› Foros › Off-Topic › Series y cine
castaña4K escribió:God of War de 2018 no respeta una mierda el origen de la saga ni a nivel argumental ni jugable.
Pero es un juegazo.
¿Mejor así?...
Crivil escribió:Y lo de respetar una obra original no es lo de menos. Primero porque menoscaba el aspecto de "adaptación" y segundo porque, sobre todo en este caso, seas infinitamente peor como escritor y narrador que aquel en quien te basas y por tanto hagas un producto mucho peor, como pasa con la del Brujo o pasó con Juego de Tronos cuanto más se separaban de las novelas.
Avestruz escribió:
Entonces a ver quién se atreve a adaptar los grandes clásicos del cine o de la literatura, porque poca gente se creerá "mejor" escritor, narrador o director que sus autores. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú jajaja
Avestruz escribió:Cuando haces una adaptación y cambias cosas no implica que estés intentando superar o arreglar la obra original, sino darle otra visión distinta. Además "mejor" y "peor" son términos puramente subjetivos.
Crivil escribió:Avestruz escribió:
Entonces a ver quién se atreve a adaptar los grandes clásicos del cine o de la literatura, porque poca gente se creerá "mejor" escritor, narrador o director que sus autores. Menos mal que no todo el mundo piensa como tú jajaja
Al contrario, los hay a millones. Y por eso en general las adaptaciones son bastante mediocres y en el género que nos ocupa, el fantástico, casi todas directamente basura.
Avestruz escribió:Crivil escribió:Avestruz escribió:
Al contrario, los hay a millones. Y por eso en general las adaptaciones son bastante mediocres y en el género que nos ocupa, el fantástico, casi todas directamente basura.
Claro, por eso digo que si todo el mundo pensase como tú, no se harían adaptaciones o remakes.
Crivil escribió:Avestruz escribió:Crivil escribió:
Claro, por eso digo que si todo el mundo pensase como tú, no se harían adaptaciones o remakes.
Y de que enorme cantidad de ficción mediocre, en el mejor de los casos, nos libraríamos.
Avestruz escribió:Para nada de acuerdo, he visto muchísimas películas que son adaptaciones o remakes que me parecen buenas, y algunas muy muy buenas.
Crivil escribió:Avestruz escribió:Para nada de acuerdo, he visto muchísimas películas que son adaptaciones o remakes que me parecen buenas, y algunas muy muy buenas.
No es así en el género de la fantasía, ni en el de los videojuegos, por poner otro ejemplo. E incluso en el global hay infinidad de obras literarias adaptadas al cine que fallan tanto como adaptaciones como como obras audiovisuales, muchas más que las que consiguen solo lo segundo e infinidad más que las que consiguen ambas cosas. Y el caso que nos ocupa apunta maneras para ser la norma y no una excepción.
Avestruz escribió:Volvemos a lo mismo, eso de que "fallan" es una opinión absolutamente subjetiva.
También, poco me importaría que "fallasen" como adaptación si sale algo bueno como película.
Avestruz escribió:Y aun dando por bueno eso de que la mayoría son "fallen", si todos pensásemos como decías en tu mensaje inicial, no se habrían hecho ni las que consiguen ambas cosas, con lo cual, celebro que no todos pensemos como tú.
castaña4K escribió:Árboles parlanchines:
"Er mundo de la fantasia es asin, basao en echos istoricos"
Un humano de raza negra ( o de cualquiera que no sea blanca y ojos azules o verdes ):
"es ke san cargao la hesencia, san meao en la obra horiginal"
castaña4K escribió:Mira que la sodomía es posiblemente el invento mas antiguo de la historia de la humanidad, que los griegos le daban a carne y pescado sin distinción y en grandes cantidades, pero no, los elfos y los orcos no pueden ser homosexuales...
GXY escribió:castaña4K escribió:Mira que la sodomía es posiblemente el invento mas antiguo de la historia de la humanidad, que los griegos le daban a carne y pescado sin distinción y en grandes cantidades, pero no, los elfos y los orcos no pueden ser homosexuales...
no es que puedan o no puedan. es que es irrelevante a la obra que lo sean o lo dejen de ser.
castaña4K escribió:Ah, claro, que el mundo de Tolkien no es real y entonces no tiene que haber negros ni sodomitas, por que no es un mundo real... ah, vale, gran argumento, ahora ya me queda claro...
castaña4K escribió:Explicación para tarugos: Esta serie no es El Señor de Los Anillos 4, si pensaste eso, te informaste mal.
Sugerencia: Ponte a ver la trilogía original en 8K que eso seguro respeta lo original, obviamente es lo mismo.
Goncatin escribió:@Crivil Hay cosas peores que lo woke en lo que sabemos de la serie (enanas sin barba que cantan para saber donde cavar, hobbit viajera, hombre del meteorito, galadriel escaladora, ....)
