[SERIE] House of the Dragon (Segunda temporada ya en Max)

Goncatin escribió:
Pues mírate bien los últimos episodios de la primera temporada porque hasta en la cena con Viserys la esposa de Aegon se queja del trato que le dispensa, y es más, hasta creo que salen los niños en alguna escena.

Me parece depecionante cómo han resuelto lo de Sangre y Queso

Pfff... vaya cacao llevo. xD Mira que me vi la primera temporada hace unas semanas para tenerla fresca y no recuerdo que Aegon acabara comprometido con su hermana. Es más, los niños que salen pensaba que eran de Alicent, que los había tenido con Viserys durante el lapso de 5 años que transcurren desde que a Aemond le arrancan el ojo...
Para quien no sepa que desde su ...
en el lecho de muerte de Viserys , cabe concluir que los últimos pensamientos de Viserys han sido hacia su anterior esposa, Aemma Arryn, que falleció durante el parto de su hijo Baelon ,en sus instantes finales, Viserys cree que en vez de con su esposa está hablando con su hija Rhaenyra , quien le había preguntando la noche anterior si seguía creyendo en la profecía sobre Aegon el Conquistador que le contó cuando era pequeña, pero su mente nublada y la amapola que hace ver alucinaciones, le lleva a confundir a Alicent con Rhaenyra, de modo que la confusa monarca no entiende las palabras de su marido,este viene a declarar que está convencido de que ella (Rhaenyra) es quien debe cargar con el peso de la profecía de Aegon sobre un Príncipe Que Fue Prometido y que para que en el futuro deberá "unir al reino contra el frío y las tinieblas...
Además la Reina piensa que habla de su hijo aegon, ocurre que como su primer hijo con Alicent también se llama Aegon...
Y otra cosa importante: no se ha comentado por aquí porque ha pasado muy desapercibido en todas partes pero ha salido ya en pantalla durante unos breves instantes un personaje principal que, si no cambian mucho las cosas, tendrá un papel relevante en la trama. Lo dejo en SPOILER ( no leer si no se ha leído el libro ).

Se trata del imponente en tamaño y fuerza Hugh The Hammer ( Hugh Martillo, por ser un bastardo de una familia de herreros ), solo que en lugar de estar trabajando en Rocadragón en la serie está en Desembarco del Rey como uno de los herreros que solicitan más dinero para fabricar los escorpiones defensivos. En principio y si no cambian las cosas será pese a su baja extracción uno de los nuevos jinetes de dragones, concretamente de Vermithor.
A mí me toca verlo esta noche, espero que no defraude y haya acción, se me hacen muy pesados los capis donde solo hay verborrea...
Ni me acordaba que salía la segunda temporada, tocará esperar a que esté completa porque si no pasará lo de siempre, capitulo aburrido por ser 1 semanal, capítulo con un final que te deja con ganas de más........ pués mejor a que esté completa.
El primer episodio de esta segunda temporada en USA ha tenido un descalabro importantes de espectadores respecto al estreno de la serie, que se inauguró con alrededor de 10 millones en 2022 y ahora ha bajado hasta los 7.8, una merma de un 22 %. Ignoro si en el resto de países ha seguido la misma tónica y si se trata de algo meramente temporal que será corregido a medida que avance la temporada o de una tendencia.

Aún así Max lo está vendiendo como su "mejor estreno", lo cual es a todas luces una falsedad justificada en el hecho del cambio de nombre de la cadena de la anterior HBO Max al actual Max a secas.
En mi caso he perdido algo de interés no se por qué, pero no tengo prisas por retomarla, esto no me sucedía con la primera temporada o juego de tronos que la veía tal como salía el episodio.
@Arvo max ahora mismo no merece la pena, no tiene cosa demasiado relevante ahora, la gente prefiere esperarse a que esté entera y pagar 1 mes vérsela y a otra cosa.

otros muchos verla piratilla y ale.
¿Alguien sabe a que bitrate está mandando Max el 4k actualmente? Me ha parecido bastante mediocre en cuanto a calidad visual, comparado con Apple TV es la noche y el día.

