› Foros › Off-Topic › Series y cine
orioloriol escribió:Si la serie sale mala tampoco pasará demasiado, las trilogía del Hobbit ya fue un sacacuartos que no había por donde cogerla y aquí estamos, tensando la cuerda. También es cierto que la cuerda se puede romper.
nail23 escribió:orioloriol escribió:Si la serie sale mala tampoco pasará demasiado, las trilogía del Hobbit ya fue un sacacuartos que no había por donde cogerla y aquí estamos, tensando la cuerda. También es cierto que la cuerda se puede romper.
El problema que le veo a la posible cancelación es que los Showraners y demás gente implicada a la serie le echará la culpa al racismo y al odio, cuando ellos mismos sabrán perfectamente que es mentira y con esto pueden matar la posibilidad de que haya más producciones de la tierra media y es una lástima que las productoras tengan miedo a estos movimientos que me parecen dignos de fascismo y traguen.
orioloriol escribió:Si la serie sale mala tampoco pasará demasiado, las trilogía del Hobbit ya fue un sacacuartos que no había por donde cogerla y aquí estamos, tensando la cuerda. También es cierto que la cuerda se puede romper.
coyote-san escribió:orioloriol escribió:Si la serie sale mala tampoco pasará demasiado, las trilogía del Hobbit ya fue un sacacuartos que no había por donde cogerla y aquí estamos, tensando la cuerda. También es cierto que la cuerda se puede romper.
Pues para no haber por donde cogerla mejora por mucho al libro, que era una historia infantil en donde había cosas como que los enanos llevaban gorros de cucurucho y que los animales hablaban.
De hecho en la primera edición del libro Bilbo consigue el Anillo limpiamente como premio por ganar a Gollum el juego de los acertijos, donde este se lo entrega de buena gana. Luego Tolkien reescribió esa parte en ediciones posteriores para que encajase con El Señor de los Anillos, en donde contaba que Bilbo escribió en su libro esa primera versión de la historia, pero que no era la verdadera.
coyote-san escribió:@Goncatin
El Silmarillion es un resumen de todo lo que sucede en la Tierra Media desde la creación del mundo hasta el final de El Señor de Los Anillos, que es la última historia que contiene el libro de forma resumida. Los libros que comenta el compañero tienen cada uno una historia concreta que conforma una parte de toda la crónica de El Silmarillion.
Yo los libros de la Tierra Media posteriores a la muerte de Tolkien los tomo con cierto recelo (con excepción de El Silmarillion que fue muy parejo a la muerte del autor), porque no se sabe bien cuánto de la historia es original de JRR y cuánto es cosecha propia de su hijo Christopher, que es muy jugoso tener el renombre de su padre y poseer los derechos de una saga icónica como para resistir la tentación de hacer nuevas historias por su cuenta.
nail23 escribió:No sé que cojones se habrá fumado este director para soltar semejante estupidez, dudo mucho que a Tolkien le hubiera gustado ver lo que han hecho viendo el trailer, no queda nadie de la familia vivo para amenazar al director y que rehaga toda esa basura??
jorge5150 escribió:nail23 escribió:No sé que cojones se habrá fumado este director para soltar semejante estupidez, dudo mucho que a Tolkien le hubiera gustado ver lo que han hecho viendo el trailer, no queda nadie de la familia vivo para amenazar al director y que rehaga toda esa basura??
Amazon confirmó que los descendientes de Tolkien habían supervisado y dado el visto bueno a la serie.
nail23 escribió:Claro, lo mismito que hizo Cassandra Clarke con cazadores de sombras que decía que estaba super involucrada en el proyecto y mira lo que salió, aguanté 15 minutos de esa producción porque como fan de la saga me pareció un ridículo espantoso.
thafestco escribió:nail23 escribió:Claro, lo mismito que hizo Cassandra Clarke con cazadores de sombras que decía que estaba super involucrada en el proyecto y mira lo que salió, aguanté 15 minutos de esa producción porque como fan de la saga me pareció un ridículo espantoso.
Tampoco es que los libros de cazadores de sombras fuesen gran cosa, al menos los 3 primeros que leí eran entretenidos y poco más
nail23 escribió:thafestco escribió:nail23 escribió:Claro, lo mismito que hizo Cassandra Clarke con cazadores de sombras que decía que estaba super involucrada en el proyecto y mira lo que salió, aguanté 15 minutos de esa producción porque como fan de la saga me pareció un ridículo espantoso.
Tampoco es que los libros de cazadores de sombras fuesen gran cosa, al menos los 3 primeros que leí eran entretenidos y poco más
Yo me he leído los siete que hay y los tres de los orígenes y están bastante bien, sobre todo estos últimos me gustaron algo más.