MGMLtd escribió:A falta de saber quien es exactamente el hombre del meteorito y que Galadriel escaladora podría colar, lo de la hobbit escaladora es una enorme patada al lore de Tolkien y le quita gran parte de la épica a los hobbits de la Comunidad, lo malo es que creo que veremos unas cuantas de estas. Intentaré ver la serie sin prejuicios y disfrutarla, pero como se les vaya mucho la olla "adaptando" la tendré que abandonar para no ponerme de mala leche como me pasó en La Rueda del Tiempo.
Saludos!
Falkiño escribió:A ver si diciéndolo en modo "campechano" la gente lo entiende: los fans de la Tierra Media queremos ver la Tierra Media, y nos suda los cojones las luchas identitarias, filias y fobias a tonos de piel o sexualidades que tengáis vosotros o los showrunners. Si lo que quieres es crear tu propia Tierra Media entonces no adaptes a Tolkien e invéntate tu mundo, con tus personajes, y tus reglas.
Un saludo!
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
A mi me parece bien que la adapten como quieran, mientras que salga una buena serie como si quieren hacer bondadoso a Sauron, para leer o ver otra vez mas el señor de los anillos esta el libro y las peliculas, yo quiero algo nuevo, basado o inspirado en ese mundo.
Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien
Luis Naval Marqués
En resumen, están haciendo una serie que tiene muy poco que ver con lo que escribió Tolkien, y compraron los derechos para poder llamarla El Señor de los Anillos, y que así la vea más gente
Thranduil escribió:Luis Naval Marqués
En resumen, están haciendo una serie que tiene muy poco que ver con lo que escribió Tolkien, y compraron los derechos para poder llamarla El Señor de los Anillos, y que así la vea más gente
Cortita y al pie.
Thranduil escribió:Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien
Frikidoctor lo explica perfecto:
Y el primer comentario del vídeo te lo resume de puta madre.Luis Naval Marqués
Cortita y al pie.
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.
coyote-san escribió:@MGMLtd precisamente el destino de Alatar y Pallando es incierto, no hay información sobre qué fue de ellos después de emprender sus viajes, y fue algo deliberado, Tolkien no quiso terminar sus historias para darles un halo de misterio. Como varias obras literarias antiguas que no se conocen en su totalidad.
Por ese motivo ahí tienen manga ancha para adaptar lo que les dé la gana. Ya en la película de el Hobbit Gandalf decía que había olvidado sus nombres, cosa que nunca dice en ninguno de los libros. (Esto fue por un problema de derechos, sus nombres pertenecían al paquete de derechos de El Silmarillion que Warner no poseía.)
Sobre el tema de la inclusividad y tal, yo veo más discordante que haya elfas gordas, pues de los elfos se sabe que nunca enferman, y el sobrepeso es un problema de salud. Y también es una contradicción estética, porque otro rasgo de los elfos es que eran personas bellas. En los libros a los elfos no se los describe en profundidad y se dan unas nociones muy escuetas, (ni siquiera se dice que tengan las orejas puntiagudas), y precisamente teniendo pocas restricciones van y no las respetan.
BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.
nail23 escribió:Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
A mi me parece bien que la adapten como quieran, mientras que salga una buena serie como si quieren hacer bondadoso a Sauron, para leer o ver otra vez mas el señor de los anillos esta el libro y las peliculas, yo quiero algo nuevo, basado o inspirado en ese mundo.
Si los personajes están descritos en los libros no me vale que cambien una sola coma del personaje descrito en cuestión, lo siento, pero como fan de Tolkien no tolero estos cambios solo para contentar a una parte de la población.
chuckyflame escribió:BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.
Se la juegan pero bien, es la serie mas cara de la historia cierto?
Crivil escribió:Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.
BertoMP escribió:De primeras lo fue y de hecho fue ese primer boca a boca de lectores a no-lectores lo que supuso un éxito en la primera temporada. Si el boca a boca en este caso lo tienes no sólo perdido sino en contra... no sé muy bien cómo les va a ir.
Reincidente escribió:nail23 escribió:Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien porque se escribio hace mas de 50 años y el mundo ha cambiado, incluso la trilogia de peliculas cambiaron cosas y fue criticada pero ahora estamos aqui poniendola de adaptacion fiel 100%.
Si los personajes están descritos en los libros no me vale que cambien una sola coma del personaje descrito en cuestión, lo siento, pero como fan de Tolkien no tolero estos cambios solo para contentar a una parte de la población.
Supongo entonces que cualquier adaptación al cine de cualquier novela hace que no las toleres, imagino, ya que es imposible hacerlas perfectas, sobretodo porque son medios distintos con lenguajes distintos.
Partiendo del cambio de medio, prefieres una buena actuación o una representación visual 100% fielal libro??
Crivil escribió:BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.
Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.
sinuba escribió:Crivil escribió:BertoMP escribió:Pues yo creo que se va a llevar una hostia bastante bestia. Si tu público objetivo va a ser el fandom de ESDLA (ya que por eso usas ese nombre y el de su autor) y te marcas un fanfic pues mal vas.