Antes podia ver ese dato dándole al botón de info del mando durante el streaming, pero hace tiempo que eso ya no me funciona.
stan01 escribió:¿Alguien sabe a que bitrate está mandando Max el 4k actualmente? Me ha parecido bastante mediocre en cuanto a calidad visual, comparado con Apple TV es la noche y el día.

Antes podia ver ese dato dándole al botón de info del mando durante el streaming, pero hace tiempo que eso ya no me funciona.

A mi igual, me parece que la calidad de vídeo bajo bastante con la llegada de Max
Visto el primer capítulo, qué coñazo de comienzo de la segunda temporada, encima si me censuras la parte del libro que es importante pues, muchas ganas de continuar no dan, entiendo que al menos podrían haber enseñado como apuñalan al crío y ahí se acaba la escena para que en el siguiente capítulo le lleven la cabeza a Daemon y este la muestre a Rhaynera o como se escriba y ahí se queda todo.

Cuanto miedo tienen algunos productores de mostrar la crudeza de la época medieval aunque sea ciencia ficción.
Visto el primer capítulo. A mí me ha gustado. Es normal un poco de introducción, lo único como han dicho por aquí, hubiera metido más crudeza al final, se han cagado los productores.
Me ha parecido un buen capítulo, en líneas generales. Tampoco esperaba demasiado de un capítulo inicial de temporada.

Entiendo que los que os habéis leído el libro estabais esperando una escena más explícita, pero creo no es necesario mostrar "ese" momento; además, no sé si es viable en términos éticos y/o legales.
un poco flojito el de hoy, pero vamos es un cap de transacción, no queda mucho para que empiecen las batallas.
A mi me ha parecido un buen capitulo el de hoy, mejor que el primero.

Me ha parecido muy dura la escena del niño con el cuello cosido
A mí me ha gustado este segundo
Mucho mejor el segundo capitulo, este si ha estado a la altura de la anterior temporada.
Al final me animé a ver el primer capítulo de la temporada 2 (quería verlo cuando tuviéramos más capítulos para verme varios de golpe, pero no pude resistirme 😂).
Me gusto bastante el primer capítulo la verdad. Es algo lento al principio, pero va cogiendo forma y velocidad poco a poco.
Desde luego tiene buena pinta como va avanzando
El segundo me pareció en la línea del primera, me han gustado los dos, con altibajos. Hay una escena que no me ha gustado o me ha dejado frío...

la minitrama de Cole mandando al gemelo a Rocadragón, me ha parecido absurda, sinsentido y poco creíble, desde su principio hasta la batalla de los gemelos al final, además que el actor que hace de Cole me parece bastante limitado, no deberían darle más protagonismo porque entonces se le ven las costuras por todos sitios.
Hispanograna escribió:El segundo me pareció en la línea del primera, me han gustado los dos, con altibajos. Hay una escena que no me ha gustado o me ha dejado frío...

la minitrama de Cole mandando al gemelo a Rocadragón, me ha parecido absurda, sinsentido y poco creíble, desde su principio hasta la batalla de los gemelos al final, además que el actor que hace de Cole me parece bastante limitado, no deberían darle más protagonismo porque entonces se le ven las costuras por todos sitios.

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que dejo aquí la serie, la primera temporada me pareció un tostón. [mad]
Hispanograna escribió:El segundo me pareció en la línea del primera, me han gustado los dos, con altibajos. Hay una escena que no me ha gustado o me ha dejado frío...

Totalmente de acuerdo

Pues a mi me "cuaja" al combinarlo con la escena de ...
cuando despachan a la Mano del Rey: ahí el Hightower se queda a gusto haciéndoles ver que son unos putos incompetentes por pensar que su plan es "genial" [qmparto] .
El papel de Cole es la de ir dando clases de dignidad a todo dios siendo un gilipollas de campeonato.
dpMordecai escribió:

cuando despachan a la Mano del Rey: ahí el Hightower se queda a gusto haciéndoles ver que son unos putos incompetentes por pensar que su plan es "genial" [qmparto] .
El papel de Cole es la de ir dando clases de dignidad a todo dios siendo un gilipollas de campeonato.