@Goncatin No he visto el vídeo pero sale también Celebrimbor?? Ese personaje sale en el Silmarillon, libro que no he podido terminar porque me ha parecido un plomizo enorme y desconocía ese personaje.
Goncatin escribió:nail23 escribió:thafestco escribió:Tampoco es que los libros de cazadores de sombras fuesen gran cosa, al menos los 3 primeros que leí eran entretenidos y poco más
Yo me he leído los siete que hay y los tres de los orígenes y están bastante bien, sobre todo estos últimos me gustaron algo más.
@Goncatin No he visto el vídeo pero sale también Celebrimbor?? Ese personaje sale en el Silmarillon, libro que no he podido terminar porque me ha parecido un plomizo enorme y desconocía ese personaje.
Si, Celebrimbor, muchísimo más joven que Galadriel pero interpretado por un actor mucho más viejo
nail23 escribió:Goncatin escribió:nail23 escribió:
Si, Celebrimbor, muchísimo más joven que Galadriel pero interpretado por un actor mucho más viejo
Pues no entiendo estos cambios, y por cierto, antes de que me venga el típico conformista a decirme que es una adaptación NO, no es una puta adaptación.
También he leído que pretenden cambiarle el origen a la creación de los anillos de poder, de verdad, con tanta mierda de cambio que estoy viendo no se yo si al final me miraré el primer capítulo porque madre mía la de cagadas que están haciendo, también he leído que ya tienen escrito el final de la serie, de las supuestas cinco temporadas, ojalá que tras ver el primer capítulo de la serie sea un churro y toda la comunidad se eche encima de amazon para que cancelen esto.
exitfor escribió:nail23 escribió:Goncatin escribió:
Pues no entiendo estos cambios, y por cierto, antes de que me venga el típico conformista a decirme que es una adaptación NO, no es una puta adaptación.
También he leído que pretenden cambiarle el origen a la creación de los anillos de poder, de verdad, con tanta mierda de cambio que estoy viendo no se yo si al final me miraré el primer capítulo porque madre mía la de cagadas que están haciendo, también he leído que ya tienen escrito el final de la serie, de las supuestas cinco temporadas, ojalá que tras ver el primer capítulo de la serie sea un churro y toda la comunidad se eche encima de amazon para que cancelen esto.
O sea no has visto ni el primero y ya estás pidiendo que la comunidad se tire encima de amazon hasta que lo cancelen? Pero qué os pasa
nail23 escribió:Goncatin escribió:nail23 escribió:
sexto escribió:@nail23 adaptación significa, literalmente, cambio.
Por ejemplo, si tú estás acostumbrado a un clima cálido y te vas a vivir al norte de Canadá, te tienes que adaptar al clima. Es decir, cambiar tu costumbre.
Y en el caso de los medios de entretenimiento es lo mismo. Adaptar una obra significa cambiarla para un medio diferente para el que fue ideada en un principio.
Literalmente es eso.
Que ojo, entiendo lo que quieres decir, pero no, adaptar no es contar lo mismo de otra forma.
nail23 escribió:sexto escribió:@nail23 adaptación significa, literalmente, cambio.
Por ejemplo, si tú estás acostumbrado a un clima cálido y te vas a vivir al norte de Canadá, te tienes que adaptar al clima. Es decir, cambiar tu costumbre.
Y en el caso de los medios de entretenimiento es lo mismo. Adaptar una obra significa cambiarla para un medio diferente para el que fue ideada en un principio.
Literalmente es eso.
Que ojo, entiendo lo que quieres decir, pero no, adaptar no es contar lo mismo de otra forma.
Pues ahora ve y diles lo mismo a los fans de la rueda del tiempo a ver que te responden porque según ellos se han cargado la saga.
nail23 escribió:sexto escribió:@nail23 adaptación significa, literalmente, cambio.
Literalmente es eso.
Pues ahora ve y diles lo mismo a los fans de la rueda del tiempo a ver que te responden porque según ellos se han cargado la saga.
castaña4K escribió:Ah, claro, que el mundo de Tolkien no es real y entonces no tiene que haber negros ni sodomitas, por que no es un mundo real... ah, vale, gran argumento, ahora ya me queda claro...
sexto escribió:nail23 escribió:sexto escribió:@nail23 adaptación significa, literalmente, cambio.
Literalmente es eso.
Pero eso no tiene nada que ver.
No he leído esos libros ni visto la serie, pero que sea una adaptación no tiene nada que ver con lo que has dicho.