Nah, ni de lejos ese es su principal target, de la misma manera que no era para Juego de Tronos los lectores. El usar a Tolkien va por derroteros más de prestigio que por el de buscar al fandom, la serie más cara de la historia busca el público más variado y transversal de la historia.
No sé. Si le han dado el presupuesto para convertirla en la serie más cara de la historia, es precisamente porque se llama el Señor de los Anillos y va a buscar al fan de esa saga, que es muy amplio. Si el nombre del señor de los Anillos tiene prestigio es precisamente porque tiene una legión de fans. Quiero decir, no se gastan ese dineral en adaptar el Quijote, que prestigio tiene mucho, pero fans...
nail23 escribió:Thranduil escribió:Reincidente escribió:Creo que es un error esperar de la serie una adaptación fiel a la obra de Tolkien
Frikidoctor lo explica perfecto:
Y el primer comentario del vídeo te lo resume de puta madre.Luis Naval Marqués
Cortita y al pie.
Ese a sido el mayor error de Amazon, llamarla El Señor de los Anillos cuando de Tolkien tiene poco o nada, mis libros favoritos precisamente no son ni la trilogía ni el Hobbit, este último no pude con el si no:
La caída de Gondolin
Los hijos de Urin.
Beren y Luthien.
El de los hijos de Urin me pareció maravilloso.
Falkiño escribió:nail23 escribió:
Ese a sido el mayor error de Amazon, llamarla El Señor de los Anillos cuando de Tolkien tiene poco o nada, mis libros favoritos precisamente no son ni la trilogía ni el Hobbit, este último no pude con el si no:
La caída de Gondolin
Los hijos de Urin.
Beren y Luthien.
El de los hijos de Urin me pareció maravilloso.
Es Húrin no Urin Pero coincido, Children of Húrin es MARAVILLOSO. Yo me lo compré cuando Cristopher Tolkien lo editó y tras él me he comprado los otros dos (La Caída de Gondolin y Beren y Lúthien, siendo este último el segundo mejor para mi de las baladas de Beleriand), que salieron años más tarde. Los Hijos de Húrin me gustó tanto que tuve durante años la ilustración de la portada de ese libro como fondo de pantalla e incluso conservo el calendario de pared ilustrado que compré en la librería junto al libro, este:
sinuba escribió:No sé. Si le han dado el presupuesto para convertirla en la serie más cara de la historia, es precisamente porque se llama el Señor de los Anillos y va a buscar al fan de esa saga, que es muy amplio. Si el nombre del señor de los Anillos tiene prestigio es precisamente porque tiene una legión de fans. Quiero decir, no se gastan ese dineral en adaptar el Quijote, que prestigio tiene mucho, pero fans...
sexto escribió:Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).
sexto escribió:Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).
BertoMP escribió:sexto escribió:Yo también creo que ha sido un error meter inclusión en esta serie, pero no porque esté en contra de la inclusión o porque la considere forzada, sino porque todo el mundo sabe que el fandom de El Señor de los Anillos es, con diferencia, el más tóxico que hay, por encima incluso que el de Star Wars o el de Harry Potter (y eso es mucho decir).
Yo no creo que el problema sea la inclusión, de hecho creo que ese es el menor de los problemas (de hecho ni lo es) en la serie.
El problema es poner "El Señor de los Anillos" en el título, decir cosas como "basado en la obra de Tolkien", usar el nombre de Tolkien hasta la saciedad y luego montarte un fanfic en localizaciones de la Tierra Media y sin tener en cuenta el lore establecido por el autor.
A mí el que haya un elfo negro o que la protagonista sea mujer pues no me molesta en absoluto. Ahora bien, cosas que ya se saben del argumento pues me chirrían un poco.
nail23 escribió:Es una obra de arte literaria ese libro y gracias por la corrección, siempre me falla ese nombre a sabiendas de que cuando lo escribo siento que algo me falta, pero nada, siempre caigo en lo mismo , yo tuve una edición, de echo la tengo todavía que me costó cerca de 40 pavos si no mal recuerdo en la que venía en un cofrecito negro y con decoración dorada y runas élficas, el libro era exactamente igual, era una pasada de edición, la portada que me has mostrado tu coincido, es una chulada, de verdad que este libro es de los pocos que he leído en el que simpatizaba con los protagonistas y hasta llegaba a sentir el dolor que padecían, sobre todo con el final de los dos que le faltó poco para echarme a llorar.
Mi cabreo sería enorme si hicieran la adaptación del libro y se lo cargaran.
sexto escribió:Pero las cosas como son, si la serie se llama Los Anillos de Poder, y pone basado en la obra de Tolkien, y sale Galadriel y no sé que más, venderá MUCHO más que si se llama Ana Paquita la Rubita la que su corazón palpita como una patata frita.
Si luego además es buena serie, aún venderá más, y si no la cancelarán.
A la gente que le joda que no sea 100% fiel a la obra de Tolkien pues no les entiendo, si para ellos es importante que sea fiel, que no la vean, que hagan como que no existe.
Y ya está.