Dudo mucho que Cole siga vivo durante esta temporada 2. Dudo que aguante toda esta temporada. Es carne de cañón. Dinamitando a la madre del rey y al propio rey con ideas descabelladas
Me voy a lanzar a verla [beer]
sonyfallon escribió:
dpMordecai escribió:

Dudo mucho que Cole siga vivo durante esta temporada 2. Dudo que aguante toda esta temporada. Es carne de cañón. Dinamitando a la madre del rey y al propio rey con ideas descabelladas

al pasar ahora a ser "mano del rey" imagino que tendrá más minutos, de ahí que dije lo que dije, de todas formas no he leído estos libros, así que no sé por dónde van los tiros. También se podían haber esperado a poner el desenlace de los gemelos un capítulo más tarde, para darle algo de credibilidad en el espacio-tiempo, que parece que se teletransporta.
Vistos los dos primeros. Me han gustado.
Buen episodio el tercero, el cutre fue el primero se ve.

Pues parece que a Alicent se le revela
que lo que decia el rey en la cama no se referia a su hijo sino a la cancion de fuego y hielo, y estaba equivocada
, pero es tarde y todo va ser un drama absoluto, increible la conversación de
las dos
es lo que mas te deja hipnotizado del episodio con los 5 sentidos puestos viendo la escena.
Hay momentos que te puedes dormir un poco con estas series pero en general, los 3 me han gustado. Muy chulo el momento infiltración en plan Assassin's, pero aquí la seguridad brilla por su ausencia, otra vez más XD
A mí me ha parecido el peor de los 3, aunque esa conversación final me lo ha salvado. En general, estoy muy decepcionado con Rhaenyra esta temporada, tras lo sucedido al final de la anterior me esperaba otra actitud por parte de ella. Tampoco quiero que se vuelva loca de remate como Daenerys, pero un poquito más de sangre en las venas joder, menuda pánfila.

De nuevo la seguridad en Kings Landing queda en entre dicho, tras lo sucedido con el hijo del rey parece que no han aprendido, la persona más odiada y repudiada del reino es capaz de burlar la vigilancia, pasearse como Pedro por su casa y reunirse con la madre del rey. Alucino.
Tras la conversación entre las dos, a mí me ha quedado claro que Alicent cree a Rhaenyra, y es plenamente consciente que ha metido la gamba, pero que ya es demasiado tarde para parar esto.

Lo de Daemond en Harrenhal ha sido muy raro. Entra el solo al castillo en ruinas, apenas hay un soldado vigilando, la actitud de los allí presentes, los sueños chungos, la mujer esa mal agüera.... me temo lo peor.

Llevo desde la primera temporada quejándome de que en esta serie ha bajado mucho el tema de enseñar carne respecto a JDT. Y van y me meten un primer plano de una buena mamada y al tuerto enseñando sus vergüenzas. Vale... xD

Me comenta un conocido que los huevos que se lleva la hija negra de Daemon (lo siento, me pierdo con los nombres...) pueden ser los que luego recupere Daenerys muchos años después. Parece ser que coinciden los colores. A saber...
A falta de ver el tercero confirmo que el lord comandante Cole es retrasado mental. A ver si lo matan de una puta vez. Que poco (o nada) aporta tanto el actor como el personaje. De lo peor que recuerdo en todo GOT.

Por cierto, espero que la segunda mitad de temporada reviente porque estos primeros bastante limitados, al menos para mi gusto.

Edito: visto el tercero y el mejorcito de estos 3 pero vamos, lo dicho, espero grandísimos capítulos.
Dad tiempo a la serie... si no os habeis leido el libro... os aseguro que viene una buena...
La serie esta bien. Pero sigo diciendo que los dragones a esta serie son lo que Homelander a The Boys.
La peña quiere dragones.
Yo casi me duermo con el tercer capítulo. Me parece todo relleno para preparar luego 2 o 3 capítulos de guerra. Creo que hace falta otras tramas y otras casas en el meollo, como en Juego de Tronos, que no necesitaba ni dragones ni batallas para enganchar.
Juego de Tronos es mi favorita y también me aburría, son series que se cuecen a fuego lento. Yo creo que va bien la cosa salvo lo de la seguridad nula varias veces XD
OscarKun escribió:A mí me ha parecido el peor de los 3, aunque esa conversación final me lo ha salvado. En general, estoy muy decepcionado con Rhaenyra esta temporada, tras lo sucedido al final de la anterior me esperaba otra actitud por parte de ella. Tampoco quiero que se vuelva loca de remate como Daenerys, pero un poquito más de sangre en las venas joder, menuda pánfila.

