se ha equivocado y ha comprado los derechos de la parodia del 69...
Valmont escribió:Para hacer esa entrevista de "reacciones" de "fans" (cuota inclusiva mediante) mejor no hacer nada. Parece que estén haciendo todo a posta para hundir su producto...
Miniviciao@ escribió:Con la ilusion que tenia con la seria este , y la verdad , pasaria por alto todos los cambios raciales, inclusión y demas mierda de agenda, pero es que loque vi del trailer , se pasa el texto y el lore por el forro de lo huevos.
castaña4K escribió:Elden Ring poco o nada tiene de George R. R. Martin y ha sido un éxito.
Crivil escribió:castaña4K escribió:Elden Ring poco o nada tiene de George R. R. Martin y ha sido un éxito.
Vaya comparación demencial, ER es un videojuego de una desarrolladora tremendamente respetada, que ha tirado y pulido una fórmula muy exitosa y que ha puesto el nombre de Martin por capricho ya que ni siquiera estaba basada en una obra ya existente de él.
Del producto se sabe bastante, que se pasen la vida anunciando a bombo y platillo que está basado en la obra de Tolkien es por una razón.
castaña4K escribió:Crivil escribió:castaña4K escribió:Elden Ring poco o nada tiene de George R. R. Martin y ha sido un éxito.
Vaya comparación demencial, ER es un videojuego de una desarrolladora tremendamente respetada, que ha tirado y pulido una fórmula muy exitosa y que ha puesto el nombre de Martin por capricho ya que ni siquiera estaba basada en una obra ya existente de él.
Del producto se sabe bastante, que se pasen la vida anunciando a bombo y platillo que está basado en la obra de Tolkien es por una razón.
Esta serie de Amazon no es un remaster, ni un remake, es algo completamente nuevo.
Han empleado la coletilla: "El Señor de los Anillos", pero la serie se titula: "Los Anillos del Poder".
No te pongo ejemplos por que deberías asimilar esto y usarás los ejemplos como excusa para no hacerlo.
Goncatin escribió:castaña4K escribió:Crivil escribió:
Esta serie de Amazon no es un remaster, ni un remake, es algo completamente nuevo.
Han empleado la coletilla: "El Señor de los Anillos", pero la serie se titula: "Los Anillos del Poder".
No te pongo ejemplos por que deberías asimilar esto y usarás los ejemplos como excusa para no hacerlo.
No es por nada, pero los anillos de poder son lore de El Señor de los Anillos, ¿o cómo te crees que por ejemplo se crearon los Nazgul?
castaña4K escribió:Superado el trauma de que nos han engañado, lo que queda es un producto, pues a ver que tal es ese producto, es lo que no sabremos hasta verlo.
Scriptus escribió:castaña4K escribió:Superado el trauma de que nos han engañado, lo que queda es un producto, pues a ver que tal es ese producto, es lo que no sabremos hasta verlo.
Estoy ilusionadísimo por ver qué nos han preparado los guionistas que solo tienen de créditos haber trabajado de negros para una peli del Star Trek malo que no salió.
Falkiño escribió:@castaña4K bueno es un "spin off" pero ellos compraron los derechos para basarse en los Apéndices y pactaron con Tolkien Estate que lo que ellos narrasen no iba a contradecir el trasfondo de los libros. Claro ahí está la trampa, si en los Apéndices te sale que había un valiente general elfo llamado Eldelbar y que condujo tropas victoriosas y se queda ahí, ellos podrán poner al elfo como un tailandés y homosexual enamorado de un enano rubio de ojos azules que te dirán "HeSTo No CONtrADiSe LO Ke HEzCriViÓ TOLkieN hEN NinJúN LAdO ZaLE Kel ELFo NO seA JAy HErEs Hun FASisTa" y ya está. Y eso podrán hacerlo con todos y cada uno de los personajes, es más, aunque Galadriel esté casada con Celeborn pueden poner que en realidad es bisexual y le gustan las hobbits bien peluditas, que como mantengan que pese a todo "sigue casada con Celeborn" van a afirmarte que están respetando la obra.
Así que básicamente veremos una obra que se apoya en Tolkien para el cuadro genérico y que en lo particular se va a follar al autor, a la obra y a su mundo como quiere, donde quiere y cuando quiere.
castaña4K escribió:
Crivil escribió:castaña4K escribió:
No, es una serie basada en unos escritos de Tolkien, nombre que usan, y abusan, constantemente. En la entrevista de presentación de la serie de hace unas semanas en 6 páginas el nombre de Tolkien sale 43 veces.
Es cierto que pueden hacer lo que les plazca, dado que han pagado los derechos y pretenden "adaptar" una época no excesivamente detallada. E igual de cierto es que usan el manto de que son una adaptación de Tolkien de manera absolutamente inmerecida. Y me he limitado a señalar lo absolutamente desacertado de tu comparativa, habiéndolas infinitamente mejores como las que has puesto después.
Y lo de respetar una obra original no es lo de menos. Primero porque menoscaba el aspecto de "adaptación" y segundo porque, sobre todo en este caso, seas infinitamente peor como escritor y narrador que aquel en quien te basas y por tanto hagas un producto mucho peor, como pasa con la del Brujo o pasó con Juego de Tronos cuanto más se separaban de las novelas.
castaña4K escribió:Crivil escribió:castaña4K escribió:
No, es una serie basada en unos escritos de Tolkien, nombre que usan, y abusan, constantemente. En la entrevista de presentación de la serie de hace unas semanas en 6 páginas el nombre de Tolkien sale 43 veces.
Es cierto que pueden hacer lo que les plazca, dado que han pagado los derechos y pretenden "adaptar" una época no excesivamente detallada. E igual de cierto es que usan el manto de que son una adaptación de Tolkien de manera absolutamente inmerecida. Y me he limitado a señalar lo absolutamente desacertado de tu comparativa, habiéndolas infinitamente mejores como las que has puesto después.
Y lo de respetar una obra original no es lo de menos. Primero porque menoscaba el aspecto de "adaptación" y segundo porque, sobre todo en este caso, seas infinitamente peor como escritor y narrador que aquel en quien te basas y por tanto hagas un producto mucho peor, como pasa con la del Brujo o pasó con Juego de Tronos cuanto más se separaban de las novelas.
God of War de 2018 no respeta una mierda el origen de la saga ni a nivel argumental ni jugable.
Pero es un juegazo.
¿Mejor así?...