Porque hay adaptaciones buenas y adaptaciones malas.
Desconozco si esa adaptación es buena o mala. Puede que no sea fiel a los libros pero que cuente una buena historia. Puede que sea fiel a los libros pero que la cuente tan mal que sea una mala serie.
Pero mi mensaje iba por lo que decías que parece que hay gente que no sabe lo que es una adaptación, y yo lo he explicado.
Adaptar es cambiar para trasladar la obra o un medio diferente.
GXY escribió:castaña4K escribió:Ah, claro, que el mundo de Tolkien no es real y entonces no tiene que haber negros ni sodomitas, por que no es un mundo real... ah, vale, gran argumento, ahora ya me queda claro...
contesto a baneado asi que no me va a leer (lol'xd) pero para que conste en acta.
el tema no es que haya o deje de haber "negros ni sodomitas".
el tema es que si en la obra original, porque al autor de la obra original no le ha dado la gana por el motivo que sea, no hay X combinacion de raza (p.ej, elfos de raza negra) o tal Z personaje es de tal X raza, una adaptacion de dicha obra en la cual cambian esos parametros por el motivo que sea, no es una buena adaptacion de la obra. (porque no esta adaptando la obra tal como fue concebida, esta cambiando parametros por los motivos que consideren oportunos, pero ya no esta adaptando la obra original).
por ejemplo, imaginate que HBO cuando adaptó "juego de tronos" hubiera decidido que Daenerys de la Tormenta fuera negra y con rastas. no es una cuestion de que una actriz negra y con rastas no pueda hacer un excelente papel interpretativo. Es que el personaje Daenerys de la Tormenta es Rubia Platino y de piel blanca. y ya.
y no hay mas cera que la que arde.
algunos lo que estais diciendo es que esos cambios a los personajes no tiene nada que ver con que la adaptacion sea buena o no. bueno. supongo que por eso este hilo sigue avanzando por esta tematica. para mi, es una cuestion bastante clara.
nail23 escribió:sexto escribió:nail23 escribió:
Pero eso no tiene nada que ver.
No he leído esos libros ni visto la serie, pero que sea una adaptación no tiene nada que ver con lo que has dicho.
Porque hay adaptaciones buenas y adaptaciones malas.
Desconozco si esa adaptación es buena o mala. Puede que no sea fiel a los libros pero que cuente una buena historia. Puede que sea fiel a los libros pero que la cuente tan mal que sea una mala serie.
Pero mi mensaje iba por lo que decías que parece que hay gente que no sabe lo que es una adaptación, y yo lo he explicado.
Adaptar es cambiar para trasladar la obra o un medio diferente.
Pero no cambiar prácticamente todo, que es lo que se ha hecho aquí, me puedes hacer una adaptación al 90% fiel del libro que fue lo que pasó en la versión extendida de la trilogía que para mi fue cuasi perfecta, Jackson supo bastante bien plasmar el libro, entiendo que un director puede tomarse libertades como por ejemplo en la muerte de Boromir en la comunidad del anillo, en el libro nos Luthz quien se lo carga a flechazos si no Grinshack, personaje del cual tengo su resina y es un pasote, estoy viendo BANG BANG BABY y no sabía que estaba basada LIBREMENTE en un libro, aquí al menos avisan de que es una adaptación muy libre, con civil war igual, no tenía prácticamente nada que ver con el cómic, entonces dime:
Porque muchos directores cuando adaptan un libro se centran en adaptar lo más fiel posible al libro?? Dracula de Bram Stocker, hace poco tuve la delicia de poder leerme el libro y hay muchas cosas que se saltan, lógico, pero es casi el libro salvo por el final que lo cambian totalmente, hay muchas maneras de hacer una adaptación, o la haces fiel o acabas haciendo una mierda que nada tiene que ver con lo que adaptas.
sinuba escribió:Arwen en los libros creo que sale para la boda y poco más. Efectivamente, a Glorfindel lo quitaron porque no pinta nada ni vueve a salir (en la de animación lo cambiaron por Legolas), pero las escenas de Arwen son casi todas inventadas en todas las pelis. Imagino que tambien hubo un poco de "aquí hay demasiados nabos, necesitamos una chica principal", pero lo hicieron muy bien y ayuda a comprender mejor a Aragorn, que en los libros solo sabes que est´enamorado de una elfa muy jamona, pero prácticamente no la ves hasta el final.