De nuevo la seguridad en Kings Landing queda en entre dicho, tras lo sucedido con el hijo del rey parece que no han aprendido, la persona más odiada y repudiada del reino es capaz de burlar la vigilancia, pasearse como Pedro por su casa y reunirse con la madre del rey. Alucino.
Tras la conversación entre las dos, a mí me ha quedado claro que Alicent cree a Rhaenyra, y es plenamente consciente que ha metido la gamba, pero que ya es demasiado tarde para parar esto.

Lo de Daemond en Harrenhal ha sido muy raro. Entra el solo al castillo en ruinas, apenas hay un soldado vigilando, la actitud de los allí presentes, los sueños chungos, la mujer esa mal agüera.... me temo lo peor.

Llevo desde la primera temporada quejándome de que en esta serie ha bajado mucho el tema de enseñar carne respecto a JDT. Y van y me meten un primer plano de una buena mamada y al tuerto enseñando sus vergüenzas. Vale... xD

Me comenta un conocido que los huevos que se lleva la hija negra de Daemon (lo siento, me pierdo con los nombres...) pueden ser los que luego recupere Daenerys muchos años después. Parece ser que coinciden los colores. A saber...

Hay que recordar, y ya se encargan de decirlo en este capítulo, que la gente no es "conocida"
Me explico: la mayoría de la gente no sabe el aspecto de alguien "famoso" no hay periódicos con fotos, no TV.
Creo que en este último alguien comenta algo a ese respecto
DrSerpiente, ya, no me refería al populacho. Esa gente solo verían a su soberano en algún baño de masas y de muy lejos. Se supone que tras lo sucedido con lo del hijo del rey la familia real tendría que estar permanentemente vigilada, y entiendo que al menos los capas blancas si saben como es Rhaenyra.
OscarKun escribió:DrSerpiente, ya, no me refería al populacho. Esa gente solo verían a su soberano en algún baño de masas y de muy lejos. Se supone que tras lo sucedido con lo del hijo del rey la familia real tendría que estar permanentemente vigilada, y entiendo que al menos los capas blancas si saben como es Rhaenyra.

Pero va de monja. Ya no se le ve el pelo rubio. También pasa por allí Clark Kent y no lo reconocieron. Los Capas Blancas son los Stormtroopers de JDT
El británico Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie, ha tenido que limitar seriamente sus intervenciones en redes sociales tales como Instagram o X como consecuencia de la campaña en contra que ha sufrido por parte de fans y trolls que no saben distinguir entre realidad y ficción y lo estaban poniendo a caldo por sus vaivenes amorosos y lealtades cambiantes en la trama. De locos [facepalm] .
Arvo escribió:El británico Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie, ha tenido que limitar seriamente sus intervenciones en redes sociales tales como Instagram o X como consecuencia de la campaña en contra que ha sufrido por parte de fans y trolls que no saben distinguir entre realidad y ficción y lo estaban poniendo a caldo por sus vaivenes amorosos y lealtades cambiantes en la trama. De locos [facepalm] .

Desde luego los fans estos locos son la leche… manda narices
SObre que hora suelen echar los capitulos?
Bueno, visto el cuarto capítulo. Ya era hora que empezara lo bueno.
El mejor capítulo por ahora, muy bueno.
LynX escribió:Bueno, visto el cuarto capítulo. Ya era hora que empezara lo bueno.
El mejor capítulo por ahora, muy bueno.

