Sobre el tema Harry Potter, que mencionaban
@Tukaram y
@jona_rm .
Es un hecho que como adaptaciones son infames.
Les tenemos mucho cariño, porque hemos crecido con ellas, porque la magia mola, por la banda sonora, pero como adaptaciones hacen aguas.
Pero con esta saga pasa algo muy curioso, y es que, quitando que se dejen cosas en todas ellas (algo normal, incluso en las buenas adaptaciones como El Señor de los Anillos o Dune se dejan cosas), se podría decir que la adaptación menos fiel es la del Prisionero de Azkaban.
Creo que cuando revisiono la saga es la película con la que más veces digo: “estoy en los libros no era así”.
Y sin embargo, bajo mi punto de vista y, creo, el de mucha gente, es la mejor película de todas (de la saga de Harry Potter, claro, no de todas las películas de la historia).
Creo que en esa película, Cuarón sí supo hacer su versión, manteniendo la base pero resolviéndola a su modo.
Crivil escribió:sexto escribió:Muy de acuerdo con tu última frase.
Es lo que tiene que hables desde la ignorancia, que te crees muy listo pero resulta que no. A seguir mandando callar a Martin sobre un tema en el que lleva trabajando toda la vida por no sacar libros al ritmo que tu quieres, como si te debiese algo
Sobre que me deba nada y que tenga que sacar los libros al ritmo que yo quiero pues a ver, es cierto que no me debe nada y que él sacará los libros cuando él quiera.
Aunque si lo piensas, si yo, como programador que soy, le digo al cliente que en un mes habré terminado el trabajo, pero pasan 2 años y no lo he terminado, el cliente seguramente se enfadará.
Pues en esta ecuación, el cliente soy yo.
Pero mi comentario iba porque él critica las adaptaciones, entre ellas las de su propia saga, cuando él mismo producía esa serie, que adelantó a los libros que él escribía, que llevaba varios años diciendo “el año que viene lo terminaré de escribir”.
No sé.
Yo no le mando callar, la frase del final era una forma de hablar, refiriéndome a que, a pesar de que en parte estoy de acuerdo con él, me parece algo hipócrita que lo diga precisamente él.
Aunque bueno, tampoco creo que haga falta que te lo explique, porque si vas criticando a la gente por ahí que tiene mala compresión lectora estoy seguro de que habías entendido perfectamente mi mensaje.
Lo que ya no entiendo es por qué te ha sentado tan mal y has subido el tono.
Es un hecho objetivo que Martín dijo varias veces que al año siguiente terminaría el libro.
Dijo varias veces que le quedaba poco, que llevaba no sé cuántas páginas, que el final lo tiene ya (diciendo que sería diferente al de la serie), y varias cosas más que al final han sido mentira.
Comprenderás que haya gente, entre ellos yo, qué básicamente hemos perdido ya la ilusión por la saga e incluso casi el respeto por su creador (aunque el día que salga el sexto libro seré el primero en ir a comprarlo, eso es verdad), así que no sé.
Igual deberías relajar un poco el tono, que no todo el mundo tenemos a Martin tan endiosado.