Goncatin escribió:sinuba escribió:Arwen en los libros creo que sale para la boda y poco más. Efectivamente, a Glorfindel lo quitaron porque no pinta nada ni vueve a salir (en la de animación lo cambiaron por Legolas), pero las escenas de Arwen son casi todas inventadas en todas las pelis. Imagino que tambien hubo un poco de "aquí hay demasiados nabos, necesitamos una chica principal", pero lo hicieron muy bien y ayuda a comprender mejor a Aragorn, que en los libros solo sabes que est´enamorado de una elfa muy jamona, pero prácticamente no la ves hasta el final.
De animación?
Goncatin escribió:Vistas las nuevas imágenes, solo puedo poner esto como referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=gqGyGF8W0Jg
Muy sangrante que vayan todos con telas y túnicas namás, como quien dice
sinuba escribió:Arwen en los libros creo que sale para la boda y poco más. Efectivamente, a Glorfindel lo quitaron porque no pinta nada ni vueve a salir (en la de animación lo cambiaron por Legolas), pero las escenas de Arwen son casi todas inventadas en todas las pelis. Imagino que tambien hubo un poco de "aquí hay demasiados nabos, necesitamos una chica principal", pero lo hicieron muy bien y ayuda a comprender mejor a Aragorn, que en los libros solo sabes que est´enamorado de una elfa muy jamona, pero prácticamente no la ves hasta el final.
sinuba escribió:Goncatin escribió:sinuba escribió:Arwen en los libros creo que sale para la boda y poco más. Efectivamente, a Glorfindel lo quitaron porque no pinta nada ni vueve a salir (en la de animación lo cambiaron por Legolas), pero las escenas de Arwen son casi todas inventadas en todas las pelis. Imagino que tambien hubo un poco de "aquí hay demasiados nabos, necesitamos una chica principal", pero lo hicieron muy bien y ayuda a comprender mejor a Aragorn, que en los libros solo sabes que est´enamorado de una elfa muy jamona, pero prácticamente no la ves hasta el final.
De animación?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_Se%C ... la_de_1978)
Era una película que adaptaba La Comunidad y Las Dos Torres. No estaba mal.
coyote-san escribió:
Hay escenas que son calcadas, como la de los Hobbits escondiéndose del Nazgul bajo la raíz de un árbol, escena que no sale en los libros.
En el codo del camino apareció un caballo negro, no un poney hobbit sino un caballo de gran tamaño, y sobre él un hombre corpulento, que parecía echado sobre la montura, envuelto en un gran manto negro y tocado con un capuchón, por lo que sólo se le veían las botas en los altos estribos. La cara era invisible en la sombra.
Cuando llegó al árbol, frente a Frodo, el caballo se detuvo. El jinete permaneció sentado, inmóvil, con la cabeza inclinada, como escuchando. Del interior del capuchón vino un sonido, como si alguien olfateara para atrapar un olor fugaz; la cabeza se volvió hacia uno y otro lado del camino.
Un repentino miedo de ser descubierto se apoderó de Frodo y pensó en el Anillo. Apenas se atrevía a respirar, pero el deseo de sacar el Anillo del bolsillo se hizo tan fuerte que empezó a mover lentamente la mano. Sentía que sólo tenía que deslizárselo en el dedo para sentirse seguro; el consejo de Gandalf le parecía disparatado. Bilbo mismo había usado el Anillo. «Todavía estoy en la Comarca», pensó, al tiempo que tocaba la cadena del Anillo. En ese momento el jinete se enderezó y sacudió las riendas. El caballo echó a andar, lentamente primero y después con un rápido trote. Frodo se arrastró al borde del camino y siguió con la vista al jinete, hasta que desapareció a lo lejos.
coyote-san escribió:@nail23
Yo no conozco el libro, pero últimamente en los libros de la Tierra Media que están sacando, como son Beren y Lúthien, o La Caída de Gondolin, lo que traen es la misma historia del Silmarillion que dura un capítulo pero que aquí viene acompañada por versiones preliminares de la historia en cuestión sacadas de los manuscritos de Tolkien. Una cagada vamos. Como curiosidad para los fans puede estar bien pero esas cosas no merecen que se haga un libro sólo con eso, son cosas que no deberían haberse publicado y de seguro el autor QEPD no lo habría aceptado. Ya el Silmarillion tiene alguna cosa esporádica a la que se le nota que le falta un remate, pero es la versión más reciente de las historias de Tolkien y por tanto la definitiva.
El que sí tiene una versión extendida de su historia correspondiente del Silmarillion es Los Hijos de Húrin, libro además muy recomendable. Podrían haber sacado una trilogía cojonuda con los otros dos libros que nombro, puesto que son las historias más importantes del Silmarillion, pero la marranada que han hecho es de juzgado de guardia.