A mi me ha parecido muy muy muy bueno.
Mucho mejor que muchos de juego de tronos.
Visto el 2x04. Tenia el hype por las nubes, había oído que este episodio iba a ser tan épico como la "Batalla de los Bastardos". Y va a ser que no...

Pues hemos visto lo que muchos llevábamos tiempo esperando, una verdadera batalla entre dragones. Y no ha defraudado. Supongo que por eso lo llaman la "Danza de los Dragones", realmente parecía una baile mortal.
La verdad, no mola ver morir a una de estas bestias, ni tampoco a uno de los mejores personajes de la serie. DEP.
Y yo esperando que Daemond apareciera por ahí con el suyo a sumarse a la fiesta.

No sé si el rey está vivo, muerto, o en la mierda. Me da que Aemond lo iba a rematar el cabrón. A mí me da mucha pena el chaval, nunca quiso ser rey, es un pobre desgraciado. Si hasta su madre lo desprecia.

Pues a ver ahora que va a pasar, porque sin el apoyo de Aegon, Cole tiene los días contados como mano, y no sé como estará el tema de la sucesión al trono. (con el permiso de la verdadera reina, claro.)
Entiendo que será uno de sus hijos, el que dejaron vivo los asesinos aquellos de pacotilla.
Que danzita mas rica, empieza el drama, no se como lo llevaran en la serie alargando pero ya es una caida de peones uno tras otro
y el desenlace del al trono tiene el coste maximo
Cambios respecto al libro; en principio no sustanciales en cuanto al resultado, pero en función de cómo se aclare la duda del final podrían terminar por serlo. Lo dejo en spoiler y si no es así que alguien lo matice, porque me sonaba y he tenido que buscarlo. Por lo demás buen episodio, con una gran plasticidad en la batalla y unas imágenes de entre las más sugerentes y espectaculares de la serie; se nota el dinero en pantalla, desde luego.

¡ CUIDADO ! ( SPOILER DEL LIBRO ):

En el libro Aegon y Aemond forman parte ambos del plan de Cole, y es Rhaenys quien derriba a Aegon. En la serie lo derriba Aemond cuando está enzarzado en batalla con su rival al atacar a ambos, en un claro intento de liquidarlo porque sabe que se verá afectado por las llamas, y Aegon se da cuenta. Por eso digo que, si como en el libro sobrevive con enormes heridas, la traición queda al descubierto. En ambos casos Aemond accederá al trono, pero la situación sería distinta.
Está pendiente ver el 4 ya. A ver qué tal.
El 4º capítulo dicen en muchos medios, que es el mejor capítulo de la serie hasta ahora [360º]
Muy bueno el 4to... Efectivamente coincido que es el mejor.

La verdad me dió cosita ver morir a "la reina que nunca fue". Desde un principio cuando vi la escena de "iremos de nuevo a la guerra, vieja amiga" supe que su final no era nada bueno. A pesar de darle batalla a Vhagar y pudiendo escapar, se quedó dando guerra. Pero Vhagar es demasiado Vhagar.

El Rey niñato (no usaba esa frase desde Joffrey jajaja) como siempre el típico personaje que nadie toma en consideración, que se siente inútil e intentando hacer algo pues sale a cagarla buscando la muerte. Mi primera impresión era que moría pero como dijo un usuario mensajes más atrás, al ver que el tuerto iba a rematarlo quizás haya quedado grave (aunque desde una altura y todo en llamas, lo dudo pero aquí puede pasar cualquier cosa), si no es porque aparece Cole...

A ver cómo se avanza la cosa pero ya está entretenida la cosa [beer]

PD: Yo estoy que me empiezo a leer el libro (o comprar el audiolibro mientras viajo al trabajo jajaja), leí que ni siquiera los primeros capítulos están desarrollados en la serie, ya que estos detallan....
la conquista de Aegon y sus 3 hermana-esposas.

Tampoco sabía que queda pendiente un 2do tomo que el gordis tampoco ha terminado de escribir, lamentablemente este señor se quedó sin ideas porque no me explico que no haya terminado los que faltan.

Perdón por el offtopic, ahora esperar otra semana ratataaaa
1395 respuestas